Lisboa y Oporto
La vida al margen del deporte (la hay)

Teddy Picker

Lisboa y Oporto

por Teddy Picker » 19 Ago 2012, 21:36

Hola a todos!
Después de ver muchos posts sobre viajes y ciudades durante todo el verano,yo no quería ser menos. Y ya que he echado una mano en más de uno y más de dos, me gustaría que ahora me deleitéis con vuestra sabiduría sobre el país vecino,tan cercano y a la vez tan desconocido.
Me voy del 22 al 26, estando una tarde en Oporto y 3 dias en Lisboa.

Todas las recomendaciones son bien recibidas,tanto en turisteo típico,como en restaurantes,así como vida nocturna,todo ello pensando que yo soy un estudiante y mi novia una quinientoeurista .

La duda principal que tenía es saber si me va a sobrar un día en Lisboa,he visto que cerquita está Cascais y pueblecitos de alrededor, así que si alguien me recomienda algo de los alrededores, pues mejor.

Gracias a todos,majos.

David Wood

Re: Lisboa y Oporto

por David Wood » 19 Ago 2012, 23:06

Lisboa en 2 día lo tienes visto. No tiene nada de espectacular pero es una ciudad que vale la pena, muy auténtica, para mi fue como regresar a la España de los 80. No recuerdo muchas cosas pq estuve en 2006 pero no te pierdas el barrio de Alfama, para mi lo mejor de la ciudad, perderse por las callejuelas de este barrio, después la zona de Baixa creo que se llamaba, subir al castillo de San jorge para ver las vistas, el ascensor de estilo modernista que hay en el centro... pero sobretodo perderse por Alfama. Tampoco te pierdas el subrir en un tranvía que recorra el centro, es algo obligatorio si vas allí, hay uno que es el más típico y auténtico, creo que es el 28 y también los funiculares o no sen cómo se llamaban, que superan unas subidas espectaculares (eso sí, preparate para subir y bajar varias cuestas si vas andando, es una ciudad con infinidad de ellas).

El día que te sobra pudes aprovecharlo para ir a Sintra, se puede ir en tren y vale mucho la pena, con unos palacios espectaculares.

saludos
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

De la Penya

por De la Penya » 20 Ago 2012, 00:33

Mañana cuando vuelva a ser persona te cuento algo
Imagen Imagen Imagen

Boogalo

por Boogalo » 20 Ago 2012, 00:43

Para mi lo mejor son las playas de Cascais y el pueblo que tiene su encanto. Si puedes ve a Sintra, aunque el transporte y la entrada al castillo son un poco caros, valen la pena, además el paisaje es muy bonito.
Quieres jugar una liga virtual de baloncesto? http://nbadream.mforos.com/ es tu liga!

SeMpErE

por SeMpErE » 20 Ago 2012, 11:14

No sé si tienes posibilidad, pero yo a Oporto le concedería al menos medio día más. A mí me gustó más que Lisboa.

¿Cómo os desplazáis?

Ya te han mencionado Sintra, que es muy bonito. Eso sí, no hagáis el gilipuas como nosotros y si vais id pronto al castillo y luego daros un paseo por los jardines. Nosotros lo hicimos al revés y el castillo cierra bastante antes.

Teddy Picker

por Teddy Picker » 20 Ago 2012, 11:38

De la Penya escribió:Mañana cuando vuelva a ser persona te cuento algo

Esperaba tu presencia,la verdad.
Si no me decias nada por aquí te iba a marear via Twitter.

Mil gracias.

Teddy Picker

por Teddy Picker » 20 Ago 2012, 11:39

SeMpErE escribió:No sé si tienes posibilidad, pero yo a Oporto le concedería al menos medio día más. A mí me gustó más que Lisboa.

¿Cómo os desplazáis?

Ya te han mencionado Sintra, que es muy bonito. Eso sí, no hagáis el gilipuas como nosotros y si vais id pronto al castillo y luego daros un paseo por los jardines. Nosotros lo hicimos al revés y el castillo cierra bastante antes.

En tren.
Y los hosteles /hostels ya están reservados,podemos rascar medio dia mas en Oporto si llego más tarde a Lisboa,pero dime cosas!!! :)

bradfield

por bradfield » 20 Ago 2012, 11:43

No conozco Lisboa. En Oporto si puedes dadle más tiempo. Recomendable la visita a alguna bodega y cenar algo de pescado a orillas del Duero.

