MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. Triplete!. 21-A País Vasco; 12-M Cataluña; 9-J Europeas... habrá más?
La vida al margen del deporte (la hay)

Martin Miller
Mensajes: 4622
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Martin Miller » 15 Jul 2020, 13:04

Lightning escribió:
Martin Miller escribió:¿Creeis que habrá elecciones en Catalunya antes de que termine el año?
El 25 de julio Puigdemont presenta su nuevo partido. El 17 de septiembre el Supremo tiene la vista de Torra donde se supone que le inhabilitará. La única solución para que las elecciones se retrasen hasta 2021 sería que ERC y JxCat se pusieran de acuerdo con el sucesor de Torra, algo que a priori parece difícil.
La cuestión es que la pandemia lo cambia todo, y la situación en otoño no va a ser mejor de la que hay ahora. Si el fin de semana pasado ya hubo follon en Galicia y Euskadi con 2 brotes relativamente controlados, dudo que en otoño se puedan desarrollar unas elecciones.
Imagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por vikras » 15 Jul 2020, 13:37

ChatoMillera escribió:Es que liberlandia ha trabajado para disgregar el voto izquerdoso tanto que ha dsgregado el propio.
Ahora se escandalizan con la boca pequeña porque medren formaciones como BNG, Bildu o ERC.
Con la boca pequeña porque separados los quiere dios.
Si fuesen mínimamente inteligentes (los zurdos) deberían presentarse coaligados en las elecciones estatales. Seria bueno para ellos y para el pais
Si el sistema electoral exigiera que se presentarán en coalición para las generales lo harian (Miro de reojo una reforma electoral que proponia Casado), ya lo hacen en las europeas.
Martin Miller escribió:
Lightning escribió:
Martin Miller escribió:¿Creeis que habrá elecciones en Catalunya antes de que termine el año?
El 25 de julio Puigdemont presenta su nuevo partido. El 17 de septiembre el Supremo tiene la vista de Torra donde se supone que le inhabilitará. La única solución para que las elecciones se retrasen hasta 2021 sería que ERC y JxCat se pusieran de acuerdo con el sucesor de Torra, algo que a priori parece difícil.
La cuestión es que la pandemia lo cambia todo, y la situación en otoño no va a ser mejor de la que hay ahora. Si el fin de semana pasado ya hubo follon en Galicia y Euskadi con 2 brotes relativamente controlados, dudo que en otoño se puedan desarrollar unas elecciones.
El temas es que en Cataluña "no tocan". En galicia y euskadi la situación jurídica era chunga para seguir posponiendo elecciones. Son dos situaciones diferentes a mi modo de ver.

Martin Miller
Mensajes: 4622
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Martin Miller » 15 Jul 2020, 13:56

Martin Miller escribió:
Lightning escribió:
El 25 de julio Puigdemont presenta su nuevo partido. El 17 de septiembre el Supremo tiene la vista de Torra donde se supone que le inhabilitará. La única solución para que las elecciones se retrasen hasta 2021 sería que ERC y JxCat se pusieran de acuerdo con el sucesor de Torra, algo que a priori parece difícil.
La cuestión es que la pandemia lo cambia todo, y la situación en otoño no va a ser mejor de la que hay ahora. Si el fin de semana pasado ya hubo follon en Galicia y Euskadi con 2 brotes relativamente controlados, dudo que en otoño se puedan desarrollar unas elecciones.
El temas es que en Cataluña "no tocan". En galicia y euskadi la situación jurídica era chunga para seguir posponiendo elecciones. Son dos situaciones diferentes a mi modo de ver.[/quote]

Exacto. Yo creo que:

A) Si no inhabilitan a Torra, seguiran para adelante.

