Sobre matar arquitectos
La vida al margen del deporte (la hay)

182 mensajes
MartensitaRevenida

Re: Sobre matar arquitectos

por MartensitaRevenida » 07 Sep 2012, 11:29

Heidegger escribió:
johnwilliams escribió:en que tiene razon, ¿en decir que si mañana le sale de la minga a un arquitecto, construyan un clon del world trade center detras el monatesrio de silos porque le importa tres cojones lo que digan los demas, que el entorno y la coherencia la decide él y que la estetica y el decidir si eso queda bien o mal tambien sólo lo puede decidir él?

No, en el hecho de que normalmente opinamos sobre algo intentando que nuestra opinión se convierta en un axioma sin tener suficientes conocimientos sobre el tema.

Saúdos.

Intentarlo con los suficientes conocimientos sobre el tema resultaría aún más ridículo.
Imagen

acalasia

por acalasia » 07 Sep 2012, 11:29

Mika, tienes razón en parte. Pero ni hace falta ponerte así ni dictar sentencias.

Heidegger

por Heidegger » 07 Sep 2012, 11:34

MartensitaRevenida escribió:Intentarlo con los suficientes conocimientos sobre el tema resultaría aún más ridículo.

Pokerface.

Saúdos.

johnwilliams

por johnwilliams » 07 Sep 2012, 11:37

meej escribió:
johnwilliams escribió:y es que a mi me alucina muchas veces como en edificios "de autor" les importa un bledo que encaje o no en su entorno, y encima, cuando otros "autores" los evaluan, tambien se aislan de donde esta, de si pega, si mantiene una coherencia/complementacion con el entorno, etc,etc, aspectos que a mi, personalmente y como mero espectador, no me gusta:
yo si voy por un barrio, la sensacion que me queda es la del conjunto del barrio, no la de cada edificio individual, y a veces te encuentras cada mezcla...

Eso en ciudades como Cádiz ha sido un problema bastante serio hasta que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas han metido mano - que manda huevos que tenga que venir un ayuntamiento a legislar para que no te planten el típico bloque de hormigón estilo soviético años setenta en medio de un barrio de casas de tres plantas ninguna con menos de ciento cincuenta años. Que al ayuntamiento éste por lo menos se le ve una intención de algo, pero durante años y años se han estado levantando bloques de pisos plenamente intercambiables sin importar el entorno o la situación.

Y de hecho creo que es el problema del diseño del Instituto Drago, que según algunos rumores se basa en un diseño para un instituto en otra ciudad pero que no cuajó y se transplantó a ésta sin importarle demasiado dónde caía. No sé si es verdad o una simple leyenda urbana, pero explicaría lo que Tip y Coll describirían como "regardé la gilipolluá". [Eso sí, por dentro está bastante bien, que lo cortés no quita lo valiente.]

eso en zonas catetas como la mia, pasa mucho...

el estadio de futbol de zamora esta clonado del de la ponferradina, hasta hace unos 20 años, en las zonas de salamanca y alrededores, no era obligatorio el mantener la homogeneidad con los edificios antiguos, por lo que si se caia una casa de 300 años, la nueva podia ser azul fosforito y con tejado tipo pagoda ahi entre la piedra de villamayor y las lineas mas rectas de las fachadas antiguas...

en las zonas rurales, lo permitido en los pueblos hasta hace tambien ese par de decadas era asombroso, y asi estan muchos, tanto por lo horrible de su vision, como por la ridiculez de su ordenacion urbana, sin retranqueos, sin calles minimamente rectas, casas sobresaliendo unas de otras...

y volviendo a lo del estadio, uno se cansa de ver edificios hechos por envidia: si en 200 kilometros alguien hace un iglu de cristal, y se lleva el mas minimo premio,a la menor ocasion, el ayuntamiento ya busca un solar para meter un iglu parecido, aunque sea en la plaza de la catedral...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

meej

por meej » 07 Sep 2012, 11:40

Heidegger escribió:La frase de Tarantino no hace más que ejemplificar que para hablar sobre algo hay que saber sobre ese algo, tanto si te has educado en un espacio académico como si lo has hecho de forma autodidacta. Pero hay trabajo detrás, y aprendizaje. Ese no es el tema.

Pues yo creo que sí, porque dado que me cae mal Tarantino y no aprecio demasiado su trabajo yo leo otra cosa en la frase: "si hablamos de arquitectura y soy arquitecto, es necesario tener titulación para hablar de arquitectura y no es sustituible por otro tipo de experiencia o conocimiento; si hablamos de literatura, medicina, deporte, ciencia o cría en cautividad de la chirimoya silvestre y soy arquitecto, no es necesario tener ningún tipo de titulación para hablar de literatura, medicina, deporte, ciencia o cría en cautividad de la chirimoya silvestre sino que basta con algún tipo de experiencia o conocimiento que, fíjate tú, casualmente yo poseo."

