El 11S....
La vida al margen del deporte (la hay)

1142 mensajes
cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: El 11S....

por cambrilenc » 14 Sep 2012, 13:53

Ainsthrilln Turion escribió: O a Joel Joan diciendo que el día que Cataluña sea independiente, los no independentistas serán traidores (ya amenazando con represalias).


no conocía esas manifestaciones, y como tus comentarios son siempre ponderados he consultado en Internet. Y creo que aquí te ha faltado un pequeño detalle, el contexto:

"Però el dia que algú amb fets consumats declari la independència, els de la Vanguardia seran el més independentistes de tots. Quan es gira la truita, el qui no sigui independentista serà un traidor"

creo que es una crítica al chaqueterismo; o al menos una constatación de que el cambio de chip, el dejarse llevar por la marea, está a la vuelta de la esquina. Falta oir las declaraciones (la entonación, la gestualidad) pero me parece bastante claro.

Joel Joan no me apasiona (aunque Plats Bruts tenía su gracia) pero tonto no es. Lo que dice en esa entrevista ya se está verificando, y resulta sorprendente (o no) ver la cantidad de colaboradores y articulistas de El Periódico o La Vanguardia que desde hace dos días son favorables a la secesión y proclaman Madrid, escúchanos.

salutacions
Última edición por cambrilenc el 14 Sep 2012, 14:01, editado 2 veces en total.

Enzo di Lucca
Mensajes: 21450
Registrado: 19 May 2008, 20:16
Ubicación: Lugar en el que está ubicado algo.

Re: El 11S....

por Enzo di Lucca » 14 Sep 2012, 13:55

miedvezhonok escribió:Aquí hasta los totalitarios tienen derechos, menos los que pedimos el empleo de la democracia en su estado máximo que es un referéndum.Salu2


Yo ya.

La democracia se efectúa mediant elecciones de libre concurrencia, con sufragio libre, igual, directo y secreto. Elecciones que desde hace unos 30 años se realizan tanto en Catalunya como en el resto de España, y que sirven para orientar políticamente cada legislatura. Que parece que cuando hablamos del Derecho a decidir los catalanes no puedan elegir los cargos de gobierno, tanto a nivel catalán como español.

Durante el franquismo, y en general en todos los regimenes fascistas, ha habido referendums. Lo de preguntar Si o No sin ningún tipo de matiz y que gane la mayoría ha sido utilizado para legitimar todo tipo de decisiones dirigidas desde arriba desde tiempos inmemoriales.

MITU27
Mensajes: 3311
Registrado: 02 May 2005, 14:45
Ubicación: Refugiado politico

Re: El 11S....

por MITU27 » 14 Sep 2012, 14:08

estoy_de_paso escribió:Mucha parte del "odio" de los Españoles a los Catalanes viene propiciado por algunos catalanes, como el presidente del FCB, que quieren gobernar en su casa y en la del vecino.

http://www.as.com/futbol/articulo/barca ... ftb_43/Tes

Basta con ver los comentarios de la noticia.


Recuerando chorradas volcadas ayer en este hilo, he ido a buscar los estatutos de la LFP:

http://www.lfp.es/sobre-LFP/doc2012/ESTATUTOS_SOCIALES_DE_LA_LIGA_NACIONAL_DE_FUTBOL%20PROFESIONAL.pdf

Si vais a la pagina 34 titulo II articulos 54 y 55 no excluye la posibilidad que equipos de otra nacionalidad compitan en la liga:

