MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio
La vida al margen del deporte (la hay)

jakal_12

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general y análisis pag. 1175

por jakal_12 » 03 Nov 2019, 13:17

No sé si este es el lugar indicado para la pregunta pero, ¿alguien sabe dónde se puede ver las candidaturas de cada circunscripción?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

amc81granada

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general y análisis pag. 1175

por amc81granada » 03 Nov 2019, 13:27

jakal_12 escribió:No sé si este es el lugar indicado para la pregunta pero, ¿alguien sabe dónde se puede ver las candidaturas de cada circunscripción?

Sí, es por aquí, de hecho ayer ya preguntaron jajaja. Pág 1175, primer mensaje, te dejo de todas maneras el enlace

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/ ... amadas.pdf

malagalabella

por malagalabella » 03 Nov 2019, 13:42

Musero escribió:Vox se acabará desinflando algo... Pero el conocimiento que tiene la gente del partido es mucho mayor que en abril y creo que no ha hecho cagadas gordas, por lo que puede ser que si que mejore resultados

La clave va a ser el juego psoe-ciudadanos. Si no suma estamos jodidos de cara a la gobernabilidad, y parece que no va a sumar

Parece que seguiremos igual, salvo sorpresa mañana en el debate o bajada de participación histórica que pueda cambiar mucho los pesos

VOX ha cambiado su estrategia, del veto a los medios a salir cada vez que puede, y eso es bueno para ellos
Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 03 Nov 2019, 13:44

amc81granada escribió:
jakal_12 escribió:No sé si este es el lugar indicado para la pregunta pero, ¿alguien sabe dónde se puede ver las candidaturas de cada circunscripción?

Sí, es por aquí, de hecho ayer ya preguntaron jajaja. Pág 1175, primer mensaje, te dejo de todas maneras el enlace

¡Gracias!
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

andraax

por andraax » 03 Nov 2019, 14:07

Y si seguimos en empate, como se prevee segun encuestas, ¿para cuando serian las siguientes elecciones?

salu2

eNo_TWo

por eNo_TWo » 03 Nov 2019, 14:17

Echando un vistazo a la encuesta de GAD3 para El Correo, me cuesta creer el crecimiento de los Francostein en porcentaje de votos en los tres Territorios Históricos.

En Bizkaia pronostican que pasan de sumar el 12,6% a sumar el 14,9%. En Gipuzkoa pasan del 8,5% al 11%. En Álava, del 20,8% al 24,7%.

Yo puedo entender que los pocos que quedan en lo que ellos llaman Provincias Vascongadas optimicen su voto, sobre todo en Álava, y crezca el porcentaje de voto del PP, pero me cuesta creer que crezca tanto el porcentaje de voto del trío calavera.

Estamos hablando que en Gipuzkoa crecerían un 30%, por ejemplo.

A no ser que Ortega Smith haya conseguido una ilegalización express de todos los partidos que no sean Francostein, no lo veo.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

amc81granada

por amc81granada » 03 Nov 2019, 14:18

andraax escribió:Y si seguimos en empate, como se prevee segun encuestas, ¿para cuando serian las siguientes elecciones?

salu2

Como siempre depende de los aspectos que no están regulados en las Leyes. La Constitución de las Cortes sí está prevista y sería para el 3 de diciembre. Los siguientes pasos son los no regulados en tiempo: Audiencia del Presidente del Parlamento con el Rey, preparación de la ronda de consultas, ronda de consultas y proposición del Rey de candidato. A partir de ahí, un tiempo prudencial para preparar la investidura, que puede ser de días o semanas, y justo en la primera votación, 2 meses hasta que se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones, con 47 días de margen.

Poniéndonos, en lo peor, probablemente tendríamos la primera ronda de consultas antes de Navidad, la primera sesión de investidura después de reyes y por lo tanto para primeros de marzo la convocatoria de elecciones, o sea que calcula, final de abril, inicio de mayo.

Por si acaso, apúntate estas fechas:

Primera votación fallida de investidura 9 de enero
Final de plazo 9 de marzo
Convocatoria 10 de marzo

Elecciones 26 de abril de 2020

Esperemos que no tengamos que llegar a eso.

Por el lado contrario, si todo se desatasca rápido, si el 3 diciembre se constituyen las cortes, es una semana complicada para la ronda del Rey, pero podría ser 9-10, y tener primera sesión el jueves 12 y la segunda y probable investidura el sábado 14 de Diciembre, para tener gobierno antes de Navidad.

Saludos

amc81granada

por amc81granada » 03 Nov 2019, 14:27

eNo_TWo escribió:Echando un vistazo a la encuesta de GAD3 para El Correo, me cuesta creer el crecimiento de los Francostein en porcentaje de votos en los tres Territorios Históricos.

En Bizkaia pronostican que pasan de sumar el 12,6% a sumar el 14,9%. En Gipuzkoa pasan del 8,5% al 11%. En Álava, del 20,8% al 24,7%.

Yo puedo entender que los pocos que quedan en lo que ellos llaman Provincias Vascongadas optimicen su voto, sobre todo en Álava, y crezca el porcentaje de voto del PP, pero me cuesta creer que crezca tanto el porcentaje de voto del trío calavera.

A no ser que Ortega Smith haya conseguido una ilegalización express de todos los partidos que no sean Francostein, no lo veo.

