Desde la instalacion de los carriles bici
La vida al margen del deporte (la hay)

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por ravens » 27 May 2012, 02:38

orilla del arlanzon escribió:Dime el motivo por el que tengo que parar en un paso de cebra para que pase un vehículo por el?


A ver si me aclaro,entonces son vehiculos o no?Porque si son vehículos DEBEN ir por la calzada.Eso es lo que me enseñaron de pequeño en educacion vial.Las bicis por la carretera.

orilla del arlanzon escribió:Dime el motivo por el que las bicicletas pueden ir a la velocidad que quieran?


Hombre,no es que vayan a la que quieran.Es que ir en bici a 50km/h es bastante dificil.Por no mencionar que si a esa velocidad chocan o pierden el control,se matan.Y si se cruzan con alguien como tu ni te cuento.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por Bonder » 27 May 2012, 02:44

Summertime escribió:Esa es precisamente la situacion que estoy explicando. Y para llegar a escribir un hilo imaginate si voy bastante quemado ya.

Lo otro vamos a dejarnos de chorradas, que no tengo intencion de matar a nadie. El problema es congestionar el trafico cuando, circulando por su carril, todos estariamos en la mejor situacion posible. Y ademas estan obligados a hacerlo.

No veo a ningun coche circulando por la acera cuando hay atasco. Pues lo mismo.


Precisamente, por eso cuando el carril bici es impracticable los ciclistas van por la carretera y no por la acera. Habiendo carril bici los ciclistas en general no van por la carretera, la circulación es más complicada y peligrosa, ¿que hay alguna excepción? Pues sí, tontopollas los hay al volante y al manillar, pero desde luego no es la norma como lo pintas. Y yo soy usuario de coche pero no de bicicleta, pero soy consciente de que la bici siempre tiene las de perder y hay que tenerlo en cuenta cuando uno va al volante.

Avatar de Usuario
JaRi
Mensajes: 11181
Registrado: 27 Abr 2009, 22:07
Ubicación: Dramacuin

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por JaRi » 27 May 2012, 02:47

Últimamente, como hace solecillo, conduciendo al curro me encuentro muchísimos ciclistas y ni uno solo hace ni puto caso a señalizaciones y especialmente semáforos, me tienen bastante mosqueada con el tema, porque es una carretera general en la que si le pillas no vas a 50 precisamente.

Gabi11
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2008, 14:05

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por Gabi11 » 27 May 2012, 02:49

Circulo habitualmente por ciudad en coche y en bici. Me parece más vergonzoso la disposición de muchos conductores (de coches) ante los ciclistas, no pasa nada por ir detrás de una bici hasta poder adelantarla con seguridad, "morirse del asco detrás de un ciclista" suelen ser 5-10 segundos.
Por supuesto te doy la razón en que si hay carril bici que una tu origen con tu destino debes usarlo, pero en la mayoría de ciudades no los hay.

Sobre no frenar con el coche en un paso de peatones cuando el que se dispone a cruzar va montado en la bici, efectivamente es legítimo, pues el ciclista debe bajarse de su vehículo para cruzar andando, pero a mi me parece "tocar los huevos", yo paro.
[img]http://i33.tinypic.com/i3xus3.jpg[/img]

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por tinoma » 27 May 2012, 02:51

No quiero cabrearme con algunas barbaridares que se han escrito, aunque alguno se merece algun improperio. Carriles bici? Como son? No hay peatones por ellos? No están con obtaculos en el medi? No aparcan vehiculos? No son impracticables? Estos cuatro supuestos son mas que comunes, y yo no voy por un carril bici para matarme. Las normas de circulacion son claritas y las bicis son vehiculos, para lo bueno y lo malo. Tenemos todo el derecho a cicular por la calzada, a menos que se indique lo contrario, respetando la normativa, normativa que por cierto, por cada ciclista que no cumple hay cinco vehiculos que tampoco, y el coche mata.

Y a al que habla de los ciclistas en ciudad, si digo lo que pienso me banean. Si, tú, el maguito. Cochecentrico, asi tengas una buena averia en tu faloautomotor.

Summertime
Mensajes: 6185
Registrado: 15 Jul 2009, 15:19
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por Summertime » 27 May 2012, 02:58

Estar detras de un ciclista cuando al lado tiene un carril bici libre. Eso es morir de asco, desde el primer segundo.

