Sobre matar arquitectos
La vida al margen del deporte (la hay)

mika-kohonen

Re: Sobre matar arquitectos

por mika-kohonen » 06 Sep 2012, 20:54

meej escribió:En Cádiz la Escuela de Idiomas está en un Instituto muy premiado en su día. Por sieso manío, imagino, porque está en pleno paseo marítimo y no tiene ni una ventana en el lateral que da al mar. Es una pared de cemento entera.

Te refieres al antiguo Colegio Drago? O estoy patinando?
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

mika-kohonen

por mika-kohonen » 06 Sep 2012, 20:56

Dicho esto, y al margen de las chorradas de la imbécil de Espeonza, el edificio de Paredes-Pedrosa es bonito, está bien de escala y con buen gusto por los materiales y la luz.

Yo odio el estilo "escuela de Madrid" (sobre todo lo que representa), pero estos son de los que más cosas se pueden salvar.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

13.

por 13. » 06 Sep 2012, 20:59

¿Algún arquitecto con dudoso gusto se presta a recibir donaciones para denunciar a este ser?

bad moon rising

por bad moon rising » 06 Sep 2012, 21:25

Joni· escribió:Además de que puede acogerse a la eximente completa de zapato plano.

O al menos, a la atenuante muy cualificada de laca hormigonada - rubio rancio.
Imagen

Matt Le God

por Matt Le God » 06 Sep 2012, 21:35

minixaxo89 escribió:
zeratul escribió:Esperanza Aguirre es una mina para el periodismo. Debido a otra de sus conversaciones captadas por las televisiones (las tiene que hacer a propósito, si no, no se explica), ahora ha tenido que pedir disculpas al colectivo de los arquitectos.

Visitando Valdemaqueda, dice que 'habría que matar' a arquitectos que, según ella, cometen crímenes que perduran más allá de sus vidas. El objeto de sus insultos es el Ayuntamiento de Valdemaqueda, premiado en su momento en la Bienal de Arquitectura Española o con el premio FAT a la mejor obra de 1999.

A mí siempre me ha parecido muy burra y harto harpía, y eso en televisión se paga. Podría haber salvado los muebles, pero se retrató con las denuncias. Nada nuevo bajo el sol.

En cuanto a los gustos del PP, manda hvevos que a esto lo llame feo y las bazofias inmundas del aeropuerto de Castellón sean arte.

Imagen

negar que esto no despierta las más inusitadas pasiones humanas, es negar la realidad. yo particularmente haría una performance :amor: :amor:
Imagen

“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

matthau

por matthau » 06 Sep 2012, 21:40

mika-kohonen escribió:Dicho esto, y al margen de las chorradas de la imbécil de Espeonza, el edificio de Paredes-Pedrosa es bonito, está bien de escala y con buen gusto por los materiales y la luz.

He pensado lo mismo.
Imagen

Setien79

por Setien79 » 07 Sep 2012, 01:10

Cuanto mas pisa uno una obra mas claro queda el desprecio por la salud, trabajo y el binestar de los demas que sienten.

Sus lapicess sostienen todo sobre los riñones de los demás, nunca veras a gente tan egocentrica a la que le importe mas una mierda como se ejecutan las movidas que proyectan.

Debería ser obligatorio un año de peonada en la obra antes de darles el titulo.

Y eso sin valorar antes si el edificio es bonito o no.

Heidegger

por Heidegger » 07 Sep 2012, 01:13

Al final va a resultar, como conclusión de todo esto, que Espe tiene toda la razón y que todos vosotros sois chusma resentida y sin educar. Lo que yo decía.

Saúdos.

minixaxo89

por minixaxo89 » 07 Sep 2012, 01:31

Matt Le God escribió:
Imagen

negar que esto no despierta las más inusitadas pasiones humanas, es negar la realidad. yo particularmente haría una performance :amor: :amor:

¿Estás hablando en serio?

