El 11S....
La vida al margen del deporte (la hay)

pau_89
Mensajes: 5708
Registrado: 02 Ago 2008, 15:27
Ubicación: Me llamo Mulo, y hablando no podrás salvar tu culo

Re: El 11S....

por pau_89 » 05 Sep 2012, 15:35

romanu escribió:
HAWK escribió:
_CnC-6_ escribió:La gente que va desde Valencia (comunidad) u otras regiones... ¿qué pinta?


También son catalanes y tienen todo su derecho a ir.


Al revés, muchos catalanes parecen valencianos. David Wood por ejemplo.

:D :D

backache
Mensajes: 1295
Registrado: 29 Ago 2007, 20:11

Re: El 11S....

por backache » 05 Sep 2012, 15:38

romanu escribió:Al revés, muchos catalanes parecen valencianos. David Wood por ejemplo.


Qué sobrada, nano :D :D :D
Imagen

WHAT APOCALIPSIS ARE YOU HABLANDO, PENDEJO

_CnC-6_
Mensajes: 2443
Registrado: 04 Mar 2012, 11:41

Re: El 11S....

por _CnC-6_ » 05 Sep 2012, 17:33

HAWK escribió:
_CnC-6_ escribió:La gente que va desde Valencia (comunidad) u otras regiones... ¿qué pinta?


También son catalanes y tienen todo su derecho a ir.

Si lo fueran no tendrían que ir :wink:
Imagen

_CnC-6_
Mensajes: 2443
Registrado: 04 Mar 2012, 11:41

Re: El 11S....

por _CnC-6_ » 05 Sep 2012, 17:33

HAWK escribió:
_CnC-6_ escribió:La gente que va desde Valencia (comunidad) u otras regiones... ¿qué pinta?


También son catalanes y tienen todo su derecho a ir.

Si lo fueran no tendrían que ir :wink:
Imagen

Air_Cors
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2012, 17:46

Re: El 11S....

por Air_Cors » 05 Sep 2012, 17:37

Mierda, pensaba que esto iba de torres gemelas...

Sugar Ray Leonard
Mensajes: 2788
Registrado: 31 Ago 2011, 02:57

Re: El 11S....

por Sugar Ray Leonard » 05 Sep 2012, 17:41

NO LE TOCA.
"La propiedad es un robo."

Proudhon.

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: El 11S....

por David Wood » 05 Sep 2012, 17:58

Mr.Doctor escribió:pues a mi me tira para atras de mala manera que CiU inste a ir, de hecho creo que no voy a ir por ese mismo motivo. Si voy va a ser con cartelito en contra fijo.

CiU es un cancer para Catalunya, no se le puede ni se le debe bailar el agua de ninguna manera.


la ANC ya se ha encargado de desactivar el intento de aprpiación de CiU y de los demás políticos de la manifestación. Han dicho bien claro que la manifestación será a favor de la independencia de Catalunya, y punto. Que nadie más (Ciu) la intente aprovechar para pedir conciertos económicos ni pollas en vinagre.

La gente ya sabe a qué va a ir a esa manifestación, como mínimo está avisada
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: El 11S....

por acalasia » 05 Sep 2012, 18:01

Por cierto, 700 autocares x 70 plazas = 49.000 personas.

MITU27
Mensajes: 3311
Registrado: 02 May 2005, 14:45
Ubicación: Refugiado politico

Re: El 11S....

por MITU27 » 05 Sep 2012, 18:07

acalasia escribió:Por cierto, 700 autocares x 70 plazas = 49.000 personas.



En la razon o abc diran que apenas 5000 contando los conductores :D
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: El 11S....

por pneuma » 05 Sep 2012, 18:16

meej escribió:Está claro que es un "inside job" organizado por el gobierno. ¿Dónde está Nocioni cuando lo nesecitas?


masuno

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: El 11S....

por miedvezhonok » 05 Sep 2012, 18:32

Novio de Hello escribió:¿Esto no va en contra de pedir que España acuda al rescate económico de Cataluña?

Ojo, pregunto desde la ignorancia, los temas políticos no son mi fuerte precisamente...