Lo de no respetar las señales, que dice Jari, parece una costumbre ya aceptada y extendida entre la sociedad. Tienen su propio codigo.
Imagen

romanu
Mensajes: 7549
Registrado: 15 Sep 2011, 23:09
Ubicación: estilo chulo y vacilón como andar cojo

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por romanu » 27 May 2012, 03:02

te jodes hijo, te jodes pero bien jodido
mi vida nublada igual que mirar al revés la mirilla de la puerta

Summertime
Mensajes: 6185
Registrado: 15 Jul 2009, 15:19
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por Summertime » 27 May 2012, 03:05

romanu escribió:te jodes hijo, te jodes pero bien jodido


hostia :D

¿No se te ocurre otra cosa? digo, por no pensar que realmente hay gente que lo hace por joder, como dices tu.
Imagen

Gabi11
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2008, 14:05

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por Gabi11 » 27 May 2012, 03:07

tinoma escribió:No quiero cabrearme con algunas barbaridares que se han escrito, aunque alguno se merece algun improperio. Carriles bici? Como son? No hay peatones por ellos? No están con obtaculos en el medi? No aparcan vehiculos? No son impracticables? Estos cuatro supuestos son mas que comunes, y yo no voy por un carril bici para matarme. Las normas de circulacion son claritas y las bicis son vehiculos, para lo bueno y lo malo. Tenemos todo el derecho a cicular por la calzada, a menos que se indique lo contrario, respetando la normativa, normativa que por cierto, por cada ciclista que no cumple hay cinco vehiculos que tampoco, y el coche mata.

Y a al que habla de los ciclistas en ciudad, si digo lo que pienso me banean. Si, tú, el maguito. Cochecentrico, asi tengas una buena averia en tu faloautomotor.


A ver si en esto estamos de acuerdo: si hubiera un carril bici cercano a tu casa, o al que te pudieras incorporar más adelante, que te dirigiera a tu lugar de destino yo lo usaría; prefiero esquivar peatones a ir entre coches (a no ser que el carril bici sea MUY caótico o la carretera tenga poca circulación). Ahora bien, como esos carriles para bicis son inexistentes, en mi caso (y creo que en muchos), es cuando tienes que ir por la carretera y esperar que todos nos respetemos.
[img]http://i33.tinypic.com/i3xus3.jpg[/img]

orilla del arlanzon
Mensajes: 774
Registrado: 22 Jul 2011, 13:45

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por orilla del arlanzon » 27 May 2012, 03:16

Bonder escribió:
orilla del arlanzon escribió:Dime el motivo por el que tengo que parar en un paso de cebra para que pase un vehículo por el?

¿No causar daño a una persona? No están circulando bien, pero dudo que merezcan la pena de muerte.
Es decir que tienen preferencia?

orilla del arlanzon escribió:Dime el motivo por el que las bicicletas pueden ir a la velocidad que quieran?

No pueden, tienen que respetar el límite (máximo) de velocidad de la vía.
Es decir que no tienen que respetar el limite minimo de velocidad?

orilla del arlanzon escribió: Dime el motivo por el que las bicicletas no pagan impuesto de rodaje?

Es el impuesto que se le cobra a los vehículos que utilizan gasolina, ¿hace falta más argumentación? :D


El impuesto de rodaje no es por usar gasolina es por el desgaste que se producen en las carreteras (y esto es solo una exageración que dije). Si queremos engañar a la gente diciendo que las bicicletas respetan las normas de circulacion digamoslo, pero solo hay que salir a las carreteras y ver que lo primero es necesario saberse las señales de circulacion y para ello un carnet de circulacion.

Al otro que comenta ni le voy a contestar ya que se le ve que no le llega mucho el cerebro para comprender lo que digo y que deje de exagerar las cosas.

orilla del arlanzon
Mensajes: 774
Registrado: 22 Jul 2011, 13:45

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por orilla del arlanzon » 27 May 2012, 03:18

ravens escribió:
orilla del arlanzon escribió:Dime el motivo por el que tengo que parar en un paso de cebra para que pase un vehículo por el?


A ver si me aclaro,entonces son vehiculos o no?Porque si son vehículos DEBEN ir por la calzada.Eso es lo que me enseñaron de pequeño en educacion vial.Las bicis por la carretera.

orilla del arlanzon escribió:Dime el motivo por el que las bicicletas pueden ir a la velocidad que quieran?


Hombre,no es que vayan a la que quieran.Es que ir en bici a 50km/h es bastante dificil.Por no mencionar que si a esa velocidad chocan o pierden el control,se matan.Y si se cruzan con alguien como tu ni te cuento.


