Con 40.000 € en el banco...
La vida al margen del deporte (la hay)

bad moon rising

Re: Con 40.000 € en el banco...

por bad moon rising » 07 Jun 2012, 21:28

En mi grupo de amigos, como buenos catalanes, pagábamos cada uno lo nuestro. Estábamos muy pelados como para actos de generosidad... Eso sí, si alguien tenía aún más carencias, se le abonaba lo que fuera entre todos. Pero la costumbre de las rondas no era habitual en absoluto. Como mucho, hacíamos un fondo común si íbamos de viaje para varios días.

Eso sí, al compartir piso con un amigo (con el que he ido de viaje varias veces), jamás tuvimos que sentarnos a hacer cuentas, ni la más mínima discusión por el tema de pasta. Los dos éramos muy rácanos, de modo que, más o menos, estábamos atentos a lo que gastábamos. Después, la confianza era tal que nos fiábamos el uno del otro, incluso en los momentos de inconsciencia alcohólica (esos días siguientes en los que compruebas con horror que tu bolsillo está completamente vacío). Si uno decía que se le debían veinte euros en lo que fuera, pues se pagaban y punto, sin discutir.

Un dato curioso. Desde que vivo en Asturias me llama la atención la tendencia a invitar que tiene casi todo el mundo. Algunso llegan incluso a enfadarse si les dices que no hace falta (cuando es la enésima vez que intentan hacerlo). Sólo falta la frase clásica de "¿es que mi dinero no vale?" A un tacaño catalán convencido como yo me resulta peculiar. De hecho, el amigo en cuestión ahora vive en Ibiza, y se encuentra en una situación similar: ha tenido que adaptarse a la costumbre de pagar rondas sin sacar la calculadora.
Imagen

Rufidor

por Rufidor » 07 Jun 2012, 21:56

bad moon rising escribió:En mi grupo de amigos, como buenos catalanes, pagábamos cada uno lo nuestro. Estábamos muy pelados como para actos de generosidad... Eso sí, si alguien tenía aún más carencias, se le abonaba lo que fuera entre todos. Pero la costumbre de las rondas no era habitual en absoluto. Como mucho, hacíamos un fondo común si íbamos de viaje para varios días.

Eso sí, al compartir piso con un amigo (con el que he ido de viaje varias veces), jamás tuvimos que sentarnos a hacer cuentas, ni la más mínima discusión por el tema de pasta. Los dos éramos muy rácanos, de modo que, más o menos, estábamos atentos a lo que gastábamos. Después, la confianza era tal que nos fiábamos el uno del otro, incluso en los momentos de inconsciencia alcohólica (esos días siguientes en los que compruebas con horror que tu bolsillo está completamente vacío). Si uno decía que se le debían veinte euros en lo que fuera, pues se pagaban y punto, sin discutir.

Un dato curioso. Desde que vivo en Asturias me llama la atención la tendencia a invitar que tiene casi todo el mundo. Algunso llegan incluso a enfadarse si les dices que no hace falta (cuando es la enésima vez que intentan hacerlo). Sólo falta la frase clásica de "¿es que mi dinero no vale?" A un tacaño catalán convencido como yo me resulta peculiar. De hecho, el amigo en cuestión ahora vive en Ibiza, y se encuentra en una situación similar: ha tenido que adaptarse a la costumbre de pagar rondas sin sacar la calculadora.

Si estás viviendo aquí, la frase clásica entonces es "BEBE HO QUE ESTÁ TO PAGO".

bad moon rising

por bad moon rising » 08 Jun 2012, 00:24

Sí, sí. He de aprender la llingua, para así poder utilizar estas frases con propiedad y preguntar "¿cuánto ye todu lo d'esa mesa?" (perdón por el pésimo nivel idiomático).
Imagen

mangass

por mangass » 08 Jun 2012, 00:34

Viendo la situación laboral en españa, lo inteligente es ser un poco tacaño, porque si algo nos ha enseñado la crisis es que el que antes tenía la billetera forrada de leuros, ahora puede que esté sin trabajo y pidiendo comida en la iglesia, a los que tenemos la fortuna de mantener nuestro trabajo lo mejor sería intentar ahorrar por si vienen mal dadas.

Os cuento un ejemplo, en mi trabajo hay un matrimonio que ganaban entre los dos 3500 euros y de largo.....el marido bastante de ese dinero provenía de realizar un huevos de horas extras, esas horas extraordinarias se terminaron y lo que eran cerca de 4000 ahora son 2000, y le veo todo el día llorando (ESTO ES UNA MIERDA, no tengo dinero para comer etc.....) y yo para mis adentros pienso, A VER AHORRADO ALGO H-P-, que no ibas a estar con ese sueldazo toda tu p.vida.

Roderic

por Roderic » 08 Jun 2012, 12:20

Qué poco me gusta que me inviten, te hacen un favor pero en realidad te ponen en un compromiso futuro.

Cada uno se paga lo que vaya a consumir y la compañía y la diversión que sea lo único que se comparta.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Mr.Mazas

por Mr.Mazas » 08 Jun 2012, 13:57

Soy un poco lerdo en economía, pero podría meter una parte de esos 40.000€ en el banco para saldar algo de hipoteca y así:

A) Reducir la cuota, así podría disponer de más cash cada mes, tanto para cañas como para ahorrar algo.

B) Quitar un puñado de años, por si la moscas en un futuro vienen mal dadas.

El comportamiento de tu amigo es bueno o malo dependiendo de como seais el resto de amigos...

- Si es normal que invitéis entre vosotros al final todos saldréis con el balance negativo salvo el amigo rata que sale beneficiado, es un mamón.

- Si dentro del grupo el resto de gente no tiene costumbre de invitar, tu amigo hace bien, no por tener mas dinero ahorrado tiene obligación de invitar.
Imagen