21%
La vida al margen del deporte (la hay)

209 mensajes
minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: 21%

por minixaxo89 » 12 Jul 2012, 13:23

Trinity15 escribió:
minixaxo89 escribió:
No, me refiero a que la subida del IVA cierre negocios.


o sea... que nadie más se sorprende de que ellos tengan un 23% de IVA en hostelería.


Si no me equivoco ya lo habían subido el año pasado y además quitado la paga de Navidad, algo que en España no se haría.

Oh, wait...
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

Asperger
Mensajes: 2502
Registrado: 09 Abr 2010, 01:04

Re: 21%

por Asperger » 12 Jul 2012, 13:28

No estoy especialmente enterado de cómo funciona la economía, así que no tengo las soluciones para salir de la crisis, no es mi campo y no pretendo ser más listo que ninguno, pero por primera vez en mi vida siento curiosidad por el tema.

Siempre se oye que van a subir los impuestos, al final tarde o temprano todo sube de precio.

Pero yo en mi corta vida no he oído nunca que algo baje de precio, que el IVA disminuya o que la luz baje. Ya os digo, no he estado muy metido en el tema, pero me mojo a decir esto porque imagino que si en algún momento se ha dicho de bajar algún tipo de impuesto habrían celebraciones por el milagro y las televisiones lo venderían hasta 5 años después.

Por tanto, ¿por qué suben impuestos y no animan el consumo bajándolos? Es decir, por probar algo diferente, lo mismo hasta funcionaría.

Es que no hay más que ver que el IVA subirá 3 puntos y eso ya ha animado a consumir en plan 'rápido, vamos a cambiar la lavadora antes de que los precios suban'. Tal vez bajando el impuesto recaudarían más por la ola de esperanza de la gente.

Vamos, es que un conocido mío, más metido en el tema económico que nadie, un auténtico fanático al que le confiarías la gestión de todos tus ahorros sin pestañear, es de familia PPera, probablemente los votó y asegura completamente que se está haciendo lo opuesto a lo que se debería hacer para salir de la depresión.

Que a ver, a la larga, si siguen en la misma dirección, se acabará saliendo de la crisis porque la economía mundial es cíclica, pero reponerse antes no pasará con este sistema.

iopushi
Mensajes: 834
Registrado: 07 May 2002, 12:44

Re: 21%

por iopushi » 12 Jul 2012, 13:30

alterego escribió:Este lunes ya sube, no?


¿1 de Agosto?

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: 21%

por minixaxo89 » 12 Jul 2012, 13:32

Asperger escribió:
Pero yo en mi corta vida no he oído nunca que algo baje de precio, que el IVA disminuya o que la luz baje. Ya os digo, no he estado muy metido en el tema, pero me mojo a decir esto porque imagino que si en algún momento se ha dicho de bajar algún tipo de impuesto habrían celebraciones por el milagro y las televisiones lo venderían hasta 5 años después.

Por tanto, ¿por qué suben impuestos y no animan el consumo bajándolos? Es decir, por probar algo diferente, lo mismo hasta funcionaría.

Es que no hay más que ver que el IVA subirá 3 puntos y eso ya ha animado a consumir en plan 'rápido, vamos a cambiar la lavadora antes de que los precios suban'. Tal vez bajando el impuesto recaudarían más por la ola de esperanza de la gente.



No es mala idea, pero el problema no es ese. El verdadero problema es que el gobierno debe recaudar. Otra cosa es de dónde recorte y dónde recaude (y el PP lo está haciendo como el culo), pero España es de los países que menos recauda y encima tiene la deuda. O sea, que hay que buscar maneras. Pero vaya, mira a MediaMarkt en sus días sin IVA y alucinarás de la manada de gente que va a comprar.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

Asperger
Mensajes: 2502
Registrado: 09 Abr 2010, 01:04

Re: 21%

por Asperger » 12 Jul 2012, 13:36

minixaxo89 escribió:
Asperger escribió:
Pero yo en mi corta vida no he oído nunca que algo baje de precio, que el IVA disminuya o que la luz baje. Ya os digo, no he estado muy metido en el tema, pero me mojo a decir esto porque imagino que si en algún momento se ha dicho de bajar algún tipo de impuesto habrían celebraciones por el milagro y las televisiones lo venderían hasta 5 años después.

Por tanto, ¿por qué suben impuestos y no animan el consumo bajándolos? Es decir, por probar algo diferente, lo mismo hasta funcionaría.

Es que no hay más que ver que el IVA subirá 3 puntos y eso ya ha animado a consumir en plan 'rápido, vamos a cambiar la lavadora antes de que los precios suban'. Tal vez bajando el impuesto recaudarían más por la ola de esperanza de la gente.



No es mala idea, pero el problema no es ese. El verdadero problema es que el gobierno debe recaudar. Otra cosa es de dónde recorte y dónde recaude (y el PP lo está haciendo como el culo), pero España es de los países que menos recauda y encima tiene la deuda. O sea, que hay que buscar maneras. Pero vaya, mira a MediaMarkt en sus días sin IVA y alucinarás de la manada de gente que va a comprar.

Sí, entiendo lo que dices. Creo.

Mi postura venía del sencillo equilibrio que hay que buscar:

Vender 100 al 21% o vender 1000 al 16% ?

Es que yo creo que se recaudaría más bajando el impuesto porque la cantidad de gente que creerá que es el momento de aprovechar sería una masa importante. Sin embargo, al 21% nos vamos a coger el bolsillo de forma exagerada y muchos a esperar a ver si algún día vuelve a bajar (lo dudo) y ya entonces cambiarán lo que tenían pensado cambiar.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17095
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: 21%

por gohar » 12 Jul 2012, 15:01

Trinity15 escribió:
minixaxo89 escribió:
No, me refiero a que la subida del IVA cierre negocios.


o sea... que nadie más se sorprende de que ellos tengan un 23% de IVA en hostelería.


Yo ya sé por donde vas. En España creo que los negocios de hosteleria tributaban al 8%. En Portugal se subió para estos negocios de un 13% a un 23%.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/1 ... 80935.html

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: 21%

por mika-kohonen » 12 Jul 2012, 15:18

Noirot escribió:Y los poliflautas ahora dicen que "que malo es el Gobierno que nos quita la paguita". :todos a botar:


Hay link de esto?
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: 21%

por Noirot » 12 Jul 2012, 15:21

mika-kohonen escribió:
Noirot escribió:Y los poliflautas ahora dicen que "que malo es el Gobierno que nos quita la paguita". :todos a botar:


Hay link de esto?


Hay por ahi comunicados del SUP y del otro sindicato de policias ¿CEP?.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Griton_de_Dolares
Mensajes: 4790
Registrado: 17 Oct 2008, 20:04
Ubicación: La ciudad del Faraon

Re: 21%

por Griton_de_Dolares » 12 Jul 2012, 18:50

mika-kohonen escribió:
Noirot escribió:Y los poliflautas ahora dicen que "que malo es el Gobierno que nos quita la paguita". :todos a botar:


Hay link de esto?


http://www.sup.es/01/586.pdf

Se habran dado cuenta de que tienen que estar del lado del ciudadano y dejar de defender a los hijos de la grandisima pvta de la casta y la usureria???

Un buen gesto seria que en la manifestacion del 19 estuvieran alli, pero que no movieran un pvto dedo y asi a lo mejor se ganaban la simpatia del pueblo.
Imagen
VILLA LEGEND

209 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:15