Alemania próspera?
La vida al margen del deporte (la hay)

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

Re: Alemania próspera?

por pavo vazquez » 02 Ago 2012, 15:19

Metzger1985 escribió:Nadie le paga 2000 euros a un ingeniero Alemán por trabajar 30 horas a la semana cuando puede pagarle a un indio 300 por 50 horas a la semana.


Realmente, pagan lo mismo. Otra cosa es lo que cada uno cobre. Consultoras de recursos humanos por todos lados.

Un amigo, con su título de ingeniero técnico, a falta de proyecto para la superior, experiencia de becas en Alemania y un nivel de alemán bastante decente, tanto como para hacer las entrevistas de trabajo en alemán, está trabajando en automoción. La empresa paga lo mismo por cada ingeniero, 80-100€/hora, a la consultora. Y ésta no siempre es la que contrata al ingeniero, a veces lo que hace es subcontratar a otra consultora.

Es decir, que la empresa paga más de 100k €/año y al trabajador, bruto, le llega lo que sea capaz de negociar. ¿Que el indio se conforma con menos? Sí, claro. Pero si el indio no rinde, la consultora se puede despedir de sacarle más tajada a cliente, y ciertamente muchos no rinden y apenas los tienen dos o tres meses en cada empresa porque se hartan los mandos intermedios de que no sean siqueira capaces de aprender tres palabras básicas en alemán ni hacer su trabajo correctamente.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Alemania próspera?

por Metzger1985 » 02 Ago 2012, 15:50

Heidegger escribió:
minixaxo89 escribió:Por cierto, a Heidegger le debe sentir como una patada en el culo este dato que no viene a cuento en el hilo directamente pero sí indirectamente: por primera vez en 20 años la educación tiene menos profesores.

VIVA EJPAÑA


Como una patada en el culo sí, pero de esas que entran por el ojete y llegan al intestino grueso. No es que vayamos a tener menos profesores temporales, sino que muchos profesores con plaza, funcionarios, este curso posiblemente se queden sin trabajar o, en su defecto, haciendo sustituciones. Yo entre ellos.

Saúdos.


¿Pero eso como es posible?

¿Me estás diciendo que la administración tiene profesores en nómina y prefiere no utilizarlos o utilizarlos mal que aprovechar sus capacidades?

Mother of god. La realidad supera cualquier profecía apocalíptica.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: Alemania próspera?

por minixaxo89 » 02 Ago 2012, 15:54

Heidegger escribió:
minixaxo89 escribió:Por cierto, a Heidegger le debe sentir como una patada en el culo este dato que no viene a cuento en el hilo directamente pero sí indirectamente: por primera vez en 20 años la educación tiene menos profesores.

VIVA EJPAÑA


Como una patada en el culo sí, pero de esas que entran por el ojete y llegan al intestino grueso. No es que vayamos a tener menos profesores temporales, sino que muchos profesores con plaza, funcionarios, este curso posiblemente se queden sin trabajar o, en su defecto, haciendo sustituciones. Yo entre ellos.

Saúdos.


Mi pésame a la educación española. Ahora será educación ejpañola gracias a un atajo de incompetentes, aunque se veía venir viendo el caso de Grecia que era cuestión de tiempo que tocaran a los funcionarios, cosa que me jode aun más.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Alemania próspera?

por Heidegger » 02 Ago 2012, 16:06

Metzger1985 escribió:¿Pero eso como es posible?

¿Me estás diciendo que la administración tiene profesores en nómina y prefiere no utilizarlos o utilizarlos mal que aprovechar sus capacidades?

Mother of god. La realidad supera cualquier profecía apocalíptica.


Es posible cuando los gestores políticos que se encargan de la gestión educativa demuestran ser, a todas luces, unos auténticos incompetentes. Para el curso que viene el objetivo es aligerar los cuerpos de docentes dejando de contratar a personal temporal, los famosos interinos. Para lograrlo eliminan plazas, sin mayor previsión -un 10% de media del total en Galicia-, intuyendo que con eso se consigue el objetivo. El problema es que, de paso, dejan a muchos funcionarios en expectativa también sin plaza. Como son funcionarios no puedes despedirlos, o dejar de contratarlos, ya que siguen en nómina, pero se convierten en personal temporal que sigue cobrando aunque no trabaje -por no hablar de otros funcionarios con plaza fija desde hace anhos que se convierten en suprimidos o desplazados, puesto que la plaza que ocupaban desaparece-.

