Lisboa y Oporto
La vida al margen del deporte (la hay)

Teddy Picker

Lisboa y Oporto

por Teddy Picker » 19 Ago 2012, 21:36

Hola a todos!
Después de ver muchos posts sobre viajes y ciudades durante todo el verano,yo no quería ser menos. Y ya que he echado una mano en más de uno y más de dos, me gustaría que ahora me deleitéis con vuestra sabiduría sobre el país vecino,tan cercano y a la vez tan desconocido.
Me voy del 22 al 26, estando una tarde en Oporto y 3 dias en Lisboa.

Todas las recomendaciones son bien recibidas,tanto en turisteo típico,como en restaurantes,así como vida nocturna,todo ello pensando que yo soy un estudiante y mi novia una quinientoeurista .

La duda principal que tenía es saber si me va a sobrar un día en Lisboa,he visto que cerquita está Cascais y pueblecitos de alrededor, así que si alguien me recomienda algo de los alrededores, pues mejor.

Gracias a todos,majos.

David Wood

Re: Lisboa y Oporto

por David Wood » 19 Ago 2012, 23:06

Lisboa en 2 día lo tienes visto. No tiene nada de espectacular pero es una ciudad que vale la pena, muy auténtica, para mi fue como regresar a la España de los 80. No recuerdo muchas cosas pq estuve en 2006 pero no te pierdas el barrio de Alfama, para mi lo mejor de la ciudad, perderse por las callejuelas de este barrio, después la zona de Baixa creo que se llamaba, subir al castillo de San jorge para ver las vistas, el ascensor de estilo modernista que hay en el centro... pero sobretodo perderse por Alfama. Tampoco te pierdas el subrir en un tranvía que recorra el centro, es algo obligatorio si vas allí, hay uno que es el más típico y auténtico, creo que es el 28 y también los funiculares o no sen cómo se llamaban, que superan unas subidas espectaculares (eso sí, preparate para subir y bajar varias cuestas si vas andando, es una ciudad con infinidad de ellas).

El día que te sobra pudes aprovecharlo para ir a Sintra, se puede ir en tren y vale mucho la pena, con unos palacios espectaculares.

saludos