Sobre matar arquitectos
La vida al margen del deporte (la hay)

nanauj

Re: Sobre matar arquitectos

por nanauj » 06 Sep 2012, 18:22

johnwilliams escribió:dejando de lado la habitual capacidad de esa señora para meter la pata, creo que es bastante diferente lo de gritar muerete a una persona concreta, que hablar en general sobre un colectivo.
es como si ves un grafiti horrible y dices "habia que darles patadas en los huevos a los que hacen esto hasta que se te gastasen las puntas de las botas", no es igual que si al que lo ha hecho, personalmente le dices que le vas a dar patadas en los huevos hasta que se te desgasten las puntas de las botas...

Ni una cosa ni la otra son literales, ni son una amenaza. En la práctica, ambas tienen el mismo valor real: cero. Otra cosa es que decírselo a una persona sea más concreto y que cabe la posibilidad (aunque la mayoría de las veces no es así) que lo de "muérete" no sea una manera de hablar, sino un deseo real, claro. Aunque la afirmación de Esperanza es meridiano que va por la persona que diseñó el ayuntamiento.

En cuanto a la negrita, no, para nada. Es como si le dices al que lo ha hecho "habría que darte patadas en los huevos hasta que se gastasen la punta de las botas". Lo que tú has puesto es una amenaza. "Te voy a dar patadas". La diferencia es brutal, y el paralelismo desafortunado por ello. De hecho, si el paralelismo estuviese bien hecho, no hay mayor diferencia entre decirlo con la persona delante o no hacerlo, más allá de que si lo escucha puede ofenderse, claro.

Que el equivalente de tu paralelismo en el primer caso sería un "Esperanza, te voy a matar".

johnwilliams

por johnwilliams » 06 Sep 2012, 18:33

uhmm...
no se, a ver, ojo, no he escuchado las palabras de la espe, asi que no se si lo dice en condicional, como digo yo, o de forma directa.
en mi caso, por ejemplo, creo que es diferente decir "esperanza te voy a matar" respecto a "habria que matar a la tipa esta", aunque digas ambas cosas delante de ella y sabiendo a quien te refieres.

no se, en el fondo, supongo que eso son matices que cada uno ve un poco a su manera.

y ademas, en el fondo, no cambia demasiado respecto al hecho de que aguirre es una bocazas y esa bocaza le lleva a situaciones que revelan "cierta" hipocresia(lo que para ti vale, para mi no, que soy mas majaaa....) de forma muy habitual...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

nanauj

por nanauj » 06 Sep 2012, 18:41

johnwilliams escribió:en mi caso, por ejemplo, creo que es diferente decir "esperanza te voy a matar" respecto a "habria que matar a la tipa esta", aunque digas ambas cosas delante de ella y sabiendo a quien te refieres.

Claro que es diferente, John. Eso es lo que digo.

Pero reléete tu ejemplo con el graffiti. Que tú dices que lo de los arquitectos es como decir "habría que darle una patada a los que lo hacen", en referencia a los graffiteros, y equiparas lo que le gritan a Esperanza con decirle "te voy a dar una patada" directamente al que lo ha hecho. Es muy, muy diferente. Por eso el ejemplo no es el mejor, precisamente. El paralelismo sería decirle al graffitero "habría que darte una patada". La diferencia es como muy grande.

Joni·

por Joni· » 06 Sep 2012, 18:42

Muerto Calatrava, se acabó la rabia.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

super ninio

por super ninio » 06 Sep 2012, 19:01

Airun_Girona escribió:Ya se ha disculpado la buena de Esperancita. Si es que es un amor. Primero deseo la muerte, pido perdón y no ha pasado nada. Me lo dicen a mi, y me querello. ADORABLE.

Me cuesta cero imaginarte escribir al hilo de un idem abierto por cualquiera tras un mitin de la Aguirre en el que la cazan aseverando que, "los niños que habia hoy estaban para comerselos".

Tras ello, viene aqui Airun Girona y otros como ella, a poner, "primero se quiere comer a los niños, luego se disculpa y aqui no ha pasado nada".

Con lo legitimo que es pensar y escribir que alguien es gilipollas y un mamon y lo facil que buscamos situaciones ridiculas para hacerlo.

Matt Le God

por Matt Le God » 06 Sep 2012, 19:02

Joni· escribió:Muerto Calatrava, se acabó la rabia.

