MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. Triplete!. 21-A País Vasco; 12-M Cataluña; 9-J Europeas... habrá más?
La vida al margen del deporte (la hay)

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por amc81granada » 22 Dic 2017, 08:52

Bueno, vamos con un análisis preliminar.

RESULTADOS

PARTICIPACION: 81,94% presencial. 4.360.843 votantes, que cuando se sume el voto CERA, que son algo menos de 40.000 votos, me salen 4.400.364
PARTICIPACIÓN TOTAL: 79,22% 4.400.364
JxCat 21,65% - 941mil votos – 34
ERC 21,39% - 929mil votos – 32
(jcat+erc-> 43,04% 1.870mil votos -> +243mil votos)
PSC 13,88% - 603mil votos (+92mil)– 17
PP 4,24% - 184mil votos (-165mil) – 3
CeC 7,45% - 324mil votos (-43mil) – 7)
CUP 4,45% - 193mil votos (-145mil) – 4
C’s 25,37% - 1.102mil votos (+365mil)– 37


Bloque independentista 47,49% - 2.063mil votos (+68mil votos) – 70
Bloque constitucionalista 43,49% - 1.889mil votos (+280mil votos) – 57

En general las encuestas han acertado en bloques, pero ha habido mucha polarización. Por un lado, los 3 partidos menos votados, han tenido en total un 16% de los votos, cuando se decía que podrían estar rondando el 20%. Eso hace que los partidos más votados tengan más proporción de escaños, porque estos partidos dejan escaños libres en las provincias pequeñas. Hay que reconocer las encuestas de Infortécnica y A+M, que eran las que más polarizaban el voto con un 17% para la suma de estos 3 partidos.

C's por lo tanto ha sido minusvalorado (curioso que le ha pasado en las dos elecciones en Cataluña, mientras que en las generales pasa lo contrario), ERC ha estado en la parte baja de la horquilla, y la sorpresa ha sido JxCat, que ha tenido mucho voto útil, pero de la CUP. Si se le quitan dos puntos a JxCat y se les dan a la CUP, era parecido a algunas de las encuestas que se estaban dando.

El PSC no ha sabido captar más voto del que se supone le venía de Unió, y ha quedado en tierra de nadie.

Y lo del PP... pues se esperaba debacle, pero al final ha sido más llamativa. Ese escaño de Tarragona, perdido finalmente a manos de C's, era el que pensaba yo que era imposible que perdieran. Ya he comentado que el voto útil hasta se les ha ido de las manos, porque en Lérida, por ejemplo, la suma PP+C's ha sido casi 3 puntos mayor que en 2015, pero no han subido escaño, mientras a C's le han sobrado 3 puntos sobre el último escaño, el PP se ha quedado a 8 décimas. En Tarragona por cierto, se ha quedado el PP a 12 votos del escaño de C's, veremos el voto extranjero.

Y ahora, llega el reparto de premios a las mejores consultoras. Se ha comportado muy bien en general el Tracking de Sociométrica para EL ESPAÑOL que durante la campaña cada 2 días se publicaba, y que ha tenido errores medios entre 1.20-1.37 puntos.

Ha estado también bien, el tracking de Feedback para El nacional.cat, la encuesta "escocesa", con errores entre el 1.38-1.48 de media para los partidos.

Pero quien se lleva la medalla de oro esta vez (y no es la primera) ha sido GAD3. Ya la encuesta del día 15 fue la más precisa de aquel día, con un error medio de 1.16 puntos (y porque erró en más de dos puntos con JxCat), pero ayer, la encuesta (que creo que no era israelita sino telefónica a lo largo de estos últimos días), que hizo para La Vanguardia y Rac1, tuvo un error medio de menos de un punto por partido, y porque, al igual que la otra vez, minusvaloró 2,65 puntos a JxCat, porque para el resto el error medio fue de menos de 7 décimas. Un gran trabajo para GAD3, que independientemente del sesgo que pueda tener (con Michavila a la cabeza), hace trabajos serios para todo tipo de clientes.

