¿Dónde están los seis millones de parados?
La vida al margen del deporte (la hay)

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por Maljkovista » 09 Oct 2012, 23:23

pastral escribió:Yo te explico. Y a algunos también que parece que no se enteran de nada.

La mayor parte de los parados que hay son:
-Los que no trabajan


Te hubiese quedado mejor así.

Wiltt
Mensajes: 684
Registrado: 27 Jul 2012, 01:16

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por Wiltt » 09 Oct 2012, 23:33

Curioso el funcionamiento de un foro como grupo humano.
Por fin acabo de localizar a uno de los machos alfa...
Imagen

piolin
Mensajes: 15488
Registrado: 21 Dic 2003, 12:51
Ubicación: donde me dejen

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por piolin » 09 Oct 2012, 23:33

upsetter escribió:Y cuándo hablo de individualismo, explico por qué. Los medicos de mi hospital quieren hacer una huelga, pero no cuentan con el resto del personal, aquí en Andalucía, Olé


Es otro mal endémico de este país ( o era enmédico) el clasismo , hasta para hacer huelga lo somos. En AENA los controladores van por un lado y el resto del personal por otro, al final todos jodidos. En iberia, pilotos por un lado, azafatos por otro y personal de tierra por su lado. Tal vez si se unieran tendrían más fuerza pero sabedores de tener mayores privilegios que el resto no quieren mezclarse. Divide et impera.

Un saludo.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

jim carrey
Mensajes: 952
Registrado: 08 Sep 2011, 22:41

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por jim carrey » 09 Oct 2012, 23:40

No lo sé, pero yo para ir a Madrid ida y vuelta me salta a 6€ o algo más.

Yo fui a la huelga general y por suerte en esa el transporte era gratuito.
¡¡MIRA AL PAJARITO!!

Imagen

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por acalasia » 09 Oct 2012, 23:46

Sugar Ray Leonard escribió:¿Pero para qué van a ir a manifestarse? Las manifestaciones pacíficas NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Nunca una manifestación pacífica ha conseguido nada reseñable. Y lo que es peor, quienes organizan las manifestaciones son los primeros que reniegan fulminantemente de cualquier atisbo de violencia o radicalidad, y delatan a los que hacen algo distinto a tocar el tambor y cantar.

Si van diez mil a una manifestación, y de ellos treinta van dispuestos a romper, quemar y reventar lo que haga falta, está claro que los treinta no consiguen nada, y además son cabezas de turco. Pero ¿y si los diez mil fuesen con un garrote, una piedra o un cuchillo, decidido a partirle la cabeza a los hijos de **** que le roban el pan de sus hijos o a sus esbirros? ¿Y si fuesen hoy diez mil aquí, mañana veinte mil allí, y pasado mañana quince mil más allá?

No sé si eso conseguiría una sociedad más justa, pero está claro que inquietaría más a los explotadores que un puñado de universitarios cantando y con pancartas graciosas.

Eso sí, que la gran mayoría de esos seis millones se darían por más que contentos y besarían los pies de sus amos con un sueldecito que les diese para malvivir, aunque sus vecinos comiesen de la basura, eso es indudable y posiblemente sea la razón última por la que no son diez mil sino treinta los que se encapuchan y van a por todas.


Mira, hasta que no haya una manifestación realmente importante en la que los manifestantes superen en mucho a los policías y estén dispuestos a derramar sangre y/o vidas para posteriormente entrar al congreso de los diputados, coger una guillotina, e ir pasando uno por uno no se va a solucionar nada. Bueno, tampoco tengo claro que así se vaya a solucionar nada, pero por lo menos nos quitaríamos unos cuantos hijos de pvta de encima.

vinnie_jones
Mensajes: 8184
Registrado: 25 Ago 2011, 11:18

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por vinnie_jones » 09 Oct 2012, 23:52

Personalmente te diré que a las manifestaciones que no voy lo hago principalmente porque los convocantes me dan más asco incluso que el gobierno/políticos de turno.
Y sí, hablo de los sindicatos y liberados sindicales que son lo más hijo de ****, traidor, corrupto, chupapollas y así un largo etcétera de este país de mierda en el que vivimos.
ImagenImagenImagen

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por super ninio » 10 Oct 2012, 00:01

piolin escribió:
upsetter escribió:Y cuándo hablo de individualismo, explico por qué. Los medicos de mi hospital quieren hacer una huelga, pero no cuentan con el resto del personal, aquí en Andalucía, Olé


Es otro mal endémico de este país ( o era enmédico) el clasismo , hasta para hacer huelga lo somos. En AENA los controladores van por un lado y el resto del personal por otro, al final todos jodidos. En iberia, pilotos por un lado, azafatos por otro y personal de tierra por su lado. Tal vez si se unieran tendrían más fuerza pero sabedores de tener mayores privilegios que el resto no quieren mezclarse. Divide et impera.

Un saludo.



Habria que ver tambien como se reparten los recortes y tal entre los distintos colectivos y habria que ver como de todos a una van esos colectivos en el trabajo desde siempre.

