El 11S....
La vida al margen del deporte (la hay)

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: El 11S....

por David Wood » 06 Sep 2012, 12:55

Matt Le God escribió:
il_padrino escribió:
Matt Le God escribió:pues mal que te pese los que irán desde Valencia o son catalanes o como mínimo se sentirán tal, que parece que ahora los valencianos no podemos pensar y creer en lo que nos salga del orto

Catalanes no son,se sentiran lo que quieran,pero serlo no lo son.


no lo son porque ya estas tú para decidirlo? o mejor, para decidir que pueden o no pueden ser??

si yo me sintiese catalan (que no me siento especialmente) lo tendría tan fácil como decir soc català que para algo tenemos una lengua y una matriz cultural común.

ahh no, que no pueden serlo porque lo pone en un trozo papel :oveja: :oveja:



es que alguien que su lengua materna sea el catalán es difícil que no se pueda identificar con lo catalán, es que es de cajón. El tener una lengua común, reciba el nombre que reciba, influye mucho en este sentimiento
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: El 11S....

por miedvezhonok » 06 Sep 2012, 12:55

Permite que te quotee en dos partes.

Zoran Korbis escribió:Te ha faltado poner una cosilla en tu listado.

La persona que pacta el Estatut recortado es Mas con Zapatero en la Moncloa, con la promesa de éste último de no volver a pactar un nuevo govern tripartit.

Despues el estatut es recurrido y tal y tal..

El mal royo de Mas con Zapatero viene de cuando vuelven a pactar el tripartit en Catalunya y Zapatero incumple su promesa a Mas (de echo Montilla pasó olimpicamente de las ordenes de Zp).

Total, a Mas le imoortan tres pitos la independencia, lo que quiere es más poder para los suyos y su burguesia catalana.


Pues estoy de acuerdo. Esa parte es totalmente cierta y ayuda a entender el lío padre que hay en la política catalana, donde las alianzas a veces son de lo más increíble (el jefe de la oposición trata de negociar por encima del President de la Generalitat) y ZP miente por enésima vez.

Zoran Korbis escribió:Ahora ser independentista es güay, está de moda. A mí, me aburren muchísisisimo.

Seguro que en España hay gente con catalanofobia, yo os presentaría a unos cuantos con hispanofobia, me dan pena los dos.

Hay que follar más y dejarse de hostias en vinagre.


Aquí te has pasado tres campos. Mira que ibas bien pero tu matiz unionista te ha vencido y has sido poco objetivo.

¿Está guay? Está de moda, porque la gente que está hasta los cohones está de moda. Porque ahora con sorna y cachondeo bajan peajes en Galicia, pero los suben en Catalunya para que la Sra. Aguirre se mofe encima de nosotros. Y sigo quejándome que los políticos españoles cargan contra los catalanes no contra Mas, Homs, etc., y eso es un error de bulto, porque si carga contra Mas, a mí me la bufa, si carga contra los catalanes, sí me afecta.

Y no es un tema de follar, yo estoy casado por lo que estoy bien servido. Tú justificas que eres de Vic, cuando todo el mundo sabe que Vic también es un reducto de un partido com PxC que es racista.

Lo peor que se puede hacer es negar la realidad. Que la gente está cabreada, que desde las Españas nos zurran y que estamos hasta los bemoles de todo esto. Y como nuestros políticos no nos defienden, saldremos a la calle. No sé qué pasará, pero no me quedaré en casa, como tampoco lo hice cuando hubo el atentado de Hipercor, ni en la Guerra de Irak.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: El 11S....

por il_padrino » 06 Sep 2012, 12:56

Matt Le God escribió:
il_padrino escribió:
Matt Le God escribió:pues mal que te pese los que irán desde Valencia o son catalanes o como mínimo se sentirán tal, que parece que ahora los valencianos no podemos pensar y creer en lo que nos salga del orto

Catalanes no son,se sentiran lo que quieran,pero serlo no lo son.


no lo son porque ya estas tú para decidirlo? o mejor, para decidir que pueden o no pueden ser??

si yo me sintiese catalan (que no me siento especialmente) lo tendría tan fácil como decir soc català que para algo tenemos una lengua y una matriz cultural común.

ahh no, que no pueden serlo porque lo pone en un trozo papel :oveja: :oveja:

Todo el mundo es libre de sentir lo que quiera,porque el sentimiento no puede ser controlado por nadie;si tu te sientes catalan,adelante puesto que nadie te puede impedir sentirte lo que te plazca.

