RODEA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (25S)
La vida al margen del deporte (la hay)

1557 mensajes
gohar

Re: RODEA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (25S)

por gohar » 02 Oct 2012, 13:06

Edu27 escribió:
gohar escribió:A alguien que es incapaz de diferenciar entre "rodear" simbolicamente y "asaltar" es imposible explicarle nada.

Supongo que como se toman todo tan al pie de la letra habran denunciado a Espe por querer matar a los arquitectos.

Estoy conforme en que quiten las vallas y los policías. Y después de ver lo que ocurre en tal caso me explicas lo que quieras.

Claro que si. Si no "asaltan" el Congreso un dia concreto a una hora concreta pidiendo permiso previo a la Delegacion del Gobierno es porque habia una valla y policias.

SeMpErE

por SeMpErE » 02 Oct 2012, 13:07

Edu27 escribió:
SeMpErE escribió:
:D

Rodea el congreso. Rodea, no asalta.

A ver, puedes estar de acuerdo o no con la violencia de las manifestaciones, perfecto, pero no quieras venderme la burra. ¿Te parece mal que busquen policías infiltrados para agredirles? ¿Me explicas como se hace eso? ¿Vas pidiendo la identificación a todos los manifestantes?

Sí, me parece mal que se busquen a policías infiltrados para agredirles.

Sí, rodea. Pero si no hubiera habido todas esas vallas y todos esos policías pocas dudas de que tengo de que una parte de esa manifestación (no toda) se hubiera colado por la fuerza en el congreso. Me lo dice la experiencia de muchos años de vivir en este país.

De todas maneras, si solo era rodea ¿porque se empezaron a empujar y tirar las primeras vallas? Espera, no me lo digas. Eran los policías infiltrados. :mrgreen:

Veo que eres un poco cegato.

bradfield

por bradfield » 02 Oct 2012, 13:08

Hin(c)kley escribió:
gohar escribió:Cifuentes propone ''modular'' la ley para ''racionalizar'' el derecho de manifestación

La delegada del Gobierno en Madrid considera la legislación ''muy permisiva'' con el derecho de reunión y reclama ''racionalizar el uso del espacio público''

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... ac_11/Tes/

Bienvenidos al pasado.

Jooooooder

Increible juego de palabras para ocultar lo que en realidad es.

Edu27

por Edu27 » 02 Oct 2012, 13:09

JaRi escribió:
Edu27 escribió:
Cada uno tiene su manera de ver las cosas y de actuar. Muy bien. Quememos la comisarías, y luego asaltemos el congreso y metámosles una paliza a todos los políticos, sobre todos los del pp, y luego? que hacemos?

No. No justifico la quema de comisarías (al fin y al cabo yo sí considero a los policías compañeros) y estoy en duda con la de agredir a los políticos, pero tienen que sentir la presión del pueblo al que gobiernan y que está harto de sus mentiras, de las constantes agresiones al estado de bienestar y de la corrupción imperante. Esta presión queda minimizada gracias a los cercos policiales que no permiten manifestarse frente al congreso en el que están reunidos fuertemente protegidos por la policía.

¿Lo ideal? Una justicia decente que los metiese a todos a la cárcel sin posibilidad de indulto. ¿Lo realista? Que respeten y teman al pueblo que los gobierna, que sepan que esta desfachatez tiene sus consecuencias. ¿La única posibilidad? Que vean el peligro muy de cerca, que teman por su integridad física y la de sus bienes, puesto que el bienestar más básico de sus ciudadanos no parece importarles nada en absoluto.

No comparto contigo tus ideas. Veo bastante violencia y un punto de contradicción. De todas maneras, a mi juicio (repito, mi opinión), creo que sería, al menos mínimamente ético, dar alguna explicación de tus planes idealistas y realistas, antes de llevarlos a cabo, a los cerca de 11 millones de personas que libremente, colocaron a este gobierno donde está, o decidieron que este fuera nuestro gobierno, dilo como quieras. Entre los cuales, por cierto, debe de haber bastantes de esos oprimidos por ese mismo gobierno.
Última edición por Edu27 el 02 Oct 2012, 13:12, editado 1 vez en total.

Struben

por Struben » 02 Oct 2012, 13:10

Edu27 escribió:Pero si no hubiera habido todas esas vallas y todos esos policías pocas dudas de que tengo de que una parte de esa manifestación (no toda) se hubiera colado por la fuerza en el congreso. Me lo dice la experiencia de muchos años de vivir en este país.

