MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. 21-A País Vasco. Resultados pag 1.426 Análisis final Pag 1.424
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Giancarlo-Marcaccini » 05 Dic 2018, 07:14

Muy bonitas y pacíficas las protestas de lo antifascistas anoche en Cádiz.
Da gusto así, Pablo Iglesias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Iñigo » 05 Dic 2018, 07:59

Parece que PP y C's se amenazan mutuamente con otras elecciones si el otro no apoya a su candidato.

Tarkincito123
Mensajes: 1721
Registrado: 07 Ene 2005, 16:56

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Tarkincito123 » 05 Dic 2018, 11:17

briancon escribió:
u23 escribió:
Merrylinch escribió:


"¿Sá enterao?... ea... con eso se lo digo too".


Esta señora NO votó hace un par de días al PSOE 8-) .

Espera, espera. ¿no eras tú el que decías hace no mucho que cada movimiento que hacía según qué partido español se creaban nacionalistas/independentistas?
Sí, estoy seguro que eras tú.
Y o sea que al revés eso no funciona no. Aclarado. O sí, estos monstruos los crearon otros monstruos como tú,
Tal para cual.

Si hiciéramos caso a Merry Cataluña sería ya independiente y tendríamos refugiados hispanocatalanes por España, e igual en las próximas elecciones lo que tenemos es a algún diputado de Vox dando la tabarra a Torra.
Hombre, Merry es un tipo cuyo brillante plan para la indepedencia de Cataluña consistía en que los conductores fuesen a 60 por la autopista para tocar los cojones y en poner al frente de los partidos políticos a octogenarios cuanto más enfermos mejor, para que si los encarcelasen no pasase nada. Lo que se viene llamando el plan perfecto sin fisuras.

Si es que te tienes que descojonar con gente así.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Merrylinch » 05 Dic 2018, 11:50

u23 escribió:
Merrylinch escribió:

"¿Sá enterao?... ea... con eso se lo digo too".


Esta señora NO votó hace un par de días al PSOE 8-) .

Espera, espera. ¿no eras tú el que decías hace no mucho que cada movimiento que hacía según qué partido español se creaban nacionalistas/independentistas?
Sí, estoy seguro que eras tú.
Y o sea que al revés eso no funciona no. Aclarado. O sí, estos monstruos los crearon otros monstruos como tú,
Tal para cual.

Nop.

Quicir, no era yo.

"Hace no mucho" yo estaba expulsado del foro, ergo "hace no mucho" es difícil que yo pudiera decir semejante cosa que me atribuyes, o cualquier otra en realidad.

De hecho, hace "bastante" yo que era el que pronosticaba, jojojojo, que el PP tenía asegurado el Gobierno de España a perpetuidad (o hasta que estallara la Gran Crisis más bien) gracias a que llegado el momento de la verdad siempre tandría al PREMA (la señora del vídeo, para entendernos) de su parte.

Me sorprendió muuuuuucho que los sociatas andaluces permitieran a SuperPedro tomar el poder con "nuestra" ayuda, la única explicación que se me ocurre es que estuvieran en estado de shock aún, tras el zurriagazo de las Primarias.

Pero, ay, la señora del vídeo no votó a SuperPedro el domingo... no sé si quedó en casita haciendo vudú con un muñeco "guapito" o si tal vez incluso se acercó a votar a los verdaderos patriotas ejapñoles.

Pero lo que sí sé es que NO votó por el PSOE de "la serpiente" :mrgreen: .

Esta película va de una brecha que siempre ha existido y que cada vez se hace más y más grande... malos tiempos para los que hablen de concordia y pretendan tender puentes,.. en vez de tender cabezas cortadas de enemigos, que es lo que se lleva ahora.

Yo no quiero tener nada que ver con esa señora, y esa señora no quiere tener nada que ver conmigo... excepto mantenerme con la cabeza pisada, claro :P .

Quicir, está meridianamente claro quiénes somos los buenos y quiénes sois los malos, en esta película... lo que pasa es que en estas película smodennnas de hoy en día no siempre ganamos los buenos :-? ... puñeteros directores con ínfulas :(( .

