MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. Triplete!. 21-A País Vasco; 12-M Cataluña; 9-J Europeas... habrá más?
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Oremus
Mensajes: 153
Registrado: 03 Oct 2017, 10:02

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por Oremus » 16 Dic 2017, 17:26

badopp escribió:
Hay mucha gente que dudamos entre las CUP y ERC a dia de hoy, y te aseguro que el gran handicap de las CUP este 21-D va a ser el voto util que habra hacia ERC para que Cs no gane y no la chorrada esa de anarcos. Si no hubiera ese voto util una sorpresa os ibais a llevar con las CUP.

De todos modos sigo pensando que las CUP no sacan menos de 8 escaños ni de coña. Y ya veremos si no repiten los 10 a pesar de todo el voto util que ira hacia ERC que podriamos haber acabado en las CUP esta vez.
Según esto hay más indecisos entre JuntsxCat y la CUP que entre ERC y la CUP (que no serían muchos).
Imagen

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por u23 » 16 Dic 2017, 17:42

amc81granada ¿Quieres casarte conmigo?

En serio tío, muchas gracias. Te adelanto que yo soy de los que no creo en las encuestas, pero por contradictorio que parezca me encanta leerlas y tu trabajo es una auténtica gozada. Da gusto contigo.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por Saint Torpez » 16 Dic 2017, 17:48

Un aplauso.

Avatar de Usuario
badopp
Mensajes: 241
Registrado: 01 Nov 2017, 12:30

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por badopp » 16 Dic 2017, 19:41

mormonroller escribió:
badopp escribió:
mormonroller escribió: A mi no me extraña lo de la CUP, en las últimas elecciones se presentaron como no independentistas y después "pelo machete" hizo lo que siempre ha hecho la extrema izquierda, lo que le salió del chocho. No sería extraño que el sector anarco que los votó los mandará a la mierda despues de ver como pastelearon con los meapilas de Puigmenot.
Que las CUP se presentaron como NO indepes?????????????? :todos a botar:

Acuestate hombre, si las CUP toda su vida han sido radicalmente independentistas, las CUP son los herederos del brazo politico de Terra LLiure, el MDT.

Menuda barbaridad acabas de soltar chaval, te habras quedado a gusto y todo.

Hay mucha gente que dudamos entre las CUP y ERC a dia de hoy, y te aseguro que el gran handicap de las CUP este 21-D va a ser el voto util que habra hacia ERC para que Cs no gane y no la chorrada esa de anarcos. Si no hubiera ese voto util una sorpresa os ibais a llevar con las CUP.

De todos modos sigo pensando que las CUP no sacan menos de 8 escaños ni de coña. Y ya veremos si no repiten los 10 a pesar de todo el voto util que ira hacia ERC que podriamos haber acabado en las CUP esta vez.
La CUP estaba en contra del proces, mentecato.
Antes de insultar, lee lo que pusistes:
mormonroller escribió: A mi no me extraña lo de la CUP, en las últimas elecciones se presentaron como no independentistas .
Anda guapo, date una vuelta ahora, que no he leido en este foro mayor barbaridad que decir que las CUP "se presentaron como no independentistas" cuando son los mas radicalmente independentistas y hasta en su logo de partido llevan la estelada.

Un saludo guapi!
"L'esperit català rebrota sempre i sobreviu als seus il·lusos enterradors."

Imagen

Avatar de Usuario
badopp
Mensajes: 241
Registrado: 01 Nov 2017, 12:30

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por badopp » 16 Dic 2017, 19:51

Ya no se pueden publicar encuestas, pero El Periodico seguira publicando la suya en Andorra y la novedad es que El Nacional seguira publicando su tracking en Escocia.

Las CUP poco a poco van subiendo, yo sigo diciendo la que llevo diciendo de hace tiempo, a pesar de que a las CUP les va a perjudicar muchisimo el "voto util" hacia ERC, tendra minimo 8 escaños, y veremos si no saca unos cuantos mas. Y estoy seguro que si no hubiera "voto util" hacia ERC, las CUP hubieran sacado un resultado buenisimo.

El Periodico de Andorra:

Imagen

El Nacional en Escocia:

Imagen


Como dato curioso de la encuesta "escocesa" comentar que a los indepes les da entre 68-70 escaños, o sea perder entre 2 y 4, pero en cambio les da un 48´7% de voto, pasando del 47´8% de hace dos años a ganar casi 1 punto ahora, que sumado al aumento de participacion podriamos hablar de unos 150.000 votos mas para el independentismo.
"L'esperit català rebrota sempre i sobreviu als seus il·lusos enterradors."

