El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN
La vida al margen del deporte (la hay)

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Dark player » 06 Sep 2015, 01:47

Supongo que depende de quien consideres que es tu potencial comprador. Yo por ejemplo soy del 87 y empecé a coleccionar comics en el 98-99, y aún sin el factor nostalgia me compré la gran mayoría de Bibliotecas Marvel. Alguien que se criara en los 80 anda ya por los 45-50 tacos probablemente, así que tambien puede haber gente para la que el factor nostalgia noventera si sea importante. Mi comentario inicial simplemente iba en la dirección de la sorpresa porque ese material no haya sido reeditado en su totalidad (incluso en inglés) más allá del coleccionable, cuando otras cosas a priori igual de poco comerciales están por ahí.

Y hombre, estás comparando Spiderman y X-men en sus etapas clásicas más famosas con Hulk. No es demasiado justo.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Faggman » 24 Sep 2015, 16:27

No se si habéis estado al tanto de lo que ha ido pasando últimamente en el blog de Arsenio...Lo cerraron por infringir copyright de Marvel y al final han reabierto pero sin Marvel y sin el propio Arsenio que se ha bajado del carro. Una pena, pero bueno, sigue siendo un gran sitio tanto de descarga como de información.

Vosotros (aparte de evidentemente en papel) donde conseguís los comics? y para descargarlos de forma legal?
Echando de menos a Vetoulas...;)

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Zona+1 » 24 Sep 2015, 16:58

Yo soy habitual del blog de Arsenio y estaba al tanto, si. Una pena. Por una parte lo de Marvel es comprensible, no deja de ser lo mismo con las páginas que cierran de otras cosas (película, series, subtítulos, música, ebooks, etc). Lo del propio Arsenio, tal como lo contó en la carta que escribió, entiendo que es un tema de agotamiento después de tanto tirar del carro. En cualquier caso es una buena noticia que el blog siga abierto y como tú bien dices sigue siendo un gran sitio gracias al resto de colaboradores.

Yo junto a una página sudamericana que cuelga cosas actuales de DC, es la única a la que entro habitualmente. Cuando busco un título en concreto me limito a poner el título en google seguido de CBR.

Por último, aunque es lo mismo de siempre, decir que me parece una tontería cerrar este tipo de webs. Yo compro X cómics al mes originales en tiendas. Y no voy a comprar ni más ni menos haya estas páginas o deje de haberlas. En todo caso, exactamente igual que con las películas, he comprado muchos cómics que descubrí gracias a bajármelos en esas páginas y me gustaron tanto que los quise tener originales.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Corsus » 06 Oct 2015, 17:30

Imagen

Creo que no se ha liado tanto con una imagen promocional de un cómic desde el Capitán América hormonado de Rob Liefeld.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

Fuumin
Mensajes: 1465
Registrado: 13 Jun 2012, 17:46

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Fuumin » 10 Oct 2015, 16:25

Me paso poco pero lo resubo.
Otra imagen.
Imagen

Hay una liada importante con Miller y se van filtrando más cosillas del interior desde la Comic Con de NY.

Alguien lo preguntaba por arriba, yo utilizo Comixology para leer cómic en inglés y estoy bastante contento, lo compras en digital y te permite leerlo en web o descargarlo.
HATERS DE CAMPAZZO.
Imagen

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Faggman » 10 Oct 2015, 17:07

A mi que el Batman de the dark night me gustó mucho mucho y aún tengo fe en Miller, creo que esa portada es lo más feo que he visto en mi vida.

Veremos a ver.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Corsus » 10 Oct 2015, 20:20

Fuumin escribió:Me paso poco pero lo resubo.
Otra imagen.
Imagen


Pues mira, esta, pese a la anatomía imaginativa —no sé si la pierna izquierda se ha fusionado con el brazo o si el manchurrón de sangre significa que se la acaban de amputar al pobre Bats—, tiene su punto.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Dark player » 12 Oct 2015, 11:28

Zona+1 escribió:Yo soy habitual del blog de Arsenio y estaba al tanto, si. Una pena. Por una parte lo de Marvel es comprensible, no deja de ser lo mismo con las páginas que cierran de otras cosas (película, series, subtítulos, música, ebooks, etc). Lo del propio Arsenio, tal como lo contó en la carta que escribió, entiendo que es un tema de agotamiento después de tanto tirar del carro. En cualquier caso es una buena noticia que el blog siga abierto y como tú bien dices sigue siendo un gran sitio gracias al resto de colaboradores.

