El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN
La vida al margen del deporte (la hay)

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Corsus » 16 May 2016, 03:42

Save escribió:
Corsus escribió:
Save escribió:Ha muerto Darwyn Cooke.


Una pena. Ya había leído hace un tiempo que estaba muy enfermo. Era un muy buen dibujante y tiene algunos cómics interesantes como autor completo. Yo me quedo con su trabajo en 'Catwoman' con Bru —aunque Cooke no aguantó mucho, fue clave—, una serie maravillosa.

Yo me he enterado a raíz de la entrada que colgó su mujer unas horas antes. Comparto tu opinión sobre él.


A propósito de esto, aprovecho para comentar algo. Como es sabido, Frank Miller ha estado en el Salón. Una de las entrevistas que le han hecho, esta, de un tal Jacinto Antón, es de lo más repugnante que he leído en mucho tiempo. Las alusiones a la enfermedad de Miller y el modo en que describe su aspecto me parecen de una bajeza absoluta.

Esto ha tenido cierta repercusión, pero poca me parece para lo miserable que es.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Faggman » 16 May 2016, 07:59

Si, yo también lo pensé...vale que Miller está hecho una pena, pero joder, un poquito de respeto ya que lo estás entrevistando y es un grande de HESTO.

Y a ver, aprovechando que hemos reflotado esto y por hablar de los últimos comics que me he leído:

Daytripper de Fábio Moon y Gabriel Bá. Muy muy recomendable si estás con ganas de ponerte triste y emocionarte un poco.

Los proyectos Manhattan de Hickman y Pitarra. Posiblemente el cómic en el que menos me haya gustado el dibujo (salvo las portadas que son una maravilla), aunque a ratos no está tan mal pero para tener la buena fama que tiene no me ha gustado tanto. Intrascendente.

La academia Paraguas de Gerard Way y otra vez Bá. Que guay está el comic este, quien diría que el cantante de My Chemical Romance que es una banda odiosa tuviese tan buenas ideas para el cómic. Muchísimas ganas de que saquen más.
Echando de menos a Vetoulas...;)

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por hansi_kursch » 16 May 2016, 10:07

El sábado era el Día del Comic Gratis. ¿Alguien llegó a conseguir el nº0 de Civil War II? Yo llegué tarde y tenían los comics promocionales agotados. Por suerte se dedicaron el resto del día a regalar un montón de comics antiguos y me pillé uno de Ms Marvel.

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por ravenus » 16 May 2016, 15:33

Buenas, últimamente me paso poco por aqui por que estoy en un programa de cómics que se llama Tomos y Grapas y me quita mucho tiempo.
Repasando ciertos mensajes..
Si, se ha muerto Darwyn Cooke y es una putada, os recomiendo leer las series The New Frontier, Batman: Ego y Parker, son una pasada.
En cuanto a lo de Frank Miller en el salón: Ecc ha tenido la idea de traerlo, ellos han puesto el dinero y había condiciones y normas para conseguir una firma, es respetable, entiendo que a mucha gente no le guste pero esto es un negocio y es así.

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Save » 16 May 2016, 16:46

Lo de ECC probablemente no hubiera pasado si Panini no hubiera mostrado un oportunismo que rozaba la deslealtad. Para mí muy rastrero que hagan eso y más siendo la empresa con más ingresos del sector. Por lo menos podrían haberse ofrecido a compartir los gastos con ECC.

Corsus escribió:A propósito de esto, aprovecho para comentar algo. Como es sabido, Frank Miller ha estado en el Salón. Una de las entrevistas que le han hecho, esta, de un tal Jacinto Antón, es de lo más repugnante que he leído en mucho tiempo. Las alusiones a la enfermedad de Miller y el modo en que describe su aspecto me parecen de una bajeza absoluta.

Esto ha tenido cierta repercusión, pero poca me parece para lo miserable que es.

A mí me sorprendió porque no es que haga una solo mención, es que lo reitera varias veces. Y es una pena porque luego le saca un par de cuestiones interesantes sobre sus influencias.

Yo últimamente ando saldando cuentas pendientes y me he leído Transmetropolitan (que del trío de trabajos más conocidos de Ellis me parece el mejor) , The Extremist (Miligan me parece el mejor de los guionistas británicos post-Moore) y he empezado con Asa, el ejecutor y Lobo Solitario y su cachorro (no me extraña que Miller se enamorara de la serie en su juventud.
Última edición por Save el 16 May 2016, 18:25, editado 1 vez en total.

