MAT. ELECTORALES. ELECCIONES EN CATALUÑA: 14/02/2021 San Valentín electoral
La vida al margen del deporte (la hay)

un_iosu

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por un_iosu » 14 Nov 2019, 14:02

En el único sitio que esas cosas podían haber influido sería en Cuenca para VOX, que eran ciento y poco. Esos fallos humanos se soluciona con la innovadora técnica llamada ordenador.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Heidegger

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GENERALES 10-N. Información general, análisis y ENLACE A RESULTADOS pag. 1194

por Heidegger » 14 Nov 2019, 14:11

mormonroller escribió:Esta sería la extrapolación de las generales del domingo

Imagen

Lo de C's en Galicia es testimonial. Lo que me ha sorprendido, y mucho, es el número de votantes que han elegido a VOX como opción política en las pasadas generales: algo más de 110.000 personas votaron al partido de Abascal, y en las provincias de Lugo y Ourense superaron al BNG -en la de Pontevedra se quedaron a solo dos décimas de los nacionalistas-.

Arnaldo

por Arnaldo » 14 Nov 2019, 14:38

un_iosu escribió:En el único sitio que esas cosas podían haber influido sería en Cuenca para VOX, que eran ciento y poco. Esos fallos humanos se soluciona con la innovadora técnica llamada ordenador.

La forma del conteo, el relleno por quintuplicado!!!! de las actas, etc... me pareció todo de una antiguedad espectacular. De hace varios siglos.
Twitter: @Arnalvalle

briancon

por briancon » 14 Nov 2019, 14:43

Justo al reves, no hay nada más fácil de manipular que votaciones electrónicas.

elmascrack

por elmascrack » 14 Nov 2019, 15:18

Merrylinch escribió:
ahvc64 escribió:esas informaciones no pueden estar bien, merrylynch ya nos aseguro hace un par de paginas que el escaño de vizcaya era imposible que le cayese al PP

¿o alomejor era como cuando lo del PREMA o cuando aseguraba que no iban a celebrarse nuevas elecciones de ninguna manera?

Misterio resuelto.

Merrylinch fue engañado y el PP fue tangado :mrgreen: , al terminar el primer recuento.

https://www.elboletin.com/noticia/17701 ... rales.html

El voto exterior CERA, sumado a 200 votos que han sido catalogados como erróneos, han dado el último escaño por Bizkaia al Partido Popular, en detrimento del Partido Nacionalista Vasco, que en la noche del domingo contaba con 7 diputados.

Según apuntan distintos medios, la reunión de la Junta Electoral de Bizkaia ha permitido a los representantes del PP demostrar que algunas papeletas del PP habían sido adjudicadas a partidos próximos en el orden alfabético.

Como sé que NO vas a entender lo que ahí pone, yo te lo explico.

El PP YA tenía, por desgracia :-? , su escaño (provisonal) el domingo... lo que pasa es que aún no lo sabía :mrgreen: .

200 papeletas del PP fueron adjudicadas al... PACMA :mrgreen: , con lo cual resulta que el PNV, ya entonces, no cuadriplicaba en votos al PP, que recordemos q ue se había quedado, supuestamente, a 163 de lograr su escaño.

El voto por correo, en realidad, no ha cambiado nada :-? .

Y esto, damas y caballeros, es una perfecta demostración de lo útil y necesario que es EL VOTO ÚTIL :(( .

¿200 votos nulos? ¿200 papeletas para el PP que fueron asignadas al PACMA? ¿Eso no es un intento de pucherazo? Pensaba que esas cosas sólo las hacía el PP, no contra el PP.

un_iosu

por un_iosu » 14 Nov 2019, 15:20

Arnaldo escribió:
un_iosu escribió:En el único sitio que esas cosas podían haber influido sería en Cuenca para VOX, que eran ciento y poco. Esos fallos humanos se soluciona con la innovadora técnica llamada ordenador.

La forma del conteo, el relleno por quintuplicado!!!! de las actas, etc... me pareció todo de una antiguedad espectacular. De hace varios siglos.

Y ya si analizas a cuánto te pagaron el trabajo por hora, si que te vas a hace varios siglos.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Arnaldo

por Arnaldo » 14 Nov 2019, 15:36

un_iosu escribió:
Arnaldo escribió:

Y ya si analizas a cuánto te pagaron el trabajo por hora, si que te vas a hace varios siglos.

