MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. Triplete!. 21-A País Vasco; 12-M Cataluña; 9-J Europeas... habrá más?
La vida al margen del deporte (la hay)

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por amc81granada » 12 Dic 2017, 18:17

audienorris1899 escribió:
amc81granada escribió:
audienorris1899 escribió: O tal vez hayan optado por no contabilizar esas muestras, ya que sinceramente, a nadie le interesan esos partidos en el momento actual y tampoco van a conseguir entrar en el Parlament. Ni tan siquiera 1 de cada 100 personas votó al PACMA el 27S.

Aunque no sean importantes, tú tienes que dar los resultados sobre voto válido, que incluye el voto en blanco y el voto a otros partidos, sobre todo porque después no puedes decir que C's tiene un 24,4% sobre voto válido, sino que tendría un 24,4% sobre el voto que va a los partidos con representación parlamentaria. Vamos que no es comparable ni es serio hacerlo de esa manera.

Saludos
Pero es que las encuestas, son encuestas. Tienen el valor que tienen. Yo mismo me puedo currar un gráfico, inventarme el nombre de una empresa encuestadora, rellenarlo con mis pronósticos, ponerlo aquí y todo el mundo se lo tragaría. Y seguramente tendría la misma validez que cualquier otra encuesta hecha con 10.000 muestras.

O sea, si para ti tienen un gran valor las encuestas y eres un estudioso del método empleado para realizarlas, entiendo que pueda molestarte eso, pero a la gente de pie de calle, como es mi caso, ni nos va ni nos viene. Tan sólo queremos ver si los "nuestros" van en cabeza o no, aunque en mi caso, con mucho escepticismo. Siempre he dicho que los resultados serán similares a los del 2015, bajando algo los indepes, subiendo algo los consti.
No es el valor que se les de o no, es que las encuestas están reguladas según la LOREG y tienen que tener un mínimo estándar de datos
SECCIÓN 8.ª
ENCUESTAS ELECTORALES
Artículo 69
Entre el día de la convocatoria y el de la celebración de cualquier tipo de elecciones se aplica el siguiente régimen de publicación de encuestas electorales:
1. Los realizadores de todo sondeo o encuesta deben, bajo su responsabilidad, acompañarla de las siguientes especificaciones, que asimismo deben incluir toda publicación de las mismas:
a) Denominación y domicilio del organismo o entidad, pública o privada o de la persona física que haya realizado el sondeo, así como de la que haya encargado su realización.
b) Características técnicas del sondeo, que incluyan necesariamente los siguientes extremos: sistema de muestreo, tamaño de la muestra, margen de error de la misma, nivel de representatividad, procedimiento de selección de los encuestados y fecha de realización del trabajo de campo.
c) Texto íntegro de las cuestiones planteadas y número de personas que no han contestado a cada una de ellas.
2. La Junta Electoral Central vela porque los datos e informaciones de los sondeos publicados no contengan falsificaciones, ocultaciones o modificaciones deliberadas, así como por el correcto cumplimiento de las especificaciones a que se refiere el párrafo anterior y por el respeto a la prohibición establecida en el apartado 7 de este artículo.
3. La Junta Electoral Central puede recabar de quien haya realizado un sondeo o encuesta publicado la información técnica complementaria que juzgue oportuno al objeto de efectuar las comprobaciones que estime necesarias.
Esta información no puede extenderse al contenido de los datos sobre las cuestiones que, conforme a la legislación vigente, sean de uso propio de la empresa o su cliente.
4. Los medios informativos que hayan publicado o difundido un sondeo, violando las disposiciones de la presente Ley, están obligados a publicar y difundir en el plazo de tres días las rectificaciones requeridas por la Junta Electoral Central, anunciando su procedencia y el motivo de la rectificación, y programándose o publicándose en los mismos espacios o páginas que la información rectificada.
5. Si el sondeo o encuesta que se pretende modificar se hubiera difundido en una publicación cuya periodicidad no permite divulgar la rectificación en los tres días siguientes a su recepción, el director del medio de comunicación deberá hacerla publicar a su costa indicando esta circunstancia, dentro del plazo indicado, en otro medio de la misma zona y de similar difusión.
6. Las resoluciones de la Junta Electoral Central sobre materia de encuestas y sondeos son notificadas a los interesados y publicadas. Pueden ser objeto de recurso ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en la forma prevista en su Ley Reguladora y sin que sea preceptivo el recurso previo de reposición.
7. Durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación.
8. En el supuesto de que algún organismo dependiente de las Administraciones Públicas realice en período electoral encuestas sobre intención de voto, los resultados de las mismas, cuando así lo soliciten, deben ser puestos en conocimiento de las entidades políticas concurrentes a las elecciones en el ámbito territorial de la encuesta en el plazo de cuarenta y ocho horas desde la solicitud.
Si tú publicas una encuesta con datos evidentemente erróneos, como es este caso de dar un 100% del voto a 7 partidos, cuando se presentan 18 y hay voto en blanco, la Junta Electoral te puede obligar a rectificar. Que a ti te puede dar igual, pero para la gente que le da importancia o por lo menos lo sigue con curiosidad (como se supone que pasa en este hilo), no deja de ser algo que llama la atención, y evidentemente, como han comentado antes, no parece serio.

