Viaje Costa Oeste EEUU
La vida al margen del deporte (la hay)

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

Viaje Costa Oeste EEUU

por Gepheto_Brothers » 16 Feb 2012, 21:31

Este verano ya tengo decidido que hace uno de los viajes que mas llevo esperando, y no es otro que la costa oeste de Estados Unidos.

Iremos 4 amigos, y ya hemos pedido 2 semanas y media para realizar el viaje (llegamos un sabado por la tarde noche y el martes por la mañana cogeríamos el avion de vuelta), con lo que en la práctica disponemos de 16 días enteros para el viaje. Me estoy empapando bastante del tema. A falta de decidir el destino del vuelo la ruta a seguir tipo sería:

-San Francisco (3 días)
-Yosemite (1 dia)
-Secuoyas(1dia)
-Death Valley (1 dia)
-Las Vegas (3 dias)
-Grand Canyon (1 dia)
-Monument Valley (1 día) (en duda si ir tambien a Bryce canyon o a Arches park, metiendole algun dia mas si hace falta)
-Los Angeles(2-3 días)
-Costa california (2 dias)

Este sería un poco el planning por el momento. Como lo veis? Lo veis factible aun sabiendo que es una matada de lilometros?

Los hoteles/moteles....mejor reservar todo desde aqui? sobre la marcha? Hay que recordar que iremos la primera quincena de Julio, que ya es pleno verano.

Donde sería mejor vivir el 4 de Julio viendo las gilipolleces yankees en su maximo esplendor? Las Vegas imagino, no?

Tengo dudas tambien respecto al vuelo, no se si volar a San Francisco o a Los Angeles (vale muy parecido) y por unos 40 euros mas, al menos segíun la web kayak podríamos volar por ejemplo a Las Vegas y volver desde Los Angeles, ahorrandonos el tiempo de hacer Las Vegas-Los Angeles (que no es excesivamente largo), no se si merece la pena. Alguna compañia de alquiler de coche en princiopio no te penaliza por devolver el coche en otro sitio, pero habría que leer la letra pequeña para confirmarlo.

Alguns compañia de alquiler de coches mas recomendable?

Sobre donde comprar ropa....he leido que lo mejor es en algun outlet de las vegas, no?

Bueno, ya sabeis, cualquier consejillo del foro siempre es bienvenido.
Última edición por Gepheto_Brothers el 16 Feb 2012, 22:16, editado 1 vez en total.
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por Sasa Radunovic » 16 Feb 2012, 21:36

Gepheto_Brothers escribió:Este verano ya tengo decidido que hace uno de los viajes que mas llevo esperando, y no es otro que la costa oeste de Estados Unidos.

Iremos 4 amigos, y ya hemos pedido 2 semanas y media para realizar el viaje (llegamos un sabado por la tarde noche y el martes por la mañana cogeríamos el avion de vuelta), con lo que en la práctica disponemos de 16 días enteros para el viaje. Me estoy empapando bastante del tema. A falta de decidir el destino del vuelo la ruta a seguir tipo sería:

-San Francisco (3 días)
-Yosemite (1 dia)
-Secuoyas(1dia)
-Death Valley (1 dia)
-Las Vegas (3 dias)
-Grand Canyon (1 dia)
-Monument Valley (1 día) (en duda si ir tambien a Bryce canyon o a Arches park)
-Los Angeles(2-3 días)
-Costa california (2 dias)

Este sería un poco el planning por el momento. Como lo veis? Lo veis factible aun sabiendo que es una matada de lilometros?

Los hoteles/moteles....mejor reservar todo desde aqui? sobre la marcha? Hay que recordar que iremos la primera quincena de Julio, que ya es pleno verano.

Donde sería mejor vivir el 4 de Julio viendo las gilipolleces yankees en su maximo esplendor? Las Vegas imagino, no?

Tengo dudas tambien respecto al vuelo, no se si volar a San Francisco o a Los Angeles (vale muy parecido) y por unos 40 euros mas, al menos segíun la web kayak podríamos volar por ejemplo a Las Vegas y volver desde Los Angeles, ahorrandonos el tiempo de hacer Las Vegas-Los Angeles (que no es excesivamente largo), no se si merece la pena. Alguna compañia de alquiler de coche en princiopio no te penaliza por devolver el coche en otro sitio, pero habría que leer la letra pequeña para confirmarlo.

Alguns compañia de alquiler de coches mas recomendable?

Sobre donde comprar ropa....he leido que lo mejor es en algun outlet de las vegas, no?

