Concurso de relatos: La Muerte - ¡cuan_burda campeón!
La vida al margen del deporte (la hay)

arturo_papito

Re: Concurso de relatos: La Muerte - A votar (04/11 23:59)

por arturo_papito » 31 Oct 2012, 07:24

SINVER escribió:
arturo_papito escribió: Saluda a la sinverita.

De tus partes. Nuse, últimamente la noto como una mirada perdida, un miro el feisbu y se me humedecen los ojos, una dejadez, una desidia... credo que le falta algo.

Háblala por el feisbu, Arturín, mándala mensajes, insinúale algo guarro mientras habláis de la comarca o de Yoda... yo que sé, haz algo. Sé que eso la aleja de mí, pero me pasa como a Joni·. No me interesa birlarle el móvil, yo solo la quiero ver féliz. :?

¿Vienes a la copa patateira?

Si,with mamita si se puede pasar tres o coatro días seguidos sin ver a su amante, pero no trollees el hilo bandarra. Si ya somos independientes donde voy a pedir el visado? También se podría hacer microquedada de escritores cutres allá en la vila begoñesa.
Imagen

SINVER

por SINVER » 31 Oct 2012, 08:11

arturo_papito escribió:
SINVER escribió:
arturo_papito escribió: Saluda a la sinverita.

De tus partes. Nuse, últimamente la noto como una mirada perdida, un miro el feisbu y se me humedecen los ojos, una dejadez, una desidia... credo que le falta algo.

Háblala por el feisbu, Arturín, mándala mensajes, insinúale algo guarro mientras habláis de la comarca o de Yoda... yo que sé, haz algo. Sé que eso la aleja de mí, pero me pasa como a Joni·. No me interesa birlarle el móvil, yo solo la quiero ver féliz. :?

¿Vienes a la copa patateira?

Si,with mamita si se puede pasar tres o coatro días seguidos sin ver a su amante, pero no trollees el hilo bandarra. Si ya somos independientes donde voy a pedir el visado? También se podría hacer microquedada de escritores cutres allá en la vila begoñesa.

Anda, cuando quieras. El visado te lo despido yo, que Bilbado es ciudad libre, como capital del mundo que es.

¿Mamita amante? Ya me has hundido en la miseria. No se puede buitrear si uno no tiene ni la vana esperanza del éxito...
Imagen

crespo

por crespo » 31 Oct 2012, 21:34

Más después voto. Ahora va la cítrica de los relatos que me quedaban.

Pseudónimo: rafavazquez
Título: Conociendo a un extraño

Es una putada que te comparen con un relato de Mario Benedetti –Larga distancia– para decirte que sí, pero que no. Interesante, pero daba mucho más de sí.

Pseudónimo: El joven aprendiz de pintor
Título: Diluvio interior

Esto es otra cosa. Bueno de verdad y sobre el que creo que ya ha quedado todo dicho. Me encanta el hecho de que las escenas se sigan sucediendo sin parar en el seno de un espacio casi vacío y siempre quieto y en silencio, pero, insisto, sin que los hechos del relato dejen de suceder. Lo "bueno", es que ese infierno empieza a dejar de serlo, una suerte de limbo en el que, en direcciones opuestas, convergen demasiados seres.

Pseudónimo: Sr. Optimista
Título: Peor

Medio escrito a la automática, medio lanzado a tumba abierta, pero directo. Será que el tema guíe a ello. Me gusta más el ritmo que el contenido, quizá porque la Muerte, que siempre da una Vida de ventaja, lo tiene ganado de antemano.

Pseudónimo: Heraclio
Título: La descuadernada

Debo ser yo, pero se me ha hecho árido y muy duro. Digamos que la racionalidad tiene mucho de impuesto, así que "todo era vivir como fin" no lo compro, que esto no es Doctor Zhivago. Con todo, reconozco que la Muerte siempre llega sin invitación y lo rompe todo, sea caótico, armónico o todo lo contrario.