Sin embargo,Valencia no es Catalunya. No porque lo diga yo,sino porque :

1)No lo ha sido nunca
2)La mayoria de los valencianos no estan de acuerdo con la afirmacion "Valencia es Catalunya"
3)Legalmente,pues como que tampoco es.

Y me olvidare de unas cuantas mas,pero me acabo de levantar y tengo el cerebro en modo off
Última edición por il_padrino el 06 Sep 2012, 13:14, editado 1 vez en total.
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

King Kenny
Mensajes: 16849
Registrado: 01 Sep 2011, 13:41
Ubicación: Staples Center, Anfield Road, Lambeau Field, Los Cármenes & Wembley

Re: El 11S....

por King Kenny » 06 Sep 2012, 12:57

David Wood escribió:es que alguien que su lengua materna sea el catalán es difícil que no se pueda identificar con lo catalán, es que es de cajón. El tener una lengua común, reciba el nombre que reciba, influye mucho en este sentimiento


:todos a botar: :todos a botar:
Imagen

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: El 11S....

por David Wood » 06 Sep 2012, 12:59

yo estoy viendo que gente que está en mi círculo de amistades/trabajo/baloncesto que antes no hubiese ido a ninguna manifestación, esta vez sí que estan convencidos de ir, no se si es una señal poco o muy fiable.

También es verdad que mucha gente lo está haciendo pq está hasta los huevos de la situación que vive Catalunya, son los neoindependentistas que digo yo, que no se en otras circunstancias se podría contra con ellos
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: El 11S....

por doti » 06 Sep 2012, 13:02

Creo que nadie ha dicho nada de la mayoría de valencianos, si no, de los valencianos catalanoparlantes ( porque sí curiosamente muuuuuchos de ellos son los que sí consideran que son la misma lengua, mientras que los que no lo reconocen , son lo que no la hablan). Y hablar una misma lengua tendrá que acercar de alguna manera auqnue no sea legalmente el mismo territorio

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: El 11S....

por ejk » 06 Sep 2012, 13:02

MITU27 escribió:
Roderic escribió:En la Diada ocurre un fenómeno muy curioso y que en breve despertará la atención de National Geographic. El catalán típico, de temperamento sensato y con seny, se engorila. Aquí podéis ver una transformación.

Imagen

Su capacidad mental disminuye hasta niveles primitivos como atestigua la nula capacidad de contar, llegando a millones de personas cuando son cientos de miles.


El Español típico por contra es un gorila analfabeto todo el año.

Salut

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y lo de arriba ni de coña, NI DE COÑA. No viviste la manifestación del 2010.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

King Kenny
Mensajes: 16849
Registrado: 01 Sep 2011, 13:41
Ubicación: Staples Center, Anfield Road, Lambeau Field, Los Cármenes & Wembley

Re: El 11S....

por King Kenny » 06 Sep 2012, 13:04

doti escribió:Creo que nadie ha dicho nada de la mayoría de valencianos, si no, de los valencianos catalanoparlantes ( porque sí curiosamente muuuuuchos de ellos son los que sí consideran que son la misma lengua, mientras que los que no lo reconocen , son lo que no la hablan). Y hablar una misma lengua tendrá que acercar de alguna manera auqnue no sea legalmente el mismo territorio


pero dejad de mentir coño :D :D
Imagen

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: El 11S....

por Case » 06 Sep 2012, 13:05

Linker escribió:Imagen

El Liceu, el pasado domingo. Y no, no fue durante un miting independentista/nacionalista. Fue al terminar Lohengrin, una opera.

