La mejor película española entre 2000 y 2009 (Ranking Pag.8)
La vida al margen del deporte (la hay)

156 mensajes
zeratul

La mejor película española entre 2000 y 2009 (Ranking Pag.8)

por zeratul » 10 Jun 2012, 20:49

Iniciamos una nueva modalidad de votación cinéfila: votación por décadas enfocándonos específicamente en el cine español. La intención es darle continuidad e ir abordando otras décadas pero vamos a ver cómo va esta edición con la década de los 2000 y, si interesa el formato, podemos continuar con década anteriores.

Hemos hecho muchas otras votaciones, que están a vuestra disposición para consultarlas. Las anuales desde el 93 al 2000 están perdidas en las profundidades del vacío ciberespacial, pero a estas otras aún podéis acceder (supongo): 1990,1991, 1992, Década 90, 1989-1987, 1986-1984, 1983-1980, Década 80, 1979-1977, 2001, 2002, 1976-1974, 1973-1970, Década 70, 1969-1967, 2003, 1966-1964, 1963-1960, 2004, Década 60, 1959-1957, 2000-2004, 1956-1954, 1953-1950, Década 50, 2005, 1949-1947, 2006, 1946-1944, 1943-1940, 2007 y Década 40.

Animo a cualquiera que le guste el cine y que haya visto películas de este periodo a que participe y comparta sus gustos con el resto. Asimismo, el post está concebido como centro de debate y no como mero espacio de votación.

El tiempo de votación abarcará unos 15 días, ya lo aclararé.

El sistema de votación a utilizar es el mismo que el de las votaciones convencionales por décadas. Es decir, tenemos un máximo de 20 películas a elegir. La puntuación es la siguiente:

-La primera película obtiene 12 puntos
-De la segunda a la quinta obtienen 10 puntos
-De la sexta a la décima obtienen 7 puntos
-De la undécima a la decimoquinta obtienen 5 puntos
-De la decimosexta a la vigésima obtienen 3 puntos

ASUNTO DE LA NACIONALIDAD. Un aspecto importante en la votación es la disparidad de opiniones al respecto el criterio para determinar si la nacionalidad de una película es española. Prefiero dar libertad a los foreros para que lo valoren individualmente y voten como lo estimen oportuno. En el listado de película he intentado incluir películas donde el porcentaje de participación de una productora española es mayoritario. Los dueños legales de las películas son los productores así que entiendo que este es el criterio principal y no el equipo artístico/técnico, director, idioma, etc. Lo cual no quita que el forero discrimine a partir de valoraciones personales. De hecho, en mi caso, no he tenido en cuenta 'El hijo de la novia', a pesar de que, si no me equivoco, es una producción mayoritaria de la española Tornasol.

Es decir, el mínimo exigible para dar validez es que la película sea mayoritariamente española en términos legales de producción. A partir de ahí, libertad de conciencia para incluir cada película elegible en cuestión.

Adjunto, como es costumbre, una lista orientativa de los títulos de estos años. Puede que falte alguna película que te gustaría votar. Siento las lagunas, si quieres asegurarte de la fecha de una película, visita imdb.com:

2000
Asfalto, La Comunidad, You´re the one, El bola, Plenilunio, El factor Pilgrim, El portero, Leo, El mar, Krampack, Calle 54, Sé quien eres, El corazón del guerrero, Besos para todos, Obra maestra, El otro barrio, Fugitivas, Año mariano, Nosotras, El arte de morir, Plata quemada, Lázaro de Tormes, Km.0, La isla del cangrejo, Faust, Báilame el agua, Gitano, Yoyes, Menos es más, Adiós con el corazón, Morir (o no), Ja me maaten, Sexo por compasión, La gran vida, Kasbah, Las razones de mis amigos, Carretera y manta, Aunque tú no lo sepas

