Prometheus y Secuela: ALIEN COVENANT
La vida al margen del deporte (la hay)

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: PROMETHEUS

por johnwilliams » 15 Oct 2012, 09:53

VLCM escribió:
meej escribió:Yo creo que sí hace mal, porque uno de los problemas que le veo a la película es lo mal que lleva el ritmo y la narración, primero con una serie de prólogos y presentaciones que hacen que se tarde en entrar en materia y luego con otra serie de giros argumentales y (supuestas) sorpresas que aportan poco y distraen mucho. No hay claridad, o al menos a mí no me transmitieron con claridad qué pasaba en cada momento y cuáles eran los objetivos de los personajes en cada parte de la película.

La comparación con Alien es en este sentido (y en otros, como en los personajes) desoladora, en Alien está claro en cada momento qué quieren hacer y por qué, buscar al alien por la nave, huir, lo que sea. Aquí es todo arbitrario, el fulano grande y calvo se despierta y se lía a dar hostias porque tiene mal despertar, por lo visto. El viejo se esconde en su nave porque le aburre la gente que se empeña en darte charla durante los viajes, supongo. Etcétera. No me extraña que todo el mundo destaque el personaje del robó, no sólo es una buena actuación sino que es el único con algo parecido a motivación y coherencia.

Se me olvidaba aantes, yo creo que el principal motivo por el que se oculta la presencia del anciano a bordo (mas que a los espectadores,a la propia tripulacion) es porque descubriría el pastel. Me refiero, la nave en principio va para buscar a los creadores, hablar con ellos, que nos cuenten como salir de la crisis etc, pero el verdadero propósito del viaje (aparte de todo eso, que es mu bonito) es que el colega encuentre una forma de no palmarla.
El resto de la tripulación da igual, na más ver que son solo cobayas que usan para ver los efectos del fluido en los humanos (por ejemplo si por tomarlo te curas o te transformas en malo)

Y claro, decir eso así de buenas a primeras queda feo.
Así lo entendí yo, vamos



vale, ¿y no es mas facil decir que como el paga y se va amorir, le hace ilusion poder comprobar de primera mano si esa teoria de los creadores es cierta y ser enterrado en el planeta de donde surgio la humanidad?

vamos, digo yo que no hace falta que, por el mero hecho de ir en la nave, le tenga que confesar a todo dios cuales son sus planes de verdad...

y sobre lo que dice meej de los otros dos gilipollas, es que ese cacho de la pelicula atenta contra la inteligencia ya no de un ser humano, sino de un perro policia...
se pierde el que inventa las esferas que hacen los mapas, con dos cojones
se pone a juguetear con la cobra el biologo cobarde, otros cuatro cojones mas(dos porque era un cobarde y dos porque era un biologo que se supone que frente a un contacto con especies desconocidas, no la adopta de mascota sino que observara y tendra las minimas precauciones y seguira protocolos de no contaminacion, etc,etc)
los demas se largan a la nave con los mismos vehiculos que vinieron(¡¡se supone que 2 tios ya se han ido!!¿como se fueron, andando?)
en una expedicion cientifica, no se graban las imagenes de las camaras subjetivas, sino que o hay un tio mirando las 24 horas del dia a todos, o se pierde la informacion...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: PROMETHEUS

por VLCM » 15 Oct 2012, 22:40

ciberpierce escribió:Lo que debería haber sido el trailer.

Qué despelote :todos a botar:

La película es un LOL tras otro, y salí del cine con mal cuerpo, y ahora según veo estás cosas cada día me "cae mejor" la jodida película :amor:
Imagen

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

Re: PROMETHEUS

por Bonner1 » 20 Oct 2012, 02:08

Corsus escribió:DESPOLLANTE análisis de Prometheus en Jotdown: "Prometheus, para dummies"

Leer solo si se ha visto la película -o se carece de interés por verla- porque destripa el guión de arriba a abajo. Aparte de desgranar las incoherencias del guión con mucha gracia y mala leche, es interesante por la información que aporta sobre las referencias que toma la película.




