MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. 21-A País Vasco. Resultados pag 1.426 Análisis final Pag 1.424
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29186
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Trasgus. » 07 Nov 2017, 17:37

amc81granada escribió:
Trasgus. escribió:
amc81granada escribió:Pregunta 25
Le voy a presentar ahora algunas fórmulas alternativas de organización territorial del Estado en España. Dígame, por
favor, con cuál está Ud. más de acuerdo.


Seguimos con más personas abogando por la re-centralización que por la descentralización, y con más de la mitad de los votantes de Podemos (quitando confluencias) a favor del sistema actual o más centralizado.

Saludos
Estando yo de acuerdo en una recentralicacion de ciertos servicios, esta pregunta mucha gente no la entiende, porque conozco algun leones que piensa que hay que eliminar las comunidades, y cuando le digo, y como organizas los diferentes territorios te contesta, desde las provincias y las diputaciones, vamos que quieren pasar de 17 divisiones territoriasles a 52, solamente que hay mucha gente en las comundiades que compra el discurso catalan de "la -inserte la capital de la comunidad- nos roba".

Y luego, la pregunta esta mal formulada, porque la ultima respuesta no esta reñido con ninguna de las anteriores, vamos, que tu puedes querer permitir que se reconociese a una comunidad autonoma como estado y querer cualquiera de las cuatro anteriores para las comunidades que pertenezcan al estado
Yo siempre suelo agrupar las dos primeras y las dos últimas. Ya comenté que técnicamente, la quinta no es incompatible con ninguna, pero estarás conmigo en que si tu mentalidad es aumentar el peso del Estado sobre el de las CC.AA no tiene mucho sentido que estés sin embargo de acuerdo en que las CC.AA tengan tanto poder de decisión como para poder decidir marcharse. Habrá gente que opine así, pero entiendo que será residual.

Saludos
Bueno, es que yo estoy a favor de un recentralizacion de ciertos servicios, y tambien estoy a favor del derecho a decidir quien quiera si quiere pertener a España, de lo que no estoy a favor de conceder mas competencias a cambio de que no se vayan.

Si a mi me haces la pregunta esa, te respondo 2 - 5

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por amc81granada » 07 Nov 2017, 18:16

Trasgus. escribió:
amc81granada escribió:
Trasgus. escribió:
Estando yo de acuerdo en una recentralicacion de ciertos servicios, esta pregunta mucha gente no la entiende, porque conozco algun leones que piensa que hay que eliminar las comunidades, y cuando le digo, y como organizas los diferentes territorios te contesta, desde las provincias y las diputaciones, vamos que quieren pasar de 17 divisiones territoriasles a 52, solamente que hay mucha gente en las comundiades que compra el discurso catalan de "la -inserte la capital de la comunidad- nos roba".

Y luego, la pregunta esta mal formulada, porque la ultima respuesta no esta reñido con ninguna de las anteriores, vamos, que tu puedes querer permitir que se reconociese a una comunidad autonoma como estado y querer cualquiera de las cuatro anteriores para las comunidades que pertenezcan al estado
Yo siempre suelo agrupar las dos primeras y las dos últimas. Ya comenté que técnicamente, la quinta no es incompatible con ninguna, pero estarás conmigo en que si tu mentalidad es aumentar el peso del Estado sobre el de las CC.AA no tiene mucho sentido que estés sin embargo de acuerdo en que las CC.AA tengan tanto poder de decisión como para poder decidir marcharse. Habrá gente que opine así, pero entiendo que será residual.

Saludos
Bueno, es que yo estoy a favor de un recentralizacion de ciertos servicios, y tambien estoy a favor del derecho a decidir quien quiera si quiere pertener a España, de lo que no estoy a favor de conceder mas competencias a cambio de que no se vayan.