B) Si inhabilitan a Torra (lo mas probable) dejaran correr el tiempo y si la cosa sigue negra, investiran President a algun otro diputado para que no haya convocatoria automática de elecciones.
Imagen

Martin Miller
Mensajes: 4622
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Martin Miller » 15 Jul 2020, 13:59

Por cierto, ha salido el CIS, en su tonica habitual.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por amc81granada » 15 Jul 2020, 14:09

En serio... sin comentarios. El 27% de los encuestados se acuerdan de haber votado al PSOE en noviembre, cuando estuvo sobre el 20% del censo. A partir de ahí, es complicado luchar contra ese sesgo en la muestra. Los votantes del PP+VOX en noviembre están en proporción 1,3 a 1 sobre los votantes del PSOE en esos comicios. Pues bien, los votantes reconocidos de esas formaciones en esas elecciones en la muestra están en proporción 0,65 a 1. La mitad. Lo raro con esa muestra es que no haya mayoría absoluta del PSOE. El problema es que sigue impunemente perpetrando esto con dinero público cada mes, para que después lleguen las elecciones, como estas últimas y sea la peor consultora de todas. Para eso, que al menos se vuelva a la periodicidad trimestral y nos salga algo más económico.

Saludos

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46596
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Iñigo » 15 Jul 2020, 14:37

Lo del CIS es esperpéntico.

Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Trasgus. » 15 Jul 2020, 15:03

Lightning escribió:
Trasgus. escribió:
Lightning escribió:
El 25 de julio Puigdemont presenta su nuevo partido. El 17 de septiembre el Supremo tiene la vista de Torra donde se supone que le inhabilitará. La única solución para que las elecciones se retrasen hasta 2021 sería que ERC y JxCat se pusieran de acuerdo con el sucesor de Torra, algo que a priori parece difícil.
Pandemia mediante.

Políticamente tiene que haberlas, ahora bien, pueden fichar a un hombre de estado y bajo el pretexto del coronavirus y no tiener a la autonomía parada pegar una patada y seguir para adelante
No hace falta fichar a nadie. Lo normal cuando se dé la inhabilitación de Torra es que coja el cargo el vicepresidente. Pero según como estaba escrita la ley (y si no recuerdo mal), Torra tendría derecho a escoger a otro que no fuera el vice Pere Aragonès (ERC).

En cuanto a tener parada la autonomía... bueno, están aprobados los presupuestos de este año y se están aprobando algunas leyes, no muchas. Cuando tienen que ponerse de acuerdo ya se ponen, JxC no se puede permitir dar sensación de bloquear Cataluña.
Pero jxc no va a aceptar un president de ERC, y tener la autonomía en funciones puede ser un problema con la que está cayendo, por eso digo que fichen a uno y lo pongan para no tener que parar y meterse en un proceso de elecciones con media autonomía confinada

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por andraax » 15 Jul 2020, 15:10

El CIS se ha convertido en una oficina de propaganda politica.

salu2

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Heidegger » 15 Jul 2020, 15:41

Me acaba de llegar la tarjeta del censo electoral con el código CTT para solicitar el voto rogado. Ha llegado cuatro semanas tarde, pero qué felicidad.

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por eNo_TWo » 16 Jul 2020, 08:03

ChatoMillera escribió: Si fuesen mínimamente inteligentes (los zurdos) deberían presentarse coaligados en las elecciones estatales. Seria bueno para ellos y para el pais
No sé yo. Yo soy de los que piensa que, en cuestiones electorales, 1+1 normalmente no suman 2. Y, en el caso que comentas, hablamos de BNG, Bildu o ERC, que, a día de hoy, ya tienen una buena posición en las circunscripciones en las que se presentan como para que la Ley D'Hont no les perjudique.

Pero, claro, una cosa es una cosa, y seis, media docena. Una cosa es presentarse todos coaligados, que no creo que sea bueno, y otra es que se presenten 4 o 5 partidos "parecidos". Es inevitable que se presenten el PSOE, Podemos y una fuerza nacionalista de izquierdas en cada circunscripción. Mientras la derecha se siga presentando separada en tres ofertas, ni tan mal.

