MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. Triplete!. 21-A País Vasco; 12-M Cataluña; 9-J Europeas... habrá más?
La vida al margen del deporte (la hay)

amc81granada
Mensajes: 21239
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por amc81granada » 23 Mar 2021, 20:46

Buenas tardes.

Hoy ha saltado la noticia de que Pablo Iglesias tendrá que dejar el Gobierno, antes de la presentación de las candidaturas, el próximo día 31, en vez de esperar al inicio de la campaña, como pasó en el caso de Salvador Illa. El motivo hay que buscarlo en las diferentes leyes electorales.

Primeramente tenemos la LOREG, la ley orgánica electoral que rige los comicios generales, y los de aquellas autonomías que no han desarrollado ley propia. Esta ley, en las causas de inelegibilidad, nos indica:
Artículo sexto
1. Son elegibles los españoles mayores de edad, que poseyendo la cualidad de elector, no se encuentren incursos en alguna de las siguientes causas de inelegibilidad:
a) Los miembros de la Familia Real Española incluidos en el Registro Civil que regula el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, así como sus cónyuges.
b) Los Presidentes del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, del Consejo de Estado, del Tribunal de Cuentas, y del Consejo a que hace referencia el artículo 131.2 de la Constitución.
c) Los Magistrados del Tribunal Constitucional, los Vocales del Consejo General del Poder Judicial, los Consejeros Permanentes del Consejo de Estado y los Consejeros del Tribunal de Cuentas.
d) El Defensor del Pueblo y sus Adjuntos.
e) El Fiscal General del Estado.
f) Los Subsecretarios, Secretarios generales, Directores generales de los Departamentos Ministeriales y los equiparados a ellos; en particular los Directores de los Departamentos del Gabinete de la Presidencia de Gobierno y los Directores de los Gabinetes de los Ministros y de los Secretarios de Estado.
g) Los Jefes de Misión acreditados, con carácter de residentes, ante un Estado extranjero u organismo internacional.
h) Los Magistrados, Jueces y Fiscales que se hallen en situación de activo.
i) Los militares profesionales y de complemento y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía, en activo.
j) Los Presidentes, Vocales y Secretarios de las Juntas Electorales.
k) Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas y los Subdelegados del Gobierno y las autoridades similares con distinta competencia territorial.
l) El Presidente de la Corporación de Radio Televisión Española y las sociedades que la integran.
m) Los Presidentes, Directores y cargos asimilados de las entidades estatales autónomas con competencia en todo el territorio nacional, así como los Delegados del Gobierno en las mismas.
n) Los Presidentes y Directores generales de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social con competencia en todo el territorio nacional.
ñ) El Director de la Oficina del Censo Electoral.
o) El Gobernador y Subgobernador del Banco de España y los Presidentes y Directores del Instituto de Crédito Oficial y de las demás Entidades oficiales de crédito.
p) El Presidente, los Consejeros y el Secretario general del Consejo General de Seguridad Nuclear.
Aquí no hay una limitación explícita para los miembros del Gobierno (lógico), porque es una normativa estatal, y claro, se aplica por ejemplo a Cataluña, que nunca ha desarrollado ley propia.