ARTÍCULO 55.- REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN A LA LIGA
Son requisitos para la afiliación a la LIGA:
1.- Formular solicitud de inscripción, conforme el modelo que a tal efecto tenga
establecido la LIGA.
2.- Presentar certificación expedida por la Real Federación Española de Fútbol,
de ostentar el equipo que pretenda inscribir en la competición profesional méritos
deportivos para poder acceder a la misma.
3.- Abonar la cuota de inscripción y para los clubes ascendidos de la Segunda
División “B” el importe correspondiente a la participación contable que tenga
establecida la LIGA. El importe a satisfacer ascenderá a la participación
contable de cada club o SAD en el patrimonio de la LIGA.
4.- Reunir los requisitos de instalaciones deportivas y servicios que
reglamentariamente tenga establecidos la LIGA para la participación en
competiciones profesionales, en cumplimiento de la Ley del Deporte y
disposiciones de desarrollo.
5.- Presentar certificación acreditativa de estar al corriente de pago de sus
obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
6.- No tener deudas pendientes, líquidas y exigibles con jugadores y técnicos, la
Real Federación Española de Fútbol, la propia LIGA y con las Sociedades
Anónimas Deportivas o Clubes afiliados a la LIGA.
7.- Presentar memoria explicativa de los recursos humanos, técnicos y
económicos de la Sociedad Anónima Deportiva o Club, así como relación de su
Junta Directiva o Consejo de Administración y apoderados o administradores, y
quienes de aquéllos ostentan la firma social.
8.- Presentar copia actualizada de sus Estatutos.
9.- Presentar la memoria y liquidación económica del ejercicio anterior así como
proyecto de presupuesto económico para la temporada deportiva siguiente, así
como el informe de auditoría de cuentas de la temporada anterior a la de la
solicitud de inscripción.
10.- Memoria comprensiva del equipo deportivo que pretende inscribir en la
competición profesional, con expresión de la relación de jugadores y técnicos
adscritos al mismo, adjuntando copia de los correspondientes contratos laborales
o de prestación de servicios.
11.- Remitir el listado actualizado de accionistas de las Sociedades Anónimas
Deportivas.
12.- Presentar los avales o fianzas previstos en la Ley del Deporte, aval por el
déficit obtenido en la temporada anterior y demás avales o fianzas que tenga
establecidos la Asamblea General con carácter general para sus afiliados.
13.- Designación de la persona representante legal de la Sociedad Anónima
Deportiva o Club ante la Liga Nacional de Fútbol Profesional durante la
temporada para la que se vaya a inscribir, con expresión de las facultades que
ostente en nombre de la Sociedad Anónima Deportiva o Club.
14.- Designación del Consejero Delegado de Seguridad y Jefe de Seguridad.
15.- Presentar certificación acreditativa de haber obtenido la denominada
“Licencia LIGA de conformidad con los requisitos estatutarios y reglamentarios
pertinentes”.
En el supuesto de Sociedad Anónima Deportiva o Clubes que hubieran estado
inscritas en la Liga Nacional de Fútbol Profesional en la temporada anterior a la fecha de 36
su solicitud, solo deberán acompañar los documentos especificados en los apartados 1,
4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13 y 14.


Para poder cambiar estos estatutos hace falta una mayoría cualificada (32 de 42) , los clubs catalanes en estos momentos ya sumarían 5 votos....

Saludos
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: El 11S....

por cambrilenc » 14 Sep 2012, 14:27

oh, y ahora veo que las declaraciones de Joel Joan además de fuera de contexto son de hace 2 años, y en muchos foros se están dedicando a colgarlas como si fueran de hace dos días, para crear caliu..

XAVIH
Mensajes: 50589
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: El 11S....

por XAVIH » 14 Sep 2012, 14:46

Por partes.

En Catalunya si hay Balanzas Comerciales pq te la he puesto y es positiva en + de 7000 Millones.
De Andalucia no lo he encontrado, pero en cualquier caso, el dato que pusiste de Catalunya con déficit Comercial Negativo, sabes que no es fiable, como tampoco es fiable el dato de Madrid, que aún sale con un déficit comercial mucho mayor.

Simplemente pq las grandes importadoras de España están en Madrid-Catalunya.

Balanza UE.

Evidentemente que ha sido un Win-Win, por eso se plantean las alianzas comerciales, para que todo el mundo gane. Pero ese Win del resto de la UE, que yo creo que si es menor en % que el de España(Si tengo tiempo ganas y encuentro datos fiables, intentaré calcular algo aproximado). Es más si lo hacemos por regiones, diría que la Europa del Sur ha salido más beneficiada que la Europa Central y Nórdica.

Tercer tema, el déficit fiscal.

Hombre, aparentemente tengo razón, diría que es un si pero no. Lo que si es seguro es que tengo razón en el pq no podía ser. En cuanto al flujo monetario. Yo no hablo de flujo monetario(Que en algunos casos, como p.e. Madrid pq es difícil separar el Gasto Regional del Estatal, es bastante más clarificador).

El déficit fiscal, no en % de PIB, sino en % de Pagos Federales es del 9% en Connecticut. En el caso de Catalunya, el oficial, es del 20 %(Se paga un 18% más y se recibe un 2% menos). Luego lo que no es verdad es lo que intentaba afirmar Senserrich, de que Connecticut tiene mayor déficit fiscal que Catalunya, eso seguro que no.
En la Igualdad de Oportunidades. Donde y cuando ponemos el límite. Para no herir susceptibilidades, dado que este foro es un campo de nabos, vamos a poner el ejemplo de la igualdad de género.

