El 11S....
La vida al margen del deporte (la hay)

1142 mensajes
estoy_de_paso

Re: El 11S....

por estoy_de_paso » 15 Sep 2012, 14:58

David Wood escribió:pero en el caso de la independencia de Catalunya, que por desgracia aún no lo veo, alguien se imagina que la propia Europa dejaría fuera de la unión a un territorio crucial económicamente y geográficamente hablando como Catalunya?? es que la primera que perdería el culo para que Catalunya formase parte de Europa sería la propia Europa

Claro, para que le paguéis el rescate a los españoles o a los griegos. Y luego iréis llorando porque Europa os roba.

:campeon:
ImagenImagen

David Wood

por David Wood » 15 Sep 2012, 15:01

Diego_Pump_da_bass escribió:
David Wood escribió:
judimendi escribió:
Me parece ke lo de convertirse en una nueva Suiza es más fácil decirlo ke hacerlo...Si no mira ke no lo hubieran hecho paises pekeños con dificultades económicas.
Y yo no veo ke una vez independizada Catalunya, España tenga la sartén por el mango.Si España va a joder seguro ke encontrará Catalunya la forma de putearla también.

pero en el caso de la independencia de Catalunya, que por desgracia aún no lo veo, alguien se imagina que la propia Europa dejaría fuera de la unión a un territorio crucial económicamente y geográficamente hablando como Catalunya?? es que la primera que perdería el culo para que Catalunya formase parte de Europa sería la propia Europa
Madre mia...

es verdad, no me acordaba qque tú como extremeño nos estás pagando y manteniendo a todos los catalanes :roll:
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

David Wood

por David Wood » 15 Sep 2012, 15:02

vivamalaga escribió:En un supuesto referéndum por la autodeterminación, quienes tendrían derecho a votar:

¿sólo los empadronados en Cataluña?
¿Los catalanes de tercera generación, de primera, de segunda?
¿Los catalanes que están empadronados fuera?
¿Los del resto de España que estén empadronados en Cataluña?
¿Los hijos de gente resto de España que se fueron a trabajar hace años y que hayan nacido en Cataluña?
¿Los extranjeros que se hayan empadronado en Cataluña?
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

sudonimio

por sudonimio » 15 Sep 2012, 15:02

David Wood escribió:es verdad, no me acordaba qque tú como extremeño nos estás pagando y manteniendo a todos los catalanes :roll:

¿Y tú a él?

judimendi

por judimendi » 15 Sep 2012, 15:16

David Wood escribió:pero en el caso de la independencia de Catalunya, que por desgracia aún no lo veo, alguien se imagina que la propia Europa dejaría fuera de la unión a un territorio crucial económicamente y geográficamente hablando como Catalunya?? es que la primera que perdería el culo para que Catalunya formase parte de Europa sería la propia Europa

Catalunya sería para la UE tan importante como Portugal o Grecia en sus buenos tiempos.Creo ke el cariño por "tus colores" te distorsiona la realidad.

Ricky_máquina

por Ricky_máquina » 15 Sep 2012, 16:28

David Wood escribió:
judimendi escribió:
giripower escribió:Aunque puede parecer que España tiene la sarten por el mango, Catalunya también tiene sus armas en una posible necociación entre España y Catalunya. Al proclamarse independiente puede elegir el modelo de pais que le interese es decir que si España amenaza con vetar la posible entrada a la Unión Europea, Catalunya podria elegir el modelo de pais de Suiza, que no forma parte de la UE, creando un paraiso fiscal en el que el secreto bancario estaría a la orden del dia, entonces tendria que ser España la que tendria trabajo en poner alrededor de toda Catalunya fronteras y mas fronteras, para que los millonarios y conglomerados de empresas y gente con grandes fortunas, no vinieran con sus maletines a los bancos catalanes, donde estarian protegidos por el secreto bancario y un regimen impositivo muy bajo...

Así que no es tan facil amenazar porque le puede salir el tiro por la culata...

Me parece ke lo de convertirse en una nueva Suiza es más fácil decirlo ke hacerlo...Si no mira ke no lo hubieran hecho paises pekeños con dificultades económicas.
Y yo no veo ke una vez independizada Catalunya, España tenga la sartén por el mango.Si España va a joder seguro ke encontrará Catalunya la forma de putearla también.