Saludos y en los próximos días intentaré ampliar algo más el análisis, entrando en las provincias.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Iñigo » 22 Dic 2017, 09:08

Buenas, amc. Pregunta doble. Por un lado, vistas las sumas de escaños, ¿ves alguna posibilidad que, a pesar de las pullas en campaña, los no nacionalistas no vayan de la mano a partir de hoy en una investidura, facilitando la vida al bloque unionista? Por otro lado, ¿ves factible que Iceta pueda sumarse a una propuesta de Arrimadas? Es decir, que haya algún tipo de consenso entre PP+C's y PSC (casi imposible veo que CeC se sume a este bloque).

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por amc81granada » 22 Dic 2017, 09:28

Iñigo escribió:Buenas, amc. Pregunta doble. Por un lado, vistas las sumas de escaños, ¿ves alguna posibilidad que, a pesar de las pullas en campaña, los no nacionalistas no vayan de la mano a partir de hoy en una investidura, facilitando la vida al bloque unionista? Por otro lado, ¿ves factible que Iceta pueda sumarse a una propuesta de Arrimadas? Es decir, que haya algún tipo de consenso entre PP+C's y PSC (casi imposible veo que CeC se sume a este bloque).
A ver. La vía Iceta queda descartada, porque no suman los 4 partidos no independentistas, y estoy seguro que no habría ni abstenciones entre CUP, ERC y JxCat.

A partir de ahí se abren dos escenarios.

El primero, y que parece el más lógico a día de hoy, es que haya presidente independentista, con una hoja de ruta modificada, no tan directa como hasta ahora, pero siempre con ese toque de poner en relieve la "amenaza estatal". Para eso tienen que ponerse de acuerdo entre ellos en el candidato, un candidato "real", que vaya a ejercer y, lo más complicado de todo, que sea o apoyado por la CUP, o al menos se garantice su abstención. El principal problema es el nombre. Yo creo que todos somos conscientes de que, ideales aparte, ni Puigdemont ni Junqueras están ahora mismo en disposición de ser presidentes. Si JxCat se emperra en la vía Puigdemont va a ser difícil que lo consiga, porque por muchas vueltas que se les de al reglamento de la cámara, el discurso del candidato a President debería ser dentro de ella, y ahí no va a llegar libre Puigdemont. Presentarse como víctima y dejarse atrapar no veo que sea su objetivo, y más cuando todavía no lo ha hecho, y ha buscado en todo momento evitarlo, yendo a Bélgica e iniciando los procesos más dilativos.

Esto es extensible al resto de encarcelados/huidos. Existe la posibilidad de retorcer el reglamento de la cámara (la mesa del Parlament creo que van a ser dos de C's, PxCat y ERC y otro del PSC por lo que seguirán con mayoría), abriendo los casos para el voto telemático, a estar en el extranjero, en la cárcel, etc, pero eso sería entrar desde el primer momento en otra guerra abierta de matices legales y no creo que sea la postura más lógica, a no ser que el único objetivo de esta legislatura sea aumentar la tensión.

Una vez descartado eso, podrían buscar un nombre de consenso, quizás un segundo o tercera espada, sin horizonte judicial, y que estuviera dispuesto a liderar una legislatura "a medio gas" y con el objetivo de ir ablandando al Estado de cara a una deseable por su parte negociación. Ahí es donde me surge la duda de la CUP, de si entraría en eso.

La otra opción es la confrontación a lo bestia: investidura de Puigdemont, y vuelta al desarollo de las leyes previstas, fundamentalmente los reglamentos que desarrollen la Ley de Transitoriedad. Eso provocaría, recursos al T.C., algún encarcelamiento adicional, y, en último caso, otro 155, esta vez seguro que más duro, y, por lo menos, de un año, como indica la Ley electoral Central. Está claro que eso provocaría mucha tensión adicional, pero no sé si lo suficiente para que al final una de las dos partes claudicara.

Esa es la hoja de ruta si nos basamos en seguir con el proceso.

Si todo eso no sale adelante, podría darse el caso de que se bloquee la investidura, y tuviéramos otra vez elecciones en mayo, pero no lo veo a día de hoy claro.

