MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194
La vida al margen del deporte (la hay)

mormonroller

Re: MAT. ELECTORALES. Confirmado. 10-N REPETICIÓN ELECTORAL.

por mormonroller » 29 Sep 2019, 11:02

Esta es la encuesta de SONDAXE que publica La Voz de Galicia. Parece demasiado brutal como para ser cierta, pero quien sabe.

Imagen

Imagen

Imagen

Neo19

por Neo19 » 29 Sep 2019, 12:52

mormonroller escribió:Esta es la encuesta de SONDAXE que publica La Voz de Galicia. Parece demasiado brutal como para ser cierta, pero quien sabe.

Imagen

Imagen

Imagen
Buff, donde hay que firmar?

Las campañas suelen venir bien al entorno UP, y esta vez unos por la ilusión Errejón y otros precisamente contra Troski Errejón vamos a estar movilizados de nuevo.

Sería glorioso ver al Psoe perdiendo votos y escaños, pero habiendo suma para gobierno progresista a 3 sin nacionalistas.

Queda mucho partido...

DEMOSFILO

por DEMOSFILO » 29 Sep 2019, 18:25

Sin valorar otra comunidades, no veo a Compromis sacando 5 diputados en Valencia ni en los mejores sueños de Mónica.

Neo19

por Neo19 » 29 Sep 2019, 19:58

DEMOSFILO escribió:Sin valorar otra comunidades, no veo a Compromis sacando 5 diputados en Valencia ni en los mejores sueños de Mónica.
Desde la distancia no entiendo porqué Compromis no tienen más votos, tienen buenos líderes, llevan muchos años denunciando las políticas y corruptelas del PP, defienden lo valenciano.

Se me escapa porqie la gente puede preferir a Psoe o UP en esa comunidad.

saa12121

por saa12121 » 30 Sep 2019, 09:25

A compromís en las autonómicas lo votan nacionalistas y progres. En las generales se queda solo con el voto nacionalista y el progre va con podemos y con psoe. De ahí que la confluencia con Errejón pueda sentarle bastante bien. Sé de mucha gente progre que en estas generales sí que votará a compromís porque lo percibe como más estatal al ir con Más país.

Neo19

por Neo19 » 30 Sep 2019, 09:39

saa12121 escribió:A compromís en las autonómicas lo votan nacionalistas y progres. En las generales se queda solo con el voto nacionalista y el progre va con podemos y con psoe. De ahí que la confluencia con Errejón pueda sentarle bastante bien. Sé de mucha gente progre que en estas generales sí que votará a compromís porque lo percibe como más estatal al ir con Más país.
Pero Compromis no son nacionalistas no?

amc81granada

por amc81granada » 30 Sep 2019, 09:47

Buenos días. En pocas horas termina el plazo para la presentación de coaliciones electorales y se irá aclarando algo el panorama, aunque hasta dentro de 2 semanas no tendremos las candidaturas definitivas.

Por el flanco derecho parece que podemos descartar un España Suma, incluso para el Senado, por lo que solo repetirá Navarra Suma, y después la coalición PP-Foro en Asturias. Tienen tiempo después para reorganizar candidaturas, e incluso para que algún partido no presente listas en según qué provincias, pero parece poco probable, y volverá a haber 3 candidaturas completas de derecha en todas las provincias.

Por la izquierda, y tras el tirón inicial del acuerdo con Compromis, Equo o CHA, se le complica algo a Errejón, que no ha podido entrar en Andalucía, o al que las Mareas en Galicia le han dicho Nones. Siguen con la idea de presentarse en las 17 provincias de 7 o más diputados, pero habrá que ver, porque no en todas han podido encontrar coaliciones, y el objetivo del Grupo Parlamentario no lo tienen tan cerca si se limitan tanto. De todas maneras, lo comentado, las listas definitivas y las candidaturas tienen más margen y se podrá ir viendo a lo largo de estas semanas.

En el ámbito nacionalista, destacar a la CUP, que por primera vez se presentan a las elecciones generales, y se suman al grupo Primaries, como fuerzas más netamente independentistas. Sin embargo, no se reedita Front República, entre otras cosas, porque uno de los socios era asociado también a la CUP. Habrá que ver el efecto que tendrá, primero porque la participación en Cataluña ya fue histórica en abril, y segundo porque con la sentencia del Proceso tan cercana, habrá que evaluar cómo se organizan los votos independentistas.

Por último, algunas nuevas coaliciones o nuevas formaciones, que se presentan. CC y NC se coaligan esta vez para seguir teniendo fuera en Canarias. Hay que recordar que NC fue con el PSOE en 2015 y 2016, pero por separado en abril y que CC, a pesar de las malas expectativas, consiguió dos escaños en este abril, por lo que ahora intentarán aspirar al menos a un escaño por provincia insular. Después de candidaturas provinciales, a las ya anunciadas Teruel Existe y XAvila, se les une la Unión del Pueblo Leonés, que se vuelve a presentar a las generales. Nunca han tenido una incidencia grande en generales, al contrario que en las autonómicas, pero aprovechando este auge de partidos provinciales/regionales, intentarán aspirar a uno de los escaños que da León, aunque les perjudica que hace 2 elecciones, pasó de 5 a 4 esta provincia y se necesita mucho apoyo para entrar en esta provincia. Aún así, resentirá el apoyo a otras fuerzas políticas.