Airun_Girona

por Airun_Girona » 20 Ago 2012, 11:44

Estuve en Oporto hace poco más de año y medio. Es pequeña pero al menos dedícale un día entero, vale la pena.
Imagen

De la Penya

por De la Penya » 20 Ago 2012, 12:03

Lisboa, te sobrarán días igual que te faltarán, nunca creo que vivir/conocer una ciudad se pueda medir en días.

De Lisboa en los básicos clásicos es darse un paseo por la zona de Belem, para los quinientoseuristas y para los que no, se llega en un guá cogiendo un tranvia que sale de la praça Figueira. Allí podrás disfrutar de la torre de Belem, no hace falta entrar si vas en plan ahorro, el Padrão dos Descobridores, lo mismo digo, y el Monasterio de los Jerónimos, la entrada a la iglesia es gratuita y encontrarás las tumbas de Vasco de Gama y de Camões. Allí encontrarás también el CCB, el centro cultural de Belem, actualmente no sé que exposiciones tiene, yo tuve la oportunidad de visitar allí las obras de Kandinsky y las de Frida Khalo. Obligatorio en esta zona degustar los pasteis de Belem en la pasteleria de Belem, tiene cola, pero no los hacen igual en ningún sitio y la verdad es que están deliciosos y no son nada caros.

Por otro lado, el barrio de Alfama es un barrio laberíntico, mi consejo sería que cogieras el tranvía 28 hasta el final, es el tranvía más clásico y emblemático de Lisboa y luego ve bajando dejandote imbuir por sus callejuelas estrechas, sus pequeños miradores donde parar a tomar un café y dejandote sorprender por las casas y azulejos que encuentres en tu peregrinar. Sin dejar de lado el Castelo de São Jorge. Ahora bien la entrada al Castelo ya es cosa tuya no quiero que me hagas sentir culpable de que pagaste un precio para ver unas vistas que quizá pudieras admirar desde cualquier mirador tomándote un café.

Por otro lado y no menos importante tienes justo al lado de Marques de Pombal un inmenso parque, el parque de Eduardo VII. Allí podrás pasear y disfrutar de las famosas Estufas (Fria y Caliente). La fria, un jardín botánico lleno de plantas exóticas, riachuelos y cascadas. La caliente, o quente, encontrarás plantas tropicales e incluso algun animalejo. Y luego por último la estufa doce (dulce) menos conocida donde encontrarás gran variedad de cáctus.

La Baixa tiene como su encanto visitar sus plazas, Rossio, FIgueira y Comercio... Y no dejar de lado las ruas aurea y da prata. Además de visitar el Elevador de Santa Justa, un ascensor metálico que conecta la baixa con el barrio alto y que sale a la praça do carmo, una plaza maravillosa junto a las ruinas del antiguo monasterio del Carmén donde bien merece la pena tomarse un café.

Los elevadoras hay miles, son tranvías que te ayudaran a subir las cuestas... Está el de gloria, el de bica...

Para comer sin hacer grandes esfuerzos económicos te recomiendo los bares con plato del día, las raciones suelen ser grandes y casi siempre acompañadas de arroz, patatas y ensalada... Mis consejos, Adega de Rossio, en la rua 1º de Dezembro, justo a la derecha de la praça de Rossio según llegas desde la praça de restauradores. Bar pequeño, puedes comer en mesa, si hay disponible y se te notará muy guiri, o en barra. O Satelite, restaurante clásico donde comen portugueses y que está justo al final del tranvia 28. Y una de mis nuevas adquisiciones si quieres quedar de maravilla con la churri sin destrozarte mucho la cartera es Stasha, en el barrio alto, la zona de copas por excelencia, se encuentra en la rua das gaveas 29.