Menuda ensalada de hostias.

Recién vista la peli decir que lo mejor de todo es que en la 2ª parte su guión no será del vendehumo, así que aún hay esperanza señores.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: PROMETHEUS

por RED RONIN » 08 Dic 2012, 14:25

Bien una vez contemplado el Blu ray y las escenas ineditas que contiene, más del doble que en el DVD, dudo que a los que la aborrecieron, les vaya a suponer algun resarcimiento de algun tipo, siempre suponiendo que le dedicasen tiempo y dinero a ello que es mucho suponer, aunque hay detalles que se clarifican un poco en lo que al comportamiento de los personajes se refiere aunque solo sea por dar algo de información adicional, ingeniero revivido incluido.

Mi opinión personal coincide con la críticas que ya leí que aunque siendo estimable como esfuerzo fílmico, hay un exceso de pretensiones de planteamiento que luego no se ven reflejadas en la plasmación final, aunque no comparto la postura de los que observan agujeros argumentales por todas partes en cuanto algo no se es explicado de forma pormenorizada.

Para los suficientemente freakys para volverla a ver con comentarios incluidos aconsejo evitar el de Ridley Scott, un autentico muermo siendo benévolos, siendo más interesante el de los 2 guionistas, por lo que supone de cierto esclarecimiento en algunos puntos confusos y por mostrar el desarrollo de un producto que evolucionó de ser una mera precuela al uso con profusión de abrazacaras, revienta pechos y xenomorfos al resultado más tangencial en que quedó, y a mi juicio más sugerente.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: PROMETHEUS

por johnwilliams » 10 Dic 2012, 09:49

yo pense que con todo ese metraje inedito taparian saltos argumentales muy evidentes en el cine, como por ejemplo, el comportamiento del pesonaje de idris elba, que en la peli entre ciertas secuencias, parece que deberia haber algo quejustificaria/explicaria su posterior comportamiento, pero por lo que dices, no me queda claro si sólo se amplia la parte del ingeniero al despertar o si ese metraje se reparte entre los personajes humanos de la peli...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: PROMETHEUS

por pauvm » 10 Dic 2012, 10:26

Alguien podría hacer un resumen de los comentarios de los guionistas? La verdad es que hay una cierta curiosidad pero ni, por asomo, tanta como para volver a ver la película...

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: PROMETHEUS

por RED RONIN » 10 Dic 2012, 12:04

johnwilliams escribió:yo pense que con todo ese metraje inedito taparian saltos argumentales muy evidentes en el cine, como por ejemplo, el comportamiento del pesonaje de idris elba, que en la peli entre ciertas secuencias, parece que deberia haber algo quejustificaria/explicaria su posterior comportamiento, pero por lo que dices, no me queda claro si sólo se amplia la parte del ingeniero al despertar o si ese metraje se reparte entre los personajes humanos de la peli...



Marchando un Spoiler de esos:

En lo que se refiere al personaje de Janek en una conversación con Vickers se refiere a su pasado militar en el que pasó por una situación similar de contaminación biológica y su consiguiente y brutal cauterización como referencia a lo que se teme que van a tener que afrontar a continuación.

En lo que respecta al geologo no se añade nada que pudiera explicar su comportamiento de gañán, si hay una escena eliminada en la que descubren los gusanos antes de su mutación para alegría del biólogo al haber encontrado la primera forma de vida viva alienígena superior a los microbios y bácterias, lo que en los comentarios sirve de justificación para su poco prudente comportamiento posterior con los especímenes ya cambiados, a mi me parece insuficiente pero menos da una piedra

El ingeniero habla en un par de breves párrafos aunque lo que expresa, fundamentalmente les pregunta a los humanos de no muy buenos modos el motivo de su viaje hasta allí, nos llega vía interpuesta de la traducción de David, y por las cuestiones planteadas por Weyland queda plasmado de forma explícita que el casi único objetivo de la expedición era la consecución de la inmortalidad para el decrépito magnate, relacionando de forma tácita a mi suponer esta petición con el cabreo consiguiente del extraterrestre . Como nota final al preguntarle Elizabeth que le contestó justo antes de arrancarle la cabeza cuando le preguntaron por su procedencia, el androide responde que aunque no existe traducción literal, la palabra más aproximada sería Paraíso.