Que las mujeres no tenían igualdad de oportunidades es evidente. Pero hasta cuando hay que protegerlas? Cuantas generaciones han de pasar para que las leyes supuestamente garantistas no acaben por discriminar al genero masculino? Incluso admitiendo que 40 años después esa discriminación se sigue dando en algunos ámbitos, es justo proyectar que sigue siendo mejor discriminar a hombre, igual de válido que una mujer, que no al revés.

Es evidente que el hijo de un jornalero analfabeto andaluz no va a tener las mismas oportunidades que el hijo de un empresario catalán.

Pero es que este no tiene las mismas oportunidades que el hijo de George Soros, coño. Seguimos confundiendo igualdad con igualitarismo.

Una cosa es impedir las discriminaciones, pq además de injustas son ineficientes, pierdes Capital Humano muy válido y promocionas a inútiles cuyo único mérito es ser hijos de. Claramente el feudalismo, era ineficiente.

Con el igualitarismo. No hay forma de igualar al 100% las oportunidades, pq cada persona tenemos nuestras circunstancias. Si mides 1,60 tienes muchas menos oportunidades de jugar en la NBA que si mides 2,10.

Y el igualitarismo, además de dudosamente justo, es claramente ineficiente. Si haces un equipo de jugadores de 1,80 para no discriminar, lo que es seguro, es que no vas a ganar muchos campeonatos.

Saludos

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 15:10

XAVIH escribió:Por partes.

En Catalunya si hay Balanzas Comerciales pq te la he puesto y es positiva en + de 7000 Millones.
De Andalucia no lo he encontrado, pero en cualquier caso, el dato que pusiste de Catalunya con déficit Comercial Negativo, sabes que no es fiable, como tampoco es fiable el dato de Madrid, que aún sale con un déficit comercial mucho mayor.

Simplemente pq las grandes importadoras de España están en Madrid-Catalunya.

Balanza UE.


No me voy a meter en yo creo y en cuentas que no sé de dónde salen (como lo del 20% de Cataluña).

Pero no, la noticia que cuelgas trae datos de aquí:

http://www.c-intereg.es/index.asp

Sólo hay que mirar la fuente debajo de la tabla.

Es un simple estudio patrocinado por 8 comunidades sobre las relaciones comerciales de 2008, no estadísticas oficiales y fiables de balanzas comerciales equivalentes a las que tiene España con sus relaciones exteriores.

Y puedes ver como Cataluña tiene un superávit comercial de 400 millones con Andalucía, o Madrid sólo lo tiene de 60, o Andalucía tiene un superávit de 1700 con Castilla-La Mancha.

Y que Andalucía tiene según ésto un superávit con el resto de España de 9 mil millones. Curioso. Exportaciones de 20 mil millones e importaciones de 21 mil...

Le da a Cataluña un superávit de 18 mil millones en las balanzas interregionales.

La página está interesante, pero no es el INE ni de lejos.

Saludos.

PD: Los informes de Andalucía y Cataluña de comercio intra e interregional:

http://www.c-intereg.es/informes_autonomicos/C-intereg_informes_autonomicos_andalucia.pdf

http://www.c-intereg.es/informes_autonomicos/C-intereg_informes_autonomicos_catalu%C3%B1a.pdf
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

XAVIH
Mensajes: 50589
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: El 11S....

por XAVIH » 14 Sep 2012, 15:49

AT, vamos a tener la fiesta en paz.

Yo no me he inventado nada. Te he puesto antes un enlace.

http://www.vozbcn.com/2012/07/05/119869 ... comercial/

Por cierto no cuadran, las Exportaciones más o menos si, pero las Importaciones no sé si las contabiliza netas o que, pero sale una Balanza Comercial mucho más positiva en la tuya.

En cualquier caso, muy interesante, tiene buena pinta.

Lo del 20%, salió el otro día en Prensa. Bueno no, salió que Catalunya per cápita, pagaba el 118% de los Impuestos y recibía el 98%. Lo buscaré, pero en cualquier caso no nos pongamos papistas pq tampoco sé si ese 9% corresponde a los mismos conceptos impositivos, que imagino que no, con lo cual tampoco serían comparables al 100%.

