MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio
La vida al margen del deporte (la hay)

Alcalaino88

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general y análisis pag. 1175

por Alcalaino88 » 03 Nov 2019, 17:52

vallecano escribió:AMC, tienes un gráfico que nos muestre la evolución de los escaños o votos de cada partido según avanzaba el escrutinio de abril??

Ese gráfico puede ser interesante para ver una primera tendencia del resultado según saquen los primeros datos del escrutinio.

Gracias!

Casi siempre empieza el Psoe alto y segun avanza el escrutinio va subiendo el PP
Imagen

Edu27

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general y análisis pag. 1175

por Edu27 » 03 Nov 2019, 18:15

Yo voy a hacer mi pronóstico, si no hay inconveniente.

PSOE 130
PP 80
c's 40-45
VOX 25
Podemos 15-20
Mas País 10-15

Yo fui quien dijo que en las anteriores c's se cascaba 65 diputados y unos cuantos por aquí se partieron el culo, dijeron que eso era imposible. Al final no fueron 65, pero sí 57.

amc81granada

por amc81granada » 03 Nov 2019, 18:19

vallecano escribió:AMC, tienes un gráfico que nos muestre la evolución de los escaños o votos de cada partido según avanzaba el escrutinio de abril??

Ese gráfico puede ser interesante para ver una primera tendencia del resultado según saquen los primeros datos del escrutinio.

Gracias!

Pues no lo tengo pero me suena que el escrutinio fue diferente al de años anteriores, el clásico empieza PSOE y después se iguala, sino que desde el principio se marcaron las tendencias muy claras. Quizás en las páginas de aquel día se pueda rescatar algo.

Saludos

malagalabella

por malagalabella » 03 Nov 2019, 18:36

PSOE 110
PP 94
VOX 45
PODEMOS 38
Cs 20
MP 5
Otros 38
Imagen

amc81granada

por amc81granada » 03 Nov 2019, 19:35

Buenas tardes, para el juego de la porra Tezanos, ya tenéis enlace al MAKER, que os ayudará a enviar los equipos

https://lombardia2018.000webhostapp.com ... ZANOS.html

Y por otro lado, si queréis porra normal, abro hilo nuevo y lo montamos ahí, para que esté más ordenado

Saludos

briancon

por briancon » 03 Nov 2019, 20:44

Vox va a subir bastante y creo que puede ser tercera fuerza, el tema de Cataluña les ha venido de perlas, no creo que consolide a largo plazo pero ahora mismo están en su tema estrella que son las tensiones identitarias, y todavía queda partido con una semana donde pueden intentar líar alguna los radicales en Cataluña.

El tema de Cs, es evidente que la prensa que antes les hacía la campaña ahora mismo les ha retirado su apoyo, han dejado de ser útiles y los votantes de derechas les abandonan por formaciones con mejor prensa. Aparte que al haberse escorado tanto a la derecha en Cataluña y otras regiones donde tenían un perfil un poco más socialdemocrata también lo han perdido.

vallecano

por vallecano » 03 Nov 2019, 20:56

amc81granada escribió:

Gracias!

Pues no lo tengo pero me suena que el escrutinio fue diferente al de años anteriores, el clásico empieza PSOE y después se iguala, sino que desde el principio se marcaron las tendencias muy claras. Quizás en las páginas de aquel día se pueda rescatar algo.

Saludos

Algo rápido buscando escrutinios por twitter

La tendencia es la habitual aunque bastante claro desde el pricinpio. Ligeras bajadas de PP y PSOE y subidas de Cs, odemos y Vox cuando entran las grandes ciudades

Imagen

Edito: dejo enlace que no se ve muy bien

Imagen

Limoges

por Limoges » 04 Nov 2019, 05:04

¿Qué pasa si el domingo es imposible votar en digamos cien colegios electorales en Cataluña? ¿ Se anulan todas la elecciones? ¿Se repite la votación en otra jornada en esos colegios?

amc81granada

por amc81granada » 04 Nov 2019, 08:16

Limoges escribió:¿Qué pasa si el domingo es imposible votar en digamos cien colegios electorales en Cataluña? ¿ Se anulan todas la elecciones? ¿Se repite la votación en otra jornada en esos colegios?