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por ravenus » 16 May 2016, 18:07

Efectivamente, eso de sacar la "Colección Frank Miller" ha sido de un oportunismo descarado y les ha pasado factura.
Ojo que ahora se rumorea que Ecc podria perder los derechos de publicación de Dc en España...

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Dark player » 16 May 2016, 21:50

ravenus escribió:Efectivamente, eso de sacar la "Colección Frank Miller" ha sido de un oportunismo descarado y les ha pasado factura.
Ojo que ahora se rumorea que Ecc podria perder los derechos de publicación de Dc en España...


hostia, otra vez cambio de editorial DC en Espana? :D Yo recuerdo que empece con Norma, luego Planeta, y no se si hubo algo mas entre medio. Se dice quien los cogeria?

El principio de la entrevista a Miller es lamentable.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por ravenus » 16 May 2016, 21:51

Son rumores, ojo, no es algo confirmado pero....

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Save » 16 May 2016, 22:31

A mí ya me sorprendió que lograran arrebatárselos a Planeta, que imagino que si ECC los pierde intentará recuperarlos.

Editar DC en un país marcadamente marvelita como España no creo que sea fácil.

Avatar de Usuario
Groot
Mensajes: 5219
Registrado: 02 Sep 2014, 18:22

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Groot » 18 May 2016, 01:50

ravenus escribió:Buenas, últimamente me paso poco por aqui por que estoy en un programa de cómics que se llama Tomos y Grapas y me quita mucho tiempo.


Coño, qué casualidad. Os sigo por Twitter y suelo echar un ojo a las reseñas y noticias de la web -precisamente hace un rato he leído lo de las copias que ha vendido el primer número de Pantera Negra en USA-. Gracias por el curro que os metéis :brindo por eso:


Por cierto, hablando de DC, han cambiado de logo... otra vez;




He comenzado a leer Locke & Key, y de momento, pese a llevar muy poca cosa, me está encantando.

adamasc
Mensajes: 294
Registrado: 10 Oct 2014, 18:05

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por adamasc » 18 May 2016, 17:36

ravenus escribió:Buenas, últimamente me paso poco por aqui por que estoy en un programa de cómics que se llama Tomos y Grapas y me quita mucho tiempo.
Repasando ciertos mensajes..
Si, se ha muerto Darwyn Cooke y es una putada, os recomiendo leer las series The New Frontier, Batman: Ego y Parker, son una pasada.
En cuanto a lo de Frank Miller en el salón: Ecc ha tenido la idea de traerlo, ellos han puesto el dinero y había condiciones y normas para conseguir una firma, es respetable, entiendo que a mucha gente no le guste pero esto es un negocio y es así.


Pues yo también escucho vuestro podcast de vez en cuando. No sé si es impresión mía pero le dedicáis mucho más tiempo a Marvel que a DC, aunque supongo que es lo que la mayoría de oyentes quiere.

PD: Lo de los trasuntos se os va de las manos.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Zona+1 » 18 May 2016, 17:55

D.E.P. Darwyn Cooke. La verdad es que suyo solo he leído "Batman Ego" y su "Catwoman" junto a Ed Brubaker. En todo caso tenía un estilo peculiar como dibujante que me gustaba. Una pena.

Muchas polémicas sobre la visita de Frank Miller a España. Lo de ECC yo lo entiendo perfectamente y no sé que es lo que quiere la gente. Te gastas un dinero en traer a un autor de ese nivel y las otras editoriales intentan sacar tajada, pues me parece una forma perfectamente lícita de "contraatacar".

Y por último, comentar lo que estoy leyendo ahora, que no sé si es "mainstream" pero me está encantando:

Imagen

"Aldebarán" del brasileño afincado en Francia Luiz Eduardo de Oliveira (Leo). El primer ciclo ("Aldebarán") son 5 libros publicados originalmente entre 1994 y 1998. Lo saqué de la biblioteca y me parece una auténtica barbaridad. Ahora estoy con el segundo ("Betelgeuse" 2000-2005) y ya me han dicho que el tercero y último publicado hasta ahora en España (por ECC: "Antares", 2007-2015) es el mejor de los tres.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Noirot » 18 May 2016, 17:57

Pero cual es el drama con Miller? Qué había que gastarse la pasta en el stand de ECC? Qué no firmase nada que no fuera de ellos? El sorteo?
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Zona+1 » 18 May 2016, 18:08

Noirot escribió:Pero cual es el drama con Miller? Qué había que gastarse la pasta en el stand de ECC? Qué no firmase nada que no fuera de ellos? El sorteo?


