MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. 21-A País Vasco. Resultados pag 1.426 Análisis final Pag 1.424
La vida al margen del deporte (la hay)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Gonzaka » 03 Dic 2018, 17:56

Sé que siempre es algo irreal, pero han hecho una extrapolación de los resultados de las andaluzas y la cosa queda, comparada con las últimas generales, tal que así:

18 (20) PSOE
13 (23) PP
12 (7) Cs
11 (11) Podemos
7 (0) VOX
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

amc81granada
Mensajes: 21307
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por amc81granada » 03 Dic 2018, 18:10

Gonzaka escribió:Sé que siempre es algo irreal, pero han hecho una extrapolación de los resultados de las andaluzas y la cosa queda, comparada con las últimas generales, tal que así:

18 (20) PSOE
13 (23) PP
12 (7) Cs
11 (11) Podemos
7 (0) VOX
hay un desfase. En las generales con los resultados por provincia serían
PSOE 19 -1
PP 15 -8
C'S 11 +4
PODEMOS 11 +0
VOX 5 +5

Curiosamente el resultado de bloques 31-30 sería menor que el ocurrido en las andaluzas.

En cuanto al Senado, ojo cuidado, que en esto sí puede ser importante la fragmentación, y el reparto sería
PSOE 22
PP 8
c's 1
podemos 1

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por 72-10 » 03 Dic 2018, 21:06

Por cierto, en el caso de que Vox no se marcara un UPyD, véis al PP en el corto-medio navegando un poco más hacia un partido más rollo UCD en el sentido de condenar la dictadura y desmarcarse de ellos o sería una locura y eso les haría bajar más su suelo de votantes?

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por u23 » 03 Dic 2018, 21:11

72-10 escribió:Por cierto, en el caso de que Vox no se marcara un UPyD, véis al PP en el corto-medio navegando un poco más hacia un partido más rollo UCD en el sentido de condenar la dictadura y desmarcarse de ellos o sería una locura y eso les haría bajar más su suelo de votantes?
¿Por qué hay que negar que el PP sí condeno el franquismo?

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por 72-10 » 03 Dic 2018, 21:31

Entonces crees que no.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por u23 » 03 Dic 2018, 21:43

72-10 escribió:Entonces crees que no.
No puedo contestar algo que parte de una premisa falaz.
En cualquier caso, a lo que creo que quieres preguntar, y si te interesa tanto mi respuesta, me la suda a donde vaya el PP

O eso o soy facha, muy facha, claro.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Trasgus. » 03 Dic 2018, 21:56

¿Cuando condeno explicitamente el Pp la dictadura?

Y no me vale una de esas declaraciones en la que condenan las dictaduras, el nacismo, los orcos de Mordor y los ewoks de Endor

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por malagalabella » 03 Dic 2018, 21:59

Trasgus. escribió:¿Cuando condeno explicitamente el Pp la dictadura?

Y no me vale una de esas declaraciones en la que condenan las dictaduras, el nacismo, los orcos de Mordor y los ewoks de Endor
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 25860.html
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Trasgus. » 03 Dic 2018, 21:59

amc81granada escribió:Veo que hoy estáis a full, así que os dejo que tranquilamente habléis y ya mañana o pasado con menos movimiento hago el análisis final de las elecciones.

Lo que sí es cierto, es que hoy hablando con gente con contactos relevantes en ambos grandes partidos, me contaban sus experiencias. En el PSOE tocaron a rebato a la hora de comer, y empezaron a llamar a su gente abstencionista, pero se encontraron excusas de lo más diversas, como que había comido fuera, que estaban de viaje, etc. para excusar no haber ido a votar todavía, y con el dato de las 18 horas, ya la cosa se puso muy fea. En el PP, a la hora de comer, solo los optimistas patológicos pensaban que era posible llegar a los 55 con todos, pero con VOX en 4-5 escaños, y nadie en la vida pensaba en los 59. Ha sido tan repentino que nadie lo ha visto llegar y los comentarios generales van por ahí.

Habrá que hacer un estudio muy pormenorizado que cómo se ha generado este volumen de tráfico electoral, pero yo veo 3 apuntes.