PD: Me sigue pareciendo MARAVILLOSO que los malos dividáis vuestro ejército de orcos en tres cuerpos aislados.

PPD: Me sigue pareciendo PATÉTICO que algunos de los buenos se empeñen en dispararse en el pie, una y otra y otra vez :roll: , en vez de hacerlo contra los orcos esos, ahora que además están divididos y son mucho más vulnerables que nunca.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por amc81granada » 05 Dic 2018, 11:52

Por cierto, en 1 hora tenemos a Tezanos destrozando el techo del PSOE jajajajaja, en un rato os cuento a ver cómo cocina esta vez.

saludos

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Merrylinch » 05 Dic 2018, 12:01

Tarkincito123 escribió: Hombre, Merry es un tipo cuyo brillante plan para la indepedencia de Cataluña consistía en que los conductores fuesen a 60 por la autopista para tocar los cojones y en poner al frente de los partidos políticos a octogenarios cuanto más enfermos mejor, para que si los encarcelasen no pasase nada. Lo que se viene llamando el plan perfecto sin fisuras.

Si es que te tienes que descojonar con gente así.
Hombre, lo que ha quedado claro es que mi no-plan, es decir, el brillante plan que los dirigentes del Procès pusieron en marcha, resultados muy, muy, muy buenos no ha dado :mrgreen: .

Si Napoleón se hubiera puesto a pegar (o más bien recibir) tiros en primera línea de cada combate que dirigió, ni habría ascendido mucho en el escalafón ni tú y yo conoceríamos hoy en día su nombre.

Es de puñetero Curso de Acceso a Supervivencia Básica, esto :roll: ...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Merrylinch » 05 Dic 2018, 12:06

amc81granada escribió:Por cierto, en 1 hora tenemos a Tezanos destrozando el techo del PSOE jajajajaja, en un rato os cuento a ver cómo cocina esta vez.

saludos
Tenéis que conceder que hacer previsiones con cinco partidos involucrados, en vez de con dos y un extra como en los viejos buenos tiempos de la Demoscopia Española, es complicado.

Yo sigo sin ver una predicción del CIS más increíble e hilarante que esa que me marcó de por vida, la de las Generales de 2011 para el País Vasco.

Lo de Andalucía el domingo, comparado con aquello, no llega ni a la categoría de "anécdota".

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por amc81granada » 05 Dic 2018, 12:16

Merrylinch escribió:
amc81granada escribió:Por cierto, en 1 hora tenemos a Tezanos destrozando el techo del PSOE jajajajaja, en un rato os cuento a ver cómo cocina esta vez.

saludos
Tenéis que conceder que hacer previsiones con cinco partidos involucrados, en vez de con dos y un extra como en los viejos buenos tiempos de la Demoscopia Española, es complicado.

Yo sigo sin ver una predicción del CIS más increíble e hilarante que esa que me marcó de por vida, la de las Generales de 2011 para el País Vasco.

Lo de Andalucía el domingo, comparado con aquello, no llega ni a la categoría de "anécdota".
Merry merry, te eché en falta en su momento cuando hablé del CIS, pero lo de las generales del 2011, que además fue en general muy buena previsión, ya te dije, que fallaron en intentar asignar los escaños por provincias, solo con las muestras de cada provincia, lo que daba errores muestrales grandes, y que el método más lógico era el que usé yo, de hacerlo mediante histórico de resultados.

Y el problema de este CIS, no es que no acierte o sus previsiones sean difíciles de cuadrar, que lo es por supuesto y afecta a todos las consultoras y en todos los ámbitos, sino que ha renunciado a usar métodos de ajuste contrastados (con su incertidumbre eso sí) y utiliza otros métodos que sabemos a ciencia cierta que son erróneos y tienes la explicación en un tocho de los míos que me marqué creo el mes pasado, ahora te lo rescato.

SALUDOS

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Merrylinch » 05 Dic 2018, 12:33

amc81granada escribió:
Merrylinch escribió:
amc81granada escribió:Por cierto, en 1 hora tenemos a Tezanos destrozando el techo del PSOE jajajajaja, en un rato os cuento a ver cómo cocina esta vez.

saludos
Tenéis que conceder que hacer previsiones con cinco partidos involucrados, en vez de con dos y un extra como en los viejos buenos tiempos de la Demoscopia Española, es complicado.

