Tintín el nazi
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bambam6667
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Re: Tintín el nazi

por bambam6667 » 02 May 2012, 17:53

Arkham Assylum, no se si habrá alguna edición más, pero yo pillé hace poco una, y timo es poco. Más de la mitad del tomo, no es comic, que si el guión, que si bocetos y demás. Joder, ya que me estoy gastando 25 napos, pues espero tener historia para aburrirme, no llegar a mitad del tomo, y decir. Ya??? Que la historia me gustó, pero la cara de tonto que se me quedó viendo un montón de páginas que no voy a disfrutar... y más, haciéndome a la idea, de que eran páginas de la historia. Una edición más simple(y barata), pues habría estado mejor
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Re: Tintín el nazi

por Zona+1 » 02 May 2012, 18:09

bambam6667 escribió:Arkham Assylum, no se si habrá alguna edición más, pero yo pillé hace poco una, y timo es poco. Más de la mitad del tomo, no es comic, que si el guión, que si bocetos y demás. Joder, ya que me estoy gastando 25 napos, pues espero tener historia para aburrirme, no llegar a mitad del tomo, y decir. Ya??? Que la historia me gustó, pero la cara de tonto que se me quedó viendo un montón de páginas que no voy a disfrutar... y más, haciéndome a la idea, de que eran páginas de la historia. Una edición más simple(y barata), pues habría estado mejor


Será la edición "absolute". A mí me pasó lo mismo con "Año Uno", pero claro, eran 15 euros en lugar de 25. Imagino que habrá gente que agradezca todos esos "extras" pero yo preferiría ahorrarme unos euros. De hecho, si no lo he pillado ya es porque en Amazon estaba a 23 euros y pico y todavia no lo he encontrado de segunda mano más barato.

Aprovechando, como se puede comprobar yo ahora estoy centrado en Batman y no leo otra cosa, pero ya estoy pensando ponerme en un futuro con otros comics de superheroes que me gustan, en plan X-Men (he visto que hay una especie de "orígenes" de Magneto, por ejemplo), o alguno de los vengadores ahora que están de moda con la película (Iron Man, Capitán América...). Si alguno tiene alguna recomendación de lo más imprescindible de estos, también será bienvenida.

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Re: Tintín el nazi

por bambam6667 » 02 May 2012, 18:31

si los consigues, la etapa de morrison en x-men, está bien. aunque aquí está agotada parece. Sino, también puedes pillar la de Wheedon en Astonishing X-MEN, que está bastante bien.
http://www.paninicomics.es/web/guest/sh ... viewSearch

De los vengadores, están sacando ahora mismo, un montón de sus aventuras clásicas. pero para la época actual, yo empezaría con Vengadores Desunidos, y a partir de ahí, puedes leer Nuevos vengadores, y todo lo que viene después. Pero incluso, para leer de forma individual, vengadores desunidos, está muy bien.
y con el capi en solitario, a mí me gustó mucho, la saga de "soldado de invierno" aunque si te haces con toda la etapa de Brubaker, pues mejor
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Re: Tintín el nazi

por Hay_sinla » 03 May 2012, 21:31

No es de Bruguera originalmente, sino de IPC, pero la dibujaba un ex brugueriano español y transcurría en el Lejano Oeste: Eran las perezosas desventuras de Joe Marmota, El vago de Minnesota, de Ángel Nadal para Buster, donde se publicaba con el título de Lazy Sprocket, the Tiredest Man in Tennessee, volviéndose el personaje originario de Minnesota tras su estreno en España (traducido de la versión británica) en el nº 55 de Gran Pulgarcito por aquello de la rima brugueriana.



Comenzó a trabajar en la historieta en 1944 como ayudante de otros dibujantes. En 1946 dibujó algunas páginas de aventuras para la editorial Fantasio, en las series Azul y Tokán el invencible, aunque pronto se orientó hacia las series de humor. Para el semanario Jaimito de Editorial Valenciana dibujó su personaje Sacarino y, el mismo año, inicia su andadura en Bruguera creando el personaje de Casildo Calasparra, un oficinista extravagante, dominado por una bella pero implacable mujer. Otros personajes creados para Bruguera fueron Sandalio Pergamín (1948), Don Folio (1951), Don Cloroformo (1951) y Pascual, criado leal (1953). También mostró su capacidad para dibujar elegantes mujeres en series como Rosita la vampiresa (1951) y Marilín, chica moderna (1959). Otras series suyas son Las mujeres de Nadal (humor gráfico), Matildita y Anacleto, un matrimonio completo y Maripili y Gustavito, que reflejaban la vida de los jóvenes matrimonios de los años 50.

