Del trabajo, la fe y otras incoherencias
La vida al margen del deporte (la hay)

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por calientabanquillo » 16 May 2012, 02:50

Noman escribió:
¿Acaso concibes una circunstancia en la que encontrases el respeto a ti mismo?


Bueno, diria que en la misma medida en que todos buscais dignificaros con vuestro trabajo.


Ni siquiera nos hemos molestado en todo el hilo en definir "trabajo", no sé de qué dignificación acusas al resto pero dudo que la mayoría busque la dignidad por aquello que hace a cambio de una remuneración económica.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por Noman » 16 May 2012, 02:53

calientabanquillo escribió:
Noman escribió:
¿Acaso concibes una circunstancia en la que encontrases el respeto a ti mismo?


Bueno, diria que en la misma medida en que todos buscais dignificaros con vuestro trabajo.


Ni siquiera nos hemos molestado en todo el hilo en definir "trabajo", no sé de qué dignificación acusas al resto pero dudo que la mayoría busque la dignidad por aquello que hace a cambio de una remuneración económica.

Bueno, muchisima gente busca definirse por su trabajo o base su vida en esa ocupacion.

No digo que pretenda lo mismo, o que esa sea la forma de buscar la manera de respetarme, pero si quizas de llevar una forma de vida que respete, al final es un camino con dos direcciones y es un intercambio, yo me conozco, se lo que pienso y se como funcionan las cosas, no estoy dispuesto a pasar por el aro, y no tengo nada que perder mas alla de simple comodidad.

He vivido bien muchos años, y ha redundado en una perdida total de mi espiritu, quiero probar otras cosas aunque me cueste la salud.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por calientabanquillo » 16 May 2012, 02:53

SeMpErE escribió:Por otra parte, cambiando un poco de tema, yo sí que creo que todos deberíamos replantearnos los valores que hemos recibido en esta vida. "Robar está mal". ¿Siempre? ¿A todos? ¿Por qué? Yo creo que no me sentiría nada mal robando a Bill Gates o cualquier otro millonario (podéis poner uno que os parezca bueno). Sólo que no tengo ni los huevos ni la capacidad de hacerlo.

Este ejercicio deberíamos hacerlo todos y decidir cuales son los valores que a nosotros nos valen y cuales no. No aceptarlos como dogma. ¿La violencia es mala en todos los casos? Y así un sinfín de tópicos.


Sí a ambas. Sólo hay un camino para la honestidad y es ser honesto. Igualmente, solo hay un camino para la paz.

El problema es que da pereza andarlos, y cualquier excusa nos vale.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por Noman » 16 May 2012, 02:56

calientabanquillo escribió: es ser honesto.

Si, contigo mismo.

Como vas a saber si robar o matar es algo negativo si ni siquiera lo has experimentado con tus propias manos.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por calientabanquillo » 16 May 2012, 02:56

Noman escribió:Bueno, muchisima gente busca definirse por su trabajo o base su vida en esa ocupacion.

No digo que pretenda lo mismo, o que esa sea la forma de buscar la manera de respetarme, pero si quizas de llevar una forma de vida que respete, al final es un camino con dos direcciones y es un intercambio, yo me conozco, se lo que pienso y se como funcionan las cosas, no estoy dispuesto a pasar por el aro, y no tengo nada que perder mas alla de simple comodidad.

He vivido bien muchos años, y ha redundado en una perdida total de mi espiritu, quiero probar otras cosas aunque me cueste la salud.


Esa relación causa-efecto es falsa. Tu espiritu no está en las cosas, ni en la ausencia de ellas.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

romanu
Mensajes: 7549
Registrado: 15 Sep 2011, 23:09
Ubicación: estilo chulo y vacilón como andar cojo

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por romanu » 16 May 2012, 02:58

calientabanquillo escribió:
Noman escribió:No entiendo a que te refieres, para mi absolutamente todo.


Supongo que no me he explicado, porque el concepto no puede ser más evidente:

La circunstancia, lo externo, tiene un problema de filtro y es la percepción. Puedes anhelar que un cambio de circunstancia provoque un shock en la percepción y de ese modo generar un cambio interno, pero lo veo tan probable como conseguir olvidar a una chica a base de emborracharse.

Es a nivel interno donde los cambios se generan, el descubrimiento va de pellejo para adentro. Quien encuentra la alegría la llevará hasta en la más cruel de las guerras, y quién se siente miserable, allí vivirá.

Suenas a huida post-adolescente en busca de aquellas experiencias que te ayuden a definirte como ser humano, y quizás lo que deberías buscar son los razonamientos y sentimientos que te lleven a esa definición.

En la misma circunstancia se puede ser esto o esto. No seré yo quién te desanime a buscar, pero procura que el viaje no sea baldío.