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen

“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

Lulicich

por Lulicich » 06 Sep 2012, 19:10

Cómo le mola a la Espe ser portada...
Aún así y sin que sirva de precedente comparto su gusto en este caso concreto.
If you squeeze my lizard
I´ll put my snake on you
I´m a romantic adventure
And I´m a reptile too
Imagen

calientabanquillo

por calientabanquillo » 06 Sep 2012, 19:10

super ninio escribió:
Airun_Girona escribió:Ya se ha disculpado la buena de Esperancita. Si es que es un amor. Primero deseo la muerte, pido perdón y no ha pasado nada. Me lo dicen a mi, y me querello. ADORABLE.

Me cuesta cero imaginarte escribir al hilo de un idem abierto por cualquiera tras un mitin de la Aguirre en el que la cazan aseverando que, "los niños que habia hoy estaban para comerselos".

Tras ello, viene aqui Airun Girona y otros como ella, a poner, "primero se quiere comer a los niños, luego se disculpa y aqui no ha pasado nada".

Con lo legitimo que es pensar y escribir que alguien es gilipollas y un mamon y lo facil que buscamos situaciones ridiculas para hacerlo.

Me cuesta mucho imaginarte que tras releer el texto de Airun y entender que sencillamente está haciendo énfasis en la explícita hipocresía de la cerda de Aguirre vayas a envainartela y admitir que no hay por donde coger esta ley del embudo que, para variar, aplica la amiga presidenta.

Sin embargo, me cuesta cero imaginarte buscando alguna excusa peregrina para "demostrar" que son cosas que no tienen nada que ver.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

super ninio

por super ninio » 06 Sep 2012, 19:12

calientabanquillo escribió:
super ninio escribió:

Me cuesta mucho imaginarte que tras releer el texto de Airun y entender que sencillamente está haciendo énfasis en la explícita hipocresía de la cerda de Aguirre vayas a envainartela y admitir que no hay por donde coger esta ley del embudo que, para variar, aplica la amiga presidenta.

Sin embargo, me cuesta cero imaginarte buscando alguna excusa peregrina para "demostrar" que son cosas que no tienen nada que ver.

No me he enterado de nada de lo que me has puesto.

Me voy a la playa con la idea clara de que a ciertos foreros no les gusta Esperanza y con la idea clara de que en ocasiones son unos ridiculos de mucho cuidao.

Besitos.

johnwilliams

por johnwilliams » 06 Sep 2012, 19:16

nanauj escribió:
johnwilliams escribió:en mi caso, por ejemplo, creo que es diferente decir "esperanza te voy a matar" respecto a "habria que matar a la tipa esta", aunque digas ambas cosas delante de ella y sabiendo a quien te refieres.

Claro que es diferente, John. Eso es lo que digo.

Pero reléete tu ejemplo con el graffiti. Que tú dices que lo de los arquitectos es como decir "habría que darle una patada a los que lo hacen", en referencia a los graffiteros, y equiparas lo que le gritan a Esperanza con decirle "te voy a dar una patada" directamente al que lo ha hecho. Es muy, muy diferente. Por eso el ejemplo no es el mejor, precisamente. El paralelismo sería decirle al graffitero "habría que darte una patada". La diferencia es como muy grande.

cierto, me exprese yo mal en el primer ejemplo :oops:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

johnwilliams

por johnwilliams » 06 Sep 2012, 19:18

Joni· escribió:Muerto Calatrava, se acabó la rabia.

eso para los de capital y grandes obras, a nivel mas modesto y de provincias, francisco "paco" somoza deberia servir de ensayo...

_mi_mama_me_mima_

por _mi_mama_me_mima_ » 06 Sep 2012, 19:19

Me cuesta imaginar un forero que critique más cosas de las que peca que superninio.

minixaxo89

por minixaxo89 » 06 Sep 2012, 19:21

zeratul escribió:Esperanza Aguirre es una mina para el periodismo. Debido a otra de sus conversaciones captadas por las televisiones (las tiene que hacer a propósito, si no, no se explica), ahora ha tenido que pedir disculpas al colectivo de los arquitectos.

Visitando Valdemaqueda, dice que 'habría que matar' a arquitectos que, según ella, cometen crímenes que perduran más allá de sus vidas. El objeto de sus insultos es el Ayuntamiento de Valdemaqueda, premiado en su momento en la Bienal de Arquitectura Española o con el premio FAT a la mejor obra de 1999.

A mí siempre me ha parecido muy burra y harto harpía, y esos errores en televisión se pagan y alimentan esa imagen. Podría haber salvado los muebles, pero se retrató con las denuncias. Nada nuevo bajo el sol.