Es complicado, porque no ha pasado nunca, pero tenemos varios artículos en los que fijarnos. El primero el 84 de la LOREG, que deja la responsabilidad en el presidente de la Mesa afectada

Artículo 84
1. Extendida el acta de constitución de la Mesa, con sus correspondientes copias, se iniciará a las nueve horas la votación, que continuará sin interrupción hasta las veinte horas. El Presidente anunciará su inicio con las palabras: «Empieza la votación».
2. Sólo por causas de fuerza mayor podrá no iniciarse o suspenderse, una vez iniciado, el acto de la votación, siempre bajo la responsabilidad del Presidente de la Mesa, quien resolverá al respecto en escrito razonado. De dicho escrito, el Presidente envía en todo caso una copia certificada inmediatamente después de extenderlo, ya sea en mano, ya sea por correo certificado, a la Junta Provincial para que ésta compruebe la certeza y suficiencia de los motivos y declare o exija las responsabilidades que resulten.
3. En caso de suspensión de la votación no se tienen en cuenta los votos emitidos en la mesa, ni se procede a su escrutinio, ordenando el Presidente, inmediatamente, la destrucción de las papeletas depositadas en la urna y consignando este extremo en el escrito a que se refiere el párrafo anterior.

Después tenemos la parte de Delitos electorales, en la que el único que cuadraría sería el siguiente

Artículo 147. Delito de alteración del orden del acto electoral.
Los que perturben gravemente el orden en cualquier acto electoral o penetren en los locales donde éstos se celebren portando armas u otros instrumentos susceptibles de ser usados como tales, serán castigados con la pena de prisión de tres a doce meses o la multa de seis a veinticuatro meses.

Aunque queda muy limitado, es cierto, que si se altera el orden público se podrían aplicar otros.

Y, ya está, no tenemos más normativa, como siempre, no estamos preparados para este tipo de cosas, y habría que improvisar, pero en principio no vale con decretar estados de Alarma o similares, porque en ese caso lo que no se puede convocar son elecciones, pero si están ya convocadas poco se puede hacer.

Seguro que hay gente con más formación en la materia, pero estaríamos con un problema grave, más allá de que la solución sería habilitar otro día de votación, con el consiguiente retraso de la constitución de las Cortes, etc.

SALUDOS

amc81granada

por amc81granada » 04 Nov 2019, 08:23

Por otro lado, buenos días. Hoy nos desayunamos con los últimos sondeos, hasta 7 en las últimas horas, a saber, SOCIOMÉTRICA, SW DEMOSCOPIA, IPSOS, GAD3, NC REPORT, SIGMA DOS E IMOP.

Esperaré a ver si a lo largo de la mañana sale alguna más, como podría ser CELESTE TEL o SIMPLE LÓGICA, y la actualización del tracking diario de ELECTOMANÍA, par hacer el resumen a final de la mañana y ya el martes ponerme con la proyección por provincias, que va a variar algo con respecto a la anterior.

Saludos

amediafe

por amediafe » 04 Nov 2019, 08:59

amc81granada escribió:Por otro lado, buenos días. Hoy nos desayunamos con los últimos sondeos, hasta 7 en las últimas horas, a saber, SOCIOMÉTRICA, SW DEMOSCOPIA, IPSOS, GAD3, NC REPORT, SIGMA DOS E IMOP.

Esperaré a ver si a lo largo de la mañana sale alguna más, como podría ser CELESTE TEL o SIMPLE LÓGICA, y la actualización del tracking diario de ELECTOMANÍA, par hacer el resumen a final de la mañana y ya el martes ponerme con la proyección por provincias, que va a variar algo con respecto a la anterior.

Saludos

amc81granada (bonita ciudad, mejor añada): entro en este hilo de higos a brevas, pero me dejan muy buenas sensaciones tus análisis demoscópicos, así que, sin saber si ya lo has hecho en páginas atrás, me gustaría saber, si no te es inconveniente, cual es tu previsión para las elecciones del 10-N.

Y ojo, sé que no es un buen día, porque dependiendo de la intensidad de las protestas de hoy en la visita a los reyes, y también de unas hipotéticas manifestaciones el día de reflexión, creo que pueda hacer variar los resultados en varios escaños.

amc81granada

por amc81granada » 04 Nov 2019, 09:53

amediafe escribió:
amc81granada escribió:Por otro lado, buenos días. Hoy nos desayunamos con los últimos sondeos, hasta 7 en las últimas horas, a saber, SOCIOMÉTRICA, SW DEMOSCOPIA, IPSOS, GAD3, NC REPORT, SIGMA DOS E IMOP.