Y ojo, que no es la única, que he visto varias en esa línea. Después la credibilidad se la da cada uno, pero los mínimos estándares los tienes que cumplir.

Saludos

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por audienorris1899 » 12 Dic 2017, 18:25

amc81granada escribió:
audienorris1899 escribió:
amc81granada escribió:

Aunque no sean importantes, tú tienes que dar los resultados sobre voto válido, que incluye el voto en blanco y el voto a otros partidos, sobre todo porque después no puedes decir que C's tiene un 24,4% sobre voto válido, sino que tendría un 24,4% sobre el voto que va a los partidos con representación parlamentaria. Vamos que no es comparable ni es serio hacerlo de esa manera.

Saludos
Pero es que las encuestas, son encuestas. Tienen el valor que tienen. Yo mismo me puedo currar un gráfico, inventarme el nombre de una empresa encuestadora, rellenarlo con mis pronósticos, ponerlo aquí y todo el mundo se lo tragaría. Y seguramente tendría la misma validez que cualquier otra encuesta hecha con 10.000 muestras.

O sea, si para ti tienen un gran valor las encuestas y eres un estudioso del método empleado para realizarlas, entiendo que pueda molestarte eso, pero a la gente de pie de calle, como es mi caso, ni nos va ni nos viene. Tan sólo queremos ver si los "nuestros" van en cabeza o no, aunque en mi caso, con mucho escepticismo. Siempre he dicho que los resultados serán similares a los del 2015, bajando algo los indepes, subiendo algo los consti.
No es el valor que se les de o no, es que las encuestas están reguladas según la LOREG y tienen que tener un mínimo estándar de datos
SECCIÓN 8.ª
ENCUESTAS ELECTORALES
Artículo 69
Entre el día de la convocatoria y el de la celebración de cualquier tipo de elecciones se aplica el siguiente régimen de publicación de encuestas electorales:
1. Los realizadores de todo sondeo o encuesta deben, bajo su responsabilidad, acompañarla de las siguientes especificaciones, que asimismo deben incluir toda publicación de las mismas:
a) Denominación y domicilio del organismo o entidad, pública o privada o de la persona física que haya realizado el sondeo, así como de la que haya encargado su realización.
b) Características técnicas del sondeo, que incluyan necesariamente los siguientes extremos: sistema de muestreo, tamaño de la muestra, margen de error de la misma, nivel de representatividad, procedimiento de selección de los encuestados y fecha de realización del trabajo de campo.
c) Texto íntegro de las cuestiones planteadas y número de personas que no han contestado a cada una de ellas.
2. La Junta Electoral Central vela porque los datos e informaciones de los sondeos publicados no contengan falsificaciones, ocultaciones o modificaciones deliberadas, así como por el correcto cumplimiento de las especificaciones a que se refiere el párrafo anterior y por el respeto a la prohibición establecida en el apartado 7 de este artículo.
3. La Junta Electoral Central puede recabar de quien haya realizado un sondeo o encuesta publicado la información técnica complementaria que juzgue oportuno al objeto de efectuar las comprobaciones que estime necesarias.
Esta información no puede extenderse al contenido de los datos sobre las cuestiones que, conforme a la legislación vigente, sean de uso propio de la empresa o su cliente.
4. Los medios informativos que hayan publicado o difundido un sondeo, violando las disposiciones de la presente Ley, están obligados a publicar y difundir en el plazo de tres días las rectificaciones requeridas por la Junta Electoral Central, anunciando su procedencia y el motivo de la rectificación, y programándose o publicándose en los mismos espacios o páginas que la información rectificada.