Yo sigo sin ver una predicción del CIS más increíble e hilarante que esa que me marcó de por vida, la de las Generales de 2011 para el País Vasco.

Lo de Andalucía el domingo, comparado con aquello, no llega ni a la categoría de "anécdota".
Merry merry, te eché en falta en su momento cuando hablé del CIS, pero lo de las generales del 2011, que además fue en general muy buena previsión, ya te dije, que fallaron en intentar asignar los escaños por provincias, solo con las muestras de cada provincia, lo que daba errores muestrales grandes, y que el método más lógico era el que usé yo, de hacerlo mediante histórico de resultados.

Y el problema de este CIS, no es que no acierte o sus previsiones sean difíciles de cuadrar, que lo es por supuesto y afecta a todos las consultoras y en todos los ámbitos, sino que ha renunciado a usar métodos de ajuste contrastados (con su incertidumbre eso sí) y utiliza otros métodos que sabemos a ciencia cierta que son erróneos y tienes la explicación en un tocho de los míos que me marqué creo el mes pasado, ahora te lo rescato.

SALUDOS
Oh, dudo mucho que "fallaran", al pronosticar la barbaridad (BAR BA RI DAD) que nos pronosticaron.

Yo estoy plenamente convencido de que "pronosticaron" exactamente lo que querían pronosticar... igual que ahora Tezanos, por cierto.

¿He dicho alguna vez que el primer gasto superfluo que eliminaría, si de mi dependiera, sería el CIS?

Sí, creo haberlo dicho ya, alguna que otra vez :P .

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por u23 » 05 Dic 2018, 12:34

Merrylinch escribió:Bla bla bla
Que triste mentir cuando se ha metido la pata no una, si no tropocientas veces con lo mismo
Eras tú el que dabas lecciones desde tu prepotencia de como si hacía esto Rajoy aumentaban los independentistas, si hacia lo otro también etc.
Y vaya te parece mal que a lo mejor la fabrica de fachas (estos de los de verdad, de hecho muy parecidos a ti sólo que con otra bandera como único cambio) también funciona así, gracias a gente como, por poner un ejemplo, tú. Sí, vuestros desmanes tienen una parte de culpa de esta desgracia.
Lo dijimos y nos estáis jodiendo bien a, espero que, la mayoría.

Ahora suelta otro tocho para desviar la atención contando milongas que no tienen nada que ver que así nos reímos más de ti.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por amc81granada » 05 Dic 2018, 12:42

Merrylinch escribió:
amc81granada escribió:
Merrylinch escribió:
Tenéis que conceder que hacer previsiones con cinco partidos involucrados, en vez de con dos y un extra como en los viejos buenos tiempos de la Demoscopia Española, es complicado.

Yo sigo sin ver una predicción del CIS más increíble e hilarante que esa que me marcó de por vida, la de las Generales de 2011 para el País Vasco.

Lo de Andalucía el domingo, comparado con aquello, no llega ni a la categoría de "anécdota".
Merry merry, te eché en falta en su momento cuando hablé del CIS, pero lo de las generales del 2011, que además fue en general muy buena previsión, ya te dije, que fallaron en intentar asignar los escaños por provincias, solo con las muestras de cada provincia, lo que daba errores muestrales grandes, y que el método más lógico era el que usé yo, de hacerlo mediante histórico de resultados.

Y el problema de este CIS, no es que no acierte o sus previsiones sean difíciles de cuadrar, que lo es por supuesto y afecta a todos las consultoras y en todos los ámbitos, sino que ha renunciado a usar métodos de ajuste contrastados (con su incertidumbre eso sí) y utiliza otros métodos que sabemos a ciencia cierta que son erróneos y tienes la explicación en un tocho de los míos que me marqué creo el mes pasado, ahora te lo rescato.

SALUDOS
Oh, dudo mucho que "fallaran", al pronosticar la barbaridad (BAR BA RI DAD) que nos pronosticaron.

Yo estoy plenamente convencido de que "pronosticaron" exactamente lo que querían pronosticar... igual que ahora Tezanos, por cierto.