Si a mi me haces la pregunta esa, te respondo 2 - 5
Ya, pero si tienes que elegir solo una, te irías a la 5, no? Porque igual que quieres recentralizar algo, también quieres que otras cosas se queden igual y otras más descentralizadas, pero lo que marca digamos más tu opinión más específica es la quinta, no?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por metalin » 07 Nov 2017, 20:47

La_dama_del_aro escribió:
Roderic escribió:
La_dama_del_aro escribió:
Yo veo a Santi Vila pirandose del partido en breves, y acabara en ese nuevo partido que se llama Lliures, que esta el marido de la Arrimadas que se presentan el 21-D aunque es un partido totalmente marginal. La nueva Unio.
Si sirve para restar votos a los partidos útiles del nacionalismo, bienvenido sea :mrgreen:
Por supuesto, por eso los medios de comunicacion españoles y sobretodo el Grupo Godo les dara cabida en sus espacios, siendo un partido extraparlamentario como el PACMA.

No olvidemos que si hace dos años el 2´5% de Unio se hubiera sumado al 47´8% del independentismo daba 50´3%.

Pero mi pronostico es que si Unio se quedo hace dos años con 105.000 votos fuera del Parlament con el 2´5% de los votos, estos de LLiures no pasan de los 40.000/50.000 votos. El marido de Arrimadas se quedara fuera del Parlament.
Ok... Pero después no te los sumes.

Que ya estoy leyendo como te estas sumando a los Colacau cuando no han votado NADA junto a vosotros en lo relacionado con la in- inde- independencia.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por ChatoMillera » 07 Nov 2017, 21:14

Unió no era independentista. No se puede sumar peras y manzanas. Ya lo dijo la Botella

Avatar de Usuario
La_dama_del_aro
Mensajes: 193
Registrado: 29 Oct 2017, 13:37

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por La_dama_del_aro » 07 Nov 2017, 21:21

metalin escribió:
La_dama_del_aro escribió:
Roderic escribió:
Si sirve para restar votos a los partidos útiles del nacionalismo, bienvenido sea :mrgreen:
Por supuesto, por eso los medios de comunicacion españoles y sobretodo el Grupo Godo les dara cabida en sus espacios, siendo un partido extraparlamentario como el PACMA.

No olvidemos que si hace dos años el 2´5% de Unio se hubiera sumado al 47´8% del independentismo daba 50´3%.

Pero mi pronostico es que si Unio se quedo hace dos años con 105.000 votos fuera del Parlament con el 2´5% de los votos, estos de LLiures no pasan de los 40.000/50.000 votos. El marido de Arrimadas se quedara fuera del Parlament.
Ok... Pero después no te los sumes.

Que ya estoy leyendo como te estas sumando a los Colacau cuando no han votado NADA junto a vosotros en lo relacionado con la in- inde- independencia.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
No tranquilo, si nosotros jamas hemos sumado a los de CSQP al independtismo, pero hay que tener jeta para que tu digas esto, cuando los tuyos en Catalunya siempre se los han sumado a ellos sin el permiso de ellos.

Yo solo digo lo que ellos dicen, que ni se cuentan para el SI ni para el NO, por tanto hace dos años los independentistas sacaron 350.000 votos de diferencia a los 3 partidos unionistas. Mayoria absoluta independentista y 48% de los votos y 51 escaños españolistas y 40% de los votos, 21 escaños de diferencia.

Yo ahora solo digo obviedades, que Catalunya en Comu esta mucho mas cerca de ERC y las CUP que de PP y Cs. Y que si tiene que gobernar con alguien sera con los independentistas, puesto que comparten muchos puntos en el programa, tanto idelogicos como soberanistas.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29186
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Trasgus. » 07 Nov 2017, 23:45

amc81granada escribió:
Trasgus. escribió:
amc81granada escribió:
Yo siempre suelo agrupar las dos primeras y las dos últimas. Ya comenté que técnicamente, la quinta no es incompatible con ninguna, pero estarás conmigo en que si tu mentalidad es aumentar el peso del Estado sobre el de las CC.AA no tiene mucho sentido que estés sin embargo de acuerdo en que las CC.AA tengan tanto poder de decisión como para poder decidir marcharse. Habrá gente que opine así, pero entiendo que será residual.

Saludos
Bueno, es que yo estoy a favor de un recentralizacion de ciertos servicios, y tambien estoy a favor del derecho a decidir quien quiera si quiere pertener a España, de lo que no estoy a favor de conceder mas competencias a cambio de que no se vayan.