2001
Juana la Loca, Lucía y el sexo, En construcción, Los otros, Torrente 2: Misión en Marbella, Intacto, El hijo de la novia, Sin noticias de dios, El espinazo del diablo, Desafinado, Son de mar, Nómadas, Sólo mía, Salvajes, Stranded, Anita no pierde el tren, Pau y su hermano, Buñuel y la mesa del Rey Salomón, Silencio Roto, El bosque animado, Jaizkibel, Noche de Reyes, Extranjeros de sí mismos, La isla del holandés, El cielo abierto, Cactus, Sin vergüenza, Jaibo, La espalda de Dios, Visionarios, Más pena que gloria, El palo, Fausto 5.0; Dagon, la secta del mar; I love you, Baby; Tuno Negro, School Killer, No te fallaré; Amor, curiosidad, Prozak y dudas; Gente Pez, Hombres Felices, Marujas Asesinas, La voz de su amo, Manolito Gafotas en ¡Mola ser Jefe!, La mujer de mi vida, Corazón de Bombón, El gran marciano, Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan, El paraíso ya no es lo que era, Sagitario, Clara y Elena, Juego de Luna,

2002
El otro lado de la cama, 800 balas, Hable con ella, En la ciudad sin límites, Los lunes al sol, El embrujo de Shanghai, Smoking Room, El caballero don Quijote, Carlos contra el mundo, El alquimista impaciente, La caja 507, A mi madre le gustan las mujeres, El traje, La vida de nadie, Rencor, El viaje de Carol, Darkness, Historia de un beso, Lugares comunes, Piedras, Volverás, Nos miran, Aro Tolbukhin, Guerreros,, Salomé, El segundo nombre, El robo más grande jamás contado, El efecto Iguazú, Octavia, Dragon Hill, Balseros, Trece campanadas, Lisístrata, Manjar de amor, No somos nadie, Asesino en serio, Killer barbies contra Drácula, Deseo, Cuatro puntos cardinales, Poniente; Lola, vende ca; Reflejos, El lugar donde estuvo el paraíso, Vivancos III, Valentín, Noche de fiesta, Cuando todo esté en orden, Carne de gallina, Alas rotas, La playa de los galgos, Fumata blanca, El florido pensil, La marcha verde,

2003
La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Soldados de Salamina, Mi vida sin mí, Astronautas, Días de fútbol, La flaqueza del bolchevique, Al sur de Granada, Planta 4ª, En la ciudad, Dos tipos duros, Las horas del día, El lápiz del carpintero, Utopía, Torremolinos 73, Nicotina, Te doy mis ojos, Carmen, Beyond Re-Animator, Noviembre, Platillos Volantes, La luz prodigiosa, Comandante, El oro de Moscú, Una de zombis, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, Las manos vacías, La vida mancha, Crespià, Más de mil cámaras velan por tu seguridad, Sobre el arco iris, La suerte dormida, La fiesta, El regalo de Silvia, Descongélate!, Los abajo firmantes, Blanco y negro, ¡Buen viaje, excelencia!, Diario de una becaria, Cualquiera, Cleopatra, Trileros, Bala perdida, Tiempo de tormenta, El misterio Galíndez, Karate a muerte en Torremolinos, Haz conmigo lo que quieras, El furgón, Las voces de la noche, Ilegal, Besos de gato, Excuses!, Variaciones 1/113, Nudos, Hotel Danubio, Una preciosa puesta de sol, Teresa Teresa, Pacto de Brujas, Mundo fantástico, Sex, La hija del caníbal, Los reyes magos, El Cid: la leyenda, Cámara Oscura, Palabras Encadenadas, Eres mi héroe, Los novios búlgaros, Cosa de brujas, Slam, Atraco… a las 3 y media,

2004
Mar Adentro, The Birthday, La mala educación, Isi/Disi: Amor a lo bestia, Inconscientes, El maquinista, El milagro de Candeal, No te muevas, El séptimo día, Joves, Amor idiota, El cielo gira, Cachorro, El Lobo, Nubes de verano, Romasanta, El habitante incierto, Crimen Ferpecto, Looking for Fidel, La vida que te espera, Di que sí, El juego de la verdad, El principio de Arquímedes, Atún y Chocolate, Frío sol de invierno, Cosas que hacen que la vida valga la pena, El año del diluvio, Héctor, Entre vivir y soñar, Muertos comunes, Rojo Sangre, Conversaciones con mamá, Roma, El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, ¡Hay motivo!, Tiovivo c. 1950, Incautos, Fuera del cuerpo, A + (Amas), Frágil, Torapia, María Querida, El coche de pedales, FBI: Frikis buscan incordiar, Febrer, Franky Banderas, Cuentos de la guerra saharaui, El año de la garrapata, XXL, Iris, Leon y olvido, El chocolate del loro, Perfecto amor equivocado, Cien maneras de acabar con el amor, La mirada violeta, Horas de Luz, Reprimidos