Si sí, sóis imprescindibles, no sé que seríamos sin vosotros, no os vayáis porfaplis.

pero en el caso de la independencia de Catalunya, que por desgracia aún no lo veo, alguien se imagina que la propia Europa dejaría fuera de la unión a un territorio crucial económicamente y geográficamente hablando como Catalunya?? es que la primera que perdería el culo para que Catalunya formase parte de Europa sería la propia Europa
POBODY IS NERFECT

XAVIH

por XAVIH » 15 Sep 2012, 17:16

Lo de los 16 Mil Millones no para. de repetirlo Niño Becerra que no es nada nacionalista.
Lo del IVA es cierto pero solo en parte. Primero pq como demuestran los datos Catalunya cada. vez vende menos en el resto de España y en cambio el deficit fiscal no ha parado de subir.
Pero sobre todo pq sin las transferencias que reciben en muchas zonas el Consumo seria muy inferior y por tanto tb el IVA generafo y lo que es aun mas importante el menor esfuerzo fiscal haria que las empresascatalanas vender aun mas fuera.
Pq el tema clave esta ahi. La globalizacion.
En un mundo mas autarquico era discutible si eso era o no rentable. Es posible como diceTurion que lo fuera para a
bas partes. La perdida de peso economico, aparte de aspectos internos. que los hay claro tiene weguro mas que ver co. la sectaria accion del Estado que lejos de mantenerse neutral siempre que ha podido ha favorecido a Madrid que el deficit fiscal en si mismo.
Pero repito el Mundo hacambiado ahora es global,cualquiera puede vender en cualquier parte y alreves cualquiera puede vender te. Con lo cual ni es rentable ese deficit pq no te asegura ese mercado ni lo puedes mantener si quieresser competitivo para vender fuera.
Aunque sea muy distinto el prkblema UE-PIGS tb tiene esecomponente. Ni le es rentable pagar mucho por esos merca por esos mercados decadentes y menos cautivos ni la perdida decompetitividad que esas transferencias de riqueza ahora que el futuro esta en la exportacion.
Saludos

MITU27

por MITU27 » 15 Sep 2012, 17:27

XAVIH escribió:Lo de los 16 Mil Millones no para. de repetirlo Niño Becerra que no es nada nacionalista.
Lo del IVA es cierto pero solo en parte. Primero pq como demuestran los datos Catalunya cada. vez vende menos en el resto de España y en cambio el deficit fiscal no ha parado de subir.
Pero sobre todo pq sin las transferencias que reciben en muchas zonas el Consumo seria muy inferior y por tanto tb el IVA generafo y lo que es aun mas importante el menor esfuerzo fiscal haria que las empresascatalanas vender aun mas fuera.
En un mundo mas autarquico era discutible si eso era o no rentable. Es posible como diceTurion que lo fuera para a
bas partes. La perdida de peso economico, aparte de aspectos internos. que los hay claro tiene weguro mas que ver co. la sectaria accion del Estado que lejos de mantenerse neutral siempre que ha podido ha favorecido a Madrid que el deficit fiscal en si mismo.
Pero repito el Mundo hacambiado ahora es global,cualquiera puede vender en cualquier parte y alreves cualquiera puede vender te. Con lo cual ni es rentable ese deficit pq no te asegura ese mercado ni lo puedes mantener si quieresser competitivo para vender fuera.
Aunque sea muy distinto el prkblema UE-PIGS tb tiene esecomponente. Ni le es rentable pagar mucho por esos merca por esos mercados decadentes y menos cautivos ni la perdida decompetitividad que esas transferencias de riqueza ahora que el futuro esta en la exportacion.
Saludos

Xavih , tengo la duda de la cantidad total de IVA recaudado por el estado, AT me facilito este link http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/Tributos/IVA/IVA%202010/IVA%202010.pdf pag 190. nuestra duda (creo que AT tampoco estaba seguro) es si esa cantidad es neta o ya esta restado la parte que se lleva cada autonomía ¿sabes algo al respecto?

