Ideas para un tatuaje.
La vida al margen del deporte (la hay)

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Ideas para un tatuaje.

por VLCM » 01 Oct 2012, 13:47

13832 escribió:En una cosa estamos de acuerdo, esto son opiniones. Yo simplemente quiero decir que existen razones para hacérselo y razones para no, y es la persona la que tiene que valorar si pesan más unas o las otras. Entiendo tu argumento de la foto, aunque creo que habría cosas que discutir, porque la única diferencia es que el tatuaje está impreso en tu piel y suele ser más abstracto y la foto es un papel que puedes eliminar cuando ya no lo quieras. Por esa parte, creo que un tatuaje puede servir para recordar cosas, sentimientos o situaciones.

Otro detalle es el tema de los superpoderes. Yo creo que, para mucha gente, hacerse un tatuaje es algo íntimo, algo que marca etapas, por lo que puedo entender que se haga como un paso más en su vida, sin buscar superpoderes por eso, sino simplemente hacerlo como una forma de culminar/recordar una etapa.

Lo del aburrimiento es curioso, te puedes aburrir de un pantalón o de un tatuaje, pero no te puedes aburrir de una cicatriz de una operación. Para mí, aburrirse y acostumbrarse es distinto.

A mi no me parece curioso, una cicatriz es algo que te sobreviene y que no es elección tuya (a no ser que seas anormal perdido). No eliges ni la forma ni el tamaño ni el lugar.

En un tatuaje y una prenda de ropa sí, lo eliges todo, es decisión tuya al 100%. Y el ser humano es caprichoso y voluble, lo normal es que lo que antes de ayer le encantaba hoy ya le agrade menos.
Imagen

13832
Mensajes: 190
Registrado: 05 Sep 2007, 13:33

Re: Ideas para un tatuaje.

por 13832 » 01 Oct 2012, 13:49

A mi lo que me resulta curioso es que cuando alguien dice: "Quiero hacerme un tatuaje..." salen 15 personas diciendo "no te lo hagas". Estoy seguro que si abro un post diciendo que he decidido no hacerme un tatuaje, lo único que dirán es que hago bien, nadie tratará de convencerme de que me lo haga. No entiendo la idea que tiene la gente de que hacerse un tatuaje es equivalente a arrepentirse de ello en el futuro.
Última edición por 13832 el 01 Oct 2012, 13:54, editado 1 vez en total.

13832
Mensajes: 190
Registrado: 05 Sep 2007, 13:33

Re: Ideas para un tatuaje.

por 13832 » 01 Oct 2012, 13:51

VLCM escribió:A mi no me parece curioso, una cicatriz es algo que te sobreviene y que no es elección tuya (a no ser que seas anormal perdido). No eliges ni la forma ni el tamaño ni el lugar.

En un tatuaje y una prenda de ropa sí, lo eliges todo, es decisión tuya al 100%. Y el ser humano es caprichoso y voluble, lo normal es que lo que antes de ayer le encantaba hoy ya le agrade menos.


Pero también puede darse el caso de que el ser humano en concreto no sea ni caprichoso ni voluble en ese tema, no es bueno generalizar.

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Ideas para un tatuaje.

por jauma_el_druida » 01 Oct 2012, 13:53

13832 escribió:
A mi lo que me resulta curioso es que cuando alguien dice: "Quiero hacerme un tatuaje..." salen 15 personas diciendo "no te lo hagas". Estoy seguro que si abro un post diciendo que he decidido no hacerme un tatuaje, lo único que dirán es que hago bien, nadie tratará de convencerme de que me lo haga. No entiendo la idea que tiene la gente de que hacerse un tatuaje es equivalente a arrepentirse de ello en el futuro.


Quito las citas que has hecho un lio.... :mrgreen:

Yo si alguien dice aquí eso sinceramente no le digo ni que me parece bien ni mal ya que me da igual.

Si un amigo me dice que quiere hacerse un tatuaje pues le pregunto que que se va hacer y si un amigo me pide consejo sobre un tatuaje le recomiendo que no se lo haga... si no quiere mi consejo que no me lo pida.

13832
Mensajes: 190
Registrado: 05 Sep 2007, 13:33

Re: Ideas para un tatuaje.

por 13832 » 01 Oct 2012, 13:57

Editado! Gracias por el consejo.

Si miras el principio de este hilo, la autora no pide opinión para hacerselo, simplemente sobre qué hacerse para simbolizar lo que quiere. Y la reacción de alguna gente ha sido recomendarle que no se lo haga. Esa es la actitud a la que me refiero, y está extendida por la sociedad; no personalizaba en ti.

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Ideas para un tatuaje.

por jauma_el_druida » 01 Oct 2012, 13:59

13832 escribió:Editado! Gracias por el consejo.