:mrgreen:
Twitter: @Arnalvalle

Antón

por Antón » 14 Nov 2019, 17:04

Heidegger, no creo que Vox saque cinco diputados en Galicia ni de broma, en las autonómicas se irán muchos de sus votantes con feijoo; a no ser que saquen un candidato de esos guayabero, ya sabes que aqui la gente es muy vacilona, y con tal de botarse unhas risas, son capaces de votar a Superpiñeiro; aprovecho para presentaros al rapaz que presentó Vox para alcalde de Santiago; 584 picheleiros les votaron. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 5C3991.htm
Hispanohablante de cuna dice el fulano, jajajajaja.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Harry Potter

por Harry Potter » 14 Nov 2019, 17:12

Antón escribió:Heidegger, no creo que Vox saque cinco diputados en Galicia ni de broma, en las autonómicas se irán muchos de sus votantes con feijoo; a no ser que saquen un candidato de esos guayabero, ya sabes que aqui la gente es muy vacilona, y con tal de botarse unhas risas, son capaces de votar a Superpiñeiro; aprovecho para presentaros al rapaz que presentó Vox para alcalde de Santiago; 584 picheleiros les votaron. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 5C3991.htm

Estoy de acuerdo, no creo que Vox consiga cinco parlamentarios en las autonómicas. Hay mucha gente que vota distinto en las generales que en las autonómicas o municipales. Creo que mucho de ese voto a Vox del pasado domingo va a ir al PP.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 14 Nov 2019, 20:24

Arnaldo escribió:Respecto a el día electoral, tengo que decir que fui Presidente de Mesa, y me sorprende bastante la "ligereza" con la que nos dejan contar los votos. Tengo claro que yo podía haber "desviado" unos cuantos votos a quien me hubiera dado la gana (sobre todo en el Senado) y también tengo claro que no influye, pero mi duda es si en determinados territorios, casi todo el mundo hace lo mismo, si eso podría influir.

Yo fui vocal en 2003 y me parecio un proceso un proceso hiperescrupuloso, estábamos en un aula solamente los 3 de la mesa, 4 apoderados y una pareja de nacionales sin nadie más, contamos y tan pichis.

No fue hasta 2015 cuando vote en la ciudad y descubrí el girigay que es votar ahora. En mi colegio electoral hay 18 mesas, todas metidas en el mismo aula y eso es una locura constante durante 10 horas, el recuento supongo que será más de lo mismo, con todos hablando a la vez y las mesas pegadas unas a otras y sin apoderados suficientes para controlar la situación.

Otra cosa que cambio, en el pueblo no debajamos a nadie meter la papeleta en la urna, era el presidente el que tenía la obligación de hacerlo y ahora en la ciudad me dejan hacer lo que quiera para meter el sobre

ravens

por ravens » 14 Nov 2019, 20:32

Trasgus. escribió:Otra cosa que cambio, en el pueblo no debajamos a nadie meter la papeleta en la urna, era el presidente el que tenía la obligación de hacerlo y ahora en la ciudad me dejan hacer lo que quiera para meter el sobre

Mira, esto me parece estupendo. No veo por qué nadie debería coger el voto de los demás para meterlo en la urna. La urna está cerrada y tapada, la destapan para que el votante meta el sobre y de inmediato se vuelve a tapar. No entiendo que problema puedes ver a eso.
ImagenImagen

mormonroller

por mormonroller » 14 Nov 2019, 20:35

Harry Potter escribió:
Antón escribió:Heidegger, no creo que Vox saque cinco diputados en Galicia ni de broma, en las autonómicas se irán muchos de sus votantes con feijoo; a no ser que saquen un candidato de esos guayabero, ya sabes que aqui la gente es muy vacilona, y con tal de botarse unhas risas, son capaces de votar a Superpiñeiro; aprovecho para presentaros al rapaz que presentó Vox para alcalde de Santiago; 584 picheleiros les votaron. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 5C3991.htm

Estoy de acuerdo, no creo que Vox consiga cinco parlamentarios en las autonómicas. Hay mucha gente que vota distinto en las generales que en las autonómicas o municipales. Creo que mucho de ese voto a Vox del pasado domingo va a ir al PP.

Conozco el rural gallego y esa panda de palurdos estarán encantados de votarlos aunque se mofen de ellos y los tilden de aldeanos. No os equivoqueis, soy gallego y vivo en el rural y se lo que hay. Sacaran unos resultados cojonudos y tendran su grupo en el parlamentiño.

malagalabella

por malagalabella » 14 Nov 2019, 22:09

Imagen
Imagen

elmascrack

por elmascrack » 14 Nov 2019, 23:21

Trasgus. escribió:
Arnaldo escribió:Respecto a el día electoral, tengo que decir que fui Presidente de Mesa, y me sorprende bastante la "ligereza" con la que nos dejan contar los votos. Tengo claro que yo podía haber "desviado" unos cuantos votos a quien me hubiera dado la gana (sobre todo en el Senado) y también tengo claro que no influye, pero mi duda es si en determinados territorios, casi todo el mundo hace lo mismo, si eso podría influir.