¿He dicho alguna vez que el primer gasto superfluo que eliminaría, si de mi dependiera, sería el CIS?

Sí, creo haberlo dicho ya, alguna que otra vez :P .
Esa previsión del CIS fue buenísima en esas generales. En los dos grandes fallaron una media de un 1.6 por ciento, y después minosvaloraron unas décimas al resto, y algo más, 1.7 puntos a UPD, pero el error medio en los 5 partidos más votados fue de 1.3 puntos. El error medio del CIS para las andaluzas ha sido de 4.7 puntos, más del triple y teniendo en cuenta que había 3 partidos, que estaba claro que pronosticando un 20 para cada uno, no te la ibas a pegar. En serio respétate y no trates de comparar. anda

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Gonzaka » 05 Dic 2018, 12:55

Amc, ¿ves realista los 29 que le da Electomania a VOX? En esa encuesta no se resiente Podemos y lidera Cs con un triple empate técnico.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Merrylinch » 05 Dic 2018, 12:59

amc81granada escribió: Esa previsión del CIS fue buenísima en esas generales. En los dos grandes fallaron una media de un 1.6 por ciento, y después minosvaloraron unas décimas al resto, y algo más, 1.7 puntos a UPD, pero el error medio en los 5 partidos más votados fue de 1.3 puntos. El error medio del CIS para las andaluzas ha sido de 4.7 puntos, más del triple y teniendo en cuenta que había 3 partidos, que estaba claro que pronosticando un 20 para cada uno, no te la ibas a pegar. En serio respétate y no trates de comparar. anda
Dos apuntes.

En primer lugar, repetir que, habiendo en la práctica dos partidos en la inmensa mayoría de circunscripciones, equivocarse en unas Generales, en aquel momento y en el cómputo global, habría sido muuuuuuy difícil.

El resultado que se iba a dar en la mayoría (la mayoría) de las circunscripciones podría haberlo dicho yo, sin necesitad de preguntar a absolutamente nadie, y con un margen de error ínfimo.

Pronosticar lo que iba a pasar en Andalucía el domingo pasado, con 5 partidos involucrados y muchos más escaños en juego en cada circunscripción, y con las redes sociales con el papel de difusor inmediato de "tendencias" que tienen ahora y que no tenían hace 7 años, es una película completamente diferente.

En segundo lugar, yo no me quejo de las predicciones globales del CIS para las Generales del 2011.

De lo que yo me quejo es de que esos señores tuvieran los Santos Bemoles de publicar que, en el País Vasco, los mismo partidos constitucuionalistas (PP y PSOE) que habían sido barridos meses antes en otras elecciones, iban a DOBLAR en escaños a los partidos que acababan de barrer el suelo con ellos meses antes (PNV y EH Bildu).



"Eso" no fue un pronóstico, eso fue propaganda pura y dura, la más ridícula propaganda que he visto nunca.

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/ ... 13798.html

"Los partidos del pacto de Gobierno en Euskadi doblan a los nacionalistas en representación"

Que no me lo estoy inventando yo, que hubo unos tíos que, con todo su careto de cemento armado, llegaron a esta "conclusión", le pusieron el sello de garantía del Centro De Investigaciones Sociológicas y, jojojo, le dieron a la tecla "enter" :P .

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por amc81granada » 05 Dic 2018, 13:01

Gonzaka escribió:Amc, ¿ves realista los 29 que le da Electomania a VOX? En esa encuesta no se resiente Podemos y lidera Cs con un triple empate técnico.
Electomania realmente funciona de manera diferente, porque las encuestas las hacen on-line y con colaboradores, aunque sí es cierto, que para las andaluzas, han sido de los que menos se la han pegado, aún así creo que aprovechan ese boom de VOX para ponerse en la cresta de la ola. De aquí a las próximas elecciones habrá muchos vaivienes en estas estimaciones.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por amc81granada » 05 Dic 2018, 13:02

PSOE 31.2
PP 19.1
C'S 18.2
PODEMOS 18.1
VOX 2.5

sí señor, con dos coj...

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por amc81granada » 05 Dic 2018, 13:03

Vuelve al modelo de voto+simpatía, que claro para Andalucía descartaron, porque daba más del 40 por ciento para el PSOE... EN SERIO QUE CARADURA, DE VERDAD.