En 1960 dejó Bruguera y empezó a trabajar para agencias internacionales, realizando el personaje Buster (el hijo de Andy Capp) para la editorial británica Fleetway. Otras series inglesas en las que trabajó fueron: The Nuts, Milkiway the Man from Mars, Lazy Sprockett (en España Joe Marmota), Big 'Ead, Penny Pincher, Blarney Bluffer, Minnie's Mixer, Ug and Tug, Professor Nutcase y las tiras de prensa de Buster.

A través de la agencia Bardon Art, Nadal también se introdujo en el mercado alemán para el cuál desarrolló varias series de corte humorístico. En los años 70 dibujó algunos personajes de Disney como Goofy y Mickey Mouse para la editorial danesa Gutemberghus.

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Re: Tintín el nazi

por cobista » 03 May 2012, 22:22

bambam6667 escribió:Arkham Assylum, no se si habrá alguna edición más, pero yo pillé hace poco una, y timo es poco. Más de la mitad del tomo, no es comic, que si el guión, que si bocetos y demás. Joder, ya que me estoy gastando 25 napos, pues espero tener historia para aburrirme, no llegar a mitad del tomo, y decir. Ya??? Que la historia me gustó, pero la cara de tonto que se me quedó viendo un montón de páginas que no voy a disfrutar... y más, haciéndome a la idea, de que eran páginas de la historia. Una edición más simple(y barata), pues habría estado mejor


Es la edición absolute, y sí, yo tembién me quedé con cara de tonto cuando llegué a la mitad pensando que quedaba tocho de historia y me encuentro con extras mil.

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Re: Tintín el nazi

por Hay_sinla » 05 May 2012, 13:26

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Re: Tintín el nazi

por Hay_sinla » 06 May 2012, 19:37

Dedicado a KINDJE Imagen

“Lo más difícil de dibujar en una mujer desnuda es la mirada”
El veterano artista del tebeo Milo Manara visita el Salón del Cómic de Barcelona
JACINTO ANTÓN Barcelona 5 MAY 2012 - 20:55 CET

Es el dibujante que nos ha regalado algunas de las imágenes más eróticas, estimulantes y hermosas de la historia del cómic. Sus mujeres traviesamente impúdicas, de una belleza perturbadora y una arrebatadora sensualidad, acostumbran a ser las grandes protagonistas de unas viñetas que se caracterizan por un magistral cuidado del detalle, incluso del detalle íntimo. En contraste con su maestría para plasmar el cuerpo femenino dice que le cuesta en cambio dibujar muebles: qué cosa. El italiano Milo Manara (Luson, Bolzano, 1945), uno de los grandes nombres de la historieta, con el que han colaborado Fellini, Hugo Pratt o Jodorowsky, es uno de los invitados del Salón del Cómic de Barcelona, en cuyo marco la editorial Norma ha presentado la integral en castellano de una de las últimas obras del dibujante, la espléndida serie de los Borgia, cuyo último título, el cuarto, Todo es vanidad, apareció el año pasado.

“Los Borgia fue una propuesta de Jodorowsky, aunque por supuesto la familia me interesa mucho: con ellos nació la modernidad”, explica el dibujante. “De hecho, hay mucha afinidad entre los Borgia y la política actual; ellos ya entendían la política como independiente de la moral, esa idea comienza con ellos, como nace un modo de gestionar el poder”. Le pregunto si está hablando de Berlusconi. “Claro, pero también de tantos otros, como Bush o Strauss Kahn". “En la serie de los Borgia está además mi fascinación por el Renacimiento italiano; Jodorowsky quiso meter incluso a Botticelli que es uno de mis mitos personales”. Afirma Manara que el autor de El nacimiento de Venus le ha marcado por muchos motivos, entre ellos por su forma de mostrar a la mujer. “Y por su forma de entenderla como único camino de salvación, de rescate de la humanidad”. Dice el autor de El click que para él es una sorpresa que se le considere un referente del erotismo. “Me limito a hacer historias que me interesan a mí, que son divertidas para mí. Que otros coincidan en encontrarlas interesantes y divertidas ha sido una suerte”.

