MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. Triplete!. 21-A País Vasco; 12-M Cataluña; 9-J Europeas... habrá más?
La vida al margen del deporte (la hay)

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Dezsö Kosztolányi » 09 Nov 2017, 03:41

Trasgus. escribió:Por cierto, dejando el tema politico, que nos va a reñir amc81granada, como vamos a hacer para soltar las israelitas? porque aqui con las tortugas ninja no nos llega, y encima tenemos naranjas republicanas, naranjas de ciudad y narajans antisistema
Joder, mea culpa; pensaba que estaba en el otro tema :D

Habrá que usar frutas exóticas.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Gonzaka » 09 Nov 2017, 08:52

Trasgus. escribió:Por cierto, dejando el tema politico, que nos va a reñir amc81granada, como vamos a hacer para soltar las israelitas? porque aqui con las tortugas ninja no nos llega, y encima tenemos naranjas republicanas, naranjas de ciudad y narajans antisistema
Unos son melocotones y otros parecen incluso limones. Toma pareado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por amc81granada » 09 Nov 2017, 09:31

Sobre el tema político, tampoco quiero ser talibán, lo que quiero evitar son las discusiones repetitivas sobre puntos de vista ya expuesto, o las que se basan en las descalificaciones. Hablar sobre si un partido tiene de base la independencia solo, o puede ir a otros aspectos, no es malo, porque electoralmente puede ser relevante,tanto antes de las elecciones, como para pactos post-elecciones. Y como suele pasar siempre, algún partido tendrá que dar marcha atrás en sus postulados, porque si no, es bastante posible que no se puedan hacer acuerdos de gobierno y se tengan que repetir, una y otra vez.

Y todavía no he montado esto definitivamente porque estoy a la espera de ver qué partidos se presentan, porque circula por ahí, que Puigdemont pasa del PdCat y quiere una "lista del president", como alternativa a la coalición y para pringar a ERC. No sé que recorrido tendrá eso. también queda por ver, si aparece algún otro partido en el ámbito catalanista no independentista (que aunque no tengan mucha opciones de pillar escaño si puede ser significativo para sumar un 2-3% de los votos como pasó con Unió), y si finalmente la CUP se presenta con su propia marca.

Eso lo sabremos la semana que viene y para entonces montaré ya formalmente la página de seguimiento.

Un saludo

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por andraax » 09 Nov 2017, 09:54

¿Que días han de cerrar las candidaturas, amc?

salu2

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por amc81granada » 09 Nov 2017, 09:55

andraax escribió:¿Que días han de cerrar las candidaturas, amc?

salu2
Del 13 al 18 se presentan las candidaturas

Avatar de Usuario
La_dama_del_aro
Mensajes: 193
Registrado: 29 Oct 2017, 13:37

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por La_dama_del_aro » 09 Nov 2017, 15:22

Dezsö Kosztolányi escribió:
Merrylinch escribió:
Por lo que a mí respecta es un error brutal que pone en peligro todo THE PLAN.

Los indepes yendo juntos tenían asegurada la mayoría absoluta en escaños (lo que cuenta) y tal vez en votos (importante también, aunque no cuente).

Ahora se complican la vida y ya no hay nada seguro, nada.

Como el 21D se dé la circunstancia a la que aludía, que en caso de haber ido juntos sí, pero en realidad NO... por supuesto que me reiré de la estupidez de los dirigentes de ERC (los responsables de la decisión).
¿Para qué van a ir juntos? ¿Para volver a tener los mismos escaños y volver a estar todos en punto muerto?

¿De verdad no entiendes que la independencia nunca ha sido el objetivo real de ninguno de estos partidos (bueno, quizá de CUP, que no sé muy bien por dónde les da el aire)? Cuando ERC gane las elecciones, pacte con quien le apetezca con las condiciones que quiera, y reemplace por fin oficialmente a CIU en Cataluña, habrán conseguido lo que querían. Fin del problema.
Ahora el nuevo mantra del españolismo viendo que ERC va a ganar las elecciones es decir que ERC no quiere la independencia?