Lo siento, pero Mies van der Rohe y Gaudí harían lo mismo que yo: lanzar una bomba al edificio :todos a botar:

Una muestra de lo que yo digo horrible:

Imagen

¿Qué demonios hace el sol en el edificio o el avión?
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

titonosfe
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

por titonosfe » 07 Sep 2012, 05:03

matthau escribió:
mika-kohonen escribió:Dicho esto, y al margen de las chorradas de la imbécil de Espeonza, el edificio de Paredes-Pedrosa es bonito, está bien de escala y con buen gusto por los materiales y la luz.

He pensado lo mismo.

Yo intuia que a Mika le iba a gustar, por que le gustan los edificios cuadradotes y las mujeres sinuosas. Lo cual es de admirar.

Y a la Aguirre la entiendo, ve que el del PP de Leganés le come el terreno, logico y normal, y fuerza su discurso libertario. Lo malo es que metio la gamba con el colectivo, que todos sabemos que blasfemar sobre el tocho aunque sea de pasada, es peor crimen entre sus seguidores que hacerse mahometano.
Imagen

Renato Caritrote

por Renato Caritrote » 07 Sep 2012, 07:05

Setien79 escribió:Cuanto mas pisa uno una obra mas claro queda el desprecio por la salud, trabajo y el binestar de los demas que sienten.

Sus lapicess sostienen todo sobre los riñones de los demás, nunca veras a gente tan egocentrica a la que le importe mas una mierda como se ejecutan las movidas que proyectan.

Debería ser obligatorio un año de peonada en la obra antes de darles el titulo.

Y eso sin valorar antes si el edificio es bonito o no.

En la primera frase pensaba, en lectura diagonal, que OH DIOS, Anibal estaba criticando aunque fuese de soslayo a su gran Espe pero al final termina atacando furibundamente a todo un colectivo.

HENORME ANIBAL HENORMEEE

johnwilliams

por johnwilliams » 07 Sep 2012, 09:14

matthau escribió:

He pensado lo mismo.

pues yo sin ver un plano general del entorno, no me atrevo de opinar.

y es que a mi me alucina muchas veces como en edificios "de autor" les importa un bledo que encaje o no en su entorno, y encima, cuando otros "autores" los evaluan, tambien se aislan de donde esta, de si pega, si mantiene una coherencia/complementacion con el entorno, etc,etc, aspectos que a mi, personalmente y como mero espectador, no me gusta:
yo si voy por un barrio, la sensacion que me queda es la del conjunto del barrio, no la de cada edificio individual, y a veces te encuentras cada mezcla...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Setien79

por Setien79 » 07 Sep 2012, 09:22

Renato Caritrote escribió:En la primera frase pensaba, en lectura diagonal, que OH DIOS, Anibal estaba criticando aunque fuese de soslayo a su gran Espe pero al final termina atacando furibundamente a todo un colectivo.

HENORME ANIBAL HENORMEEE

Nah no vi ni el video, me estoy desahogando, estoy hasta los huevos de direcciones facultativas imposibles.

Que las generalizaciones estan mal y es horrible, pero ya digo es pisar un tajo y comprobarlo, da igual practicamente la singularidad del edificio, pese a quién pese y lo que pese, lo que pinto el lapiz toca ejecutarlo y no se atienen a razones. Matarlos no pero un año de practicas en tajo debería ser obligatorio.

A mi se me suele hacer mucho mas facil tratar con aparejadores ( no se que leches dan en los años de mas que hacen que estos) e ingenieros, que suelen tener mas horas de obra.

Pd: Amas esto que digo no es nuevo, ya lo he discutido por aquí alguna vez
Última edición por Setien79 el 07 Sep 2012, 09:31, editado 2 veces en total.

mika-kohonen

por mika-kohonen » 07 Sep 2012, 09:24

johnwilliams escribió:
matthau escribió:

He pensado lo mismo.

y es que a mi me alucina muchas veces como en edificios "de autor" les importa un bledo que encaje o no en su entorno, y encima, cuando otros "autores" los evaluan, tambien se aislan de donde esta, de si pega, si mantiene una coherencia/complementacion con el entorno, etc,etc, aspectos que a mi, personalmente y como mero espectador, no me gusta:
yo si voy por un barrio, la sensacion que me queda es la del conjunto del barrio, no la de cada edificio individual, y a veces te encuentras cada mezcla...