En líneas generales queda completamente explicitado que el comportamiento de los ingenieros con respecto a la humanidad en su conjunto responde a la apreciación por su parte de nuestra especie como un mero experimento del que disponer sin el más mínimo miramiento
.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: PROMETHEUS

por johnwilliams » 10 Dic 2012, 12:16

gracias...buff,sigo sin tener claro si me apetece verla de nuevo, si este nuevo montaje merece el esfuerzo o ni me molesto...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: PROMETHEUS

por Gaetan Dugan » 10 Dic 2012, 12:16

johnwilliams escribió:(...) los demas se largan a la nave con los mismos vehiculos que vinieron(¡¡se supone que 2 tios ya se han ido!!¿como se fueron, andando?)

:mrgreen: No me había percatado de esto. ¿Es así en realidad?

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: PROMETHEUS

por johnwilliams » 10 Dic 2012, 12:19

jajaja, ya no me acuerdo, pero juraria que hasta que no llegan a la nave, ni se dan cuenta que faltan esos 2, y creo recordar que hasta comentan lo de que todos los vehiculos estan en la nave...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: PROMETHEUS

por meej » 10 Dic 2012, 12:23

Sí, fue así.

Otra cosa relacionada que se ha dicho es lo de que los tíos que se quedan en la nave tienen cámaras en sus cascos, y a nadie se le ocurre quedarse de guardia vigilándolos por si les pasa algo. Es que ni intento.

Es un fallo típico de las series de ciencia ficción con comunicadores y/o teletransportadores: usándolos con lógica se acababan casi todos los misterios e intrigas. "Voy a entrar en la guarida misteriosa del malvado científico, dejaré el comunicador abierto y en cuanto oigáis algo raro me teletransportáis de vuelta a la nave." Pero en fin, eso es tan imposible de corregir como lo de correr para llegar a la tardis, que ya me dirás para qué corres si luego te vas a trasladar en el tiempo y vas a llegar al instante exacto que quieras.

Por lo menos haces ejercicio.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: PROMETHEUS

por johnwilliams » 10 Dic 2012, 12:41

meej escribió:Sí, fue así.

Otra cosa relacionada que se ha dicho es lo de que los tíos que se quedan en la nave tienen cámaras en sus cascos, y a nadie se le ocurre quedarse de guardia vigilándolos por si les pasa algo. Es que ni intento.

Es un fallo típico de las series de ciencia ficción con comunicadores y/o teletransportadores: usándolos con lógica se acababan casi todos los misterios e intrigas. "Voy a entrar en la guarida misteriosa del malvado científico, dejaré el comunicador abierto y en cuanto oigáis algo raro me teletransportáis de vuelta a la nave." Pero en fin, eso es tan imposible de corregir como lo de correr para llegar a la tardis, que ya me dirás para qué corres si luego te vas a trasladar en el tiempo y vas a llegar al instante exacto que quieras.

Por lo menos haces ejercicio.


si no me equivoco, es hasta peor: sí que estan vigilandoles, pero es el momento del supuesto polvo , por lo que obviamente el capitan deja de mirar lo que hacen esos dos pardillos para irse con la rubia, que es de las pocas cosas logicas y con sentido de la peli...
yo sobre eso, insisto en que lo acojonante es que ni lo graban, no queda constancia registrada de lo que van emitiendo, que es otra patada al mas minimo sentido cientifico que deberia hacer obvio que todo lo que vean quede registrado para poder ser analizado luego en la nave con calma entre todos, etc, etc.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: PROMETHEUS

por RED RONIN » 10 Dic 2012, 13:03

johnwilliams escribió:gracias...buff,sigo sin tener claro si me apetece verla de nuevo, si este nuevo montaje merece el esfuerzo o ni me molesto...


