El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN
La vida al margen del deporte (la hay)

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Save » 26 May 2016, 14:25

La continuidad marvelita hace tiempo que saltó por los aires.

DC cada cosa que hacen intentando simplificar su universo solo logra el efecto contrario.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por andraax » 26 May 2016, 14:28

Zona+1 escribió:Y por último, comentar lo que estoy leyendo ahora, que no sé si es "mainstream" pero me está encantando:

Imagen

"Aldebarán" del brasileño afincado en Francia Luiz Eduardo de Oliveira (Leo). El primer ciclo ("Aldebarán") son 5 libros publicados originalmente entre 1994 y 1998. Lo saqué de la biblioteca y me parece una auténtica barbaridad. Ahora estoy con el segundo ("Betelgeuse" 2000-2005) y ya me han dicho que el tercero y último publicado hasta ahora en España (por ECC: "Antares", 2007-2015) es el mejor de los tres.

Salu2


Sigue la cronología hasta el final que merece mucho la pena. De lo mejor que he leído últimamente. Tanto en dibujo, que es el tipo de dibu que me gusta más, como en el relato general.

salu2

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Zona+1 » 26 May 2016, 15:50

Save escribió:
Zona+1 escribió:Y por último, comentar lo que estoy leyendo ahora, que no sé si es "mainstream" pero me está encantando:

Para mí es mainstream de la escena franco-belga. Vamos, que sí. Los diseños de animales son cojonudos, por cierto.


andraax escribió:Sigue la cronología hasta el final que merece mucho la pena. De lo mejor que he leído últimamente. Tanto en dibujo, que es el tipo de dibu que me gusta más, como en el relato general.


+1 a los dos.

De hecho ya he leído el segundo...

Imagen

...y me ha gustado tanto o más que el primero. Brutal el dibujo, los planetas, los animales...

...por ponerles un pequeño "pero", las tramas están bien pero me resultan algo forzados los elementos románticos.

En cualquier caso, deseando ya leer "Antares" (intentaré sacarlo de la biblioteca como los dos anteriores pero si no hay suerte supongo que lo terminaré comprando). Por cierto, ya que ECC sacó el último, a ver si no tardan en hacer lo mismo con los dos primeros, que están difíciles de encontrar en el mercado de segunda mano.

Ayer me leí de una sentada este (Las Oscuras Manos del Olvido, de Cava y Bartolome Seguí):

Imagen

Y aunque va de más a menos, también me ha gustado mucho y lo recomendaría. Va de un mafioso marsellés que acaba de salir de la cárcel y pretende cumplir con una misión que le habían encargado justo antes de entrar: encontrar y matar a un miembro de ETA que asesinó a un empresario vasco por no pagar el impuesto revolucionario. Mola la mezcla de estética noir, tramas criminales, etc.. con datos y detalles de la vida real recopilados por el guionista tras su trabajo haciendo documentales sobre las víctimas de ETA. Empieza muy muy bien y aunque el final no está a ese nivel, me ha dejado muy buen sabor de boca.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Baerd » 29 May 2016, 21:16

Alguien puede hablarme del "rebirth" este de DC, que no encuentro nada claro en castellano.
Imagen
Tiempo de sueños.

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Save » 30 May 2016, 10:20

Baerd escribió:Alguien puede hablarme del "rebirth" este de DC, que no encuentro nada claro en castellano.

En teoría la idea es mantener los elementos que funcionan del universo DC actual (new52, vigente desde 2011) y fusionarlos con algunos de los más recordados de la versión anterior (post-Crisis en Tierras Infinitas, desde 1985 hasta el inicio de new52 y la versión más popular de DC). En resumen, están apelando a la nostalgia porque las ventas van de culo (y las de Marvel no es que sean una maravilla, pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey).

Aunque no lo he leído, he visto tres movimientos que parecen destacar:

- El Superman titular vuelve a ser la versión anterior (postCrisis).
- Desvelan la identidad del Joker.
- Han metido dentro del multiverso DC a Watchmen, que siempre había quedado al margen.

Más allá de esto, DC tiene un problema desde hace treinta años y es que cada vez que tocan su continuidad para simplificarla la lían más: generan agujeros en la biografía de los personajes, contradicen lo establecido anteriormente, tiran de ideas de bombero, etc. Jugar con el concepto de multiverso es como jugar con los viajes en el tiempo o los clones, es muy difícil no joderla.

Una pena ver como está DC, porque ha tenido épocas muy buenas no ya haciendo superhéroes, sino haciendo géneros. Su sello Vertigo fue lo mejor que le pasó al mainstream en los años 90.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Noirot » 30 May 2016, 13:16

Otro reinicio a medias? Y cambian guionistas y demas? confused

Me van a quitar a Azzarello de WW? :((
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Baerd » 31 May 2016, 12:32

Tengo un sobrino que se está aficionando a los Comics, y parece que le ha gustado bastante Daredevil y le gustan las historias con ciertos matices, se acerca el cumpleaños y quería regalarle varios tomos digamos de cierto nivel y enjundia, aunque aún sea joven para un From Hell o Watchmen.

