Más después voto. Ahora va la
cítrica de los relatos que me quedaban.
Pseudónimo: rafavazquez
Título: Conociendo a un extrañoEs una putada que te comparen con un relato de Mario Benedetti –
Larga distancia– para decirte que sí, pero que no. Interesante, pero daba mucho más de sí.
Pseudónimo: El joven aprendiz de pintor
Título: Diluvio interiorEsto es otra cosa. Bueno de verdad y sobre el que creo que ya ha quedado todo dicho. Me encanta el hecho de que las escenas se sigan sucediendo sin parar en el seno de un espacio casi vacío y siempre quieto y en silencio, pero, insisto, sin que los hechos del relato dejen de suceder. Lo "bueno", es que ese infierno empieza a dejar de serlo, una suerte de limbo en el que, en direcciones opuestas, convergen demasiados seres.
Pseudónimo: Sr. Optimista
Título: PeorMedio escrito a la automática, medio lanzado a tumba abierta, pero directo. Será que el tema guíe a ello. Me gusta más el ritmo que el contenido, quizá porque la Muerte, que siempre da una Vida de ventaja, lo tiene ganado de antemano.
Pseudónimo: Heraclio
Título: La descuadernadaDebo ser yo, pero se me ha hecho árido y muy duro. Digamos que la racionalidad tiene mucho de impuesto, así que "todo era vivir como fin" no lo compro, que esto no es Doctor Zhivago. Con todo, reconozco que la Muerte siempre llega sin invitación y lo rompe todo, sea caótico, armónico o todo lo contrario.
Pseudónimo: tontuno_jorlll
Título: Feliz cumpleaños FernandoSi es ficción pura, ¡glups! Si es realidad ficcionada, ¡réqueteglups! Cuando la Muerte ni es alta ni es morena, ni me enamora ni está en mi mente, parece ser que es algo como eso. Por eso desgarra como desgarra, ¿no? Bueno, y de verdad. Las dos cosas.
Pseudónimo: Tontosinempeño
Título: Sangre sin sueño¿La mariposa o la polilla? Mucho mérito,
Martensita, por crear desde ese punto de vista, pero quitándole "literatura" para darle poesía con sufrimientoi. Me gusta. Si, como decía Hitchcock, una obra es lo que su malo, que acaba siendo el protagonista buscando algo parecido a un arma, no cuesta tanto decir que está más que bien.
Pseudónimo: Paul Felder
Título: El viejoLo mismo que a los personajes me pasa: que entiendo las palabras pero casi no el mensaje. Ya que se ha escrito para ello, inquieta, pero me quedo en la superficie y al fondo… pues poquito veo.
Pseudónimo: Caronte
Título: De rocas y cometas¡Los chistes no se explican! Y más si están escritos con tanta mala uva. Bueno, quizá sí se expliquen, pero el final me ha cortado bastante el rollo… ¿Eso de que nadie vuelve de la Vida? Habría que verlo, aunque para ello quizá mejor discutir con alguien que intente morir y viva cada vez, tipo South Park.
Pseudónimo: Henry Zimbraski
Título: Historia de un romance bizarro¿Muy estructurada para ser automática, no? En pocas palabras, no me mola. Pero claro, ¿cómo me va a molar la Muerte?
Pseudónimo: Para todos
Título: PapelesMucha muerte y mucha mierda. Otra situación que pasa del infierno al limbo, aunque creo que son solo los primeros destellos. Al final, dicen, quien de veras sufre no es el que se va, sino el que se queda. Triste pero… ¿bonito? ¿Hay muertes, de cualquier clase, bonitas? Esta al menos me ha gustado bastante.
Pseudónimo: Diagonzord
Título: El hábitatEcce Homo. Parece que ya no quedan cadáveres bonitos, ni siquiera presentables, conforme va avanzando el post y el nivel y compromiso de la escritura sube dos o tres escalones. Lo que queda es mucho frío, y no afuera precisamente, y mucha lástima. Me gusta que se tomen los relatos en serio y que salgan cosas que hagan sentir… aunque a veces sea peor que la muerte.
Pseudónimo: Emily Corrie
Título: Balacera de narcosMuy limpio, sí, pero no. Ligera y con intención de entretener, lo cual es loable, pero el nivel me parece lo bastante alto hasta para ello. Mira que lo de las "viudas negras" podría dar mucho de sí, aparte del amor como curativo del dolor supremo. En este relato, por desgracia, se queda en agua de borrajas para terminar siendo algo excesivamente ligero.
Hasta luego...