Pseudónimo: tontuno_jorlll
Título: Feliz cumpleaños Fernando

Si es ficción pura, ¡glups! Si es realidad ficcionada, ¡réqueteglups! Cuando la Muerte ni es alta ni es morena, ni me enamora ni está en mi mente, parece ser que es algo como eso. Por eso desgarra como desgarra, ¿no? Bueno, y de verdad. Las dos cosas.

Pseudónimo: Tontosinempeño
Título: Sangre sin sueño

¿La mariposa o la polilla? Mucho mérito, Martensita, por crear desde ese punto de vista, pero quitándole "literatura" para darle poesía con sufrimientoi. Me gusta. Si, como decía Hitchcock, una obra es lo que su malo, que acaba siendo el protagonista buscando algo parecido a un arma, no cuesta tanto decir que está más que bien.

Pseudónimo: Paul Felder
Título: El viejo

Lo mismo que a los personajes me pasa: que entiendo las palabras pero casi no el mensaje. Ya que se ha escrito para ello, inquieta, pero me quedo en la superficie y al fondo… pues poquito veo.

Pseudónimo: Caronte
Título: De rocas y cometas

¡Los chistes no se explican! Y más si están escritos con tanta mala uva. Bueno, quizá sí se expliquen, pero el final me ha cortado bastante el rollo… ¿Eso de que nadie vuelve de la Vida? Habría que verlo, aunque para ello quizá mejor discutir con alguien que intente morir y viva cada vez, tipo South Park.

Pseudónimo: Henry Zimbraski
Título: Historia de un romance bizarro

¿Muy estructurada para ser automática, no? En pocas palabras, no me mola. Pero claro, ¿cómo me va a molar la Muerte?

Pseudónimo: Para todos
Título: Papeles

Mucha muerte y mucha mierda. Otra situación que pasa del infierno al limbo, aunque creo que son solo los primeros destellos. Al final, dicen, quien de veras sufre no es el que se va, sino el que se queda. Triste pero… ¿bonito? ¿Hay muertes, de cualquier clase, bonitas? Esta al menos me ha gustado bastante.

Pseudónimo: Diagonzord
Título: El hábitat

Ecce Homo. Parece que ya no quedan cadáveres bonitos, ni siquiera presentables, conforme va avanzando el post y el nivel y compromiso de la escritura sube dos o tres escalones. Lo que queda es mucho frío, y no afuera precisamente, y mucha lástima. Me gusta que se tomen los relatos en serio y que salgan cosas que hagan sentir… aunque a veces sea peor que la muerte.

Pseudónimo: Emily Corrie
Título: Balacera de narcos

Muy limpio, sí, pero no. Ligera y con intención de entretener, lo cual es loable, pero el nivel me parece lo bastante alto hasta para ello. Mira que lo de las "viudas negras" podría dar mucho de sí, aparte del amor como curativo del dolor supremo. En este relato, por desgracia, se queda en agua de borrajas para terminar siendo algo excesivamente ligero.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

SINVER

por SINVER » 03 Nov 2012, 13:13

Nota informativa:

Se puede votar antes de las 23:59 del 04/11. Aluego no.

Na, por si alguno no captaba el tema.
Imagen

arturo_papito

por arturo_papito » 03 Nov 2012, 18:17

SINVER escribió:Nota informativa:

grasia por la aclarasión. Si es que es mais lissstooo.
Imagen

SINVER

por SINVER » 03 Nov 2012, 19:49

arturo_papito escribió:
SINVER escribió:Nota informativa:

grasia por la aclarasión. Si es que es mais lissstooo.

Nota informativa para arturo_güelito:

Tú yas votao arturín, noase falta que lo vuelvas a haser. Anda a tomiá las pastilias rojas y amarilas...
Imagen

crespo

por crespo » 03 Nov 2012, 21:13

SINVER escribió:Tú yas votao arturín, noase falta que lo vuelvas a haser. Anda a tomiá las pastilias rojas y amarilas...

¡Ese Txinbo Ballo!