1- Ya se comentó que en las autonómicas había 7-8 puntos menos que en las generales y que fundamentalmente esos puntos eran de gente que votaba derecha en las generales y se abstenía en las autonómicas. Aquí, VOX ha tenido que pillar casi la mitad de ese volumen, con la excusa de unas CCAA diferentes o incluso con la idea de irlas vaciando
2- Mucha gente de la izquierda se ha quedado en casa y las causas son múltiples, tanto hartazgo general, como sensación de que estaba el pescado vendido, como voto de castigo tanto a Susana como a Sánchez, tanto incomprensión hacia la coalición IU-podemos por parte de los primeros, tanto la postura con temas como soberanía, inmigración e incluso feminismo. No hay una causa definitva, pero si cada una de esas ha causado 50.000 votos menos, 1 no hace daño, 2-3 un poco 4-5 hubieran dejado el resultado empatado, pues 10 causas causan el desfonde de más de medio millón de votos perdidos.
3- Que además, aunque sea complicado cuantificarlo ha habido un trasvase de bloques, tanto de psoe-ciudadanos, como incluso es posible que psoe/podemos - VOX, y que aunque en términos relativos sea poco, no sé un 5 por ciento de votantes de esos partidos, en términos absolutos eso serían 100.000 votos y eso es una barbaridad.

A partir de ahí se podrá estudiar con más atención todos los parámetros y llegar a más conclusiones.

Mientras tanto ardo en deseos de que salga el clásico CIS post-electoral y en recuerdo de voto salga el psoe con un 40 por ciento que recuerdan haberlo votado y en función de eso saquen las nuevas tablas de intención jajaja. Que por cierto, esta semana tenemos CIS para las generales, a ver cómo cocina Tezanos

saludos
Por curiosidad, ¿quien se ha quedado a un escaño en cada provincia?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Gonzaka » 03 Dic 2018, 22:01

Trasgus. escribió:¿Cuando condeno explicitamente el Pp la dictadura?

Y no me vale una de esas declaraciones en la que condenan las dictaduras, el nacismo, los orcos de Mordor y los ewoks de Endor
¿Esto de 2002 te vale?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Trasgus. » 03 Dic 2018, 22:03

Gonzaka escribió:
Trasgus. escribió:¿Cuando condeno explicitamente el Pp la dictadura?

Y no me vale una de esas declaraciones en la que condenan las dictaduras, el nacismo, los orcos de Mordor y los ewoks de Endor
¿Esto de 2002 te vale?
Lastima que no haya cumplido su promesa de honrar a las victimas.

Pero bueno, es cierto, al Cesar lo que es del Cesar, lo ha condenado

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Van Zant » 03 Dic 2018, 22:16

Trasgus. escribió:
amc81granada escribió:Veo que hoy estáis a full, así que os dejo que tranquilamente habléis y ya mañana o pasado con menos movimiento hago el análisis final de las elecciones.

Lo que sí es cierto, es que hoy hablando con gente con contactos relevantes en ambos grandes partidos, me contaban sus experiencias. En el PSOE tocaron a rebato a la hora de comer, y empezaron a llamar a su gente abstencionista, pero se encontraron excusas de lo más diversas, como que había comido fuera, que estaban de viaje, etc. para excusar no haber ido a votar todavía, y con el dato de las 18 horas, ya la cosa se puso muy fea. En el PP, a la hora de comer, solo los optimistas patológicos pensaban que era posible llegar a los 55 con todos, pero con VOX en 4-5 escaños, y nadie en la vida pensaba en los 59. Ha sido tan repentino que nadie lo ha visto llegar y los comentarios generales van por ahí.

Habrá que hacer un estudio muy pormenorizado que cómo se ha generado este volumen de tráfico electoral, pero yo veo 3 apuntes.

1- Ya se comentó que en las autonómicas había 7-8 puntos menos que en las generales y que fundamentalmente esos puntos eran de gente que votaba derecha en las generales y se abstenía en las autonómicas. Aquí, VOX ha tenido que pillar casi la mitad de ese volumen, con la excusa de unas CCAA diferentes o incluso con la idea de irlas vaciando
2- Mucha gente de la izquierda se ha quedado en casa y las causas son múltiples, tanto hartazgo general, como sensación de que estaba el pescado vendido, como voto de castigo tanto a Susana como a Sánchez, tanto incomprensión hacia la coalición IU-podemos por parte de los primeros, tanto la postura con temas como soberanía, inmigración e incluso feminismo. No hay una causa definitva, pero si cada una de esas ha causado 50.000 votos menos, 1 no hace daño, 2-3 un poco 4-5 hubieran dejado el resultado empatado, pues 10 causas causan el desfonde de más de medio millón de votos perdidos.
3- Que además, aunque sea complicado cuantificarlo ha habido un trasvase de bloques, tanto de psoe-ciudadanos, como incluso es posible que psoe/podemos - VOX, y que aunque en términos relativos sea poco, no sé un 5 por ciento de votantes de esos partidos, en términos absolutos eso serían 100.000 votos y eso es una barbaridad.