De su interés por el erotismo recalca zumbón: “No soy el único”. “He buscado que el erotismo, que está tan presente en la vida, lo estuviera también en un tanto por ciento similar en el cómic”. Opina que en un mundo en el que todo se muestra y en el que el sexo se reduce a lo físico, el cómic tiene un lugar diferencial preciso porque el dibujo se dirige al cerebro y a la fantasía. “En realidad el principal órgano sexual es el cerebro”. Para Manara, hay algo asombroso en el erotismo del dibujo y que requiere una gran complicidad. “Me maravilla cómo un trazo, un signo, deviene un cuerpo igual que otro se convierte en un árbol. Es algo muy intelectual, es necesario emplear a fondo la imaginación para descifrarlo”. Y añade con un guiño: “La Viagra no basta para una vida sexual interesante”. Puestos en intimidades le pregunto qué es lo más difícil de dibujar de una mujer desnuda. “Es la mirada. Y es también lo más importante. Allí está toda la intención. Incluso cuando dibujo a una mujer de espaldas, le hago realizar una torsión para que se le vea el rostro”. ¿Hay algo adolescente en esa obsesión por la mujer como icono erótico, una curiosidad? “Ya no es curiosidad”, suspira con humor Manara. “Es admiración. Pero tiene la misma emoción”. Le sugiero maliciosamente que las mujeres de carne y hueso a veces no están a la altura de sus dibujos. “Creo exactamente lo contrario: no llego jamás a dar todo el misterio, la esencia de la mujer, falta el calor, por ejemplo, y el perfume”.

El nuevo proyecto de Manara es una historieta sobre Caravaggio, del que sostiene que no era homosexual en absoluto. Las primeras páginas que ha dibujado transcurren de día pero la obra va a tener un fuerte componente nocturno y de claroscuro, como la vida del propio Caravaggio.

A Manara le es difícil decir de cuál de sus obras está más orgulloso. Para mi entusiasmo se decanta al fin por Verano indio, mi álbum favorito: “Lo siento muy próximo”. ¿Por el enfrentamiento entre el puritanismo de los colonos y el erotismo de la naturaleza y los indios? “Sí, pero también porque me apliqué muchísimo y porqué la historia de Hugo Pratt era bellísima. Las cuatro primeras páginas iban a ser mudas pero lo alargué hasta ¡once! Tan hermoso… y se entendía sin una palabra”. Es un poco el mundo de Fort Wheeling de Pratt y de El último mohicano. “Sí, pero anterior, más prístino, un siglo antes, aún había un descubrimiento y una fascinación por los indios, que luego, durante la guerra con los franceses, se convirtieron en seres mucho más cercanos”. Pratt, dice, “estaba muy interesado en la relación, el encuentro entre diferentes civilizaciones; eso está en El gaucho que hicimos juntos, y también, de alguna manera, en Corto Maltés. Teníamos un tercer proyecto entre manos, la historia de un prisionero celta de los romanos que se convertía en gladiador, antes del Gladiator de Scott.

Hablando de maestros desaparecidos comento que Blueberry ha quedado huérfano. “No solo él, sino tantos otros, Arzak , el mayor Grubert…”. ¿Se siente el propio Manara huérfano tras la muerte de Jean Giraud, Moebius? “Lo echo mucho en falta. Nos quedan sus obras. Siempre tengo un libro suyo abierto en la mesa de trabajo. Cuando acabo un dibujo, lo pongo entre sus páginas para ver si estoy a su altura, si mi dibujo tiene el mismo nivel, la misma dignidad”.
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Re: Tintín el nazi

por Zona+1 » 15 May 2012, 12:39

Le he dado un buen tirón desde la última vez que posteé, así que a ver si me pongo al día. Durante este tiempo he terminado:

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"Victoria Oscura" (Dark Victory) de Jeph Loeb y Tim Sale.

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Espectacular. Me ha encantado. No sé si es que por alguna razón me puse a leerlo sin demasiadas expectativas, pero me ha sorprendido muy gratamente, hasta el punto de llegar a parecerme tan bueno o mejor que el propio "Largo Halloween". Logra atraparte desde un principio en la trama, con un montón de personajes geniales y sus historias entrelazándose: Batman, Dos Caras, Robin, los Falcone, Joker, la nueva fiscal... Uno va devorando capítulos hasta llegar al final, sorprendente pero eficaz, y se queda con ganas de más (de hecho voy a ponerme con "Catwoman: When in Rome" solo por seguir con algo parecido).