Saludos

amc81granada (bonita ciudad, mejor añada): entro en este hilo de higos a brevas, pero me dejan muy buenas sensaciones tus análisis demoscópicos, así que, sin saber si ya lo has hecho en páginas atrás, me gustaría saber, si no te es inconveniente, cual es tu previsión para las elecciones del 10-N.

Y ojo, sé que no es un buen día, porque dependiendo de la intensidad de las protestas de hoy en la visita a los reyes, y también de unas hipotéticas manifestaciones el día de reflexión, creo que pueda hacer variar los resultados en varios escaños.

Buenos días. Normalmente suelo dar mi previsión al final de la semana, para el viernes o sábado. En todo caso, en las anteriores elecciones fallé por el tema de la participación y seré bastante más conservador, ciñéndome a lo que indiquen las medias de sondeos que suelen funcionar bien, más alguna impresión personal de esta semana sin sondeos.

En todo caso, y salvo sorpresa no creo que tengamos mucha diferencia de lo que tenemos ahora, así que más o menos, sin afinar todavía demasiado sería lo siguiente
PSOE. entre el 27-28, bajando en porcentaje, pero manteniéndose en escaños practicamente, alrededor de 115-120
PP. sobre el 21, subiendo, pero sin llegar a los 100 escaños, sobre los 95
UP, sobre el 12, bajando algo, pero soportando el tipo, sobre los 32-35
VOX, sobre el 12-13, subiendo pero no lo que le están dando ahora, y sobre 35-40
Cs, sobre el 10-11, desplomándose, pero recuperando algo y quedándose en los 25 aproximadamente
MP, algo por debajo del 4, con 5 escaños más o menos.

Esto me da ambos bloques entre 155-160 escaños y nos quedan unos 35-40 para el resto, donde entrarían algo más de 20 de los catalanes, 9 de los vascos, los 2-3 canarios, el cántabro, los dos navarros y las posibles entradas de BNG y/o Teruel existe.

Esto con una participación cercana a lo previsto, en el 70-71 presencial, que serían 5 puntos menos que en abril. Si al final, la izquierda vuelve a movilizar el miedo a VOX y nos vamos al 72-73, tendremos resultados por bloques parecidos a los de abril, 165-150 más o menos, y si, por el contrario, pesa el desánimo y el cansancio y nos vamos a un 67-68 en urna, el peso de la derecha será mayor y nos iríamos a uno 150-165, pero en ambos casos, serían necesarios acuerdos con otras fuerzas políticas más allá de los bloques.

Eso a día de hoy, y sin entrar en más detalle, y esperando un poco que no haya ningún acontecimiento que modifique todos estos temas, especialmente desde Cataluña. Ahora, si el sábado 9, se acaba liando y lo último que veamos antes de acostarnos en la reflexión es alguna imagen como la del viernes 18 con barricadas y cargas y todo eso, saltaría todo por los aires y el domingo, un porcentaje importante votaría con las vísceras, haciendo la predicción imposible. Porque no olvidemos, aunque al 90% del electorado no le afecte un evento en particular, el 10 % que pueda ser influido son 3.5 millones de personas que te pueden voltear la situación a un lado u otro.

Saludos

PD. jajaja, me encanta tu comentario de mi nick

amc81granada

por amc81granada » 04 Nov 2019, 10:13

Y una cosa aparte de otros análisis. Las encuestas están dando la posible entrada de hasta 4 fuerzas políticas nuevas, como son BNG, que ya tuvo hace años, Teruel Existe, MP y CUP. Estaríamos en 16 fuerzas políticas, 20 si separamos CC y NC, UP y ECP, MP y Compromis y PP y Foro, con 12-14 partidos con 5 o menos escaños. Un verdadero gallinero, con un grupo mixto sobre poblado y con tropecientas vertientes, a menos que se den alianzas de diversos tipos, como, por ejemplo, se me puede ocurrir, un grupo regional mixto, formado por PRC, Teruel Existe, Foro y CC/NC si estos últimos llegan a 2-3 escaños y un 15 por ciento en las provincias, lo que es complicado la verdad, o si la Mesa se los deja.

Quizás la solución fuera separar el grupo mixto en 3, uno más regionalista/nacionalista de izquierda, otro de derecha y otro de centro o moderado, pero vamos ya lo pensarán más adelante.

