por mika-kohonen »
07 Sep 2012, 09:24
johnwilliams escribió:matthau escribió:mika-kohonen escribió:Dicho esto, y al margen de las chorradas de la imbécil de Espeonza, el edificio de Paredes-Pedrosa es bonito, está bien de escala y con buen gusto por los materiales y la luz.
He pensado lo mismo.
pues yo sin ver un plano general del entorno, no me atrevo de opinar.
y es que a mi me alucina muchas veces como en edificios "de autor" les importa un bledo que encaje o no en su entorno, y encima, cuando otros "autores" los evaluan, tambien se aislan de donde esta, de si pega, si mantiene una coherencia/complementacion con el entorno, etc,etc, aspectos que a mi, personalmente y como mero espectador, no me gusta:
yo si voy por un barrio, la sensacion que me queda es la del conjunto del barrio, no la de cada edificio individual, y a veces te encuentras cada mezcla...
Que te hace pensar que no estoy tomando en cuenta eso?
Es más, qué te hace pensar que en 6 años de carrera + 15 de profesión no estoy tomando en cuenta eso?
Es más, qué te hace pensar que un pueblo de +-1000 habitantes sin verdadero desarrollo, más allá de la proximidad a una gran ciudad tiene algo parecido a un "entorno". Si el entorno es un pvta mierda, hacemos una pvta mierda, para que "pegue" (que significa pegar?) con el entorno?
Qué te hace pensar que tú tienes algo ni siquiera parecido a una miserable migaja infinitesimal de lo que podría ser un criterio en términos arquitectónicos o artísticos? Cuál es tu bagaje? Cuál es tu formación? Quienes son tus maestros y tus profesores? Quién te ha enseñado? Sabes quién era Mario Botta? o Terragni? O Dillier + Scofidio & Renfro? o Bruno Taut? o el CIAM y la carta de Atenas?
Y quién ganó el concurso para el edificio del Chicago Tribune? O lo que es Villa Adriana? O dónde está? O por qué es así?
O de que está construido el Panteón de Agripa para poder tener la altura que tiene? O qué edificio cabe por su óculo?
Joder, la capacidad de la gente de decir imbecilidades de terrenos en los que no se tiene ni puñetera idea es algo que no dejará de sorprenderme.

bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.