5. Si el sondeo o encuesta que se pretende modificar se hubiera difundido en una publicación cuya periodicidad no permite divulgar la rectificación en los tres días siguientes a su recepción, el director del medio de comunicación deberá hacerla publicar a su costa indicando esta circunstancia, dentro del plazo indicado, en otro medio de la misma zona y de similar difusión.
6. Las resoluciones de la Junta Electoral Central sobre materia de encuestas y sondeos son notificadas a los interesados y publicadas. Pueden ser objeto de recurso ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en la forma prevista en su Ley Reguladora y sin que sea preceptivo el recurso previo de reposición.
7. Durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación.
8. En el supuesto de que algún organismo dependiente de las Administraciones Públicas realice en período electoral encuestas sobre intención de voto, los resultados de las mismas, cuando así lo soliciten, deben ser puestos en conocimiento de las entidades políticas concurrentes a las elecciones en el ámbito territorial de la encuesta en el plazo de cuarenta y ocho horas desde la solicitud.
Si tú publicas una encuesta con datos evidentemente erróneos, como es este caso de dar un 100% del voto a 7 partidos, cuando se presentan 18 y hay voto en blanco, la Junta Electoral te puede obligar a rectificar. Que a ti te puede dar igual, pero para la gente que le da importancia o por lo menos lo sigue con curiosidad (como se supone que pasa en este hilo), no deja de ser algo que llama la atención, y evidentemente, como han comentado antes, no parece serio.

Y ojo, que no es la única, que he visto varias en esa línea. Después la credibilidad se la da cada uno, pero los mínimos estándares los tienes que cumplir.

Saludos
Desconocía que las encuestas estaban reguladas por la LOREG. Entonces tienes razón y añado que: para encargar y publicar una encuesta mal hecha, mejor no hacer nada.
ImagenImagen

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por amc81granada » 12 Dic 2017, 18:30

Yo sé que las encuestas son lo que son, pero dentro de ese tema, hay estudios muy serios y otros menos, y al menos tienen que tener unas características. Yo siempre uso la página ELECTROGRAPH, porque en la cabecera de todas las encuestas, siempre hacen un resumen de los datos mínimos que se piden por ley para la encuesta y puede ver al menos cómo se ha realizado. Lo presentan así:

Imagen

Después lo que comento, le podrás dar el valor que tengan, pero siempre son orientativas.

Por cierto hoy Llaneras había publicado en EL PAIS, un artículo muy completo sobre simulaciones de voto, pero creo que no lo han actualizado del que tenía el día 7. Si lo veo de nuevo, lo cuelgo, porque era bastante serio.

Un saludo

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por LLORDAN » 12 Dic 2017, 19:57

Aquí os dejo un recopilatorio de las encuestas electorales que hubo para las elecciones del 2015, para que saqueis vuestras propias conclusiones... A destacar una que le daba 8 escaños a unió x 3 escaños a la cup.

http://www.lavanguardia.com/politica/el ... rales.html

Especular con lo que va a pasar el 21D hay que tomarlo como pura diversión, estoy leyendo gente muy segura de si misma afirmando que el bando "constitucionalista" (por cierto, soy 100% constitucionalista pero a mi que no me metan en ese bando por favor) naturalmente va a crecer, cosa que me parecen mas deseos y opiniones muy subjetivas que otra cosa.

La realidad es que nadie tiene ni put idea de lo que va a pasar el 21D, porque han pasado y están pasando muuuuchas cosas estos últimos meses, cosas que ni el sociologo experto en política y procesos electorales mas avispado del mundo puede llegar a predecir como van a influir en el voto.