Joder, no te sonrojas al decir eso del partido independentista por antonomasia? :shock:

Decir que ERC no quiere la independencia es como decir que el PP no es de derechas, a cuadros me quedo.
Imagen

Avatar de Usuario
La_dama_del_aro
Mensajes: 193
Registrado: 29 Oct 2017, 13:37

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por La_dama_del_aro » 09 Nov 2017, 15:24

amc81granada escribió: también queda por ver, si aparece algún otro partido en el ámbito catalanista no independentista (que aunque no tengan mucha opciones de pillar escaño si puede ser significativo para sumar un 2-3% de los votos como pasó con Unió)
Lliures se llama, es el nuevo chiringuito de los ex-Unió liderado por el marido de una tal Ines Arrimadas. Seguro que os suena la chica. El marido se llama Xavier Cima creo.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por metalin » 09 Nov 2017, 15:35

La_dama_del_aro escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
Merrylinch escribió:
Por lo que a mí respecta es un error brutal que pone en peligro todo THE PLAN.

Los indepes yendo juntos tenían asegurada la mayoría absoluta en escaños (lo que cuenta) y tal vez en votos (importante también, aunque no cuente).

Ahora se complican la vida y ya no hay nada seguro, nada.

Como el 21D se dé la circunstancia a la que aludía, que en caso de haber ido juntos sí, pero en realidad NO... por supuesto que me reiré de la estupidez de los dirigentes de ERC (los responsables de la decisión).
¿Para qué van a ir juntos? ¿Para volver a tener los mismos escaños y volver a estar todos en punto muerto?

¿De verdad no entiendes que la independencia nunca ha sido el objetivo real de ninguno de estos partidos (bueno, quizá de CUP, que no sé muy bien por dónde les da el aire)? Cuando ERC gane las elecciones, pacte con quien le apetezca con las condiciones que quiera, y reemplace por fin oficialmente a CIU en Cataluña, habrán conseguido lo que querían. Fin del problema.
Ahora el nuevo mantra del españolismo viendo que ERC va a ganar las elecciones es decir que ERC no quiere la independencia?

Joder, no te sonrojas al decir eso del partido independentista por antonomasia? :shock:

Decir que ERC no quiere la independencia es como decir que el PP no es de derechas, a cuadros me quedo.
En los tiempos del Tripartito que hizo exactamente ERC por la independencia?

Pues en este viaje pasará exactamente lo mismo, pero con la diferencia que ellos serán los mayoritarios en el Govern.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por metalin » 09 Nov 2017, 15:38

amc81granada escribió:
andraax escribió:¿Que días han de cerrar las candidaturas, amc?

salu2
Del 13 al 18 se presentan las candidaturas
Y esa "lista del president" con la que me acabas de dejar flipado, se podría inscribir?

Quicir, el plazo para presentar coaliciones ha pasado. Estamos en el plazo de inscribirse partidos, y/ o agrupaciones electorales, no? Pero para inscribirte, si eres nuevo, necesitas no se cuantas firmas....., No se, como que van muy apurados de tiempo si esa es la intención, no?

Corrígeme por favor si en algo estoy equivocado.

Limoges
Mensajes: 4851
Registrado: 05 Jul 2004, 21:27

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Limoges » 09 Nov 2017, 15:45

Se pueden inscribir (necesotan las firmas de un 1% del censo) pero supone renunciar al espacio electoral en los medios públicos y al dinero para hacer campaña.

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por amc81granada » 09 Nov 2017, 16:10

Efectivamente, la lista del President, de hacerlo, se inscribiría como agrupación de electores, que se rige por esto:

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/ ... rupaciones

No es como tal una coalición, pero como comentan, no tendrían los espacios reservados en los medios públicos para su promoción, ni deberían tener asignado un seguimiento proporcional en los medios públicos. En los privados, la cosa varía.

Necesitan un 1% de firmas que deben ser acreditadas de esta forma (la jurisprudencia es en municipales, pero entiendo que aplica también):
"De conformidad con lo dispuesto por el Tribunal Constitucional en su sentencia 87/1999, de 25 de mayo, para cumplir con el requisito de autenticación de firmas el fedatario municipal debe efectuar "en primer término el oportuno cotejo de las firmas que avalan la candidatura -que habrán de ser contrastadas con las que figuran en las copias de los correspondientes D.N.I. aportados-, para, acto seguido, dar fehaciencia de la inclusión o inscripción de los firmantes en el censo electoral del municipio", no siendo, por tanto, necesaria, a tenor de la sentencia, la comparecencia personal de los avalistas de una candidatura ante el fedatario público."
Así que complicado, pero tienen tiempo. Otra cosa es que llegue a algo, que no está tan claro.