Para ir de copas te recomiendo el barrio alto, con todo lo bueno y lo malo que tiene un sitio donde los bares son enanos y todo el mundo disfruta de sus cervezas en la calle. Para mí bares majetes son el Okas bar, un bar con música en vivo y que hacen buenas caipirinhas, es barato, el personal que deambula por allí es de todo menos de fiar, no te muestres debil o se pincharan a tu chica...Es un sitio que merece la pena, pero lo dicho ándate con ojito. Luego el Sem Nome, más en una de las calles principales, junto al Sem Nome tienes el bar que yo denominé de Woody Allen, es una tiendita donde puedes comprar cervezas y comida y cuyo dueño es un viejete que se da un aire al director de cine. Un pelín más arriba tienes el Mezcal, suele ser la esquina de la colonia española y erasmus en Lisboa, todos concentraditos en torno a 4 bares. Si quieres que te pongan el culo como la bandera del Japón te recomiendo que entres al Fragil, se anuncia como gayfriendly pero lo de friendly habría que verlo... SI quieres discotecas de guiris vete a las Docas y si quieres hacer cola en un discotecón y que no te dejen pasar porque no hablas portugués y vas de curioso haz cola en Kapital o en el Lux, discoteca esta cuyo dueño es John Malkovich.

En lo referente a museos, si te interesa a mi me gustó bastante la Fundación Calouste Goubelkian, y también tienes el museo nacional de Arte Antiguo, tiene algunas buenas obras.
Imagen Imagen Imagen

De la Penya

por De la Penya » 20 Ago 2012, 12:05

Por cierto, Porto apesta es gris y feo, yo este septiembre me pasaré un día a ver si cambia mi opinión, puedes ver la biblio de Harry Potter, la torre dos clerigos, dos o tres plazas y el puente que une Porto con Vilanova de Gaia. Y ahí os corrijo, las bodegas no están en Porto, están en Vilanova.
Imagen Imagen Imagen

SeMpErE

por SeMpErE » 20 Ago 2012, 12:06

bradfield escribió:No conozco Lisboa. En Oporto si puedes dadle más tiempo. Recomendable la visita a alguna bodega y cenar algo de pescado a orillas del Duero.

Lo de comer pescado es una de las mejores recomendaciones que te pueden dar. Y el vinho verde. Además que no suele ser caro.

El mejor pescado que he comido fue en Nazaret, que está entre Oporto y Lisboa, por eso preguntaba lo del medio de transporte.

De Oporto lo que más recuerdo fue de "perderme" por el centro de la ciudad dando vueltas. Me pareció encantadora.

No te puedo recomendar nada que no salga aquí, ya que nosotros nos guiamos por esa página. La catedral, las iglesias... vamos, nada que no hayas mirado ya.

Eso sí, recuerdo que la vista desde la otra orilla del río era preciosa.

Ah, y si os gusta el café, aprovechad, que está buenísimo.

De la Penya

por De la Penya » 20 Ago 2012, 12:14

Por cierto, acotación, el vinho verde lo hay blanco y tinto, no se llama verde por su color, el caldo verde sí, sino por que es un vino muy jóven, sin madurar, de ahí lo de verde.
Imagen Imagen Imagen

SeMpErE

por SeMpErE » 20 Ago 2012, 12:15

De la Penya escribió:Por cierto, acotación, el vinho verde lo hay blanco y tinto, no se llama verde por su color, el caldo verde sí, sino por que es un vino muy jóven, sin madurar, de ahí lo de verde.

Yes. A mí el que me gusta es el blanco. Es muy fresco y entra como agua.

De la Penya

por De la Penya » 20 Ago 2012, 12:18

Si sois amantes del pescado, además de las 1001 formas de disfrutar del bacalhau, podrás encontrar unos arroces de tamboril (rape) deliciosos y a buen precio, a ello debes sumarle las espetadas de tamboril, normalmente acompañadas de alguna gamba, el espadarte y el peixe espada, son distintos, el espadarte es muy pequeñito, unas maravillosas sardinas a la brasa (sardinhas) Y por supuesto los arroces con todo, polvo (pulpo), lulas (calamar, sepia, algo de la familia)... En Porto te aconsejaría que te desviaras de esa ciudad gris y te dirigieras hacia la playa, hay transporte público, y vieras la gran cantidad de chiringuitos existentes donde poder disfrutar de un pescado recién salido de la mar y cocinado a la parrilla.

Si pretendes darte un lujo en pescados dímelo, pero eso ya te va a costar un poquito más y realmente no hace falta. En Lisboa otro consejo, huye de la rua das portas de Santo Antão, salvo que vayas a comer a la casa del Alentejo, comida para turistas que no saben lo que pagan, y pasate también a tomar una ginjinha en la casa de la ginjinha, es un licorcito de cereza muy rico, en Rossio esquina la calle anteriormente nombrada
Imagen Imagen Imagen

Teddy Picker

por Teddy Picker » 21 Ago 2012, 00:10

Muchas gracias a todos!
Esperaba justo lo que me habéis dicho,recomendaciones de sitios no tan populares o turísticos,que siempre que viajo me da la sensación de que me están timando por un sitio o por otro.