Si miras el principio de este hilo, la autora no pide opinión para hacerselo, simplemente sobre qué hacerse para simbolizar lo que quiere. Y la reacción de alguna gente ha sido recomendarle que no se lo haga. Esa es la actitud a la que me refiero, y está extendida por la sociedad; no personalizaba en ti.


Y si te fijas yo en ningún momento le he dicho que no se lo haga.

abrahamneox
Mensajes: 910
Registrado: 13 Sep 2009, 03:58

Re: Ideas para un tatuaje.

por abrahamneox » 01 Oct 2012, 14:04

13832 escribió:No entiendo la idea que tiene la gente de que hacerse un tatuaje es equivalente a arrepentirse de ello en el futuro.


Porque hay tantos casos que prácticamente se toma por "norma general". Obviamente no se el porcentaje exacto de gente que se arrepiente, pero estoy seguro de que es suficientemente alto como para tenerlo muy en cuenta.

Con el resto de tu párrafo estoy de acuerdo.
Imagen

#LIGGINSANITY

Adiskide
Mensajes: 2375
Registrado: 15 Abr 2005, 19:07
Ubicación: I'm lost

Re: Ideas para un tatuaje.

por Adiskide » 01 Oct 2012, 14:43

13832 escribió:Lo del aburrimiento es curioso, te puedes aburrir de un pantalón o de un tatuaje, pero no te puedes aburrir de una cicatriz de una operación. Para mí, aburrirse y acostumbrarse es distinto.


Te aburra o no, de una cicatriz de una operación no te queda más remedio que acostumbrarte. Las cicatrices no son algo deliberado.

Sobre los tatuajes, cada cual puede hacer lo que quiera con su cuerpo, hay quien los aborrece, quien necesita un razón de peso para hacerse algo y quien se los hace simplemente por gusto estético.

Lo de la reacción de la gente a recomendar no hacerse tatuajes yo creo que viene dada porque muchas veces la gente decide hacerse algo sin pararse a pensar realmente lo que implica hacerse algo permanente, para siempre, sobre todo cuando se es más joven. Las modas van y vienen, y una mente adolescente puede creer que le gustará para siempre algo, una forma me vestir, un tinte de pelo o un tipo de música. Según pasan los años todos vemos cómo cambian nuestros gustos, aficiones, etc. en mayor o menor medida, y aunque en su día nos encantaba ahora ya ha pasado a un segundo o tercer plano. Los tintes de pelo se van, la ropa se cambia y se es más selecto con la música que se escucha, pero aquel tatuaje que te hiciste con 17 años pensando que era lo más, puede que ya no te lo parezca tanto.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Ideas para un tatuaje.

por Trurl » 01 Oct 2012, 14:46

Esto es como todo, "yo conozco...". Coño pues "yo no conozco a nadie que lleve tatuajes y se arrepienta de ello". Pero a nadie eh, y conozco mucha gente con ellos. Lo que si conozo es gente a la que ya no le gusta el tatuaje que se hizo en su día, o el dibujo se ha visto alterado y deciden taparlo con otro tatuaje que se adapte mejor a lo que quieren en ese momento.

Pero es que además... "no te lo hagas que te vas a arrpentir". Dos cosas:
1-dejad a la gente que tome sus propias deciones
2- y aún más importante, dejad a la gente que se arrepienta de sus propias decisiones
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Ideas para un tatuaje.

por jauma_el_druida » 01 Oct 2012, 15:04

Trurl escribió:Esto es como todo, "yo conozco...". Coño pues "yo no conozco a nadie que lleve tatuajes y se arrepienta de ello". Pero a nadie eh, y conozco mucha gente con ellos. Lo que si conozo es gente a la que ya no le gusta el tatuaje que se hizo en su día, o el dibujo se ha visto alterado y deciden taparlo con otro tatuaje que se adapte mejor a lo que quieren en ese momento.

Pero es que además... "no te lo hagas que te vas a arrpentir". Dos cosas:
1-dejad a la gente que tome sus propias deciones
2- y aún más importante, dejad a la gente que se arrepienta de sus propias decisiones



1- Se deja a todo el mundo tomar sus decisiones, eso no quita que no se puedan dar consejos y sobre todo cuando alguien pregunta.
2 - Si te arrepientes de algo es porque no te gustaría haberlo hecho por lo que todo consejo al respeto puede ser bueno.