Lo del rescate es lo más diabólico que parió madre. Se le ha pedido a Mas que acuda al Parlament y dé detalles. A mí me asustan las condiciones que nos van a caer. Lo que se sabe es que se pedirán 5.000 Millones con un interés. Lo bueno es que el estado adeuda a Catalunya más de 3.000 Millones y no los pagan. Con lo fácil que sería restarlos.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: El 11S....

por miedvezhonok » 05 Sep 2012, 18:39

Hace unos días escribí un tocharro en otro post, sobre lo que pensaba que estaba pasando y quién para mí era el culpable de todo. Lo pongo de nuevo, por si alguien no lo leyó:

Mi primera impresión es que de todo esto tienen la culpa los políticos. Unos políticos que han jugado con los odios entre CCAA para aumentar su saco de votos, y estoy hablando de ERC, CIU, UPyD, PSOE y PP. A cada animalada que soltaba uno, se producía otra superior por otro lado lo que ha llevado a una situación que está fuera del control de los políticos. Sí, CiU y ERC tienen miedo a la declaración de independencia, una cosa es lo que proclamen y otra es lo que dicen en la intimidad.

Aquí, el menos culpable es el pueblo catalán, que sin comerlo ni beberlo, confiando en sus políticos nefastos, con otros políticos igual de nefastos en el Parlamento Español, se han dado cuenta que existe un odio hacia lo catalán (que yo personalmente he vivido) que no me lo podía creer. Y todo, por los políticos.

Va a haber una manifestación, pero en pocos medios no-catalanes de lengua castellana se ha explicado el porqué la sociedad civil, al margen de los partidos, toma estas medidas.

1) Se inicia con un nuevo Estatut. Zapatero, como promesa electoral, dice aquella famosa frase de que aceptará el Estatut que salga del Parlament de Catalunya, sabedor que habían muchos escaños del PSC y junto a los del PP evitarían problemas.
2) El Parlament con un 87% de los votos vota un Estatut. No entraremos en si invade competencias, etc..
3) Luego el Sr. Guerra, sin habérselo leído siquiera, dice que le pasarán el cepillo (en tono sorna, estilo Montero). El Estatut se limita y bastante. Y el Gobierno lo acepta.
4) Va a Las Cortes donde es recortado de nuevo.
5) Visto que el Estatut que votó el Parlament con el texto devuelto por Las Cortes no es el mismo, mucha gente decide no ir a votar en Catalunya. No lo comparto, pero lo respeto.
6) Luego vienen los recursos ante el TC, un TC politizado, con miembros cuyo mandato ha vencido, hay incluso una vacante por defunción, y una sentencia al cabo de 3 años creo, donde en algunos apartados se reducen incluso las competencias del viejo Estatut del 79.
7) La gente sale a la calle en una manifestación que medios de Madrid indican que habían 60-70000 personas, puedo jurar que era mentira, con fotografías (recuerdo una de El País) cuando la manifestación llegaba a su fin, con personas dispersadas.
8) Los políticos catalanes se cagan, literalmente. La sociedad civil les pasa por encima. Por primera vez empiezo a escuchar gente pidiendo la independencia, y no grupos de 100 ó 200 personas, sino muchísimas, un canto unánime.
9) Mas sale escogido President y vuelve a jugar a su ambigüedad, pidiendo un concierto que todos sabíamos que va a ser inviable. A los primeros intentos, salidas de tono con sorna de Montoro empiezan a caldear el ambiemte. Se ve como represalias el aumento de peajes en la AP7 para el rescate de autopistas de Madrid, se sueltan todos los comentarios acerca de los 5000 millones del rescate cuando el Estado le debe a Catalunya más de 3000. Salidas de tono de Aguirre como que a la CCAA de Madrid no le afecta el arraigo de empresas en Madrid (a la CCAA no, pero al ayuntamiento sí), de Decospedal, y otros, cargando no contra los políticos catalanes, sino contra los catalanes, contra la población, hacen que empiece a efervescer un movimiento de si no nos quieren ni nos respetan, nos vamos. Si no les somos rentables, mejor nos vamos.
10) A eso se le suma que en una encuesta del CEO se indica que más del 50% de los catalanes dirían sí a la independencia, y entre un 21-23% dirían no. Lo único que leo es gente que dice que esas encuestas no son válidas (no lo dice el PP catalán) o incluso no les dan bola.
11) Luego vienen las salidas de tono del Coronel del Ejército, que solamente ha hecho que más gente se decida a ir a la manifestación.