Y aquí entra ya la segunda opción, si todo lo anterior ha fallado y solo ha servido para fracturar el independentismo, y es el volver a la política tradicional por bloques ideológicos. Para ellos Convergencia debería olvidarse de Puigdemont y compañía y plantear una investidura basada en su ideología, y a partir de ahí, ir jugando con pactos y acuerdos puntuales con PSC, C's, etc. pero siempre desde el punto de vista social-económico y no identitario. Parece muy difícil a día de hoy que Convergencia se imponga a JxCat en esa idea, y solo una fractura en la estrategia independentista dejaría abierta esa puerta (si todo lo que he comentado en párrafos anteriores no sale adelante, que conozco a gente que citará este párrafo pasando de lo anterior, para decir que no sabemos nada y es imposible y tal y cual).

Y lo que me comentabas.. PSC+C's+PP suman 57, con el voto en contra de JxCAt y ERC no van a ningún lado, necesitarían al menos la abstención de uno de ellos, y eso solo es posible en algunos casos especiales de este último punto que he tratado, y nunca para una investidura, sino para una política en particular.

Saludos

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Toda la Información en pag 960

por Saint Torpez » 22 Dic 2017, 10:39

Saint Torpez escribió:Yo no me voy a poner a predecir escaños, pero confío en que gane el bando independentista con menos del 50% de los votos, ventaja en escaños para ERC sobre JxCat y que sea necesario el Sí de la CUP para investir al candidato que finalmente presenten. Lo que nos vamos a reír. El procés proveirà!
El pueblo catalán me ha fallado. Pensaba que habría más apoyo a la vía unilateral que sólo defiende la CUP, pero parece que prefieren retroceder dos años atrás como si el 1-O nunca hubiera existido. Me quedo sin la esperada pelea de gatas entre Marta Rovira y Elsa Artadi para decidir qué candidato deberían investir si el franquismo opresor les dejara. Ojalá Puigdemont nos ofrezca algún giro inesperado de guión para salvar la temporada. Tras haberse demostrado que los separatistas son, en definitiva, inofensivos, pocos alicientes le quedan a la serie.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Toda la Información en pag 960

por ratatatatá » 22 Dic 2017, 10:46

ejk escribió:
ratatatatá escribió:
ejk escribió:
Porque? Por curiosidad.
Pues porque en día laboral es cuando la gente suele estar en sus domicilios de residencia, no como en festivos que la gente aprovecha para hacer viajes, bodas o irse a la playa y no pueden votar.
Hombre, no es mi intención quitar ningún derecho a los trabajadores, pero las elecciones se convocan con 2 meses de antelación. Los viajes/idas a la playa se pueden cambiar de fecha. En caso de boda se puede ir antes a las 9 puntual
Las salidas domingueras se suelen planificar de un día para otro, pero los viajes con billetes de tren, avión, etc. con más de dos meses.

En el caso de bodas, muchas veces suelen ser en sitios lejanos a tu residencia con lo de ir a las 9 no vale. y eso para ir a votar porque si te toca como miembro de una mesa, el problema es mayor. Y si eres novio o familia directa ta ni te cuento.

Pero vamos, que a lo que iba, un día festivo es para eso para disfrutarlo como festivo. Ya se que no en todos los casos es así, pero sí es la tendencia general. Además, lo normal es que en días laborales haya más gente en su lugar de residencia y, por tanto, en donde deberían votar, que en festivos. Ya se que hay gente que aunque lleve 10 años viviendo en un sitio, le gusta seguir empadronado en su pueblo de toda la vida y votar allí, pero no debería ser así.

Y los resultados de participación de ayer confirman que es mejor celebrarlas en laborable.