Había pensado en Old Logan, Zona de guerra del Castigador, o tirar por alguno de los top de Batman, aunque quizá un poco demasiado trillado.

Que me recomendáis
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Zona+1 » 31 May 2016, 12:44

"From Hell" no, pero "Watchmen" viendo lo que comentas yo tampoco lo descartaría ¿no?

Tops de Batman hay muchos. Sin irte a lo más trillado (Año Uno, TDKR, etc) podrías regalarle algo de Loeb/Sale o Matt Wagner. O irte a "Gotham Central".

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Baerd » 31 May 2016, 13:26

Acierto con ese del Castigador o Lobezno?

Alguno especialmente recomendable de Daredevil o de un perfil similar, Preacher?

Y quizá Watchmen sí, pero también como ese lo tengo yo por la estantería pues...ya iremos viendo.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Zona+1 » 31 May 2016, 13:31

De Castigador o Lobezno no digo nada porque no he leído los que mencionas.

De "Daredevil" yo leí lo de Frank Miller y está muy bien. Precisamente acaban de sacar un tochazo los de Panini con su etapa aprovechando la visita al salón de Barcelona. Son 60 eurazos pero si es lo que tenías pensado regalar, es un lujazo. También está el "Born Again" por 25€.

"Preacher" he leído los primeros y a mí me gustó pero posiblemente sea para un lector más adulto. Vamos, al menos a mí me parece más accesible para un chaval "Watchmen" que "Preacher".

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Noirot » 31 May 2016, 13:41

Suerte si buscas la edición normal de Watchmen si no quieres gastarse los 50 pavazos de la edición "de lujo". :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Faggman » 31 May 2016, 15:07

Preacher es demasiado bruto para alguien joven, la verdad. Mucho sexo, cocaína, asesinatos,...pero bueno, por otro lado es la leche. Tu verás como de maduro ves al muchacho.

Old man logan está bien pero se le puede quedar el culo un poco torcido como que los Hulks sean malotes y se le pierdan chistes como el spider boogy, quizás si tiene poco trasfondo comiquero no lo disfrute.

Del castigador a mi me encantó el de Garth Ennis (https://en.wikipedia.org/wiki/The_Punis ... _series%29) y es muy disfrutable.

Y si va a empezar Batman, quizás Killing Joke es lo suyo, aunque no es mi favorito.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Save » 31 May 2016, 17:13

Baerd escribió:Tengo un sobrino que se está aficionando a los Comics, y parece que le ha gustado bastante Daredevil y le gustan las historias con ciertos matices, se acerca el cumpleaños y quería regalarle varios tomos digamos de cierto nivel y enjundia, aunque aún sea joven para un From Hell o Watchmen.

Había pensado en Old Logan, Zona de guerra del Castigador, o tirar por alguno de los top de Batman, aunque quizá un poco demasiado trillado.

Que me recomendáis


De Alan Moore, puedes probar con La Cosa del Pantano. Te diría Miracleman, pero la edición de Marvel/Panini me parece hinchada ce extras de mierda sólo para hinchar el precio.

De Batman, Año Uno de Miller. Gotham Central que ha nombrado Zona+1 me parece excelente, va sobre el departamento de policía de Gotham y tiene guionistas de primera.

De Lobezno, la etapa de Jason Aaron: http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=698610

Sobre Daredevil, depende de qué material tenga leído. Ahora mismo Panini va a comenzar a reeditar en formato Marvel Saga la etapa de Bendis:

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=796580

Es la mejor etapa del personaje posterior a la salida de Frank Miller y la serie bebe de ambas etapas. De ésta, si no lo ha leído, búscale Born Again, que es una maravilla, uno de los mejores tebeos de la historia en cualquier género.

En Marvel Saga van a empezar a reeditar PunisherMAX de Gareth Ennis, el autor de Preacher. Es la mejor etapa del Castigador y me atrevería a decir que de lo mejor del autor, pero no sé si recomendarlo sin saber la edad de tu sobrino, tiene algunas sagas muy duras centradas en la trata de blancas y cosas así.

Ya que hablas de Preacher, no he visto que hayan nombrado Sandman de Neil Gaiman. No es un superhéroe pero me parece un tebeo perfecto para iniciar a un adolescente. Si quieres algo en tono gamberro pero sin caer en tono escatológico, Fábulas es una buena opción. Si no te importa la escatología, Transmetropolitan (Hunter S. Thompson + Futurama) me parece muy interesante.


Noirot escribió:Otro reinicio a medias? Y cambian guionistas y demas? confused

Me van a quitar a Azzarello de WW? :((

Azzarello ya dejo la colección hace meses, eh.
Última edición por Save el 31 May 2016, 17:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Noirot » 31 May 2016, 17:21

Save escribió:
Noirot escribió:Otro reinicio a medias? Y cambian guionistas y demas? confused

Me van a quitar a Azzarello de WW? :((

Azzarello ya dejo la colección hace meses, eh.