Lo único que se sabe que va a pasar es que la participación va a subir... no se sabe cuanto, si mucho o poco, ni tampoco se sabe que masa electoral será la que se movilizará debido a toda la crispación del ambiente. El españolista dirá "hombre, es evidente que los constitucionalistas, porque los indepes son muy malos muy malos y quieren destruirlo todo" y el indepe dirá "hombre, seguro que viendo las cargas policiales y lo que están haciendo estos fascistas serán los independentistas los que se movilicen". Mi opinión, se beneficiarán los dos, esta crispación y bipolarización hará que ambos se movilicen, quizás alguno mas que el otro, pero parecido, y solo saldrá pendiendo En comun podemos por no mantener una postura radical (quien lo iba a decir de estos radicales extremistas...).

Existen elementos de por medio que distorsionan mucho.... años atrás, en la tele, en los medios, en las encuestas, en las tertulias... había manipulación, pero, en mi opinion hoy por hoy, los niveles de manipulación informativa están a niveles supremos.... entonces.... es dificil saber que es lo que va a pasar realmente.... en la tele y en los periodicos ya casi que da por ganadora a Inés arrimadas ¿esto será así o es simplemente el IBEX35 dandole instrucciones al grupo prisa? en ciertos periodicos habalan de remonstada historica de Puigdemont... nos lo tenemos que creer.... cada uno que crea lo que quiera.... en el fondo estas corrientes influyen, el triunfalismo de Arrimadas le beneficiará porque arrastrará votos de PP , o pasará todo lo contrario.... que tanto triunfalismo hará que algun votante se relaje y no vaya a votar...

No me digais que un partido haciendo campaña política en el extranjero, con toda la maquinaria del estado en su contra, con gente presa (ojo, que yo no digo que no se lo hayan ganado), con toda la prensa en contra y con otros 2 partidos rivalizando por el mismo electorado.... es fácil de pronosticar sus resultados....

Muchas variables impredecibles y volatiles. Y las encuestas, si normalmente no hay que creerselas (solo hay que ver las del 2015) en esta caso menos aun.

Yo no me voy a mojar mucho, sospecho un pequeño retroceso de Podemos por el tema de la bipolarización y crispación, y la cuestión va a estar en como va a afectar a nivel de escaños la división de Junts x si, de los caprichos de las matemáticas electorales en el traslado de votos entre los partidos independentistas, y hasta que punto Ciudadanos rasque voto util en el PP....

Un saludo

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por audienorris1899 » 12 Dic 2017, 20:08

LLORDAN escribió:Especular con lo que va a pasar el 21D hay que tomarlo como pura diversión, estoy leyendo gente muy segura de si misma afirmando que el bando "constitucionalista" (por cierto, soy 100% constitucionalista pero a mi que no me metan en ese bando por favor) naturalmente va a crecer, cosa que me parecen mas deseos y opiniones muy subjetivas que otra cosa.
¿Qué quieres decir con esto? ¿No irás a votar?
ImagenImagen

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por LLORDAN » 12 Dic 2017, 20:15

audienorris1899 escribió:
LLORDAN escribió:Especular con lo que va a pasar el 21D hay que tomarlo como pura diversión, estoy leyendo gente muy segura de si misma afirmando que el bando "constitucionalista" (por cierto, soy 100% constitucionalista pero a mi que no me metan en ese bando por favor) naturalmente va a crecer, cosa que me parecen mas deseos y opiniones muy subjetivas que otra cosa.
¿Qué quieres decir con esto? ¿No irás a votar?
No, no voy a ir, ¿por?.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por audienorris1899 » 12 Dic 2017, 20:17

LLORDAN escribió:
audienorris1899 escribió:
LLORDAN escribió:Especular con lo que va a pasar el 21D hay que tomarlo como pura diversión, estoy leyendo gente muy segura de si misma afirmando que el bando "constitucionalista" (por cierto, soy 100% constitucionalista pero a mi que no me metan en ese bando por favor) naturalmente va a crecer, cosa que me parecen mas deseos y opiniones muy subjetivas que otra cosa.
¿Qué quieres decir con esto? ¿No irás a votar?
No, no voy a ir, ¿por?.
Pues parece raro eso que dices. Si lo eres, deberías demostrarlo con tu voto.
ImagenImagen

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por ChatoMillera » 12 Dic 2017, 20:36

Se puede ser constitucionalista y no querer colaborar con la cuadrilla que se apropia del asunto

De la misma manera que se puede ser independentista y no comulgar con esta otra cuadrilla.