Sólo le veo una pega, y que puede ser importante. Pero por el resto, nada más.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. Toda la Información en pag 960

por Bluffff » 22 Dic 2017, 10:49

Saint Torpez escribió:
Saint Torpez escribió:Yo no me voy a poner a predecir escaños, pero confío en que gane el bando independentista con menos del 50% de los votos, ventaja en escaños para ERC sobre JxCat y que sea necesario el Sí de la CUP para investir al candidato que finalmente presenten. Lo que nos vamos a reír. El procés proveirà!
El pueblo catalán me ha fallado. Pensaba que habría más apoyo a la vía unilateral que sólo defiende la CUP, pero parece que prefieren retroceder dos años atrás como si el 1-O nunca hubiera existido. Me quedo sin la esperada pelea de gatas entre Marta Rovira y Elsa Artadi para decidir qué candidato deberían investir si el franquismo opresor les dejara. Ojalá Puigdemont nos ofrezca algún giro inesperado de guión para salvar la temporada. Tras haberse demostrado que los separatistas son, en definitiva, inofensivos, pocos alicientes le quedan a la serie.
Puede hacer uno, que Bizcochito abandone la prisión provisional y Puchi siga en Bruselas, a ver entonces como va la investidura.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Paolo_Futre » 22 Dic 2017, 11:02

Como quedaría la cosa si ERC y JuntsxCat se hubiesen presentado juntos?. Sumando sus votos, sin discutir si hubiesen tenidos menos votos yendo juntos que por separado (que sería lo normal).

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por PichurryMVP » 22 Dic 2017, 11:13

Paolo_Futre escribió:Como quedaría la cosa si ERC y JuntsxCat se hubiesen presentado juntos?. Sumando sus votos, sin discutir si hubiesen tenidos menos votos yendo juntos que por separado (que sería lo normal).
Lo que hubieran perdido, lo ganaba la Cup

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Trasgus. » 22 Dic 2017, 11:30

Tengo entendido que los diputados electos que estan en la carcel pueden hacer un poder para recoger el acta, pero en caso de votacion de investidura, ¿pueden votar desde la carcel?

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Genjuro » 22 Dic 2017, 11:35

Toshirô escribió:
badopp escribió:
josu93 escribió:Por cierto, 91.000 votos más que en 2015 para los independentistas. 13.000 sies más que el 1O. No está mal
Mas de 91.000, cuando acabe el recuento + voto extranjero nos vamos a los 2.100.000, casi 140.000 votos mas que el 2015.

Pero nada..que el 1-0 votamos 2 y 3 veces :mrgreen:
¿No se te olvidan las mesas precintadas? Que correspondían a un censo de 700.000 personas, decía Turull que se habría llegado al 55% de participación. Que hablábais de 2.400.000 votos indepes si se hubiera podido votar sin policía, amic.
Si es que al final...

En el sentido contrario, ayer en TVE, cuando el recuento todavía no había llegado al 70%, estaban comparando los votos afirmativos del 1O con los votos a los tres partidos independentistas que había en ese momento, como si el escrutinio fuera ya completo. Un tertuliano indignado destacaba los 300.000 votos de diferencia y reclamaba al gobierno catalán independentista que no mintiera a la ciudadanía. Vamos, una risa.

Un saludo.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por amc81granada » 22 Dic 2017, 11:45

Trasgus. escribió:Tengo entendido que los diputados electos que estan en la carcel pueden hacer un poder para recoger el acta, pero en caso de votacion de investidura, ¿pueden votar desde la carcel?

Las condiciones del voto telemático o diferido no lo recogen... pero las puede cambiar la mesa del Parlament. Si la mesa decide que se puede votar desde el extranjero, la cárcel, etc. se armaría una buena, pero podría votar. Otra cosa es ejercer de consejeros, que eso parece más difícil, y sobre todo, ser investido sin estar presente, que parece que es más complicado, porque exige la presencia del candidato e President para que dé el discurso.

Pero que al final, todo depende de lo que la Mesa decida, y si hay voluntad de seguir tensando, a todo se puede llegar.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Trasgus. » 22 Dic 2017, 11:51

amc81granada escribió:
Trasgus. escribió:Tengo entendido que los diputados electos que estan en la carcel pueden hacer un poder para recoger el acta, pero en caso de votacion de investidura, ¿pueden votar desde la carcel?

Las condiciones del voto telemático o diferido no lo recogen... pero las puede cambiar la mesa del Parlament. Si la mesa decide que se puede votar desde el extranjero, la cárcel, etc. se armaría una buena, pero podría votar. Otra cosa es ejercer de consejeros, que eso parece más difícil, y sobre todo, ser investido sin estar presente, que parece que es más complicado, porque exige la presencia del candidato e President para que dé el discurso.

