Salvados (L6ª): Evo Morales
La vida al margen del deporte (la hay)

1704 mensajes
Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Wikike » 10 May 2016, 12:17

ChatoMillera escribió:Tremenda historia. El creer o no creer a este tipo no significa que desprecies a la víctimas de un depredador.
A las chicas nadie les va a resarcir del daño sufrido, y mucho menos encarcelar a un inocente.
El tipo se ha comido 9 años de un delito que no cometió a sabiendas que el ADN encontrado en una víctima no correspondía a Romano.
A esto como se le llamaría? Detención ilegal? Secuestro? Tortura?
Y mantengo al margen las otras dos violaciones que ya ha pagado por ello no se si justamente o injustamentw


Se ha comido 3 años por el delito del que ha sido absuelto.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12628
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por ChatoMillera » 10 May 2016, 12:47

Entendí que desde el 2007 ya se sabia que el ADN era el del Britis.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Simpkins » 10 May 2016, 12:55

Otro detalle a considerar son los motivos por los que la otra vwrsion decide no prestarse a salir en el reportaje.

Si lo vas poniendo todo en u a balanza la historia huele mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Wikike » 10 May 2016, 13:39

Yo entiendo perfectamente que ningún Magistrado, Fiscal o abogado de las víctimas haya querido participar en el programa.
Imagen

Outlier
Mensajes: 13235
Registrado: 06 Dic 2013, 14:25
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Outlier » 10 May 2016, 13:44

Vamos a ver, que esto pasó al lao de mi casa como quien dice. Que el miedo, la inseguridad y la presión popular para encontrar UN CULPABLE fueron tremendas. Y de una manera lamentable y desgraciada, hasta entiendo la falta de interés de las instituciones por reabrir el caso. Nadie quiere soltar a un tipo con la etiqueta de culpable, de violador, cuando ya te has colgado esa medallita ante la atenta mirada de todos los ciudadanos.

El tema de las víctimas es peliagudo. Espero que, si algún día consigue demostrar su inocencia también de los otros dos delitos, en donde las versiones son contradictorias y el retrato robot se parece al holandés lo mismo que yo a David Beckham, cuando pase todo eso espero que las víctimas puedan mantener su conciencia tranquila. Porque la "prueba" de su culpabilidad es única y exclusivamente el testimonio de las víctimas.

Y ojo, tendrían que asumir haber sido las responsables de mandar a un inocente a la cárcel. Guste o no leer esto, así ha sido.

Es el colmo de la mala suerte la historia de este hombre.
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Wikike » 10 May 2016, 13:44

ChatoMillera escribió:Entendí que desde el 2007 ya se sabia que el ADN era el del Britis.


El hombre fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión, 6 años y 6 meses por los delitos cometidos contra la primera víctima (la del ADN) y 10 años por los delitos comedios a las otras dos. Aunque en 2007 se hubiera confirmado la absolución de la primera condena, aún tendía que seguir cumpliendo la que corresponde a las otras dos.
Imagen

jonmarti
Mensajes: 775
Registrado: 04 Oct 2012, 12:12

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por jonmarti » 10 May 2016, 14:17

Wikike escribió:
Trigueo escribió:
Wikike escribió:Yo lo que no entiendo es cómo podéis creer a pies juntillas la versión de un tío tan problemático, al que acusan también "falsamente" de proxenetismo, y en cambio neguéis veracidad a las declaraciones de dos de las víctimas y de otro testigo ocular de los hechos.

Y con esto no digo que sea culpable.


Es tan sencillo como creer en la genética, poco más.


Sí, existen pruebas objetivas de que la primera víctima de la noche fue violada por el británico, pero precisamente es la única persona que no recuerda nada de aquel suceso, la única persona que no inculpa a Romano.

No sé qué probabilidad hay de que las otras dos personas pudieran ser atacadas en la misma noche por otra persona, pero tampoco sé qué probabilidades hay de qué tres personas distintas estén convencidas de su participación en los hechos, así como que el condenado no contara con ninguna prueba que le alejase del escenario del crimen.

Puede que lo que diga sea verdad, puede que participara en los 3 casos, bien como cómplice en el primero y como autor en los otros dos, o puede que solo tuviera que ver con los dos últimos casos.


