El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN
La vida al margen del deporte (la hay)

970 mensajes
alimotxes
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2008, 11:38
Ubicación: En TAU y viva España

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por alimotxes » 04 May 2012, 12:39

Mira que es viernes y no me entero de nada...
El hilo va de comics de DC y Marvel ??

:x
enrico_bilbao escribió:
alimotxes escribió: Opinaria , pero estoy de Rodriguez y no me quiero amargar....
:x
Ni tirar a canasta.

Aussie
Mensajes: 13309
Registrado: 19 Jun 2008, 12:26
Ubicación: In a land down under, where women glow and men plunder.

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Aussie » 04 May 2012, 12:45

Empecé a leermelo hace un par de meses ya que lo tiene un primo mío, y bueno, no se si es porque el personaje no me ha llamado la atención nunca, pero no me enganchaba. Creo que el rollo crossover solo funciona cuando te gusta y conoces de sobra las realidades que se cruzan.
Imagen

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por jauma_el_druida » 04 May 2012, 13:00

que es DC?

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Yuna kim » 04 May 2012, 13:04

Que bueno leerte sobre comics :)
Imagen

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por mika-kohonen » 04 May 2012, 13:05

Cómo lo disfrutaré a partir de mañana, que tengo un huevo de curro hoy.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por mika-kohonen » 04 May 2012, 13:06

MARTIN BROTHERS escribió:Si amigos, doradas por más que la calidad de la edición fuera una mierda


Explíquese usted, buen señor.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por meej » 04 May 2012, 13:22

MARTIN BROTHERS escribió:Y que DC está envejeciendo mal y en España nunca ha estado bien publicada. Muchas editoriales, muchos saltos...


Y las películas. Han tenido la ventolera de abrir un rincón de cómics en un Corte Inglés cercano a mí. De Marvel hay toneladas, y de DC no hay casi nada. De Batman, cero. De todo DC, en global, hay menos que de cómic español - no digo más. Mucha mierda de zombies y vampiros, cuatro cositas de otros tipos de cómic, y el resto Marvel, Marvel y más Marvel.

No me quejo, que conste.

alimotxes
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2008, 11:38
Ubicación: En TAU y viva España

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por alimotxes » 04 May 2012, 13:25

MARTIN BROTHERS escribió:
alimotxes escribió:Mira que es viernes y no me entero de nada...
El hilo va de comics de DC y Marvel ??

:x


Principalmente si


Mis euros no dan para este vicio tan caro.
Aun asi lo guardo en marcadores , siempre y cuando se hable tambien del Rayo Negro.

:x
enrico_bilbao escribió:
alimotxes escribió: Opinaria , pero estoy de Rodriguez y no me quiero amargar....
:x
Ni tirar a canasta.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por MartensitaRevenida » 04 May 2012, 13:31

Coincido con alimotxes. He leído unos cuantos, sobre todo de Batman y DD, y me gustaron mucho. Especialmente los de Frank Miller. Pero no me gusta leer online, y el poco dinero que me gasto en comics va para manga (Dragoi Bola, Rurouni Kenshin y ahora Berserk), con lo que no puedo enviciarme con esto. Además, aunque me gustan, me parece que les falta algo. No sé qué es, pero les falta algo (salvo quizás a Batman).
Imagen

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por EdBrown » 04 May 2012, 14:22

Uno que va tirando de vagos, tras The Sandman igual sigo con 4F Lee-Kirby, en concreto del 50 hasta el final de su gloriosa etapa, aparte un repaso a La Patrulla-X original.

Me cuesta mucho el cómic actual, el Ultimate-Spiderman tras un buen inicio lo dejé por imposible.
Imagen

alimotxes
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2008, 11:38
Ubicación: En TAU y viva España

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por alimotxes » 04 May 2012, 15:21

MARTIN BROTHERS escribió:
Rayo Negro tiene ahora 5 esposas, acaba de dimitir como emperador de los Kree y está en los 4F de Hickman. Hablaremos de él


Pues me como una contessa.

MartensitaRevenida escribió: (Dragoi Bola).


WTFOCK.
De donde eres ??

:x
enrico_bilbao escribió:
alimotxes escribió: Opinaria , pero estoy de Rodriguez y no me quiero amargar....
:x
Ni tirar a canasta.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Corsus » 04 May 2012, 15:46

Bien por el hilo, Mourtin. Te veo en un gran momento foreril, trabajador e inspirado. Te ha sentado bien el título liguero. :D
Yo a Flashpoint no me acerco ni con un palo, por cierto (y al REBORN DCeero me da que tampoco, salvo el Bats de Snyder). Luego me leo el hilo en condiciones y opino.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

sindiosniamo
Mensajes: 7362
Registrado: 16 Ene 2005, 14:22
Ubicación: justo ahí

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por sindiosniamo » 04 May 2012, 16:33

Gracias por el post, haré un marcaje individual.

