Sor Maria y el robo de bebes en España
La vida al margen del deporte (la hay)

129 mensajes
Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17080
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Sor Maria y el robo de bebes en España

por gohar » 12 Abr 2012, 12:43

No recuerdo haber visto un post dedicado al terrible robo de bebes en España durante decadas. Por desgracia es un tema que me esta tocando de cerca, siempre habia escuchado que mi abuela tuvo un hijo que nació muerto, sabiamos que nadie le habia visto, unicamente lo habian oido llorar cuando nació y en el hospital se hicieron cargo de todo. Hasta que hace unos meses se abrió el ataud y estaba vacio.

Estos dias la noticia de los bebes robados esta marcada por el interrogatoria a Sor Maria, imputada por estos robos. Pues bien, hace unos minutos se ha negado a declarar.

Por el momento hasta que no se aclare mas la situacion de esta "señora" me abstengo de decir lo que siento por ella y por mas como ella que contribuyeron a crear tanto dolor en miles de familias.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Henry Potter » 12 Abr 2012, 12:49

Última edición por Henry Potter el 12 Abr 2012, 13:40, editado 1 vez en total.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por caruso » 12 Abr 2012, 13:03

Es que es un caso muy serio y no precisamente de la España profunda y franquista ya que hay casos del 82 mismamente.

A ver como se soluciona todo esto, pero supongo que si al final la sentencia dice que Sor María y el resto son culpables, poca pena van a tener.

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Hiro Nakamura » 12 Abr 2012, 13:17

Si los casos mas recientes son del 82 ¿No habria prescrito el delito?

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

DEMOSFILO
Mensajes: 4105
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por DEMOSFILO » 12 Abr 2012, 13:23

Hiro Nakamura escribió:Si los casos mas recientes son del 82 ¿No habria prescrito el delito?

a10



Por estos hechos, se imputa a la religiosa un delito de detención ilegal y falsedad documental. No obstante, este delito podría pasar a uno de sustracción de menores, ya que este tipo penal no tiene carácter permanente como sería el de detención ilegal, según han indicado las mismas fuentes.

Nels Cline
Mensajes: 5702
Registrado: 31 May 2010, 01:03
Ubicación: Barcelona

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Nels Cline » 12 Abr 2012, 13:26

Hiro Nakamura escribió:Si los casos mas recientes son del 82 ¿No habria prescrito el delito?

a10


Según leí en El País en este caso comienza la cuenta de años a partir del día en que la menos cumple 18 años. Lo que ya no sé es cuántos años, desde el 2000 entonces, tarda en producirse.

maria_naz
Mensajes: 2160
Registrado: 16 Nov 2011, 20:35

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por maria_naz » 12 Abr 2012, 13:27

Un horror, Gohar, vaya historia. Me imagino que habrá sido durísimo el tema de la apertura del ataud y todo. Mucho ánimo para todo lo que queda por delante.

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por warfo » 12 Abr 2012, 13:33

hay que tener cara para acogerse a no declarar!!!!
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Xavimaniaco
Mensajes: 8532
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Xavimaniaco » 12 Abr 2012, 13:38

Hiro Nakamura escribió:Si los casos mas recientes son del 82 ¿No habria prescrito el delito?

a10


Yo creo haber leído sobre alguno de 1991.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

tubal1
Mensajes: 2815
Registrado: 25 Ago 2006, 12:00

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por tubal1 » 12 Abr 2012, 13:41

EDIT: borrado chascarrilo inadecuado. Solo había leído el título del hilo.
Última edición por tubal1 el 12 Abr 2012, 14:08, editado 1 vez en total.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por enepi » 12 Abr 2012, 13:55

Mucho animo Gohar,

La verdad es que es una pasada. Lo mas indignante es que aun hoy en dia esta chusma esta convencida de su autoridad moral para hacer una cosa asi y que van a ir al cielo que ellos creen que existe.

Seguro que acaban diciendo que hicieron lo que "iba a ser mejor para la vida de los ninhos/as" porque asi crecerian en un hogar "como Dios manda".

Me alegro de que este teniendo tanta repercusion social, eso va a hacer mas dificil que se vayan de rositas y que no paguen por ello. Al igual que paso con Pinochet en su momento me parece que la forma real de pagarlo es con el conocimiento de los hechos y la verguenza y el escarnio social, aunque luego solo cumplan penas minimas por edad o por lo que sea.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

xuabe-bb
Mensajes: 2981
Registrado: 18 May 2006, 18:40
Ubicación: Zascandileando

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por xuabe-bb » 12 Abr 2012, 14:01

Yo de siempre he oido a mi ama, que en Bilbao por la zona de Begoña había un chalet de una señora bien que acogía a las chicas que se quedaban embarazadas solteras y que luego se quedaba con los niños para darlos a familias que no podían tener crios. Pero me sonaba a historia de los años 50 o 60 que te echaban de casa si te quedabas embarazada de soltera.

tubal1
Mensajes: 2815
Registrado: 25 Ago 2006, 12:00

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por tubal1 » 12 Abr 2012, 14:11

No había leído tu mensaje Gohar, de ahí la parida que había soltado en el mío (creí que solo hablabas sobre la noticia general). Ya lo he borrado aunque evidentemente no era nada contra ti.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17080
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por gohar » 12 Abr 2012, 14:13

Henry Potter escribió:http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=438865&p=20480982&hilit=Henry+Potter+y+robo+de+niños#p20480982

Ya ves que éxito



No habia visto en su dia el post, ya lo siento Henry.