Ten en cuenta que nuevo montaje no es, son como una docena (repito que en el Blu Ray, aunque como no se venden por separado da igual) de escenas completas que fueron eliminadas para aligerar duración, de minutaje adicional a otras que se conservaron o como descarte de otras alternativas que se consideraron mejores...etc. Ya he expuesto que dudo que a quien le defraudase la película dudo que le satisfagan, aunque yo si pienso que en lineas generales si que mejora la cosa un poquillo, salvo en el apartado del biólogo y sobre todo el geólogo y de la resolución de su extravío que no se arregla nada, y que veo como el principal fallo de guión o de selección de personal el reclutar para una expedición científica que se supone algo rigurosa, a personajes tan pintorescos, cuya presencia a mi me chirria absolutamente.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: PROMETHEUS

por johnwilliams » 10 Dic 2012, 13:11

ahhh, de nuevo gracias :wink:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: PROMETHEUS

por Setien79 » 10 Dic 2012, 13:14

RED RONIN escribió:
johnwilliams escribió:gracias...buff,sigo sin tener claro si me apetece verla de nuevo, si este nuevo montaje merece el esfuerzo o ni me molesto...


Ten en cuenta que nuevo montaje no es, son como una docena (repito que en el Blu Ray, aunque como no se venden por separado da igual) de escenas completas que fueron eliminadas para aligerar duración, de minutaje adicional a otras que se conservaron o como descarte de otras alternativas que se consideraron mejores...etc. Ya he expuesto que dudo que a quien le defraudase la película dudo que le satisfagan, aunque yo si pienso que en lineas generales si que mejora la cosa un poquillo, salvo en el apartado del biólogo y sobre todo el geólogo y de la resolución de su extravío que no se arregla nada, y que veo como el principal fallo de guión o de selección de personal el reclutar para una expedición científica que se supone algo rigurosa, a personajes tan pintorescos, cuya presencia a mi me chirria absolutamente.


Y digo yo que no hubiera sido mejor aligerar minutaje cepillandose un buen rato de paisajes?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: PROMETHEUS

por Zona+1 » 10 Dic 2012, 13:23

Veo decenas de películas y series, de todo tipo. En muchos casos, discuto, comento, hablo de esas películas y series en el foro. He visto infinidad de críticas , positivas y negativas, por infinidad de razones. Gente que pone a parir una película de superheroes por falta de credibilidad "científica" o que raja de The Walking Dead porque no es coherente el tema de los walkers / infectados / zombies. Pero es que con "PROMETHEUS" la cosa se puede resumir en esto:

Imagen
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: PROMETHEUS

por meej » 10 Dic 2012, 13:51

Siempre se puede confiar en los de Penny Arcade para repetir lo mismo que han dicho cienes de personas en internete, sin añadirle valor o comicidad alguna.

¿Su mayor virtud? No son Ctrl+Alt+Del. Que no es poco.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: PROMETHEUS

por Merrylinch » 10 Dic 2012, 15:08

Situaciones y escenas ridículas las hay a patadas en las películas de ciencia ficción, fantasía o acción. Es natural. Que sean tantas en una película tan esperada, significativa y cara, ya tiene menos pase.

Pero a mi juicio lo más disparatado de la película es ni más ni menos que la piedra angular sobre la que se asienta toda la historia,,, las inscripciones primitivas que permiten "averiguar" de dónde preceden los alienígenas.

Se supone que llegan a la Tierra, dejan a uno de ellos para que se inmole y esparza su ADN y se largan...

