MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. 21-A País Vasco. Resultados pag 1.426 Análisis final Pag 1.424
La vida al margen del deporte (la hay)

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por eNo_TWo » 17 Jul 2020, 13:46

Philip_Marlowe_ escribió:
eNo_TWo escribió:Efectivamente, el escaño cae para el PP por el voto CERA.
He leído que en realidad se ha producido por la revisión de una mesa en Bilbao y en el voto CERA EH Bildu se ha mantenido por delante del PP.
No le valía con sacar más votos en el CERA, tenía que sacarlos en una proporción similar a la que se produjo el domingo.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Martin Miller
Mensajes: 4625
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Martin Miller » 17 Jul 2020, 14:18

eNo_TWo escribió:
Philip_Marlowe_ escribió:
eNo_TWo escribió:Efectivamente, el escaño cae para el PP por el voto CERA.
He leído que en realidad se ha producido por la revisión de una mesa en Bilbao y en el voto CERA EH Bildu se ha mantenido por delante del PP.
No le valía con sacar más votos en el CERA, tenía que sacarlos en una proporción similar a la que se produjo el domingo.
Exacto, una vez que el PP sumara los 108 votos que le faltaban, Bildu necesitaba 3,5 votos por cada voto del PP.

Parece ser que en esa mesa impugnada han sumado unos 100 de una tacada, eso le ha facilitado mucho.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por andraax » 17 Jul 2020, 14:32

ENAZURI escribió:Pues con el escaño que pasa de Bildu a PP la suma de izquierdas se queda en 37 y no da mayoría absoluta.

Muy fácil se lo han puesto al PSOE para echarse, de nuevo, en brazos del PNV. Todo en orden.
Nunca se han planteado nada distinto.

salu2

Trasgus.
Mensajes: 29180
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Trasgus. » 17 Jul 2020, 14:43

amc81granada escribió:
Trasgus. escribió:
Heidegger escribió:Me acaba de llegar la tarjeta del censo electoral con el código CTT para solicitar el voto rogado. Ha llegado cuatro semanas tarde, pero qué felicidad.
:D

Ahora tienes que votar con sensatez

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 110779.htm

Si se da prisa, lo mismo llega y todo :todos a botar:
:todos a votar:

Seria simpático que hubiese un escaño bailando por pocos votos y se permitiese esto

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por ENAZURI » 17 Jul 2020, 15:26

andraax escribió:
ENAZURI escribió:Pues con el escaño que pasa de Bildu a PP la suma de izquierdas se queda en 37 y no da mayoría absoluta.

Muy fácil se lo han puesto al PSOE para echarse, de nuevo, en brazos del PNV. Todo en orden.
Nunca se han planteado nada distinto.

salu2
Eso ya lo sé, pero alguna excusa tendrían que haber inventado y ahora hasta la excusa se la ahorran.

gonzaga
Mensajes: 7725
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por gonzaga » 17 Jul 2020, 15:30

Se que voy un poco contracorriente pero bajar de 9 a 6 no me parece un mal resultado para PP. Si lo miras solo por numeros frios, un desastre. Pero hay que tener en cuenta que en Abril el PP no obtuvo diputados en Euskadi y obtuvo 1 en el descuento como quien dice en Noviembre. No es para salir con cara y discurso de ganador como hizo Iturgaiz, que daba vergüenza ajena, pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras. De como esta el PP vasco en la última década si hay mucho que hablar. Pero no de la última elección que es consecuencia de lo anterior pero yo los veia incluso mas bajos, mas aun con la entrada de vox.
Si es muy discutible el acuerdo con ciudadanos que les lleva a 4-2. Eso si es un desastre que deberia llevar a la dimision al que se encargase del tema. Porque ciudadanos, para mi, esta entre los grandes vencedores de la noche en Euskadi. Tenia cero e iba a seguir teniendo cero y acaba con dos. Exitazo casi sin despeinarse ni hacer nada.
En fin, veremos que pasa en Galicia que el de Pontevedra esta bailando y puede cambiar perfectamente.
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Heidegger » 17 Jul 2020, 15:44

amc81granada escribió:
Trasgus. escribió:
Heidegger escribió:Me acaba de llegar la tarjeta del censo electoral con el código CTT para solicitar el voto rogado. Ha llegado cuatro semanas tarde, pero qué felicidad.
:D