Es sólo para tener una magnitud aproximada.

En cualquier caso puestos a decir lo que nos toca un poco las narices, a mi me toca mucho mucho cuando se atribuye a la manipulación mediática y a la falta de contrastar datos-fuentes y demás. Vamos al borreguismo.

Que pasa es que dais por hecho que la mayoría de la población en Catalunya es lerda? Pq si a vosotros os molesta que os traten de vagos e inútiles, tanto si es desde la Europa rica, como si es desde Catalunya, que lo entiendo, deberías tener más respeto a las opiniones de los demás y no que están basadas en la desinformación o el sectarismo.

Pero es que además el mensaje de Pepe Collins es clarisimo. Y no creo que dude nadie de que no es sectarista a favor de Catalunya. Gente que esta a años luz del catalinismo, que ni siquiera le influye apenas, pq no ve TV3, ni oye Catalunya Radio estaría a favor de la independencia. O por lo menos de replantear la relación con España.

Y el concepto es clarísimo. A los vascos-navarros con el cupo les va de cine. No hace falta tener 3 carreras para darse cuenta que el actual modelo de financiación esta a años luz de ser comparable al cupo.

Pq(Y eso no lo digo por ti, normalmente), para desinformación y sectarismo el que práctica de facto la Brunete mediática. Yo un programa como Polonia o el Vaya Semanita en Euskadi, no lo veo como programa de Prime Time en muchas zonas de España, pq se rien más de los vascos-catalanes, que de los demás(Que tb, claro).

Saludos

cssl
Mensajes: 1238
Registrado: 17 Jul 2006, 16:56

Re: El 11S....

por cssl » 14 Sep 2012, 15:53

Pues siento tener que ser yo el que fastidie la fiesta, pero bueno..., ¡en fin!, que habiendo dedicado su tiempo al interludio cómico-taurino-musical del nacionalismo independentista y a las ensoñaciones psicotrópicas producto de la borrachera identitaria, llega el momento de volver a la dura realidad de cada día y enfrentarse a los problemas reales de la vida, así que vamos al meollo de la cuestión: ¿Cómo y con qué dinero tiene pensado el señor Mas pagar a los empleados públicos al final de este mes?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El 11S....

por Roderic » 14 Sep 2012, 16:14

cssl escribió:Pues siento tener que ser yo el que fastidie la fiesta, pero bueno..., ¡en fin!, que habiendo dedicado su tiempo al interludio cómico-taurino-musical del nacionalismo independentista y a las ensoñaciones psicotrópicas producto de la borrachera identitaria, llega el momento de volver a la dura realidad de cada día y enfrentarse a los problemas reales de la vida, así que vamos al meollo de la cuestión: ¿Cómo y con qué dinero tiene pensado el señor Mas pagar a los empleados públicos al final de este mes?


Con la táctica "Debuelbanos el oro hoygan"
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: El 11S....

por David Wood » 14 Sep 2012, 16:19

cssl escribió:Pues siento tener que ser yo el que fastidie la fiesta, pero bueno..., ¡en fin!, que habiendo dedicado su tiempo al interludio cómico-taurino-musical del nacionalismo independentista y a las ensoñaciones psicotrópicas producto de la borrachera identitaria, llega el momento de volver a la dura realidad de cada día y enfrentarse a los problemas reales de la vida, así que vamos al meollo de la cuestión: ¿Cómo y con qué dinero tiene pensado el señor Mas pagar a los empleados públicos al final de este mes?



a lo mejor con los 16 mil millones de euros que regala Catalunya cada año sería una buena forma de pagar
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

cssl
Mensajes: 1238
Registrado: 17 Jul 2006, 16:56

Re: El 11S....

por cssl » 14 Sep 2012, 16:29

David Wood escribió:
cssl escribió:Pues siento tener que ser yo el que fastidie la fiesta, pero bueno..., ¡en fin!, que habiendo dedicado su tiempo al interludio cómico-taurino-musical del nacionalismo independentista y a las ensoñaciones psicotrópicas producto de la borrachera identitaria, llega el momento de volver a la dura realidad de cada día y enfrentarse a los problemas reales de la vida, así que vamos al meollo de la cuestión: ¿Cómo y con qué dinero tiene pensado el señor Mas pagar a los empleados públicos al final de este mes?



a lo mejor con los 16 mil millones de euros que regala Catalunya cada año sería una buena forma de pagar


Cachondísimo. Y he dicho que se termino la diversión. Decir esto es no darse cuenta de lo que es la realidad. Gruñir el presunto agravio por toda respuesta es como pretender que no llueva porque lo dice uno. Además que eso de "regalar" me temo es bastante inexacto. De todos modos, no resuelve el problema, siguiente intento.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 16:37

XAVIH escribió:AT, vamos a tener la fiesta en paz.