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Hugo » 04 May 2012, 17:26

MARTIN BROTHERS escribió:Vertice editaba en formato pequeño y retocaba los dibujos de forma harto grosera. Además las traducciones dejaban bastante que desear. Aun así todos los veteranos conocemos su material y publicaron muchísimo y crearon una base de fandom importante. Luego Planeta estuvo 20 años creando un mercado Marvel muy importante cosa que DC nunca tuvo. DC tuvo etapas cutres y discontinuas con Bruguera y Zinco. El propietario de mi tienda habitual, mi camello comiquero, fue traductor para Zinco y no solo no ha cursado jamás estudios de idioma es que tampoco ha pisado un país anglosajón. Lo que sabe es de comprarse material americano en los 70-80y leerlo con la ayuda de un diccionario. Este era el nivel


Me lo creo. A medida que mi nivel de inglés mejoraba, leer traducciones de cómics se convertía en un suplicio al percibir las numerosas chapuzas lingüísticas. Hace mucho que prefiero el material original cuando puedo elegir.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por nanauj » 04 May 2012, 17:32

Hugo escribió:
MARTIN BROTHERS escribió:Vertice editaba en formato pequeño y retocaba los dibujos de forma harto grosera. Además las traducciones dejaban bastante que desear. Aun así todos los veteranos conocemos su material y publicaron muchísimo y crearon una base de fandom importante. Luego Planeta estuvo 20 años creando un mercado Marvel muy importante cosa que DC nunca tuvo. DC tuvo etapas cutres y discontinuas con Bruguera y Zinco. El propietario de mi tienda habitual, mi camello comiquero, fue traductor para Zinco y no solo no ha cursado jamás estudios de idioma es que tampoco ha pisado un país anglosajón. Lo que sabe es de comprarse material americano en los 70-80 y leerlo con la ayuda de un diccionario. Este era el nivel


Me lo creo. A medida que mi nivel de inglés mejoraba, leer traducciones de cómics se convertía en un suplicio al percibir las numerosas chapuzas lingüísticas. Hace mucho que prefiero el material original cuando puedo elegir.


Mourtin, o sea que tu camello es el culpable de lo de Dan Defensor, ¿no?

Dále una colleja de mi parte.

(Si, ya sé que has dicho de Zinco, pero no me he podido resistir).

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por meej » 04 May 2012, 17:37

MARTIN BROTHERS escribió:Vertice editaba en formato pequeño y retocaba los dibujos de forma harto grosera. Además las traducciones dejaban bastante que desear. Aun así todos los veteranos conocemos su material y publicaron muchísimo y crearon una base de fandom importante. Luego Planeta estuvo 20 años creando un mercado Marvel muy importante cosa que DC nunca tuvo. DC tuvo etapas cutres y discontinuas con Bruguera y Zinco. El propietario de mi tienda habitual, mi camello comiquero, fue traductor para Zinco y no solo no ha cursado jamás estudios de idioma es que tampoco ha pisado un país anglosajón. Lo que sabe es de comprarse material americano en los 70-80y leerlo con la ayuda de un diccionario. Este era el nivel


Bueno, lo de vértice en sus tiempos también era apoteósico. Unas veces metían bocadillos adicionales tapándole la cabeza a los personajes (total, la cabeza nada más, quién se va a fijar), y otras les sobraba espacio y rellenaban el bocadillo con asteriscos, almohadillas y símbolos similares. Sobre todo en la etapa inicial, la de los tomitos, pero extensivo a toda su historia excepto la última, la de Línea 83.

Por no hablar de aquellos créditos tan currados, que ponían "Arte", dos puntos, uno o dos nombres, y vámonos que nos vamos. Que alguno tengo yo en el que los diálogos son del dibujante y el "arte" de Stan Lee, que como no sea en el sentido gitano ya me dirás tú qué arte.

Aunque admito que nombres como "Pote de Pasta Pete" parecían pensados para amargarle la vida a los traductores.

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por jauma_el_druida » 04 May 2012, 18:18

MARTIN BROTHERS escribió:
jauma_el_druida escribió:que es DC?


Siglas de DC comics, veterana editorial propietaria de los derechos de Superman, Batman, La Liga de la Justicia... actualmente forma parte del conglomerado Warner Brothers y está dirigida por un primate llamado Dan Didio. Didio quizás sea el peor guionista de la historia de la humanidad.



Es que nunca he sido muy de comics.


Una cosa, a ver si me ayudais a encontrar un comic que tenía de pequeño. Eran 5 comics unidos por una misma tapa grande. Era de varios superheroes y entre ellos creo recordad que estaba batman y robin (quizas fuese de la liga) recuerdo que en un momento dado moria el padre ¿?¿?¿? de uno de los superheroes y decían "El rey ha muerto, larga vida al nuevo rey" que sería el superheroe.... no se, tengo un lio era muy pequeño cuando lo leí. En otro momento echaban un gas naranja desde unos helicopteros y el malo me recuerda al calvo gordo malo en alguna serie de spiderman (kigpin o algo asi), en fin que no se si a alguien le sonará.

Gracias.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por MartensitaRevenida » 04 May 2012, 18:22

alimotxes escribió:
MARTIN BROTHERS escribió:
Rayo Negro tiene ahora 5 esposas, acaba de dimitir como emperador de los Kree y está en los 4F de Hickman. Hablaremos de él


Pues me como una contessa.

MartensitaRevenida escribió: (Dragoi Bola).


WTFOCK.
De donde eres ??

:x


Donosti :x

Pero los comics los tengo en castellano... Una pena.
Imagen

karrillo
Mensajes: 27249
Registrado: 08 Jul 2005, 12:38
Ubicación: @laverdaddekarri

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por karrillo » 04 May 2012, 18:26

existe algun comic o algo donde representen una batalla de ambos "bandos"??
Imagen

ak_47
Mensajes: 6446
Registrado: 03 Sep 2006, 22:25

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por ak_47 » 04 May 2012, 18:36

karrillo escribió:existe algun comic o algo donde representen una batalla de ambos "bandos"??


Si por "bandos" quieres decir Marvel y DC, existe un "Marvel Vs DC".

Salud.
[img]http://i5.tinypic.com/244y537.jpg[/img]

970 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:13