La portada de hoy de ABC
La vida al margen del deporte (la hay)

Señor Chang

Re: La portada de hoy de ABC

por Señor Chang » 15 Mar 2012, 14:48

Desde la genialidad de Inda con la portada de Adenabor, no se había visto nada tan brillante en la prensa patria :campeon:

Roderic

por Roderic » 15 Mar 2012, 14:55

Y después se quejan de La Gaceta. Los de ABC son unos trollasos
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

El holandés errante

por El holandés errante » 15 Mar 2012, 14:56

jim carrey escribió:¿Que pensáis de los Españoles que hacen boicots a los productos catalanes?. Luchadores por sus ideales, esquizofrénicos...

Ignorantes. Porque con las cosas ricas que hay.

Choben

por Choben » 15 Mar 2012, 15:19

De la Penya escribió:Es vergonzoso que un periódico con la trayectoría y peso históricos de ABC use sus portadas de manera propagandística. Las portadas y los periódicos son para las noticias, editorializa dentro hostias.

Viendo su trayectoria, esta es de las suaves.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Gordo Barkley

por Gordo Barkley » 15 Mar 2012, 15:25

En su linea, a mi me hacen gracia :D :D

De todos modos, las de La Razon tambien tienen su miga... aunque no tienen tantas tablas como las de ABC.
Imagen
Imagen

MITU27

por MITU27 » 15 Mar 2012, 15:27

Choben escribió:
De la Penya escribió:Es vergonzoso que un periódico con la trayectoría y peso históricos de ABC use sus portadas de manera propagandística. Las portadas y los periódicos son para las noticias, editorializa dentro hostias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los demócratas de toda la vida :mrgreen:
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

mouh

por mouh » 15 Mar 2012, 15:48

Choben escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y pregunto yo, desde mi ignorancia supina, ¿que mal hay en que un periodo reseñe la mayor noticia del momento en portada?. Las reivindicaciones alemanas, la victoria de Franco en la Guerra Civil o la entrevista de Hendaya fueron, sin duda, merecida noticia de portada en el momento.

(La primera portada no sé a que hace referencia, así que no puedo opinar si es justificada o no)

Respecto a la portada de hoy, podemos estar más o menos de acuerdo con los actos acaecidos y con el tema de la independencia catalana. Esa opinión me la guardo para mí. Pero que un periódico de un determinado signo político saque en portada una noticia que atraiga a sus lectores y a otros lectores potenciales, no me parece mal.
Imagen

MITU27

por MITU27 » 15 Mar 2012, 15:57

mouh escribió:
Respecto a la portada de hoy, podemos estar más o menos de acuerdo con los actos acaecidos y con el tema de la independencia catalana. Esa opinión me la guardo para mí. Pero que un periódico de un determinado signo político saque en portada una noticia que atraiga a sus lectores y a otros lectores potenciales, no me parece mal.

De que actos acaecidos hablas? MIENTEN , así de simple.
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

De la Penya

por De la Penya » 15 Mar 2012, 16:05

Lo de las portadas históricas permitidme que me descojone, es un periódico que ha vivido en varias épocas y ha dado reseña histórica de los actos acaecidos según los gobiernos y la libertad de prensa de la época.

Ahora bien, a mi lo que me jode de esta portada de ABC no es su línea editorial, que no deja de ser democrática sino tradicional y centralista, sino que esto aparezca en portada y no en una tercera desglosado o en opinión
Imagen Imagen Imagen

Choben

por Choben » 15 Mar 2012, 16:30

La primera portada felicita el cumpleaños del Führer. :D

Barcelona rescatada

Imagen

Es toda una tradición

Imagen
Imagen

John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

MITU27

por MITU27 » 15 Mar 2012, 16:43

Choben escribió:La primera portada felicita el cumpleaños del Führer. :D

Barcelona rescatada

Imagen

Es toda una tradición

Imagen

Risu inepto res ineptior nulla est. (Catulo)
Imagen

mouh

por mouh » 15 Mar 2012, 21:10

MITU27 escribió:
mouh escribió:

No se si mienten o no, evidentemente cada periódico arrima el ascua a su sardina. Lo que yo se, a día de hoy, y no sin temor a estar equivocado es que:

a) Hay un pueblo de la provincia de Girona que ha decidido que el 100% de sus impuestos reviertan en Catalauña sin pagar nada al gobierno central

b) La actual ley de banderas sólo obliga a que la enseña nacional ondeé 60 min. al año en los ayuntamientos.

c) En Cataluña el independentismo o nacionalismo es un movimiento mayoritario (así lo demuestran los resultados electorales)

d) El sentimiento anti-españolista es cada vez mayor en la Comunidad Catalana.