Saludos
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

Derick

por Derick » 15 Sep 2012, 18:34

MITU27 escribió:
XAVIH escribió:Lo de los 16 Mil Millones no para. de repetirlo Niño Becerra que no es nada nacionalista.
Saludos

Xavih , tengo la duda de la cantidad total de IVA recaudado por el estado, AT me facilito este link http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/Tributos/IVA/IVA%202010/IVA%202010.pdf pag 190. nuestra duda (creo que AT tampoco estaba seguro) es si esa cantidad es neta o ya esta restado la parte que se lleva cada autonomía ¿sabes algo al respecto?

Saludos

Creo que ya esta restado, por que segun he buscado el estado en 2010 recaudo 49.000 millones de euros, es decir esos 45.000 ya son autonomicos, sino no me cuadra.

http://www.20minutos.es/noticia/1046541/0/

MITU27

por MITU27 » 15 Sep 2012, 18:56

Derick escribió:
MITU27 escribió:
Saludos

Saludos

Creo que ya esta restado, por que segun he buscado el estado en 2010 recaudo 49.000 millones de euros, es decir esos 45.000 ya son autonomicos, sino no me cuadra.

http://www.20minutos.es/noticia/1046541/0/

Derick, yo no veo en ningún lado si ya esta restado, por lo que entiendo que es total antes de repartir, tampoco tiene mucho sentido cifrar el iva recaudado y restar la parte autonómica , cuando realmente tu das la cifra total recaudada por el ministerio ¿no?

Saludos
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

DEMOSFILO

por DEMOSFILO » 15 Sep 2012, 19:07

David Wood escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20120915/54349584565/catalunya-una-revolucion-de-la-clase-media.html

http://www.lavanguardia.com/participaci ... tista.html

giripower
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

por giripower » 15 Sep 2012, 23:54

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 16 Sep 2012, 12:32

MITU27 escribió:Xavih , tengo la duda de la cantidad total de IVA recaudado por el estado, AT me facilito este link http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/Tributos/IVA/IVA%202010/IVA%202010.pdf pag 190. nuestra duda (creo que AT tampoco estaba seguro) es si esa cantidad es neta o ya esta restado la parte que se lleva cada autonomía ¿sabes algo al respecto?

Saludos

Estoy 99% seguro de que ya esta restado, por tres razones:

1º Los impuestos transferidos en ningún momento cuentan como ingresos del Estado. El Estado hace la labor recaudadora, pero no entran en sus presupuestos.

2º El Estado recaudó el año pasado unos 100 mil millones, poco más de 10 mil del IS, unos 45 mil de IRPF y unos 45 mil de IVA. Cuadra. Es que 45 mil millones es apenas un 4,5% del PIB, el gasto en desempleo son 30 mil millones y el paog de intereses otros 30 mil, por comparar.

3º. Sólo la Junta de Andalucía recibe 9 mil millones de IVA, Cataluña y Madrid reciben cantidades algo menores. Si 45 mil millones fuese la cifra antes de repartir, al Estado no le quedaba ni para pipas.

El IVA es uno de los dos impuestos más importantes del país, si fuese del 4,5% del PIB no es que no pudiésemos no recortar derechos sociales, es que no podríamos pagar ni la educación. España tiene uno gasto público de alrededor del 35% del PIB. Si uno de los dos impuestos más importantes aportase sólo un 4,5%...

Y XAVIH, la globalización es para lo que les interesa a los Estados. Intenta introducir productos agrícolas africanos en Europa y verás dónde se queda la globalización.

Saludos.
Imagen

Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

il_padrino

por il_padrino » 16 Sep 2012, 12:51

Roberto Centeno(catedratico) hablo ayer de que Catalunya se llevaria una parte alicuota de la deuda española. El 20% me parecio escuchar(250.000.000.000).

Esto es cierto?

Muy flojo el debate economico de ayer en #ElGranDebate , uno que estaba chocheando y el otro que no daba datos. Me sorprendio que Marc eludiese la pregunta de la deuda...
THE GREATEST escribió:A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.

http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 16 Sep 2012, 13:03

Por cierto, para Mied, sobre los accesos al Puerto de Barcelona:

Cambra y Recoder analizan la estrategia del Puerto de Barcelona para los próximos meses.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de Catalunya, Lluís Recoder, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Sixte Cambra, mantuvieron el pasado viernes una entrevista en la que el responsable portuario compartió con el representante de la Generalitat las líneas estratégicas que seguirá el puerto durante los próximos meses.