Pero, la mayoría de las CCAA sí lo han hecho y evidentemente han adaptado esas causas. En la de Madrid, la ley nos indica esto:
Artículo 3.
1. Son elegibles los ciudadanos que poseyendo la condición de elector, de conformidad con el artículo anterior, no se encuentren incursos en alguna de las siguientes causas de inelegibilidad.
2. Son inelegibles:
a) Los incursos en cualquiera de las causas contenidas en el Capítulo II del Título I de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
b) El Presidente y los miembros del Gobierno de la Nación y sus Secretarios de Es­tado.
c) Los Senadores, salvo los elegidos por la Comunidad de Madrid, tanto en elección directa como en aplicación del artículo 14.12 del Estatuto de Autonomía.
d) Suprimido. ([3])
e) El Director General del Ente Público Radio Televisión Madrid y los Directores de sus Sociedades.
f) Los parlamentarios de las Asambleas de otras Comunidades Autónomas, y los miembros de sus Instituciones Autonómicas que por mandato legal o estatutario deban ser elegidos por la Asamblea Legislativa respectiva.
g) Los Presidentes y los miembros de los Consejos de Gobierno de las demás Comunidades Autónomas, así como los cargos de libre designación de los mismos.
h) Los que ejerzan funciones o cargos conferidos y remunerados por un Estado extranjero.
Como esa condición de si eres elegible o no, se comprueba cuando se presentan las candidaturas, y estas deben ser presentadas en los 20 días siguientes a la convocatoria, el día 31 de marzo, debería de no tener esa causa. Se ve además, que esta CCAA ha adaptado las causas a sus cargos autonómicos, lo que resulta lógico. Por ejemplo en Andalucía es similar:
Artículo 4.
1. Son elegibles todos los ciudadanos que, tengan la condición de electores, salvo los comprendidos en los apartados 2, 3 y 4 de este artículo.
2. Son inelegibles los incursos en algunas de las causas de inelegibilidad recogidas en las disposiciones comunes de la Ley orgánica sobre el Régimen Electoral General.
3. Son, además, inelegibles:
a) El Presidente del Consejo Consultivo, el Consejero Mayor de la Cámara de Cuentas y el Presidente del Consejo Económico y Social, de Andalucía.
b) Los Consejeros electivos del Consejo Consultivo y los Consejeros de la Cámara de Cuentas de Andalucía.
c) El Defensor del Pueblo Andaluz y sus Adjuntos.
d) Los Viceconsejeros, Secretarios Generales con excepción del titular de la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento, Directores Generales de las Consejerías, y los equiparados a ellos.
e) El Presidente, Vocales y Secretario de la Junta Electoral de Andalucía, así como los miembros del resto de las Juntas Electorales con competencia en el proceso electoral andaluz.
f) Los Delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía.
g) El Director General de la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía y los Directores de sus sociedades filiales.
h) Los Presidentes, Directores y cargos asimilados de los Organismos Autónomos y de las Entidades de Derecho Público con competencia en todo el territorio andaluz, salvo que desempeñen tal función en su condición de Consejero del Gobierno.
i) Los Ministros y Secretarios de Estado del Gobierno de la Nación.
j) Los Parlamentarios de las Asambleas Legislativas de otras Comunidades Autónomas.
k) Los miembros de los Consejos de Gobierno de las demás Comunidades Autónomas, así como los altos cargos de libre designación de los citados Consejos.
l) Los que ejerzan funciones o cargos conferidos y remunerados por un Estado extranjero
Saludos

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por Trasgus. » 24 Mar 2021, 09:43

Hubiese sido una cagada épica.

Por cierto, me gusta esa ley. Yo la ampliaría a todos los cargos públicos electos

amc81granada
Mensajes: 21239
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por amc81granada » 24 Mar 2021, 09:50

Trasgus. escribió:Hubiese sido una cagada épica.

Por cierto, me gusta esa ley. Yo la ampliaría a todos los cargos públicos electos
Bueno, hecha la ley, hecha la trampa, y entonces tendríamos en cada período electoral una cascada de dimisiones en las semanas anteriores, con sustituciones de última hora. Yo veo bien, que si estás en una administración, tengas que dejarla para poder optar a otra, pero también hay que dejar cierto respiro. Eso sí, veo bien, que altos cargos (llamando ministros y consejeros), no usen su altavoz (que un secretario de estado por ejemplo no lo tiene tanto), para hacer campaña adelantada.

Saludos

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por Trasgus. » 25 Mar 2021, 12:34

amc81granada escribió:
Trasgus. escribió:Hubiese sido una cagada épica.

Por cierto, me gusta esa ley. Yo la ampliaría a todos los cargos públicos electos
Bueno, hecha la ley, hecha la trampa, y entonces tendríamos en cada período electoral una cascada de dimisiones en las semanas anteriores, con sustituciones de última hora. Yo veo bien, que si estás en una administración, tengas que dejarla para poder optar a otra, pero también hay que dejar cierto respiro. Eso sí, veo bien, que altos cargos (llamando ministros y consejeros), no usen su altavoz (que un secretario de estado por ejemplo no lo tiene tanto), para hacer campaña adelantada.

Saludos
Que me había quedado esto.

Que dimitan, por un lado está lo que comentas tú, que se termina usando un puesto público como altavoz de campaña y por otro lado, no permites que una persona ostente dos cargos públicos al mismo tiempo.

Siguiendo con leyes, parece que el cambio de Cantó no va a ser posible, es necesario llevar dos meses empadronado en la comunidad de Madrid previa convocatoria de elecciones para poder presentarse.