Si a mi me haces la pregunta esa, te respondo 2 - 5
Ya, pero si tienes que elegir solo una, te irías a la 5, no? Porque igual que quieres recentralizar algo, también quieres que otras cosas se queden igual y otras más descentralizadas, pero lo que marca digamos más tu opinión más específica es la quinta, no?
mmm, no se, en realidad yo siempre he estado en contra del derecho a decidir, pero mi opinion ha cambiado por puro pragmatismo, no porque crea que los catalanes tienen derechos historicos para ser un pais independiente, sino porque se lo han ganado a base de insistir y dar la matraca, y ademas, porque creo que hasta que no se pronuncien, no se podra seguir hacia adelante de una forma mas o menos correcta.

En cambio, siempre he estado a favor de que el estado recuperece ciertas competencias para que no haya desigualdades entre comunidades, vease el impuesto de sucesiones, las oposiciones en educacion, y alguna cosilla mas que ahora mismo no recuerdo.

Vamos, que o 2-5 o no se que decir mas que llamar "facha" al entrevistador.

Trasgus.
Mensajes: 29186
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Trasgus. » 07 Nov 2017, 23:48

La_dama_del_aro escribió:
metalin escribió:
La_dama_del_aro escribió:
Por supuesto, por eso los medios de comunicacion españoles y sobretodo el Grupo Godo les dara cabida en sus espacios, siendo un partido extraparlamentario como el PACMA.

No olvidemos que si hace dos años el 2´5% de Unio se hubiera sumado al 47´8% del independentismo daba 50´3%.

Pero mi pronostico es que si Unio se quedo hace dos años con 105.000 votos fuera del Parlament con el 2´5% de los votos, estos de LLiures no pasan de los 40.000/50.000 votos. El marido de Arrimadas se quedara fuera del Parlament.
Ok... Pero después no te los sumes.

Que ya estoy leyendo como te estas sumando a los Colacau cuando no han votado NADA junto a vosotros en lo relacionado con la in- inde- independencia.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
No tranquilo, si nosotros jamas hemos sumado a los de CSQP al independtismo, pero hay que tener jeta para que tu digas esto, cuando los tuyos en Catalunya siempre se los han sumado a ellos sin el permiso de ellos.

Yo solo digo lo que ellos dicen, que ni se cuentan para el SI ni para el NO, por tanto hace dos años los independentistas sacaron 350.000 votos de diferencia a los 3 partidos unionistas. Mayoria absoluta independentista y 48% de los votos y 51 escaños españolistas y 40% de los votos, 21 escaños de diferencia.

Yo ahora solo digo obviedades, que Catalunya en Comu esta mucho mas cerca de ERC y las CUP que de PP y Cs. Y que si tiene que gobernar con alguien sera con los independentistas, puesto que comparten muchos puntos en el programa, tanto idelogicos como soberanistas.
Tambien podemos decir que estan mas cerca del PSC que del PdCat

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Bluffff » 08 Nov 2017, 10:07

Merrylinch escribió:Si no se reedita la colalición JxSi, hasta yo me voy a poner a hacer chistes de catalanes.

Sería taaaaaaan estúpido.

Me imagino el momento del recuento... los indepes se quedan con 66 escaños, a 2 de la mayoría absoluta... se echan cuentas y se descubre que JxSi habría obtenido 4 escaños más que los obtenidos por ambos partidos por separado.


Momento en el cual se coloca uno de estos...

Imagen

... a cada dirigente de ambos partidos, y damos ya por terminado el asunto :mrgreen: .


No pueden ser tan tontos.
Saben aquel que diu o que dui ...........

Aunque no se si visto tu "gracejo" es bueno animarte a hacer chistes.

Avatar de Usuario
La_dama_del_aro
Mensajes: 193
Registrado: 29 Oct 2017, 13:37

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por La_dama_del_aro » 08 Nov 2017, 15:23

Trasgus. escribió:
La_dama_del_aro escribió:
metalin escribió:Ok... Pero después no te los sumes.

Que ya estoy leyendo como te estas sumando a los Colacau cuando no han votado NADA junto a vosotros en lo relacionado con la in- inde- independencia.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
No tranquilo, si nosotros jamas hemos sumado a los de CSQP al independtismo, pero hay que tener jeta para que tu digas esto, cuando los tuyos en Catalunya siempre se los han sumado a ellos sin el permiso de ellos.

