El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN
La vida al margen del deporte (la hay)

MrJ44
Mensajes: 323
Registrado: 10 Mar 2015, 18:54

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por MrJ44 » 06 Ago 2018, 14:21

Dark player escribió:
MrJ44 escribió:Buenas, subo el hilo para pedir recomendación sobre clásicos.
Tras bastante tiempo sin comprar nada, me apetece hacerme con alguna obra importante.
Las opciones son comprar Watchmen y From Hell juntos, La cosa del pantano (la etapa de Alan Moore) o Sandman.
¿Recomendación de los expertos?
¿Qué opináis de estas obras?
Y ya si surge un debate sobre ellas, o si salen otros títulos, pues mucho mejor. ;)
De esas solo me he leido Watchmen y tengo Sandman a medias, pero vaya, a priori todas estas obras son top en la historia del comic, asi que con cualquier opcion vas bien. Depende claro tambien de tus gustos. Eso si, Sandman creo que es mas larga que las otras obras. Watchmen son 12 numeros, Cosa del Pantano unos 40 y From Hell creo que es un tomo unico que seria el equivalente a unos 10 numeros. Sandman son 75 numeros + especiales, creo que recopilado en diez tomos.
Yo sólo he leído Watchmen de la serie de obras que he propuesto. Por eso, aunque es una obra que tarde o temprano debo comprar, quizás no me llama tanto hacerlo ya.

Las otras dos opciones me atraen bastante, pero no sabría elegir.
Ambas se pueden encontrar por un precio similar (en inglés, aunque las ediciones deluxe en español son preciosas), y por eso venía a ver si me convencéis de hacia dónde tirar. :P

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Dark player » 06 Ago 2018, 14:44

MrJ44 escribió:
Dark player escribió:
MrJ44 escribió:Buenas, subo el hilo para pedir recomendación sobre clásicos.
Tras bastante tiempo sin comprar nada, me apetece hacerme con alguna obra importante.
Las opciones son comprar Watchmen y From Hell juntos, La cosa del pantano (la etapa de Alan Moore) o Sandman.
¿Recomendación de los expertos?
¿Qué opináis de estas obras?
Y ya si surge un debate sobre ellas, o si salen otros títulos, pues mucho mejor. ;)
De esas solo me he leido Watchmen y tengo Sandman a medias, pero vaya, a priori todas estas obras son top en la historia del comic, asi que con cualquier opcion vas bien. Depende claro tambien de tus gustos. Eso si, Sandman creo que es mas larga que las otras obras. Watchmen son 12 numeros, Cosa del Pantano unos 40 y From Hell creo que es un tomo unico que seria el equivalente a unos 10 numeros. Sandman son 75 numeros + especiales, creo que recopilado en diez tomos.
Yo sólo he leído Watchmen de la serie de obras que he propuesto. Por eso, aunque es una obra que tarde o temprano debo comprar, quizás no me llama tanto hacerlo ya.

Las otras dos opciones me atraen bastante, pero no sabría elegir.
Ambas se pueden encontrar por un precio similar (en inglés, aunque las ediciones deluxe en español son preciosas), y por eso venía a ver si me convencéis de hacia dónde tirar. :P
Entonces descarta Watchmen :P A mi me gusta mucho el tono de la serie de Sandman, al menos lo que he leido hasta ahora. De hecho, excepto Sandman el resto de obras que has puesto son de Alan Moore, igual le daria un tiento a Neil Gaiman.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Faggman » 06 Ago 2018, 14:52

Sandman es una pasada, muy recomendable. A mi personalmente From Hell no me gustó tanto, pero igual debería volver a leerlo.

Y aunque también son muy largas, recomiendo mucho muchísimo Fábulas y Chew.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Dark player » 06 Ago 2018, 15:10

Faggman escribió:Sandman es una pasada, muy recomendable. A mi personalmente From Hell no me gustó tanto, pero igual debería volver a leerlo.

Y aunque también son muy largas, recomiendo mucho muchísimo Fábulas y Chew.
A mi Fabulas me encanta, pero creo que la segunda mitad de la serie, aunque tiene sus momentos, baja bastante de nivel
Spoiler :
Basicamente cuando vencen al Adversario, lo de Mr Dark y tal esta bien pero acaba de forma muy abrupta.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Faggman » 06 Ago 2018, 15:13

No puedo ver el spoiler pero me la juego a que comentas que a partir de la batalla final para recuperar las tierras natales el tema baja mucho :)
Echando de menos a Vetoulas...;)

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Dark player » 06 Ago 2018, 15:19

Faggman escribió:No puedo ver el spoiler pero me la juego a que comentas que a partir de la batalla final para recuperar las tierras natales el tema baja mucho :)
Correcto :D
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Flaubert
Mensajes: 8009
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Flaubert » 06 Ago 2018, 23:00

Mis 2 centavos:
Transmetropolitan de Warren Ellis
Predicador de Garth Ennis
Los Invisibles de Alan Moore

Si quieres algo de manga, 20th Century Boys y Moonlight Mile son de lo que mas me ha gustado de lo que he leido ultimamente.