Yo comprendo perfectamente a Llordan. Krishnamurti decía que no es sano estar adaptado a una sociedad enferma

Fusilero
Mensajes: 21115
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por Fusilero » 12 Dic 2017, 20:41

amc81granada escribió:Yo sé que las encuestas son lo que son, pero dentro de ese tema, hay estudios muy serios y otros menos, y al menos tienen que tener unas características. Yo siempre uso la página ELECTROGRAPH, porque en la cabecera de todas las encuestas, siempre hacen un resumen de los datos mínimos que se piden por ley para la encuesta y puede ver al menos cómo se ha realizado. Lo presentan así:

Imagen

Después lo que comento, le podrás dar el valor que tengan, pero siempre son orientativas.

Por cierto hoy Llaneras había publicado en EL PAIS, un artículo muy completo sobre simulaciones de voto, pero creo que no lo han actualizado del que tenía el día 7. Si lo veo de nuevo, lo cuelgo, porque era bastante serio.

Un saludo
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 82055.html
No se si te refieres a este
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por LLORDAN » 12 Dic 2017, 21:01

audienorris1899 escribió:
LLORDAN escribió:
audienorris1899 escribió:
¿Qué quieres decir con esto? ¿No irás a votar?
No, no voy a ir, ¿por?.
Pues parece raro eso que dices. Si lo eres, deberías demostrarlo con tu voto.
Esta permitido llenar Barcelona de autobuses cargados con gente con banderitas de España provenientes de todos los puntos de España, lo que la ley no permite hasta ahora, que yo sepa, es que por ejemplo un malagueño empadronado en Málaga vote en las elecciones catalanas, pero vamos... todo es cuestión de que a alguno del bando "constitucionalista" tenga esa ocurriencia y permitan hacerlo cambiando la ley electoral...

Por otro lado, el tema del voto ya es cuestión personal y estás empeñado en desvirtuar un hilo que trata de hacer cábalas electorales, batante interesante, en intentar pringarlo también en batallitas y peleitas sobre "españa" o "independencia". Es normal que a cada uno se nos pueda ver un poco el plumero o deje caer algo sus preferencias en este hilo, lo que no es normal es tener a un "grupi" de la derecha, saltando, cada vez que, aunque sea ligeramente como en mi caso, alguien comente algo en contra de las bondades del PP o ciudadanos... Soy constitucionalista, pero no votaría a ninguno de esos partidos, porque ellos tampoco la respetan y son una panda de estafadores y sinverguenzas, así, en lineas generales, sin entrar en detalles innecesarios para entender el porque lo digo (al menos para el 99% de la gente).

Saludos

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por audienorris1899 » 12 Dic 2017, 21:09

El término "constitucionalista" nació hace poco para hacer referencia a los 3 partidos antiindependentistas. Por lo tanto, no puedes decir que eres constitucionalista si contribuyes con tu abstención, a que el independentismo gane. Considérate abstencionista, pero no constitucionalista.

Yo toda mi vida he sido abstencionista y fui a votar en 2015, por primera vez en mi vida, para que el independentismo no ganase. Voté al PP y seguramente repetiré voto, aunque no descarto votar a Ciudadanos. Excusarse diciendo que te parecen rancios esos partidos a mí no me vale. Para mí, estas elecciones, al igual que las del 2015, son un referéndum. Y como soy contrario a la independencia en su posición más extrema, por ello voto al PP.


EDITO: Bueno, leo tu mensaje ahora y veo queres malagueño.

No soy ninguna "groupie" de la derecha. El PSC e incluso Podemos es constitucionalista, así que supongo que tampoco les votarías a ellos y si lo hicieras yo no te llamaría "groupie" de la izquierda por votarlos.