Que medicos gilipollas haylos, enfermeras a su bola y su parcelita, tambien. Celadores "jefes" del Hospital tambien.

En fin...

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por bad moon rising » 10 Oct 2012, 00:01

super ninio escribió:
bad moon rising escribió:Hablar aquí de la economía sumergida como raíz básica del problema me lleva a pensar en una frase que digo poco pero me gusta como suena: el chocolate del loro (no sé de dónde viene y seguro que su origen es muy absurdo). De entrada, dudo que los seis millones de parados se dediquen a chanchullos en "B". Pero, por otra parte, sin negar que no es una actuación correcta, me niego a cargar el peso de la responsabilidad y la culpa sobre aquéllos que simplemente realizan actividades en negro para malvivir. Máxime cuando las cantidades más grandes las defraudan unos tipos que ganan en un mes lo que nosotros en cien vidas (que no lo hacen para comer, en definitiva).




Nadie ha dicho lo primero. Nadie ha dicho ni siquiera algo similar. Y como he sido el unico que ha sacado el tema, lo repito: es un parte del problema que hay que atajar, por un lado, y por otro, explica tambien en parte donde estan esos 6 millones de parados.


Sobre tu buenismo y sobre si está mejor o peor que un banquero robe mil millones o que una familie defraude unos cuantos cientos de miles de euros, pues no voy a entrar porque me parece, eso si, demasiado tangencial al proposito no ya del hilo sino de mi comentario. Eso si, en un pais limpido de corruptos con corbata, te seguirian estafando miriadas de esa gente llana, del pueblo, esa gente humilde.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_7/

El 22% de la economia es sumergida. Menudo chocolate del loro.


Bueno, poco más de una quinta parte. Creo que existen otras prioridades, pero parece ser que existen ciertas cortapisas para investigar los grandes patrimonios y el fraude tributario a gran escala. Por otra parte, sí, sigo viendo una clara distinción entre unos casos y otros. Lo de los cientos de miles de Euros no sé de dónde lo sacas, porque yo me refería a la gente que, sin prestaciones, malvive a base de cobrar chapuzas en negro, porque si tuviera que pagar la cuota de autónomos y los impuestos correspondientes, se quedaría en nada. Es cierto que hay niveles y unos cuantos jetas que, percibiendo prestaciones de desempleo, siguen con sus chanchullos. Y me parece bien que, se les persiga y, si se les pilla, que lo paguen. Sin embargo, si no eres capaz de ver la diferencia entre unos supuestos y otros, poco más puedo decir. Porque puede parecer muy demagógico cargar las tintas sobre los banqueros que, pese a declarar beneficios año sí, año también, a base de subterfugios y paraísos fiscales logran eludir a hacienda (yo personalmente creo que se lo merecen). Pero más absurdo es sacar siempre a colación la misma cantinela sobre la perversa chusma de baja estofa siempre dispuesta a estafar a los ciudadanos de orden.

No, no soy buenista. Al contrario, creo que los seres humanos tendemos al egoísmo y la hijoputez de manera general. Por tanto, no voy a decir que todo el mundo es honrado, porque no es así. Ahora bien, insisto, no me cabe en la cabeza comparar el grado de desvalor de la acción de una persona corriente y moliente con el de determinados cargos (políticos y demás) cuya responsabilidad es mucho mayor, dado que se supone que están ahí porque el pueblo les ha elegido y deben velar por sus intereses. Y ya ni te cuento cuando hablamos de gente forrada de pasta hasta las cejas que no duda en defraudar, estafar y falsear a mansalva para acrecentar todavía más su cuenta corriente a nuestra costa. No sé, para mí no es lo mismo. Pero bueno, entiendo que cada uno tiene su opinión al respecto y, como ya te comenté en otro hilo, aquí todos venimos a hablar de nuestro libro, que es lo que en el fondo nos importa. Conste que lo digo sin la más mínima acritud, pero me hacen gracia estas discusiones, porque nunca en la vida he logrado convencer a nadie en temas ideológicos, y evidentemente tampoco nunca ha sucedido lo contrario.

P.S. No sabía la historia del pobre loro. Gracias.
Imagen

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por Ainsthrilln Turion » 10 Oct 2012, 00:18

bad moon rising escribió:Bueno, poco más de una quinta parte. Creo que existen otras prioridades, pero parece ser que existen ciertas cortapisas para investigar los grandes patrimonios y el fraude tributario a gran escala. Por otra parte, sí, sigo viendo una clara distinción entre unos casos y otros. Porque puede parecer muy demagógico cargar las tintas sobre los banqueros que, pese a declarar beneficios año sí, año también, a base de subterfugios y paraísos fiscales logran eludir a hacienda (yo personalmente creo que se lo merecen).

