Sor Maria y el robo de bebes en España
La vida al margen del deporte (la hay)

blackmamba
Mensajes: 1997
Registrado: 29 May 2007, 20:28
Ubicación: LEON

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por blackmamba » 12 Abr 2012, 15:25

Ánimo gohar, no me imagino que tipo de situación estaréis viviendo tu y tus familiares.
[img]http://i81.photobucket.com/albums/j237/buttonkiller/mjlagear.jpg[/img]

"Mientras haya musica seguiremos bailando y si es posible con una sonrisa."

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17088
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por gohar » 12 Abr 2012, 15:32

blackmamba escribió:Ánimo gohar, no me imagino que tipo de situación estaréis viviendo tu y tus familiares.


Yo en particular, de incomprension. No entiendo como alguien puede mentirle a una madre diciendole que su recien nacido ha muerto para venderselo a otra familia. No lo puedo entender.

Por lo que he hablado con mi madre, hay sobre todo una mezcla de resignacion y pena , ya que saben que es muy dificil que algun sepan lo que pasó realmente, y si ese chico esta vivo lograr encontrarle.

De las familias que pagaban por un hijo tampoco tengo demasiados buenos pensamientos, y de estos todavia no se esta hablando nada. Comprendo su "necesidad" por ser padres, y que en algunos casos no mostraron extrañeza por el origen de esos bebes al ser monjas normalmente quienes se los entregaban, pero no hay que ser cientifico para ver algo raro por todos lados.

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Hugo » 12 Abr 2012, 16:58

gohar escribió:De las familias que pagaban por un hijo tampoco tengo demasiados buenos pensamientos, y de estos todavia no se esta hablando nada. Comprendo su "necesidad" por ser padres, y que en algunos casos no mostraron extrañeza por el origen de esos bebes al ser monjas normalmente quienes se los entregaban, pero no hay que ser cientifico para ver algo raro por todos lados.


Hace no mucho leí un artículo en el que unos padres que compraron un niño robado contaban su historia. Eran una pareja humilde, la mujer tenía un trauma enorme por no poder tener hijos, y se endeudaron hasta el cuello por conseguir uno. Creo que no tenían la más mínima duda sobre el origen ilegítimo de esa "adopción", pero les daba igual.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17088
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por gohar » 12 Abr 2012, 18:03

Hugo escribió:
gohar escribió:De las familias que pagaban por un hijo tampoco tengo demasiados buenos pensamientos, y de estos todavia no se esta hablando nada. Comprendo su "necesidad" por ser padres, y que en algunos casos no mostraron extrañeza por el origen de esos bebes al ser monjas normalmente quienes se los entregaban, pero no hay que ser cientifico para ver algo raro por todos lados.


Hace no mucho leí un artículo en el que unos padres que compraron un niño robado contaban su historia. Eran una pareja humilde, la mujer tenía un trauma enorme por no poder tener hijos, y se endeudaron hasta el cuello por conseguir uno. Creo que no tenían la más mínima duda sobre el origen ilegítimo de esa "adopción", pero les daba igual.


Es acojonante.

Y a estas familias no se les puede imputar nada?

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por inxs » 12 Abr 2012, 18:29

gohar escribió:Es acojonante.

Y a estas familias no se les puede imputar nada?


Pues supongo yo que sí, que no estamos hablando de comprar un portátil robado...
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Iñigo » 12 Abr 2012, 19:34

Joer, ¿y en Vitoria, dices? Mi tía abuela (la tía de mi madre) dio a luz un bebé que más tarde le comentaron que no había sobrevivido. En los 60. Ahora están con la mosca detrás de la oreja los primos de mi madre. ¿En qué cabeza entra erigirse por encima del bien y del mal y tener la cara de decidir qué es lo mejor para quién, quitándole un hijo a una madre? Ah, bueno, que es la gente de Iglesia quien lo decide... A la cárcel todos los involucrados... Qué asco de gente...

Torgebryn
Mensajes: 2285
Registrado: 18 Mar 2009, 19:03

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Torgebryn » 12 Abr 2012, 19:48

Lo más indignante es que ni aún hoy - ya que no se hiciera hace años cuando comenzó a "sonar el río" con fuerza tiene delito - pero que aún hoy les cueste dios y ayuda ponerse a investigar el tema... que estamos hablando del robo de recién nacidos, pocos crímenes se me ocurren más execrables, y ninguno que no implique el asesinato.