Edito: respuesta a MrJ44
Imagen

potx
Mensajes: 3460
Registrado: 05 Feb 2010, 10:35
Ubicación: única ciudad viscaina

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por potx » 07 Ago 2018, 22:22

Flaubert escribió:Mis 2 centavos:
Transmetropolitan de Warren Ellis
Predicador de Garth Ennis
Los Invisibles de Alan Moore

Si quieres algo de manga, 20th Century Boys y Moonlight Mile son de lo que mas me ha gustado de lo que he leido ultimamente.

Edito: respuesta a MrJ44
Los Invisibles es de Grant Morrison, no de Moore. Y desde luego, las historias del escocés tienen tela.

Flaubert
Mensajes: 8009
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Flaubert » 07 Ago 2018, 23:36

potx escribió:
Flaubert escribió:Mis 2 centavos:
Transmetropolitan de Warren Ellis
Predicador de Garth Ennis
Los Invisibles de Alan Moore

Si quieres algo de manga, 20th Century Boys y Moonlight Mile son de lo que mas me ha gustado de lo que he leido ultimamente.

Edito: respuesta a MrJ44
Los Invisibles es de Grant Morrison, no de Moore. Y desde luego, las historias del escocés tienen tela.
Cierto, cierto. Ambos autores me gustan mucho.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Imagen

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por hansi_kursch » 07 Ago 2018, 23:54

Hace un par de semanas estuve leyendo Happy!, de Grant Morrison y me pareció muy entretenido. Luego me enteré que había una serie y aunque la historia cambia un poco está bien, aunque no es apta para todos.

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por mantequilla04 » 20 Ago 2018, 18:12

Para quien quiera algo pasado de rosca, el Crossed de Garth Ennis es bastante disfrutable. Me ha gustado el etapa de Stracynsky en Superman Tierra Uno. Ahora a ver si hago la colección de Vertigo de Salvat que tiene muchas perlas a las que le tengo ganas.
Imagen
Imagen

MrJ44
Mensajes: 323
Registrado: 10 Mar 2015, 18:54

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por MrJ44 » 21 Ago 2018, 01:04

mantequilla04 escribió:Para quien quiera algo pasado de rosca, el Crossed de Garth Ennis es bastante disfrutable. Me ha gustado el etapa de Stracynsky en Superman Tierra Uno. Ahora a ver si hago la colección de Vertigo de Salvat que tiene muchas perlas a las que le tengo ganas.
Yo por suerte no compré los cómics de Vertigo que pensaba, que con la colección salen bastante mejor de precio.
¿Lo más recomendable de esa colección aparte de La Cosa del Pantano y Sandman?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Zona+1 » 21 Ago 2018, 10:18

Yo estoy leyendo dos cosas en paralelo. Por un lado estoy con la colección de Marvel Saga de "El Castigador" de Garth Ennis y por otro con "Clase Letal" de Rick Remender y Wes Craig.

Imagen

"El Castigador" son 12 tomos en principio autoconclusivos que se pueden leer por separado pero a medida que vas avanzando tienen relación y se agradece haber leído los anteriores. Algunos son mejores y otros peores pero en lineas generales está muy bien y luego tiene 2 ó 3 joyas especialmente buenas. "Los esclavistas" y "Las viudas" son auténticas maravillas. Y los tomos dedicados al personaje de "Barracuda" también son muy recomendables. Me falta el último tomo para terminarla.

Imagen

"Clase Letal" son 6 tomos y también me falta el último para terminarla. El punto de partida no es especialmente original (una academia para asesinos en serie teenagers) pero va de menos a más durante los primeros tomos y se disfruta bastante. El último que he leído (el número 5) es el primero que empieza a flojear un poco. Están haciendo una serie de TV que llegará en 2019 a SyFy de la mano de los hermanos Russo como productores.
MrJ44 escribió:Yo por suerte no compré los cómics de Vertigo que pensaba, que con la colección salen bastante mejor de precio.
Este tipo de colecciones suelen salir mejor de precio gracias a las ofertas de los primeros números, pero luego también tienen sus inconvenientes. No sé si será el caso de esta (no ha salido toda la información sobre ella) pero algunas veces cortan los números originales entre tomo y tomo, otras veces no identifican el título del cómic en el lomo...