Imagen

amc81granada
Mensajes: 21273
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por amc81granada » 16 Dic 2017, 20:45

badopp escribió:Ya no se pueden publicar encuestas, pero El Periodico seguira publicando la suya en Andorra y la novedad es que El Nacional seguira publicando su tracking en Escocia.

Las CUP poco a poco van subiendo, yo sigo diciendo la que llevo diciendo de hace tiempo, a pesar de que a las CUP les va a perjudicar muchisimo el "voto util" hacia ERC, tendra minimo 8 escaños, y veremos si no saca unos cuantos mas. Y estoy seguro que si no hubiera "voto util" hacia ERC, las CUP hubieran sacado un resultado buenisimo.

El Periodico de Andorra:

Imagen

El Nacional en Escocia:

Imagen


Como dato curioso de la encuesta "escocesa" comentar que a los indepes les da entre 68-70 escaños, o sea perder entre 2 y 4, pero en cambio les da un 48´7% de voto, pasando del 47´8% de hace dos años a ganar casi 1 punto ahora, que sumado al aumento de participacion podriamos hablar de unos 150.000 votos mas para el independentismo.
Es que los independentistas con un 48,7% de los votos sacarán más de 70 escaños seguro. Ya lo comenté, pero no me cuadra nada la distribución de escaños que dan, porque con 3,5 puntos de diferencia entre C's y ERC dan 3 escaños cuando debería estar en 1 como mucho (32 a 33), por la distribución del voto. Con la encuesta de Feedback, me da JxCat 30 (29-30); ERC 32 (30-32) y CUP 8 (7-8), con un total de 72 (70-72), ya que el escaño que pueden perder no lo perderían todos a la vez.

Saludos

Dimantes
Mensajes: 12767
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por Dimantes » 16 Dic 2017, 21:09

Ya que se habla de encuestas y votos daré mi anecdótica aportación.

El 1 de diciembre empecé a trabajar en una oficina de Correos de Madrid y desde entonces 4 personas han votado a las autonómicas a día de hoy en mi local. De esas cuatro 1 votó al PACMA porque fue con la papeleta bien visible para que todo el mundo la viese, y en otro caso la persona se olvidó de echar el voto dentro del sobre y tuvimos que ayudarle a abrirlo de la manera más discreta posible para que pudiese echarlo dentro, con el resultado de que es muy probable que se lo den como voto no válido.

Hasta aquí mi aportación.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12767
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por Dimantes » 16 Dic 2017, 21:16

Ya que se habla de encuestas y votos daré mi anecdótica aportación.

El 1 de diciembre empecé a trabajar en una oficina de Correos de Madrid y desde entonces 4 personas han votado a las autonómicas a día de hoy en mi local. De esas cuatro 1 votó al PACMA porque fue con la papeleta bien visible para que todo el mundo la viese, y en otro caso la persona se olvidó de echar el voto dentro del sobre y tuvimos que ayudarle a abrirlo de la manera más discreta posible para que pudiese echarlo dentro, con el resultado de que es muy probable que se lo den como voto no válido.

Hasta aquí mi aportación.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por Merrylinch » 16 Dic 2017, 21:48

Dimantes escribió:Ya que se habla de encuestas y votos daré mi anecdótica aportación.

El 1 de diciembre empecé a trabajar en una oficina de Correos de Madrid y desde entonces 4 personas han votado a las autonómicas a día de hoy en mi local. De esas cuatro 1 votó al PACMA porque fue con la papeleta bien visible para que todo el mundo la viese, y en otro caso la persona se olvidó de echar el voto dentro del sobre y tuvimos que ayudarle a abrirlo de la manera más discreta posible para que pudiese echarlo dentro, con el resultado de que es muy probable que se lo den como voto no válido.

Hasta aquí mi aportación.
Vale.

Así que no contento con confesar un Crimen Contra El Servicio Postal, lo haces dos veces, por duplicado.

Ya puestos, por triplicado suele ser lo más normal, tratándose de cuestiones administrativas :mrgreen: .

De cualquier forma, permanezca tranquilamente en el lugar donde se encuentre... una pareja de agentes ya está en camino para atenderle 8-) ...

Imagen

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por Van Zant » 16 Dic 2017, 22:40

¿Es un poco pronto para iniciar la porra? como no se si voy a tener tiempo ya lanzo ya la mía
Participación: 81.5%
Escaños:
ERC: 34
CS: 30
JXC: 26
PSC: 21
CeCP: 9
CUP: 8
PP: 7

Temper
Mensajes: 28755
Registrado: 18 Feb 2010, 17:04

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por Temper » 16 Dic 2017, 23:45

Participación: 79.3%
Escaños:
ERC: 31
CS: 29
JXC: 24
PSC: 25
CeCP: 10
CUP: 8
PP: 8
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por AtomicDog » 17 Dic 2017, 00:58

badopp escribió:
mormonroller escribió:
ejk escribió:La noche del Jueves promete con tanta igualdad. La mayoría indepe o no se puede decidir a las tantas.