Que te hace pensar que no estoy tomando en cuenta eso?
Es más, qué te hace pensar que en 6 años de carrera + 15 de profesión no estoy tomando en cuenta eso?
Es más, qué te hace pensar que un pueblo de +-1000 habitantes sin verdadero desarrollo, más allá de la proximidad a una gran ciudad tiene algo parecido a un "entorno". Si el entorno es un pvta mierda, hacemos una pvta mierda, para que "pegue" (que significa pegar?) con el entorno?
Qué te hace pensar que tú tienes algo ni siquiera parecido a una miserable migaja infinitesimal de lo que podría ser un criterio en términos arquitectónicos o artísticos? Cuál es tu bagaje? Cuál es tu formación? Quienes son tus maestros y tus profesores? Quién te ha enseñado? Sabes quién era Mario Botta? o Terragni? O Dillier + Scofidio & Renfro? o Bruno Taut? o el CIAM y la carta de Atenas?
Y quién ganó el concurso para el edificio del Chicago Tribune? O lo que es Villa Adriana? O dónde está? O por qué es así?
O de que está construido el Panteón de Agripa para poder tener la altura que tiene? O qué edificio cabe por su óculo?

Joder, la capacidad de la gente de decir imbecilidades de terrenos en los que no se tiene ni puñetera idea es algo que no dejará de sorprenderme.
Imagen

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 07 Sep 2012, 10:15

Que sí, pero que que es un ayuntamiento feo, en términos de belleza, no en términos facultativos. Parece la entrada de un polideportivo.
Imagen

misuri_9

por misuri_9 » 07 Sep 2012, 10:25

Mika:

Imagen

mika-kohonen

por mika-kohonen » 07 Sep 2012, 10:26

MartensitaRevenida escribió:Que sí, pero que que es un ayuntamiento feo, en términos de belleza, no en términos facultativos. Parece la entrada de un polideportivo.

Joder, la capacidad de la gente de decir imbecilidades de terrenos en los que no se tiene ni puñetera idea es algo que no dejará de sorprenderme.
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 07 Sep 2012, 10:27

mika-kohonen escribió:Joder, la capacidad de la gente de decir imbecilidades de terrenos en los que no se tiene ni puñetera idea es algo que no dejará de sorprenderme.

La pregunta sería... ¿por qué en ciertos campos más que en otros?

Bicos.

wences

por wences » 07 Sep 2012, 10:32

mika-kohonen escribió:
johnwilliams escribió:

Que te hace pensar que no estoy tomando en cuenta eso?
Es más, qué te hace pensar que en 6 años de carrera + 15 de profesión no estoy tomando en cuenta eso?
Es más, qué te hace pensar que un pueblo de +-1000 habitantes sin verdadero desarrollo, más allá de la proximidad a una gran ciudad tiene algo parecido a un "entorno". Si el entorno es un pvta mierda, hacemos una pvta mierda, para que "pegue" (que significa pegar?) con el entorno?
Qué te hace pensar que tú tienes algo ni siquiera parecido a una miserable migaja infinitesimal de lo que podría ser un criterio en términos arquitectónicos o artísticos? Cuál es tu bagaje? Cuál es tu formación? Quienes son tus maestros y tus profesores? Quién te ha enseñado? Sabes quién era Mario Botta? o Terragni? O Dillier + Scofidio & Renfro? o Bruno Taut? o el CIAM y la carta de Atenas?
Y quién ganó el concurso para el edificio del Chicago Tribune? O lo que es Villa Adriana? O dónde está? O por qué es así?
O de que está construido el Panteón de Agripa para poder tener la altura que tiene? O qué edificio cabe por su óculo?

....y 17 años de fagot.
Imagen

wences

por wences » 07 Sep 2012, 10:33

Heidegger escribió:
mika-kohonen escribió:Joder, la capacidad de la gente de decir imbecilidades de terrenos en los que no se tiene ni puñetera idea es algo que no dejará de sorprenderme.

La pregunta sería... ¿por qué en ciertos campos más que en otros?

Bicos.

Heidi, ponnos tu curriculun,
Imagen