Amenazo con votar un segundo de estos. (No le he pasado la factura a mis chérifes pa' que me paguen por puro despiste, así que echa cuen)
Imagen

GIPSY KING

Advenedizo

Re: Concurso de relatos: La Muerte - A votar (31/10 23:59)

por Advenedizo » 04 Nov 2012, 12:00

Pseudónimo: Paul Felder
Título: El viejo

Paul Felder, me has recordado a Paulho Coelho en unos minirelatos que solía publicar en un suplemento semanal de un periódico. Solían ser cosas del estilo, unos personajes presentados de golpe y a los que solo les ves las orejas, una situación fuera de lo normal, a menudo ese esquema maestro-aprendiz, bastante búsqueda de identificación con el alumno y algún tipo de moraleja subcutánea.

Nos presentas una situación dibujada a vuelapluma, cuatro trazos te resultan suficientes para presentarnos un ¿Campamento Gitano? ¿Caravana Vaquera? ¿Botellón Barroco? Qué más da. Es un texto en el que nada importa, salvo la sensación provocada en el lector, esa sensación de que no te enteras de nada y aun así te gusta, ese doble juego en el que el personaje se convierte en el lector y el lector se convierte en el personaje, las ideas de ambos se entremezclan y al final convences al lector que mejor no entienda el relato si no quiere acabar en el bosque. ¿Lo podrías haber alargado más? Sí, pero sería difícil sin romperle este aura de misterio.

El verbo como instrumento para tocar las narices al lector. Jodíos cracks que sois :x
Imagen

Dr. Heriberto Tchwok
Ubicación: Ejerciendo libremente una clamorosa falta de felicidad.

por Dr. Heriberto Tchwok » 04 Nov 2012, 12:27

Pues voto, digo yo que voto.

15 El crimen de la Avenida, por Angus D. Magalhaes
10 Automutilación timpanil, por El Power Ranger Verde
7 El hábitat, por Dragonzord
5 Diluvio interior, por el joven aprendiz de pintor
3 Agonía del invulnerable y vanidoso globo rojo, por ATACABRÓ
2 Papeles, por Para todos
1 Tiruríiiii-tiruróoooo, por muertthau

Pido disculpas por cometer la desfachatez de votar un relato mío, pero resulta que suelo darle el último voto al que me gusta más de todos los que presento y en este caso lo tenía muy claro.
Ea, que haya suerte, a ver si sigo comentando estos días.
Imagen

Advenedizo

Re: Concurso de relatos: La Muerte - Fecha límite: 12/10 23:

por Advenedizo » 04 Nov 2012, 15:28

Pseudónimo: Caronte
Título: De rocas y cometas

Mmmmm hasta donde yo veo, las típicas paranoias de si elijo algo porque quiero o si elijo eso porque siendo como soy es evidente el qué voy a elegir? Pero todo dado la vuelta al punto de vista de un muerto. Dandole al mundo una forma más homógenea en lugar del cristiano arriba y abajo. Un punto de vista interesante, aunque la historia no me engancha, pero resulta reconfortante comprobar que las paranoias que se tienen a veces son compartidas por más gente. Eso sí, el final me lo levanta (no feminizar el pronombre, que hablo del texto)
Imagen

Advenedizo

por Advenedizo » 04 Nov 2012, 16:26

Pseudónimo: Henry Zimbraski.
Título: Historia de un romance bizarro.

No sé, no me entero. Me recuerda un poco a Peor, en el sentido de que busca imágenes impactantes y nauseabundas pero me ha gustado menos. Si la intención era que me diera asquete, desde luego lo ha conseguido :x
Imagen

PouPierce

por PouPierce » 04 Nov 2012, 16:33

La sombra, por Peter Illich
Sorprendente. Me ha gustado mucho, mucho. A pesar de no ser un relato, supongo que le daré algún punto.

Automutilación timpanil, por El Power Ranger Verde
No se me ocurre mejor elogio que decir que cuando lo leí pensaba que lo había escrito mi adorado Heriberto. Me hizo reír. Eché de menos algo más de desarrolo en cuanto a la canción como arma de destrucción masiva.

Detrás del objetivo, por Kevin Carter
No. Quiero decir: bien escrito, bien estructurado, pocos peros en ese sentido. Pero no. Los malos no son malos ni siquiera cuando son medio buenos y nos empeñamos en que sean malos para poder ser nosotros los buenos.