Edito: ¿Acaso concibes una circunstancia en la que encontrases el respeto a ti mismo?


Esta mierda de TED es de lo más lamentable que ha salido últimamente
mi vida nublada igual que mirar al revés la mirilla de la puerta

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por calientabanquillo » 16 May 2012, 02:58

Noman escribió:
calientabanquillo escribió: es ser honesto.

Si, contigo mismo.

Como vas a saber si robar o matar es algo negativo si ni siquiera lo has experimentado con tus propias manos.


Porque si has experimentado el dolor, y porque sabes que el efecto de cualquiera de esas acciones es dolor. No puedes esperar ser origen de dolor sin quedarte con un poco del mismo.

¿Cómo puedes saber que tienes espiritu si no lo has experimentado con tus propias manos?
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por Noman » 16 May 2012, 02:59

calientabanquillo escribió:
Noman escribió:Bueno, muchisima gente busca definirse por su trabajo o base su vida en esa ocupacion.

No digo que pretenda lo mismo, o que esa sea la forma de buscar la manera de respetarme, pero si quizas de llevar una forma de vida que respete, al final es un camino con dos direcciones y es un intercambio, yo me conozco, se lo que pienso y se como funcionan las cosas, no estoy dispuesto a pasar por el aro, y no tengo nada que perder mas alla de simple comodidad.

He vivido bien muchos años, y ha redundado en una perdida total de mi espiritu, quiero probar otras cosas aunque me cueste la salud.


Esa relación causa-efecto es falsa. Tu espiritu no está en las cosas, ni en la ausencia de ellas.

Mare mia, no seamos gañanes.

No hablo de cosas, ni de ausencia o falta de cosas, hablo de tiempo, de necesidades y de apetencias.

La falta de obligaciones reales, la falta de dependencias reales, la falta de una realidad, porque no existe en este mundo social, no las cosas.

Si es que con un croquis vamos mejor

Imagen

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por Noman » 16 May 2012, 03:03

calientabanquillo escribió:
¿Cómo puedes saber que tienes espiritu si no lo has experimentado con tus propias manos?

Joder no me seas, no hablo de algo tangible o no tangible, el espiritu, llamalo como quieras, es un poco un estado de animo o una forma de afrontar la vida, una animosidad o una dejadez patente, y esta intimamente relacionada con el tipo de persona que eres y con el tipo de vida que acabas llevando.

A lo que comentas ¿dolor?¿que dolor?¿hay dolor en perder cosas materiales? no se, creo que es una forma de cerrar puertas a experiencias vitales, estoy seguro de que si mato a alguien probablemente vomitaria del asco, pero a saber si lo disfrutaria, o si lo disfrutarias tu, o si se nos daria bien, igual tenemos un talento insospechado para ello, como lo tengo yo para los analisis de sistemas sedimentarios deltaicos en condiciones de estabilidad eustatica.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por calientabanquillo » 16 May 2012, 03:03

romanu escribió:Esta mierda de TED es de lo más lamentable que ha salido últimamente


Imagen

Noman escribió:La falta de obligaciones reales, la falta de dependencias reales, la falta de una realidad, porque no existe en este mundo social, no las cosas.


¿Buscas la ausencia de realidad cambiando de realidad?
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por Noman » 16 May 2012, 03:04

No hombre, busco la realidad cambiando de realidad, la ausencia ya la vivo a diario.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por calientabanquillo » 16 May 2012, 03:08

Noman escribió:
calientabanquillo escribió:
¿Cómo puedes saber que tienes espiritu si no lo has experimentado con tus propias manos?

Joder no me seas, no hablo de algo tangible o no tangible, el espiritu, llamalo como quieras, es un poco un estado de animo o una forma de afrontar la vida, una animosidad o una dejadez patente, y esta intimamente relacionada con el tipo de persona que eres y con el tipo de vida que acabas llevando.

A lo que comentas ¿dolor?¿que dolor?¿hay dolor en perder cosas materiales? no se, creo que es una forma de cerrar puertas a experiencias vitales, estoy seguro de que si mato a alguien probablemente vomitaria del asco, pero a saber si lo disfrutaria, o si lo disfrutarias tu, o si se nos daria bien, igual tenemos un talento insospechado para ello, como lo tengo yo para los analisis de sistemas sedimentarios deltaicos en condiciones de estabilidad eustatica.


Róbame mi última hogaza de pan, verás como sufro dolor.

Estás obsesionado con lo que te rodea: ¿disfrutaría de esto? cuando la pregunta es ¿quiero disfrutar de esto?
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por Noman » 16 May 2012, 03:11

No macho, la pregunta dista mucho de ser esa, si el disfrute fuera el punto principal hace tiempo que estaria todo solucionao, no seria la persona que soy, seria un tipo bastante mas predecible.