Bueno, ya sabeis, cualquier consejillo del foro siempre es bienvenido.


En mi opinión, si os interesan un poquito los Parques, mete más días en los Parques, porque si no lo único que vais a hacer es carretera y pasar de largo.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por Jeimihouse » 16 Feb 2012, 22:03

Mi hermana estuvo de luna de miel este año pasado e hicieron algo asi como : Los Angeles, Yosemite, Gran Cañon, Las Vegas y San Francisco.

No se si por ese orden exacto pero algo parecido. Lo hicieron en coche alquilado por lo que hiciero unos cuantos kilometros. Los Angeles poco que ver. Yosemite les gusto mucho.

Si quieres le puedo preguntar por el planinmg si quieres.

>Salud.

thejesu
Mensajes: 1832
Registrado: 10 Nov 2009, 10:03
Ubicación: From The Edge of The Deep Green Sea

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por thejesu » 16 Feb 2012, 22:07

Demasiado tiempo en la carretera creo que vais a estar.
Imagen

bradfield
Mensajes: 7521
Registrado: 23 Feb 2002, 18:14

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por bradfield » 16 Feb 2012, 22:13

Metele más días a Yosemite. Y no vayas a Los Angeles, aunque da igual lo que te diga TODO el mundo, vas a ir. Death Valley imprescindible.

bloquemisogino
Mensajes: 2318
Registrado: 17 Oct 2002, 16:25
Ubicación: Al-Moria

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por bloquemisogino » 16 Feb 2012, 23:29

yo que tu haria:
las vegas
gran cañon (south rim)
page (antelope canyon)
monument valley
moab (arches, canyonland)
bryce canyon
zion
las vegas de vuelta
death valley
yosemite
san francisco

y no te da tiempo a mas ni de coña. podrias hasta quitar moab para ganar tiempo.

los hoteles reservalos desde aqui, que es verano y se llena todo. es mas para reservar dentro de los parques ya esta todo casi lleno.

y el coche mira en ealquilerdecoches.es

Avatar de Usuario
iverson_15
Mensajes: 8802
Registrado: 14 Jun 2004, 19:19
Ubicación: Aviles

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por iverson_15 » 17 Feb 2012, 00:28

En FC hay un tío que ha hecho viajes en EEUU, tanto rutas por el oeste, y el este, como el pais de costa a costa varias veces, y tiene un monton de posts, y siempre anda dando informacion a la gente. Si buscas en FC sus posts, el usuario es Xtremo, y los posts se pueden ver aunque no seas usuario. Y aparte de ese, hay otras 6-7 personas que han hecho esa ruta, y tienes sus posts por alli colgados con muchisima informacion. Buscalo, pues merece la pena y te pueden ayudar muchisimo.

weezero
Mensajes: 8939
Registrado: 06 Nov 2007, 02:18

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por weezero » 17 Feb 2012, 01:25

Yo he estado 2 semanas este verano y he hecho: 5 diás en San Francisco, 3 días en Las Vegas y 5 días en Los Ángeles. El viaje es totalmente recomendable y sólo hecho en falta haber parado un poco en Yosemite donde paramos apenas unas horas en un viaje en coche muy largo San Francisco-Las Vegas.

Paurc
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2012, 10:20

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por Paurc » 17 Feb 2012, 01:46

Pero San Francisco de Asís?

Gegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegegege

lol era conia, pásalo bien.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por El holandés errante » 17 Feb 2012, 09:40

Yo estuve en octubre 21 días. Este fue mi recorrido:

1 Madrid - LA (dormí en Santa Mónica).
2 LA (viendo Santa Mónica, Venice Beach,..., luego fuimos al dowtown de LA, fuimos hasta El Pueblo y luego Hollywood).
3 LA - Santa Bárbara - Monterey (subiendo por el Big Sur. Impresionante).
4 Monterey - SF (aprovechamos el coche para ir a las Twin Peaks y la Misión de San Francisco que están más alejadas)
5 SF, ya sin coche. Recorridos por la ciudad.
6 SF. Recorridos por la ciudad.
7 SF - Napa Valley - Sonoma - Stockton (Cogemos otro coche. Si no te interesa el vino lo puedes obviar aunque es bastante bonito)
8 Stockton - Yosemite.
9 Yosemite - Virginia Creek (casi en la frontera con Nevada)
10 Virginia Creek - Twin Falls (Idaho). Más de 800 km de carretera por la árida y vacía Nevada.
11 Twin Falls - Yellowstone. Magníficas cascadas en Twin Falls y luego unos 500 km hasta West Yellowstone (Montana).
12 Yellowstone
13 Yellowstone
14 Yellowstone - Salt Lake City - Green River (Utah). Más de 600 km de ruta. Aburrida Salt Lake City.
15 Green River - Canyonlands - Arches NP - Blanding (Utah)
16 Blanding - Monument Valley - Grand Canyon (Tusayan).
17 Grand Canyon
18 Grand Canyon - Las Vegas
19 Las Vegas
20 Las Vegas
21 Las Vegas - LA.