O hay alguien(algunos) en las altas esferas que estuvieron pringados/con familiares implicados o la iglesia está moviendo todos los hilos posibles (esto es un escándalo comparable al de los casos de pederastia. Si andaban metidos en el ajo alguien más que unas monjas, el escándalo sería mayúsculo), o es incomprensible. Sobre todo porque en muchos casos desde hace años han salido los nombres y apellidos de algunos de los responsables, pero no se tira de la manta ni se hace prácticamente nada (ahora parece que algo se mueve, a buenas horas, aunque más vale tardísimo que nunca)

Adiskide
Mensajes: 2375
Registrado: 15 Abr 2005, 19:07
Ubicación: I'm lost

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Adiskide » 12 Abr 2012, 20:17

Son historias escalofriantes. Como ha dicho el forero anterior, pocos delitos peores se me ocurren, que no impliquen el asesinato. Se trata de una gran cantidad de SERES HUMANOS robados y separados para siempre de la vida con sus familias que han vivido en el total engaño hasta ahora. Es deleznable y a la vez terrorífico ver lo que la gente es capaz de hacer por dinero, por supuesta divinidad de dios o por lo que sea.

Yo también creo que este caso está sonando mucho menos de lo que le corresponde. Se lleva investigando desde hace ya tiempo, pero no hay ese mensaje de escándalo que sacan con cualquier otra pijinoticia. Son delitos muy muy serios, en los que según parece está implicado hasta el apuntador y alguien está haciendo muchos esfuerzos porque no se esclarezcan del todo. Los años transcurridos desde entonces pueden jugar un poco en contra, pero esta investigación tiene que llegar hasta el final. Después de tantos años poco se puede hacer por esos padres a los que les robaron un hijo, la vida con ellos es irrecuperable, pero que eso no haga que esto se quede en el olvido.

No puedo imaginarme lo que tiene que ser para unos padres enterarse de que el hijo que creían muerto fue robado, vendido, ha estado vivo todo este tiempo y ahora mismo es un desconocido. Espeluznante...

Torgebryn
Mensajes: 2285
Registrado: 18 Mar 2009, 19:03

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Torgebryn » 12 Abr 2012, 20:28

Ah, y otra cosa que no entiendo es que las familias no hayan cogido a la pájara esta en algún momento, y le hayan hecho cantar de pe a pa todo. Entiendo que su secta la tiene bien escondida, y no reparan en gastos con alguien que se ha comportado tan cristianamente (abogado famoso, 4x4 con cristales tintados... estas seguro que hicieron voto de pobreza, sí), pero vamos, si a mi me llega a tocar directamente este tema, como madre/padre/hermano, acabo por tener a esta tía enfrente sí o sí, y ya veríamos si entonces se acogía al derecho a no declarar...

Gavroche
Mensajes: 773
Registrado: 19 Feb 2004, 23:38
Ubicación: Barcelona

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Gavroche » 12 Abr 2012, 20:48

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/12/actualidad/1334245625_432423.html

Tras negarse a hablar y acogerse a su derecho a no declarar esta mañana ante el juez, sor María Gómez Valbuena, imputada en relación con un caso de robo de niños, ha enviado una carta abierta en la que declara inocente de los hechos que se le imputan. El escrito dice lo siguiente:

"Ante las informaciones aparecidas con motivo de mi comparecencia en los Juzgados en calidad de denunciada y la expectación suscitada, pidiendo disculpas si no he sabido atender correctamente a los medios de comunicación,quisiera hacer saber que son completamente falsos los hechos que me atribuyen en la denuncia.

Me repugna en lo más hondo de mi ser, considero inadmisible e injustificable en ninguna circunstancia y jamás he tenido conocimiento de la separación de un recién nacido de su madre biológica, realizada bajo coacciones y amenazas.

He dedicado toda mi ya larga vida, pues acabo de cumplir hace dos días 87 años, a ayudar a los más necesitados de manera desinteresada, como forma de hacer realidad mis profundas convicciones religiosas.

Quiero dar públicamente las gracias de corazón a todas las personas e instituciones de todo el mundo que me han apoyado, dándome muestras de afecto, respeto y consideración, al conocer la situación que estoy pasando y que espero que se resuelva a la mayor brevedad."

No se hacía precisamente bajo coacciones y amenazas, sino con un asqueroso engaño...
Imagen

FCBinheart
Mensajes: 11216
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por FCBinheart » 12 Abr 2012, 21:07

Joer, si al final "El Internado" va a estar basado en hechos reales..

Jesse James
Mensajes: 11691
Registrado: 24 Feb 2012, 19:59

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Jesse James » 12 Abr 2012, 21:23

Con la iglesia, y en muchos casos con familias adineradas detrás, hemos topado.

Casi nada en este pais, Iglesia y ricos. Échales el lazo ...