Al final viajo en tren de Oporto a Lisboa,ya que la opción del coche subía de precio al no devolverlo en la misma oficina donde lo cogía,a ver si los dueños del hostel me dan alguna opción barata de ir a los pueblecitos cercanos algún dia.

Otra vez,gracias a todos.

Kunsito

por Kunsito » 21 Ago 2012, 00:16

David Wood escribió:Lisboa en 2 día lo tienes visto. No tiene nada de espectacular pero es una ciudad que vale la pena, muy auténtica, para mi fue como regresar a la España de los 80. No recuerdo muchas cosas pq estuve en 2006 pero no te pierdas el barrio de Alfama, para mi lo mejor de la ciudad, perderse por las callejuelas de este barrio, después la zona de Baixa creo que se llamaba, subir al castillo de San jorge para ver las vistas, el ascensor de estilo modernista que hay en el centro... pero sobretodo perderse por Alfama. Tampoco te pierdas el subrir en un tranvía que recorra el centro, es algo obligatorio si vas allí, hay uno que es el más típico y auténtico, creo que es el 28 y también los funiculares o no sen cómo se llamaban, que superan unas subidas espectaculares (eso sí, preparate para subir y bajar varias cuestas si vas andando, es una ciudad con infinidad de ellas).

El día que te sobra pudes aprovecharlo para ir a Sintra, se puede ir en tren y vale mucho la pena, con unos palacios espectaculares.

saludos

Los cojones. Lisboa en dos dias no ves ni la mitad!. Y te lo digo yo que practicamente soy lisboeta.
Imagen

Anisótropo

por Anisótropo » 21 Ago 2012, 00:52

De la Penya escribió:Por cierto, Porto apesta es gris y feo, yo este septiembre me pasaré un día a ver si cambia mi opinión, puedes ver la biblio de Harry Potter, la torre dos clerigos, dos o tres plazas y el puente que une Porto con Vilanova de Gaia. Y ahí os corrijo, las bodegas no están en Porto, están en Vilanova.

Lo veo y subo: Lisboa y Porto apestan, son grises, y feos. Además casi me pinchan con una navaja en la capi.

Espero que el creador del post tenga mejor gusto y vuelva encantado.
ImagenImagen

"Su herida golpead de vez en cuando, no dejadla jamás que cicatrice... y si se arranca a volar, gritadle a voces: ¡su culpa que recuerde!"

De la Penya

por De la Penya » 21 Ago 2012, 09:05

Anisótropo escribió:
De la Penya escribió:Por cierto, Porto apesta es gris y feo, yo este septiembre me pasaré un día a ver si cambia mi opinión, puedes ver la biblio de Harry Potter, la torre dos clerigos, dos o tres plazas y el puente que une Porto con Vilanova de Gaia. Y ahí os corrijo, las bodegas no están en Porto, están en Vilanova.

Lo veo y subo: Lisboa y Porto apestan, son grises, y feos. Además casi me pinchan con una navaja en la capi.

Espero que el creador del post tenga mejor gusto y vuelva encantado.

A mi me atracaron con una jeringuilla en Lisboa, pero eso no quiere decir que las ciudades no merezcan la pena, presupongo que en cualquier ciudad corres el riesgo de ser atracado, violado, robado... Y Lisboa creo que es una de las ciudades con más luz de las que he visitado, las fotos tienen un color especial, me pasa igual en Río de Janeiro... Lisboa es de todo menos gris, además de ser una ciudad muy cosmopolita y donde verás que las lisboetas se alejan y mucho del tópico de la portuguesa.
Imagen Imagen Imagen

Luispi

por Luispi » 21 Ago 2012, 09:21

Si vas a pasar tres días en Lisboa y uno de ellos acercarte por la zona de Cascais y Sintra, no dejes de ir a un faro que hay sobre el extremo de la península en la que está Cascais, de cuyo nombre no me acuerdo ahora. Desde el mismo se divisa toda la linea de la costa hasta Lisboa y la desembocadura del Tajo.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.