Me extraña muchísimo tan poco voto a la CUP. Debe ser más deseo que otra cosa, pero leo y oigo mucho ex votante de ERC y Comuns que los van a votar.
A mi no me extraña lo de la CUP, en las últimas elecciones se presentaron como no independentistas y después "pelo machete" hizo lo que siempre ha hecho la extrema izquierda, lo que le salió del chocho. No sería extraño que el sector anarco que los votó los mandará a la mierda despues de ver como pastelearon con los meapilas de Puigmenot.
Que las CUP se presentaron como NO indepes?????????????? :todos a botar:

Acuestate hombre, si las CUP toda su vida han sido radicalmente independentistas, las CUP son los herederos del brazo politico de Terra LLiure, el MDT.

Menuda barbaridad acabas de soltar chaval, te habras quedado a gusto y todo.

Hay mucha gente que dudamos entre las CUP y ERC a dia de hoy, y te aseguro que el gran handicap de las CUP este 21-D va a ser el voto util que habra hacia ERC para que Cs no gane y no la chorrada esa de anarcos. Si no hubiera ese voto util una sorpresa os ibais a llevar con las CUP.

De todos modos sigo pensando que las CUP no sacan menos de 8 escaños ni de coña. Y ya veremos si no repiten los 10 a pesar de todo el voto util que ira hacia ERC que podriamos haber acabado en las CUP esta vez.
Que dudas tienes? Terra lliure, violencia y una serie de medidas economicas para gente lobotomizada con escasas luces. La CUP es tu opcion amic.

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por il_padrino » 17 Dic 2017, 03:06

Participación: 77.3%
Escaños:
ERC: 33
CS: 31
JXC: 25
PSC: 22
CeCP: 10
CUP: 8
PP 6
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

amc81granada
Mensajes: 21273
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por amc81granada » 17 Dic 2017, 13:09

WATALBA escribió: Deseando ver tu pronostico, para hacerlo mio y fardar ante mis amistades como un experto...

Lo que si me ha llamado la atencion de tu mensaje, es que siendo un " hombre de luz" pases de todas las encuestas y te fies de tu intuicion en el tema de la participación...me picas totalmente en este mundillo y ahora tiras de intuicion jeje

Bromas aparte, muchas ganas de conocer tu pronostico
JAJAJA, A ver si me da tiempo.

Y en cuanto a lo de la participación, por un lado no sé el impacto que tendrá el día laboral, y por otro, no veo una movilización más amplia que hace dos años. Por un lado, los votantes independentistas se movilizaron mucho en 2015, y la lógica dice que aunque algún rezagado se apunte ahora, es posible que también haya un porcentaje (por mínimo que sea del 5-10%), que le haya visto las orejas al lobo y dé marcha atrás, viendo las consecuencias de la unilateralidad. No me termino de creer que el 100% de los votantes del 2015 estén de acuerdo hasta el final con todas y cada una de las consecuencias de la unilateralidad. Y por otro lado, por el lado constitucionalista, yo creo que la dualidad Autonómicas/generales terminó en 2015, cuando fueron a votar 10 puntos más a las autonómicas que a las generales. Creo que ya hay poco electorado abstencionista susceptible de movilización, quizás 5 puntos? No sé, pero también habría gente que se podría bajar del carro. En todo caso, no veo ese aumento neto de al menos 5 puntos totales en la participación entre los dos bloques.

Y en relación a esto y las encuestas, es cierto que en 2015, el 77,5% de los encuestados por el CIS declararon que iban a votar seguro y un 14% probablemente, y finalmente fueron a votar ese 77,5% en urna (coincidiendo con los que lo tenían seguro), pero es que en 2012, el 78% decía que iba a votar seguro y casi un 10% que probablemente, y la participación fue del 70% en urna (67,5% en total), y en 2010, con una intención declarada del 65.2% y un probablemente del 15%, la participación en urna fue del 58%, así que no es del todo raro que en las encuestas muchos digan que van a ir a votar y finalmente se queden en casa.

Que es cierto que todo indica una gran participación y los datos del CIS lo mostraban, pero no sé... tengo el pálpito de que no se votará más que en 2015.