Recuerdo un caso, el de un companhero que tuve hace dos anhos, profesor de lengua galega. Llegó en mayo para cubrir una baja de un mes, y en mi inopia supuse que se trataba de un interino. Un día, tomando café con él, le pregunté que cómo llevaba la vida de sustituto y me dijo que bien, pero que él era funcionario. Lo que pasaba es que con los recortes se había quedado sin plaza y la administración hizo un trato con él: se limitaría a cubrir bajas en Pontevedra y un radio de 30 kilómetros. En caso de que no hubiera bajas, lo único que debía hacer era quedarse en casa, tranquilito, cobrando igual.

Eficacia, senhores.

Saúdos.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Alemania próspera?

por Metzger1985 » 02 Ago 2012, 16:12

La madre que me parió.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Alemania próspera?

por Setien79 » 02 Ago 2012, 16:15

Metzger1985 escribió:Hostia que aquí hay peña que piensa que los horarios se cumplen escrupulosamente y que nadie hace horas de más.


Jajajajajajaj, cuándo se enteren de que la madre de bambie se ha muerto se tiran por la ventana.


Pues no conozco el mundo minijobil pero por lo poco que uno puede saber desde lo que le cuentan los amigos allí viviendo si y currando, los horarios se cumplen escrupulosamente.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Alemania próspera?

por Von Karman » 02 Ago 2012, 16:25

Heidegger escribió:Recuerdo un caso, el de un companhero que tuve hace dos anhos, profesor de lengua galega. Llegó en mayo para cubrir una baja de un mes, y en mi inopia supuse que se trataba de un interino. Un día, tomando café con él, le pregunté que cómo llevaba la vida de sustituto y me dijo que bien, pero que él era funcionario. Lo que pasaba es que con los recortes se había quedado sin plaza y la administración hizo un trato con él: se limitaría a cubrir bajas en Pontevedra y un radio de 30 kilómetros. En caso de que no hubiera bajas, lo único que debía hacer era quedarse en casa, tranquilito, cobrando igual.

Eficacia, senhores.

Saúdos.

:shock: :shock: :shock:

Jairo
Mensajes: 4981
Registrado: 09 Jul 2007, 20:57
Ubicación: si algún día me pierdo, búscame en una frutería

Re: Alemania próspera?

por Jairo » 02 Ago 2012, 16:50

La culpa de los funcionarios que cobran sin pegar un palo al agua, a la hoguera con ellos!! :(( :(( :(( :(( :((

BENMAR
Mensajes: 2542
Registrado: 21 Ago 2006, 19:45

Re: Alemania próspera?

por BENMAR » 02 Ago 2012, 16:56

Pepe.Collins escribió:
BENMAR escribió:Pues no, yo no he dicho eso ....
Como dije los poderosos son igual de hijos de pvta que los de aquí, tampoco digo que sen el ejemplo a seguir, pero en muchas cosas ya nos gustaría parecernos a ellos ¡¡¡¡ y lo sabes


De acuerdo, no has dicho eso.Y que si, que tenemos mucho que aprender de los alemanes, como de otros pueblos. Y ellos de nosotros. Pero ese no es el caso aunque algunos pretendan que asi sea.

Porque ciertos sectores tratan de expandir, espuriamente, el discurso de que los maximosresponsables de esta crisis son los menos culpables, esto es, el currante de a pie. Segun ese discurso, el problema que tenemos es que no nos parecemos a los alemanes. Y como que no.

Un discurso cuya unica intencion es eludir las verdaderas razones de un problema que no tiene que ver con el perfil sociocultural de cada pais sino con una distribucion de la riqueza cada vez mas desigual e injusta, aqui y en la Conchinchina.

Y con esto no eludo la responsabilidad que hemos tenido muchos, que no todos (hay muchisima gente sin recursos que estan plingando como los que mas y que no participaron del festin).