Yo solo digo lo que ellos dicen, que ni se cuentan para el SI ni para el NO, por tanto hace dos años los independentistas sacaron 350.000 votos de diferencia a los 3 partidos unionistas. Mayoria absoluta independentista y 48% de los votos y 51 escaños españolistas y 40% de los votos, 21 escaños de diferencia.

Yo ahora solo digo obviedades, que Catalunya en Comu esta mucho mas cerca de ERC y las CUP que de PP y Cs. Y que si tiene que gobernar con alguien sera con los independentistas, puesto que comparten muchos puntos en el programa, tanto idelogicos como soberanistas.
Tambien podemos decir que estan mas cerca del PSC que del PdCat
Pero sin son ellos quien lo dicen, no yo, que no pactaran con ningun partido que no lleve en su programa:

1-La libertad de los presos politicos

2-Que se acabe inmediatamente el 155

Si os quereis pensar que Catalunya en Comu va a pactar con PSC despues de las elecciones sois libres de hacerlo, ya vereis luego lo que pasara. Eso por no comentar que es absolutamente imposible que Catalunya en Comu y PSC lleguen a la mayoria absoluta.

Y si os quereis pensar que Catalunya en Comu y Domenech estan mas cerca de PSC que de ERC y las CUP tambien sois libres de hacerlo.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por metalin » 08 Nov 2017, 15:26

La_dama_del_aro escribió:
metalin escribió:
La_dama_del_aro escribió:
Por supuesto, por eso los medios de comunicacion españoles y sobretodo el Grupo Godo les dara cabida en sus espacios, siendo un partido extraparlamentario como el PACMA.

No olvidemos que si hace dos años el 2´5% de Unio se hubiera sumado al 47´8% del independentismo daba 50´3%.

Pero mi pronostico es que si Unio se quedo hace dos años con 105.000 votos fuera del Parlament con el 2´5% de los votos, estos de LLiures no pasan de los 40.000/50.000 votos. El marido de Arrimadas se quedara fuera del Parlament.
Ok... Pero después no te los sumes.

Que ya estoy leyendo como te estas sumando a los Colacau cuando no han votado NADA junto a vosotros en lo relacionado con la in- inde- independencia.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
No tranquilo, si nosotros jamas hemos sumado a los de CSQP al independtismo, pero hay que tener jeta para que tu digas esto, cuando los tuyos en Catalunya siempre se los han sumado a ellos sin el permiso de ellos.

Yo solo digo lo que ellos dicen, que ni se cuentan para el SI ni para el NO, por tanto hace dos años los independentistas sacaron 350.000 votos de diferencia a los 3 partidos unionistas. Mayoria absoluta independentista y 48% de los votos y 51 escaños españolistas y 40% de los votos, 21 escaños de diferencia.

Yo ahora solo digo obviedades, que Catalunya en Comu esta mucho mas cerca de ERC y las CUP que de PP y Cs. Y que si tiene que gobernar con alguien sera con los independentistas, puesto que comparten muchos puntos en el programa, tanto idelogicos como soberanistas.
:todos a botar:

Y por eso no han votado NADA en lo relacionado con la in- inde- independencia en toda la legislatura.

Es que ni se ruboriza el colega. Jajajajajajajajajajajaajajjaajajajaj

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por vikras » 08 Nov 2017, 18:42

Si llegase con ERC, CUP y Csqp no niego que se intentase hacer un gobiernode izquierdas, pero tendria que aparcarse todo lo relacionado con independencia. Y si eso se da, no veo porque no podria sumarse el PSC.

De todas formas, si el bloque independentista no llega a 68, lo mas probable es que se repitan elecciones, porque los unionistas no llegan ni de coña (y no creo que pretendan contar con Csqp), Csqp no se va arrimar al Pdcat ni con un palo y tampoco veo a ERC aparcando la independencia para formar un gobierno de izquierdas.

Avatar de Usuario
La_dama_del_aro
Mensajes: 193
Registrado: 29 Oct 2017, 13:37

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por La_dama_del_aro » 08 Nov 2017, 20:06

vikras escribió:Si llegase con ERC, CUP y Csqp no niego que se intentase hacer un gobiernode izquierdas, pero tendria que aparcarse todo lo relacionado con independencia. Y si eso se da, no veo porque no podria sumarse el PSC.