Yo voy a mi ritmo. Al ritmo de la publicación en cartoné, vamos. :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Dark player » 31 May 2016, 17:45

Noirot escribió:
Save escribió:
Noirot escribió:Otro reinicio a medias? Y cambian guionistas y demas? confused

Me van a quitar a Azzarello de WW? :((

Azzarello ya dejo la colección hace meses, eh.


Yo voy a mi ritmo. Al ritmo de la publicación en cartoné, vamos. :mrgreen:


Yo pensaba que te quejabas de que lo iban a borrar de la continuidad :D

Respecto a recomendaciones, a mi el Daredevil de Waid, con un tono distinto al de Miller/Bendis, me ha encantado. De Spiderman, en el mismo formato que estan reeditando el Daredevil de Bendis tambien estan haciendo lo propio con el Amazing Spiderman de Strack/Romita JR, para mi la mejor etapa moderna del personaje. Pese a ser Spiderman y tener los toques humoristicos tipicos, ahi vemos a un Peter maduro, quizas el mas maduro que hayamos visto. Suscribo plenamente la recomendacion de Gotham Central aunque no sea una historia de Batman en si, y recomendaria El Largo Halloween y Dark Victory.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Cid_Campeador » 01 Jun 2016, 09:52

Alguien conoce alguna pagina donde estén disponibles comics de DC y/o Marvel?

Yo usaba antaño Howtoarseniolupin, pero sa ido un poco al garete.

Estoy empezando a estar hasta los huevos de que se pierda información en todos los macroeventos y se dependa de los tie ins... fallan mucho en ese aspecto. Ni los comics son baratos ni el 99% de los lectores caga dinero.

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Faggman » 01 Jun 2016, 10:00

Bueno, para DC sigue funcionando bastante decentemente.

Aprovecho y os pregunto...alguien ha probado lo de comixology? se venden como el netflix de los comics, eso sí, sin marvel.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Corsus » 01 Jun 2016, 13:41

Entiendo que se tratará de conseguirlos en español, porque, en inglés, no hay el menor problema para encontrarlos en las páginas de torrent sobradamente conocidas. Y, vamos, tanto material clásico como moderno.

El tema de los precios de los cómics es sangrante desde hace mucho tiempo. Las ventas en la industria son las que son, algo en lo que influyen muchos factores, pero inflar los precios y culpar de las pérdidas a la piratería (igual que ocurre en otros sectores) sin analizar en profundidad por qué gente que compraba y ahora no lo hace recurre a ella no soluciona nada. Yo me he gastado mucha pasta en cómics, y seguiría comprando con gusto, aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo para leerlos, porque algo de fetiche por el formato físico sigo teniendo. Y por opciones dignas de lectura en formato digital también estaría dispuesto a pagar. Pero es que mi amor no llega hasta el punto de dejar que me estafen todos los putos meses.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

adamasc
Mensajes: 294
Registrado: 10 Oct 2014, 18:05

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por adamasc » 01 Jun 2016, 14:02

Cid_Campeador escribió:Alguien conoce alguna pagina donde estén disponibles comics de DC y/o Marvel?

Yo usaba antaño Howtoarseniolupin, pero sa ido un poco al garete.

Estoy empezando a estar hasta los huevos de que se pierda información en todos los macroeventos y se dependa de los tie ins... fallan mucho en ese aspecto. Ni los comics son baratos ni el 99% de los lectores caga dinero.


Si los buscas en español, lamansion del crg es el mejor sitio sin duda. Si los quieres en inglés, nemesis43 es tu hombre.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: El gran hilo de cómic mainstream de MARTIN

por Cid_Campeador » 01 Jun 2016, 14:26

Corsus escribió:Entiendo que se tratará de conseguirlos en español, porque, en inglés, no hay el menor problema para encontrarlos en las páginas de torrent sobradamente conocidas. Y, vamos, tanto material clásico como moderno.

El tema de los precios de los cómics es sangrante desde hace mucho tiempo. Las ventas en la industria son las que son, algo en lo que influyen muchos factores, pero inflar los precios y culpar de las pérdidas a la piratería (igual que ocurre en otros sectores) sin analizar en profundidad por qué gente que compraba y ahora no lo hace recurre a ella no soluciona nada. Yo me he gastado mucha pasta en cómics, y seguiría comprando con gusto, aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo para leerlos, porque algo de fetiche por el formato físico sigo teniendo. Y por opciones dignas de lectura en formato digital también estaría dispuesto a pagar. Pero es que mi amor no llega hasta el punto de dejar que me estafen todos los putos meses.


en cuanto a lo de los precios... es que no me jod@s, yo me estaba comprando los masacres y las rediciones (de alguno que no estaba agotado incluso) en la pagina de panini son 2 euros mas caros.... o las compilaciones de masacre de las ediciones mas antiguas, mas caro también y tiene exactamente el mismo contenido. me parece un pvto abuso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:53