Pues según los jueces ninguna ya que dicen que las agresiones sólo las ha podido realizar el mismo hombre.
Yo no se si es culpable o no. Si tuviera que inclinarme por algo y viendo como con la primera víctima se demuestra que es inocente, diría que inocente de estos tres delitos.
Y eso de que reconocen perfectamente a Romano no es así. En las primeras declaraciones algunas hablan de rubio, castaño, pelo largo, rizado... Vamos que no había posibilidad de retrato fiable

Si encuentro el artículo os lo pongo pero el otro día en prensa se hablaba de que en el 50% de los casos las ruedas de reconocimiento fallan. Y eso sin tener en cuenta que las propias víctimas han podido ver una imagen del principal acusado antes. En el caso que nos ocupa sólo una reconoce sin dudas a Romano

El juicio es un puto desastre y lo que pasa después con los recursos que se pierden, no llegan, se paralizan... más todavía. Que ni si quiera la policía tenía constancia de que Romano estaba en prisión. Sólo por eso el caso debe ser reabierto

Wikike escribió:Yo lo que no entiendo es cómo podéis creer a pies juntillas la versión de un tío tan problemático

No creo que la gente diga que este tío es inocente por lo que dice sino por el desasrrollo del juicio y lo que se aporta durante el programa

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Wikike » 10 May 2016, 18:28

jonmarti escribió:
Wikike escribió:
Trigueo escribió:
Es tan sencillo como creer en la genética, poco más.


Sí, existen pruebas objetivas de que la primera víctima de la noche fue violada por el británico, pero precisamente es la única persona que no recuerda nada de aquel suceso, la única persona que no inculpa a Romano.

No sé qué probabilidad hay de que las otras dos personas pudieran ser atacadas en la misma noche por otra persona, pero tampoco sé qué probabilidades hay de qué tres personas distintas estén convencidas de su participación en los hechos, así como que el condenado no contara con ninguna prueba que le alejase del escenario del crimen.

Puede que lo que diga sea verdad, puede que participara en los 3 casos, bien como cómplice en el primero y como autor en los otros dos, o puede que solo tuviera que ver con los dos últimos casos.


Pues según los jueces ninguna ya que dicen que las agresiones sólo las ha podido realizar el mismo hombre.
Yo no se si es culpable o no. Si tuviera que inclinarme por algo y viendo como con la primera víctima se demuestra que es inocente, diría que inocente de estos tres delitos.
Y eso de que reconocen perfectamente a Romano no es así. En las primeras declaraciones algunas hablan de rubio, castaño, pelo largo, rizado... Vamos que no había posibilidad de retrato fiable

Si encuentro el artículo os lo pongo pero el otro día en prensa se hablaba de que en el 50% de los casos las ruedas de reconocimiento fallan. Y eso sin tener en cuenta que las propias víctimas han podido ver una imagen del principal acusado antes. En el caso que nos ocupa sólo una reconoce sin dudas a Romano

El juicio es un puto desastre y lo que pasa después con los recursos que se pierden, no llegan, se paralizan... más todavía. Que ni si quiera la policía tenía constancia de que Romano estaba en prisión. Sólo por eso el caso debe ser reabierto

Wikike escribió:Yo lo que no entiendo es cómo podéis creer a pies juntillas la versión de un tío tan problemático

No creo que la gente diga que este tío es inocente por lo que dice sino por el desasrrollo del juicio y lo que se aporta durante el programa


Según los jueces Romano era culpable, por poner en valor lo dicho en aquella sentencia.

El reconocimiento se hace por dos de sus víctimas y por un tercero testigo de los hechos. Es cierto que las descripciones dadas por las victimas y el testigo no coinciden, pero tampoco difieren en exceso. Vamos, que decir que tiene el cabello ondulado, largo corto o moreno, que mide 1,70 o 1,80 depende de la percepción de cada uno. El caso es que las tres personas le identifican en un reconocimiento en rueda y especialmente el testigo tercero se mantiene en la descripción inicial hasta el último momento.

Por eso digo que no me extrañaría nada que hubieran actuado conjuntamente o que Romano solo actuara en los dos últimos casos, siendo la primera víctima atacada por Dixie.

Recordemos que la primera víctima da una descripción más imprecisa y no reconoce al agresor en ningún momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Wikike » 10 May 2016, 18:30

Outlier escribió:Vamos a ver, que esto pasó al lao de mi casa como quien dice. Que el miedo, la inseguridad y la presión popular para encontrar UN CULPABLE fueron tremendas. Y de una manera lamentable y desgraciada, hasta entiendo la falta de interés de las instituciones por reabrir el caso. Nadie quiere soltar a un tipo con la etiqueta de culpable, de violador, cuando ya te has colgado esa medallita ante la atenta mirada de todos los ciudadanos.