... Los accesos provisionales al muelle Prat ya están casi listos. Siguiendo con las previsiones, los accesos ferroviarios en ancho internacional al muelle Prat estarán operativos antes de que acabe el mes de septiembre. Así lo han confirmado tanto la Autoridad Portuaria de Barcelona como el ADIF, encargados, cada uno, de distintas partes del proyecto.

Cuando se complete el montaje de las vías, lo que está previsto para esta primera quincena de septiembre, el ADIF llevará a cabo las pruebas de funcionamiento y seguridad necesarias. De esta forma, se garantiza a Tercat Hutchison la llegada de los trenes a su nueva terminal dentro del plazo previsto. La puesta en marcha de los accesos ferroviarios provisionales coincidirá con la inauguración oficial de estas instalaciones, que tendrá lugar a finales de mes. La compañía empezó a operar en fase de pruebas en el muelle Prat el pasado 2 julio, con los accesos viarios ya listos y también con el acceso ferroviario en ancho ibérico. La primera operativa tuvo como protagonista al buque “MSC Esha”, con el que se consiguió una productividad media de 30 movimientos por hora y grúa.

Según el calendario que maneja la terminal, que será la primera semiautomatizada de la red global de puertos de Hutchison Port Holdings (HPH), las nuevas instalaciones podrán operar a pleno rendimiento en 2013. Con cien hectáreas de superficie, 1.500 metros de línea de muelle y 16,5 metros de calado, la nueva instalación de Tercat tendrá capacidad para manipular 2,65 millones de TEUs anuales.

Ahora, la terminal queda a la espera de que el Gobierno active la construcción de los accesos definitivos, un proyecto que se sigue demorando. Unos accesos que enlazarán directamente con la estación ferroviaria de ocho vías, que será la mayor terminal ferroviaria de todos los puertos españoles, conectando con todo el tráfico originado en el sur de Europa o con destino al continente.

http://www.diariodelpuerto.com/noticia.php?not_id=49748

(Terminal ferroviaria que es responsabilidad de la Autoridad Portuaria de Barcelona y que creo que está en mantillas)

Por cierto, sobre los accesos, reproduzco un comentario del forero SEIM:

Los accesos provisionales por el momento permiten conectar sin mayor problema que un rodeo en vía única (largo) por el interior del puerto de Barcelona con la red de ancho ibérico e internacional en la estación de clasificación de Adif en Can Tunis. A partir de este punto la salida es en doble vía con tercer carril. Con esto creo que se pueden ira sacando sin mayor problema los trenes que se vayan generando en las diferentes terminales para TEUS del puerto.

El paseo por el puerto conduce hasta el bucle que permite conectar la red de vías del puerto con la red adif en Can Tunis. Actualmente la terminal de TCB en el muelle Sur, la de Tercat en muelle Principe de España y la nueva del muelle Prat tienen salida en doble ancho a la red Adif. Asi como la terminal TECO en la estación Adif del Morrot. En otros ramales que llevan a las terminales de Sertram (automóviles) y hacía el muelle de la Energía (Gas, Gasolinas, Butano, otros) se han ido instalando desvios con terceros carriles para poder ir conectando paulatinamente conforme se vaya cambiando el ancho o implantando tercer carril en toda la red portuaria.

En rojo el recorrido que han de realizar los convoyes por el el interior del puerto hasta el bucle que les permite conectar con la estación de Can Tunis.
En azul claro los accesos definitivos que conectarían con el ramal Adif en doble vía sin dar tanto rodeo.

Imagen

Los accesos definitivos permitirían acortar tiempos de salida (en la zona de la ampliación) y se realizarían directamente sobre vía doble, pero en el corto tramo en paralelo al río han de superar varias infraestructuras existentes que encarecen el proyecto. También se incluye una nueva terminal ferroviaria en al antiguo cauce del Llobregat y otra junto al nuevo cauce de menor tamaño. Ojalá el tráfico del puerto de Barcelona y el tránsito de mercancias por ferrocarril hagan tan necesarias a corto plazo estas nuevas instalaciones. Pero por el momento y con lo trenes que se generan en el puerto creo que se puede ir tirando con los provisionales. Lo importante que era conectar la nueva terminal del muelle Prat con la red Adif se ha conseguido.
A10

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=94768375&postcount=2784

El discriminado Puerto de Barcelona es el único con salida UIC, ya operativa (en la parte que está en morado, creo, pero no estoy seguro, no conozco el puerto por dentro), y a punto de extenderse a la nueva terminal. Una vez las vías entran en el recinto portuario dejan de ser competencia de Adif y Fomento, sino de la APB. En el momento en que Adif pone la vía UIC en la puerta ha cumplido, y de hecho creo que ésta es la segunda puerta donde pone una vía UIC.