Yo junto a una página sudamericana que cuelga cosas actuales de DC, es la única a la que entro habitualmente. Cuando busco un título en concreto me limito a poner el título en google seguido de CBR.

Por último, aunque es lo mismo de siempre, decir que me parece una tontería cerrar este tipo de webs. Yo compro X cómics al mes originales en tiendas. Y no voy a comprar ni más ni menos haya estas páginas o deje de haberlas. En todo caso, exactamente igual que con las películas, he comprado muchos cómics que descubrí gracias a bajármelos en esas páginas y me gustaron tanto que los quise tener originales.

Salu2


Hombre, yo tambien me acabo comprando en papel muchos de los comics que leo via descarga, pero vamos, no todo el mundo es asi. La propia Marvel vende sus comics en formato digital asi que estas paginas ofrecen lo mismo pero gratis, es normal que quieran cargarselo.

Respecto a los dibujos de Batman y Superman, coincido con Corsus, algo raros pero a mi tambien me gustan.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Faggman » 12 Oct 2015, 11:45

El de batman bien, mola, pero el de superman no hay por donde cogerlo..
Echando de menos a Vetoulas...;)

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Save » 12 Oct 2015, 12:23

Repito más o menos lo que dije en el post de DC: A mí que Frank se pasa la anatomía por el forro me da bastante igual, eso lo ha hecho siempre incluso antes de cambiar de estilo de dibujo. Donde la puede liar de verdad es en el guión.

De cualquier modo creo que hay gente que le tiene muchas ganas a Miller.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Corsus » 13 Oct 2015, 20:35

Dark player escribió:
Respecto a los dibujos de Batman y Superman, coincido con Corsus, algo raros pero a mi tambien me gustan.


Conste que el que me parece interesante es el de Bats, ¿eh? El de Superman es... peculiar. :mrgreen:

De todos modos, creo que con el dibujo se ha exagerado. Es feo, sí, incluso muy feo, pero es que Miller lleva años dibujando parecido, y ahora el hombre tiene +60 tacos y no está precisamente bien de salud. Que sea capaz de currarse una ilustración, sea como sea, ya es loable.

Y, en realidad, al margen de esta polémica, a mí Miller, como dibujante, nunca me ha parecido nada excepcional. Es muy buen narrador, eso es cierto, y es una característica importante, pero su trazo siempre ha sido más bien tosco y no es que haya destacado por hacer páginas especialmente atractivas. Siempre fue un dibujante correcto, con mucha capacidad narrativa, y, casi siempre, buen ojo para el diseño de los personajes. Pero, vamos, en esa faceta, había y sigue habiendo cientos de autores mejores. Lo mejor (y también lo peor) de Miller llegó en su faceta de guionista. Por eso ha pasado, con justicia, a la historia del cómic.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

gatitoconbotas
Mensajes: 475
Registrado: 04 Jun 2012, 12:37

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por gatitoconbotas » 13 Oct 2015, 21:31

El dibujo feísta del DK mola porque refleja a la perfección un mundo decadente, una sociedad decrépita y unos héroes crepusculares. El dibujo promocional del Superman del DK3 no es feísta, es inaceptable como imagen de portfolio de cualquier aficionado adolescente, no te digo ya de un profesional del medio. No vale ni como caricatura, ni como reflejo grotesco de un personaje, ni como nada.