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"Leyendas de Batman #4: Faces (Rostros)" de Matt Wagner. Es distinto a lo anterior que habia leido de Wagner (Dark Moon Rising) y distinto al resto de historias de Harvey Dent que he leido hasta ahora. El dibujo me gusta menos que las ya mencionadas "Monster men" y "Mad Monk" y la historia tampoco es nada del otro mundo. Se puede leer, pero no llega al nivel de los mejores.

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"Cuatro de una especie"
de varios autores. Recopila 4 historias en plan "Año Uno" de 4 villanos: Enigma, Espantapájaros, Poison Ivy y Kirk Langstrom, un científico al que se le va la pinza con el ADN de murciélago y acaba convertido en bicho. Ni fú ni fa, para pasar el rato. Si acaso, me quedo con la del Espantapájaros, que es el que mejor funciona como villano TOP (el resto no pasan de complementos, aunque Nigma y Poison Ivy son divertidos).

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"Uneasy allies" (Aliados inquietos) ?¿ es la primera historia del tomo "Momentos decisivos" que analiza la relación entre Batman y Gordon en varios puntos de sus carreras. Es un relato corto en el que Batman trata de ganarse la confianza de Gordon ayudándole en un caso mientras este tiene problemas en la relación con su mujer.

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"Robin: Año Uno". Nunca me ha gustado Robin, lo admito. Seguramente es lo que menos me gusta del universo Batman. No sé si es porque lo asocio con una perdida de seriedad o credibilidad del personaje, por las coñas con el rollo gayer o por culpa del jodido Chris O´Donnell, el caso es que no soporto al mocoso Grayson. Pero entre "Dark Victory" y este "Año Uno" tengo que reconocer que me ha cambiado la percepción del personaje a mejor. Me lo he leido de un tirón y la verdad que está muy bien, pasa todo muy rápido pero con muchos matices: la visión de Alfred de la llegada del ayudante, la reacción de Gordon, el miedo de Wayne a meterle en el fregao contra uno de los más peligrosos como Dos Caras, etc... Muy bueno.

Ahora estoy con una serie de 12 números que no es gran cosa (Journey into Knight) y me voy a centrar en Dos Caras en su primera versión (1942) y "El ojo del observador" (1990). También empezaré con Batgirl, un par de Batman Confidencial y luego "La saga de Ra´s Al Ghul".

Actualizando:

-Terminados: "Año Uno" (Frank Miller y Mazzucchelli), "Batman y los hombres monstruo" y "Batman y el monje loco" (Matt Wagner), "El hombre que rie" (Ed Brubaker y Doug Mahnke), "The man behind the red hood" (Bill Finger, Sheldon Moldoff y George Rousso), "Presa" (Doug Moenh y Paul Gulacy), "Choices (Fears)" (Jeph Loeb y Tim Sale), "Terror" (Moenh y Gulacy), "Madness"(Loeb y Sale), "El Largo Halloween" (Loeb y Sale), "Catwoman: her sister´s keeper" (Mindy Newell), "Chaman" (Dennis O´Neil y Ed Hannigan), Leyendas de Batman #2 "Gótico" (Grant Morrison), #3 "Veneno", #4 "Rostros (Faces)", #5 "Espadas", "Cuatro de una especie" (varios autores), "Dark Victory" (Victoria Oscura) de Loeb y Sale, "Aliados inquietos" (Uneasy allies) y Robin: Año Uno.

-Esperando su turno en la estantería: "Ghosts" (Loeb y Sale), "Terror" (Moench y Gulacy), "Año Dos", "Silencio", "Guerra contra el crimen" (Paul Dini), Batman Confidencial #1, "La broma asesina" (Alan Moore) ,"Justicia Ciega", "Una muerte en la familia", "Joker" (Azzarello y Bermejo), "The Cult", "Batman & Grendel" y "El regreso del caballero oscuro" (Frank Miller).

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Re: Tintín el nazi

por starman » 28 May 2012, 21:34

Me ha dado por poner Beà + foroacb en google y he dado con este post. TM es un bendito cajón de sastre.

Aunque DC, Marvel y el manga sean grandes, yo soy más de Warren... Y del boom editorial español ochentero (sobre todo Toutain, pero también El Víbora, Cimoc, Cairo, Tótem...)