De todas formas, si el bloque independentista no llega a 68, lo mas probable es que se repitan elecciones, porque los unionistas no llegan ni de coña (y no creo que pretendan contar con Csqp), Csqp no se va arrimar al Pdcat ni con un palo y tampoco veo a ERC aparcando la independencia para formar un gobierno de izquierdas.
De verdad pensais que un gobierno ERC+CUP+Catalunya en Comu el tema independencia se dejaria aparcado?

Estamos hablando de dos partidos ultra independentistas y de otro que en sus filas tienen un tercio de independentistas segun todas las encuestas. Si se hace ese trio sera porque Catalunya en Comu quiere inicar un proceso constituyente. ERC y CUP jamas dejaran aparcado su principal objetivo y menos ahora mismo, que es cuando mas candente esta y mas seguidores tienen.

Sobre lo que el PSC podria entrar en un gobierno con ERC es surrealista, en serio pensais que ERC aceptaria gobernar con 1 de los 3 partidos que estan por el 155 y en contra de todo lo que defiende ERC?

A metalin ya ni lo contesto, porque esto es un hilo que quiere ser serio y el tio va dando el espectaculo como siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Oremus
Mensajes: 153
Registrado: 03 Oct 2017, 10:02

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Oremus » 08 Nov 2017, 20:24

La_dama_del_aro escribió: Pero sin son ellos quien lo dicen, no yo, que no pactaran con ningun partido que no lleve en su programa:

2-Que se acabe inmediatamente el 155
La verdad es que ese ejercicio de voluntarismo en el "pograma" de los Comuns es encomiable. Para que se derogue el 155 hará falta cambiar la Constitución que no es algo que puedan conseguir los diputados del parlament de Catalunya.
Imagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por vikras » 08 Nov 2017, 21:13

La_dama_del_aro escribió:
vikras escribió:Si llegase con ERC, CUP y Csqp no niego que se intentase hacer un gobiernode izquierdas, pero tendria que aparcarse todo lo relacionado con independencia. Y si eso se da, no veo porque no podria sumarse el PSC.

De todas formas, si el bloque independentista no llega a 68, lo mas probable es que se repitan elecciones, porque los unionistas no llegan ni de coña (y no creo que pretendan contar con Csqp), Csqp no se va arrimar al Pdcat ni con un palo y tampoco veo a ERC aparcando la independencia para formar un gobierno de izquierdas.
De verdad pensais que un gobierno ERC+CUP+Catalunya en Comu el tema independencia se dejaria aparcado?

Estamos hablando de dos partidos ultra independentistas y de otro que en sus filas tienen un tercio de independentistas segun todas las encuestas. Si se hace ese trio sera porque Catalunya en Comu quiere inicar un proceso constituyente. ERC y CUP jamas dejaran aparcado su principal objetivo y menos ahora mismo, que es cuando mas candente esta y mas seguidores tienen.

Sobre lo que el PSC podria entrar en un gobierno con ERC es surrealista, en serio pensais que ERC aceptaria gobernar con 1 de los 3 partidos que estan por el 155 y en contra de todo lo que defiende ERC?

A metalin ya ni lo contesto, porque esto es un hilo que quiere ser serio y el tio va dando el espectaculo como siempre.
Los comunes no van a aceptar un referendum "vinculante" no pactado, ni un proceso constitucionalista ni una DIU. Por eso digo lo de aparcarlo a la espera de sacar otra mayoria independentista o de que haya un gobierno en Madrid mas dispuesto a escuchar. Que una cosa es estar de acuerdo con el "derecho a decidir" y la otra tirarse al monte.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Merrylinch » 08 Nov 2017, 21:35

Bluffff escribió:
Merrylinch escribió:Si no se reedita la colalición JxSi, hasta yo me voy a poner a hacer chistes de catalanes.

Sería taaaaaaan estúpido.

Me imagino el momento del recuento... los indepes se quedan con 66 escaños, a 2 de la mayoría absoluta... se echan cuentas y se descubre que JxSi habría obtenido 4 escaños más que los obtenidos por ambos partidos por separado.