Sobre tus preguntas.

Si vuelas a SF podrás coger transporte público y ahorrarte el coche que es un coñazo en SF. En LA te hará falta coche sí o sí.

Yo lo alquilé a través de aquí http://www.ealquilerdecoches.es/Home.do?affiliateCode=google&label=Brand1-Ue4adMAV848G5YQrFL*MjgS9310568532&ws=. Luego el coche era de Dollar.

Los hoteles yo reservé los de LA, SF, LAS VEGAS, YOSEMITE, GRAN CANYON Y LAS VEGAS, el resto los fui buscando sobre la marcha (casi todos de http://www.motel6.com/, que son correctos y baratos).

Si necesitas algo más, coméntamelo

pablogomez
Mensajes: 12648
Registrado: 02 Nov 2008, 16:28

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por pablogomez » 17 Feb 2012, 12:06

Mira este post, lo tengo en favoritos, esperando utilizarlo alguna vez. Puede que te ayude:

viewtopic.php?f=3&t=423175
Imagen

Runtledge
Mensajes: 4095
Registrado: 09 Ago 2009, 12:06
Ubicación: sol de sábado, lluvia de domingo

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por Runtledge » 17 Feb 2012, 12:47

Muy planificado está eso, hazte un Kerouac.
Imagen

D Jiménez
Mensajes: 9622
Registrado: 01 Jun 2004, 03:18
Ubicación: per di da de tiem PO

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por D Jiménez » 17 Feb 2012, 13:22

Ese mismo viaje hice yo hace 2 veranos pero hicimos la escala en Miami y a la vuelta nos quedamos 3 días.

Yo sinceramente no iría al parque Natural de Yosemite, es un parque natural muy chulo pero nada que no puedas ver en los Pirineos por ejemplo. Nada que ver con otros como Plivitce en Croacia que es una pasada.

Yellowstone y tal no te puedo decir porque no fui, ni a los demás parques.
Pero nos arrepentimos de ir a los parques porque no nos impresionaron nada y perdimos 3 días en ir a verlos, fíjate que lo mejor fue ver un oso en libertad,y para eso no me voy allí. 3 Días que podíamos haber pasado en Las Vegas o San Francisco, pero eso ya son gustos de cada uno y hay que tener en cuenta que yo fui menos dias.
A mi personalmente me gustó más el campo de golf mítico de Peeble Beach que los dos parques que fui.

El Cañon del Colorado si que es impresionante e hice la excursión en Helicoptero, eso sí nos costó una pasta. No me acuerdo si eran 200 o 400 dolares por cabeza, pero mucha pasta. Eso si, te vas a acordar toda la vida.
Las Vegas y Grand Canyon es lo mismo. O sea, el helicóptero lo cogí en Las Vegas y el Skyview ese o como se llame está al lado de Las Vegas.
Imagen

elvis vive
Mensajes: 13955
Registrado: 14 Dic 2002, 21:38
Ubicación: Graceland

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por elvis vive » 17 Feb 2012, 14:00

D Jiménez escribió:Yo sinceramente no iría al parque Natural de Yosemite, es un parque natural muy chulo pero nada que no puedas ver en los Pirineos por ejemplo. Nada que ver con otros como Plivitce en Croacia que es una pasada.

Yellowstone y tal no te puedo decir porque no fui, ni a los demás parques.
Pero nos arrepentimos de ir a los parques porque no nos impresionaron nada y perdimos 3 días en ir a verlos,


Si vamos, lo mismito Yosemite que los Pirineos, montañas y árboles, no? Madre mía...

¿Estuviste en el Sequoya? ¿Y no te impresionó? No me lo creo... Y muchas sequoyas por los pirineos no es que haya, eh? :wink:

Por cierto, ¿qué carajo haces 3 días más en Las Vegas?
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por El holandés errante » 17 Feb 2012, 14:21

D Jiménez escribió:
Yo sinceramente no iría al parque Natural de Yosemite, es un parque natural muy chulo pero nada que no puedas ver en los Pirineos por ejemplo.