Saludos.
Imagen

Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 16 Sep 2012, 13:12

il_padrino escribió:Roberto Centeno(catedratico) hablo ayer de que Catalunya se llevaria una parte alicuota de la deuda española. El 20% me parecio escuchar(250.000.000.000).

Esto es cierto?

Muy flojo el debate economico de ayer en #ElGranDebate , uno que estaba chocheando y el otro que no daba datos. Me sorprendio que Marc eludiese la pregunta de la deuda...

Claro, los únicos Estados que se han independizado sin llevarse su parte de la deuda son las colonias (bueno, y los ex-soviéticos, que acordaron que Rusia se quedaba todos los derechos y todas las obligaciones de la URSS).
Imagen

MITU27

por MITU27 » 16 Sep 2012, 13:52

Ainsthrilln Turion escribió:
MITU27 escribió:Xavih , tengo la duda de la cantidad total de IVA recaudado por el estado, AT me facilito este link http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/Tributos/IVA/IVA%202010/IVA%202010.pdf pag 190. nuestra duda (creo que AT tampoco estaba seguro) es si esa cantidad es neta o ya esta restado la parte que se lleva cada autonomía ¿sabes algo al respecto?

Saludos

Estoy 99% seguro de que ya esta restado, por tres razones:

1º Los impuestos transferidos en ningún momento cuentan como ingresos del Estado. El Estado hace la labor recaudadora, pero no entran en sus presupuestos.

2º El Estado recaudó el año pasado unos 100 mil millones, poco más de 10 mil del IS, unos 45 mil de IRPF y unos 45 mil de IVA. Cuadra. Es que 45 mil millones es apenas un 4,5% del PIB, el gasto en desempleo son 30 mil millones y el paog de intereses otros 30 mil, por comparar.

3º. Sólo la Junta de Andalucía recibe 9 mil millones de IVA, Cataluña y Madrid reciben cantidades algo menores. Si 45 mil millones fuese la cifra antes de repartir, al Estado no le quedaba ni para pipas.

El IVA es uno de los dos impuestos más importantes del país, si fuese del 4,5% del PIB no es que no pudiésemos no recortar derechos sociales, es que no podríamos pagar ni la educación. España tiene uno gasto público de alrededor del 35% del PIB. Si uno de los dos impuestos más importantes aportase sólo un 4,5%...

Y XAVIH, la globalización es para lo que les interesa a los Estados. Intenta introducir productos agrícolas africanos en Europa y verás dónde se queda la globalización.

Saludos.

Si a mi también me parece una miseria 45.000 millones de recaudación de IVA Turion , mi duda es porque quien recauda es el ministerio de hacienda , no las comunidades, entendería que dieran la cifra total, no entiendo que den la cifra de recaudación post reparto a comunidades. Por cierto Turion, con esos números que citas, te das cuenta que con la deuda del estado, mas la pasta a poner en bancos y el sobre coste de intereses de este año, esto se va a la mierda, recortes lo que recortes y te rescaten como te rescaten, o bajas el paro y el gasto que conlleva, tanto por lo que dejas de cobrar por irpf y lo que pagas por desempleo, bufff...

Otra cosa, si me dices que Andalucía se lleva 9.000 millones del IVA recibe mas de lo que paga ; paga 8,1% sobre 90.000 , 9000 millones seria un 10% , aquí el efecto sede de Madrid es acojonante, pero sin duda a nivel real se lleva mas que el 50% de Catalunya ¿no?, recuerda que sobre PIB era algo menos del 4% en Catalunya, al igual por población sea lo correcto, pero están todas las cifras desvirtuadas lo mires como lo mires, la financiación de comunidades en base a recaudación es un galimatias.