Resurrección, por Frente Popular de Judea
Este es mío. Como siempre, los mando sin rematar para que me echéis un cable. Le falta mucho retoque y solucionar un par de cosas para que quede bien.

Agonía del invulnerable y vanidoso globo rojo, por ATACABRÓ
En la segunda lectura gana bastante. Tirando a mucho. Pese a ello, no acabo de pillarle el tono. Pero bien.

El crimen de la Avenida, por Angus D. Magalhaes
Hay una putada que me sucede mucho cuando copio y pego los relatos en estos concursos, y es que sin querer leo parte del final de la historia. Con este me pasó, y encima era parte de una de mis canciones "mantra", Pedro Navaja. No soy objetivo, no puedo serlo. Grande Blades. Lo que pasa es que me parece que está todo demasiado forzado para que cuadre, le falta una vuelta de tuerca.

Conociendo a un extraño, por rafavazquez
Mal

Tiruríiiii-tiruróoooo
De más a menos. No me enganchó.

Diluvio interior, por El joven aprendiz de pintor

Bastante bien, aunque no acabo de entrar en la historia. No veo la lluvia, le falta un punto para emocionarme. Hay algo que no me acabo de creer. Quizás todo pasa demasiado deprisa.

La descuadernada, por Heraclio
Original, que es algo que debería valorar bastante. Pero muy aséptico, me falta calor.

Peor, por Sr. Optimista
Del estilo que me va. De los mejores, para mí, a pesar de (o gracias a) su brevedad.

Feliz cumpleaños Fernando, por tontuno_jorlll
Me ha gustado, pero no llego a meterme del todo. Creo que me sobra la explicación de la muerte de Fernando. Bien lo del facebook.

El viejo, por Paul Felder
Otro breve que me ha gustado mucho. Intento dar más valor a la primera lectura que a la segunda, porque es la que me deja tocado o no. Este lo hizo.

Sangre sin sueño, por tontosinempeño
Bastante más floja que la otra poesía presentada a concurso.

De rocas y cometas, por Caronte
Me ha gustado mucho. Lo malo es que, aparte de la analogía, poco más hay que rascar, aunque el detalle del barquero, pese a lo poco original, me ha parecido un acierto.

Historia de un romance bizarro, por Henry Zimbraski
Buff.

Papeles, por Para todos
El otro que es mío. Realmente va más de la soledad que de la muerte. Una antigua compañera de piso me contó que ella, que siempre había querido vivir sola, ahora que lo había conseguido dejaba la ventana abierta para que, al volver a casa, las cosas no estuviesen como las había dejado. De cómo él la prepara a ella para la muerte (su muerte). Por eso lo incluí.

El hábitat, por Dragonzord

Me parece que el argumento está demasiado manido. ¿Sucede en Rusia? ¿La escarcha cubre la ventana cuando un equipo gana la liga? Por lo demás, bien.

Balacera de narcos, por Emily Corrie

Todo sucede demasiado deprisa, demasiado atolondrado. Demasiado explícito.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

PouPierce

por PouPierce » 04 Nov 2012, 16:36

No hagáis mucho caso a los votos. Podría votar cien veces y cada vez diferente. Si alguien quiere que me explaye más con su relato que me lo diga.

15 -> La sombra
10 -> Peor
7 -> Automutilación timpanil
5 -> El viejo
3 -> De rocas y cometas
2 -> El crimen de la avenida
1 -> El joven aprendiz de pintor
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

Advenedizo

por Advenedizo » 04 Nov 2012, 17:55

Pseudónimo: Dragonzord.
Título: El hábitat.

¡Hola, Blas de Otero!

(Bueno, vale, solo en el primer párrafo).

Está bien, aunque yo me he hecho mi propio relato en la cabeza (me vas a perdonar, Blas, que hable un poco de mi libro), el bar, como vida, es tu mundo en el que mientras pasa el día (que es la vida), lo llenas de servilletas sucias que a menudo crees que ya no están pero siempre quedan a tus pies, listas para asaltar tus ojos en cuanto bajes la mirada. Ese bar que es una vida en el que cualquiera entra está un tiempo y finalmente sale. Esa vida que es un bar en la que por mucha gente que entre y salga, cuando caiga la noche (que es la muerte) la persiana bajará y te dejará sólo esperando el beso eterno.

