por JaRi »
02 Oct 2012, 13:25
Edu27 escribió:JaRi escribió:Edu27 escribió:
Cada uno tiene su manera de ver las cosas y de actuar. Muy bien. Quememos la comisarías, y luego asaltemos el congreso y metámosles una paliza a todos los políticos, sobre todos los del pp, y luego? que hacemos?
No. No justifico la quema de comisarías (al fin y al cabo yo sí considero a los policías compañeros) y estoy en duda con la de agredir a los políticos, pero tienen que sentir la presión del pueblo al que gobiernan y que está harto de sus mentiras, de las constantes agresiones al estado de bienestar y de la corrupción imperante. Esta presión queda minimizada gracias a los cercos policiales que no permiten manifestarse frente al congreso en el que están reunidos fuertemente protegidos por la policía.
¿Lo ideal? Una justicia decente que los metiese a todos a la cárcel sin posibilidad de indulto. ¿Lo realista? Que respeten y teman al pueblo que los gobierna, que sepan que esta desfachatez tiene sus consecuencias. ¿La única posibilidad? Que vean el peligro muy de cerca, que teman por su integridad física y la de sus bienes, puesto que el bienestar más básico de sus ciudadanos no parece importarles nada en absoluto.
No comparto contigo tus ideas. Veo bastante violencia y un punto de contradicción. De todas maneras, a mi juicio (repito, mi opinión), creo que sería, al menos mínimamente ético, dar alguna explicación de tus planes idealistas y realistas, antes de llevarlos a cabo, a los cerca de 11 millones de personas que libremente, colocaron a este gobierno donde está, o decidieron que este fuera nuestro gobierno, dilo como quieras. Entre los cuales, por cierto, debe de haber bastantes de esos oprimidos por ese mismo gobierno.
Esos 11 millones votaron un programa electoral que se está incumpliendo sistemáticamente, no creo que eso sea elegir libremente nada, puesto que lo elegido no se está cumpliendo. Si tuviesen la más mínima vergüenza dimitirían todos en bloque.
Y no te confundas, nunca he sido violenta y preferiría una salida pacífica a esta situación, me encantaría que esos más de cuatro millones y medio de parados, junto con todos los pensionistas que viven muy precariamente y ahora tienen que pagarse las medicinas y todo ese grupo de gente que trabaja en condiciones cada vez más lamentables tomase la calle para protestar por todo lo que está pasando en lugar de quedarse cómodamente en casa.
¿Serviría de algo? Yo creo que no, pero tendríamos que intentarlo en lugar de protestar en el bar tomando una cervecita.
Y si por las buenas no se nos hace ni caso y se sigue pisando el bienestar más básico de los ciudadanos ¿qué sugieres que hagamos? ¿Agachar la cabeza y quedarnos en la casa que algunos ya no tienen? En este momento maldigo el concepto de familia tan apegada que hay en España, si no fuese por las ayudas de los familiares otro gallo cantaría.