Pero en cualquier caso, los banqueros alemanes no son unos abnegados protestantes que han tenido la generosidad de prestar su dinero a un pandilla de vagos mediterraneos. Mas bien son unos miserables usureros que sin ningun tipo de escrupulos han originado este tsunami, a sabiendas de que iba a suceder, pero a conciencia, tambien, de que la banca nunca pierde. Y son alemanes.


Vamos a ver, estamos de acuerdo en todo... como dije, considero que la pasta solo quiere pasta, los banqueros alemanes harán todo lo posible para forrarse y repartir dividendos como lo harán los de Etiopía, Australia o Japón...
Que nos la han metido doblada , pues también... pero que somos muy pasivos y permisivos ,.... pues eso aún más...
Aquí se trata de buscar soluciones...
Como podemos acabar con este abuso de poder? Vemos que todo está legalizado, los jueces solo pueden aplicar leyes que dictan los politicos... y esas leyes les protegen, a ellos y sobre todo al poder económico...
Pues pienso que habrá que cambiar el sistema politico-socio-económico de cuajo..Plantarnos y partir de cero.. buscar fórmulas de reparto de trabajo y riquezas justas. hacer leyes que protejan a los ciudadanos, no al revés como pasa ahora... enfin... todo ese rollo que ya sabéis...
El caso es el de siempre, quién hace eso ? Quién se pringa? Nosotros ?? Ni de coña, no nos vayan a joder lo poco que nos queda.. deberemos llegar a tocar fondo, quedarnos sin absolutamente nada, llegar a la desesperación para que reaccionemos...
Y lo grave es que no queda tanto para que llegue esa situación...

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Alemania próspera?

por salchichas_uranga » 02 Ago 2012, 17:29

Jairo escribió:La culpa de los funcionarios que cobran sin pegar un palo al agua, a la hoguera con ellos!! :(( :(( :(( :(( :((


No entro a valorar eso,pero en ciertos sectores de la administración,donde hace unos años se necesitaban a más trabajadores,se hizo vía funcionarios,pero claro,la cosa ha caido,y te encuentras con los mismos,solo que sin hacer nada,porque no hay trabajo..........y esto,lo pagan otros empleados públicos,que sigue con la misma carga de siempre,pues ciertas cosas,no van de la mano con la crisis.

Pero asi somos,lo inteligente hubiera sido proporcionar funcionarios y crear plazas en sectores como la justicia,educación o sanidad,pues son sectores menos cambiantes a la economía,y en estos otros,que su trabajo fluctua en función de la actividad empresarial,pues haber reforzado vía empresas vínculadas a la administración,de forma que una menor actividad,haga de la plantilla del estado más flexible y adecuarse a la situación real
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Alemania próspera?

por pneuma » 02 Ago 2012, 17:41

bad moon rising escribió:Sólo diré que creo que no pertenezco a la generación de los "babyboomers", sino más bien, por edad, a la "X" (nacido en 1974). Por tanto, diría que no he tenido excesivas facilidades para labrarme una carrera profesional (bueno, todavía no la tengo del todo, de hecho). Es más, los únicos de mi quinta que empezaron a cobrar decentemente a una edad razonable fueron los que aprobaron unas oposiciones (bueno, también los que fueron enchufados en el despacho de papá, claro). los demás las pasamos putas como el que más. Por tanto, ni me he aprovechado de nadie, ni he explotado a nadie, ni he tenido esas maravillosas ventajas en el mercado laboral (más bien he mamado miseria, condiciones paupérrimas y entrevistas maratonianas para puestos de mierda). El revanchismo que destila ese texto no sé contra quién va dirigido, pero desde luego no me siento aludido. Más bien parece la justificación de un sistema y unas condiciones que no parecen importarle demasiado, al grito de "que se jodan". Un tanto mezquino, desde luego, porque dispara mierda sin saber a dónde apunta, con el riesgo de que le caiga encima. Porque me toca los cojones sobremanera que se me incluya en el colectivo de los que han explotado y siguen explotando a los currantes de a pie. Hostia **** lo que tengo que oír a estas alturas.