A partir de ahí se podrá estudiar con más atención todos los parámetros y llegar a más conclusiones.

Mientras tanto ardo en deseos de que salga el clásico CIS post-electoral y en recuerdo de voto salga el psoe con un 40 por ciento que recuerdan haberlo votado y en función de eso saquen las nuevas tablas de intención jajaja. Que por cierto, esta semana tenemos CIS para las generales, a ver cómo cocina Tezanos

saludos
Por curiosidad, ¿quien se ha quedado a un escaño en cada provincia?
Si refieres al ultimo escaño en cada provincia y quien tiene el resto mayor sin escaño.
Sevilla: último escaño AA, mayor resto sin asignar Cs (lejos)
Málaga: último escaño CS, mayor resto sin asignar PSOE.
Cádiz: último escaño VOX, mayor resto sin asignar Cs (muy lejos)
Granada: último escaño CS, mayor resto sin asignar PP (muy lejos)
Almería: último escaño PP, mayor resto sin asignar PSOE (lejos)
Córdoba: último escaño PSOE, mayor resto sin asignar Cs (muy lejos)
Jaen: último escaño PP, mayor resto sin asignar PSOE (muy lejos)
Huelva:último escaño PP, mayor resto sin asignar AA (muy lejos)

Editado error en CAdiz
Última edición por Van Zant el 04 Dic 2018, 09:16, editado 1 vez en total.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por u23 » 03 Dic 2018, 22:17

Trasgus. escribió:
Gonzaka escribió:
Trasgus. escribió:¿Cuando condeno explicitamente el Pp la dictadura?

Y no me vale una de esas declaraciones en la que condenan las dictaduras, el nacismo, los orcos de Mordor y los ewoks de Endor
¿Esto de 2002 te vale?
Lastima que no haya cumplido su promesa de honrar a las victimas.

Pero bueno, es cierto, al Cesar lo que es del Cesar, lo ha condenado
Estoy de acuerdo, y te voy a contar un secreto. ¿Sabes lo que me jode de toda la historia de la tumba de Franco? Que nos hemos olvidado de las más de 100.000 personas que yacen en cunetas en este país. Me parece acojonante.

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por 72-10 » 03 Dic 2018, 22:21

Yo traigo una de 2018

Aunque tampoco me voy a poner tikismikis con los años, que es normal madurar con el tiempo.

Mi cuestión intenta ir un poco en un sentido más general. Ahora todo el mundo va a asumir que el electorado de extremaderecha va a ir a Vox y no sé si con el tiempo ellos renunciarán también a él.
Última edición por 72-10 el 03 Dic 2018, 22:22, editado 1 vez en total.

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por ChatoMillera » 03 Dic 2018, 22:21

Te habrás olvidado tú.
El PP condena el franquismo con la misma boca que muchos bildundis condenan a la eta.
De todos modos tengo la impresión que Vox es otra cosa diferente a nostálgicos

gonzaga
Mensajes: 7728
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por gonzaga » 03 Dic 2018, 23:07

Ayer noche se dijo varias veces y creo que es cierto: VOX no es el franquismo de toda la vida sino que es una derecha mas tipo Trump. Y mira que Abascal y sobre todo Ortega Smith a mi me dan un tufillo medio raro (sere yo) pero los votantes creo que van por otro lado. Cataluña por supuesto, ideologia de genero, feminismo radical, globalizacion e inmigracion (veras tu cuando voten Ceuta y Melilla).
Meto en discusion algo que no se si se ha comentado aun: cuando va a montar VOX unos chalecos amarillos en España???. Para cuando protestas por la persecucion al diesel??? . Cuidado que ese tema esta muy candente y tiene muy encabronada a gente de todas las ideologias. Como lo muevan bien ojito...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por ChatoMillera » 03 Dic 2018, 23:11

El slogan de Vox es viva España, viva el rey, viva el orden y la ley.
No les veo en las calles luchando por derechos de la gente, la verdad. Les veo más de mamporreros del IBEX

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Coordinador de zona » 03 Dic 2018, 23:19

Estais un poco flipadillos con Vox,eh? Han quedado quintos en unas elecciones regionales que les eran mas que propicias.En muchas autonomías han sido incapaces de abrir una oficina con cuatro tíos.