Yo no me he inventado nada. Te he puesto antes un enlace.

http://www.vozbcn.com/2012/07/05/119869 ... comercial/

Por cierto no cuadran, las Exportaciones más o menos si, pero las Importaciones no sé si las contabiliza netas o que, pero sale una Balanza Comercial mucho más positiva en la tuya.

En cualquier caso, muy interesante, tiene buena pinta.

Lo del 20%, salió el otro día en Prensa. Bueno no, salió que Catalunya per cápita, pagaba el 118% de los Impuestos y recibía el 98%. Lo buscaré, pero en cualquier caso no nos pongamos papistas pq tampoco sé si ese 9% corresponde a los mismos conceptos impositivos, que imagino que no, con lo cual tampoco serían comparables al 100%.

Que pasa es que dais por hecho que la mayoría de la población en Catalunya es lerda?

Y el concepto es clarísimo. A los vascos-navarros con el cupo les va de cine. No hace falta tener 3 carreras para darse cuenta que el actual modelo de financiación esta a años luz de ser comparable al cupo.


Ni te he dicho que te lo inventes. Abre el enlace (que por cierto, creo que he usado esa misma tabla en esta misma discusión), mira la fuente debajo de la tabla.

Y normal que no cuadre, la tabla da los datos de Cataluña año a año, el informe que te he puesto hace una media de lperiodo 1997-2010. Seguro que se pueden sacar más cosas de la página, pero no me apetece escarbar en este momento.

Pero sólo tienes que mirar la parte de metodología para saber que si bien son aproximaciones interesantes, hay una evidente falta de medios para conseguir precisión.

Oye, que los de Connecticut pagan 36 mil millones de dólares y reciben 30 mil millones, o sea un 16% que no vuelve. Y no, no es comparable, es el gran problema de los países, que es muy difícil compararlos (hay una polémica con el tema de los precios del petróleo antes de impuestos en Europa, donde España sale de los más caros, pero las petroleras lo niegan diciendo que la forma de medir no es igual en todos los países, lo que reconoce el propio Boletín Informativo de la Unión). Cuesta con las estadísticas oficiales (se dice que el paro del 8% de EEUU usando nuestros criterios sería un 16-18%), como para confiar del todo en estudios a vuelapluma. Dan información, pero ya.

Y no, yo lo que pienso es que la masa es lerda. En todas partes. Pero no porque le falte capacidad, sino tiempo o interés en buscar información a fondo. Se/nos mueven/movemos a base de titulares y reacciones emocionales. Yo respeto al que es independentista por razones políticas, ahora bien, los que argumentan a base de razones económicas endebles reciben contestaciones largas y seca por mi parte. Y hay mucha gente soltando cosas que no son ciertas por ahí (como lo de los 16 mil millones que acaba de soltar David Wood).

Y claro que les va de cine, no dan una mierda de redistribución o "solidaridad" y tienen casi tanto déficit de la SS como lo que ponen para los gastos comunes. España es casi un gratis total para ellos. Gracias a que Rajoy se dejó penetrar analmente por Ibarreche en el año 2000 cuando se pactó la renovación del cupo.

Pero yo prefiero la independencia a poner el culo. Como dijo la inefable Maleni, "antes partía que doblá".

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Pepe.Collins
Mensajes: 9249
Registrado: 21 Feb 2012, 23:24

Re: El 11S....

por Pepe.Collins » 14 Sep 2012, 16:42

Ainsthrilln Turion escribió: Y hay mucha gente soltando cosas que no son ciertas por ahí (como lo de los 16 mil millones que acaba de soltar David Wood).


Turion,

Por que es falso? en Catalunya el mensaje oficial es ese. No es cierto?

David Wood no tiene intencion de mentir o falsear, simplemente traslada la informacion que flota en el "ambiente". Por eso te pregunto si puedes confirmarla o desmentirla.
Última edición por Pepe.Collins el 14 Sep 2012, 16:43, editado 1 vez en total.