2005
La vida secreta de las palabras, 7 vírgenes, Torrente 3, Princesas, Los 2 lados de la cama, Obaba, Malas temporadas, Habana Blues, 20 centímetros, Tapas, Camarón, Oculto, El penalti más largo del mundo, Iberia, Para que no me olvides, El método, Ausentes, El sueño de una noche de San Juan, Aislados, Reinas, Elsa y Fred, Sud Express, La monja, Frágiles, Bajo aguas tranquilas, Ninette; Semen, una historia de amor; Snakewoman, La noche del hermano, Segundo asalto, El calentito, Un Rey en La Habana, La cicatriz, A golpes, Desde que amanece apetece, Gisaku, Hormigas en la boca, Somne, Fin de curso, Heroína, Aupa Etxebeste!, Agua con sal, Vida y color, Hot Milk, Grité una noche, El taxista ful, La semana que viene (sin falta), Morir en San Hilario, Pasos, Olentzero y el tronco mágico,

2006
Alatriste, 53 días de invierno, Volver, El laberinto del fauno, Honor de cavalleria, Azuloscurocasinegro, Los Borgia, Días de agosto, La noche de los girasoles, Lo que sé de Lola, La leyenda del tiempo, La silla, Los fantasmas de Goya, Los abandonados, Remake, Bosque de sombras, La hora fría, La caja Kovak, Tirante el Blanco, Cándida, El camino de los ingleses, Salvador (Puig Antich), Los aires difíciles; Pérez, el ratoncito de tus sueños; Yo soy la Juani, Mujeres en el parque, Tu vida en 65’, Isi/Disi: Alto Voltaje, La educación de las hadas, GAL, La máquina de bailar, El cubo mágico, Bienvenido a casa, La línea recta, Cabeza de perro, Las vidas de Celia; Un franco, 14 pesetas; Volando voy, El genio tranquilo, Mia Sarah, La distancia, Cargo, La gran final, La edad de la peseta, La sombra de nadie, Locos por el sexo, Gritos en el pasillo, Una rosa de Francia, Va a ser que nadie es perfecto, Vete de mí, Ficció, ¿Por qué se frotan las patitas?, Días azules, Ellos robaron la picha de Hitler, El próximo Oriente, Amor en defensa propia, La dama boba, Animales heridos, El triunfo, Trastorno, La caja, Los managers, La bicicleta, El coronel Macià, Skizo, El síndrome de Svensson, Sin ti, Arena en los bolsillos, El final de la noche, De bares, Mental Cases, La buena voz, Palabras verdaderas, El destino

2007
En la ciudad de Sylvia, El orfanato, Concursante, [REC], La soledad, Lo mejor de mí, Bajo las estrellas, El silencio antes de Bach, Los cronocrímenes, La torre de Suso, Yo, El rey de la montaña, Días de cine, Caótica Ana, Teresa. El cuerpo de Cristo, La habitación de Fermat, Nocturna, Las 13 rosas, Mataharis, La carta esférica, Casual Day, Siete mesas de billar francés, Can Tunis, La influencia, Shevernatze, Café solo o con ellas, Ekipo Ja, Los Totenwackers, Canciones de amor en el Lolita´s Club, Uno de los dos no puede estar equivocado, Donkey Xote, El corazón de la tierra, Oviedo Express, De Profundis, Ladrones, Tuya siempre, Aparecidos, El Greco, Pudor, El prado de las estrellas, Arritmia, El niño de barro, 14 kilómetros, Clandestinos, La crisis carnívora, El hombre de arena, Chuecatown, Un buen día lo tiene cualquiera, Tocar el cielo, ¿Y tú quién eres?, Miguel y William, La vida abismal; Lola, la película; Luz de domingo, El menor de los males, Barcelona (un mapa), Salir Pitando, El club de los suicidas, La velocidad funda el olvida, Ángeles S.A., Déjate caer, Una mujer invisible, Atasco en la nacional, Quiéreme,