Pero que al final, todo depende de lo que la Mesa decida, y si hay voluntad de seguir tensando, a todo se puede llegar.
Vaya, y la mesa tendra mayoria independe, vaya, yo que estaba esperando el gol fantasma, presentandose Arrimadas a la investidura con los otros en la carcel...seria la guinda que le falta al proces

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por amc81granada » 22 Dic 2017, 12:15

Trasgus. escribió:
amc81granada escribió:
Trasgus. escribió:Tengo entendido que los diputados electos que estan en la carcel pueden hacer un poder para recoger el acta, pero en caso de votacion de investidura, ¿pueden votar desde la carcel?

Las condiciones del voto telemático o diferido no lo recogen... pero las puede cambiar la mesa del Parlament. Si la mesa decide que se puede votar desde el extranjero, la cárcel, etc. se armaría una buena, pero podría votar. Otra cosa es ejercer de consejeros, que eso parece más difícil, y sobre todo, ser investido sin estar presente, que parece que es más complicado, porque exige la presencia del candidato e President para que dé el discurso.

Pero que al final, todo depende de lo que la Mesa decida, y si hay voluntad de seguir tensando, a todo se puede llegar.
Vaya, y la mesa tendra mayoria independe, vaya, yo que estaba esperando el gol fantasma, presentandose Arrimadas a la investidura con los otros en la carcel...seria la guinda que le falta al proces

Bueno, pensando ahora... la Mesa se elige en votación cuando se constituye el Parlament. Como antes no hay mesa, no puede haber cambios en el sistema de votación, por lo que para elegir la mesa es posible que esos 8 diputados que no van a estar presentes no puedan votar. Eso cambia las configuraciones, porque los no independentistas podrían jugar a cambiar la configuración de la mesa (aunque para eso hiciera falta meter en el saco a CeC a cambio de un secretario por ejemplo). O, por el contrario, el grupo independentista necesitaría a CeC y le podría también proponer un secretario, por lo que ya no sería 4-3, sino 3-3-1 en ambos casos, por lo que todas las decisiones dependería de este secretario de CeC. Ojo que puede ser una batalla interesante, siempre y cuando los 8 diputados que no van a estar en esa sesión no renuncien.

El procedimiento para la mesa es el siguiente:
1. Para la elección del presidente del Parlamento, cada diputado ha de escribir un solo nombre en la papeleta, y sale elegido
quien obtiene la mayoría absoluta. Si no se alcanza esta mayoría, debe repetirse la elección entre los dos diputados que más se
hayan acercado a la mayoría, y sale elegido quien obtiene mayor número de votos. En caso de paridad, debe repetirse la elección,
y, si la paridad persiste después de cuatro votaciones, se considera elegido el candidato del grupo parlamentario con más diputados.
2. Para la elección de los dos vicepresidentes, cada diputado ha de escribir un nombre en la papeleta, y salen elegidos quienes,
por orden correlativo, obtienen una mayoría de votos.
3. Para la elección de los secretarios, debe escribirse un nombre en la papeleta, y salen elegidos, por orden de votos, los cuatro
que hayan obtenido más votos.
Si JxCat+ERC suman 58, con la CUP llegarían a 62 para votar a un mismo presidente del Parlament. Un acuerdo a 4 bandas, podría dar lugar a una presidencia para C's (o para el PSC), una vicepresidencia para PSC, C's o CeC y dos secretarías a repartir entre ellos. Si CeC se quita de enmedio, todo queda 62-57 e incluso JxCat o ERC no necesitan a la CUP, pero lo mismo le tienen que tentar con una secretaría para evitar el otro pacto.

Curioso cuanto menos, puede estar interesante

saludos

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por audienorris1899 » 22 Dic 2017, 14:52

Con una única circunscripción estos hubieran sido los resultados.