El resumen que vengo a decir es que hay una situación a la que veo poca reversibilidad. Una situación que han creado los partidos políticos, no la población, pero que se les ha ido de las manos y es ahora la sociedad civil la que demanda unos cambios que los políticos no se atreven a dar ni se atreven a dar soluciones.

Hay mucha gente que no quiere el pacto fiscal porque dicen que irá al TC y volverán a recortar.

Es una situación, para mí, muy compleja. Mucho. Nadie tiene la razón, sí que identifico quien tiene la culpa, los políticos, pero hay tal herida que le veo difícil solución. No hay encaje en España, los políticos han mentido tanto, han difamado tanto (en un lado y otro), que ni unos ni otros se fían.

Si me dices qué va a pasar, si fuera por los políticos catalanes, nada, si es por la sociedad civil, pasará algo, no sé qué, pero algo sí.

Y lo peor, los verdaderos culpables de todo esto, incluso de la situación que tiene España, seguirán campando a sus anchas como siempre.

Mi intención no es discutir si las palabras de Aguirre o Decospedal o Guerra eran unas u otras, lo que quiero es reflejar una situación, algo que se vive aquí, que está fuera del control de los políticos, que se ignora desde el Gobierno Central y desde los medios de Madrid, y el porqué la gente se moviliza.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: El 11S....

por David Wood » 05 Sep 2012, 18:48

miedvezhonok escribió:Hace unos días escribí un tocharro en otro post, sobre lo que pensaba que estaba pasando y quién para mí era el culpable de todo. Lo pongo de nuevo, por si alguien no lo leyó:

Mi primera impresión es que de todo esto tienen la culpa los políticos. Unos políticos que han jugado con los odios entre CCAA para aumentar su saco de votos, y estoy hablando de ERC, CIU, UPyD, PSOE y PP. A cada animalada que soltaba uno, se producía otra superior por otro lado lo que ha llevado a una situación que está fuera del control de los políticos. Sí, CiU y ERC tienen miedo a la declaración de independencia, una cosa es lo que proclamen y otra es lo que dicen en la intimidad.

Aquí, el menos culpable es el pueblo catalán, que sin comerlo ni beberlo, confiando en sus políticos nefastos, con otros políticos igual de nefastos en el Parlamento Español, se han dado cuenta que existe un odio hacia lo catalán (que yo personalmente he vivido) que no me lo podía creer. Y todo, por los políticos.

Va a haber una manifestación, pero en pocos medios no-catalanes de lengua castellana se ha explicado el porqué la sociedad civil, al margen de los partidos, toma estas medidas.