Pocas cosas me darían más pena que un Miller senil cayendo en la autoparodia, pero es que si ya en el DK2 tuvo páginas de desbarre absoluto. una década después y con su actual estado de salud la cosa puede adquirir tintes que prefiero no imaginar. Está claro que es su obra y tiene derecho a hacer con ella lo que quiera, pero quizá no hubiera estado mal que un Romita Jr o similar le hubiesen ayudado con los acabados, asumiendo que Janson no debe estar tampoco para muchos trotes.
kurrambisflyincircus escribió: Animo al resto de forero a usar el botón de reportar ante tanto troleo. Una cosa es no coincidir en las opiniones, informaciones aportadas, etc. Y otra cosa es convertir cualquier hilo de OD en basura sin contenido.
:forofan:

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Save » 13 Oct 2015, 22:41

A ver, la serie principal la va a dibujar otra gente (Andy Kubert y no sé quién más, esperó que Jim Lee esté bien lejos). Miller va a dibujar una serie complementaria sobre The Atom (que es de donde viene la portada de Superman).

Romita Jr. va a estar presente en una precuela según han dicho. Pero a mí el Junior actual no me parece una garantía. Está muy lejos de la bestia parda de los 90 (que tocó techo gracias a Miller, por cierto).

Corsus escribió:Y, en realidad, al margen de esta polémica, a mí Miller, como dibujante, nunca me ha parecido nada excepcional. Es muy buen narrador, eso es cierto, y es una característica importante, pero su trazo siempre ha sido más bien tosco y no es que haya destacado por hacer páginas especialmente atractivas. Siempre fue un dibujante correcto, con mucha capacidad narrativa, y, casi siempre, buen ojo para el diseño de los personajes. Pero, vamos, en esa faceta, había y sigue habiendo cientos de autores mejores.

Entiendo que te refieres al diseño, porque narradores mejores que Frank en USA son Eisner, los hermanos Hernández y algún autor clásico como Caniff. Poco más.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Corsus » 13 Oct 2015, 22:59

Save escribió:
Corsus escribió:Y, en realidad, al margen de esta polémica, a mí Miller, como dibujante, nunca me ha parecido nada excepcional. Es muy buen narrador, eso es cierto, y es una característica importante, pero su trazo siempre ha sido más bien tosco y no es que haya destacado por hacer páginas especialmente atractivas. Siempre fue un dibujante correcto, con mucha capacidad narrativa, y, casi siempre, buen ojo para el diseño de los personajes. Pero, vamos, en esa faceta, había y sigue habiendo cientos de autores mejores.

Entiendo que te refieres al diseño, porque narradores mejores que Frank en USA, Eisner, los hermanos Hernández y algún autor clásico como Caniff. Poco más.


Me refiero a la faceta de dibujante al completo, que, no, repito, no se puede reducir exclusivamente a la capacidad como narrador. Es básico, lo más importante, saber narrar una historia visualmente en X páginas —eso es el cómic, después de todo—, pero también está la la parte de ilustración en sí. Y en esto, concretamente, insisto, Miller me parece un autor poco destacable.

Y, vamos, al margen de esto, no estoy de acuerdo, ni de coña, en que Miller esté entre los cinco mejores narradores gráficos de la historia del cómic USA. Ni de broma, vamos. Sin ir más lejos, tanto en narración como en cuanto a ilustración en sí, varios colaboradores de Miller me parecen bastante superiores a él; por ejemplo, David Mazzucchelli y Bill Sienkiewicz.

Creo que Miller fue verdaderamente importante (y revolucionario) como autor completo, por el tratamiento de personajes e historias, y por haber parido, como mínimo, tres cómics de superhéroes superlativos (y algún otro cómic bastante memorable fuera del género); pero no por sus aportaciones en la faceta gráfica, aunque, desde luego, consiguió, en ocasiones, marcar tendencia, eso no se lo niego.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Save » 13 Oct 2015, 23:24

A mí Sienkiewicz no me parece mejor narrador ni de coña, y mira que me parece excelente en ese aspecto, más teniendo en cuenta que su estilo de dibujo no lo facilita. Mazzuchelli es otra historia, no debería habérseme pasado.

Y estoy de acuerdo en que Miller como dibujante es mediocre en lo referente al aspecto más puramente académico, sobre todo en la anatomía.