Ahora tienes que votar con sensatez

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 110779.htm

Si se da prisa, lo mismo llega y todo :todos a botar:
La leche, pero qué cara más dura tienen.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por andraax » 17 Jul 2020, 15:47

gonzaga escribió:Se que voy un poco contracorriente pero bajar de 9 a 6 no me parece un mal resultado para PP. Si lo miras solo por numeros frios, un desastre. Pero hay que tener en cuenta que en Abril el PP no obtuvo diputados en Euskadi y obtuvo 1 en el descuento como quien dice en Noviembre. No es para salir con cara y discurso de ganador como hizo Iturgaiz, que daba vergüenza ajena, pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras. De como esta el PP vasco en la última década si hay mucho que hablar. Pero no de la última elección que es consecuencia de lo anterior pero yo los veia incluso mas bajos, mas aun con la entrada de vox.
Si es muy discutible el acuerdo con ciudadanos que les lleva a 4-2. Eso si es un desastre que deberia llevar a la dimision al que se encargase del tema. Porque ciudadanos, para mi, esta entre los grandes vencedores de la noche en Euskadi. Tenia cero e iba a seguir teniendo cero y acaba con dos. Exitazo casi sin despeinarse ni hacer nada.
En fin, veremos que pasa en Galicia que el de Pontevedra esta bailando y puede cambiar perfectamente.
Una duda al respecto de coaliciones electorales. Los partidos reciben dinero del estado en base a los votos y a los diputados que consiguen. En casos como este, en una coalicion PP+CC, ¿como se reparten esos fondos?

gracias y salu2

Martin Miller
Mensajes: 4625
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Martin Miller » 17 Jul 2020, 17:42

andraax escribió:
gonzaga escribió:Se que voy un poco contracorriente pero bajar de 9 a 6 no me parece un mal resultado para PP. Si lo miras solo por numeros frios, un desastre. Pero hay que tener en cuenta que en Abril el PP no obtuvo diputados en Euskadi y obtuvo 1 en el descuento como quien dice en Noviembre. No es para salir con cara y discurso de ganador como hizo Iturgaiz, que daba vergüenza ajena, pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras. De como esta el PP vasco en la última década si hay mucho que hablar. Pero no de la última elección que es consecuencia de lo anterior pero yo los veia incluso mas bajos, mas aun con la entrada de vox.
Si es muy discutible el acuerdo con ciudadanos que les lleva a 4-2. Eso si es un desastre que deberia llevar a la dimision al que se encargase del tema. Porque ciudadanos, para mi, esta entre los grandes vencedores de la noche en Euskadi. Tenia cero e iba a seguir teniendo cero y acaba con dos. Exitazo casi sin despeinarse ni hacer nada.
En fin, veremos que pasa en Galicia que el de Pontevedra esta bailando y puede cambiar perfectamente.
Una duda al respecto de coaliciones electorales. Los partidos reciben dinero del estado en base a los votos y a los diputados que consiguen. En casos como este, en una coalicion PP+CC, ¿como se reparten esos fondos?

gracias y salu2
Le darán a la coalición el dinero que le corresponda, y ellos ya verán como se lo reparten. Supongo que lo tendrán acordado en el pacto que firmaron.
Imagen

slatkin
Mensajes: 3381
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por slatkin » 17 Jul 2020, 18:53

gonzaga escribió:Se que voy un poco contracorriente pero bajar de 9 a 6 no me parece un mal resultado para PP. Si lo miras solo por numeros frios, un desastre. Pero hay que tener en cuenta que en Abril el PP no obtuvo diputados en Euskadi y obtuvo 1 en el descuento como quien dice en Noviembre. No es para salir con cara y discurso de ganador como hizo Iturgaiz, que daba vergüenza ajena, pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras. De como esta el PP vasco en la última década si hay mucho que hablar. Pero no de la última elección que es consecuencia de lo anterior pero yo los veia incluso mas bajos, mas aun con la entrada de vox.
Si es muy discutible el acuerdo con ciudadanos que les lleva a 4-2. Eso si es un desastre que deberia llevar a la dimision al que se encargase del tema. Porque ciudadanos, para mi, esta entre los grandes vencedores de la noche en Euskadi. Tenia cero e iba a seguir teniendo cero y acaba con dos. Exitazo casi sin despeinarse ni hacer nada.
En fin, veremos que pasa en Galicia que el de Pontevedra esta bailando y puede cambiar perfectamente.
en % de voto han perdido sobre un -20% si comparamos con las elecciones generales (-30% si sumamos el 1% de C's en las generales).
que sacaran 6 se debe exclusivamente a que en las autonomicas se reparten 25x3 escaños, con el reparto de escaños de las generales se quedarian a 0.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por mormonroller » 18 Jul 2020, 12:01