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: El 11S....

por judimendi » 14 Sep 2012, 16:42

Metzger1985 escribió:Una cosa:

¿Por qué a los nacionalistas os cuesta tanto asumir que hay gente que no somos nacionalistas de ninguna nación? ¿Es tan difícil asumir que hay gente que mentalmente nos movemos en unas coordenadas políticas diferentes?

Tú eres nacionalista español (además de rojo)o por lo menos,en las conversaciones en las ke sale Ejpaña lo parece y mucho.

MITU27
Mensajes: 3311
Registrado: 02 May 2005, 14:45
Ubicación: Refugiado politico

Re: El 11S....

por MITU27 » 14 Sep 2012, 16:43

cssl escribió:
David Wood escribió:
cssl escribió:Pues siento tener que ser yo el que fastidie la fiesta, pero bueno..., ¡en fin!, que habiendo dedicado su tiempo al interludio cómico-taurino-musical del nacionalismo independentista y a las ensoñaciones psicotrópicas producto de la borrachera identitaria, llega el momento de volver a la dura realidad de cada día y enfrentarse a los problemas reales de la vida, así que vamos al meollo de la cuestión: ¿Cómo y con qué dinero tiene pensado el señor Mas pagar a los empleados públicos al final de este mes?



a lo mejor con los 16 mil millones de euros que regala Catalunya cada año sería una buena forma de pagar


Cachondísimo. Y he dicho que se termino la diversión. Decir esto es no darse cuenta de lo que es la realidad. Gruñir el presunto agravio por toda respuesta es como pretender que no llueva porque lo dice uno. Además que eso de "regalar" me temo es bastante inexacto. De todos modos, no resuelve el problema, siguiente intento.


Como lo llamas tu "robar" "expoliar" "atracar"?

De verdad me hacéis separata de mierda a cada post
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 17:09

Pepe.Collins escribió:
Ainsthrilln Turion escribió: Y hay mucha gente soltando cosas que no son ciertas por ahí (como lo de los 16 mil millones que acaba de soltar David Wood).


Turion,

Por que es falso? en Catalunya el mensaje oficial es ese. No es cierto?

David Wood no tiene intencion de mentir o falsear, simplemente traslada la informacion que flota en el "ambiente". Por eso te pregunto si puedes confirmarla o desmentirla.


Ya sé que David Wood cree de verdad en lo que dice, pero eso no lo hace más verdadero.

Lo de los 16-20 mil millones está basado en balanzas hechas con el sistema del flujo monetario. Significa que simplemente contabilizan lo que se ha recaudado en las oficinas de Hacienda de un lugar y lo que el Estado se ha gastado en un lugar.

Para que fuesen una imagen fiel, sería necesario que lo recaudado en un lugar fuera lo mismo que lo devengado en un lugar, pero en Derecho Tributario español no es así. Las empresas no tributan por comunidades, sino donde tienen la sede. Si tú compras en un Hipercor de Barcelona, la mayor parte del IVA que pagues (la parte repercutida por el distribuidor menos la parte pagada por el distribuidor cuando compró esos productos) se recaudará en Madrid y no contará como impuestos recaudados en Cataluña ni en la balanza fiscal catalana (en la madrileña sí). Sin embargo, si yo compro en un Lidl de Granada (o en una gasolinera Repsol que sea propiedad de Repsol, o contrato el Gas Natural...) ese IVA se va a recaudar en Cataluña y va a contar como déficit fiscal catalán.

La gente ya está harta de que lo repita, pero si compro una botella de Agua de Lanjarón (hecha a 50 km de Granada, por una empresa se propiedad francesa) en un Lidl de Granada (empresa de propiedad alemana), todo el IVA y el Impuesto de Sociedades sobre los beneficios que eso genere se pagarán en Cataluña y constarán como déficit catalán, aunque no tenga nada que ver con Cataluña ni Cataluña intervenga en el proceso, sólo porque Lidl y Danone (dos empresas de capital extranjero), tienen su sede para España en Cataluña.

Como más del 70% del IVA de este país se recauda entre las provincias de Madrid y Barcelona, y supongo que un porcentaje similar del IS, las balanzas por flujo monetario no muestran una imagen real del país (tampoco lo del coste-beneficio, porque el coste es objetivo, pero el beneficio no). Aportan información, pero no son algo que se pueda tomar como verdad inmutable.