2008
Camino, El cant des ocells, Los crímenes de Oxford, Los girasoles ciegos, Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, Vicky Cristina Barcelona, 25 kilates, El truco del manco, Liverpool, La mujer del anarquista, Rivales, El Brau Blau, El patio de mi cárcel; Che, el argentino; Che: Guerrilla, Tiro en la cabeza, Diario de una ninfómana, Transsiberian, La mujer rubia, Tres días, Eskalofrío, Manolete, Bienvenido a Farewell-Gutmann, Solo quiero caminar, Sexykiller, El lince perdido, Fuera de carta, Gente de mala calidad, 8 citas, Los años desnudos, Embrión, La Conjura de El Escorial, Prime Time, El juego del ahorcado, Sangre de mayo, Espíritu del bosque, Santos, La casa de mi padre, Una palabra tuya, Todos estamos invitados, Nevando voy, La noche que dejó de llover, Retorno a Hansala, Pretextos, El somni, Que parezca un accidente, Amateurs, El frasco, Cobardes, La buena nueva, No me pidas que te bese porque te besaré, Cenizas del cielo, Carmo, Misión en Mocland, Un poco de chocolate, Amanecer de un sueño, Mejor que nunca, Intrusos en Manasés, Óscar. Una pasión surrealista, Malas noticias, ¡Soy un pelele!, Un novia para Yasmina, El canto del loco – Personas: La película; Hoy no se fía, mañana sí; A la soledat, El kaserón, Forasters, El rato Pérez 2, Carlitos y el campo de los sueños,

2009
Spanish Movie, Celda 211, La mujer sin piano, Los abrazos rotos, [REC] 2, El secreto de sus ojos, Tres días con la familia, Agora,; Yo, también; Elogio a la distancia, Planet 51, El baile de la victoria, Pagafantas, Mapa de los sonidos de Tokio, Los condenados, Gordos, La teta asustada, El cónsul de Sodoma, After, Fuga de cerebros, Agallas, Paintball, Mal día para pescar, Petit Indi, Hierro, Mentiras y gordas, La isla interior, El niño pez, Familystrip, V.O.S., Luna caliente, Eloïse, Castillos de cartón, La vergüenza, El árbol, Estigmas, Rabia, Nodo, Dieta mediterránea, Ingrid, El último verano de la boyita, Trash, Al final del camino, Imago Mortis; Io, don Giovanni; Tumbas abiertas, King Conqueror, Ander, Las viudas de los juegos, Negro Buenos Aires, Bullying, Flores negras, Un buen hombre, Siete minutos, Blowhorn, Nacidas para sufrir, The Frost, A la deriva, Amores Locos, E.S.O. Entidad Sobrenatural Oculta, El corredor nocturno, Entre esquelas, Tú eliges, Madre amadísima, Los muertos van deprisa, 7 pasos y medio, Relatos, La máquina de pintar nubes,

Hora de votar.

En taro adun
Última edición por zeratul el 06 Dic 2012, 18:39, editado 4 veces en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul

Re: La mejor película española entre 2000 y 2009

por zeratul » 10 Jun 2012, 20:51

Mis 20:

1. Smoking Room de Roger Gual y Julio Wallovits

2. Yo de Rafa Cortés
3. Mi vida sin mí de Isabel Coixet
4. En construcción de José Luis Guerín
5. [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza

6. Volver de Pedro Almodóvar
7. Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa
8. Carlos contra el mundo de Chiqui Carabante
9. Los otros de Alejandro Amenábar
10. La soledad de Jaime Rosales

11. El bola de Achero Mañas
12. Gordos de Daniel Sánchez Arévalo
13. El cielo gira de Mercedes Álvarez
14. La comunidad de Álex de la Iglesia
15. Los cronocrímenes de Nacho Vigalondo