Abres el puto twitter (culpa mia) y todo es "así empezó Hitler y mira".Venga,iros a cagar.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Hay_sinla » 03 Dic 2018, 23:40

Lo de la acampada en la plaza del Ayuntamiento, ¿es solo en Granada? ¿O es en más sitios de Andalucía?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

amc81granada
Mensajes: 21307
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por amc81granada » 04 Dic 2018, 08:12

Van Zant escribió:
Trasgus. escribió:
amc81granada escribió:Veo que hoy estáis a full, así que os dejo que tranquilamente habléis y ya mañana o pasado con menos movimiento hago el análisis final de las elecciones.

Lo que sí es cierto, es que hoy hablando con gente con contactos relevantes en ambos grandes partidos, me contaban sus experiencias. En el PSOE tocaron a rebato a la hora de comer, y empezaron a llamar a su gente abstencionista, pero se encontraron excusas de lo más diversas, como que había comido fuera, que estaban de viaje, etc. para excusar no haber ido a votar todavía, y con el dato de las 18 horas, ya la cosa se puso muy fea. En el PP, a la hora de comer, solo los optimistas patológicos pensaban que era posible llegar a los 55 con todos, pero con VOX en 4-5 escaños, y nadie en la vida pensaba en los 59. Ha sido tan repentino que nadie lo ha visto llegar y los comentarios generales van por ahí.

Habrá que hacer un estudio muy pormenorizado que cómo se ha generado este volumen de tráfico electoral, pero yo veo 3 apuntes.

1- Ya se comentó que en las autonómicas había 7-8 puntos menos que en las generales y que fundamentalmente esos puntos eran de gente que votaba derecha en las generales y se abstenía en las autonómicas. Aquí, VOX ha tenido que pillar casi la mitad de ese volumen, con la excusa de unas CCAA diferentes o incluso con la idea de irlas vaciando
2- Mucha gente de la izquierda se ha quedado en casa y las causas son múltiples, tanto hartazgo general, como sensación de que estaba el pescado vendido, como voto de castigo tanto a Susana como a Sánchez, tanto incomprensión hacia la coalición IU-podemos por parte de los primeros, tanto la postura con temas como soberanía, inmigración e incluso feminismo. No hay una causa definitva, pero si cada una de esas ha causado 50.000 votos menos, 1 no hace daño, 2-3 un poco 4-5 hubieran dejado el resultado empatado, pues 10 causas causan el desfonde de más de medio millón de votos perdidos.
3- Que además, aunque sea complicado cuantificarlo ha habido un trasvase de bloques, tanto de psoe-ciudadanos, como incluso es posible que psoe/podemos - VOX, y que aunque en términos relativos sea poco, no sé un 5 por ciento de votantes de esos partidos, en términos absolutos eso serían 100.000 votos y eso es una barbaridad.

A partir de ahí se podrá estudiar con más atención todos los parámetros y llegar a más conclusiones.

Mientras tanto ardo en deseos de que salga el clásico CIS post-electoral y en recuerdo de voto salga el psoe con un 40 por ciento que recuerdan haberlo votado y en función de eso saquen las nuevas tablas de intención jajaja. Que por cierto, esta semana tenemos CIS para las generales, a ver cómo cocina Tezanos

saludos
Por curiosidad, ¿quien se ha quedado a un escaño en cada provincia?
Si refieres al ultimo escaño en cada provincia y quien tiene el resto mayor sin escaño.
Sevilla: último escaño AA, mayor resto sin asignar Cs (lejos). se ha quedado a 1.11 puntos
Málaga: último escaño CS, mayor resto sin asignar PSOE. Se queda a 0.55
Cádiz: último escaño AA, mayor resto sin asignar PSOE (no muy lejos). - aquí creo que no es así, último escaño VOX y C's se queda a 1.62
Granada: último escaño CS, mayor resto sin asignar PP (muy lejos), el que se queda más cerca es VOX a 0.89
Almería: último escaño PP, mayor resto sin asignar PSOE (lejos), a 1.32
Córdoba: último escaño PSOE, mayor resto sin asignar Cs (muy lejos), a 4.27, esta es la provincia más clara
Jaen: último escaño PP, mayor resto sin asignar PSOE (muy lejos), a 3.22
Huelva:último escaño PP, mayor resto sin asignar AA (muy lejos), a 0.81
te lo he editado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:20