El tema de las víctimas es peliagudo. Espero que, si algún día consigue demostrar su inocencia también de los otros dos delitos, en donde las versiones son contradictorias y el retrato robot se parece al holandés lo mismo que yo a David Beckham, cuando pase todo eso espero que las víctimas puedan mantener su conciencia tranquila. Porque la "prueba" de su culpabilidad es única y exclusivamente el testimonio de las víctimas.

Y ojo, tendrían que asumir haber sido las responsables de mandar a un inocente a la cárcel. Guste o no leer esto, así ha sido.

Es el colmo de la mala suerte la historia de este hombre.


Yo supongo que, aun existiendo mucha presión, los jueces y policías prefieren detener a los responsables y no a inocentes.
Imagen

Outlier
Mensajes: 13235
Registrado: 06 Dic 2013, 14:25
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Outlier » 10 May 2016, 22:55

Lo que prefirieron fue cerrar el caso lo antes posible. A poco que hubieran hecho caso a las pruebas de ADN, a poco que hubieran certificado las contradicciones de las víctimas, este hombre habría salido a la calle al día siguiente.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por meej » 10 May 2016, 23:48

A ver, si es inocente del primero es inocente de los tres, lo contrario sería una coincidencia increíble. Que en una misma noche en una misma ciudad dos personas diferentes se dediquen a cometer el mismo delito de la misma forma y con el mismo aspecto.

Simpkins escribió:Es decir, el tipo describe una fiesta con otras 12 personas, da el nombre de 3 conocidos y ninguno es citado a testificar en el juicio?


Por lo visto, no fue así. Los conocidos aparecieron un año después, con el juicio ya en marcha, y por eso no se pudieron incorporar al mismo.

roloj escribió:¿Alguien sabe si la indemnizacion-que doy por hecho que hay- por estar más de 3 años injustamente en la carcel, le puede ir ayudando al hombre para ir tirando o ni eso le ha quedado?


Yo dudo que le corresponda indemnización alguna, la verdad. Lo condenaron con tres testigos, es una base sólida. Que los testigos se equivoquen no es problema del estado, hablando mal y pronto. Tienes dos víctimas más un testigo que lo reconocen sin duda alguna. ¿Qué se supone que tenían que hacer? Tú y yo podemos saber que era extranjero, se parecía un poco y vámonos que nos vamos; pero con la ley en la mano...

Por comentar, en el año 2012 la justicia española pide por vía de urgencia a la policía de UK el perfil genético del asesino para compararlo con el encontrado en la primera víctima. En el 2015 tuvieron que repetir la petición y sólo entonces se lo mandaron. Esos tres años son culpa total y exclusiva de los británicos, que se los estuvieron tocando a dos manos.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Wikike » 11 May 2016, 00:39

Mark Dixie al ser preguntado por lo acontecido reconoce haber violado a la primera mujer pero niega su participación en los otros dos casos.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por meej » 11 May 2016, 00:44

Nos ha jodío. Y perdón por la expresión, pero vamos. Obviamente no se va a declarar culpable de dos violaciones sobre las que no hay pruebas para condenarle, tan tonto no va a ser.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Wikike » 11 May 2016, 00:57

meej escribió:Nos ha jodío. Y perdón por la expresión, pero vamos. Obviamente no se va a declarar culpable de dos violaciones sobre las que no hay pruebas para condenarle, tan tonto no va a ser.


Ese hombre ha sido condenado a cadena perpetua y ha reconocido haber violado a una mujer en Fuengirola sin que haya condena de por medio (vamos, que pasa de defenderse).

Si no creemos a una persona que está condenada de por vida y que ya no tiene nada por lo que luchar (ni siquiera su honor) no entiendo por qué debemos hacerlo con otro que intenta salir indemne de una condena que le seguirá allá a donde vaya.
Imagen

Outlier
Mensajes: 13235
Registrado: 06 Dic 2013, 14:25
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Outlier » 11 May 2016, 01:14

Un gesto que le honra. El haber reconocido que la prueba del ADN coincidía.
Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Metzger1985 » 11 May 2016, 01:25

Wikike escribió:
Outlier escribió:Vamos a ver, que esto pasó al lao de mi casa como quien dice. Que el miedo, la inseguridad y la presión popular para encontrar UN CULPABLE fueron tremendas. Y de una manera lamentable y desgraciada, hasta entiendo la falta de interés de las instituciones por reabrir el caso. Nadie quiere soltar a un tipo con la etiqueta de culpable, de violador, cuando ya te has colgado esa medallita ante la atenta mirada de todos los ciudadanos.

