Hilo de Black & Death Metal
La vida al margen del deporte (la hay)

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Hilo de Black & Death Metal

por pauvm » 10 Ago 2014, 10:48

Página muy util :)

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: Hilo de Black & Death Metal

por Flamboyant » 13 Ago 2014, 23:37

Muchas gracias por la página, macho.

A ver si comentáis algo de Black. Es el género que más me tira, y habláis más de grindcore y cosas así que de otra cosa :D
Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Hilo de Black & Death Metal

por Engrudo » 14 Ago 2014, 13:48

Flamboyant escribió:A ver si comentáis algo de Black. Es el género que más me tira, y habláis más de grindcore y cosas así que de otra cosa :D

Tus deseos son órdenes. Junto con el de Agalloch, el mejor disco de black que he oído este año (tampoco es que haya escuchado muchos, pero éste es una joya):

PANOPTICON "Roads To The North" (Bindrune, 2014)
Imagen

No pongo descripción ni falta que hace. Escúchalo o muere.
A disfrutarlo.
Imagen
Imagen
La última frontera

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: Hilo de Black & Death Metal

por kam1kaze » 15 Ago 2014, 13:15

Para quien le guste el black con influencias de avant-garde y jazz, parecido a lo que hace Ihsahn, recomendaría "Extance" de Aenaon. Para mi, uno de los discos del año.

Imagen
ImagenImagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Hilo de Black & Death Metal

por pauvm » 15 Ago 2014, 13:52

Engrudo escribió:
Flamboyant escribió:A ver si comentáis algo de Black. Es el género que más me tira, y habláis más de grindcore y cosas así que de otra cosa :D

Tus deseos son órdenes. Junto con el de Agalloch, el mejor disco de black que he oído este año (tampoco es que haya escuchado muchos, pero éste es una joya):

PANOPTICON "Roads To The North" (Bindrune, 2014)
Imagen

No pongo descripción ni falta que hace. Escúchalo o muere.
A disfrutarlo.


De Panopticon he escuchado el Kentucky y el que tienen con Vestiges y ambos son muy recomendables.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Hilo de Black & Death Metal

por Engrudo » 16 Ago 2014, 17:47

pauvm escribió:De Panopticon he escuchado el Kentucky y el que tienen con Vestiges y ambos son muy recomendables.

Yo tampoco había escuchado nada más. Escuché el split con Vestiges, que es muy bueno, a raíz de haber escuchado "Kentucky", que me sorprendió bastante por aquel entonces. Podemos decir que "Roads To The North" retoma el camino emprendido por aquel y lo elabora y perfecciona aún más, logrando un resultado complejo y avasallador, pero muy bien dosificado y salpicado de forma inteligente por esas influencias tan exóticas que lo hacen tan peculiar. Si no lo es está muy cerca de ser una obra maestra.

Y aprovecho el mensaje para recomendar otro disco que merece ser escuchado:

BLUT AUS NORD / P.H.O.B.O.S. "Triunity" (Debemur Morti, 2014)
Imagen

Son Blut Aus Nord, qué más se puede decir.
Imagen
Imagen
La última frontera

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Hilo de Black & Death Metal

por Engrudo » 18 Sep 2014, 17:46

Está el hilo en estado comatoso, así que aprovecho para recomendar este álbum que acaba de sacar Relapse. Black metal escandinavo compuesto exclusivamente por una sola muchacha de voz angelical. La combinación de aspereza y oscuridad tradicionales con esas atmósferas creadas por la voz casan muy bien, sin ser algo extremadamente revolucionario. El disco pasa volando, lo cierto es que está muy bien para aparecer así de la nada.

MYRKUR "Myrkur" (Relapse, 2014)
Imagen

bandcamp
Imagen
Imagen
La última frontera

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: Hilo de Black & Death Metal

por Flamboyant » 23 Sep 2014, 14:38

Engrudo escribió:Está el hilo en estado comatoso, así que aprovecho para recomendar este álbum que acaba de sacar Relapse. Black metal escandinavo compuesto exclusivamente por una sola muchacha de voz angelical. La combinación de aspereza y oscuridad tradicionales con esas atmósferas creadas por la voz casan muy bien, sin ser algo extremadamente revolucionario. El disco pasa volando, lo cierto es que está muy bien para aparecer así de la nada.

MYRKUR "Myrkur" (Relapse, 2014)
Imagen

bandcamp




Vaya pasada. Mira que yo soy muy poco de la nueva escuela (lo único que medio me entra es Deathspell Omega), pero esto es supremo.
Imagen

ANGUS
Mensajes: 471
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: Hilo de Black & Death Metal

por ANGUS » 23 Sep 2014, 15:55

Engrudo escribió:Imagen



:amor: Brutal.

Me he dado cuenta de que no he escuchado nunca nada de Black Metal con voz femenina (creo) ¿tenéis alguna otra recomendación?

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Hilo de Black & Death Metal

por Engrudo » 23 Sep 2014, 16:09

ANGUS escribió:Me he dado cuenta de que no he escuchado nunca nada de Black Metal con voz femenina (creo) ¿tenéis alguna otra recomendación?