Y desde luego mi postura frente a los recortes sociales, la aniquilación del estado del bienestar y los derechos de los trabajadores, tanto en España como en Europa, siempre ha sido la misma desde hace muchos años. Que ya el P.S.O.E. en la década de los noventa, en plena cultura del pelotazo, se dedicó a esquilmar el Estatuto de los Trabajadores, con el beneplácito y aquiescencia de los "izquierdosos de salón". Pero me cago en dios, no quiero ni que se insinúe que tengo algo que ver con esa gentuza.


Estas viviendo mi vida 4 años más tarde.

En cuanto al revanchismo, le entiendo. Ellos lo tienen más difícil que nosotros. Colaboro recientemente con la asociación de antiguos alumnos de la facultad y estando mucho mejor preparados que nosotros - bueno, quizás no sea tu caso pero sí el mío- realmente lo tienen difícil.

Pero equivoca el tiro. Nos vamos a zurrar viejos contra jóvenes, alemanes contra sureños... y debería ser ciudadanos contra ávaros. Y no sólo por dinero, sino por derechos.

Y claro, como todo señor feudal tienen sus lacayos. En este foro algunos demuestran estar educados así.

Un saludo

nurito
Mensajes: 3658
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Alemania próspera?

por nurito » 02 Ago 2012, 17:46

__Javi__ escribió:Porque precisamente el paro y la desesperación de la gente permiten que la explotación a manos de los empresarios alcance un grado muy superior, ya que siempre va a haber otro esperando en la puerta a ser explotado, aunque sea por más horas y menos sueldo.



Imagen :wink:
Imagen

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Alemania próspera?

por bad moon rising » 02 Ago 2012, 18:06

Es que es eso. El error está en fomentar un enfrentamiento generacional que no debería ser tal, sino, como bien dices, entre ciudadanos y sanguijuelas.

P.S. Mejor preparados que yo, seguro, que ahora la gente sale con "másters", post - grados, idiomas y la hostia. Unos currículums que los de mi quinta ni soñábamos siquiera. Yo a medida que pasa el tiempo estoy más convencido de que cada vez sé menos.
Imagen

__Javi__
Mensajes: 5311
Registrado: 26 Nov 2006, 17:04
Ubicación: In the land of ten thousand lakes.

Re: Alemania próspera?

por __Javi__ » 02 Ago 2012, 18:16

nurito escribió:
__Javi__ escribió:Porque precisamente el paro y la desesperación de la gente permiten que la explotación a manos de los empresarios alcance un grado muy superior, ya que siempre va a haber otro esperando en la puerta a ser explotado, aunque sea por más horas y menos sueldo.



Imagen :wink:

¿Qué hago? ¿Atraco Bankia?

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Alemania próspera?

por AtomicDog » 02 Ago 2012, 18:38

__Javi__ escribió:
nurito escribió:
__Javi__ escribió:Porque precisamente el paro y la desesperación de la gente permiten que la explotación a manos de los empresarios alcance un grado muy superior, ya que siempre va a haber otro esperando en la puerta a ser explotado, aunque sea por más horas y menos sueldo.



Imagen :wink:

¿Qué hago? ¿Atraco Bankia?


Lo único que pillarias serian toallas de spiderman.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Alemania próspera?

por Metzger1985 » 02 Ago 2012, 18:40

bad moon rising escribió:Es que es eso. El error está en fomentar un enfrentamiento generacional que no debería ser tal, sino, como bien dices, entre ciudadanos y sanguijuelas.

P.S. Mejor preparados que yo, seguro, que ahora la gente sale con "másters", post - grados, idiomas y la hostia. Unos currículums que los de mi quinta ni soñábamos siquiera. Yo a medida que pasa el tiempo estoy más convencido de que cada vez sé menos.



Eso es que con los años vas sabiendo más.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

nurito
Mensajes: 3658
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Alemania próspera?

por nurito » 02 Ago 2012, 19:54

__Javi__ escribió:
nurito escribió:
__Javi__ escribió:Porque precisamente el paro y la desesperación de la gente permiten que la explotación a manos de los empresarios alcance un grado muy superior, ya que siempre va a haber otro esperando en la puerta a ser explotado, aunque sea por más horas y menos sueldo.



