Con 40.000 € en el banco...
La vida al margen del deporte (la hay)

aswer
Mensajes: 16595
Registrado: 01 Dic 2003, 17:17

Re: Con 40.000 € en el banco...

por aswer » 03 Jun 2012, 17:19

yo cobre una buena pasta de un accidente y me gasté casi la mitad en los demás,prefiero ver feliz a la gente que quiero que tener más pasta en el
banco.

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Jeimihouse » 03 Jun 2012, 17:20

Mi mensaje iba mas a que yo le invito mas veces que el, teniendo el mas. Que me hace menos duelo pagar 6 cervezas que a el. No de que yo quiero que me invite a beber.

petar naumoski
Mensajes: 21197
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: Con 40.000 € en el banco...

por petar naumoski » 03 Jun 2012, 17:32

NoSoyYoEresTu escribió:Yo no entiendo por que tiene que invitar a copas por tener dinero ahorrado. Me parece totalmente fuera de lugar. Igual que me parece de mal amigo, caradura y aprovechado criticarle que no invite, a no ser que le hayas invitado tu antes y te lo deba. En tal caso, deberias fijarte en el y observar si le pones en un compromiso cada vez que lo haces, que tal vez sea asi y no te estes dando cuenta.

Es una situacion muy tipica: "si yo tuviera el dinero que tienes en el banco me compraria tal o cual cosa o seria mas generoso con esto o con lo otro". Pero es que por esa mentalidad no tienes nada, espabilado.

El dia que se harte de todo, se compra un porsche o un apartamento en la playa. Mientras tanto, a seguir disfrutando de la paga navideña del santander.


Fin del hilo, totalmente de acuerdo con la contestación.
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Renato Caritrote » 03 Jun 2012, 17:35

Madre mia, España esta llena de ratas... :shock:

misuri_9
Mensajes: 16590
Registrado: 18 Feb 2010, 19:57
Ubicación: Dom, 28 Oct 2007 19:47

Re: Con 40.000 € en el banco...

por misuri_9 » 03 Jun 2012, 17:46

Yo no considero que la gente que ha escrito sean unos ratas por poner lo que piensan, yo no tengo ningun problema en invitar a alguien a una cerveza y luego no le voy pidiendo el dinero, pero tampoco me veo en la obligación y esto es desde el punto de vista de ser estudiante y sin tener ningun tipo de ingreso más que lo que recibo de mis santos padres.

Sabiendo esto, tengo más dinero al mes que la mayoría de mis amigos y no por ello considero que tenga que invitarles a cosas, ni que ellos tengan que invitarme a mi, si un día salimos y alguien esta sin un duro y vamos a tomar una cerveza pues le ofrezco si quiere una y supongo que lo mismo harían por mi, pero repito que no por ello considero que tenga que pagarles nada si ambos salimos con dinero, si tienes menos y yo me bebo 4 cervezas y tu 2 pues ye lo que hay.

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Renato Caritrote » 03 Jun 2012, 17:49

Lo que mas me sorprende de todo el mundo es que le queréis dar una explicación a la invitación (que si el otro no lleva pasta, que si luego tu me invitas a otra, etc...) algo que me parece surrealista.

Una invitación/regalo no es eso. De lo que hablais vosotros es de un adelanto o de una limosna.

Natsu
Mensajes: 379
Registrado: 03 Ene 2011, 15:40
Ubicación: Magnolia

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Natsu » 03 Jun 2012, 17:51

Es gracioso porque si no te gusta invitar a gente es que eres un rata.

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Renato Caritrote » 03 Jun 2012, 17:52

Natsu escribió:Es gracioso porque si no te gusta invitar a gente es que eres un rata.


No estoy diciendo eso en absoluto. A parte de que el comentario de que todos en españa son ratas era evidentemente en tono de broma.

Lo que si me sorprenden es la cantidad de justificaciones para invitar o no invitar, e intentar explicar un acto tan sencillo como es regalar algo a alguien.