Saludos

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por amc81granada » 09 Nov 2017, 16:11

La_dama_del_aro escribió:
amc81granada escribió: también queda por ver, si aparece algún otro partido en el ámbito catalanista no independentista (que aunque no tengan mucha opciones de pillar escaño si puede ser significativo para sumar un 2-3% de los votos como pasó con Unió)
Lliures se llama, es el nuevo chiringuito de los ex-Unió liderado por el marido de una tal Ines Arrimadas. Seguro que os suena la chica. El marido se llama Xavier Cima creo.
Ya, sé quienes son, la pregunta era si se presentarían a las elecciones y con qué cabeza de lista y más viendo que la otra escisión de Unió ha acabado en el PSC. Parecen pocos votos, pero esos después pueden decidir algún escaño suelto, que puede resultar muy importante para los equilibrios parlamentarios.

Saludos

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por metalin » 09 Nov 2017, 17:27

Gracias.....

Pues 50 y pico mil firmas no se consiguen en un dia, eh...., a no ser que haya gente que tenga decidido su voto por ERC o CUP y estén dispuestos a darle la firma, que seria del genero tonto porque irían contra sus propios intereses, y no hablamos ya de los votantes que le puedan quedar a Convergencia...

Vamos, que no lo veo yo muy fácil que Puigi consiga mas de 50.000 firmas.

Trasgus.
Mensajes: 29171
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Trasgus. » 09 Nov 2017, 17:44

La_dama_del_aro escribió:
amc81granada escribió: también queda por ver, si aparece algún otro partido en el ámbito catalanista no independentista (que aunque no tengan mucha opciones de pillar escaño si puede ser significativo para sumar un 2-3% de los votos como pasó con Unió)
Lliures se llama, es el nuevo chiringuito de los ex-Unió liderado por el marido de una tal Ines Arrimadas. Seguro que os suena la chica. El marido se llama Xavier Cima creo.
Si, el que estaba en CIU con Mas,

Avatar de Usuario
Oremus
Mensajes: 153
Registrado: 03 Oct 2017, 10:02

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Oremus » 09 Nov 2017, 18:01

La_dama_del_aro escribió:
amc81granada escribió: también queda por ver, si aparece algún otro partido en el ámbito catalanista no independentista (que aunque no tengan mucha opciones de pillar escaño si puede ser significativo para sumar un 2-3% de los votos como pasó con Unió)
Lliures se llama, es el nuevo chiringuito de los ex-Unió liderado por el marido de una tal Ines Arrimadas. Seguro que os suena la chica. El marido se llama Xavier Cima creo.
Entre sus escasas caras visibles hay tanto exconvergentes como exmiembros de unió.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por metalin » 09 Nov 2017, 18:02

Si algún dia en lo que queda de década tenemos tiempo, y sobre todo ganas, deberíamos analizar el como un Partido- Regimen, como era CiU, es decir, los que gobernaban Catalunya, desde los niveles mas bajos, hasta los mas altos de las instituciones catalanas, se han pegado, no un tiro en el pie, no, sino en la nuca, que les lleva, en cuestión de un cuarto de hora, a desaparecer del mapa politico.

Joder, a mi me parece apasionante.

Avatar de Usuario
La_dama_del_aro
Mensajes: 193
Registrado: 29 Oct 2017, 13:37

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por La_dama_del_aro » 10 Nov 2017, 18:52

metalin escribió:Si algún dia en lo que queda de década tenemos tiempo, y sobre todo ganas, deberíamos analizar el como un Partido- Regimen, como era CiU, es decir, los que gobernaban Catalunya, desde los niveles mas bajos, hasta los mas altos de las instituciones catalanas, se han pegado, no un tiro en el pie, no, sino en la nuca, que les lleva, en cuestión de un cuarto de hora, a desaparecer del mapa politico.