La experiencia te dice que la gente hubiese entrado al Congreso por la fuerza... ¿pero qué cojones estás diciendo?
Imagen

Struben

por Struben » 02 Oct 2012, 13:12

gohar escribió:Cifuentes propone ''modular'' la ley para ''racionalizar'' el derecho de manifestación

La delegada del Gobierno en Madrid considera la legislación ''muy permisiva'' con el derecho de reunión y reclama ''racionalizar el uso del espacio público''

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... ac_11/Tes/

Bienvenidos al pasado.

Cuando uno creía que lo de Mayor Oreja no se podía superar, nos sorprende la attention whore. Qué desñocle.
Imagen

JaRi

por JaRi » 02 Oct 2012, 13:15

Edu27 escribió:
gohar escribió:A alguien que es incapaz de diferenciar entre "rodear" simbolicamente y "asaltar" es imposible explicarle nada.

Supongo que como se toman todo tan al pie de la letra habran denunciado a Espe por querer matar a los arquitectos.

Estoy conforme en que quiten las vallas y los policías. Y después de ver lo que ocurre en tal caso me explicas lo que quieras.

¿De verdad crees que el congreso no tiene unas medidas de seguridad suficientes para evitar el asalto en este caso? ¿Y de verdad crees que no se puede reforzar esa seguridad en el entorno inmediato para permitir un asedio simbólico que es lo que se pretendía? Otra cosa es que a los políticos les moleste salir más tarde del trabajo por la manifestación, que lo entiendo, pero tampoco serás capaz de creerte que el congreso no tiene salidas de emergencia para facilitar que los parlamentarios puedan salir de allí de manera segura.

pollard

por pollard » 02 Oct 2012, 13:16

Edu27 escribió:
JaRi escribió:
Edu27 escribió:
Cada uno tiene su manera de ver las cosas y de actuar. Muy bien. Quememos la comisarías, y luego asaltemos el congreso y metámosles una paliza a todos los políticos, sobre todos los del pp, y luego? que hacemos?

No. No justifico la quema de comisarías (al fin y al cabo yo sí considero a los policías compañeros) y estoy en duda con la de agredir a los políticos, pero tienen que sentir la presión del pueblo al que gobiernan y que está harto de sus mentiras, de las constantes agresiones al estado de bienestar y de la corrupción imperante. Esta presión queda minimizada gracias a los cercos policiales que no permiten manifestarse frente al congreso en el que están reunidos fuertemente protegidos por la policía.

¿Lo ideal? Una justicia decente que los metiese a todos a la cárcel sin posibilidad de indulto. ¿Lo realista? Que respeten y teman al pueblo que los gobierna, que sepan que esta desfachatez tiene sus consecuencias. ¿La única posibilidad? Que vean el peligro muy de cerca, que teman por su integridad física y la de sus bienes, puesto que el bienestar más básico de sus ciudadanos no parece importarles nada en absoluto.

No comparto contigo tus ideas. Veo bastante violencia y un punto de contradicción. De todas maneras, a mi juicio (repito, mi opinión), creo que sería, al menos mínimamente ético, dar alguna explicación de tus planes idealistas y realistas, antes de llevarlos a cabo, a los cerca de 11 millones de personas que libremente, colocaron a este gobierno donde está, o decidieron que este fuera nuestro gobierno, dilo como quieras. Entre los cuales, por cierto, debe de haber bastantes de esos oprimidos por ese mismo gobierno.

¿Te refieres a los 11 millones de personas que votaron un programa politico que no se esta cumpliendo? Creo que esos si se merecen una explicación.

Edu27

por Edu27 » 02 Oct 2012, 13:17

Struben escribió:
Edu27 escribió:Pero si no hubiera habido todas esas vallas y todos esos policías pocas dudas de que tengo de que una parte de esa manifestación (no toda) se hubiera colado por la fuerza en el congreso. Me lo dice la experiencia de muchos años de vivir en este país.

La experiencia te dice que la gente hubiese entrado al Congreso por la fuerza... ¿pero qué cojones estás diciendo?

Tienes razón. Menuda estupidez la mía. En los ultimos 20 o 30 años en España jamás ha habido ningun asalto violento a ningun sitio, ni a tiendas, ni a supermercados, ni a ninguna parte.

Jesse James

por Jesse James » 02 Oct 2012, 13:19

Es normal que Cristina Cifuentes quiera limitar el derecho de reunión, entre tanta gente no es capaz de encontrar a su marido. Ni ella ni la justicia.
Imagen

Edu27

por Edu27 » 02 Oct 2012, 13:23

pollard escribió:
¿Te refieres a los 11 millones de personas que votaron un programa politico que no se esta cumpliendo? Creo que esos si se merecen una explicación.

Por supuesto. Yo soy el primero en pedir esa explicación, uniéndome a esos 11 millones de pobres inocentes, que jamas hubieran esperado de ninguna manera que el partido al que votaban incumpliría ni una sola de las promesas realizadas, algo, por cierto, que esta ocurriendo por primera vez en la historia de la democracia.