Si Cataluña se independizase, Telefónica, Carrefour y Endesa tendrían que pagar sus impuestos catalanes en Cataluña, pero La Caixa, Gas Natural, Repsol, Unilever, Danone y Nestlé tendrían que poner una sede para pagar en España sus impuestos españoles. Como las empresas con sede en Cataluña tienen más actividad en el resto de España que las del resto de España en Cataluña (sólo por la diferencia de tamaño y la concentración de sedes empresariales en Madrid y Barcelona), la recaudación total de Cataluña bajaría.

Sí, dejaría de enviar 16 mil millones a España, pero dejaría también de recaudar miles de millones que las empresas envían del resto de España a Cataluña a través del pago concentrado de todos los impuestos del grupo en una única ciudad. Si el pago del IVA son unos 90 mil millones en toda España, a Cataluña le corresponderían como mucho un 18%, unos 16 mil millones (y se suele considerar que el IVA está más interrelacionado con la población que con el PIB, por lo que puede estar más cercano al 14 que al 18%). Todo lo que hoy se recauda de más en Cataluña simplemente dejaría de recaudarse, por una simple cuestión de contabilidad interna de las empresas. Y podemos estar hablando de 5 mil millones o más fácilmente (me da pereza ponerme a buscar el dato exacto de recaudación del IVA en Cataluña).

A lo que habría que sumar el mismo efecto en el Impuesto de Sociedades (aunque éste es mucho más pequeño, en sus buenos tiempos burbujiles recaudaba unos 45 mil millones, pero el año pasado se quedó en 12 mil millones).

Y todo ésto sólo aplicando la normativa europea sobre IVA, sin tocar las relaciones comerciales un ápice.

Cataluña tiene un déficit fiscal importante, pero ni de lejos tan importante como ciertos sectores lo pintan.

Y lo peor es que esos ciertos sectores han logrado convencer a la población.

Saludos.

PD: Aparte de que parte del déficit fiscal catalán no es con el resto de España. En las balanzas de 2008, con datos de 2005, España tenía un déficit fiscal con España de casi un 1% del PIB, porque tiene más gastos en el exterior (ayuda al desarrollo, Afganistán, Líbano, las embajadas...) que ingresos en el exterior. El Espanya ens roba oculta en su interior un pequeño "el mundo nos roba" :D .
Última edición por Ainsthrilln Turion el 14 Sep 2012, 17:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: El 11S....

por Metzger1985 » 14 Sep 2012, 17:11

judimendi escribió:
Metzger1985 escribió:Una cosa:

¿Por qué a los nacionalistas os cuesta tanto asumir que hay gente que no somos nacionalistas de ninguna nación? ¿Es tan difícil asumir que hay gente que mentalmente nos movemos en unas coordenadas políticas diferentes?

Tú eres nacionalista español (además de rojo)o por lo menos,en las conversaciones en las ke sale Ejpaña lo parece y mucho.



lol
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

MITU27
Mensajes: 3311
Registrado: 02 May 2005, 14:45
Ubicación: Refugiado politico

Re: El 11S....

por MITU27 » 14 Sep 2012, 17:14

Ainsthrilln Turion escribió:
Pepe.Collins escribió:
Ainsthrilln Turion escribió: Y hay mucha gente soltando cosas que no son ciertas por ahí (como lo de los 16 mil millones que acaba de soltar David Wood).


Turion,

Por que es falso? en Catalunya el mensaje oficial es ese. No es cierto?

David Wood no tiene intencion de mentir o falsear, simplemente traslada la informacion que flota en el "ambiente". Por eso te pregunto si puedes confirmarla o desmentirla.


Ya sé que David Wood cree de verdad en lo que dice, pero eso no lo hace más verdadero.

Lo de los 16-20 mil millones está basado en balanzas hechas con el sistema del flujo monetario. Significa que simplemente contabilizan lo que se ha recaudado en las oficinas de Hacienda de un lugar y lo que el Estado se ha gastado en un lugar.

Para que fuesen una imagen fiel, sería necesario que lo recaudado en un lugar fuera lo mismo que lo devengado en un lugar, pero en Derecho Tributario español no es así. Las empresas no tributan por comunidades, sino donde tienen la sede. Si tú compras en un Hipercor de Barcelona, la mayor parte del IVA que pagues (la parte repercutida por el distribuidor menos la parte pagada por el distribuidor cuando compró esos productos) se recaudará en Madrid y no contará como impuestos recaudados en Cataluña ni en la balanza fiscal catalana (en la madrileña sí). Sin embargo, si yo compro en un Lidl de Granada (o en una gasolinera Repsol que sea propiedad de Repsol, o contrato el Gas Natural...) ese IVA se va a recaudar en Cataluña y va a contar como déficit fiscal catalán.