Natsu
Mensajes: 379
Registrado: 03 Ene 2011, 15:40
Ubicación: Magnolia

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Natsu » 03 Jun 2012, 17:53

Renato Caritrote escribió:Lo que mas me sorprende de todo el mundo es que le queréis dar una explicación a la invitación (que si el otro no lleva pasta, que si luego tu me invitas a otra, etc...) algo que me parece surrealista.

Una invitación/regalo no es eso. De lo que hablais vosotros es de un adelanto o de una limosna.

Iba a decir la mayoría, pero no me voy a pillar los dedos. Voy a decir que una gran parte, o la mitad y listo, de la gente que invita es porque espera ser invitado él en otra ocasión. Anda que no estoy cansado de escuchar a peña decir "joder a este siempre le invito y él no paga nada" o "la siguiente cerveza me la paga X que yo le he invitado antes" o "yo a este no le invito que él nunca invita" y similares.

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Renato Caritrote » 03 Jun 2012, 17:54

Natsu escribió:
Renato Caritrote escribió:Lo que mas me sorprende de todo el mundo es que le queréis dar una explicación a la invitación (que si el otro no lleva pasta, que si luego tu me invitas a otra, etc...) algo que me parece surrealista.

Una invitación/regalo no es eso. De lo que hablais vosotros es de un adelanto o de una limosna.

Iba a decir la mayoría, pero no me voy a pillar los dedos. Voy a decir que una gran parte, o la mitad y listo, de la gente que invita es porque espera ser invitado él en otra ocasión. Anda que no estoy cansado de escuchar a peña decir "joder a este siempre le invito y él no paga nada" o "la siguiente cerveza me la paga X que yo le he invitado antes" o "yo a este no le invito que él nunca invita" y similares.


Eso es que os juntáis con gentuza. :todos a botar:

O que yo tengo mucha suerte con mis amigos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Iñigo » 03 Jun 2012, 17:55

GeorgeCostanza escribió:No veo por qué tiene que invitarte a algo que te puedes pagar tú perfectamente. Me parecería un ****** en el caso de tú estés en un apuro económico y el de los cuarenta no quisiese aflojarte la moska.


Exacto. Como presuponemos que él tiene más dinero, tiene que invitarte a una cerveza. Y a la segunda, como sigue teniendo más dinero, igual... Y el próximo día, porque ya que estamos... Vamos, que tiene que pagarte las juergas, poco más o menos... No creo que se trate de ser más o menos agarrados, sino que a lo mejor tiene planificado con ese dinero su futuro a medio plazo, y vive el día a día con su sueldo de mileurista.

Natsu
Mensajes: 379
Registrado: 03 Ene 2011, 15:40
Ubicación: Magnolia

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Natsu » 03 Jun 2012, 17:58

Renato Caritrote escribió:
Natsu escribió:
Renato Caritrote escribió:Lo que mas me sorprende de todo el mundo es que le queréis dar una explicación a la invitación (que si el otro no lleva pasta, que si luego tu me invitas a otra, etc...) algo que me parece surrealista.

Una invitación/regalo no es eso. De lo que hablais vosotros es de un adelanto o de una limosna.

Iba a decir la mayoría, pero no me voy a pillar los dedos. Voy a decir que una gran parte, o la mitad y listo, de la gente que invita es porque espera ser invitado él en otra ocasión. Anda que no estoy cansado de escuchar a peña decir "joder a este siempre le invito y él no paga nada" o "la siguiente cerveza me la paga X que yo le he invitado antes" o "yo a este no le invito que él nunca invita" y similares.


Eso es que os juntáis con gentuza. :todos a botar:

O que yo tengo mucha suerte con mis amigos.

No me considero gentuza y casi nunca invito ni dejo que me inviten. Pero bueno si tú dices que soy escoria no sé quién soy yo para ponerlo en entredicho.
Última edición por Natsu el 03 Jun 2012, 17:59, editado 1 vez en total.