Yo no desvirtúo nada, quoteé tu mensaje porque me pareció curiosa esa frase que dijiste y que por cierto, siguiendo tus parámetros, desvirtúa el hilo también.
ImagenImagen

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por LLORDAN » 12 Dic 2017, 21:43

audienorris1899 escribió:El término "constitucionalista" nació hace poco para hacer referencia a los 3 partidos antiindependentistas. Por lo tanto, no puedes decir que eres constitucionalista si contribuyes con tu abstención, a que el independentismo gane. Considérate abstencionista, pero no constitucionalista.

Yo toda mi vida he sido abstencionista y fui a votar en 2015, por primera vez en mi vida, para que el independentismo no ganase. Voté al PP y seguramente repetiré voto, aunque no descarto votar a Ciudadanos. Excusarse diciendo que te parecen rancios esos partidos a mí no me vale. Para mí, estas elecciones, al igual que las del 2015, son un referéndum. Y como soy contrario a la independencia en su posición más extrema, por ello voto al PP.
El termino "constitucionalista" no nace hace poco para lo que tu quieras, ni para lo que quiera albert rivera o para lo que diga el diario La Razón.... el termino constitucionalista es mas viejo que "andar para adelante", viene en la RAE y hace referencia simple y llanamente al "que es partidario de la constitución".

Lo de mezclar 3 opciones: "independentista", "abstencionista" y "constitucionalista" es como obligar a elegir entre "bacalao", "Atletico de Madrid" y "ciencias".

Se puede ser independentista y abstencionista porque no te gusta la forma en como se pretende alcanzar esa independencia.
Se puede ser constitucionalista no independentista y no votar al CSPPPSOE porque piensas que la constitución se la pasan por el forro para lo que les interesa y mas que "agrio" que es la forma en la que forzadamente lo estás calificando, se pasen por el forro el resto de leyes y sean una panda de ladrones, sino votar a cualquiera del resto de partidos políticos que defiendan la unidad de España
Se puede ser abstencionista y constitucionalista porque no te gusta ningún partido político y todos son una panda de sinverguenzas.
Variantes y posibilidades hay muchas, es más, aunque no lo creas, se puede ser independentista, abstencionista y constitucionalista ¿como? estoy loco? pues no, sencillamente eres partidario de la independencia, no votas a ninguno de estos partidos porque no crees que lo estén haciendo bien, crees en la constitución y en las pocas y difíciles posiblidades de reforma que esta ofrece y en la posibilidad, por mas utopica que parezca en que todos los partidos políticos se pongan de acuerdo de una manera u otra en abrir una via al derecho de autodeterminación y que se recoja en una hipotética reforma constitucional. "es imposible la constitución dice que es inconstitucional que se separe un territorio!!! tu pensamiento es inconstitucional", oiga, si, también es inconstitucional en ese caso pensar que no debería haber preferencia en la sucesión al trono para el varón y la hay....

No se... ahora me arrepiento de escribir tanto, no creo que lo comprendas, los políticos y los medios de comunicación han hecho mucho daño, tanto que para muchos será difícil abrir la mente un poco.... en todo caso, disculpas al resto por desvirtuar, porque en serio, me parece un hilo muy interesante, y a ti te pido que si quieres repliques pero que pasemos un poco del tema porque está claro que no nos vamos a entender.

Un saludo

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por LLORDAN » 12 Dic 2017, 21:55

audienorris1899 escribió:El término "constitucionalista" nació hace poco para hacer referencia a los 3 partidos antiindependentistas. Por lo tanto, no puedes decir que eres constitucionalista si contribuyes con tu abstención, a que el independentismo gane. Considérate abstencionista, pero no constitucionalista.

Yo toda mi vida he sido abstencionista y fui a votar en 2015, por primera vez en mi vida, para que el independentismo no ganase. Voté al PP y seguramente repetiré voto, aunque no descarto votar a Ciudadanos. Excusarse diciendo que te parecen rancios esos partidos a mí no me vale. Para mí, estas elecciones, al igual que las del 2015, son un referéndum. Y como soy contrario a la independencia en su posición más extrema, por ello voto al PP.


EDITO: Bueno, leo tu mensaje ahora y veo queres malagueño.