1) Se inicia con un nuevo Estatut. Zapatero, como promesa electoral, dice aquella famosa frase de que aceptará el Estatut que salga del Parlament de Catalunya, sabedor que habían muchos escaños del PSC y junto a los del PP evitarían problemas.
2) El Parlament con un 87% de los votos vota un Estatut. No entraremos en si invade competencias, etc..
3) Luego el Sr. Guerra, sin habérselo leído siquiera, dice que le pasarán el cepillo (en tono sorna, estilo Montero). El Estatut se limita y bastante. Y el Gobierno lo acepta.
4) Va a Las Cortes donde es recortado de nuevo.
5) Visto que el Estatut que votó el Parlament con el texto devuelto por Las Cortes no es el mismo, mucha gente decide no ir a votar en Catalunya. No lo comparto, pero lo respeto.
6) Luego vienen los recursos ante el TC, un TC politizado, con miembros cuyo mandato ha vencido, hay incluso una vacante por defunción, y una sentencia al cabo de 3 años creo, donde en algunos apartados se reducen incluso las competencias del viejo Estatut del 79.
7) La gente sale a la calle en una manifestación que medios de Madrid indican que habían 60-70000 personas, puedo jurar que era mentira, con fotografías (recuerdo una de El País) cuando la manifestación llegaba a su fin, con personas dispersadas.
8) Los políticos catalanes se cagan, literalmente. La sociedad civil les pasa por encima. Por primera vez empiezo a escuchar gente pidiendo la independencia, y no grupos de 100 ó 200 personas, sino muchísimas, un canto unánime.
9) Mas sale escogido President y vuelve a jugar a su ambigüedad, pidiendo un concierto que todos sabíamos que va a ser inviable. A los primeros intentos, salidas de tono con sorna de Montoro empiezan a caldear el ambiemte. Se ve como represalias el aumento de peajes en la AP7 para el rescate de autopistas de Madrid, se sueltan todos los comentarios acerca de los 5000 millones del rescate cuando el Estado le debe a Catalunya más de 3000. Salidas de tono de Aguirre como que a la CCAA de Madrid no le afecta el arraigo de empresas en Madrid (a la CCAA no, pero al ayuntamiento sí), de Decospedal, y otros, cargando no contra los políticos catalanes, sino contra los catalanes, contra la población, hacen que empiece a efervescer un movimiento de si no nos quieren ni nos respetan, nos vamos. Si no les somos rentables, mejor nos vamos.
10) A eso se le suma que en una encuesta del CEO se indica que más del 50% de los catalanes dirían sí a la independencia, y entre un 21-23% dirían no. Lo único que leo es gente que dice que esas encuestas no son válidas (no lo dice el PP catalán) o incluso no les dan bola.
11) Luego vienen las salidas de tono del Coronel del Ejército, que solamente ha hecho que más gente se decida a ir a la manifestación.

El resumen que vengo a decir es que hay una situación a la que veo poca reversibilidad. Una situación que han creado los partidos políticos, no la población, pero que se les ha ido de las manos y es ahora la sociedad civil la que demanda unos cambios que los políticos no se atreven a dar ni se atreven a dar soluciones.

Hay mucha gente que no quiere el pacto fiscal porque dicen que irá al TC y volverán a recortar.

Es una situación, para mí, muy compleja. Mucho. Nadie tiene la razón, sí que identifico quien tiene la culpa, los políticos, pero hay tal herida que le veo difícil solución. No hay encaje en España, los políticos han mentido tanto, han difamado tanto (en un lado y otro), que ni unos ni otros se fían.

Si me dices qué va a pasar, si fuera por los políticos catalanes, nada, si es por la sociedad civil, pasará algo, no sé qué, pero algo sí.

Y lo peor, los verdaderos culpables de todo esto, incluso de la situación que tiene España, seguirán campando a sus anchas como siempre.

Mi intención no es discutir si las palabras de Aguirre o Decospedal o Guerra eran unas u otras, lo que quiero es reflejar una situación, algo que se vive aquí, que está fuera del control de los políticos, que se ignora desde el Gobierno Central y desde los medios de Madrid, y el porqué la gente se moviliza.

Salu2



En o que coincido contigo es en que no hay vuelta atrás, la cosa ha llegado a un punto que que el único camino posible es o la secesión o que se arme la del 15. A lo mejor me equivoco, pero la sensación que se nota ahora mismo en Catalunya a favor de la independencia no se de qué manera se puede "frenar" o "reconducir", aunque bueno de eso los políticos saben un huevo y véte tú a saber como nos lo van a vender (entre todos los partidos, no hablo solo de CiU) a través de "sus" medios de comunicación.
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: El 11S....

por acalasia » 05 Sep 2012, 18:58

Muy deacuerdo en el análisis de Med. Lo que veo cada día más es una división clara de la sociedad. Antes los independentistas lo decían con la boca pequeña, con miedo, etc. Ahora no es tabú en ese sentido.

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

Re: El 11S....

por Krpvksprv » 05 Sep 2012, 19:13

Hoy en día se escucha no solo a segundas o terceras generaciones de inmigrantes españoles apoyar por la independencia, sino que a las mismas primeras generaciones se las escucha apoyarla.