No ambiciono nada, nada, no lo entiendes, no quiero disfrutar de nada, ni quiero nada, ni disfrutar de nada que quiera, parto de 0, lo unico que quiero es emocionarme y vivir cosas diferentes, y sobre todo de una forma que me valga, que acepte, que respete si quieres decirlo asi, y no, no me vale trabajar ahorrar y irme de viaje, no me vale vivir como un maharaja unos años y irme otros a desestrasarme con una tribu del Amazonas o a meditar en el Tibet, no.

No es un hobby, ni una decision parcial, es un cambio de forma de vida.

Y espero que si tienes una hogaza de pan y yo estoy tan necesitado como para robartela seas capaz de compartirla.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por calientabanquillo » 16 May 2012, 03:27

Noman escribió:No ambiciono nada, nada, no lo entiendes, no quiero disfrutar de nada, ni quiero nada, ni disfrutar de nada que quiera, parto de 0, lo unico que quiero es emocionarme y vivir cosas diferentes


No soy yo el que no entiende.

Noman escribió: y no, no me vale trabajar ahorrar y irme de viaje, no me vale vivir como un maharaja unos años y irme otros a desestrasarme con una tribu del Amazonas o a meditar en el Tibet, no.


Ni mucho menos me he centrado en la circunstancia, más que para desdeñarla. Ni te desanimo en tu busqueda, solo espero que nunca llegues al final, porque suele acabar así:

Y espero que si tienes una hogaza de pan y yo estoy tan necesitado como para robartela seas capaz de compartirla, porque si no me vería obligado a robártela.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por Noman » 16 May 2012, 03:30

Supongo que tengo que revisar mi diccionario de sinonimos, me referia a otras acepciones querer, vamos, no es precisamente una ambicion como tal.

Y supongo que hay algo bello y emocionante en matar a alguien por un trozo de pan, a fin de cuentas, el que tu compras en la panaderia del barrio probablemente suponga la muerte de alguien en una extraña concatenacion de sucesos.

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por SeMpErE » 16 May 2012, 07:57

No hay dolor a perder las cosas materiales si no les dar valor a esas cosas, un valor emocional. La casa de mis padres es para ellos un valor que ya no tienen, una metáfora de su "fracaso" en los negocios.

Definitivamente si puede doler perder algo material.

calienta, ser honesto, per se, me parece una gilipollez hoy en día. Antes era de las cosas más importantes en mi vida, cuando ser honesto te aleja de lo que quieres ya no es un valor.

No creo que ninguno de aquí haya tomado precisamente el camino fácil de robar, por ejemplo. Asique no será tan fácil.

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por SeMpErE » 16 May 2012, 08:03

Noman, no digas que no deseas nada y luego que quieres cambiar de vida. Si cambias de vida es porque la actual no te satisface y buscas un modelo (o creaerlo tu, eso ya no me importa) que lo haga. Buscas la felicidad, porque a tu alrededor no la ves, ni siquiera la vislumbras.

Más que un nihilista eres una persona normal y corriente, sólo que ya has tenido muchas de las cosas con las que la gente cree que será feliz.

Dios, voy a poner bote yo también para el loquero.

GeorgeCostanza
Mensajes: 5157
Registrado: 25 May 2009, 14:31

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por GeorgeCostanza » 16 May 2012, 12:27

SeMpErE escribió:No hay dolor a perder las cosas materiales si no les dar valor a esas cosas, un valor emocional.


El problema es que casi todas las cosas tienen un valor emocional: aquella camiseta que molaba en el instituto, la sudadera que te compró aquella chavalita tan guapa, los viajes que te pegaste en ese coche viejo, los países que recorriste con ese mochiloncio roto, toda tu vida transcurrida en esos cuatro muros....

Joder, si hasta yo encuentro cierta nostalgia cada vez que me piro de un piso de alquiler en el que he estado unos meses....

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por calientabanquillo » 16 May 2012, 13:17

GeorgeCostanza escribió:Joder, si hasta yo encuentro cierta nostalgia cada vez que me piro de un piso de alquiler en el que he estado unos meses....


Hay humedades que matan...
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

GeorgeCostanza
Mensajes: 5157
Registrado: 25 May 2009, 14:31

Re: Del trabajo, la fe y otras incoherencias

por GeorgeCostanza » 16 May 2012, 13:40

calientabanquillo escribió:
GeorgeCostanza escribió:Joder, si hasta yo encuentro cierta nostalgia cada vez que me piro de un piso de alquiler en el que he estado unos meses....


Hay humedades que matan...


:mrgreen: :mrgreen:

De ese en concreto no guardo muy buen recuerdo. Pero el resto siempre quedarán atados a los recuerdos de las cosas que allí sucedieron. Yo siempre he dicho que si algún día puedo, me compraré una casa en propiedad hasta el fin de mis días, por muy cateto que sea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:12