gonzaga escribió:Se que voy un poco contracorriente pero bajar de 9 a 6 no me parece un mal resultado para PP. Si lo miras solo por numeros frios, un desastre. Pero hay que tener en cuenta que en Abril el PP no obtuvo diputados en Euskadi y obtuvo 1 en el descuento como quien dice en Noviembre. No es para salir con cara y discurso de ganador como hizo Iturgaiz, que daba vergüenza ajena, pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras. De como esta el PP vasco en la última década si hay mucho que hablar. Pero no de la última elección que es consecuencia de lo anterior pero yo los veia incluso mas bajos, mas aun con la entrada de vox.
Si es muy discutible el acuerdo con ciudadanos que les lleva a 4-2. Eso si es un desastre que deberia llevar a la dimision al que se encargase del tema. Porque ciudadanos, para mi, esta entre los grandes vencedores de la noche en Euskadi. Tenia cero e iba a seguir teniendo cero y acaba con dos. Exitazo casi sin despeinarse ni hacer nada.
En fin, veremos que pasa en Galicia que el de Pontevedra esta bailando y puede cambiar perfectamente.
Pasar de 9 diputados a 4 es un resultado absolutamente horrible lo mires como lo mires sobre todo si echaron al anterior líder porque solo sacó 9 y un 8,82% (1,11% Cs) en la generales de diciembre y de esta vez apenas se obtuvo 6,75% en coalición con Cs.

Osea, que no solo empeoraron significativamente sino que además Cs les tomó el tupé.

Un puñetero desastre.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por ChatoMillera » 18 Jul 2020, 13:20

mormonroller escribió:
gonzaga escribió:Se que voy un poco contracorriente pero bajar de 9 a 6 no me parece un mal resultado para PP. Si lo miras solo por numeros frios, un desastre. Pero hay que tener en cuenta que en Abril el PP no obtuvo diputados en Euskadi y obtuvo 1 en el descuento como quien dice en Noviembre. No es para salir con cara y discurso de ganador como hizo Iturgaiz, que daba vergüenza ajena, pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras. De como esta el PP vasco en la última década si hay mucho que hablar. Pero no de la última elección que es consecuencia de lo anterior pero yo los veia incluso mas bajos, mas aun con la entrada de vox.
Si es muy discutible el acuerdo con ciudadanos que les lleva a 4-2. Eso si es un desastre que deberia llevar a la dimision al que se encargase del tema. Porque ciudadanos, para mi, esta entre los grandes vencedores de la noche en Euskadi. Tenia cero e iba a seguir teniendo cero y acaba con dos. Exitazo casi sin despeinarse ni hacer nada.
En fin, veremos que pasa en Galicia que el de Pontevedra esta bailando y puede cambiar perfectamente.
Pasar de 9 diputados a 4 es un resultado absolutamente horrible lo mires como lo mires sobre todo si echaron al anterior líder porque solo sacó 9 y un 8,82% (1,11% Cs) en la generales de diciembre y de esta vez apenas se obtuvo 6,75% en coalición con Cs.

Osea, que no solo empeoraron significativamente sino que además Cs les tomó el tupé.

Un puñetero desastre.
Cada cual se consuela como quiere

Martin Miller
Mensajes: 4625
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Martin Miller » 20 Jul 2020, 11:54

Finalmente el PP se queda con el último escaño de Pontevedra tras el recuento del CERA.

Se redondea el éxito de Feijoo, igualando el segundo mejor resultado histórico del PPdeG, y se confirma el fracaso del PSdeG, que se queda con los mismos escaños de hace 4 años, y a 5 diputados del BNG.
Imagen

Martin Miller
Mensajes: 4625
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Martin Miller » 20 Jul 2020, 12:01

Ha salido encuesta del CES (el CIS andaluz), que hacía tiempo que no publicaba.

PP - 36-37
PSOE - 35-37
C's - 12-13
Vox - 11-12
UP - 9-11
AA - 2-3

Proyecta una abstención del 42%, casi calcada a las que hubo en las últimas autonomicas. No se a que esperan en Ferraz para pegarle una patada a Susana Díaz. O reaccionan ya o van a perder Andalucía durante muuucho tiempo.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21290
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por amc81granada » 20 Jul 2020, 12:36

Martin Miller escribió:Ha salido encuesta del CES (el CIS andaluz), que hacía tiempo que no publicaba.

PP - 36-37
PSOE - 35-37
C's - 12-13
Vox - 11-12
UP - 9-11
AA - 2-3

Proyecta una abstención del 42%, casi calcada a las que hubo en las últimas autonomicas. No se a que esperan en Ferraz para pegarle una patada a Susana Díaz. O reaccionan ya o van a perder Andalucía durante muuucho tiempo.
Madre mía. Estoy fuera y no lo puedo leer en profundidad pero o es una tezanada inversa (que no lo descarto) o el PSOE y la izquierda andaluza está incluso mucho peor de lo pensado

Martin Miller
Mensajes: 4625
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Martin Miller » 20 Jul 2020, 12:42

amc81granada escribió:
Martin Miller escribió:Ha salido encuesta del CES (el CIS andaluz), que hacía tiempo que no publicaba.