16. Torremolinos 73 de Pablo Berger
17. La caja 507 de Enrique Urbizu
18. Hable con ella de Pedro Almodóvar
19. VOS de Cesc Gay
20. Camino de Javier Fesser

Diez menciones especiales

‘La noche de los girasoles’ de Jorge Sánchez Cabezudo
‘La leyenda del tiempo’ de Isaki Lacuesta
‘El método’ de Marcelo Piñeyro
‘Azuloscurocasinegro’ de Daniel Sánchez Arévalo
‘El otro lado de la cama’ de Emilio Martínez Lázaro
‘Nocturna’ de Adrià García y Víctor Maldonado
‘Frío sol de invierno’ de Pablo Malo
‘Los abrazos rotos’ de Pedro Almodóvar
‘Noviembre’ de Achero Mañas
‘Astronautas’ de Santi Amodeo

En taro adun

aitor75

por aitor75 » 10 Jun 2012, 20:53

torrente 2

Xavimaniaco

por Xavimaniaco » 10 Jun 2012, 21:03

No me va a dar tiempo de votar, he visto 16 películas españolas en este periodo, de las cuales 6 o 7 las considero vomitivas, indignas de aparecer en una lista.

Recomendar a quien no la haya visto

"Para que no me olvides" de Patricia Ferreira, creo que podrá colarse en alguna lista.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Renato Caritrote

por Renato Caritrote » 10 Jun 2012, 21:10

Dias de futbol y no hay mas que hablar.

weezero

por weezero » 10 Jun 2012, 21:12

Buff! Esto me servirá para ponerme al día de cine español aunque estoy viendo que he visto casi todas las de zera y algunas son :? . La leyenda del tiempo o muerte.

cuan_burda

por cuan_burda » 10 Jun 2012, 21:13

weezero escribió: La leyenda del tiempo o muerte.

Sep.
Imagen

minixaxo89

por minixaxo89 » 10 Jun 2012, 21:33

Bufff, pues yo estoy también como Xavimaniaco. No he visto casi nada y tampoco sé si me va a dar para mirar las que podía :llanto:
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

clorobuldo

por clorobuldo » 10 Jun 2012, 21:50

1.- La caja 507.- El mejor Thriller de Urbizu,muy bien Resines y mejor Coronado,al que le robaron el goya al mejor secundario.

2.- La Comunidad.- Para mi,La única pelicula redonda de principio a final de Alex de la iglesia.

3.- En construcción.- Hay que tener muchos cojones para hacer algo así y tan bien hecho

4.-Te doy mis ojos.- La mejor pelicula sobre la violencia machista hecha en España,increiblemente interpretada y evitando el morbo y sensacionalismos

5.- En la ciudad sin límites.- Fernán Gomez da un clinic y es una bonita historía de dos personas que no deberían de entenderse pero lo hacen.

6.-Smoking Room.- Una jungla dentro de un edificio. Es desasosegante y está muy bien narrada e interpretada.

7.- El séptimo día.- Pese a que tiene el lastre de la relación de la pareja joven cada vez que salen Victoría Abril,Jose Luis Gomez y Juán Diego la obra sube

8.-Mi vida sin mí.- La única pelicula de Coixet que soporto,pero es muy buena y Sarah Polley está colosal.

9.- La vida mancha.- Solo por la interpretación de Coronado en la timba de poker ya tendría que estar ahí,pero es que hay muchos más motivos,especialmente por lo bien descritos que están los personajes.

10.- Azuloscurocasinegro.- De aquella tenía un reparto bastante desconocido,pero que gran acierto de casting y la pelicula es un retrato perfecto de como buscamos la felicidad,en ocasiones la nuestra y en otras la que quieren los demás para con nosotros.

11.- Concursante.- Pelicula que me gusta reivindicar,va de más a menos,pero es increible como se adelanta a la crisis ecónomica y la explicación que da,para lo que iba a llegar un año o dos después.

12.- Salvador (Puig Antich).- Hecha con las entrañas,perfectamente interpretada y muy atrevida de cara a enfrentarse con la taquilla.

13.-El bola.-Pese a que roza siempre la trampa,evita caer de lleno en ella y el último plano tiene lo mismo de terrible como de gran elipsis.