Con todo esto sólo quiero decir que no me parece para nada extraña, ni criticable, esta portada. Otros medios de distinta índole (desde intereconomía a cuatro) dan titulares falseados de la realidad. Baste con ver la cobertura del 15M o del 11M.
Imagen

mouh

por mouh » 15 Mar 2012, 21:13

Choben escribió:La primera portada felicita el cumpleaños del Führer. :D

Barcelona rescatada

Imagen

Es toda una tradición

Imagen

Gracias por la aclaración. Puede ser la única discutible, aunque ni por esas.

Respecto a las nuevas, la de "Barcelona rescatada" no hace más que seguir con su línea. Si pusiera "Barcelona Salvada" por un rechazo a las tropas de Franco, ¿la criticaríamos?

La del 12-M, pues de nuevo es una portada acorde con su ideología. No me parece más demagoga o manipuladora que la de El País o las informaciones radiofónicas de COPE o SER
Imagen

MITU27

por MITU27 » 15 Mar 2012, 21:39

mouh escribió:
MITU27 escribió:
mouh escribió:

No se si mienten o no, evidentemente cada periódico arrima el ascua a su sardina. Lo que yo se, a día de hoy, y no sin temor a estar equivocado es que:

a) Hay un pueblo de la provincia de Girona que ha decidido que el 100% de sus impuestos reviertan en Catalauña sin pagar nada al gobierno central

b) La actual ley de banderas sólo obliga a que la enseña nacional ondeé 60 min. al año en los ayuntamientos.

c) En Cataluña el independentismo o nacionalismo es un movimiento mayoritario (así lo demuestran los resultados electorales)

Con todo esto sólo quiero decir que no me parece para nada extraña, ni criticable, esta portada. Otros medios de distinta índole (desde intereconomía a cuatro) dan titulares falseados de la realidad. Baste con ver la cobertura del 15M o del 11M.

A) en catalunya existen cerca de 1000 poblaciones.
B) mi pueblo deja de ser español porque no onde la rojigualda?
C) Democracia lo llaman
D) el sentimiento anti-catalanista es cada vez mayor en España.

A mi me parece criticable decir que se aprueba una ley de consultas populares sin ningún tipo de valor legal y querer hacer de eso un referéndum vinculante del mismo, me parece criticable decir que se esconde una casilla que en realidad tampoco existe para el Catalan y tercero y así cortito y claro , crean mas independentistas una portada como esa que mil discursos de políticos independentistas.

Salut
Imagen

mouh

por mouh » 15 Mar 2012, 22:33

mouh escribió:
MITU27 escribió:
mouh escribió:

A) en catalunya existen cerca de 1000 poblaciones.
B) mi pueblo deja de ser español porque no onde la rojigualda?
C) Democracia lo llaman
D) el sentimiento anti-catalanista es cada vez mayor en España.

A mi me parece criticable decir que se aprueba una ley de consultas populares sin ningún tipo de valor legal y querer hacer de eso un referéndum vinculante del mismo, me parece criticable decir que se esconde una casilla que en realidad tampoco existe para el Catalan y tercero y así cortito y claro , crean mas independentistas una portada como esa que mil discursos de políticos independentistas.