Supongo que todo eso, si. Ya sea junto o por separado. Pero en redes sociales hubo bastante movida al parecer.

De todo ello lo único que veo más discutible es lo de no firmar nada de otra editorial. Es decir, si ya te has gastado pasta comprando algo en su stand y te toca el sorteo para que te firme, a ellos debería darles igual que firme una edición de TDKR de Planeta de hace años, cuando ellos no tenían los derechos. Vamos, lo digo desde el punto de vista del coleccionista, al que puede que le haga más ilusión tener firmada una edición en concreto. Y puestos los otros requisitos, eso no perjudica a ECC que ya limita por un lado y hace caja por otro.

Por lo demás, me parecen reacciones exageradas y entiendo totalmente la posición de la editorial.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por ravenus » 19 May 2016, 11:05

adamasc escribió:
ravenus escribió:Buenas, últimamente me paso poco por aqui por que estoy en un programa de cómics que se llama Tomos y Grapas y me quita mucho tiempo.
Repasando ciertos mensajes..
Si, se ha muerto Darwyn Cooke y es una putada, os recomiendo leer las series The New Frontier, Batman: Ego y Parker, son una pasada.
En cuanto a lo de Frank Miller en el salón: Ecc ha tenido la idea de traerlo, ellos han puesto el dinero y había condiciones y normas para conseguir una firma, es respetable, entiendo que a mucha gente no le guste pero esto es un negocio y es así.


Pues yo también escucho vuestro podcast de vez en cuando. No sé si es impresión mía pero le dedicáis mucho más tiempo a Marvel que a DC, aunque supongo que es lo que la mayoría de oyentes quiere.

PD: Lo de los trasuntos se os va de las manos.


Bueno, ahora hemos fichado a Alberto Garrido que es un deceita de pro pero si te digo la verdad, yo creo que de Marvel hablamos poco.
Date cuenta que tocamos mucho Vértigo, y lo que si nos gusta mucho son los comics de Dark Horse o Image, con lo cual mucho mucho Marvel no te creas que tocamos.
Intentamos repasar novedades de todas las editoriales y en cuanto a las reseñas también nos guiamos por lo que van pidiendo los oyentes.

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Save » 19 May 2016, 13:14

Zona+1 escribió:Y por último, comentar lo que estoy leyendo ahora, que no sé si es "mainstream" pero me está encantando:

Para mí es mainstream de la escena franco-belga. Vamos, que sí. Los diseños de animales son cojonudos, por cierto.

Avatar de Usuario
Groot
Mensajes: 5219
Registrado: 02 Sep 2014, 18:22

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Groot » 24 May 2016, 01:19

¿Alguien le ha echado ya el ojo al piloto de Predicador? He leído buenas críticas en general.

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Faggman » 24 May 2016, 07:45

Yo mismo, de hecho estaba pensando subir el hilo para comentarlo.

Pues a ver, en líneas generales bien, mejor de lo esperado. En la lista de los pros, Tulip, Cassidis y la ambientación. En la lista de los contras, fundamentalmente Jesse que me parece un poco más blando de lo que es en los comics. A ver si le cogemos cariño.

No es que sea muy spoiler, pero por si acaso lo pongo en su cajita

Spoiler :
Hay un par de licencias, como que Tulip es mucho más malota de lo que es al principio y que va ella a buscar a Jesse, que caraculo y su padre se soportan y fundamentalmente que en el pueblo vive Quincamon, que se ve de fondo en una escena un anuncio suyo pero se le ve bastante fiel al cómic
Echando de menos a Vetoulas...;)

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Save » 26 May 2016, 13:40

Varias cosillas:

Ha anunciado ECC que para el año que viene vuelve a venir Frank Miller. Buena noticia, sobre todo porque que de salud está estable.

También he leído que preparan una miniserie de Los surcos del azar de paco Roca.

A la gente se le ha ido la cabeza con la revelación en el último número del Capitán América. Surrealista.


Por cierto, creo que nunca se ha nombrado en este hilo:

Imagen

Recomendadísimo.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Dark player » 26 May 2016, 13:57

Save escribió:A la gente se le ha ido la cabeza con la revelación en el último número del Capitán América. Surrealista.


Continuidad? Que continuidad? Por otro lado seguro que se van a sacar algo de la manga para que no sea lo que parezca.

Mas se les esta yendo en DC, que van a introducir los personajes de Watchmen en su universo y encima al Dr Manhattan como villano :D
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:46