De los Font, Segrelles, Auraleón, Fernández, Maroto, Rodríguez, Giménez, etc., quien siempre más me fascinó fue Beà, que dibujaba y guionizaba, combinaba humor con horror y sci-fi, con un inconfundible toque psicológico y referencias intelectuales sin por ello ser nada plasta...

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Joyaza absoluta.

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En un lugar de la mente.

Un par de entrevistas completísimas.
http://www.entrecomics.com/?p=15963
http://www.tebeosfera.com/1/Documento/Entrevista/Bea/JM.htm

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Re: Tintín el nazi

por Hay_sinla » 16 Jun 2012, 17:05

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Re: Tintín el nazi

por Hay_sinla » 12 Jul 2012, 14:57

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Re: Tintín el nazi

por bambam6667 » 16 Jul 2012, 01:55

http://www.watakshi.net/cine/oleada-de-peliculas-de-marvel-33865.html

las pelis que ha anunciado la marvel

La 2ª del capi americano, con el soldado de invierno. Mooolaaaa
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Re: Tintín el nazi

por Hay_sinla » 27 Jul 2012, 20:35

En 1984, cuando contaba con apenas 17 años, la alemana Ulli Lust (Viena, 1967), una chiquilla fascinada por el movimiento punk y con un curioso sentido de la aventura decidió coger los bártulos y (sin decir nada a su familia) largarse a vivir la vida. El viaje le llevó dos meses, de Viena a Nápoles, Verona y Roma, para acabar en Sicilia: un pozo del que salió con una perspectiva distinta del mundo y sus tentáculos.

Ahora lo cuenta -todo- en un cómic multipremiado titulado Hoy es el último día del resto de tu vida. "¿Cómo definiría mi libro? Bueno, yo diría que se parece mucho a una road movie, porque tiene la velocidad y la tensión del género. Y, sobre todo, porque sabes con toda certeza que en algún momento aquello va a estrellarse". Lust atiende a EL PAÍS en el café de una conocida librería del centro de Barcelona, el look punk de su juventud ha sido sustituido por el aspecto informal de una mujer que posee su propia editorial y que sabe muy bien lo que quiere. "Por supuesto, soy otra persona, tengo una muy buena vida ahora mismo y un hijo maravilloso", cuenta la austriaca.

La autora cuenta cómo fue violada y cómo probó la heroína en Sicilia
El último día del resto de tu vida, editado por la editorial Cúpula, no es una lectura agradable. Cuenta la historia de una chica que, buscándole algo de pulso a sus días, acaba siendo violada, que prueba la heroína y conoce a tipos para los que solo es un trozo de carne. "No, nunca sentí la tentación de guardarme algo o de falsear la historia, aunque fuera para hacerla más ligera. Nunca intenté que las cosas fueran más bellas de lo que fueron, porque esa es mi idea de la literatura, que tiene mucho que ver con la sinceridad y con la crudeza, si lo quieres ver así. Creo que no se trataba de hablar de lo bien que lo he pasado, sino de los problemas que he tenido, de cómo traté de resolverlos. Supongo que eso interesará más a la gente que no lo magnífico que era el tiempo", señala.

"Además, estoy convencida de que el drama es mucho mejor para desarrollar la literatura. Por otro lado la historia es muy directa porque así es como quería contarla. Hago documentales y cuando trabajo sobre el material de otras personas no trato de embellecerlas ni de contar su historia de otra manera, por tanto tenía que ser honrada cuando hablaba de mí misma, era una cuestión de coherencia. Si hubiera empezado a hacerlo todo más light me hubiera sido imposible seguir escribiendo", explica la autora.

Esta novela gráfica se lee de cabo a rabo con incomodidad y a veces con tristeza; sin embargo, y por extraño que pueda parecer, a Lust no le provoca ninguna de esas dos cosas: "No, no fue doloroso escribirlo. Me concentré en la escritura y el dibujo, tenía que focalizarme en la estructura y eso me desconectó bastante del resto. También ayuda el hecho de que vivo un gran momento de mi vida y soy alguien distinto. En cierto modo para mí ha sido como ir al cine y ver una película protagonizada por otra persona: ¡he disfrutado la tensión!".