Yo fui vocal en 2003 y me parecio un proceso un proceso hiperescrupuloso, estábamos en un aula solamente los 3 de la mesa, 4 apoderados y una pareja de nacionales sin nadie más, contamos y tan pichis.

No fue hasta 2015 cuando vote en la ciudad y descubrí el girigay que es votar ahora. En mi colegio electoral hay 18 mesas, todas metidas en el mismo aula y eso es una locura constante durante 10 horas, el recuento supongo que será más de lo mismo, con todos hablando a la vez y las mesas pegadas unas a otras y sin apoderados suficientes para controlar la situación.

Otra cosa que cambio, en el pueblo no debajamos a nadie meter la papeleta en la urna, era el presidente el que tenía la obligación de hacerlo y ahora en la ciudad me dejan hacer lo que quiera para meter el sobre

Yo recuerdo en mis primeras elecciones, allá por las fechas que dices tú, que pasaba eso, que el sobre lo metía el presidente de la mesa. Y que hoy en día no sólo lo metes tú, sino que si vas con los niños lo pueden meter ellos por ti.

juankilovic

por juankilovic » 14 Nov 2019, 23:29

elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:

Yo recuerdo en mis primeras elecciones, allá por las fechas que dices tú, que pasaba eso, que el sobre lo metía el presidente de la mesa. Y que hoy en día no sólo lo metes tú, sino que si vas con los niños lo pueden meter ellos por ti.

Al menos en mi caso, metí yo los sobres, pero el presidente de la mesa me pide el sobre primero, y luego me devuelve para que vote.

Trasgus.

por Trasgus. » 14 Nov 2019, 23:31

malagalabella escribió:Imagen

piensas que si se pone esto (que es lo que hay en las europeas) Los del PNV, PdCAT (o cmo se llamen), los de revilla y etc. no se iban a unir en un unico partido

Ponerle puertas al campo esta muy dificil

Heidegger

por Heidegger » 14 Nov 2019, 23:39

No me malinterpretes: no estoy afirmando que vayan a sacar cinco escaños -es posible que, como mucho, uno o dos-. El voto en clave estatal difiere mucho del autonómico, así que la extrapolación en ambas direcciones puede resultar engañosa. Lo que me sorprende, de todas formas, es que VOX haya seducido en Galicia a más de cien mil personas. Recordemos que si C's se la pegaba era precisamente por no entender la idiosincrasia del gallego conservador medio, tradicionalista en las costumbres y decididamente español, pero al mismo tiempo regionalista en su autoasumida especificidad: "Yo soy español, pero también galego: e o galego non mo tocar, he". Esto Fraga lo entendió muy bien, de ahí su éxito. Abascal va en una dirección opuesta, la de negar precisamente dicha identidad regional, de ahí mi sorpresa. Habría que analizar los datos comparando los números entre núcleos urbanos y medio rural, no obstante, por aquello de ver si hay una ruptura o el apoyo a VOX es homogéneo.

Heidegger

por Heidegger » 14 Nov 2019, 23:43

Sobre lo que comentáis del recuento, a mí me tocó ser presidente de mesa en unas autonómicas, y el recuento no daba. Al final se hizo una media para que encajasen los datos y a correr, que estábamos todos muy cansados y queríamos irnos: con el beneplácito de todos los apoderados decidimos el reparto y pista: cinco para uno, cuatro para el otro y tres para el de más allá. Escrupulosos, sí, lo fuimos, pero solo hasta cierto punto.

malagalabella

por malagalabella » 14 Nov 2019, 23:50

Trasgus. escribió:

piensas que si se pone esto (que es lo que hay en las europeas) Los del PNV, PdCAT (o cmo se llamen), los de revilla y etc. no se iban a unir en un unico partido

Estoy seguro que se unirían, pero lo he puesto porque me parecía curioso. Y los independentistas seguirían siendo llave de Gobierno
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 15 Nov 2019, 00:14

malagalabella escribió:
Trasgus. escribió:

Estoy seguro que se unirían, pero lo he puesto porque me parecía curioso. Y los independentistas seguirían siendo llave de Gobierno

No es curioso, es hacerse trampas al solitario.

La gente hubiese votado diferente si ese sistema estuviese en vigor