Pd: Igual hasta presento esta pequeña paranoia como relato :P No, es broma, sería una falta de respeto a los que se lo curran.

Volviendo al relato que supongo no tenía nada que ver con todo esto (pido perdón al autor espero que no le molesto), comentar que me ha gustado, aunque el final no lo acabo de entender (¿le pega un jamacuco en el bar y el camarero lo deja tirado en la puerta? ¡Pero qué hijo de fruta!).
Última edición por Advenedizo el 04 Nov 2012, 18:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Advenedizo

por Advenedizo » 04 Nov 2012, 18:03

Pseudónimo: Emily Corrie
Título: Balacera de narcos

Caguendiez ¿ni el último lo podéis dejar acabar bien? Es un buen relato, me gusta, pero, una vez, más ese maldito regusto de muerte. Pero está bien escrito, para mi gusto.

Pd: Dad gracias que no voy a ganar, que el próximo concurso iba a ser sobre margaritas y soles con caritas sonrientes. :x
Imagen

Advenedizo

por Advenedizo » 04 Nov 2012, 21:20

Voootaré. Uoo

Imagen

First of all I want to congratulate you, guys for that exciting show you have made, with amazing performances and very very high level. Once that is said, we're going on with the votes:

El Crimen de la Avenida, 1 point

Le Crimen de l'Avenida an pua

El Viejo, 2 points

Le Viejo, de pua

Diluvio interior, 3 points

Diluvié interieur, tua pua

Automutilación timpanil, 5 points

Automutilación timpanil, san pua

Tiruríiiii-tiruróoooo 7 points

Tiruríiiii-tiruróoooo Se pua

La descuadernada, 10 points

Le descuaderné, di pua

And 15 points goes to...

...

...

...
.
.
.
.
.
.
.
Imagen

..

Resurrección!!!!!

Resurrection can pua
Imagen

Advenedizo

por Advenedizo » 04 Nov 2012, 21:29

Un último mensaje para decir lo friki que soy :oveja:

y hacer una egoísta pregunta sobre mi texto (el globito rojito):

¿Se ha entendido?

Más o menos quería describir lo que Crespo comenta, un infarto de miocardio (la idea iba más por una fibrilación pero bueno, el caso parecido), pero siempre lo quería comentar desde un punto de vista muy metáforico, incluso ligeramente infantil refiriéndome a todo pero sin mencionar nada (o casi nada, apenas lo del citoplasma y pocas cosas más). Sin embargo, varios comentarios (más de uno y de dos) he leído

Ojo, con esto no pretendo juzgar la capacidad interpretativa de los lectores, gente con el culo muchísimo más pelado en estas literarias lides que un rookie como yo. Más bien pretendo valorar mi capacidad comunicativa.

Imagen

HOLLY FLAX
Ubicación: Human Resources Representative, Dunder Mifflin-Sabre (Nashua).

Re: Concurso de relatos: La Muerte - A votar (31/10 23:59)

por HOLLY FLAX » 04 Nov 2012, 23:28

Mi votación:

El Hábitat: 15
Papeles: 10
El crimen de la Avenida: 7
La sombra: 5
Automutilación timpanil: 3
Diluvio interior: 2
Feliz cumpleaños Fernando: 1
Imagen

crespo

por crespo » 04 Nov 2012, 23:39

¡Voooooooy!

Feliz cumpleaños Fernando: 15
El hábitat: 10
Diluvio interior: 7
Papeles: 5
Agonía del invulnerable y vanidoso globo rojo: 3
La sombra: 2
Sangre sin sueño: 1
Imagen

GIPSY KING

crespo

por crespo » 04 Nov 2012, 23:41

PouPierce escribió:Si alguien quiere que me explaye más con su relato que me lo diga.

Si no te importa, me encantaría. En privado o en público. :)
Imagen

GIPSY KING