Por ahora es lo más significativo, a la espera de confirmarse candidaturas, hay que destacar que los sondeos van un poco todavía a ciegas, por no saber esa distribución. Y de hecho, es bastante probable que el CIS esté haciendo ya trabajo de campo, y va a trabajar con ese hándicap, porque después, tendrán que inferir respuestas en función de las fuerzas que se presenten en cada provincia.

Un saludo

saa12121

por saa12121 » 30 Sep 2019, 09:50

Neo19 escribió:
saa12121 escribió:A compromís en las autonómicas lo votan nacionalistas y progres. En las generales se queda solo con el voto nacionalista y el progre va con podemos y con psoe. De ahí que la confluencia con Errejón pueda sentarle bastante bien. Sé de mucha gente progre que en estas generales sí que votará a compromís porque lo percibe como más estatal al ir con Más país.
Pero Compromis no son nacionalistas no?

Sí que lo son. Es una coalición integrada por Iniciativa del Poble Valencià (rama más progre) y Bloc Nacionalista Valencià (rama más nacionalista). También hay verdes en la coalición, pero son más residuales; el equilibrio de fuerza siempre es entre Iniciativa y Bloc. Oltra es de Iniciativa y Baldoví del Bloc, por poner dos ejemplos de políticos de la formación que seguramente conozcas.

Iñigo

por Iñigo » 30 Sep 2019, 09:52

La encuesta de SONDAXE no parece ser muy lógica, ¿no? Me explico. Se supone que el hastío acumulado por una nueva repetición de elecciones perjudica a una izquierda cuyos potenciales votantes ven reducida su aportación debido a que se marchan a la abstención, mientras que la derecha es la que permanece fiel a la cita (trasvase entre ellos mediante) con las urnas. Esta encuesta, lo que indica, es que C's pierde más de la mitad de sus escaños que van al PP en principio, y al PSOE (al que la irrupción de Más País le perjudica muchísimo más que a Podemos). No sé, habrá que verlo.

amc81granada

por amc81granada » 30 Sep 2019, 10:06

Iñigo escribió:La encuesta de SONDAXE no parece ser muy lógica, ¿no? Me explico. Se supone que el hastío acumulado por una nueva repetición de elecciones perjudica a una izquierda cuyos potenciales votantes ven reducida su aportación debido a que se marchan a la abstención, mientras que la derecha es la que permanece fiel a la cita (trasvase entre ellos mediante) con las urnas. Esta encuesta, lo que indica, es que C's pierde más de la mitad de sus escaños que van al PP en principio, y al PSOE (al que la irrupción de Más País le perjudica muchísimo más que a Podemos). No sé, habrá que verlo.

.
Es cierto que casi todas las encuestas están detectando una verdadera debacle de C's y, efectivamente, al contrario de lo que podría pensarse, parece que no solo se canaliza al PP, sino también a la abstención y al PSOE. Habrá que evaluar finalmente ese aspecto, si realmente hay esa gran pérdida de voto, y si debilita el bloque de la derecha, que lleva desde 2011 en un muy estable número de 11 millones de votos, así que sería llamativo, que de repente ese bloque se rompiera, pero los analistas detectan, que parte de los votantes de cs, optan por fórmulas más estables. En las próximas semanas saldremos de dudas.

Personalmente pienso que C's va a bajar bastante, pero lo veo más en el entorno de los 3 millones, como en 2016, que en menos de 2,5 millones, como se están dando los que pronostican un 10 por ciento para c'S y una participación menor del 70. Aún así, perder más de 1 millón de votos va a ser un terremoto para la formación naranja, pero habrá que ver si ese millón va preferentemente al PP o se nutre la abstención e incluso el PSOE.

Saludos

Neo19

por Neo19 » 30 Sep 2019, 10:25

Iñigo escribió:La encuesta de SONDAXE no parece ser muy lógica, ¿no? Me explico. Se supone que el hastío acumulado por una nueva repetición de elecciones perjudica a una izquierda cuyos potenciales votantes ven reducida su aportación debido a que se marchan a la abstención, mientras que la derecha es la que permanece fiel a la cita (trasvase entre ellos mediante) con las urnas. Esta encuesta, lo que indica, es que C's pierde más de la mitad de sus escaños que van al PP en principio, y al PSOE (al que la irrupción de Más País le perjudica muchísimo más que a Podemos). No sé, habrá que verlo.
Si yo votase derecha lo vería como una gran oportunidad e iría a votar.
Parece claro que va a haber trasvase de CS y Vox a PP.

Y por la izquierda en UP están movilizaos contra el Psoe y Mas País.