Esta imagen, una estalada en el Liceu, hace 30 o 40 años seria impensable. Otra señal mas que la independencia no es propiedad exclusiva de la izquierda mas radical. Es un movimiento que va de izquierda a derecha.


¿Porque tener dinero/que te guste la música clásica es exclusivamente de derechas?
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: El 11S....

por David Wood » 06 Sep 2012, 13:05

Case escribió:
Linker escribió:Imagen

El Liceu, el pasado domingo. Y no, no fue durante un miting independentista/nacionalista. Fue al terminar Lohengrin, una opera.

Esta imagen, una estalada en el Liceu, hace 30 o 40 años seria impensable. Otra señal mas que la independencia no es propiedad exclusiva de la izquierda mas radical. Es un movimiento que va de izquierda a derecha.


¿Porque tener dinero/que te guste la música clásica es exclusivamente de derechas?


y ser independentista es exclusivamente de izquierdas?
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

Y3
Mensajes: 1175
Registrado: 27 Feb 2008, 20:48

Re: El 11S....

por Y3 » 06 Sep 2012, 13:08

Después de que los sociatas sacudieran el avispero nacionalista catalán para ganar las elecciones en 2004 y 2008, que pocos años después significara la independencia y perdieran su segundo granero de votos y donde sacaban las diferencias que necesitaban para ganar generales sería un acto de justicia poética y de suicidio político, que nos libraría de su gobierno durante décadas y décadas :mrgreen:

Y de postre echan de las competiciones a la far$a qatarí :brindo por eso:
QUE TE COMAN EL CULO NO ES DELITO

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: El 11S....

por miedvezhonok » 06 Sep 2012, 13:08

ejk escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y lo de arriba ni de coña, NI DE COÑA. No viviste la manifestación del 2010.


A mí lo que me entristece es que están tirando de tópicos. No he leído todavia ni un comentario que haga un poco de autocrítica, que diga que a lo mejor la Sra. Aguirre es una bocazas, que a lo mejor de verdad nos están jodiendo, que a lo mejor tenemos "algo" de razón.

Y sí ahora dirán que en la mani del 2010 hubieron 60000 personas, al final, cuando se disolvía...

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: El 11S....

por il_padrino » 06 Sep 2012, 13:09

doti escribió:Creo que nadie ha dicho nada de la mayoría de valencianos, si no, de los valencianos catalanoparlantes ( porque sí curiosamente muuuuuchos de ellos son los que sí consideran que son la misma lengua, mientras que los que no lo reconocen , son lo que no la hablan). Y hablar una misma lengua tendrá que acercar de alguna manera auqnue no sea legalmente el mismo territorio

Pues a mi me parece que para un castellanohablante es mas facil reconocerlo que a un catalanoparlante. Los mas fervientes "seguidores" de la teoria de "Valencià no es català" son en su mayoria catalanoparlante.

Aunque,menos mal que esta empezando a calmarse el tema de la lengua aqui.Parece que poco a poco la gente va normalizando el hecho de que es un dialecto y no una lengua.
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: El 11S....

por David Wood » 06 Sep 2012, 13:11

il_padrino escribió:
Aunque,menos mal que esta empezando a calmarse el tema de la lengua aqui.Parece que poco a poco la gente va normalizando el hecho de que es un dialecto y no una lengua.



hasta que los políticos (de uno y otro bando) lo quieran volver a agitar
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

-_-
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Jun 2010, 18:09

Re: El 11S....

por -_- » 06 Sep 2012, 13:11


Pera Mayor
Mensajes: 36888
Registrado: 04 Feb 2007, 17:22
Ubicación: Complutum

Re: El 11S....

por Pera Mayor » 06 Sep 2012, 13:12

David Wood escribió:
es que alguien que su lengua materna sea el catalán es difícil que no se pueda identificar con lo catalán, es que es de cajón. El tener una lengua común, reciba el nombre que reciba, influye mucho en este sentimiento


Este mismo argumento se puede utilizar en Gibraltar...y fíjate, no hay mucho sentimiento español por allí.