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por paupow » 25 Mar 2021, 15:03

Trasgus. escribió:
amc81granada escribió:
Trasgus. escribió:Hubiese sido una cagada épica.

Por cierto, me gusta esa ley. Yo la ampliaría a todos los cargos públicos electos
Bueno, hecha la ley, hecha la trampa, y entonces tendríamos en cada período electoral una cascada de dimisiones en las semanas anteriores, con sustituciones de última hora. Yo veo bien, que si estás en una administración, tengas que dejarla para poder optar a otra, pero también hay que dejar cierto respiro. Eso sí, veo bien, que altos cargos (llamando ministros y consejeros), no usen su altavoz (que un secretario de estado por ejemplo no lo tiene tanto), para hacer campaña adelantada.

Saludos
Que me había quedado esto.

Que dimitan, por un lado está lo que comentas tú, que se termina usando un puesto público como altavoz de campaña y por otro lado, no permites que una persona ostente dos cargos públicos al mismo tiempo.

Siguiendo con leyes, parece que el cambio de Cantó no va a ser posible, es necesario llevar dos meses empadronado en la comunidad de Madrid previa convocatoria de elecciones para poder presentarse.
¿No ha dicho que lleva empadronado desde diciembre? Eso me ha parecido leer esta mañana por Twitter...

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por Trasgus. » 25 Mar 2021, 15:32

paupow escribió:
Trasgus. escribió:
amc81granada escribió:
Bueno, hecha la ley, hecha la trampa, y entonces tendríamos en cada período electoral una cascada de dimisiones en las semanas anteriores, con sustituciones de última hora. Yo veo bien, que si estás en una administración, tengas que dejarla para poder optar a otra, pero también hay que dejar cierto respiro. Eso sí, veo bien, que altos cargos (llamando ministros y consejeros), no usen su altavoz (que un secretario de estado por ejemplo no lo tiene tanto), para hacer campaña adelantada.

Saludos
Que me había quedado esto.

Que dimitan, por un lado está lo que comentas tú, que se termina usando un puesto público como altavoz de campaña y por otro lado, no permites que una persona ostente dos cargos públicos al mismo tiempo.

Siguiendo con leyes, parece que el cambio de Cantó no va a ser posible, es necesario llevar dos meses empadronado en la comunidad de Madrid previa convocatoria de elecciones para poder presentarse.
¿No ha dicho que lleva empadronado desde diciembre? Eso me ha parecido leer esta mañana por Twitter...
Yo habia leido que se habia empadronado "hacia unos dias para buscar trabajo". Claro que algunos dias pueden ser algunos meses

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por Antón » 25 Mar 2021, 15:36

Me comenta un conocido, poco sospechoso; que PIT ha ido por la complutense a ver como estaba su situación laboral; por aquello de si vienen maldadas en mayo, ¿habéis oido vosotros algo?, de todas maneras con este tio el 5% lo tienen fácil.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

victorpamesero18
Mensajes: 23882
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por victorpamesero18 » 25 Mar 2021, 20:03

Antón escribió:Me comenta un conocido, poco sospechoso; que PIT ha ido por la complutense a ver como estaba su situación laboral; por aquello de si vienen maldadas en mayo, ¿habéis oido vosotros algo?, de todas maneras con este tio el 5% lo tienen fácil.

Su renuncia a la vicepresidencia es el principio del fin de su vida politica. La hoja de ruta son dos años en Madrid hasta las próximas elecciones madrileñas y en ese punto, si no consigue formar gobierno, renuncia a su acta y se vuelve a la complu. No le veo para nada 6 años en la oposición de la oposición madrileña. Y al congreso ya no va a volver, su relevo natural es Yolanda y no tiene sentido que vuelva como diputado raso.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

gonzaga
Mensajes: 7705
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por gonzaga » 26 Mar 2021, 11:22