El tema de las víctimas es peliagudo. Espero que, si algún día consigue demostrar su inocencia también de los otros dos delitos, en donde las versiones son contradictorias y el retrato robot se parece al holandés lo mismo que yo a David Beckham, cuando pase todo eso espero que las víctimas puedan mantener su conciencia tranquila. Porque la "prueba" de su culpabilidad es única y exclusivamente el testimonio de las víctimas.

Y ojo, tendrían que asumir haber sido las responsables de mandar a un inocente a la cárcel. Guste o no leer esto, así ha sido.

Es el colmo de la mala suerte la historia de este hombre.


Yo supongo que, aun existiendo mucha presión, los jueces y policías prefieren detener a los responsables y no a inocentes.


Pues haber si la próxima vez en lugar de preferirlo lo hacen. Ya sabes, obras son amores.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Wikike » 11 May 2016, 01:31

Metzger1985 escribió:
Wikike escribió:
Outlier escribió:Vamos a ver, que esto pasó al lao de mi casa como quien dice. Que el miedo, la inseguridad y la presión popular para encontrar UN CULPABLE fueron tremendas. Y de una manera lamentable y desgraciada, hasta entiendo la falta de interés de las instituciones por reabrir el caso. Nadie quiere soltar a un tipo con la etiqueta de culpable, de violador, cuando ya te has colgado esa medallita ante la atenta mirada de todos los ciudadanos.

El tema de las víctimas es peliagudo. Espero que, si algún día consigue demostrar su inocencia también de los otros dos delitos, en donde las versiones son contradictorias y el retrato robot se parece al holandés lo mismo que yo a David Beckham, cuando pase todo eso espero que las víctimas puedan mantener su conciencia tranquila. Porque la "prueba" de su culpabilidad es única y exclusivamente el testimonio de las víctimas.

Y ojo, tendrían que asumir haber sido las responsables de mandar a un inocente a la cárcel. Guste o no leer esto, así ha sido.

Es el colmo de la mala suerte la historia de este hombre.


Yo supongo que, aun existiendo mucha presión, los jueces y policías prefieren detener a los responsables y no a inocentes.


Pues haber si la próxima vez en lugar de preferirlo lo hacen. Ya sabes, obras son amores.


Para mí mientras no se demuestre lo contrario Romano participó en dos intentos de violación.
Imagen

Outlier
Mensajes: 13235
Registrado: 06 Dic 2013, 14:25
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Outlier » 11 May 2016, 02:47

Wikike escribió:Yo lo que no entiendo es cómo podéis creer a pies juntillas la versión de un tío tan problemático


Explícanoslo, Wikike.

Por qué tenemos que creer a un secuestrador, violador, asesino y necrófilo, condenado a cadena perpetua, que se acuerda de la violación de una chica en Fuengirola cuando le ponen las pruebas de ADN delante.
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por Wikike » 11 May 2016, 09:45

Outlier escribió:
Wikike escribió:Yo lo que no entiendo es cómo podéis creer a pies juntillas la versión de un tío tan problemático


Explícanoslo, Wikike.

Por qué tenemos que creer a un secuestrador, violador, asesino y necrófilo, condenado a cadena perpetua, que se acuerda de la violación de una chica en Fuengirola cuando le ponen las pruebas de ADN delante.


No hay que creerle, perfectamente puede estar mintiendo.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12628
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Salvados (L6ª): Evo Morales

por ChatoMillera » 11 May 2016, 09:51

Wikike escribió:
ChatoMillera escribió:Entendí que desde el 2007 ya se sabia que el ADN era el del Britis.


El hombre fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión, 6 años y 6 meses por los delitos cometidos contra la primera víctima (la del ADN) y 10 años por los delitos comedios a las otras dos. Aunque en 2007 se hubiera confirmado la absolución de la primera condena, aún tendía que seguir cumpliendo la que corresponde a las otras dos.

Gracias. Es que empecé a ver el programa bastante avanzado y ese dato no lo escuché

1704 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:41