Merry, te apoyo, CIS FUERA JAJAJ

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Number one » 05 Dic 2018, 13:19

La credibilidad del CIS está bajo mínimos y es una pena. La gente, lógicamente, ya sólo espera que salga para echarse unas risas. Para poco más sirve hoy día.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por amc81granada » 05 Dic 2018, 13:34

Dice que el trabajo de campo es de antes de las andaluzas, está claro que no ha tenido en cuenta este dato, pero al final lo presentan como siempre se ha presentado la intención de voto, aunque pongan la coletilla de que no, de que no es, entonces para qué pasas de un sondeo trimestral a mensual? Para gastar el triple de dinero y dar menos información?

Scepanovic31
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Ago 2012, 22:06
Ubicación: En el exilio

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por Scepanovic31 » 05 Dic 2018, 14:14

Madre mía, para lo que ha quedado el CIS.

jope90
Mensajes: 115
Registrado: 08 Sep 2018, 13:16

Re: MAT. Electorales. 2-D ELECCIONES ANDALUZAS. ENLACE A RESULTADOS pag1012

por jope90 » 05 Dic 2018, 15:00

el mc escribió:
72-10 escribió:
el mc escribió:
Cataluña no es el centro del universo, ni siquiera de la política española. En el barómetro de octubre del CIS, la independencia de Cataluña es el principal problema para el 4,5% de los españoles, entre los que se incluyen los catalanes. Siendo un problema importante, queda lejos del paro (36,4%), la corrupción y el fraude (13,9%), los políticos, los partidos y la política (13,8%) y también por detrás de los problemas de índole económica (7,3%). Si se suman las respuestas a los 3 primeros problemas, la independencia de Cataluña es mencionada por el 12,2% (+ 1,8% que habla de los nacionalismos), de nuevo lejos de los 4 problemas anteriormente citados.

Pero digo yo, ¿los indepes no son una máquina de crear voxistas? ¿O este fenómeno solo funciona en un sentido? Aunque en realidad, tras la famosa máquina de crear indepes de Rajoy, estos siguen situándose en un 48% de los votos, parece que la máquina no era muy efectiva...

Catalunya no es el centro de la política pero quedamos en que crea voxistas entonces.

Si no crees en máquinas de generar independentistas te pongo el primer artículo que me ha salido en el señor google, no te ofendas porque sea de la Secta:

https://www.lasexta.com/programas/el-ob ... 24b39.html
No, sigo tu razonamiento. Si unos crean independentistas, los discursos de Forcadell, Torra y compañía deberían crear voxistas, ¿o no?

No digo que el procés no cree voxistas, pero como se está debatiendo en este hilo, hay otras cosas que crean bastantes más, porque preocupan más a los españoles, según muestran mes a mes las encuestas del CIS.

Ese artículo está muy bien, pero yo hablaba de los últimos 5 años, y no parece que haya variado mucho el número de independentistas.
No, que va, que los mega españoles PP y Cs hayan metido las 24 horas del dia el tema catalan en la campaña ANDALUZA no sido la principal causa de que haya salido uno aun mas facha que ellos y haya sacado el provecho de ello. Cuando 3 se ponen a decir barbaridades, siempre gana el que las dice mas grandes.

Y si, tienes razon, en los ultimos 5 años apenas ha variado mucho el numero de independentistas, como muestra un boton:

elecciones a la Generalitat 2012: CIU+ERC+CUP= 1.740.000 votos.
elecciones a la Generalitat 2017: JuntsCat+ERC+CUP= 2.078.000 votos.

Casi 340.000 personas mas han votato partidos indepes en 5 años y ojo que para no dejarte tan en evidencia te cuento el 100% de los votos de la CIU de 2012 como indepes cuando en 2012 aun no se presentaron con un programa abiertamente independentista, sino que hablaban del derecho a decidir y de hacer un referendum, como ahora dicen los Comuns. Recordemos que nos estuvisteis dando la chapa con la cantinela de "el nacionalismo catalan tiene mayoria absoluta porque CIU no se presenta con un programa abiertamente independentista, sino perderian muchos votos" :lol:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:32