14.-Los lunes al sol.- Pese a que no me terminan de entrar discursos cuasi filosoficos de los personajes,es una pelicula que tiene otros elementos de interés y el retrato de los personajes y las interpretaciones son muy buenas.

15.-Los cronocrímenes.- Hay mucho talento en ella y Karra Elejalde mola mucho.

16.-Intacto.- Su ritmo es demasiado moroso,pero la idea es muy buena y está bien tratada.

17.-Platillos Volantes.- Rara avis,pero muy interesante una pelicula que parece de humor y que sin embargo es terrible y muy triste.

18.-Soldados de Salamina.- Da muchas vueltas sobre lo mismo y peca de terminar siendo fria,en contra de su voluntad,pero es una buena reflexión historíca y los secundarios son de alta calidad.

19.-Palabras Encadenadas.- Un thriller de ritmo moroso pero con buen guión y dos actores magnificos.

20.- Aro Tolbukhin. En la mente del asesino. Es una pelicula que me gusta mucho y que estaría más arriba de no ser porque falla algo en su desenlace. Está rodada como falso documental y es una pelicula lograda visualmente y muy claustrofobíca. te deja con muy mal cuerpo.
Última edición por clorobuldo el 11 Jun 2012, 00:02, editado 1 vez en total.
Imagen

elpequeñoruiseñor

por elpequeñoruiseñor » 10 Jun 2012, 22:45

No se si están en la lista, pero para mi las mejores de esa década son La flaqueza del bolchevique, Azuloscurocasinegro y Celda 211 (esta según filmaffinity es de 2009, así que está en el límite).
Imagen

los kekeros

por los kekeros » 10 Jun 2012, 22:55

El laberinto del fauno se considera española, no? seria una gran ausente en esa lista, quizas...

zeratul

por zeratul » 10 Jun 2012, 22:58

los kekeros escribió:El laberinto del fauno se considera española, no? seria una gran ausente en esa lista, quizas...

Sí, vaya, se me ha pasado meterla... Editada la lista del 2006 para incluirla.

En taro adun

Bonder

por Bonder » 10 Jun 2012, 22:59

Renato Caritrote escribió:Dias de futbol y no hay mas que hablar.

Sí, en Rand McNally.

antonio1004

por antonio1004 » 10 Jun 2012, 23:08

Cloro, 'El hijo de la novia' es Argentina.

Ganas de hacer la lista y de ver algunas que me faltan. Volver, por ejemplo. Quizás aquí no se habrán hecho veinte películas de gran calidad en la última década, pero sí que hay muchas más dignas de lo que parece (y se dice).

Nota: No suelen ser las más famosas ni las que tienen más Goyas. Tampoco las de la Guerra Civil.

zeratul

por zeratul » 10 Jun 2012, 23:14

antonio1004 escribió:Cloro, 'El hijo de la novia' es Argentina.

Lamentablemente, no estoy en disposición de tiempo para hacer un estudio de todas las posibles producciones conflictivas, pero 'El hijo de la novia' creo que es una película con producción principal de Tornasol, con lo cual es una producción fundamentalmente española y, en tal caso, es perfectamente válida.

Como digo en el texto inicial, que cada uno lo valore como quiera e incluya lo que prefiera. Hay muchas películas con participación española que sé que fue minoritaria que he descartado. En otros casos -o porque es mayoritaria o porque no estoy seguro- he intentado meterlas en la lista y que el forero decida.

En taro adun

Genjuro

por Genjuro » 10 Jun 2012, 23:19

Entiendo que es puro continuismo de formato, pero veinte películas para lo que hay me parece una exageración. Me sería más sencillo elegir ochenta francesas de ese mismo periodo. En fin, veamos:

1. En la ciudad de Sylvia (Guerín)
2. El silencio antes de Bach (Portabella)
3. Hable con ella (Almodóvar)
4. Leo (Borau)
5. Honor de cavalleria (Serra)
6. La leyenda del tiempo (Lacuesta)
7. Mi vida sin mí (Coixet)
8. En construcción (Guerín)
9. El laberinto del fauno (del Toro)
10. El cant dels ocells (Serra)
11. El cielo gira (Fernández)
12. La soledad (Rosales)
13. En la ciudad (Gay)
14. Te doy mis ojos (Bollaín)
15. Los otros (Amenábar)
16. Los abrazos rotos (Almodóvar)
17. La caja 507 (Urbizu)
18. Los condenados (Lacuesta)
19. Volver (Almodóvar)
20. La mujer sin piano (Rebollo)

Tengo un puñado apuntado para ver, así que es posible que introduzca cambios según acceda a ellas.