Saludos

Merrylinch

por Merrylinch » 04 Nov 2019, 12:03

Sánchez tiene un grave problema, que es el debate de hoy.

El hombre es muy malo mintiendo y además, claro, su posición tiene muy mala defensa.

Si a eso le añadimos que, esta vez sí 8-) , PIT va a ir a por él a degüello, pues la cosa pinta mal, mal, mal para él.

Recordemos aquí que si va a haber elecciones este próximo domingo es única y exclusivamente porque alguien le dijo a Sánchez que era la oportunidad perfecta para rematar a las podemitas, darles el golpe de gracia y conjurar el peligro que suponían, devolviéndole al PSOE la hegemonía casi absoluta de la Izquierda y dándole carta blanca para hacer y deshacer a su antojo.

Pero es que se le nota demasiado, y además hoy se lo van a decir en la cara y bien clarito delante de millones y millones de potenciales votantes. Raro será que no pierda hoy varias decenas de miles de votos más... y con ellos algún que otro escaño.

Así que en vez de con su ansiada hegemonía indiscutible Sánchez se va a encontrar, el lunes día 11, en una posición mucho más débil que la que tenía el 29A.

Y se lo tendrá bien merecido, por tonto.

En cualquier caso, aunque solo sea por ver la cara de Rivera al dar su valoración de los resultados :mrgreen: , bienvenidos sean estos comicios.

Pirata somalí

por Pirata somalí » 04 Nov 2019, 12:22

Merrylinch escribió:Sánchez tiene un grave problema, que es el debate de hoy......................

Pues todavía hay gente que sigue creyendo eso de los culpables "todos"
Y es mas, si el efecto Tezanos no cuela igual el que sale con mas fuerza es Pablo Iglesias , un día le dijo " usted sin nosotros jamas será presidente" y si Sánchez queda como está le puede decir gobierno del PSOE pero usted al restaurante con Rajoy. :D
Que seguramente será lo que pida el PP para abstenerse.

amc81granada

por amc81granada » 04 Nov 2019, 12:30

Merrylinch escribió:Sánchez tiene un grave problema, que es el debate de hoy.

El hombre es muy malo mintiendo y además, claro, su posición tiene muy mala defensa.

Si a eso le añadimos que, esta vez sí 8-) , PIT va a ir a por él a degüello, pues la cosa pinta mal, mal, mal para él.

Recordemos aquí que si va a haber elecciones este próximo domingo es única y exclusivamente porque alguien le dijo a Sánchez que era la oportunidad perfecta para rematar a las podemitas, darles el golpe de gracia y conjurar el peligro que suponían, devolviéndole al PSOE la hegemonía casi absoluta de la Izquierda y dándole carta blanca para hacer y deshacer a su antojo.

Pero es que se le nota demasiado, y además hoy se lo van a decir en la cara y bien clarito delante de millones y millones de potenciales votantes. Raro será que no pierda hoy varias decenas de miles de votos más... y con ellos algún que otro escaño.

Así que en vez de con su ansiada hegemonía indiscutible Sánchez se va a encontrar, el lunes día 11, en una posición mucho más débil que la que tenía el 29A.

En cualquier caso, aunque solo sea por ver la cara de Rivera al dar su valoración de los resultados :mrgreen: , bienvenidos sean estos comicios.

Pues eso pensaba yo del viernes pasado con Montero y Lastra y sin embargo, Montero fue un poco a su bola, sin entrar en muchas polémicas. No sé si fue jugando al despiste o la estrategia que van a repetir hoy, pero el otro día los mayores encontronazos fueron VOX con PP y VOX con PNV, más allá de cuando PP y Cs fueron a por Lastra. No sé si eso cambiará hoy o no.

Saludos

Trasgus.

por Trasgus. » 04 Nov 2019, 12:34

amc81granada escribió:

Pues eso pensaba yo del viernes pasado con Montero y Lastra y sin embargo, Montero fue un poco a su bola, sin entrar en muchas polémicas. No sé si fue jugando al despiste o la estrategia que van a repetir hoy, pero el otro día los mayores encontronazos fueron VOX con PP y VOX con PNV, más allá de cuando PP y Cs fueron a por Lastra. No sé si eso cambiará hoy o no.

Saludos

Iglesias no necesita ir a por el, solo tiene que dejarle que las tres hienas se lo coman mientras presenta su programa y defiende su coalicion.