Me encantan los Pirineos, es uno de mis sitios favoritos y he estado más de 10 veces en mi vida. Por el lado español los conozco de costa a costa. Por el francés bastante también, pero... tiene Pirineos paredes verticales de más de 1000 metros? En cualquier caso ni mejor ni peor, es distinto. Teniendo París a 2 horas de avión ¿Para que ir a SF o LA?

Yellowstone y tal no te puedo decir porque no fui, ni a los demás parques.
Pero nos arrepentimos de ir a los parques porque no nos impresionaron nada y perdimos 3 días en ir a verlos


Será que no te gusta "el campo" porque los paisajes de los PN de UTAH son espectaculares y no hay nada en Europa ni remotamente parecido.

fíjate que lo mejor fue ver un oso en libertad,y para eso no me voy allí.


¿Y dónde vas para verlo? ¿A los Pirineos? No se, son opiniones y yo no vi osos, ni siquiera en Yellowstone pero si lo hubiera visto para mí justificaría el viaje por si solo. Pero a mi me gustan mucho los animales.

El Cañon del Colorado si que es impresionante e hice la excursión en Helicoptero, eso sí nos costó una pasta. No me acuerdo si eran 200 o 400 dolares por cabeza, pero mucha pasta.

¿Desde el Cañón o desde Las Vegas? A mi me costó 150 desde El Cañón.

Mito del Palau
Mensajes: 316
Registrado: 28 Ene 2012, 15:50

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por Mito del Palau » 17 Feb 2012, 14:29

L.A. es una basura.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por El holandés errante » 17 Feb 2012, 14:33

Mito del Palau escribió:L.A. es una basura.


A mi me gustó más de lo que yo creía, pero sí, con un día sobra.

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por Gepheto_Brothers » 18 Feb 2012, 11:37

Sobre las compras de electronica, puedo comprarme alli una Ps Vita o algun Macbook beneficiandome de la paridad de precio euro dolar?
O tendre algun problema de incompatibilidad cuando vuelva a España? Se puede coger un macbook con la ñ (teclado español)?
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

Mr.Mazas
Mensajes: 3555
Registrado: 04 Feb 2003, 22:45

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por Mr.Mazas » 19 Feb 2012, 14:03

Yo voy para allá dentro de 20 días con mi novia, en mi caso soy bastante "urbanita" y no me atraen demasiado los parques naturales, mi viaje va centrado más en ver ciudades, además no tengo demasiados días. Te dejo mi ruta, si te puedo ayudar en algo pregunta.

Día 1: llegada a LA, tarde en Sta Mónica, noche en Sta Mónica.
Día 2: Trayecto LA-SFO en coche recorriendo Big Sur. noche en SFO
Día 3: Día entero en SFO, aun tengo que preparar esta etapa dl viaje.
Día 4: Dia entero en SFO, visitando Alcatraz, Sausalito y terminando en Fishermans Warf. (cerca del hotel).
Día 5: Trayecto SFO - Las Vegas, llegada a las vegas por la tarde/noche. visitar Freemont Street. noche en Las vegas.
Día 6: Día entero en Las Vegas recorriendo la Strip, viendo hoteles, etc.
Día 7: Por la mañana excursión al Gran Cañón en helicoptero con papillon, x tarde seguir viendo hoteles.
Día 8: Mañana de compras en outlets y trayecto hasta Los Angeles. noche cerca de hollywood boulevard.
Día 9: Madrugón para ver el Downtown, resto del día en Disneyland California y Disney Adventure.
Día 10: Mañana en Universal Studios, a las 17:00h ir al Staples Center a ver el Lakers - Utah Jazz.
Día 11: Mañana visitando lo que no haya dado tiempo o nos apetezca(hollywood boulevard, bel-air...) a las 17:00 al aeropuerto a dejar el coche de alquiler.



Aun tengo que preparar bien la etapa 2 y la 3, aprovecho el post para agradecer cualquier recomendación o consejo :D

Pd.- Tengo un tomtom start, ¿sabeis donde puedo conseguir mapas de california? me jode un poco tener que alquilarlo allí y que me cobren una pasta.
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Viaje Costa Oeste EEUU

por El holandés errante » 19 Feb 2012, 14:06

Humildemente, si vas a ver ciudades quédate en Europa porque Los Angeles tiene muy poco que ver. Son opiniones, pero meterse esa paliza de avión y gastarse esa pasta para ver lo que ves... creo que estás demasiado tiempo en LA.

Por cierto, si quieres ir de LA a SF y encima pasar por el Big Sur madruga mucho...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:04