Imagen :wink:


¿Qué hago? ¿Atraco Bankia?


Pon una empresa.
Imagen

^houser^
Mensajes: 10558
Registrado: 07 Mar 2002, 19:00

Re: Alemania próspera?

por ^houser^ » 02 Ago 2012, 22:03

pavo vazquez escribió:
Metzger1985 escribió:Nadie le paga 2000 euros a un ingeniero Alemán por trabajar 30 horas a la semana cuando puede pagarle a un indio 300 por 50 horas a la semana.


Realmente, pagan lo mismo. Otra cosa es lo que cada uno cobre. Consultoras de recursos humanos por todos lados.

Un amigo, con su título de ingeniero técnico, a falta de proyecto para la superior, experiencia de becas en Alemania y un nivel de alemán bastante decente, tanto como para hacer las entrevistas de trabajo en alemán, está trabajando en automoción. La empresa paga lo mismo por cada ingeniero, 80-100€/hora, a la consultora. Y ésta no siempre es la que contrata al ingeniero, a veces lo que hace es subcontratar a otra consultora.

Es decir, que la empresa paga más de 100k €/año y al trabajador, bruto, le llega lo que sea capaz de negociar. ¿Que el indio se conforma con menos? Sí, claro. Pero si el indio no rinde, la consultora se puede despedir de sacarle más tajada a cliente, y ciertamente muchos no rinden y apenas los tienen dos o tres meses en cada empresa porque se hartan los mandos intermedios de que no sean siqueira capaces de aprender tres palabras básicas en alemán ni hacer su trabajo correctamente.


Recién acabada la superior de telekos 50.000e hace 4 años. Siendo doctor 80.000e.
Imagen

Si a los hombres se les hubiese de tratar según merecen, ¿quién escaparía de ser azotado?

Wiltt
Mensajes: 684
Registrado: 27 Jul 2012, 01:16

Re: Alemania próspera?

por Wiltt » 03 Ago 2012, 00:27

^houser^ escribió:
pavo vazquez escribió:
Metzger1985 escribió:Nadie le paga 2000 euros a un ingeniero Alemán por trabajar 30 horas a la semana cuando puede pagarle a un indio 300 por 50 horas a la semana.


Realmente, pagan lo mismo. Otra cosa es lo que cada uno cobre. Consultoras de recursos humanos por todos lados.

Un amigo, con su título de ingeniero técnico, a falta de proyecto para la superior, experiencia de becas en Alemania y un nivel de alemán bastante decente, tanto como para hacer las entrevistas de trabajo en alemán, está trabajando en automoción. La empresa paga lo mismo por cada ingeniero, 80-100€/hora, a la consultora. Y ésta no siempre es la que contrata al ingeniero, a veces lo que hace es subcontratar a otra consultora.

Es decir, que la empresa paga más de 100k €/año y al trabajador, bruto, le llega lo que sea capaz de negociar. ¿Que el indio se conforma con menos? Sí, claro. Pero si el indio no rinde, la consultora se puede despedir de sacarle más tajada a cliente, y ciertamente muchos no rinden y apenas los tienen dos o tres meses en cada empresa porque se hartan los mandos intermedios de que no sean siqueira capaces de aprender tres palabras básicas en alemán ni hacer su trabajo correctamente.


Recién acabada la superior de telekos 50.000e hace 4 años. Siendo doctor 80.000e.



Se nota que estás en paro.
Imagen

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: Alemania próspera?

por Manu12 » 03 Ago 2012, 03:13

Jairo escribió:La culpa de los funcionarios que cobran sin pegar un palo al agua, a la hoguera con ellos!! :(( :(( :(( :(( :((


Otro panoli que tira por la vía rápida y hace blanco fácil.

Pero que cojones sabrás tú?Conozco casos y casos que no dan palo al agua y casos y casos que curran como el que más,ganando sus 800-900 euros y haciendo números para llegar a fin de mes.

Aún hay gente que sigue pensando que todos los funcionarios cobran 3.000 euros al mes y se dedican a jugar al tute en vez de ir al trabajo.

Por cierto,NO soy funcionario,que ya me huelo la respuesta fácil.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:06