Por poner un ejemplo, yo en las elecciones de este fin de semana he votado a un partido que, si se hubiera presentado coaligado con el partido que se ha solido presentar coaligado hasta ahora, no le habría votado.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por eNo_TWo » 16 Jul 2020, 08:05

ENAZURI escribió:
eNo_TWo escribió:
Mocho escribió:A ver, no os comáis la cabeza, la abstención ha sido tan exagerada porque estamos en la situación pandémica que estamos, dudo que haya una motivación extra mucho mayor.
Hay otro factor a sumar a la pandemia: elecciones en julio, con mucha gente de vacaciones o en sus segundas residencias.
Yo nunca había votado por correo, y no sé cómo se hacía antes, pero... una cola para recoger documentación, tener la suerte de estar en casa cuando llega el cartero, una segunda cola para dejar el sobre con el voto.

Y claro, en correos con el tema covid siempre había colas y el cartero, si no llega a venir a casa a la hora de comer, no nos pilla en casa ni de coña.
Yo he votado por correo por primera vez, y no he tenido ninguna cola ni a la hora de hacer la solicitud ni a la hora de emitir el voto. Pero ninguna cola es ninguna cola, es decir, no había nadie delante mio a la hora de entrar en las dos oficinas de Correos. No digo que haya sido lo normal, leo que ha habido colas, pero no ha sido esa mi experiencia. Y yo no estaba en casa ninguna de las veces que vino el cartero, me dejó una nota y fui a Correos a recogerlo.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

ChatoMillera
Mensajes: 12621
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por ChatoMillera » 16 Jul 2020, 11:46

eNo_TWo escribió:
ChatoMillera escribió: Si fuesen mínimamente inteligentes (los zurdos) deberían presentarse coaligados en las elecciones estatales. Seria bueno para ellos y para el pais
No sé yo. Yo soy de los que piensa que, en cuestiones electorales, 1+1 normalmente no suman 2. Y, en el caso que comentas, hablamos de BNG, Bildu o ERC, que, a día de hoy, ya tienen una buena posición en las circunscripciones en las que se presentan como para que la Ley D'Hont no les perjudique.

Pero, claro, una cosa es una cosa, y seis, media docena. Una cosa es presentarse todos coaligados, que no creo que sea bueno, y otra es que se presenten 4 o 5 partidos "parecidos". Es inevitable que se presenten el PSOE, Podemos y una fuerza nacionalista de izquierdas en cada circunscripción. Mientras la derecha se siga presentando separada en tres ofertas, ni tan mal.

Por poner un ejemplo, yo en las elecciones de este fin de semana he votado a un partido que, si se hubiera presentado coaligado con el partido que se ha solido presentar coaligado hasta ahora, no le habría votado.
Si votas Equo porque va por libre cuando antes iba con Podemos has tirado el voto a la basura.

Es un ejemplo muy esclarecedor de lo que pasa en la izquierda

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por eNo_TWo » 16 Jul 2020, 12:10

ChatoMillera escribió:
eNo_TWo escribió:
ChatoMillera escribió: Si fuesen mínimamente inteligentes (los zurdos) deberían presentarse coaligados en las elecciones estatales. Seria bueno para ellos y para el pais
No sé yo. Yo soy de los que piensa que, en cuestiones electorales, 1+1 normalmente no suman 2. Y, en el caso que comentas, hablamos de BNG, Bildu o ERC, que, a día de hoy, ya tienen una buena posición en las circunscripciones en las que se presentan como para que la Ley D'Hont no les perjudique.

Pero, claro, una cosa es una cosa, y seis, media docena. Una cosa es presentarse todos coaligados, que no creo que sea bueno, y otra es que se presenten 4 o 5 partidos "parecidos". Es inevitable que se presenten el PSOE, Podemos y una fuerza nacionalista de izquierdas en cada circunscripción. Mientras la derecha se siga presentando separada en tres ofertas, ni tan mal.