Muchas a todos por el apoyo, es una situacion muy dificil ya que mi abuelo, ya murió hace años y el siempre decia que no le cuadraba nada pero que en esos momentos no puedes ni pensar, y mi abuela no quiere saber absolutamente nada del tema. Son mi madre y mis tios quienes estan moviendo todo.

Esto ha sido una mafia enorme en el que habia muchisima gente implicada y mucho me temo que nunca saldra a la luz lo ocurrido y los culpables seguiran viviendo tranquilos, algunos bajo el amparo de la iglesia.

Sor Maria no va a decir nada por desgracia. Y ya que estoy con Sor Maria, estoy viendo poco a poco a traves de la red la salida de los juzgados de esa mujer protegida por una cantidad alucinante de municipales y montandose en un 4x4 de alta gama. Que cosas.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17080
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por gohar » 12 Abr 2012, 14:23

xuabe-bb escribió:Yo de siempre he oido a mi ama, que en Bilbao por la zona de Begoña había un chalet de una señora bien que acogía a las chicas que se quedaban embarazadas solteras y que luego se quedaba con los niños para darlos a familias que no podían tener crios. Pero me sonaba a historia de los años 50 o 60 que te echaban de casa si te quedabas embarazada de soltera.


Yo tambien habia oido lo mismo en Vitora, mi abuela en particular ya tenia 4 hijos mas y digamos que vivian de forma desahogada. Por eso no me acaba de creer mucho la historia, hasta que se abrió el ataud y estaba vacio, eso me hizo plantearmelo de verdad.

tubal1 escribió:No había leído tu mensaje Gohar, de ahí la parida que había soltado en el mío (creí que solo hablabas sobre la noticia general). Ya lo he borrado aunque evidentemente no era nada contra ti.


No pasa nada, puedes opinar lo que quieras sobre el tema, yo lo he abierto mas en general que contado lo de mi familia en particular. :wink:

tubal1
Mensajes: 2815
Registrado: 25 Ago 2006, 12:00

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por tubal1 » 12 Abr 2012, 14:33

gohar escribió:
tubal1 escribió:No había leído tu mensaje Gohar, de ahí la parida que había soltado en el mío (creí que solo hablabas sobre la noticia general). Ya lo he borrado aunque evidentemente no era nada contra ti.


No pasa nada, puedes opinar lo que quieras sobre el tema, yo lo he abierto mas en general que contado lo de mi familia en particular. :wink:


El caso, tanto en particular como en general, me parece demencial, no puedo opinar otra cosa. Tengo 2 críos y no me puedo imaginar lo que es arrastrar esa incertidumbre toda la vida.

Fernandovic
Mensajes: 7375
Registrado: 28 Abr 2006, 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Fernandovic » 12 Abr 2012, 14:52

Hola a todos.

Bueno, yo nací en Santa Cristina, y mi madre siempre contó alguna historia de estas que vio mientras estaba ingresada.

Terrible, y poco me parece el revuelo que está levantando, ya que hubo madres a las que directamente destrozaron la vida.
"El hombre más poderoso es el que es dueño de si mismo"

Balicic
Mensajes: 5
Registrado: 12 Abr 2012, 00:19

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Balicic » 12 Abr 2012, 14:58

No se puede generalizar , como en todo en la vida , estoy seguro que dentro del colectivo de las monjas habrá bellísimas personas. El problema es creer pertenecer a una institución de Dios y jugar a ser Dios, pasa en todos los ámbitos de la vida. Creerse algo que no te corresponde.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17080
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por gohar » 12 Abr 2012, 15:09

Fernandovic escribió:

Terrible, y poco me parece el revuelo que está levantando, ya que hubo madres a las que directamente destrozaron la vida.


De momento todavia se pasa mas de puntillas por este tema del que se deberia, se toma mas como anecdoticos que como lo que realmente fue.

Por fortuna desde la Union Europea, mas en concreto desde algunos europarlamentarios del norte de europa, se esta insistiendo mucho para que se investigue profundamente.

Suicyco
Mensajes: 14266
Registrado: 04 Ene 2005, 13:12
Ubicación: Bilbaíno exiliado

Re: Sor Maria y el robo de bebes en España

por Suicyco » 12 Abr 2012, 15:16

Gohar, mucho ánimo
Imagen

129 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 08:07