Por cierto, ya han sacado los microdatos del CIS, con ese estudio podré afinar más, porque son todas las respuestas individualizadas y se puede ver quiénes son los que dudan más y los que pueden cambiar el voto. Viendo las de 2015, se infería que JxSI podría tener algo más de voto de lo que le dio el CIS. A ver qué me sale, o si tengo tiempo al menos para revisarlo en profundidad.

SAludos

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por audienorris1899 » 17 Dic 2017, 13:45

Participación: 79%

Ciudadanos: 32
JxC: 31
ERC: 29
PSC: 21
Comuns: 9
CUP: 7
PP: 6
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66419
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por Hay_sinla » 17 Dic 2017, 14:35

No llega al 17% el número de catalanes en el extranjero con derecho a voto que podrán votar en estas elecciones.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

ramireño
Mensajes: 3295
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por ramireño » 17 Dic 2017, 15:24

Participación: 79,5%

ERC 32
JxCAT 29
Cs 28
PSC 20
CeCP 9
PP 9
CUP 8
Imagen

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por il_padrino » 17 Dic 2017, 17:48

Imagen
Intención directa de consumo de frutas:

LIMONES: 19,3% =
AGUACATES: 17,2% (+0,2)
NARANJAS: 11,2% (-1,8)
FRESAS: 9,4% (-0,1)
BROCOLI: 6,6% (+0,6)
PLATANOS: 5,6% (+0,9)
GOTA DE AGUA: 2,3% (0,1)
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Hay_sinla
Mensajes: 66419
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por Hay_sinla » 17 Dic 2017, 19:27

Elecciones en Chile: por qué puede ganar el centro-izquierda

MANUEL-FABIEN ALIANA //
Este domingo Chile celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, unos comicios que prometen ser los más reñidos de la historia reciente del país. Antes de analizar lo que pueda pasar, es preciso recordar ciertos datos de la primera vuelta, celebrada el pasado 19 de noviembre, para entender lo que sucede actualmente en Chile. Primero que todo, se trató de comicios generales, en donde además de votar presidente, se eligieron también diputados y senadores. En segundo lugar, la fuerte abstención (53,2%), a pesar de ser menor a lo que se esperaba, refleja un elevado desinterés en la sociedad, desconfianza y desaprobación hacia la clase política del país. En tercer lugar, todas las encuestas desacertaron, porque no supieron reflejar las nuevas dinámicas electorales, y predijeron una mayoría casi absoluta para el candidato de la derecha neo-liberal de Sebastian Piñera. Finalmente y contra todos los pronósticos, lograron configurarse dos fuerzas políticas nuevas en el país. En la izquierda, el movimiento Frente Amplio, con Beatriz Sánchez como candidata presidencial, logró el tercer lugar en estas presidenciales (20,7% de los votos) y consiguió a nivel nacional 20 diputados y un senador. En la extrema-derecha, el candidato independiente José Antonio Kast alcanzó el cuarto lugar (7,93 %).
Los resultados de las presidenciales dieron una amplia victoria a la derecha neo-liberal Sebastian Piñera (36,64%), muy por delante del candidato de centro-izquierda Alejandro Guillier (22,7%), pero por debajo de lo que anunciaban las encuestas.
Lo que más sorprende en esta segunda fase de la campaña electoral es el poco esfuerzo del candidato de centro-izquierda por ganarse al electorado del Frente Amplio, que contrasta con las incesantes y desesperadas negociaciones de Piñera, quien ha salido en busca del apoyo de partidos tanto de centro-derecha como de ultra-derecha, sin olvidar a los grupos evangélicos.
se fue creando, dentro de la sociedad civil, una dinámica independiente fuera de todo marco partidista. Una dinámica que comenzó a promover el voto en contra de Piñera, en distintos círculos, a diferentes niveles, dentro de universidades, sindicatos, en el mundo artístico, en medios de comunicación y en redes sociales. Se empezó a generalizar, desde un sector de la población, la manifestación de un rechazo profundo al programa y a la figura del candidato de derecha. A todo esto se sumaron progresivamente los partidos que conforman el Frente Amplio, en los que se convocaron asambleas que en su gran mayoría votaron por llamar a votar, valga la redundancia, “en contra de Sebastian Piñera”.

A pesar de todas las críticas y dudas manifestadas por analistas políticos, Alejandro Guillier podría ganar las elecciones de este domingo.
https://www.lamarea.com/2017/12/16/elecciones-chile/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

ejk
Mensajes: 24591
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por ejk » 17 Dic 2017, 23:27

Venga va;

Bloque indepe: 72 -> 73
JxCat 32
ERC 29
CUP 12

Bloque unionista: 63 -> 62
C's 32
PSC 15
PP 8
CeC 7
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 06:04