CIUDADANOS = 35
JXCAT = 30
ERC = 30
PSC = 19
COMUNS = 10
CUP = 6
PP = 5

Si miramos los resultados de ayer en clave de referéndum, este es el resultado que más se ajusta a la realidad.
ImagenImagen

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por ChatoMillera » 22 Dic 2017, 14:56

Estos resultados no son extrapolables a un hipotético referéndum porque habrá muchos votantes que han votado partidos independentistas que no votarían si a la independencia

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Siddhartha » 22 Dic 2017, 15:09

amc81granada escribió:
Trasgus. escribió:Tengo entendido que los diputados electos que estan en la carcel pueden hacer un poder para recoger el acta, pero en caso de votacion de investidura, ¿pueden votar desde la carcel?

Las condiciones del voto telemático o diferido no lo recogen... pero las puede cambiar la mesa del Parlament. Si la mesa decide que se puede votar desde el extranjero, la cárcel, etc. se armaría una buena, pero podría votar. Otra cosa es ejercer de consejeros, que eso parece más difícil, y sobre todo, ser investido sin estar presente, que parece que es más complicado, porque exige la presencia del candidato e President para que dé el discurso.

Pero que al final, todo depende de lo que la Mesa decida, y si hay voluntad de seguir tensando, a todo se puede llegar.
Bueno, lo que la mesa decida... y lo que decidan desde el centro penitenciario.
Imagen

ejk
Mensajes: 24596
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por ejk » 22 Dic 2017, 15:14

Respeto a Podem y si incluirlo o no en el bloque del NO:

Yo no conozco a ni un votante de CeC que votara SÍ en un referéndum de independencia. Así que, ponemos, máximo un 5% de sus votantes podrían votar sí.

Pero si conozco a muchos que votarían En Blanco / Nulo / O no votarían, ya que el tema no va con ellos.

Así pues, MIS cuentas (no digo que sean las correctas, no se me enfaden) son estas:

Sí (JxCAT + ERC + 0'05xCeC + CUP) = 2.080.000
NO(C's+PSC+0'65CeC+PP) = 2.100.000

A mi me sale una ligerísima victoria del NO , mientras en 27S me salía una ligerísima victoria del Sí.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Bluffff » 22 Dic 2017, 15:21

ChatoMillera escribió:Estos resultados no son extrapolables a un hipotético referéndum porque habrá muchos votantes que han votado partidos independentistas que no votarían si a la independencia
No creo, si han votado a un partido independentista en esta tesitura no creo que luego no votaran a favor. Es como lo de los Comunes, en estas elecciones la apuesta independentista es la que era y se ha votado con ello en la cabeza.

Al menos en un referéndum como los que plantean montar los dirigentes catalanes, en uno serio, con el hipotético plan de salida marcado y fuera chungo lo mismo igual no votaban a favor pero es mucho decir eso.

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por bckhm520 » 22 Dic 2017, 15:37

ChatoMillera escribió:Estos resultados no son extrapolables a un hipotético referéndum porque habrá muchos votantes que han votado partidos independentistas que no votarían si a la independencia
La única forma de comprobar eso es celebrando un referéndum.

Por mí mañana mejor que pasado.
Creo que saldría SÍ y por fín nos librariamos de esa lacra llamada Cataluña.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por audienorris1899 » 22 Dic 2017, 15:46

Sigo sin entender tanto escarnio hacia el PP catalán. No se han pegado ningún batacazo, lo que ha pasado es que sus votantes han querido apoyar a Ciudadanos para que por primera vez, un partido español ganase las elecciones en Catalunya, como así ha sido.

Si Ciudadanos no existiera, el PP se hubiera ido como mínimo a 25 escaños ayer y el PSC a más de 30. Es más, si Ciudadanos no existiera, el españolismo hubiera sacado ayer más escaños, ya que 40 mil votos al PP entre Girona, Lleida y Tarragona no sirvieron para absolutamente nada.

Ya dije hace unos días aquí que lo mejor hubiera sido que el PP no se hubiera presentado a las elecciones. Si Albiol hubiera leído mi frase cuando la escribí, me hubiera dicho: tú estás loco, eso es imposible. Pues bien, a la vista de los acontecimientos, Albiol ahora estaría de acuerdo conmigo.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:36