Buenas a todos. No se ha comentado la encuesta sobre Andalucía de El Confidencial de ayer. En principio, una encuesta mas fuera de periodo electoral con todo lo que eso conlleva. Pero esta muy revuelta la política en toda España, lo que ocurra en Madrid puede acelerar muchos procesos politicos y quizás tenga mas impotancia de lo que parece.
Asi de primeras, me creo el subidon del PP pero no que ande por los números que refleja la encuesta. Ciudadanos esta en descenso o caida libre (depende del 5% de Madrid) y es logico que suba. Que el psoe se quede como esta con un gran descenso de las marcas podemos no me resulta tan creible. Que vox suba pero poco puede ser pero tambien me resultaria extraño. No se en otros lugares pero en Andalucia no hay voto oculto de vox: lo dicen a cara descubierta y sin problemas y bien esta que asi ocurra.
Veo evidente que el psoe cambiara de candidato. Susana Díaz esta mas que amortizada. Conociendo mínimamente Andalucia, no se si un alcalde de Sevilla es la mejor opcion porque aqui cada provincia es de su padre y de su madre y a casi ninguna le gusta Sevilla. Veremos por donde sale.
Lo que si me sorprende y no hubiera dado ni un euro por ello en Diciembre de 2018 es la tranquilidad que existe con un gobierno del pp apoyado por vox. Pensaba que seria un lio diario pero no me da esa impresion a dia de hoy. Quizas por ahi venga la subida del pp tan grande. Tampoco Moreno es una Ayuso que busque la pelea.
Como digo, todo a la espera de Madrid y de los resultados de Ciudadanos. Ciudadanos en Murcia, Madrid y Castilla Leon ha perdido elementos. Mas el líder en Valencia y algun diputado o senador. Si el 4 de Mayo no llega al 5% puede generalizarse por toda España y llegar a Mostoles o Toledo o Mijas. Muy cogido con alfileres Ciudadanos.
Diciembre de 2022 serian las siguientes andaluzas. Parece que el pacto pp-ciudadanos funciona. Pero creo que nadie da un duro por ese pacto hasta diciembre de 2022
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

victorpamesero18
Mensajes: 23882
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por victorpamesero18 » 26 Mar 2021, 11:56

Ciudadanos va a desaparecer. Es un elemento menos en el tablero politico. En Madrid aún teniendo cierta base y militancia no van a pasar del 3%, y de ahi a la desaparición. Luego habrá que ver si sus dirigentes son honestos y se van a su casa o siguen la linea de Cantó para seguir en politica.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por JasperFsa » 26 Mar 2021, 13:10

A mi me resulta llamativo que Ciudadanos vaya a desaparecer justo cuando mayor es el hueco entre la izquierda y la derecha en las elecciones madrileñas. Reconozco que mi vision es sesgada, pero es que no puedo encontrar un motivo mas alla de "que no gobierne la izquierda" para que alguien de derechas moderado vote a Ayuso.

No es que crea que no estan al borde de la desaparicion, lo que me sorprende es lo mal que han gestionado lo de situarse entre PP y PSOE, porque haciendo las cosas medianamente bien, tal y como esta el tablero politico, deberian ser comodamente la tercera fuerza.

Un saludo

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por Trasgus. » 26 Mar 2021, 14:09

JasperFsa escribió:A mi me resulta llamativo que Ciudadanos vaya a desaparecer justo cuando mayor es el hueco entre la izquierda y la derecha en las elecciones madrileñas. Reconozco que mi vision es sesgada, pero es que no puedo encontrar un motivo mas alla de "que no gobierne la izquierda" para que alguien de derechas moderado vote a Ayuso.

No es que crea que no estan al borde de la desaparicion, lo que me sorprende es lo mal que han gestionado lo de situarse entre PP y PSOE, porque haciendo las cosas medianamente bien, tal y como esta el tablero politico, deberian ser comodamente la tercera fuerza.

Un saludo
Es que la derecha moderada es el PSOE.

El PP madrileño y Cs post-colon se han entregado al discurso extremista de VOX.

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por JasperFsa » 26 Mar 2021, 14:32

Trasgus. escribió:
JasperFsa escribió:A mi me resulta llamativo que Ciudadanos vaya a desaparecer justo cuando mayor es el hueco entre la izquierda y la derecha en las elecciones madrileñas. Reconozco que mi vision es sesgada, pero es que no puedo encontrar un motivo mas alla de "que no gobierne la izquierda" para que alguien de derechas moderado vote a Ayuso.

No es que crea que no estan al borde de la desaparicion, lo que me sorprende es lo mal que han gestionado lo de situarse entre PP y PSOE, porque haciendo las cosas medianamente bien, tal y como esta el tablero politico, deberian ser comodamente la tercera fuerza.

Un saludo
Es que la derecha moderada es el PSOE.