Joder, a mi me parece apasionante.
Igual donde tu vives no sucede, pero normalmente la corrupcion al final pasa factura. Y ahora que al fin iran en solitario se vera la factura que pasa la corrupcion.

Esperemos que en España tambien pase con el PP, seria muy buena señal.
Última edición por La_dama_del_aro el 10 Nov 2017, 18:57, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
La_dama_del_aro
Mensajes: 193
Registrado: 29 Oct 2017, 13:37

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por La_dama_del_aro » 10 Nov 2017, 18:55

amc81granada escribió:
La_dama_del_aro escribió:
amc81granada escribió: también queda por ver, si aparece algún otro partido en el ámbito catalanista no independentista (que aunque no tengan mucha opciones de pillar escaño si puede ser significativo para sumar un 2-3% de los votos como pasó con Unió)
Lliures se llama, es el nuevo chiringuito de los ex-Unió liderado por el marido de una tal Ines Arrimadas. Seguro que os suena la chica. El marido se llama Xavier Cima creo.
Ya, sé quienes son, la pregunta era si se presentarían a las elecciones y con qué cabeza de lista y más viendo que la otra escisión de Unió ha acabado en el PSC. Parecen pocos votos, pero esos después pueden decidir algún escaño suelto, que puede resultar muy importante para los equilibrios parlamentarios.

Saludos
Unió:

1-Los indepes se marcharon y crearon Democrates de Catalunya liderados por Antoni Castellà que es super independentista, fueron en Junts pel SI, y ahora quieren ir en las listas de ERC si no hay lista unitaria, no tienen muy buen rollito con el PdCat por el tema que querian plagiarles el nombre. A parte acusan al PdCat de "tibios" y no quieren ver a Santi Vila ni en pintura, por eso han pedido a ERC ir con ellos.

Una vez Unio desaparecio por deudas:

2-LLiures, la nueva version de Unio que tuvo que desaparecer por las deudas, esta el marido de la Arrimadas y esta el Muntanyola que era la futura cara visible de Unio, si se van a presentar a las elecciones en solitario.,

3- Junts per Avançar, desconocia que existian, pero son los que van a ir con el PSC, Espadaler es la cara mas conocida, sera el numero 3 por Barcelona y les han guardado el numero 2 por Girona.
Imagen

Avatar de Usuario
Oremus
Mensajes: 153
Registrado: 03 Oct 2017, 10:02

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Oremus » 10 Nov 2017, 20:01

La_dama_del_aro escribió:
amc81granada escribió:
La_dama_del_aro escribió:
Lliures se llama, es el nuevo chiringuito de los ex-Unió liderado por el marido de una tal Ines Arrimadas. Seguro que os suena la chica. El marido se llama Xavier Cima creo.
Ya, sé quienes son, la pregunta era si se presentarían a las elecciones y con qué cabeza de lista y más viendo que la otra escisión de Unió ha acabado en el PSC. Parecen pocos votos, pero esos después pueden decidir algún escaño suelto, que puede resultar muy importante para los equilibrios parlamentarios.

Saludos
Unió:

1-Los indepes se marcharon y crearon Democrates de Catalunya liderados por Antoni Castellà que es super independentista, fueron en Junts pel SI, y ahora quieren ir en las listas de ERC si no hay lista unitaria, no tienen muy buen rollito con el PdCat por el tema que querian plagiarles el nombre. A parte acusan al PdCat de "tibios" y no quieren ver a Santi Vila ni en pintura, por eso han pedido a ERC ir con ellos.

Una vez Unio desaparecio por deudas:

2-LLiures, la nueva version de Unio que tuvo que desaparecer por las deudas, esta el marido de la Arrimadas y esta el Muntanyola que era la futura cara visible de Unio, si se van a presentar a las elecciones en solitario.,

3- Junts per Avançar, desconocia que existian, pero son los que van a ir con el PSC, Espadaler es la cara mas conocida, sera el numero 3 por Barcelona y les han guardado el numero 2 por Girona.
Te repito que entre los 4 gatos de Lliures aparte de Unió también hay exconvergentes. El marido de la Arrimadas sin ir más lejos es ex-CDC
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Unitat i Orgull » 11 Nov 2017, 11:26

No sé si habéis visto esto, si sirve para algo o es una bufonada

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/11 ... b45f9.html
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:21