Por poner un ejemplo, yo en las elecciones de este fin de semana he votado a un partido que, si se hubiera presentado coaligado con el partido que se ha solido presentar coaligado hasta ahora, no le habría votado.
Si votas Equo porque va por libre cuando antes iba con Podemos has tirado el voto a la basura.

Es un ejemplo muy esclarecedor de lo que pasa en la izquierda
Teniendo en cuenta que es la primera vez que voto en unas autonómicas a un partido de izquierdas, pues no sé si tu conclusión es demasiado acertada.

Y no, no he tirado el voto a la basura. Lo metí en un sobre. Yo no voto estratégicamente, voto en conciencia.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

warfo
Mensajes: 47768
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por warfo » 16 Jul 2020, 13:29

eNo_TWo escribió:
ENAZURI escribió:
eNo_TWo escribió:
Hay otro factor a sumar a la pandemia: elecciones en julio, con mucha gente de vacaciones o en sus segundas residencias.
Yo nunca había votado por correo, y no sé cómo se hacía antes, pero... una cola para recoger documentación, tener la suerte de estar en casa cuando llega el cartero, una segunda cola para dejar el sobre con el voto.

Y claro, en correos con el tema covid siempre había colas y el cartero, si no llega a venir a casa a la hora de comer, no nos pilla en casa ni de coña.
Yo he votado por correo por primera vez, y no he tenido ninguna cola ni a la hora de hacer la solicitud ni a la hora de emitir el voto. Pero ninguna cola es ninguna cola, es decir, no había nadie delante mio a la hora de entrar en las dos oficinas de Correos. No digo que haya sido lo normal, leo que ha habido colas, pero no ha sido esa mi experiencia. Y yo no estaba en casa ninguna de las veces que vino el cartero, me dejó una nota y fui a Correos a recogerlo.
Yo también. Y no tan siquiera pise correos.

Me lo trajeron a casa (justo estaba eso sí), le dije un segundo, rellené el voto y se lo entregue. Y santas pascuas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por eNo_TWo » 17 Jul 2020, 12:15

Efectivamente, el escaño cae para el PP por el voto CERA.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3574
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Philip_Marlowe_ » 17 Jul 2020, 12:34

eNo_TWo escribió:Efectivamente, el escaño cae para el PP por el voto CERA.
He leído que en realidad se ha producido por la revisión de una mesa en Bilbao y en el voto CERA EH Bildu se ha mantenido por delante del PP.

Martin Miller
Mensajes: 4622
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Martin Miller » 17 Jul 2020, 13:05

En realidad, el diputado cae para C's. No le ha salido mal el negocio a los naranjas.

Aun así, supongo que PP y C's formaran grupo parlamentario entre los dos y se repartiran los tiempos, comisiones y tal. De lo contrario se irian al mixto con Vox :mrgreen:
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Trasgus. » 17 Jul 2020, 13:19

Heidegger escribió:Me acaba de llegar la tarjeta del censo electoral con el código CTT para solicitar el voto rogado. Ha llegado cuatro semanas tarde, pero qué felicidad.
:D

Ahora tienes que votar con sensatez

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por amc81granada » 17 Jul 2020, 13:22

Trasgus. escribió:
Heidegger escribió:Me acaba de llegar la tarjeta del censo electoral con el código CTT para solicitar el voto rogado. Ha llegado cuatro semanas tarde, pero qué felicidad.
:D

Ahora tienes que votar con sensatez

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 110779.htm

Si se da prisa, lo mismo llega y todo :todos a botar:

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por ENAZURI » 17 Jul 2020, 13:46

Pues con el escaño que pasa de Bildu a PP la suma de izquierdas se queda en 37 y no da mayoría absoluta.

Muy fácil se lo han puesto al PSOE para echarse, de nuevo, en brazos del PNV. Todo en orden.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:04