En cuanto a los gustos del PP, manda hvevos que a esto lo llame feo y las bazofias inmundas del aeropuerto de Castellón sean arte.
Última edición por minixaxo89 el 07 Sep 2012, 01:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

bad moon rising

por bad moon rising » 06 Sep 2012, 19:48

Jurídicamente hablando, la expresión "muérete" no entraría, entiendo yo, en el tipo del delito de amenazas. No se está avisando a alguien de manera intimidatoria de que se le va a infringir un mal, sino que se expresa un deseo (o más bien un imperativo imposible de cumplir) que únicamente denota animadversión. La amenaza, penalmente hablando, implica un ánimo de amedrentar, haciéndole ver a la víctima que se le va a hacer daño, cosa que aquí no sucede. En todo caso, sería discutible que se encuadrara como falta del artículo 620 del Código Penal, que se refiere a "los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve". Pero insisto en que el matiz de amenaza no lo veo por ninguna parte. Desearle a alguien la muerte, de forma genérica, no es amenazar. Creo que la maquinaria de la justicia criminal está para casos más relevantes que éstos.

Al respecto de la frase de la lideresa, lo mismo. Es una expresión desafortunada, pero tampoco conlleva ninguna connotación de amenaza, sino un menosprecio hacia un colectivo. Además, ni siquiera dirigido a una persona concreta.
Imagen

Joni·

por Joni· » 06 Sep 2012, 19:49

Además de que puede acogerse a la eximente completa de zapato plano.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

meej

por meej » 06 Sep 2012, 19:56

_mi_mama_me_mima_ escribió:Me cuesta imaginar un forero que critique más cosas de las que peca que superninio.

¿Critica apoyar al PP? Porque no creo que haya más historia.

Sobre las declaraciones, enésima demostración de que los políticos españoles hace décadas que olvidaron que el cargo conlleva servidumbres. Máxime en este caso, en el que la interfecta (¡amenaza!¡denuncia!) hace tiempo que se convenció de que su mierda huele a chanel número primo.

Sobre el edificio, no es especialmente bonito ni feo, los he visto mucho e incluso muchísimo peores sin salir de mi ciudad.

pavo vazquez

por pavo vazquez » 06 Sep 2012, 20:07

El problema de los premios de arquitectura es que quienes los dan apenas usan el edificio o la estructura el día que van a verlo, si no es que solamente se basan en planos y fotos. O directamente son premios políticos.

Esto, el llamado complejo tecnológico de la Universidad de Malaga también tiene premios:

http://www.zonalibre.org/blog/elponeypi ... 47518.html

Y no conOzco a nadie contento con los edificios, ni estudiantes ni trabajadores
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE

Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

meej

por meej » 06 Sep 2012, 20:15

En Cádiz la Escuela de Idiomas está en un Instituto muy premiado en su día. Por sieso manío, imagino, porque está en pleno paseo marítimo y no tiene ni una ventana en el lateral que da al mar. Es una pared de cemento entera.

En comparación, el ayuntamiento ése es la hostia.

Enzo di Lucca

por Enzo di Lucca » 06 Sep 2012, 20:23

Primero fueron los cineastas, ahora éstos.Y todavía quedan otras 5 artes.
Imagen

oi!R escribió:EBITDA que tú hiciste,
EBITDA por hacer,
porque nadie resiste
tus ganas de cashflow.

Madrid, Madrid, Madrid,
¡Hala Madrid!
y mucho cash
y mucho cash
¡Hala Madrid!

super ninio

por super ninio » 06 Sep 2012, 20:36

meej escribió:
_mi_mama_me_mima_ escribió:Me cuesta imaginar un forero que critique más cosas de las que peca que superninio.

¿Critica apoyar al PP? Porque no creo que haya más historia.

:todos a botar:

Ni por donde te da el aire. Deberias ponerme en tu lista de ignorados porque desde hace tiempo entras al trapo de una manera poco decorosa para ti mismo.

Que carajo tiene que ver el hilo, el motivo que mueve a su apertura, con partido alguno?¿¿? Que he hecho, sino defender eso mismo, en todo el hilo?¿¿?

Uno entra pensando que es que lo ha dicho en publico, como parte de su discurso, incluso que lo ha editado en alguna guia del buen madrileño, no se, algo que no sea una chuminá campestre...y se encuentra con una chuminá campestre.

Y en un hilo de tal estirpe, donde ademas literalmente pongo cuan legitimo es pensar de equis manera de cualquier persona, la peña incluido tu preferis darme caña a mi....se entiendo viendo el tono del hilo y las reacciones, ya he puesto que mas propias de El Intermedio o de cualquier reunioncilla de adolescentes acelerados que de gente ya formada y crecida.

Un besito, meej.