¿Para que estan los carriles de bicis? si las bicis van por la carretera lo primero que deberian tener los ciclistas es un carnet que acredite que se saben las señales de circulación no?

orilla del arlanzon
Mensajes: 774
Registrado: 22 Jul 2011, 13:45

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por orilla del arlanzon » 27 May 2012, 03:22

Gabi11 escribió:Sobre no frenar con el coche en un paso de peatones cuando el que se dispone a cruzar va montado en la bici, efectivamente es legítimo, pues el ciclista debe bajarse de su vehículo para cruzar andando, pero a mi me parece "tocar los huevos", yo paro.


Por fin alguien que comprende lo que dije, tu opinion es que paras, pero mi opinión es que si van montandos en bicis, es un vehiculo y por lo tanto no DEBO de parar. (Los expertos del foro en cambiar las cosas de sitio, les aclaro que si esta ya en la mitad del paso de cebra, no acelero)

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por tinoma » 27 May 2012, 03:23

Gabi11 escribió:
tinoma escribió:No quiero cabrearme con algunas barbaridares que se han escrito, aunque alguno se merece algun improperio. Carriles bici? Como son? No hay peatones por ellos? No están con obtaculos en el medi? No aparcan vehiculos? No son impracticables? Estos cuatro supuestos son mas que comunes, y yo no voy por un carril bici para matarme. Las normas de circulacion son claritas y las bicis son vehiculos, para lo bueno y lo malo. Tenemos todo el derecho a cicular por la calzada, a menos que se indique lo contrario, respetando la normativa, normativa que por cierto, por cada ciclista que no cumple hay cinco vehiculos que tampoco, y el coche mata.

Y a al que habla de los ciclistas en ciudad, si digo lo que pienso me banean. Si, tú, el maguito. Cochecentrico, asi tengas una buena averia en tu faloautomotor.


A ver si en esto estamos de acuerdo: si hubiera un carril bici cercano a tu casa, o al que te pudieras incorporar más adelante, que te dirigiera a tu lugar de destino yo lo usaría; prefiero esquivar peatones a ir entre coches (a no ser que el carril bici sea MUY caótico o la carretera tenga poca circulación). Ahora bien, como esos carriles para bicis son inexistentes, en mi caso (y creo que en muchos), es cuando tienes que ir por la carretera y esperar que todos nos respetemos.

Te animo a ver el carril de la calle serrano. Prefiero miles de coches a ir por el. Sin mas.

Y que quede claro las bicicletas deben respetar las normas de circulacion. Y los coches, que parece que tienen carta blanca.

orilla del arlanzon
Mensajes: 774
Registrado: 22 Jul 2011, 13:45

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por orilla del arlanzon » 27 May 2012, 03:29

tinoma escribió:Te animo a ver el carril de la calle serrano. Prefiero miles de coches a ir por el. Sin mas.

Y que quede claro las bicicletas deben respetar las normas de circulacion. Y los coches, que parece que tienen carta blanca.



La realidad que veo todos los dias es que de cada 10 bicis en 10 segundos como mucho que las tienes a la vista incumplen 9 alguna norma de circulacion, ya sea casco, chaleco, señalizar los cambios de sentido, no subirse a la acera si el semaforo se pone en rojo y esperar a que se ponga en verde como todos los vehiculos, no dar cambios de direccion bruscos, no hacer bien las rotondas etc etc. Los coches tambien hacen infracciones pero mucho menos.
Y esto no es un tema de que yo sea conductor de coche o ciclista es un tema de sentido comun, y es que si tanto se juegan la vida al ir por la carretera lo primero que tendrian que saberse son las normas de circulación, respetarlas e ir bien protegidos.

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por tinoma » 27 May 2012, 03:32

orilla del arlanzon escribió:
tinoma escribió:Te animo a ver el carril de la calle serrano. Prefiero miles de coches a ir por el. Sin mas.

Y que quede claro las bicicletas deben respetar las normas de circulacion. Y los coches, que parece que tienen carta blanca.



La realidad que veo todos los dias es que de cada 10 bicis en 10 segundos como mucho que las tienes a la vista incumplen 9 alguna norma de circulacion, ya sea casco, chaleco, señalizar los cambios de sentido, no subirse a la acera si el semaforo se pone en rojo y esperar a que se ponga en verde como todos los vehiculos, no dar cambios de direccion bruscos, no hacer bien las rotondas etc etc. Los coches tambien hacen infracciones pero mucho menos.
Y esto no es un tema de que yo sea conductor de coche o ciclista es un tema de sentido comun, y es que si tanto se juegan la vida al ir por la carretera lo primero que tendrian que saberse son las normas de circulación, respetarlas e ir bien protegidos.