Lust, que se confiesa fan del periodista y dibujante Joe Sacco, del underground estadounidense y del manga más alternativo, traza en su novela gráfica uno de los retratos más demoledores jamás vistos del sur de Italia, y en especial de sus habitantes masculinos. Tanto que siente la necesidad de defenderse cuando se le pregunta por el particular en cuestión: "Todos destacan ese aspecto del libro, pero también digo cosas buenas de Sicilia... aunque es cierto que me parece paradójico cómo tratan a las mujeres en una sociedad donde la mamma parece ser el nudo que lo une todo", y añade: "La mafia me trató bien. Fueron los que mejor se portaron conmigo. Ahora todo ha cambiado, pero a mediados de los ochenta eran caballerosos con las mujeres. Ahora tienen el monopolio de la prostitución. Es terrible".

Queda la impepinable pregunta: ¿si la autora tuviera la oportunidad cambiaría algo de aquella época siniestra o lo dejaría todo tal como está? "Sí que cambiaría cosas, por supuesto, pero después me quedaría con la duda de si todas las cosas buenas que me han pasado después han sido consecuencia de aquellas cosas malas que viví. Aprendí mucho de todo aquello".

Antes de irse, un consejo al periodista y a los futuros lectores de su obra: "No recomendaría esa experiencia, lo que me pasó, a nadie". Queda dicho.
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Re: Tintín el nazi

por Case » 27 Jul 2012, 20:37

Zona+1 escribió:Imagen

"Cuatro de una especie"
de varios autores. Recopila 4 historias en plan "Año Uno" de 4 villanos: Enigma, Espantapájaros, Poison Ivy y Kirk Langstrom, un científico al que se le va la pinza con el ADN de murciélago y acaba convertido en bicho. Ni fú ni fa, para pasar el rato. Si acaso, me quedo con la del Espantapájaros, que es el que mejor funciona como villano TOP (el resto no pasan de complementos, aunque Nigma y Poison Ivy son divertidos).


Vaya traducciones nos gastamos.
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Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

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Re: Tintín el nazi

por Zona+1 » 05 Ago 2012, 16:35

Case escribió:Vaya traducciones nos gastamos.


¿Por qué lo dices? ¿por lo de "Cuatro de una especie"?

Yo venía a repescar el hilo aprovechando que acabo de terminar esto:

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Llevaba mucho sin comentar nada de lo que he seguido leyendo... pero creo que esto lo merece. Me ha encantado.

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Ahora seguiré con Starlin y "Una muerte en la familia".

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Re: Tintín el nazi

por Zona+1 » 20 Ago 2012, 13:28

Pues nada, sigo leyendo historias de Batman un orden, dentro de lo posible, cronológico.

(Puede haber SPOILERS)

Estoy en la época de los distintos cambios de Robin: "Una muerte en la familia", "Año 3", "Un lugar solitario para morir", etc.. con el primer Robin (Dick Grayson) pasando a ser Nightwing, el segundo (Jason Todd) asesinado por el Joker y acaba de aparecer el tercero (Tim Drake).

Sobre la figura del ayudante de Batman, creo que lo comenté por aqui cuando leí "Robin Año I", me sorprendió positivamente esa historia y el enfoque que le dan al personaje, totalmente distinto del ideal de Robin que yo tenía, supongo que fruto de ver las películas, series de TV, dibujos animados, etc.. Sin embargo, a medida que avanza la historia, creo que la aportación de Robin va de más a menos. Si Dick Grayson "molaba", cuando pasa a ser Nightwing y empiezan a aparecer los Titanes, resulta un poco cansino. A pesar de eso, me gustó bastante una historia (creo que es en Año 3) en la que vuelve al circo donde se crió con sus padres antes de morir estos y resuelve un caso él solo sin Batman. De hecho es en ese comic en el que empieza a aparecer Tim Drake. Jason Todd es un poco "coitus interruptus": aparece, le roba las ruedas al BatMovil, se hace Robin, comienza a buscar a su madre y cuando la encuentra, palma. Da la sensación que su mayor aportación va a ser la sensación de culpabilidad que acompañará a Bruce Wayne por su muerte. Y por último, Tim Drake ya me apesta desde que aparece: con ese aire de listo que todo lo sabe, que además resta credibilidad a la historia de Batman siendo capaz de descubrir que en realidad es Bruce Wayne y que Robin era Dick Grayson cuando nadie más lo ha descubierto. Acabo de empezar con él pero ya me carga casi desde el principio.

De lo ultimo que he leido:

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No está mal pero es un poco fantasmada el rollo de transferir la mente a otros cuerpos y tal.. no acabó de engancharme del todo.