No soy ninguna "groupie" de la derecha. El PSC e incluso Podemos es constitucionalista, así que supongo que tampoco les votarías a ellos y si lo hicieras yo no te llamaría "groupie" de la izquierda por votarlos.

Yo no desvirtúo nada, quoteé tu mensaje porque me pareció curiosa esa frase que dijiste y que por cierto, siguiendo tus parámetros, desvirtúa el hilo también.
PSC izquierda?

De un tocho donde en el 99% de lo que escribo hablo de una manera mas o menos neutra, diciendo básicamente que es impredecible lo que va a pasar, citas, una pequeña frase donde sutilmente digo que no soy partidario de la derecha y me saltas como gato panza arriba.... no comentas nada del 99% del resto de lo que he dicho, sino que te dedicas mensaje a mensaje en todo el hilo a hacer de policía "constitucional" en el hilo para ver si alguien se sale un poco del tiesto, me siento interrogado con una bombilla dandome en la cara obligado a decir de que bando soy ya que no soy votante de los "constitucionales".... madre mia..... y para colmo, magnificas la importancia de esa frase y tratas de ponerme al mismo nivel de desvirtuación en el hilo que el tuyo.... anda ya! :mrgreen:

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por THE FONT » 12 Dic 2017, 21:59

LLORDAN escribió:Soy constitucionalista, pero no votaría a ninguno de esos partidos, porque ellos tampoco la respetan y son una panda de estafadores y sinverguenzas, así, en lineas generales, sin entrar en detalles innecesarios para entender el porque lo digo (al menos para el 99% de la gente).
De neutro nada, el plumero morado se te ve a distancia. No te quejes si los demás hacen política en un hilo que no es para ello si entras con una intervención digna de cualquier cargo podemita.

Aplícate un poco el cuento, machote.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por briancon » 12 Dic 2017, 22:05

En un ambiente tan polarizado como Cataluña, decir que soy constitucionalista pero no voto constitucionalista porque no me gusta ninguno, es de una frivolidad que dudo que haya muchos votantes así. Pero por algo él que lo ha dicho es malagueño, puede permitirse la frivolidad de decirlo y hacerlo. Yo entiendo perfectamente el mensaje de Audienorris.

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por LLORDAN » 12 Dic 2017, 22:05

THE FONT escribió:[quote="LLORDAN"Soy constitucionalista, pero no votaría a ninguno de esos partidos, porque ellos tampoco la respetan y son una panda de estafadores y sinverguenzas, así, en lineas generales, sin entrar en detalles innecesarios para entender el porque lo digo (al menos para el 99% de la gente).
De neutro nada, el plumero morado se te ve a distancia. No te quejes si los demás hacen política en un hilo que no es para ello si entras con una intervención digna de cualquier cargo podemita.

Aplícate un poco el cuento, machote.[/quote]

Te respondo citandome a mi mismo, machote. ;)
Es normal que a cada uno se nos pueda ver un poco el plumero o deje caer algo sus preferencias en este hilo, lo que no es normal es tener a un "grupi" de la derecha, saltando, cada vez que, aunque sea ligeramente como en mi caso, alguien comente algo en contra de las bondades del PP o ciudadanos... Soy constitucionalista, pero no votaría a ninguno de esos partidos, porque ellos tampoco la respetan y son una panda de estafadores y sinverguenzas, así, en lineas generales, sin entrar en detalles innecesarios para entender el porque lo digo (al menos para el 99% de la gente).

ejk
Mensajes: 24580
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por ejk » 12 Dic 2017, 22:08

Otro tema que me intriga es donde irá a parar el electorado de Unió.
En general, es un electorado de alto poder adquisitivo, de derechas y muy catalanista.
Básicamente un electorado parecido al del PdeCat sin estar dispuesto a asumir las consequencias económicas de la independencia.

Me cuesta mucho verles votando a C's y Pp (por lo de catalanistas) y a PSC (por lo de que el PSOE son los rojos que nunca votaron/votarán).

Quizás se puedan repartir entre PSC (porque sus políticos están ahí), y en menor medida C's (liberal), JxCat (por aquello de recuperar las instituciones) o directamente la abstención.