Saludos
Imagen

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 16 Sep 2012, 14:08

MITU27 escribió:Si a mi también me parece una miseria 45.000 millones de recaudación de IVA Turion , mi duda es porque quien recauda es el ministerio de hacienda , no las comunidades, entendería que dieran la cifra total, no entiendo que den la cifra de recaudación post reparto a comunidades. Por cierto Turion, con esos números que citas, te das cuenta que con la deuda del estado, mas la pasta a poner en bancos y el sobre coste de intereses de este año, esto se va a la mierda, recortes lo que recortes y te rescaten como te rescaten, o bajas el paro y el gasto que conlleva, tanto por lo que dejas de cobrar por irpf y lo que pagas por desempleo, bufff...

Otra cosa, si me dices que Andalucía se lleva 9.000 millones del IVA recibe mas de lo que paga ; paga 8,1% sobre 90.000 , 9000 millones seria un 10% , aquí el efecto sede de Madrid es acojonante, pero sin duda a nivel real se lleva mas que el 50% de Catalunya ¿no?, recuerda que sobre PIB era algo menos del 4% en Catalunya, al igual por población sea lo correcto, pero están todas las cifras desvirtuadas lo mires como lo mires, la financiación de comunidades en base a recaudación es un galimatias.

Saludos

No lo veo tan raro, son datos de recaudación, de ingresos estatales. Aparte de que si el IVA fuese sólo un 4,5%, el consumo gravado no podría ser más de un 20-25% del PIB. Y nuestro consumo representa un porcentaje mucho mayor del PIB (PIB=Consumo+Inversión+Gasto Público+Exportaciones-Importaciones).

Homnre, claro, con un déficit de las administraciones del 8% este año posiblemente (lo que haría una gran progresión de bajada del déficit: 11% en 2009, 10% en 2010, 8,9% en 2011 y podemos irnos al 8% este año, aunque parece que las comunidades llevan mucho mejor controlado el gasto este año), no hay forma de cuadrar las cuentas. Necesitamos un impulso de mayor consumo y gasto público en Europa que tire de nuestras exportaciones y arranque nuestro consumo interno, y recortar ciertos gastos menos necesarios (pensiones de más de 2 mil euros, pensiones de viudedad para menores de 30 años que nos cuestan más de 200 millones al año, pensiones de viudedad altas para gente que sigue cobrando su buen sueldo... hay muchas tonterías que nos cuestan más que los "privilegios" de los políticos y de las que nadie habla). Pero que vamos, que sin crecimiento no se pueden cuadrar las cuentas. Lo que pasa es que en España es imposible que haya crecimiento sin crédito, y no habrá crédito hasta que se vuelvan a fiar de nosotros. El crecimiento tiene que venir de fuera sí o sí.

Sobre el IVA, como la recaudación es kafkiana, con su 53% en Madrid, no se paga a las comunidades según lo que se recauda en la comunidad (como se hace con el IVA), sino que de lo recaudado por IVA la mitad va al Estado y la otra mitad a un fondo que reparte esos ingresos a las comunidades en función de su población, sin tener en cuenta dónde se recaudó, porque se supone que el consumo es aproximadamente proporcional a la población. Por lo que leí en un artículo del sistema fiscal alemán, allí se hace lo mismo (con el IVA y con el IS, que allí también pillan los Länder). Y el límite del 4% máximo a la solidaridad se aplica después de esa nivelación, con lo que el déficit fiscal máximo contabilizado con sistema de flujo monetario a pelo sí puede salir por encima del 4%.

Saludos.
Imagen

Paolo_Futre

por Paolo_Futre » 16 Sep 2012, 14:30

Hoy hablaban en Catalunya Radio de la deuda, decían que si Catalunya no entraba en la UE no tenía por qué quedarse con la deuda y que tendrían que admitirla sí o sí. Además con una seguridad pasmosa, supongo que será cosa de la "pedagogía" que se está llevando a cabo, no sé si Turion puede resolver la duda.

También oí ayer una conversación de abuelos donde unas decían que con la independencia podría ser que tuvieran problemas para recibir las pensiones y otro en actitud bastante segura decía que era mentirá, que Sala i Martí había salido en el programa de Cuní diciendo que estaban aseguradas, o algo así me pareció oir.

La verdad, aparte del contenido de las discusiones, me preocupa mcho que la pedagogía se haga sólo de un lado.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 16 Sep 2012, 14:35

David Wood escribió:territorio crucial económicamente y geográficamente hablando

:D
Hard row to hoe all by yourself

1142 mensajes