JaRi

por JaRi » 02 Oct 2012, 13:25

Edu27 escribió:
JaRi escribió:
Edu27 escribió:

Esos 11 millones votaron un programa electoral que se está incumpliendo sistemáticamente, no creo que eso sea elegir libremente nada, puesto que lo elegido no se está cumpliendo. Si tuviesen la más mínima vergüenza dimitirían todos en bloque.

Y no te confundas, nunca he sido violenta y preferiría una salida pacífica a esta situación, me encantaría que esos más de cuatro millones y medio de parados, junto con todos los pensionistas que viven muy precariamente y ahora tienen que pagarse las medicinas y todo ese grupo de gente que trabaja en condiciones cada vez más lamentables tomase la calle para protestar por todo lo que está pasando en lugar de quedarse cómodamente en casa.

¿Serviría de algo? Yo creo que no, pero tendríamos que intentarlo en lugar de protestar en el bar tomando una cervecita.

Y si por las buenas no se nos hace ni caso y se sigue pisando el bienestar más básico de los ciudadanos ¿qué sugieres que hagamos? ¿Agachar la cabeza y quedarnos en la casa que algunos ya no tienen? En este momento maldigo el concepto de familia tan apegada que hay en España, si no fuese por las ayudas de los familiares otro gallo cantaría.

gohar

por gohar » 02 Oct 2012, 13:26

Edu27 escribió:
Struben escribió:

Tienes razón. Menuda estupidez la mía. En los ultimos 20 o 30 años en España jamás ha habido ningun asalto violento a ningun sitio, ni a tiendas, ni a supermercados, ni a ninguna parte.

mmm comparar el Congreso con un supermecado. Será porque esta lleno de chorizos.

Struben

por Struben » 02 Oct 2012, 13:28

Edu27 escribió:Tienes razón. Menuda estupidez la mía. En los ultimos 20 o 30 años en España jamás ha habido ningun asalto violento a ningun sitio, ni a tiendas, ni a supermercados, ni a ninguna parte.

Hombre, expláyate. Lista todas las manifestaciones que han acabado asaltando el Congreso, el Senado, un Ministerio... ah no, que a ti con que tres vendidos de la vida entren al chino de la esquina y le roben tres litros de cerveza te sirve para deducir que la gente iba a asaltar el Congreso.
Imagen

SeMpErE

por SeMpErE » 02 Oct 2012, 13:30

JaRi escribió:

Y si por las buenas no se nos hace ni caso y se sigue pisando el bienestar más básico de los ciudadanos ¿qué sugieres que hagamos? ¿Agachar la cabeza y quedarnos en la casa que algunos ya no tienen? En este momento maldigo el concepto de familia tan apegada que hay en España, si no fuese por las ayudas de los familiares otro gallo cantaría.

Es que si no fuese por eso alguno ya no tendríamos nada. Muchos diría yo.

Pirata somalí

por Pirata somalí » 02 Oct 2012, 13:32

Como dimitió ZP cuando prometió el "PLENO EMPLEO" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Edu27

por Edu27 » 02 Oct 2012, 13:32

gohar escribió:
Edu27 escribió:

Claro que si. Si no "asaltan" el Congreso un dia concreto a una hora concreta pidiendo permiso previo a la Delegacion del Gobierno es porque habia una valla y policias.

Ya esta. Ya he visto la luz. Cuando empezaron a tirar las vallas era para poder hacer el rodeo mas cerca. La distancia marcada por la policia no era lo pactado con la delegación del gobierno. Igual que los arbitros de futbol, que no saben poner bien las barreras en las faltas.

SeMpErE

por SeMpErE » 02 Oct 2012, 13:33

Pirata somalí escribió:Como dimitió ZP cuando prometió el "PLENO EMPLEO" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Esa es la defensa de un gobierno que no ha hecho nada de lo que ha prometido? ¿Atacar al anterior gobierno?

Pues sí que os tienen bien enseñados.

vallecano

por vallecano » 02 Oct 2012, 13:37

Pirata somalí escribió:Como dimitió ZP cuando prometió el "PLENO EMPLEO" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay otra diferencia independientemente de que dimita o no.

El electorado del PSOE castigó a Zapatero y bajó unos 5.000.000 de votos. El votante del PP volvera a salir en masa y repetirá (en un margen de 1 millón arriba y abajo) sus resultados.

Ya pasó tras el 11-M, ni se inmutaron en las elecciones

JaRi

por JaRi » 02 Oct 2012, 13:39

Pirata somalí escribió:Como debería haber dimitido ZP cuando prometió el "PLENO EMPLEO"

FIXED

1557 mensajes