Por ejemplo un consejo: Si te tatuas algo nunca lo hagas en la espalda a la altura de las lumbares porque es donde se pone la epidural y muchos anestesistas se niegan a ponerla en espaldas tatuadas por miedo a introducir tinta en el sistema nervioso. Y ese consejo va también para los chicos que cada vez son mas las intervenciones que se hacen con epidural ya que sus efectos son menores que otras anestesias.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Ideas para un tatuaje.

por Trurl » 01 Oct 2012, 15:21

jauma_el_druida escribió:
Trurl escribió:Esto es como todo, "yo conozco...". Coño pues "yo no conozco a nadie que lleve tatuajes y se arrepienta de ello". Pero a nadie eh, y conozco mucha gente con ellos. Lo que si conozo es gente a la que ya no le gusta el tatuaje que se hizo en su día, o el dibujo se ha visto alterado y deciden taparlo con otro tatuaje que se adapte mejor a lo que quieren en ese momento.

Pero es que además... "no te lo hagas que te vas a arrpentir". Dos cosas:
1-dejad a la gente que tome sus propias deciones
2- y aún más importante, dejad a la gente que se arrepienta de sus propias decisiones



1- Se deja a todo el mundo tomar sus decisiones, eso no quita que no se puedan dar consejos y sobre todo cuando alguien pregunta.
2 - Si te arrepientes de algo es porque no te gustaría haberlo hecho por lo que todo consejo al respeto puede ser bueno.

Por ejemplo un consejo: Si te tatuas algo nunca lo hagas en la espalda a la altura de las lumbares porque es donde se pone la epidural y muchos anestesistas se niegan a ponerla en espaldas tatuadas por miedo a introducir tinta en el sistema nervioso. Y ese consejo va también para los chicos que cada vez son mas las intervenciones que se hacen con epidural ya que sus efectos son menores que otras anestesias.



1-Pero es yo hablo solo del consejo "te vas a arrepentir". Desde luego que dices al final si me parece algo a tener en cuenta a la hora de hacerse un tatuaje. Y como ese otro tipo de consejos.
2-Si te arrepientes es porque de hecho lo has hecho. El arrepentimiento es en cierto modo conocimiento.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Ideas para un tatuaje.

por Roderic » 01 Oct 2012, 15:22

NoSoyYoEresTu escribió:Imagen


Técnicamente los puntos intermedios entre los máximos y mínimos son los puntos de inflexión si tienen la segunda derivada nula y hay un cambio de convexidad

Sugerencia de tatuaje: d^2f/dx^2 = 0 :P
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Ideas para un tatuaje.

por Von Karman » 01 Oct 2012, 15:27

Roderic escribió:
NoSoyYoEresTu escribió:Imagen


Técnicamente los puntos intermedios entre los máximos y mínimos son los puntos de inflexión si tienen la segunda derivada nula y hay un cambio de convexidad

Sugerencia de tatuaje: d^2f/dx^2 = 0 :P

Hombre, eso no es condición suficiente para que sea punto de inflexión, a ver si va a querer reflejar un cambio con una función constante.

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Ideas para un tatuaje.

por jauma_el_druida » 01 Oct 2012, 15:40

Trurl escribió:1-Pero es yo hablo solo del consejo "te vas a arrepentir". Desde luego que dices al final si me parece algo a tener en cuenta a la hora de hacerse un tatuaje. Y como ese otro tipo de consejos.
2-Si te arrepientes es porque de hecho lo has hecho. El arrepentimiento es en cierto modo conocimiento.


- Hay muchas formas de dar el consejo de "te vas a arrepentir", yo si un amigo me pregunta le digo que si lo tiene claro, que se lo piense bien y ya está si el quiere pues perfecto. Pero no esta de más decirle los posibles contras para que se lo piense y ademas puede aprovecharlo para tomar decisiones de como hacerse el tatuaje, por ejemplo uno de los contras mas comunes y que me parece lógico es pensar que el tatuaje es para siempre y que lo mismo no queda igual de bien un tatuaje en la piel tersa de un o una joven que en la piel flácida de alguien mayor... Te tienes que dejar de hacer un tatuaje por esto, pues no, pero por lo menos piensa y háztelo en una zona en la que la piel no se deforme con el paso de años.

- Respecto a lo de el error como metodo de aprendizaje... es como todo te voy a poner dos ejemplos (son claras exageraciones eh, no es que lo compare con un tatuaje es para que veas los 2 extremos). Por un lado un niño que aprende a montar en bici, evidentemente caerse y volverse a caer es el método de aprendizaje y aunque se le enseñe a como hacerlo hasta que no te has caído unas cuantas veces. Aquí parece el error un buen método de aprendizaje. Otro un adolescente que empieza a tener relaciones sexuales, no creo que a nadie le parezca necesario tener un niño y un par de ETS para aprender que es bueno usar el condón.

Pues que un tatuaje puede no gustarte en el futuro no es tan extremo como el caso del adolescente (ya he dicho que era una exageración) pero tampoco es necesario aprenderlo obligatoriamente por errores como lo de la bici. Yo creo que toda la información que tengas antes de hacertelo te puede venir bien. Tu dices que no conoces a nadie que se arrepienta de sus tatuajes, no dudo de tu palabra. Yo no conozco a nadie de mas de 40 años que NO se arrepienta de ellos y conozco a bastantes personas de esa edad tatuadas.