La verdad es que son porcentajes muy ajustados, en el margen de error, pero además ten en cuenta, que si mantienes el voto neto, pero baja la participación, o sea que tienes menos desmovilización que el resto, subirás en porcentaje, sin ganar voto. Por ejemplo en Guipuzcoa, en 2016, con un 65.71% en urna, entre PP, Cs y UPD sumaron el 13% de votos, sacando 47.473 votos. En abril, hubo un 74.06%, subida por encima de la media, y la suma de PP, VOX y Cs fue de 39.472 votos, bajando al 9,5% (no al 8,5). Si el 10-N por ejemplo, la participación se queda en una media de eso, sobre el 70%, sobre los 42.000 votos será ese 11% que sí puede estar en el margen, independientemente de que no van a llegar a escaño en esa provincia.

Saludos

eNo_TWo

por eNo_TWo » 03 Nov 2019, 14:30

Sí, entiendo que es por bajada de participación, pero me extraña que esa bajada se concentre en un lado.

Por otro, no es casualidad lo que dices de que con mayor participación cayera el número de votos de los Francostein. Mal que les pese, blanquear a la extrema derecha tiene su repercusión en las Provincias Traidoras, y más con un PNV muy, muy, pero que muy moderado.
Última edición por eNo_TWo el 03 Nov 2019, 14:30, editado 1 vez en total.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Marcus Cus

por Marcus Cus » 03 Nov 2019, 14:31

andraax escribió:Y si seguimos en empate, como se prevee segun encuestas, ¿para cuando serian las siguientes elecciones?

salu2

Sobre abril más o menos.

amc81granada

por amc81granada » 03 Nov 2019, 14:34

eNo_TWo escribió:Sí, entiendo que es por bajada de participación, pero me extraña que esa bajada se concentre en un lado.

Por otro, no es casualidad lo que dices de que con mayor participación cayera el número de votos de los Francostein. Mal que les pese, blanquear a la extrema derecha tiene su repercusión en las Provincias Traidoras, y más con un PNV muy, muy, pero que muy moderado.

De hecho hasta hace 2 semanas, los sondeos decían que se concentraba más en la derecha que en la izquierda y ahora es ligeramente mayor la abstención en la izquierda, pero que vamos que depende de cada provincia y que a efectos provinciales, pronosticar un 9 o un 11 como la suma de 3 partidos es absolutamente imposible de distinguir.

Saludos

72-10

por 72-10 » 03 Nov 2019, 14:40

Lo de la exposición de Vox en medios si que puede ser una teoría plausible para la caída de Cs sin hacer 'nada distinto a lo que venía haciendo' desde abril que discutíais el otro día.

A fin de cuentas, exponer su ideario en medios a lo que seguro que tenían miedo, no creo que desgaste tanto. Desgastar desgasta el poder.

Eso y que la gran masa de votantes de Cs era perfil de derecha y muy nacionalista. Que se moviera más a Vox que a PP tiene sentido.

Neo20

por Neo20 » 03 Nov 2019, 14:54

Pienso que igual hay un Andalucía 2 el 10N.

Veo al Psoe con muy pocas ganas, a UP sin moverse un milímetro de su discurso de o coalición o repetición electoral.
Tampoco veo a Mas País con fuerza, el no poder asistir a debates, Cataluña y Franco no les favorece.

Vamos que muy a mi pesar pienso que la izquierda va a sacar menos votos y escaños que lo que dicen las encuestas, y el PP va a estar más alto.

Pienso que la gente de izquierdas vía abstención va a penalizar a Sanchez e Iglesias por la repetición electoral y no creo que MP pueda recuperar todo ese voto de la abstención.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 03 Nov 2019, 15:22

Hay encuestas dándole 50 escaños a VOX, madre del amor hermoso.

Valv(piti)

por Valv(piti) » 03 Nov 2019, 15:30

eNo_TWo escribió:Echando un vistazo a la encuesta de GAD3 para El Correo, me cuesta creer el crecimiento de los Francostein en porcentaje de votos en los tres Territorios Históricos.

En Abril la encuesta de GAD3 se columpio bastante en Euskadi , dandole 2 al PP y uno mas de lo que saco a PSE y menos de lo que luego sacaron a UP y Bildu.

Esto fue su prediccion en abril , a Bildu le daba 2 y saco 4 , a UP le daba 2 y saco 3 , a PP le daba 2 y saco 0 y PSE le daba 5-6 y saco 4.Muy sobreestimados los "constitucionalistas" :

Imagen
Imagen

malagalabella

por malagalabella » 03 Nov 2019, 15:31

PSOE y PP están cometiendo un error garrafal esta campaña poniendo de nuevo vetos. Eso les puede penalizar bastante. Ojo a estas elecciones que pueden haber sorpresas...
Imagen

Valv(piti)

por Valv(piti) » 03 Nov 2019, 15:33

Por contra el sondeo que ha sacado hoy Eitb , le da uno mas al PNV por Bizkaia que perdería UP y el resto igual al 28A y en Navarra Bildu sacaria uno a costa de PSN :

Imagen

Imagen
Imagen

ravens

por ravens » 03 Nov 2019, 15:34

amc81granada escribió:

Aprovecho que te lo han vuelto a preguntar para darte otra vez las gracias. Estaba en el móvil, fuera de casa, y me costaba encontrarlo buceando en las páginas. En google es directamente una odisea. Así que gracias, como siempre, por el curro que te pegas con este hilo. Es un lujazo.
ImagenImagen

Alcalaino88

por Alcalaino88 » 03 Nov 2019, 17:05

Cuánto más suba vox en las encuestas mejor para Sánchez
Imagen

vallecano

por vallecano » 03 Nov 2019, 17:47

AMC, tienes un gráfico que nos muestre la evolución de los escaños o votos de cada partido según avanzaba el escrutinio de abril??

Ese gráfico puede ser interesante para ver una primera tendencia del resultado según saquen los primeros datos del escrutinio.

Gracias!