Un saludo.
Última edición por Genjuro el 16 Jun 2012, 18:54, editado 1 vez en total.

clorobuldo

por clorobuldo » 10 Jun 2012, 23:25

Yo también lo pensaba pero al darme la posibilidad Zeratul de considerarla española,la consideré.
Imagen

antonio1004

por antonio1004 » 10 Jun 2012, 23:28

zeratul escribió:

Lamentablemente, no estoy en disposición de tiempo para hacer un estudio de todas las posibles producciones conflictivas, pero 'El hijo de la novia' creo que es una película con producción principal de Tornasol, con lo cual es una producción fundamentalmente española y, en tal caso, es perfectamente válida.

Como digo en el texto inicial, que cada uno lo valore como quiera e incluya lo que prefiera. Hay muchas películas con participación española que sé que fue minoritaria que he descartado. En otros casos -o porque es mayoritaria o porque no estoy seguro- he intentado meterlas en la lista y que el forero decida.

En taro adun

Será un poco absurdo, pero desde el momento en el que la academia argentina la selecciona para nominarla a los Oscar, para mí, no es española. Al igual que El laberinto del Fauno, que lo fue por México. Pero como dices, allá cada cual

antonio1004

por antonio1004 » 10 Jun 2012, 23:37

Sujeta a cambios, espero ver alguna más. El top 5 me parece de un nivel altísimo. El top 10 casi que también. Las diez restantes no están a esa altura, pero son más que dignas y reivindicables, al igual que algunas tan dispares de las que he dejado fuera, y que recomendaría, como "Las horas del día" "Las vidas de celia", "Los condenados", "El lince perdido", "Petit Indi", "Vete de mi", etc...

1. En la ciudad de Sylvia (José Luis Guerín, 2007)

2. La leyenda del tiempo (Isaki Lacuesta, 2006)
3. La soledad (Jaime Rosales, 2007)
4. Smoking Room (J.D. Wallovits, Roger Gual, 2002)
5. Rec (Balagueró y Plaza, 2007)

6. La vida mancha (Enrique Urbizu, 2003)
7. En Construcción (Jose Luis Guerín, 2001)
8. Cravan vs. Cravan (Isaki Lacuesta, 2002)
9. La noche de los girasoles (Jorge Sánchez-Cabezudo, 2006)
10. Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar, 2009)

11. En la ciudad sin límites (Antonio Hernández, 2002)
12. La vida de nadie (Eduard Cortés, 2002)
13. En la ciudad (Cesc Gay, 2003)
14. Pudor (Tristán y David Ulloa, 2007)
15. Mataharis (Icíar Bollaín, 2007)

16. El habitante incierto (Guillem Morales, 2005)
17. Los cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2007)
18. La comunidad (Álex de la Iglesia, 2000)
19. Nocturna (Adriá García, Victor Maldonado, 2007)
20. Obaba (Montxo Armendáriz, 2005)

minixaxo89

por minixaxo89 » 10 Jun 2012, 23:49

antonio1004 escribió:Sujeta a cambios, espero ver alguna más. El top 5 me parece de un nivel altísimo. El top 10 casi que también. Las diez restantes no están a esa altura, pero son más que dignas y reivindicables, al igual que algunas tan dispares de las que he dejado fuera, y que recomendaría, como "Las horas del día" "Las vidas de celia", "Los condenados", "El lince perdido", "Petit Indi", "Vete de mi", etc...

No está mal, pero hay películas mucho más redondas en mi opinión. Aun así vale la pena echarle un vistazo si te vale mi consejo.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

156 mensajes