Salut

a) La cuestión no es que el pueblo sea catalán, madrileño, conquense o guipuzcoano, la cuestión es que es ILEGAL.
b) No es que tu pueblo deje de ser español porque no ondeé esa bandera, pero tampoco veo nada malo en que ondeé la bandera del país al que pertenece, como debe ondear la suya propia, la de su comunidad y la de la UE.
c) La democracia funciona en ambos sentidos. Democracia también es defender el centralismo.
d) Tan criticabhle me parece un movimiento como el otro, aunque generalmente (y no digo que sea tu caso) uno se alaba y otro se critica.
Imagen

MITU27

por MITU27 » 15 Mar 2012, 23:08

mouh escribió:a) La cuestión no es que el pueblo sea catalán, madrileño, conquense o guipuzcoano, la cuestión es que es ILEGAL.
b) No es que tu pueblo deje de ser español porque no ondeé esa bandera, pero tampoco veo nada malo en que ondeé la bandera del país al que pertenece, como debe ondear la suya propia, la de su comunidad y la de la UE.
c) La democracia funciona en ambos sentidos. Democracia también es defender el centralismo.
d) Tan criticabhle me parece un movimiento como el otro, aunque generalmente (y no digo que sea tu caso) uno se alaba y otro se critica.

A) Pues que los denuncien, para eso están los fiscales y los jueces.
B) Si cumplen la ley no hay nada mas que decir, ni bueno ni malo.
C) En democracia la opinión de las mayorías suelen gobernar.
D) Pues a mi me parece tan respetable como criticable, y tampoco digo ni creo que sea tu caso. Yo critico que mientan, no que opinen.

Te pongo una nueva opción;
E) Yo estudie toda la EGB y el bachillerato en Catalán, te parece malo mi nivel de lectura/escritura/compresión lectora/capacidad de expresión en castellano? Y si lengua castellana la estudie en catalán y me hago entender bastante bien ¿no crees? , crear debates absurdos y sin lógica crea separatistas y centralistas (entiéndeme centralistas por nacionalismo Español excluyente hacia regiones con lenguas y cultura propia, y puntualizo que la opción de un estado centralizado la considero no necesariamente unido al nacionalismo español directamente.

Saludos
Imagen

Krpvksprv

por Krpvksprv » 15 Mar 2012, 23:15

mouh escribió:a) La cuestión no es que el pueblo sea catalán, madrileño, conquense o guipuzcoano, la cuestión es que es ILEGAL.

Mucho mucho, no te has enterado. Aunque claro que leyendo semejantes tebeos propagandísticos no me extraña.

Un gallifante al que diga que es lo que ha aprobado realmente el famoso pueblo de Girona, porque lo que se ha dicho hasta ahora, es mentira.
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

MITU27

por MITU27 » 15 Mar 2012, 23:17

Krpvksprv escribió:

Mucho mucho, no te has enterado. Aunque claro que leyendo semejantes tebeos propagandísticos no me extraña.

Un gallifante al que diga que es lo que ha aprobado realmente el famoso pueblo de Girona, porque lo que se ha dicho hasta ahora, es mentira.

Es que ese es el problema de la portada del ABC que mienten. A mi que se opine para criticar o alabar me parece correcto y sano, mentir no.

Saludos
Imagen

MITU27

por MITU27 » 15 Mar 2012, 23:26

Krpvksprv escribió:

Va te lo cuento yo mismo, en Girona se aprobó una moción que literalmente dice " que cuando sea posible, se dejara de pagar a la agencia tributaria española para pasar a pagar a la agencia tributaria catalana" como no existe la agencia catalana seguirán pagando a la agencia española, así de fácil y estúpido es la polémica, un brindis al sol.

Ya me dirás que ilegalidad y que juez va a abrir diligencias por un "cuando sea posible" ya que en esos terminos, por ejemplo tendria que ser legal pagar a una agencia que a dia de hoy no existe :mrgreen:
Imagen

sergicab

por sergicab » 16 Mar 2012, 05:19

mouh escribió:Y pregunto yo, desde mi ignorancia supina, ¿que mal hay en que un periodo reseñe la mayor noticia del momento en portada?. Las reivindicaciones alemanas, la victoria de Franco en la Guerra Civil o la entrevista de Hendaya fueron, sin duda, merecida noticia de portada en el momento.

(La primera portada no sé a que hace referencia, así que no puedo opinar si es justificada o no)

Efectivamene, tu ignorancia es supina.

Eso no es "reseñar la mayor noticia del momento", amigo. Es hacer la pelota y posicionarse descaradamente, como ha hecho el ABC durante su historia y seguirá haciendo. Un periódico sin credibilidad, ergo increible.
Imagen