Será interesante y una de las claves
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por THE FONT » 12 Dic 2017, 22:26

LLORDAN escribió:
THE FONT escribió:[quote="LLORDAN"Soy constitucionalista, pero no votaría a ninguno de esos partidos, porque ellos tampoco la respetan y son una panda de estafadores y sinverguenzas, así, en lineas generales, sin entrar en detalles innecesarios para entender el porque lo digo (al menos para el 99% de la gente).
De neutro nada, el plumero morado se te ve a distancia. No te quejes si los demás hacen política en un hilo que no es para ello si entras con una intervención digna de cualquier cargo podemita.

Aplícate un poco el cuento, machote.
Te respondo citandome a mi mismo, machote. ;)
Es normal que a cada uno se nos pueda ver un poco el plumero o deje caer algo sus preferencias en este hilo, lo que no es normal es tener a un "grupi" de la derecha, saltando, cada vez que, aunque sea ligeramente como en mi caso, alguien comente algo en contra de las bondades del PP o ciudadanos... Soy constitucionalista, pero no votaría a ninguno de esos partidos, porque ellos tampoco la respetan y son una panda de estafadores y sinverguenzas, así, en lineas generales, sin entrar en detalles innecesarios para entender el porque lo digo (al menos para el 99% de la gente).
[/quote]

Eso sí que es normal, lo que no es normal es que subas el tono de esa forma ante una pregunta curiosa, lógica y pertinente vista tu declaración. Y es que a cualquiera con dos dedos de frente le llamaría la atención la respuesta. Pero vamos, que eres constitucionalista entre comillas y a la manera morada, en plan "la Constitución es un papelucho caduco del régimen del 78, del PPSOEyCs, del IBEX35, los poderes fácticos, el Rey que no hemos votado y oye, que qué malos son Puigdemont y compañía pero qué mala es ESPANYA al aplicar el 0,155 -siguiendo precisamente la Carta Magna- y killo, que a lo mejò esta gente está presa por sus ideas".

Cualquiera se extrañaría ante semejante afirmación de constitucionalista convencido cuando das más el pego de "grupi" podemita. Es decir, y como es costumbre entre los tuyos: "Que yo sea un grupi de izquielda morada está muy bien pero que haya otro que lo sea de derechas y que encima tenga la osadía de preguntar sobre mi intervención eso ya sí que no, illo. Y es que encima del PP, ¿A ónde vah, facha?".
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por LLORDAN » 12 Dic 2017, 22:28

ejk escribió:Otro tema que me intriga es donde irá a parar el electorado de Unió.
En general, es un electorado de alto poder adquisitivo, de derechas y muy catalanista.
Básicamente un electorado parecido al del PdeCat sin estar dispuesto a asumir las consequencias económicas de la independencia.

Me cuesta mucho verles votando a C's y Pp (por lo de catalanistas) y a PSC (por lo de que el PSOE son los rojos que nunca votaron/votarán).

Quizás se puedan repartir entre PSC (porque sus políticos están ahí), y en menor medida C's (liberal), JxCat (por aquello de recuperar las instituciones) o directamente la abstención.

Será interesante y una de las claves
El perfil en lineas generales es el que comentas, pero en mi opinión no hay que caer en el error de pensar que son 100.000 oligarcas de grandes empresas.... habrá gente de clase alta en general pero sin que sienta como una amenaza directa un proceso de independencia, habrá empresarios que si, habrá gente que sea de clase media-alta acomodada.... habrá gente que sencillamente es de derecha y catalán, e incluso habrá gente de clase baja obrera que vote a la derecha... Es complicado saber para donde van a tirar, yo me inclinaría a pensar que en su mayoría tirarán para JxCat, no creo que pese tanto en la mayoría de ellos esa "amenaza" económica, alguno para el PSC porque no han tenido un posicionamiento tan antinacionalista catalán y aquellos que si pertenezcan a la clase mas alta quizás tire alguno para Cs.

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Inicio y petición de ayuda pag 940. CIS pag 943y944

por LLORDAN » 12 Dic 2017, 22:34

.
Última edición por LLORDAN el 12 Dic 2017, 22:37, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:28