Momento en el cual se coloca uno de estos...

Imagen

... a cada dirigente de ambos partidos, y damos ya por terminado el asunto :mrgreen: .


No pueden ser tan tontos.
Saben aquel que diu o que dui ...........

Aunque no se si visto tu "gracejo" es bueno animarte a hacer chistes.
Por lo que a mí respecta es un error brutal que pone en peligro todo THE PLAN.

Los indepes yendo juntos tenían asegurada la mayoría absoluta en escaños (lo que cuenta) y tal vez en votos (importante también, aunque no cuente).

Ahora se complican la vida y ya no hay nada seguro, nada.

Como el 21D se dé la circunstancia a la que aludía, que en caso de haber ido juntos sí, pero en realidad NO... por supuesto que me reiré de la estupidez de los dirigentes de ERC (los responsables de la decisión).

Me reiré sin ganas, porque estoy de su parte... pero de mis risas y de mis insultos no habrá quien les libre.

Ya me he hartado de llamar GILIPOLLAS a todos los batasunos que prefirieron quedarse en casita sin respirar como "medida de protesta", en vez de ir a votar a PNV o Aralar... con el glorioso resultado de El HInjeniero y Tontogoiti españoleando por Ajuria Enea durante tres años y pico :(( .

Ya ves lo que me va a costar insultar a los de ERC, si finalmente se cargan THE PLAN.

Que a quienes se van a cargar seguro, si no hay mayorías absoluta, es a los podemitas y sus aliados... pero que ESO es jugar con fuego.

Si estás vendiendo en todo el mundo, especialmente en Europa, que eres un pueblo oprimido cuya voluntad democrática España vulnera sistematicamente... tienes que GANAR las elecciones.

De forma clara, sin lugar a dudas.

O corres el riesgo de convertirte en, efectivamente, un chiste.

Espero que los de ERC sepan bien lo que están haciendo, porque lo que es yo no tengo NPI.

Avatar de Usuario
La_dama_del_aro
Mensajes: 193
Registrado: 29 Oct 2017, 13:37

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por La_dama_del_aro » 08 Nov 2017, 22:47

vikras escribió:
La_dama_del_aro escribió:
vikras escribió:Si llegase con ERC, CUP y Csqp no niego que se intentase hacer un gobiernode izquierdas, pero tendria que aparcarse todo lo relacionado con independencia. Y si eso se da, no veo porque no podria sumarse el PSC.

De todas formas, si el bloque independentista no llega a 68, lo mas probable es que se repitan elecciones, porque los unionistas no llegan ni de coña (y no creo que pretendan contar con Csqp), Csqp no se va arrimar al Pdcat ni con un palo y tampoco veo a ERC aparcando la independencia para formar un gobierno de izquierdas.
De verdad pensais que un gobierno ERC+CUP+Catalunya en Comu el tema independencia se dejaria aparcado?

Estamos hablando de dos partidos ultra independentistas y de otro que en sus filas tienen un tercio de independentistas segun todas las encuestas. Si se hace ese trio sera porque Catalunya en Comu quiere inicar un proceso constituyente. ERC y CUP jamas dejaran aparcado su principal objetivo y menos ahora mismo, que es cuando mas candente esta y mas seguidores tienen.

Sobre lo que el PSC podria entrar en un gobierno con ERC es surrealista, en serio pensais que ERC aceptaria gobernar con 1 de los 3 partidos que estan por el 155 y en contra de todo lo que defiende ERC?

A metalin ya ni lo contesto, porque esto es un hilo que quiere ser serio y el tio va dando el espectaculo como siempre.
Los comunes no van a aceptar un referendum "vinculante" no pactado, ni un proceso constitucionalista ni una DIU. Por eso digo lo de aparcarlo a la espera de sacar otra mayoria independentista o de que haya un gobierno en Madrid mas dispuesto a escuchar. Que una cosa es estar de acuerdo con el "derecho a decidir" y la otra tirarse al monte.
ERC y CUP y todo lo que mueven en la calle no van a esperar a que en Madrid haya una mayoria dispuesta a escuchar para hacer un referendum. Entre otros motivos principales, esta el que eso no pasara ni en 500 años.
Imagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por vikras » 09 Nov 2017, 01:13

La_dama_del_aro escribió:
vikras escribió:
La_dama_del_aro escribió:
De verdad pensais que un gobierno ERC+CUP+Catalunya en Comu el tema independencia se dejaria aparcado?