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El que más me ha gustado de todos los que he leido ultimamente. Una historia muy interesante, bien dibujada, con un villano TOP como Dos caras y entretenida de principio a fin. Recomendado.

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Re: Tintín el nazi

por Hay_sinla » 25 Ago 2012, 09:25

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Silence, Comès.
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Re: Tintín el nazi

por Hay_sinla » 09 Oct 2012, 19:12

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KRESSE, HANS

Nacido en Amsterdam el 3 de diciembre de 1921. Publica sus primeras historietas en la revista mensual para boy-scouts De Verkenner: una particular versión de Tarzán, Tarzan van de Apen, y un western realizado entre 1940 y 41, De Avonturen van Tom Texan. Antes de conseguir su primer éxito de importancia con Eric de Noorman, trabaja en los estudios de Marten Toonder en la serie de ciencia-ficción Per Atoomraket naar Mars y posteriormente entre 1945 y 46 en Robby Robijn. Erie de Noorman aparece el 6 de junio de 1946 en el periódico Het Laaste Nieuws, pasando después a la revista semanal Tom Poes ya en 1947. Esta obra tiene una amplia difusión internacional y prueba de ello es la edición que la Hispano Americana de Ediciones realizó en España en 1952, en una colección de cuadernillos apaisados de bolsillo en la que se publicaron 37 ejemplares, con el título de Eric el Hombre del Norte.
Kresse realizará esta serie hasta 1964, con un total de 66 episodios en su haber, para los que contó con la ayuda de los guionistas Dick Huizinga y Jan Walin Dijkstra. Una característica fundamental en todas las obras de Kresse hasta esta época y por lo tanto también en Eric es la ausencia de bocadillos en sus dibujos, presentados siempre con un amplio texto a pie de viñeta. Esto le da a Eric de Noorman junto con el cada vez mayor realismo gráfico que va alcanzando el autor, una obligada similitud con El Príncipe Valiente de Harold Foster. Los protagonistas de esta serie que transcurre en ambientación medieval, cuentan con el aliciente argumental de ser los únicos supervivientes de la Atlántida tras su destrucción. En 1966 Kresse continua la saga de Eric al crear para la revista Pep a Erwin como el hijo de aquél. En esta historieta si comienza el autor a utilizar bocadillos dentro de las viñetas, A partir de esta fecha Kresse creará varias series para la misma revista en la que trabajará hasta principios de los años 70.
Los personajes que realiza durante esta época son en una mayoría realizados con temática western en la que Kresse se irá introduciendo de forma paulatina. Así Metho Tonga creado originalmente para la revista De Kjeine Zondagsvriend y después en 1962 para "Pep", Zorro o Mangas Coloradas. Sólo escapa a esta temática Vidocq una historia folletinesca muy trabajada por Kresse y que es la que alcanza una mayor repercusión en el público, En 1971 realiza Wetamo y al año siguiente inicia la que es su gran obra Les Peaux Rouges de la que han aparecido siete volúmenes hasta la fecha.
Los Pieles Rojas es una obra de pretensión amplia, consagrada a narrar la historia de la colonización norteamericana desde la óptica de los verdaderos habitantes del Nuevo Continente. Realizada a color esta serie arranca de la conquista española y describe de forma minuciosa los pormenores de la misma, De forma que el lector observa como ante una primera reacción de sorpresa por parte de los indios, se va pasando paulatinamente a la resistencia y al enfrentamiento racial. Kresse en este sentido es un pionero en la difusión de la idea de genocidio entre la raza india.
Los Pieles Rojas es uno de los westerns fundamentales en la historia del comic mundial y radicalmente diferente a la inmensa mayoría de cuantos se han publicado. Con esta serie Kresse se hizo acreedor al premio Alfred por la mejor obra extranjera en el Salón de Angoulême de 1977.

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Hay_sinla
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Re: Tintín el nazi

por Hay_sinla » 15 Oct 2012, 20:38

Recomiendo encarecidamente a quien no lo haya hecho todavía que disfrute el doodle de hoy de google. Pura belleza, Placer.
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blizzard_zgz
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Re: Tintín el nazi

por blizzard_zgz » 15 Oct 2012, 21:57

¿Alguien sabe donde conseguirlos en pdf? Todo lo que he encontrado eran enlaces de Megaupload. :((

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