PP - 36-37
PSOE - 35-37
C's - 12-13
Vox - 11-12
UP - 9-11
AA - 2-3

Proyecta una abstención del 42%, casi calcada a las que hubo en las últimas autonomicas. No se a que esperan en Ferraz para pegarle una patada a Susana Díaz. O reaccionan ya o van a perder Andalucía durante muuucho tiempo.
Madre mía. Estoy fuera y no lo puedo leer en profundidad pero o es una tezanada inversa (que no lo descarto) o el PSOE y la izquierda andaluza está incluso mucho peor de lo pensado
En realidad son resultados muy parecidos a los de las últimas autonomicas, con el PP reforzado a costa de C's. Hasta la abstencion es casi la misma.

Esta mañana han publicado en el Grupo Joly otra que le da al PSOE 40 escaños y a AA (sin separar a Anticapis, Pablistas e IU) 17. Pero claro, es una interna del PSOE. Me parece la del CES mas cercana a la realidad, aunque ahora estará el PP mangoneandolo.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29180
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Trasgus. » 20 Jul 2020, 12:48

El PP se saca otro escaño en Galicia con el voto extranjero

amc81granada
Mensajes: 21290
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por amc81granada » 20 Jul 2020, 12:55

Si,eso ha dicho Martin Miller. Era lo previsible viendo el histórico de voto.

gonzaga
Mensajes: 7725
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por gonzaga » 20 Jul 2020, 19:39

Las encuestas de Andalucia, las dos a la vez, poco aclaran creo yo por esa misma coincidencia. Aun asi, alguna conclucion si puede sacarse creo yo: el PP va a subir bastante quitandole a Ciudadanos y el universo Podemos (por llamarlo de alguna manera), esta a la baja. A partir de ahi muchas dudas. El PSOE va a seguir con susana Diaz y con la cierta indiferencia actual de su electorado???. Los que no voten a Podemos votaran al PSOE o se quedaran en casa???.. Realmente hay hueco actualmente en Andalucia para un tercer partido a la izquierda muy similar ademas a Podemos (con su lideresa historica en Andalucia)???. En autonomicas andaluzas, el votante de VOX va a volver a votar a unas siglas sin candidato visible y conocido y con todos los referentes mas el discurso en Madrid????
Y la duda-certeza mas importante :creeis que si salimos a la calle a preguntar aqui en Andalucia con las fotos de los consejeros, mas de un 5% de los andaluces podria decirnos quien es del PP y quien de Ciudadanos???. Me incluyo entre los que no y estoy minimamente al tanto de la politica...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: MAT. ELECTORALES. ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS. Nueva Fecha: 12 de julio

por Mocho » 21 Jul 2020, 13:50

gonzaga escribió:Las encuestas de Andalucia, las dos a la vez, poco aclaran creo yo por esa misma coincidencia. Aun asi, alguna conclucion si puede sacarse creo yo: el PP va a subir bastante quitandole a Ciudadanos y el universo Podemos (por llamarlo de alguna manera), esta a la baja. A partir de ahi muchas dudas. El PSOE va a seguir con susana Diaz y con la cierta indiferencia actual de su electorado???. Los que no voten a Podemos votaran al PSOE o se quedaran en casa???.. Realmente hay hueco actualmente en Andalucia para un tercer partido a la izquierda muy similar ademas a Podemos (con su lideresa historica en Andalucia)???. En autonomicas andaluzas, el votante de VOX va a volver a votar a unas siglas sin candidato visible y conocido y con todos los referentes mas el discurso en Madrid????
Y la duda-certeza mas importante :creeis que si salimos a la calle a preguntar aqui en Andalucia con las fotos de los consejeros, mas de un 5% de los andaluces podria decirnos quien es del PP y quien de Ciudadanos???. Me incluyo entre los que no y estoy minimamente al tanto de la politica...
Bueno, yo creo que parte de los acuerdos PP+Cs pasarán por presentarse juntos en Andalucía lo cuál hará factible su victoria, el tema está que AA no va a apoyar nunca a Susana Díaz, por lo que el PSOE de Susana pasaría por tener que pactar con UP si éste se presentara por separado (que sinceramente lo dudo después del desastre gallego, aunque ya van unos cuantos y siguen erre que erre) o con el PP para evitar a VOX, luego a la hora de la verdad tampoco me creo la abstención, VOX ha enseñado la patita y dudo que mucha gente medianamente de izquierdas se quede en casa aún votando con la pinza en la nariz. Yo no sé qué fuerza tendrá el PP+Cs en Andalucía, fuerza real y actual, pero no descarto que por fin les diera para ganar de verdad (primer puesto y gobernar con el apoyo de VOX) aunque creo que con el paso del tiempo y presente a quien presente el PSOE subirá y el tablero será diferente de lo que dice dicha encuesta.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 16:27