En mi entorno, casi todos votantes de UP y críticos con la gestión interna y externa de PIT todos vamos a ir a votar, y a UP porque en Asturias no creo que se presente Errejón.

Somos mas responsables que ellos

juankilovic

por juankilovic » 30 Sep 2019, 12:34

Puntos interesantes este inicio preelectoral me parece que son:

1) Que ese posible descenso de Cs no solo se canalice hacia PP sino tambien hacia Psoe. Lo digo porque en abril, Cs se posicionó muy en el bloque de derecha e hizo una campaña feroz contra Sánchez. Pensaba que eso le había permitido pescar en caladeros del PP, a costa de perder voto a su izquierda.

2) La aparición de Más País, con Errejón, ex podemos muy reconocibles y antiguas coaliciones, es cierto que divide el voto, pero también puede aliviar una previsible alta abstención.

Max

por Max » 30 Sep 2019, 13:38

Si la encuesta de SONDAXE se produce en la realidad, sería absolutamente genial. Too good to be true.

Merrylinch

por Merrylinch » 30 Sep 2019, 13:53

Ciudadanos se iba a hundir en la miseria... antes.

Ahora, con el Errejonazo, seguirán hundiéndose... pero no tanto.

Un buen puñadito de escaños que iban a perder si o también ya conservarán, gracias a la tridivisión del voto izquierdoso en esas 17 cincunscripciones.

La encuesta de Sondaxe, hilarante :D .... viene a decirnos que un montón de gente que votó a Rivera ("Con Sánchez, jamás") se va a pasar precisamente a votar a Sánchez... al mismo tiempo que un montón de gente que votó a Sánchez va a hacerlo ahora por aquellos ("extrema izquierda quitasueños") con los que Sánchez no ha querido formar Gobierno, de tal forma y en tal número que, aunque ahora divididos (con lo que eso penaliza) van a obtener un porrón de escaños más que hace 5 meses.

Hilarante :mrgreen: .

Merrylinch

por Merrylinch » 30 Sep 2019, 13:55

Mención honorífica a la CUP.

Otros jenios de hesto de entender el sistema electoral :postureo: .

arturo_papito

por arturo_papito » 30 Sep 2019, 14:04

Una encuesta en que la izquierda son tres a repartir lo de dos y sacan mas escaños. ¡Como dudar de ella!

En torno al 12 de octubre, día de la patria, el supremo publica la sentencia del proces. Hasta 15 días después de eso no me creo ninguna encuesta, mucho menos esta.

PD: ¿Nadie cuenta con un resurgimiento de UPyD? Pues sí, se presentan. Yo creo que si hiciesen un logo con UP grande y "yD" chiquitito lo mismo les votaban mas.
Imagen

arturo_papito

por arturo_papito » 30 Sep 2019, 14:06

Merrylinch escribió:Mención honorífica a la CUP.

La CUP presentará a David Fernandez si tienen medio cerebro y le pegarán un mordisco bueno a mas de uno. Que no lo sienten muy adelante que se pone a tirar zapatos.
Imagen

Merrylinch

por Merrylinch » 30 Sep 2019, 14:12

arturo_papito escribió:

La CUP presentará a David Fernandez si tienen medio cerebro y le pegarán un mordisco bueno a mas de uno. Que no lo sienten muy adelante que se pone a tirar zapatos.

No estoy muy puesto en al aritmética electoral catalana en unas Generales.

A mí, mientras su presencia no reste en vez de sumar, me parece perfecto... ojalá arrojen muchos zapatos y con muy buena puntería :mrgreen: .

Pero ya si restan... la cosa cambia,

Y raro me parece que sumen en vez de restar :-? .

arturo_papito

por arturo_papito » 30 Sep 2019, 14:18

Canibalizar a tus vecinos siempre resta. Pero puede ser que D.Fernandez aglutine votos del Frente Republicano (que se quedó a poco de escaño si no me equivoco) además de poner toda su maquinaria en marcha de gente que podría ir a la abstención. Y según la sentencia sea, habrá quien busque este tipo de voto.

Difícil que sume mucho pero es posible que no dispersen tanto por lo dicho arriba. S'i que le quitarán a ERC (seguro), Comuns (algo) o incluso a exconvergentes ( si, eso mismo, suena friki, pero son tiempos frikis).
Imagen

Neo19

por Neo19 » 30 Sep 2019, 14:52

Me parece que el que no entiendes la democracia eres tú, tampoco a los partidos políticos.

Estás siempre con el argumento de que unos partidos no deben de presentarse para no perjudicar a otros electorálmente, WTF???

SI llevas ese argumento a su final acabamos con un sistema de partido único o como mucho bipartidista.

Y cuanto a los partidos, sus principales enemigos son siempre sus competidores por votos no los del otro lao.
Votos son poder y dinero,..., la ideología es como sus principios, si no te gusta esta la cambiamos.

De hecho lo raro es que haya alguien como Errejón que plantee no presentarse en determinados sitios por un supuesto bien común progresista..., ejem!
Al final lo hace porque sabe que no va a rascar nada y así queda mejor.