Matt Le God
Mensajes: 6468
Registrado: 22 Jun 2011, 20:35
Ubicación: Al caloret del Valhalla

Re: El 11S....

por Matt Le God » 06 Sep 2012, 13:12

il_padrino escribió:
Matt Le God escribió:no lo son porque ya estas tú para decidirlo? o mejor, para decidir que pueden o no pueden ser??

si yo me sintiese catalan (que no me siento especialmente) lo tendría tan fácil como decir soc català que para algo tenemos una lengua y una matriz cultural común.

ahh no, que no pueden serlo porque lo pone en un trozo papel :oveja: :oveja:

Todo el mundo es libre de sentir lo que quiera,porque el sentimiento no puede ser controlado por nadie;si tu te sientes catalan,adelante puesto que nadie te puede impedir sentirte lo que te plazca.

Sin embargo,Valencia no es Catalunya. No porque lo diga yo,sino porque :

1)No lo ha sido nunca
2)La mayoria de los valencianos no estan de acuerdo con la afirmacion "Valencia es Catalunya"
3)Legalmente,pues como que tampoco es.

Y me olvidare de unas cuantas mas,pero me acabo de lamentar y tengo el cerebro en modo off


por que yo he dejado de hablar de personas para hablar de un colectivo exactamente cuando???

he afirmado que Valencia (no city) es catalunya, exactamente cuando??


y sí, precisamente esto va de sentirse y ser, pero una persona a título individual, lo otro es el mismo error de siempre
Imagen


“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

King Kenny
Mensajes: 16849
Registrado: 01 Sep 2011, 13:41
Ubicación: Staples Center, Anfield Road, Lambeau Field, Los Cármenes & Wembley

Re: El 11S....

por King Kenny » 06 Sep 2012, 13:15

David Wood escribió:
il_padrino escribió:
Aunque,menos mal que esta empezando a calmarse el tema de la lengua aqui.Parece que poco a poco la gente va normalizando el hecho de que es un dialecto y no una lengua.



hasta que los políticos (de uno y otro bando) lo quieran volver a agitar


coño que bien que ves la paja en el ojo ajeno :D
Imagen

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: El 11S....

por doti » 06 Sep 2012, 13:18

il_padrino escribió:
doti escribió:Creo que nadie ha dicho nada de la mayoría de valencianos, si no, de los valencianos catalanoparlantes ( porque sí curiosamente muuuuuchos de ellos son los que sí consideran que son la misma lengua, mientras que los que no lo reconocen , son lo que no la hablan). Y hablar una misma lengua tendrá que acercar de alguna manera auqnue no sea legalmente el mismo territorio

Pues a mi me parece que para un castellanohablante es mas facil reconocerlo que a un catalanoparlante. Los mas fervientes "seguidores" de la teoria de "Valencià no es català" son en su mayoria catalanoparlante.

Aunque,menos mal que esta empezando a calmarse el tema de la lengua aqui.Parece que poco a poco la gente va normalizando el hecho de que es un dialecto y no una lengua.


pero igual que a un castellanoparlante le será más facil reconocer el catalán de LLeida que el de Girona.
Obviamente, no conozco a todos los valenciano, pero en mi caso, se da la ¿casualidad? de que es al revés, no sé :oops:

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: El 11S....

por David Wood » 06 Sep 2012, 13:19

King Kenny escribió:
David Wood escribió:
il_padrino escribió:
Aunque,menos mal que esta empezando a calmarse el tema de la lengua aqui.Parece que poco a poco la gente va normalizando el hecho de que es un dialecto y no una lengua.



hasta que los políticos (de uno y otro bando) lo quieran volver a agitar


coño que bien que ves la paja en el ojo ajeno :D



lo de uno y otro bando no lo has leído no??
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:18