Cid_Campeador

por Cid_Campeador » 07 Sep 2012, 11:40

Yo mataría a la Zorra esa. Solo sabe robar para comer.

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 07 Sep 2012, 11:41

Heidegger escribió:
MartensitaRevenida escribió:Intentarlo con los suficientes conocimientos sobre el tema resultaría aún más ridículo.

Pokerface.

Saúdos.

Pues no lo veo tan difícil de entender. Conociendo lo suficiente sobre un tema, intentar que las opiniones de uno sean axiomas resulta tan, pero tan estúpido, que sólo alguien sin los suficientes conocimientos podría hacerlo. Sólo estaba dándole una vuelta a tu frase, que creo establecía un condicionante ("sin los suficientes conocimientos sobre el tema") que sólo la fastidiaba.

Porque hablamos de opiniones, y no de repetir axiomas ya existentes, como podría ser el caso en determinados temas (no artísticos). Digo yo, vaya.
Última edición por MartensitaRevenida el 07 Sep 2012, 11:43, editado 1 vez en total.
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 07 Sep 2012, 11:41

Meej, más allá de que a mí Tarantino también me resulte insufrible, he de reconocer que no te sigo.

Saúdos.

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 07 Sep 2012, 11:41

Borromini baja que tiene que subir Mika.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Heidegger

por Heidegger » 07 Sep 2012, 11:43

MartensitaRevenida escribió:Pues no lo veo tan difícil de entender. Conociendo lo suficiente sobre un tema, intentar que las opiniones de uno sean axiomas resulta tan, pero tan estúpido, que sólo alguien sin los suficientes conocimientos podría hacerlo. Sólo estaba dándole una vuelta a tu frase, que creo establecía un condicionante (sin los suficientes conocimientos sobre el tema) que sólo la fastidiaba.

Porque hablamos de opiniones, y no de repetir axiomas ya existentes, como podría ser el caso en determinados temas (no artísticos). Digo yo, vaya.

La correlación causal se limitaba a ese supuesto, el de no-saber como base para elevar la opinión a la categoría de axioma. En ningún caso he pretendido indicar que el comentario ilustrado sea o deba ser, per se, un axioma que anule el intercambio de ideas.

Saúdos.

johnwilliams

por johnwilliams » 07 Sep 2012, 11:43

Heidegger escribió:
johnwilliams escribió:en que tiene razon, ¿en decir que si mañana le sale de la minga a un arquitecto, construyan un clon del world trade center detras el monatesrio de silos porque le importa tres cojones lo que digan los demas, que el entorno y la coherencia la decide él y que la estetica y el decidir si eso queda bien o mal tambien sólo lo puede decidir él?

No, en el hecho de que normalmente opinamos sobre algo intentando que nuestra opinión se convierta en un axioma sin tener suficientes conocimientos sobre el tema.

Saúdos.

y eso en mi primera intervencion pega en...

¿en que digo que como no se como esta integrado el edificio en el entorno no opino?
¿ o en que luego defienda esa postura porque me parece que es importante la continuidad estetica de las zonas?

es que manda cojones, ahora vas por el campo, ves un cortafuegos que parte el bosque a la mitad y ya no puedes decir que queda feo, porque no eres forestal...
y no, lo siento, una cosa es distinguir la necesidad o practicidad de un elemento y otra la estetica.

y el que mika salte como salta, y encima insultando, pues no, lo siento,pataletas pueriles,a estas alturas...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

meej

por meej » 07 Sep 2012, 11:45

Heidegger escribió:Meej, más allá de que a mí Tarantino también me resulte insufrible, he de reconocer que no te sigo.

Pues que Tarantino hace lo mismo que hacemos todos: arrimar el ascua a nuestra sardina. Si yo tengo X y tú tienes Y, mi primer paso en la discusión es sugerir que Y no es válido como cualificación o argumento, o por lo menos no tanto como X.

Si Tarantino hubiese salido de una escuela de cine, estaría quejándose de tanto advenedizo que sin haberse preparado ya cree que puede hacer una película. Como no es el caso, pues entonces ello.