No estoy de acuerdo en que no revolucionara en la faceta gráfica. Hay recursos que él no inventa pero populariza o maximiza. Porque si hoy DK I es un gran cómic es ante todo por sus recursos gráficos.

Fuumin
Mensajes: 1465
Registrado: 13 Jun 2012, 17:46

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Fuumin » 24 Oct 2015, 16:52

¿Alguien que lea o esté enterado del universo Valiant?
Me acuerdo de hace siglos que me encantaba Shadowman (que tenía videojuego) y con la renovación-recuperación del universo hace pocos años se ha vuelto una alternativa muy atractiva.
Aleta es quien lo está editando aquí y en digital en inglés hay series enteras por unos 30 euretes.

¿Merece la pena?
HATERS DE CAMPAZZO.
Imagen

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Corsus » 26 Oct 2015, 12:22

Me he leído 'Infinity Gauntlet' e 'Infinity War'. Y, oye, que muy bien. La segunda es bastante peor, claro, aunque el arranque es interesante. Se le puede achacar a Starlin que, incluso en un megaevento como este, solo parezca estar interesado en sus criaturas (particularmente, Thanos y Warlock) y también que algunos giros no solo son bastante forzados, sino que no resisten demasiado bien un análisis crítico mínimamente exigente. En cualquier caso, el evento está bastante bien orquestado y se lee con agrado, si bien el dibujo, en algún tramo, es bastante abominable.

Me llamó especialmente la atención un número de 'Warlock and the Infinity Watch'. Este repaso al origen de Gamora, que toma elementos característicos del blaxploitation setentero (entre otros) hasta el punto de que la heroína verde podría ser perfectamente un personaje interpretado por Pam Grier, es un cómic interesantísimo para el análisis desde el punto de vista de género.

De 'Infinity Gauntlet' solo se puede concluir que su estatus de obra fundamental de Marvel sigue siendo más que merecido. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mejores crossovers de la compañía. La atmósfera preapocalíptica de los primeros números, donde Starlin consigue construir admirablemente una sensación de amenaza creciente que hace creer al lector que, esta vez sí, el fin se acerca, es magnífica.

Por lo demás, solo puedo admirar la sabiduría del guionista, que incluye en su obra una reflexión definitiva, de verdad incuestionable: la única fuerza verdaderamente inmutable del cosmos es la 'friend zone'. Se tenga o no un guantelete que otorgue al portador el poder absoluto, una vez se entra ahí, no se sale. Y, si te friendzonea la personificación de la muerte, ya no digamos.
Última edición por Corsus el 26 Oct 2015, 13:18, editado 1 vez en total.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Dark player » 26 Oct 2015, 13:09

Corsus escribió:Por lo demás, solo puedo admirar la sabiduria del guionista, que incluye en su obra una reflexión definitiva, de verdad incuestionable: la única fuerza verdaderamente inmutable del cosmos es la 'friend zone'. Se tenga o no un guantelete que otorgue al portador el poder absoluto, una vez se entra ahí, no se sale. Y, si te friendzonea la personificación de la muerte, ya no digamos.


:todos a botar:

Joder, que gran verdad :D
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Faggman » 28 Oct 2015, 13:57

Pues animado por tu comentario Corsus, me he leído el Guantelete y es verdad, está muy bien.

Me moló mucho que los que suelen sacar las castañas del fuego (lobezno, iron man, thor,...) aquí más bien dan penica, en plan "pero zagales, dejar a los mayores que al final os vais a hacer daño". Muy guay.

Otra cosa que me he leído y me ha gustado mucho ha sido Contrato con Dios de Will Eisner, del que sólo había leído cosas de Spirit. También me ha gustado mucho, y contando que tiene tantos años es digno de alabar.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Faggman » 03 Nov 2015, 06:15

Ha salido ya el trailer de la serie que van a sacar el año que viene de Predicador...siempre he pensado que el reverendo Custer se merece una serie/peli, pero una vez visto el trailer se me ha quedado un poco flojo. En cualquier caso, muchas ganas de ver el primer capítulo para poder hablar con propiedad.

¿Cómo lo véis?

Echando de menos a Vetoulas...;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:35