Me he encontrado esta lista, lo mismo responde a tu pregunta (o lo mismo no, dado su extensión). Apenas conozco nada de lo que se enumera ahí, salvo Amesoeurs -muy recomendables-, Acherontas y alguna otro grupo, pero está bien para investigar.
Imagen
Imagen
La última frontera

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo de Black & Death Metal

por Von Karman » 23 Sep 2014, 16:24

Engrudo escribió:
ANGUS escribió:Me he dado cuenta de que no he escuchado nunca nada de Black Metal con voz femenina (creo) ¿tenéis alguna otra recomendación?

Me he encontrado esta lista, lo mismo responde a tu pregunta (o lo mismo no, dado su extensión). Apenas conozco nada de lo que se enumera ahí, salvo Amesoeurs -muy recomendables-, Acherontas y alguna otro grupo, pero está bien para investigar.

Tú linkando a RYM, quién lo hubiera dicho... :mrgreen:

Cuando llegue a casa tengo que ecarle un vistazo a ese disco que se me había pasado.

ANGUS
Mensajes: 471
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: Hilo de Black & Death Metal

por ANGUS » 23 Sep 2014, 16:33

Engrudo escribió:Me he encontrado esta lista,


Hay un montón para investigar :botar: Gracias!

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Hilo de Black & Death Metal

por pauvm » 23 Sep 2014, 16:55

El otro día vi el documental Until the Light take us, alguno del estilo y que sea recomendable?

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: Hilo de Black & Death Metal

por Flamboyant » 23 Sep 2014, 17:02

pauvm escribió:El otro día vi el documental Until the Light take us, alguno del estilo y que sea recomendable?


El Until the Light Take Us es el mejor (en general, es un documental buenísimo). Había otro que se llamaba algo así como Satan Rides the Media (el título original era en noruego, no lo recuerdo), mucho más centrado en Varg y en la quema de iglesias y en cómo impactó en los medios de comunicación noruegos.
Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Hilo de Black & Death Metal

por Engrudo » 28 Sep 2014, 13:34

Von Karman escribió:
Engrudo escribió:
ANGUS escribió:Me he dado cuenta de que no he escuchado nunca nada de Black Metal con voz femenina (creo) ¿tenéis alguna otra recomendación?

Me he encontrado esta lista, lo mismo responde a tu pregunta (o lo mismo no, dado su extensión). Apenas conozco nada de lo que se enumera ahí, salvo Amesoeurs -muy recomendables-, Acherontas y alguna otro grupo, pero está bien para investigar.

Tú linkando a RYM, quién lo hubiera dicho... :mrgreen:

Cuando llegue a casa tengo que ecarle un vistazo a ese disco que se me había pasado.

:D Busqué en google y ese fue el primer enlace que salió, y hay que reconocer que la lista es extensa. A mí es que la interface de RYM me parece horrenda, muy poco funcional, aunque reconozco que la web tiene buenas cosas (sobre todo las reseñas que escribe la gente). No la he usado mucho, la verdad. Si alguien me convence algún día la usaré, pero siempre seré de Discogs :mrgreen:


Por cierto, chavales, que nadie se ha dignado todavía a comentar nada sobre esto, debería daros vergüenza:

KRIEG "Transient" (Candlelight, 2014)
Imagen
bandcamp
Imagen
Imagen
La última frontera

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Hilo de Black & Death Metal

por pauvm » 28 Sep 2014, 13:41

Flamboyant escribió:
pauvm escribió:El otro día vi el documental Until the Light take us, alguno del estilo y que sea recomendable?


El Until the Light Take Us es el mejor (en general, es un documental buenísimo). Había otro que se llamaba algo así como Satan Rides the Media (el título original era en noruego, no lo recuerdo), mucho más centrado en Varg y en la quema de iglesias y en cómo impactó en los medios de comunicación noruegos.


Otro que tengo pendiente es: Once Upon a Time in Norway y el que has comentado que le echaré un ojo.

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Hilo de Black & Death Metal

por ¶Ruler » 28 Sep 2014, 14:00

¿Hay algo mejor que el álbum de Dead Congregation en lo que va de año?

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: Hilo de Black & Death Metal

por kam1kaze » 28 Sep 2014, 14:27

¶Ruler escribió:¿Hay algo mejor que el álbum de Dead Congregation en lo que va de año?


Lo tengo en pendientes :mrgreen: tendré que escucharlo de una vez
ImagenImagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Hilo de Black & Death Metal

por Engrudo » 29 Sep 2014, 16:11

Ahí van otros dos discos recientes que tenía pendientes, por si alguno tiene interés en escucharlos:

1349 "Massive Cauldron Of Chaos" (Indie Recordings, 2014)
Imagen
bandcamp

Nightbringer "Ego Dominus Tuus" (Season Of Mist, 2014)
Imagen
bandcamp

Apenas he empezado a catarlos, pero ambos prometen bastante. El de Nightbringer de momento tiene una pinta espectacular.
Imagen
Imagen
La última frontera

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de Black & Death Metal

por Malkav » 08 Oct 2014, 09:35

Una lista que sigo en Spotify ha añadido esto Mortuus - Grape of the vine.

En Spotify sólo está este disco pero veo que tienen otro y que es una banda del cantante de Marduk. Ni sabía que existía :D Black del lento que digo yo, me suena un poco a Ulver, al Bergtatt por lo menos.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:30