Listo, cuando deben llevar casco? Lo sabes? Sabes de que me protege un casco? Si un coche me atropella por no repetar mi preferencia me va a salvar un casco? Si un coche no señaliza maniobras como en el 90 por ciento de los casos y me lo como me va salvar el casco si me pasa por encima? O el chaleco?

King Kenny
Mensajes: 16849
Registrado: 01 Sep 2011, 13:41
Ubicación: Staples Center, Anfield Road, Lambeau Field, Los Cármenes & Wembley

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por King Kenny » 27 May 2012, 03:32

orilla del arlanzon escribió:Los coches tambien hacen infracciones pero mucho menos.
.


:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

joder que sinvergüenza joder :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y si:

orilla del arlanzon escribió:
orilla del arlanzon escribió:Otra cosa que me hace mucha gracia y cualquier dia me llevo a alguno, es a los que van montados en bicicleta por los pasos de cebra y se piensan que tienen preferencia a los coches, mas de uno se ha llevado un susto ya conmigo. A los peatones paro a todos pero a las bicis no hago ni intención de reducir la velocidad.


hemos cambiado tus palabras, y algun dia ese susto que siempre controlas y que crees estar en tu derecho de dar, ojala no se te vaya de las manos.
Imagen

Gabi11
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2008, 14:05

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por Gabi11 » 27 May 2012, 03:34

orilla del arlanzon escribió:
Gabi11 escribió:Sobre no frenar con el coche en un paso de peatones cuando el que se dispone a cruzar va montado en la bici, efectivamente es legítimo, pues el ciclista debe bajarse de su vehículo para cruzar andando, pero a mi me parece "tocar los huevos", yo paro.


Por fin alguien que comprende lo que dije, tu opinion es que paras, pero mi opinión es que si van montandos en bicis, es un vehiculo y por lo tanto no DEBO de parar. (Los expertos del foro en cambiar las cosas de sitio, les aclaro que si esta ya en la mitad del paso de cebra, no acelero)


Eso es correcto, si alguien lo desconocía puede preguntarlo en cualquier autoescuala. Aunque mantengo lo que puse en el primer mensage: no me cuesta nada pisar un pedal y dejarle pasar.
[img]http://i33.tinypic.com/i3xus3.jpg[/img]

romanu
Mensajes: 7549
Registrado: 15 Sep 2011, 23:09
Ubicación: estilo chulo y vacilón como andar cojo

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por romanu » 27 May 2012, 03:35

Summertime escribió:
romanu escribió:te jodes hijo, te jodes pero bien jodido


hostia :D

¿No se te ocurre otra cosa? digo, por no pensar que realmente hay gente que lo hace por joder, como dices tu.


quejarse de las bicis en la carretera es como quejarse de las viviendas que les dan a los gitanos
mi vida nublada igual que mirar al revés la mirilla de la puerta

orilla del arlanzon
Mensajes: 774
Registrado: 22 Jul 2011, 13:45

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por orilla del arlanzon » 27 May 2012, 03:39

King Kenny escribió:
orilla del arlanzon escribió:Los coches tambien hacen infracciones pero mucho menos.
.


:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

joder que sinvergüenza joder :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y si:

orilla del arlanzon escribió:
orilla del arlanzon escribió:Otra cosa que me hace mucha gracia y cualquier dia me llevo a alguno, es a los que van montados en bicicleta por los pasos de cebra y se piensan que tienen preferencia a los coches, mas de uno se ha llevado un susto ya conmigo. A los peatones paro a todos pero a las bicis no hago ni intención de reducir la velocidad.


hemos cambiado tus palabras, y algun dia ese susto que siempre controlas y que crees estar en tu derecho de dar, ojala no se te vaya de las manos.


No se donde esta la gracia? comparamos el porcentaje de coches y bicis y te aseguro k todos los coches llevan todos los papels en regla, y nadie de la bicicleta lleva los papeles de la bicicleta eso para empezar, tu ignorancia se volvera a reir, pero los ciclistas deben llevan los papeles de la bici y te lo dice un ciclista (que no es que solo sea conductor de coche) al cual se les han pedido en 2 ocaciones dichos papeles, ahora te vuelves a reir y tu autoestima se sentira mejor por decir sandeces. Te repito los ciclistas conducen infinatemente peor que los conductores de coche. Y creo que en parte es debido a que no se exiga un carnet para conducir una bicicleta por carretera.

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: Desde la instalacion de los carriles bici

por tinoma » 27 May 2012, 03:43

Papeles de la bicicleta? Eres un ignorante. Dime cuando deben llevar los ciclistas casco anda, listo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 12:29