El PP madrileño y Cs post-colon se han entregado al discurso extremista de VOX.
Puedo estar mas o menos de acuerdo con esa frase, e incluso yo mismo la he llegado a decir en multiples ocasiones. Pero la opinion de la sociedad en promedio es que el PSOE es centro-izquierda y el PP esta entre la derecha y el centro-derecha.

Desde luego, de entre todo el espectro del PP, ahora mismo, de los presidentes autonomicos, probablemente quien mas se haya escorado a la derecha ha sido Ayuso, de hecho, desde que se convocaron elecciones, su discurso parece mas encaminado a robar votantes a Vox que a Ciudadanos "si te llaman fascista estas en el lado bueno de la historia", de hecho no se escucha nada de Vox ultimamente.

La verdad que si alguien es capaz de hacerme entender por que la votaria sin mencionar a Podemos, Venezuela, Okupacion o comunismo, estaria muy interesado.

Un saludo

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por Trasgus. » 26 Mar 2021, 14:47

JasperFsa escribió:
Trasgus. escribió:
JasperFsa escribió:A mi me resulta llamativo que Ciudadanos vaya a desaparecer justo cuando mayor es el hueco entre la izquierda y la derecha en las elecciones madrileñas. Reconozco que mi vision es sesgada, pero es que no puedo encontrar un motivo mas alla de "que no gobierne la izquierda" para que alguien de derechas moderado vote a Ayuso.

No es que crea que no estan al borde de la desaparicion, lo que me sorprende es lo mal que han gestionado lo de situarse entre PP y PSOE, porque haciendo las cosas medianamente bien, tal y como esta el tablero politico, deberian ser comodamente la tercera fuerza.

Un saludo
Es que la derecha moderada es el PSOE.

El PP madrileño y Cs post-colon se han entregado al discurso extremista de VOX.
Puedo estar mas o menos de acuerdo con esa frase, e incluso yo mismo la he llegado a decir en multiples ocasiones. Pero la opinion de la sociedad en promedio es que el PSOE es centro-izquierda y el PP esta entre la derecha y el centro-derecha.

Desde luego, de entre todo el espectro del PP, ahora mismo, de los presidentes autonomicos, probablemente quien mas se haya escorado a la derecha ha sido Ayuso, de hecho, desde que se convocaron elecciones, su discurso parece mas encaminado a robar votantes a Vox que a Ciudadanos "si te llaman fascista estas en el lado bueno de la historia", de hecho no se escucha nada de Vox ultimamente.

La verdad que si alguien es capaz de hacerme entender por que la votaria sin mencionar a Podemos, Venezuela, Okupacion o comunismo, estaria muy interesado.

Un saludo
Si decimos lo mismo. Los votantes del PP se llaman a sí mismo derecha moderada, es una igualdad absoluta que para ellos se cumple siempre.

El PP aprueba la píldora después = derecha moderada.

El PP vota en contra de la eutanasia = derecha moderada.

El PP pide ilegalizar el aborto voluntario = derecha moderada.

El PP restituye el nombre franquista de las calles = derecha moderada.

El PP aprueba el pin parental = derecha moderada.

El PP se posiciona en contra de las lenguas cooficiales = derecha moderada

Vamos, ellos se van a llamar si mismos derecha moderada pase lo pase. La cuestión es que a base de repetir el discurso nacionalista madrileño, de posicionarse en contra de cualquier cosa aprobada por el gobierno han arrastrado la derecha moderada unos cuantos puntos hacia la derecha.

nurito
Mensajes: 3654
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por nurito » 26 Mar 2021, 17:45

JasperFsa escribió:
Trasgus. escribió:
JasperFsa escribió:A mi me resulta llamativo que Ciudadanos vaya a desaparecer justo cuando mayor es el hueco entre la izquierda y la derecha en las elecciones madrileñas. Reconozco que mi vision es sesgada, pero es que no puedo encontrar un motivo mas alla de "que no gobierne la izquierda" para que alguien de derechas moderado vote a Ayuso.

No es que crea que no estan al borde de la desaparicion, lo que me sorprende es lo mal que han gestionado lo de situarse entre PP y PSOE, porque haciendo las cosas medianamente bien, tal y como esta el tablero politico, deberian ser comodamente la tercera fuerza.

Un saludo
Es que la derecha moderada es el PSOE.