La gente ya está harta de que lo repita, pero si compro una botella de Agua de Lanjarón (hecha a 50 km de Granada, por una empresa se propiedad francesa) en un Lidl de Granada (empresa de propiedad alemana), todo el IVA y el Impuesto de Sociedades sobre los beneficios que eso genere se pagarán en Cataluña y constarán como déficit catalán, aunque no tenga nada que ver con Cataluña ni Cataluña intervenga en el proceso, sólo porque Lidl y Danone (dos empresas de capital extranjero), tienen su sede para España en Cataluña.

Como más del 70% del IVA de este país se recauda entre las provincias de Madrid y Barcelona, y supongo que un porcentaje similar del IS, las balanzas por flujo monetario no muestran una imagen real del país (tampoco lo del coste-beneficio, porque el coste es objetivo, pero el beneficio no). Aportan información, pero no son algo que se pueda tomar como verdad inmutable.

Si Cataluña se independizase, Telefónica, Carrefour y Endesa tendrían que pagar sus impuestos catalanes en Cataluña, pero La Caixa, Gas Natural, Repsol, Unilever, Danone y Nestlé tendrían que poner una sede para pagar en España sus impuestos españoles. Como las empresas con sede en Cataluña tienen más actividad en el resto de España que las del resto de España en Cataluña (sólo por la diferencia de tamaño y la concentración de sedes empresariales en Madrid y Barcelona), la recaudación total de Cataluña bajaría.

Sí, dejaría de enviar 16 mil millones a España, pero dejaría también de recaudar miles de millones que las empresas envían del resto de España a Cataluña a través del pago concentrado de todos los impuestos del grupo en una única ciudad. Si el pago del IVA son unos 90 mil millones en toda España, a Cataluña le corresponderían como mucho un 18%, unos 16 mil millones (y se suele considerar que el IVA está más interrelacionado con la población que con el PIB, por lo que puede estar más cercano al 14 que al 18%). Todo lo que hoy se recauda de más en Cataluña simplemente dejaría de recaudarse, por una simple cuestión de contabilidad interna de las empresas. Y podemos estar hablando de 5 mil millones o más fácilmente (me da pereza ponerme a buscar el dato exacto de recaudación del IVA en Cataluña).

A lo que habría que sumar el mismo efecto en el Impuesto de Sociedades (aunque éste es mucho más pequeño, en sus buenos tiempos burbujiles recaudaba unos 45 mil millones, pero el año pasado se quedó en 12 mil millones).

Y todo ésto sólo aplicando la normativa europea sobre IVA, sin tocar las relaciones comerciales un ápice.

Cataluña tiene un déficit fiscal importante, pero ni de lejos tan importante como ciertos sectores lo pintan.

Y lo peor es que esos ciertos sectores han logrado convencer a la población.

Saludos.


Y si ponen su sede en Irlanda como appel donde pagarían?

Saludos
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: El 11S....

por David Wood » 14 Sep 2012, 17:19

Pepe.Collins escribió:
Ainsthrilln Turion escribió: Y hay mucha gente soltando cosas que no son ciertas por ahí (como lo de los 16 mil millones que acaba de soltar David Wood).


Turion,

Por que es falso? en Catalunya el mensaje oficial es ese. No es cierto?

David Wood no tiene intencion de mentir o falsear, simplemente traslada la informacion que flota en el "ambiente". Por eso te pregunto si puedes confirmarla o desmentirla.



bueno, es que incluso Alicia Sanchez Camacho (PP) dijo hace poco que Catalunya merecería un mejor trato fiscal que el actual. Por alguna cosa será
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 17:19

MITU27 escribió:Y si ponen su sede en Irlanda como appel donde pagarían?

Saludos


En España.

ING Direct tiene su sede en Holanda, pero para sus operaciones en España tiene una contabilidad separada y paga sus impuestos en España.

El único caso en el que pagaría en Irlanda sería comercio o servicio directo (yo compro un libro en una librería irlandesa por Internet, pago IVA irlandés; o me hacen una consulta legal desde Irlanda a mi despacho de Irlanda, y respondo desde Irlanda), pero no si exporta productos a España (que van sin IVA), o presto servicios en España (el caso de ING Direct).

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

1142 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:18