Heidegger

por Heidegger » 07 Sep 2012, 11:47

meej escribió:Pues que Tarantino hace lo mismo que hacemos todos: arrimar el ascua a nuestra sardina. Si yo tengo X y tú tienes Y, mi primer paso en la discusión es sugerir que Y no es válido como cualificación o argumento, o por lo menos no tanto como X.

Si Tarantino hubiese salido de una escuela de cine, estaría quejándose de tanto advenedizo que sin haberse preparado ya cree que puede hacer una película. Como no es el caso, pues entonces ello.

En esto no puedo hacer nada más que darte la razón. De todas formas, por si no había quedado claro, yo sí considero que la educación académica no es el único camino posible para adquirir conocimientos sobre algo. Faltaría más.

Saúdos.

meej

por meej » 07 Sep 2012, 11:48

¡Yo no he venido a hablar de mi libro!

mika-kohonen

por mika-kohonen » 07 Sep 2012, 11:49

meej escribió:
johnwilliams escribió:y es que a mi me alucina muchas veces como en edificios "de autor" les importa un bledo que encaje o no en su entorno, y encima, cuando otros "autores" los evaluan, tambien se aislan de donde esta, de si pega, si mantiene una coherencia/complementacion con el entorno, etc,etc, aspectos que a mi, personalmente y como mero espectador, no me gusta:
yo si voy por un barrio, la sensacion que me queda es la del conjunto del barrio, no la de cada edificio individual, y a veces te encuentras cada mezcla...

Eso en ciudades como Cádiz ha sido un problema bastante serio hasta que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas han metido mano - que manda huevos que tenga que venir un ayuntamiento a legislar para que no te planten el típico bloque de hormigón estilo soviético años setenta en medio de un barrio de casas de tres plantas ninguna con menos de ciento cincuenta años. Que al ayuntamiento éste por lo menos se le ve una intención de algo, pero durante años y años se han estado levantando bloques de pisos plenamente intercambiables sin importar el entorno o la situación.

Y de hecho creo que es el problema del diseño del Instituto Drago, que según algunos rumores se basa en un diseño para un instituto en otra ciudad pero que no cuajó y se transplantó a ésta sin importarle demasiado dónde caía. No sé si es verdad o una simple leyenda urbana, pero explicaría lo que Tip y Coll describirían como "regardé la gilipolluá". [Eso sí, por dentro está bastante bien, que lo cortés no quita lo valiente.]

El instituto Drago esta hecho desde el paseo marítimo de Cádiz y para el paseo marítimo de Cádiz. Y tiene dos ventanas enormes mirando al mar. Pero es que una es de 4m x 4m.
Y no es de cemento, es de enfoscado pintado en color blanco.
Debe ser otro edificio del que hablas.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Heidegger

por Heidegger » 07 Sep 2012, 11:50

meej escribió:¡Yo no he venido a hablar de mi libro!

Pues claro que no, ¡he venido a hablar del tuyo! O mejor... ¡del libro de otro!

Saúdos.

super ninio

por super ninio » 07 Sep 2012, 11:50

Al final los que acabamos matando a un arquitecto somos nosotros aqui en el foro del sofocon que está cogiendo mika....

mika-kohonen

por mika-kohonen » 07 Sep 2012, 11:51

Heidegger escribió:
meej escribió:Pues que Tarantino hace lo mismo que hacemos todos: arrimar el ascua a nuestra sardina. Si yo tengo X y tú tienes Y, mi primer paso en la discusión es sugerir que Y no es válido como cualificación o argumento, o por lo menos no tanto como X.

En esto no puedo hacer nada más que darte la razón. De todas formas, por si no había quedado claro, yo sí considero que la educación académica no es el único camino posible para adquirir conocimientos sobre algo. Faltaría más.

Saúdos.

Y yo. Es mas, tener la titulación no te garantiza tener razón, te garantiza tener un criterio. Como te lo garantiza tener un conocimiento o un bagaje, sea académico o no.

Lo que pasa es que aquí se ponen en igualdad opiniones iletradas junto a las otras.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

mika-kohonen

por mika-kohonen » 07 Sep 2012, 11:52

super ninio escribió:Al final los que acabamos matando a un arquitecto somos nosotros aqui en el foro del sofocon que está cogiendo mika....

Es la pitopausia.
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 07 Sep 2012, 11:54

mika-kohonen escribió:Y yo. Es mas, tener la titulación no te garantiza tener razón, te garantiza tener un criterio. Como te lo garantiza tener un conocimiento o un bagaje, sea académico o no.

Lo que pasa es que aquí se ponen en igualdad opiniones iletradas junto a las otras.

En esto, como sabes, comparto tu punto de vista.

Saúdos.

182 mensajes