En el debate anterior, hubo un par de momentos en los que Sanchez estaba acorralado y fue Pablemos quien acudio al rescate de SuperPedro, eso es lo que creo que hoy no se dara
Imagen

Alcalaino88

por Alcalaino88 » 04 Nov 2019, 12:48

Tampoco debe cebarse en el ataque a Sánchez porque puede ser contraproducente y muchos indecisos quedarse en su casa al ver que es imposible que esos 2 se pongan de acuerdo.

Tiene que echarle el muerto de la repiticion electoral y defender que tiene que haber coalición para que al PSOE no se le "olviden" cumplir ciertas promesas que hizo , y vender su programa social.
Imagen

Merrylinch

por Merrylinch » 04 Nov 2019, 13:15

amc81granada escribió:

Saludos

Pues yo sí que a vi a Montero metiendo el dedo en la llaga, de forma muy bien hecha por cierto, sin irse por las ramas, exponiendo los hechos puros y crudos.

Y luego lo he escuchado, exactamente lo mismo, por otros lados y de otra gente de Podemos. Así que tengo que asumir que es la posición estratégica oficial: "Nuestros votantes no merecen menos respeto que los del PSOE y, por eso, si nos piden nuestro apoyo será en condiciones de igualdad, si entramos en el Gobierno será en proporción a los votos obtenidos, representando a la gente que nos ha votado para hacer lo que nos han dicho que debemos hacer. Y si no es así, Sánchez no tendrá nuestro apoyo."

Yo habría dicho y hecho EXACTAMENTE ESO desde el primer minuto de la pasada "negociación",así que me parece una postura estratégica y moralmente impecable.

Recordemos aquí, nuevamente :D , que la postura "negociadora" del PSOE se ha basado en humillar y ningunear continuamente a Podemos... y además intentar echarle la culpa del fracaso en el "acuerdo" :P .

Veremos qué réditos electorales da eso...

Merrylinch

por Merrylinch » 04 Nov 2019, 13:40

Alcalaino88 escribió:Tampoco debe cebarse en el ataque a Sánchez porque puede ser contraproducente y muchos indecisos quedarse en su casa al ver que es imposible que esos 2 se pongan de acuerdo.

Tiene que echarle el muerto de la repiticion electoral y defender que tiene que haber coalición para que al PSOE no se le "olviden" cumplir ciertas promesas que hizo , y vender su programa social.

Tampoco es cebarse, simplemente es recordar lo obvio: Sánchez solo puede gobernar de dos formas, con el apoyo del PP (no incluyo a los otros porque ni serían necesarios, ni el PP querrían que anduvieran por ahí molestando, los otros al PP le hacen daño, cuanta menos bola tengan y más rápido desaparezcan, mejor para el PP) o con el apoyo de Podemos y Las Doce Tribus de Egipto (aka "nosotros").

Esa última parte no la va a recordar PIT :P , pero que las alternativas de Sánchez son él o Casado sí que se lo va a poner bien clarito.

Y si es él, será de forma justa, sin aceptar esta vez ni vetos ni migajas humillantes.

Y si no le gusta, que se arregle con Casado que (y aquí viene la puyita :mrgreen: ) es lo que está deseando en el fondo.

Los que voten a Podemos, esta vez, ya saben que van a votar precisamente "eso". Nada de bajarse los pantalones esta vez, ni un poquito siquiera. Y como estrategia me parece perfecta.

Porque, como bien dice PIT, regalarle la Presidencia a Sánchez para que luego haga lo que quiera, cuando quiera y de la manita de quien quiera, no es de recibo, la gente no vota a Podemos para eso.

Este es un discurso honesto y sencillo, pero al mismo tiempo firme y tajante.

Ante eso, los balbuceos y los intentos de juegos malabares de Sánchez. Se le ve la patita, esta mintiendo, lo sabe él, la gente lo nota y yo creo que hasta él se da cuenta de que la gente lo nota. Si es que hasta le cambia la voz :D , tiene el tic del mentiroso, como tenía su predecesor.

Resumiendo, que al terminar el recuento va a haber un pifostio muy grande. peor aún que el anterior.

Si tuviera que apostar yo lo haría a PPSOE pero la verdad es que no se me ocurre qué demonios podría ofrecerle el PSOE a Casado para que aceptara tenderle semejante puente de plata a los voxonaros.