Estamos hablando de dos partidos ultra independentistas y de otro que en sus filas tienen un tercio de independentistas segun todas las encuestas. Si se hace ese trio sera porque Catalunya en Comu quiere inicar un proceso constituyente. ERC y CUP jamas dejaran aparcado su principal objetivo y menos ahora mismo, que es cuando mas candente esta y mas seguidores tienen.

Sobre lo que el PSC podria entrar en un gobierno con ERC es surrealista, en serio pensais que ERC aceptaria gobernar con 1 de los 3 partidos que estan por el 155 y en contra de todo lo que defiende ERC?

A metalin ya ni lo contesto, porque esto es un hilo que quiere ser serio y el tio va dando el espectaculo como siempre.
Los comunes no van a aceptar un referendum "vinculante" no pactado, ni un proceso constitucionalista ni una DIU. Por eso digo lo de aparcarlo a la espera de sacar otra mayoria independentista o de que haya un gobierno en Madrid mas dispuesto a escuchar. Que una cosa es estar de acuerdo con el "derecho a decidir" y la otra tirarse al monte.
ERC y CUP y todo lo que mueven en la calle no van a esperar a que en Madrid haya una mayoria dispuesta a escuchar para hacer un referendum. Entre otros motivos principales, esta el que eso no pasara ni en 500 años.
Entonces, si no hay mayoria independentista, nuevas elecciones, no? Que mas o menos es lo que vine a decir en el primer mensaje.

Trasgus.
Mensajes: 29186
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Trasgus. » 09 Nov 2017, 01:59

La_dama_del_aro escribió:
Trasgus. escribió:
Tambien podemos decir que estan mas cerca del PSC que del PdCat
Pero sin son ellos quien lo dicen, no yo, que no pactaran con ningun partido que no lleve en su programa:

1-La libertad de los presos politicos

2-Que se acabe inmediatamente el 155

Si os quereis pensar que Catalunya en Comu va a pactar con PSC despues de las elecciones sois libres de hacerlo, ya vereis luego lo que pasara. Eso por no comentar que es absolutamente imposible que Catalunya en Comu y PSC lleguen a la mayoria absoluta.

Y si os quereis pensar que Catalunya en Comu y Domenech estan mas cerca de PSC que de ERC y las CUP tambien sois libres de hacerlo.
no he dicho eso
Última edición por Trasgus. el 09 Nov 2017, 03:30, editado 1 vez en total.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4997
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Dezsö Kosztolányi » 09 Nov 2017, 03:29

Merrylinch escribió:
Por lo que a mí respecta es un error brutal que pone en peligro todo THE PLAN.

Los indepes yendo juntos tenían asegurada la mayoría absoluta en escaños (lo que cuenta) y tal vez en votos (importante también, aunque no cuente).

Ahora se complican la vida y ya no hay nada seguro, nada.

Como el 21D se dé la circunstancia a la que aludía, que en caso de haber ido juntos sí, pero en realidad NO... por supuesto que me reiré de la estupidez de los dirigentes de ERC (los responsables de la decisión).
¿Para qué van a ir juntos? ¿Para volver a tener los mismos escaños y volver a estar todos en punto muerto?

¿De verdad no entiendes que la independencia nunca ha sido el objetivo real de ninguno de estos partidos (bueno, quizá de CUP, que no sé muy bien por dónde les da el aire)? Cuando ERC gane las elecciones, pacte con quien le apetezca con las condiciones que quiera, y reemplace por fin oficialmente a CIU en Cataluña, habrán conseguido lo que querían. Fin del problema.

Trasgus.
Mensajes: 29186
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MATEMÁTICAS Electorales. Año 2017- ¿21-D Cataluña?

por Trasgus. » 09 Nov 2017, 03:33

Por cierto, dejando el tema politico, que nos va a reñir amc81granada, como vamos a hacer para soltar las israelitas? porque aqui con las tortugas ninja no nos llega, y encima tenemos naranjas republicanas, naranjas de ciudad y narajans antisistema

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:55