...yo personalmente las recomiendo si no tienes nada y vas a hacerla entera, o al menos hasta cerrar los títulos que te interesan.
MrJ44 escribió:¿Lo más recomendable de esa colección aparte de La Cosa del Pantano y Sandman?
Yo he leído "Y , el último hombre" y me gustó bastante. Y "Predicador" se supone que es muy buena (yo empecé en su día y no me enganchó pero igual le doy otra oportunidad ahora que Ennis me ha ganado para su causa con "The Boys" y "El Castigador").

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por mantequilla04 » 22 Ago 2018, 13:10

MrJ44 escribió:
mantequilla04 escribió:Para quien quiera algo pasado de rosca, el Crossed de Garth Ennis es bastante disfrutable. Me ha gustado el etapa de Stracynsky en Superman Tierra Uno. Ahora a ver si hago la colección de Vertigo de Salvat que tiene muchas perlas a las que le tengo ganas.
Yo por suerte no compré los cómics de Vertigo que pensaba, que con la colección salen bastante mejor de precio.
¿Lo más recomendable de esa colección aparte de La Cosa del Pantano y Sandman?
Yo le tengo muchas ganas a todas las series, pero especialmente a fabulas y sandman
Imagen
Imagen

amanda09
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2018, 22:52

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por amanda09 » 30 Ago 2018, 23:03

Thor Ragnarok : Es la secuela de la serie de películas, en esta ocasión Asgard está teniendo serios problemas por amenazas de enemigos; Hela una de las hijas del dios Zeus y hermana de toro Roma es la que está arremetiendo contra el pueblo asgardiano. Hela ha robado el trono, y a Thor lo ha enviado a prisión. Su prisión se encuentra en un lugar al otro lado de la galaxia; sin el martillo ya que su hermana Hela destruyó el martillo. Thor en la película Ragnarok 2018, ha tenido que estar lidiando con serios problemas en el planeta Sakaar. En este planeta Thor tendrá que luchar con un personaje candente, enormes cuernos y del que habla la profecía que todos han escuchado. En este lugar se encontraba cautivo dentro de una jaula, pero pudo escapar sin embargo no tuvo ayuda de ninguna persona de Asgard, ya que se encontraba en manos de su hermana. Cuando al fin pudo llegar a Asgard, se encontró con que su padre estaba en otro lugar; y lo que estaba suplantando a su padre, haciéndose pasar por él.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Zona+1 » 12 Feb 2019, 11:14

Rescato el hilo de las profundidades del foro por comentar varias cosas:

-De lo último que he leído, lo mejor con mucha diferencia ha sido el primer tomo (Marvel NOW Deluxe) del THOR de Jason Aaron.

Imagen

En general todo lo que estoy leyendo de Jason Aaron me parece una maravilla (también he leído el primero de "Paletos cabrones" recientemente y aunque es otro rollo completamente distinto también está muy bien) pero este tomo de "Thor" creo que es especialmente bueno.

-Por otra parte, años después de grapas y tomos pequeños, cuando por fin han sacado el tomazo integral de "La Raza Superior" de Frank Miller y Brian Azzarello, lo he devorado y también me ha gustado mucho. No es TDKR pero está muy bien.

-Ahora me ha dado por leer clásicos de THOR y estoy con los Marvel Héroes de la etapa de Walt Simonson (Bill Rayos Beta, la saga de Surtur, etc). Muy buenos.

-Y por terminar, aunque no es cómic, en la última entrada había hablado de "DEADLY CLASS" y comentado que iban a hacer una serie de TV. Pues bien, ya se ha estrenado y en HBO están los primeros capítulos (llevan 4 hasta ahora). A mí me está gustando mucho como lo han adaptado.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

MrJ44
Mensajes: 323
Registrado: 10 Mar 2015, 18:54

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por MrJ44 » 10 Mar 2019, 10:27

Lo último que he leído yo es Indeh y Northlanders.

El primero es un tomo único, me llegó por casualidad y me ha resultado una obra y un dibujo de lo más interesante. He leído que hay quién critica que sea en blanco y negro, pero personalmente creo que le va bien...quizás es que como venía de Sin City este blanco y negro me resultó una cascada de color.