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Renato Caritrote » 03 Jun 2012, 17:59

Natsu escribió:
Renato Caritrote escribió:
Natsu escribió:Iba a decir la mayoría, pero no me voy a pillar los dedos. Voy a decir que una gran parte, o la mitad y listo, de la gente que invita es porque espera ser invitado él en otra ocasión. Anda que no estoy cansado de escuchar a peña decir "joder a este siempre le invito y él no paga nada" o "la siguiente cerveza me la paga X que yo le he invitado antes" o "yo a este no le invito que él nunca invita" y similares.


Eso es que os juntáis con gentuza. :todos a botar:

O que yo tengo mucha suerte con mis amigos.

No me considero gentuza y nunca invito ni dejo que me inviten. Pero bueno si tú dices que soy escoria no sé quién soy yo para ponerlo en entredicho.


Un poquito de humor... :brindo por eso:

Natsu
Mensajes: 379
Registrado: 03 Ene 2011, 15:40
Ubicación: Magnolia

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Natsu » 03 Jun 2012, 18:00

He editado poniendo un "casi", que hay situaciones donde quedas mal rechazando la invitación y en esos casos suelo aceptar.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17080
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Con 40.000 € en el banco...

por gohar » 03 Jun 2012, 18:05

Si hubieses puesto que tiene 4 millones de euros en la cuenta y cuando le toca invitar a una ronda no lo hace, pues si, rata.

Pero vamos , el que es rata lo es con 4 euros y con 40.000.

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Jeimihouse » 03 Jun 2012, 18:06

Me voy que he quedado con el a tomar algo. A ver si me invita algo. :mrgreen:

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Con 40.000 € en el banco...

por caruso » 03 Jun 2012, 18:41

Cobra 1200€ al que hay que añadir el sueldo de la pariente, pero ?cuanto cobra ella y que hipoteca tienen?. Que a lo mejor no va tan bien de dinero como crees y los 40.000 del banco son por si hay problemas que, actualmente, es lo mas normal del mundo.

Y, ¿crees que 40.000€ es tener una fortuna?. Piensa que si lo despiden y tiene que comprarse un coche, ya se le va gran parte de lo ahorrado, por no mencionar que lo ideal sería que todos tubiéramos algo ahorrado por si las moscas.

Tocando el tema de si es muy tacaño o no el no invitar por tener dinero, personalmente creo que una cosa es lo que tengas en el banco ahorrado y la otra el dinero que destines a gastos extras. Si entre el y su mujer ganan 2500€ y unos gastos de 2400€ (hipoteca, luz, agua, gas, telefono, comida, ropa, hijos (si los tienen), coche (dices que el lo tiene de empresa, pero ¿y ella?), etc...) pues creo que no es rata, simplemente que no quiere tocar el dinero ahorrado para imprevistos.

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

Re: Con 40.000 € en el banco...

por Iwannabeadored » 03 Jun 2012, 18:48

Rata. Y si encima va fardando de ahorros, memo. Vamos, que cambies de amigo.

Yo conozco un caso similar, un colega que era un gorron cuando no tenia un duro y cuando empezo a trabajar no solo dejo de salir, sino que cuando lo hacia era lo mas agarrado del mundo. Un miserable.

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: Con 40.000 € en el banco...

por paupow » 03 Jun 2012, 18:57

Iba a escribir algo, pero me he dado cuenta de que suscribo 100% lo que ha dicho Renato, no le añadiría nada.

pichilla_granaina
Mensajes: 7959
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: Con 40.000 € en el banco...

por pichilla_granaina » 03 Jun 2012, 18:59

Yo ahora estoy en una posición cómoda económicamente hablando, y no por ello voy invitando todos los días a mis amigos. Lo que suelo hacer es aprovechar esa posición económica para beneficiarme en plan; venga coño vamos a salir de fiesta si os venis os pago la primera. Y luego también invito si me apetece por algún motivo (el día que se salvó el Granada mismamente), o si a veces en mitad de la noche algún amigo se queda pelado pues yo le pongo lo que le falte.
Pero vamos, entre la gente que conozco no es lo más normal que nos vayamos invitando todos a todo. Será que algunos vivís en una comuna, :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:12