Pero evidentemente si la persona que ha abierto el post quiere hacerse un tatuaje: Perfecto, espero que se haga algo que le guste y no la horterada de Mika ( :mrgreen: ) pero decirle que antes de hacerlo piense en estas cosas no me parece coartar los derechos a tomar decisiones de cada uno sino a tomar una decisión con la mayor información posible.

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: Ideas para un tatuaje.

por judimendi » 01 Oct 2012, 16:19

jauma_el_druida escribió: Yo creo que toda la información que tengas antes de hacertelo te puede venir bien. Tu dices que no conoces a nadie que se arrepienta de sus tatuajes, no dudo de tu palabra. Yo no conozco a nadie de mas de 40 años que NO se arrepienta de ellos y conozco a bastantes personas de esa edad tatuadas.
.

Yo tengo más de 40 años y no me arrepiento sino todo lo contrario de haberme tatuado,incluso mi segundo tatuaje me lo hice pasados los 40 y tengo en mente otros dos(el último es probable ke me lo haga pasados los 50),ke serían los últimos.Eso si,para hacerme el primero estuve dándole vueltas a la cabeza,rondando la idea como 10 años(y dando la brasa a los amigos/familiares :D )...hasta ke fue el boom del tatuaje y me decidí.

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Ideas para un tatuaje.

por jauma_el_druida » 01 Oct 2012, 16:21

judimendi escribió:
jauma_el_druida escribió: Yo creo que toda la información que tengas antes de hacertelo te puede venir bien. Tu dices que no conoces a nadie que se arrepienta de sus tatuajes, no dudo de tu palabra. Yo no conozco a nadie de mas de 40 años que NO se arrepienta de ellos y conozco a bastantes personas de esa edad tatuadas.
.

Yo tengo más de 40 años y no me arrepiento sino todo lo contrario de haberme tatuado,incluso mi segundo tatuaje me lo hice pasados los 40 y tengo en mente otros dos(el último es probable ke me lo haga pasados los 50),ke serían los últimos.Eso si,para hacerme el primero estuve dándole vueltas a la cabeza,rondando la idea como 10 años(y dando la brasa a los amigos/familiares :D )...hasta ke fue el boom del tatuaje y me decidí.


Pero yo no te conozco. :(

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

Re: Ideas para un tatuaje.

por Hiro Nakamura » 01 Oct 2012, 16:23

13832 escribió:A mi lo que me resulta curioso es que cuando alguien dice: "Quiero hacerme un tatuaje..." salen 15 personas diciendo "no te lo hagas". Estoy seguro que si abro un post diciendo que he decidido no hacerme un tatuaje, lo único que dirán es que hago bien, nadie tratará de convencerme de que me lo haga. No entiendo la idea que tiene la gente de que hacerse un tatuaje es equivalente a arrepentirse de ello en el futuro.


¿Me puedes señalar esas quince personas que han salido dicendo "no te lo hagas"? Por favor.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

13832
Mensajes: 190
Registrado: 05 Sep 2007, 13:33

Re: Ideas para un tatuaje.

por 13832 » 01 Oct 2012, 16:28

Hiro Nakamura escribió:
13832 escribió:A mi lo que me resulta curioso es que cuando alguien dice: "Quiero hacerme un tatuaje..." salen 15 personas diciendo "no te lo hagas". Estoy seguro que si abro un post diciendo que he decidido no hacerme un tatuaje, lo único que dirán es que hago bien, nadie tratará de convencerme de que me lo haga. No entiendo la idea que tiene la gente de que hacerse un tatuaje es equivalente a arrepentirse de ello en el futuro.


¿Me puedes señalar esas quince personas que han salido dicendo "no te lo hagas"? Por favor.

a10


Primero, que no me estaba refiriendo al post en concreto, si no a una situación que se suele dar en la realidad. Y segundo, trataré de no utilizar la hipérbole como recurso literario.

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: Ideas para un tatuaje.

por judimendi » 01 Oct 2012, 17:03

Lo acabo de leer,curioso:
http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... austo.html
Este seguro ke no se lo ha hecho por estética.

King Kenny
Mensajes: 16849
Registrado: 01 Sep 2011, 13:41
Ubicación: Staples Center, Anfield Road, Lambeau Field, Los Cármenes & Wembley

Re: Ideas para un tatuaje.

por King Kenny » 01 Oct 2012, 17:12

judimendi escribió:Lo acabo de leer,curioso:
http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... austo.html
Este seguro ke no se lo ha hecho por estética.



si tan importante es para el que necesidad tiene de tatuarselo eh!! para que le pregunten y vean lo profundo que es¿¿!
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:11