Northlanders es una serie de tomos autoconclusivos ambientada en los pueblos nórdicos...y he pensado que mejor que extenderme yo os dejo la crítica que me animó a leerlos.
En su día la leí muy en vertical y saltándome partes porque es demasiado exhaustiva para mí gusto si todavía no has leído los tomos. :P

https://www.zonanegativa.com/northlande ... o-de-sven/

Por otra parte, a ver si me echáis otra mano.

¿Cómics relacionados con el espacio?
Me interesan tanto realistas, como tipo space opera, como de Marvel/DC...de hecho todo esto ha empezado porque me recomendaron ayer el 100% Marvel de Thanos.

Que hablando del Titán Loco, ¿qué hay que leer de la colección de Jim Starlin que sacó Panini de 12 números si no recuerdo mal? ¿Hay alguno de los números "saltable" sin que te pierdas mucho?

Muchas gracias. :brindo por eso:

Edito: ya que nos ponemos...Guardianes de la galaxia de Bendis, ¿qué tal es? Que he leído desde que es horrible a genial.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Cid_Campeador » 10 Mar 2019, 11:31

MrJ44 escribió:Lo último que he leído yo es Indeh y Northlanders.

El primero es un tomo único, me llegó por casualidad y me ha resultado una obra y un dibujo de lo más interesante. He leído que hay quién critica que sea en blanco y negro, pero personalmente creo que le va bien...quizás es que como venía de Sin City este blanco y negro me resultó una cascada de color.

Northlanders es una serie de tomos autoconclusivos ambientada en los pueblos nórdicos...y he pensado que mejor que extenderme yo os dejo la crítica que me animó a leerlos.
En su día la leí muy en vertical y saltándome partes porque es demasiado exhaustiva para mí gusto si todavía no has leído los tomos. :P

https://www.zonanegativa.com/northlande ... o-de-sven/

Por otra parte, a ver si me echáis otra mano.

¿Cómics relacionados con el espacio?
Me interesan tanto realistas, como tipo space opera, como de Marvel/DC...de hecho todo esto ha empezado porque me recomendaron ayer el 100% Marvel de Thanos.

Que hablando del Titán Loco, ¿qué hay que leer de la colección de Jim Starlin que sacó Panini de 12 números si no recuerdo mal? ¿Hay alguno de los números "saltable" sin que te pierdas mucho?

Muchas gracias. :brindo por eso:

Edito: ya que nos ponemos...Guardianes de la galaxia de Bendis, ¿qué tal es? Que he leído desde que es horrible a genial.
A mi guardianes me gusto, sobretodo al inicio. Luego está el evento de vortice negro en el que leerse la parte de xmen es un musst (este evento yo lo tengo en grapa). Es cierto que no tiene nada que ver con los guardianes de annhilation por ponerte un ejemplo... Pero es una serie leible. Eso si, como toda serie marvel los macroeventos se cargan la continuidad cada x grapas.

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por kam1kaze » 04 Abr 2019, 13:56

ECC acaba de abrir un crowfunding para editar el cásico de Jack Kirby, Kamandi: El último chico de la tierra. A mi se me sale un poco de presupuesto, son 55€ aunque son casi 900 páginas, pero tiene pintaza y parece que no saldrá en librerias. Seguro que por aquí hay algún interesado

crowfunding Kamandi

Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Zona+1 » 09 Abr 2019, 14:16

Qué alegría y qué sorpresa ver el hilo arriba. Aprovecho para ponerme al día con mis últimas lecturas recomendadas:

-Sigo dándole a todo lo que pillo de JASON AARON, para mí uno de los mejores guionistas de los últimos años. Después de leer el primer tomo de "PALETOS CABRONES" me pillé "LA HERENCIA DE LA IRA", un tomo autoconclusivo con dibujo de Ron Garney. Publica PANINI y es una maravilla.

-También me he leído (en este caso vía Biblioteca municipal) lo último de la pareja AZZARELLO + RISSO, titulado "Moonshine". Gangsters, ley seca y hombres lobo. ¿Qué puede fallar?

-Y ahora mismo estoy con ESTO:

Imagen

Típico tochazo integral que cuesta una pasta y casi la mitad son extras, pero a falta de llegar a esa parte lo estoy devorando como la OBRA MAESTRA que es. Empieza un poco como el "Ojo de Halcón" de Fraction, rollo vida familiar de un superhéroe, en este caso Visión. Pero como bien adelanta el texto de la introducción, eso es solo el comienzo y luego la cosa termina rollo "Breaking Bad". Una gozada de esas que lees sabiendo que estás ante algo especial desde los primeros capítulos. Ya comentaré más cuando lo termine, pero es brutal.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:18