El PP madrileño y Cs post-colon se han entregado al discurso extremista de VOX.
Puedo estar mas o menos de acuerdo con esa frase, e incluso yo mismo la he llegado a decir en multiples ocasiones. Pero la opinion de la sociedad en promedio es que el PSOE es centro-izquierda y el PP esta entre la derecha y el centro-derecha.

Desde luego, de entre todo el espectro del PP, ahora mismo, de los presidentes autonomicos, probablemente quien mas se haya escorado a la derecha ha sido Ayuso, de hecho, desde que se convocaron elecciones, su discurso parece mas encaminado a robar votantes a Vox que a Ciudadanos "si te llaman fascista estas en el lado bueno de la historia", de hecho no se escucha nada de Vox ultimamente.

La verdad que si alguien es capaz de hacerme entender por que la votaria sin mencionar a Podemos, Venezuela, Okupacion o comunismo, estaria muy interesado.

Un saludo
La cuestión interesante no es por qué votar a Ayuso, sino por qué votar a la izquierda. ¿Qué cambios propone para Madrid?
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por Trasgus. » 26 Mar 2021, 20:11

nurito escribió:
JasperFsa escribió:
Trasgus. escribió:
Es que la derecha moderada es el PSOE.

El PP madrileño y Cs post-colon se han entregado al discurso extremista de VOX.
Puedo estar mas o menos de acuerdo con esa frase, e incluso yo mismo la he llegado a decir en multiples ocasiones. Pero la opinion de la sociedad en promedio es que el PSOE es centro-izquierda y el PP esta entre la derecha y el centro-derecha.

Desde luego, de entre todo el espectro del PP, ahora mismo, de los presidentes autonomicos, probablemente quien mas se haya escorado a la derecha ha sido Ayuso, de hecho, desde que se convocaron elecciones, su discurso parece mas encaminado a robar votantes a Vox que a Ciudadanos "si te llaman fascista estas en el lado bueno de la historia", de hecho no se escucha nada de Vox ultimamente.

La verdad que si alguien es capaz de hacerme entender por que la votaria sin mencionar a Podemos, Venezuela, Okupacion o comunismo, estaria muy interesado.

Un saludo
La cuestión interesante no es por qué votar a Ayuso, sino por qué votar a la izquierda. ¿Qué cambios propone para Madrid?
Cada partido te propone una cosa, puedes mirártelo, decir así, la izquierda, a trazo gordo no significa nada

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por Trasgus. » 27 Mar 2021, 14:45

Ayuso quiere hacer un debate y que se retrasmita para toda España.

Serch_76
Mensajes: 37163
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por Serch_76 » 27 Mar 2021, 15:43

Trasgus. escribió:Ayuso quiere hacer un debate y que se retrasmita para toda España.

En serio no se da cuenta Casado de las verdaderas intenciones de Ayuso?

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. BOMBAZO EN MADRID. Esperando fecha definitiva

por Trasgus. » 27 Mar 2021, 15:48

Serch_76 escribió:
Trasgus. escribió:Ayuso quiere hacer un debate y que se retrasmita para toda España.

En serio no se da cuenta Casado de las verdaderas intenciones de Ayuso?
Se comentó hace unos meses, Casado tiene un problema con Ayuso pero...

arturo_papito
Mensajes: 17028
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: MAT. ELECTORALES. Elecciones Comunidad de Madrid. 4 de Mayo

por arturo_papito » 29 Mar 2021, 11:17

Leo por ahí que hay la posibilidad de que Ayuso meta a VOX por debajo del 5% en algún titular de periódico. A ver cuando empiecen las encuestas más adelante que dicen. Tendría guasa que el éxito de nuestra Trumpita fuese su fracaso, si me teme al resto del trifachito por debajo del límite 5% pero no los aplasta del todo lo mismo no le llega para gobernar.

A victorpamesero, lo que dices de Ciudadanos es lo que pensamos la mayoría....pero, yo he leído y visto vaticinar aquí la conversión del PSOE en el partido sureño superado por Podemos etc y hoy es el partido más aseado de los de arriba. Arrimadas, nuestra niña en la cataluña-etarra, tiene tirón y tiene un tiempo para pegar berridos y montar ruido antes de las próximas elecciones generales. No la enterremos aún, que lo mismo pega otro de los giros de guion tan propios de C's y aguanta alguna legislatura más.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:52