Bueno, pues luego nos enteramos de que a lo largo y ancho de todo el planeta una serie de individuos no solo ha tenido contacto con ellos, sino que hasta ha entablado conversación y amistad :D con los alienígenas hasta el punto de que estos han decidido revelarles de dónde venían.

Y no solo ha sido un marciano cotilla que pasaba por allí, ha sido igual en todas partes :mrgreen: .

Pocas películas tan caras y "serias" habrá que tengan un punto de partida más incoherente.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: PROMETHEUS

por RED RONIN » 10 Dic 2012, 17:19

Merrylinch escribió:Situaciones y escenas ridículas las hay a patadas en las películas de ciencia ficción, fantasía o acción. Es natural. Que sean tantas en una película tan esperada, significativa y cara, ya tiene menos pase.

Pero a mi juicio lo más disparatado de la película es ni más ni menos que la piedra angular sobre la que se asienta toda la historia,,, las inscripciones primitivas que permiten "averiguar" de dónde preceden los alienígenas.

Se supone que llegan a la Tierra, dejan a uno de ellos para que se inmole y esparza su ADN y se largan...

Bueno, pues luego nos enteramos de que a lo largo y ancho de todo el planeta una serie de individuos no solo ha tenido contacto con ellos, sino que hasta ha entablado conversación y amistad :D con los alienígenas hasta el punto de que estos han decidido revelarles de dónde venían.

Y no solo ha sido un marciano cotilla que pasaba por allí, ha sido igual en todas partes :mrgreen: .

Pocas películas tan caras y "serias" habrá que tengan un punto de partida más incoherente.


A mi eso que citas no me parece incoherente, más bien es una elipsis que como muchas otras en este genero necesita de la tan traída suspensión de la incredulidad del espectador, aparte que en los comentarios de la edición en disco que voy comentando ya dicen que esa escena inicial puede tomarse como que transcurre en la Tierra primigenia o que lo hace en otro planeta cualesquiera como ejemplo de una tarea habitual de la especie de los ingenieros.

Yo no veo incoherencia en la suposición que si la vida humana en la tierra derivó de la impronta del adn extraterrestre hace unos millones de años, en el tiempo transcurrido desde entonces haya habido visitas de comprobación rutinaria para ver como iba la cosa y que en tiempos recientes a la ficción del film se haya dado por finiquitado dicho experimento ,vaya usted a saber porque ignotas razones, decidiéndose llevar a cabo las acciones pertinentes para la erradicación de lo generado o para su transformación en otra cosa como continuación de dicho experimento.

La controversia o la confusión que estas lecturas de la película causan, más allá de sus valores intrínsecos relativos, también sirve de muestra del alcance de una obra, aunque solo sea por las expectativas generadas, al parecer defraudadas, por el retorno de su director a un universo que hace más de 30 años se consideró que se había convertido en un hito genérico y también por el contexto religioso, muy al estilo de 2001, en que se encuadran.

Solo el tiempo y las posibles secuelas dirán si al final todo esto queda en un resultado más o menos memorable o supondrá su caída en el olvido y la indiferencia general tras el actual periodo de reseña como novedad y en muchos casos rechifla general generada a continuación, como les pasó a otras historias quizá con exceso de ínfulas como Campo de batalla la Tierra por nombrar el primer ejemplo que me viene a la cabeza.

Quizá lo más probable es que Prometheus y todo lo que venga a continuación queden en la historia del cine de ciencia-ficción en una posición similar a la que quedó 2010 con respecto 2001, como una coda de simple interés continuista en intención crematística a una obra inicial mucho más respetada y considerada.

SeMpErE
Mensajes: 16518
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: PROMETHEUS

por SeMpErE » 10 Dic 2012, 17:32

Es que el ******** talento tiene. Si no expliqueseme Alien y Blade Runner. Así que cada vez que hace algo algunos albergamos la esperanza de que vuelva por sus fueros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:14