Ciertamente siempre habrá partes e la sociedad que no apoyan este movimiento, pero creo que hoy por hoy, la sociedad catalana es sobiranista y cada día mas independentista.

Y no, no creo que vaya a cambiar esa tendencia, la sociedad catalana ha votado a CiU, pero creo que en línias generales ya no se creen a nadie, y en lo único que creen es en sobiranía propia o independéncia.

Saludos.
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: El 11S....

por il_padrino » 05 Sep 2012, 20:03

HAWK escribió:
_CnC-6_ escribió:La gente que va desde Valencia (comunidad) u otras regiones... ¿qué pinta?


También son catalanes y tienen todo su derecho a ir.

:forofan:
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Matt Le God
Mensajes: 6468
Registrado: 22 Jun 2011, 20:35
Ubicación: Al caloret del Valhalla

Re: El 11S....

por Matt Le God » 05 Sep 2012, 20:32

il_padrino escribió:
HAWK escribió:
_CnC-6_ escribió:La gente que va desde Valencia (comunidad) u otras regiones... ¿qué pinta?


También son catalanes y tienen todo su derecho a ir.

:forofan:

pues mal que te pese los que irán desde Valencia o son catalanes o como mínimo se sentirán tal, que parece que ahora los valencianos no podemos pensar y creer en lo que nos salga del orto
Imagen


“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

Zoran Korbis
Mensajes: 1060
Registrado: 23 Dic 2008, 16:52

Re: El 11S....

por Zoran Korbis » 05 Sep 2012, 21:47

Te ha faltado poner una cosilla en tu listado.

La persona que pacta el Estatut recortado es Mas con Zapatero en la Moncloa, con la promesa de éste último de no volver a pactar un nuevo govern tripartit.

Despues el estatut es recurrido y tal y tal..

El mal royo de Mas con Zapatero viene de cuando vuelven a pactar el tripartit en Catalunya y Zapatero incumple su promesa a Mas (de echo Montilla pasó olimpicamente de las ordenes de Zp).

Total, a Mas le imoortan tres pitos la independencia, lo que quiere es más poder para los suyos y su burguesia catalana.

Ahora ser independentista es güay, está de moda. A mí, me aburren muchísisisimo.

Seguro que en España hay gente con catalanofobia, yo os presentaría a unos cuantos con hispanofobia, me dan pena los dos.

Hay que follar más y dejarse de hostias en vinagre.
[img]http://i45.tinypic.com/2jdibfk.jpg[/img]

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

Re: El 11S....

por Krpvksprv » 05 Sep 2012, 21:57

Zoran Korbis escribió:Te ha faltado poner una cosilla en tu listado.

La persona que pacta el Estatut recortado es Mas con Zapatero en la Moncloa, con la promesa de éste último de no volver a pactar un nuevo govern tripartit.

Despues el estatut es recurrido y tal y tal..

El mal royo de Mas con Zapatero viene de cuando vuelven a pactar el tripartit en Catalunya y Zapatero incumple su promesa a Mas (de echo Montilla pasó olimpicamente de las ordenes de Zp).

Total, a Mas le imoortan tres pitos la independencia, lo que quiere es más poder para los suyos y su burguesia catalana.

Ahora ser independentista es güay, está de moda. A mí, me aburren muchísisisimo.

Seguro que en España hay gente con catalanofobia, yo os presentaría a unos cuantos con hispanofobia, me dan pena los dos.

Hay que follar más y dejarse de hostias en vinagre.


Creo francamente que no estás muy al día de lo que la sociedad catalana piensa, ni sobre la independencia, ni sobre CiU.

Saludos.
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

ejk
Mensajes: 24596
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: El 11S....

por ejk » 05 Sep 2012, 21:59

Yo veo bastante más movilización. No exagero si digo que aprox. un 10% de todos los balcones manresanos están cubiertos con la estelada. Yo creo que el triple de gente mínimo.
Eso sí, desgraciadamente no creo que cambien muchas cosas después.. :?
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:31