Se le pone a uno una mala hostia solo pensar en las que habrán liado y que ni siquiera se llegarán nunca a saber ...
Imagen

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Hugo » 12 Abr 2012, 22:27

El tinglado es enorme, y alucino de pensar hasta dónde llega y a quién podría salpicar.
Para hacer lo que se supone que hicieron estas cosas mal llamadas personas, hace falta mucho más que un par de monjas empeñadas en impedir que una adúltera críe a un niño. En esto hay metidos abogados, médicos, funcionarios... y los beneficiarios tenían que ser, en casi todos los casos (ya he dicho que en alguno no) gente muy rica y muy bien conectada.
Lo que más me acojona es que esto no solo sucedió en la impenetrable opacidad del franquismo, sino que al parecer se extendió hasta bien entrados en la era constitucional.

Es una afortunadísima casualidad que este tema se esté destapando tan tarde, cuando casi todo ha prescrito, muchos implicados habrán muerto, y numerosas tumbas han sido vaciadas ya.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17088
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por gohar » 12 Abr 2012, 22:55

Como bien decis, esto no se trata de un par de personas que por lo motivos que sean, venga va, economicos, han engañado a una madre soltera diciendole que su bebe ha muerto para darselo a una familia de mejor situacion para que cuidasen de el.

Esto despues de decadas, se habla hasta los años 90, es un entramado gordisimo en el que se dicen estaban medicos, funcionarios, instituciones religiosas, familia de politicos actuales...

Todo muy complicado para que algun dia sepamos la verdad, pero por intentarlo no va a quedar.

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Trasgus. » 12 Abr 2012, 22:59

Se me ocurren tantas cosas que pensar de esta "señora" que mejor me callo que igual el que va a la carcel soy yo

Fernandovic
Mensajes: 7375
Registrado: 28 Abr 2006, 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Fernandovic » 12 Abr 2012, 23:41

gohar escribió:Como bien decis, esto no se trata de un par de personas que por lo motivos que sean, venga va, economicos, han engañado a una madre soltera diciendole que su bebe ha muerto para darselo a una familia de mejor situacion para que cuidasen de el.

Esto despues de decadas, se habla hasta los años 90, es un entramado gordisimo en el que se dicen estaban medicos, funcionarios, instituciones religiosas, familia de politicos actuales...

Todo muy complicado para que algun dia sepamos la verdad, pero por intentarlo no va a quedar.


el caso que me cuenta mi madre, del año 87.
una madre soltera que en un principio quería dar el bebe en adopción, pero que cambió de opinión y decidió quedárselo.

casualmente, en niño murió nada más nacer. O eso es lo que le dijeron a ella.
:(
"El hombre más poderoso es el que es dueño de si mismo"

Intxisu
Mensajes: 4972
Registrado: 14 Jul 2008, 15:57
Ubicación: Deal with it

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Intxisu » 13 Abr 2012, 08:42

gohar escribió:Sor Maria no va a decir nada por desgracia. Y ya que estoy con Sor Maria, estoy viendo poco a poco a traves de la red la salida de los juzgados de esa mujer protegida por una cantidad alucinante de municipales y montandose en un 4x4 de alta gama. Que cosas.


Faltaría más. Pero no vayas tú a esperarla a la salida que te llueven pelotazos. La policía que le gusta a la gente.

Animo Gohar, para ti y tu familia. Pero sobre todo para tu abuela.
Última edición por Intxisu el 13 Abr 2012, 08:50, editado 1 vez en total.
Urrutiko intxaurrak 14, gerturatu eta 4. Nire herrian berriz 34
Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por caruso » 13 Abr 2012, 09:49

No me quiero meter en la piel de los "niños" (adultos actualmente) si se enteran ahora de lo ocurrido. ¿Cómo cambia la forma de ver a tus padres adoptivos sabiendo lo que hicieron? y ¿puedes llegar a querer a un desconocido si te dicen ahora que es tu verdadero padre?.

Es que intento imaginarme la situación en mi mismo y no sé lo que pasaría.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por meej » 13 Abr 2012, 10:57

Quién me iba a decir que veríamos una monja comunista, quitando niños a los que tienen muchos para dárselo a los que no tienen ninguno. Y durante diez o quince años, como buen plan quinquenal.

Touche Amore
Mensajes: 3865
Registrado: 02 Ene 2012, 23:42

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Touche Amore » 13 Abr 2012, 11:00

Eh, pero no pasa nada! el señor esta con ella

Menudo odio a la iglesia estan provocando estos especimenes, tanto curas, monjas y su **** madre
Giro: Pozzivivo, Pinot, Dumoulin, Van Emden, Senni, Masnada, Carapaz, Guardini y Van Poppel.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:31