No, no soy buenista. Al contrario, creo que los seres humanos tendemos al egoísmo y la hijoputez de manera general. Por tanto, no voy a decir que todo el mundo es honrado, porque no es así. Ahora bien, insisto, no me cabe en la cabeza comparar el grado de desvalor de la acción de una persona corriente y moliente con el de determinados cargos (políticos y demás) cuya responsabilidad es mucho mayor, dado que se supone que están ahí porque el pueblo les ha elegido y deben velar por sus intereses. Y ya ni te cuento cuando hablamos de gente forrada de pasta hasta las cejas que no duda en defraudar, estafar y falsear a mansalva para acrecentar todavía más su cuenta corriente a nuestra costa. No sé, para mí no es lo mismo. Pero bueno, entiendo que cada uno tiene su opinión al respecto y, como ya te comenté en otro hilo, aquí todos venimos a hablar de nuestro libro, que es lo que en el fondo nos importa. Conste que lo digo sin la más mínima acritud, pero me hacen gracia estas discusiones, porque nunca en la vida he logrado convencer a nadie en temas ideológicos, y evidentemente tampoco nunca ha sucedido lo contrario.

P.S. No sabía la historia del pobre loro. Gracias.


Hombre, la Inspección de Hacienda recaudó más de diez mil millones el año pasado... y diez mil millones son muchas inspecciones a chapuzas... No hay datos oficiales porque los datos fiscales son secretos, pero según el director de la inspección la sanción media (incluyendo el pago de la deuda, recargos, intereses...) superaba los 250 mil euros...

Y en los seis primeros meses del año se recaudaron unos siete mil millones por parte de la Inspección...

Por otra parte, beneficios años sí y año también... Santander perdió en España 800 millones el año pasado (una vez eliminas sus trampas contables, dar beneficios en España y luego regularizar activos españoles contra el resultado global), y el Popular se rumorea que perderá este año 2300 millones, y los accionistas van a perder una pasta con la ampliación de capital.

Por otra parte, el IBEX 35, a pesar de todos los paraísos fiscales y a que más de la mitad de sus beneficios los obtiene en el extranjero, pagó más impuestos en España que todas las demás empresas juntas.

Que seguro que evaden impuestos, pero creo que hay un poco de mito en eso de la evasión de grandes empresas. Ten en cuenta que los estudios que dicen que las grandes empresas son responsables del 70% del fraude fiscal son los mismos que consideran fraude fiscal las SICAVs, o sea, el cumplimiento de la ley, por muy injusta que les parezca.

Y aunque la evasión de los pequeños sea menos importante que la de los grandes, facilita la de éstos. En un país donde los pequeños no son corruptos, los grandes no pueden corromper. En un país donde los pequeños sacan tajada (de la corrupción, de evadir impuestos), es mucho más fácil que estos miren para otro lado o colaboren a que los grandes hagan lo que quieran. Si Jesús Gil robó lo que robó es porque los marbellíes estaban de acuerdo en que robase, porque casi todo el mundo pillaba algo con lo que taparles la boca. Las redes clientelares (que son la base de la corrupción) no pueden crearse sin clientes.

Y si el 15% de los griegos le debe dinero a Hacienda, es mucho más difícil políticamente el exigir el pago inmediato de las deudas (aunque la mayor parte de éstas se concentre en sólo 6 mil contribuyentes).

No puedes limpiar a los de arriba sin limpiar a los de abajo.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por bad moon rising » 10 Oct 2012, 00:22

Es lo de siempre. El grueso del fraude fiscal viene de arriba, pero quienes debemos sacrificarnos somos los de abajo, para dar ejemplo, porque en el fondo la culpa es nuestra. Pues lo siento, pero no me convence. Sólo falta decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Imagen

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por calientabanquillo » 10 Oct 2012, 02:49

Ainsthrilln Turion escribió:
No puedes limpiar a los de arriba sin limpiar a los de abajo.


Ésta es reversible.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por Espitama » 10 Oct 2012, 08:27

matthau escribió:Solo podemos decir lo evidente, Heidegger: que somos una sociedad individualista e individualizada, que no tenemos un concepto colectivo de los problemas o de sus soluciones (a diferencia de nuestras admiradas sociedades nórdicas), que el individualismo aislante ha sido adecuadamente instigado por los poderosos pero que, al mismo tiempo, los oprimidos tampoco han hecho mucho por quitarse de encima las espuelas y que, en última instancia, 20 millones de votantes están muy bien representados por esta casta política.


Es una forma de llamarlo, yo lo llamo egoísmo. Somos egoístas, no vamos a sacrificar ni un poco de nosotros hasta que no tengamos clarísimo que ese bien común redundará en nuestro bien particular. Y los españoles, a lo largo de los años hemos aprendido que no podemos confiar que el que tengamos al lado sacrificará algo por una solución colectiva, son siglos de muestreo.

Ni países, ni regiones, ni castas, ni familias: yo.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

matthau
Mensajes: 34663
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por matthau » 10 Oct 2012, 09:49

Von Karman escribió:Bueno, ya que matthau ha sacado a colación este tema me gustaría hacer una breve reflexión. Pese a que comprendo la necesidad de manifestarse y lo que se ha logrado en muchos casos gracias a ello, tengo la sensación de que no es la herramienta más adecuada para arreglar las cosas. O al menos no la principal y casi diría que única. Las manifestaciones, y las huelgas se convocan con la intención de que el Estado nos proteja a nosotros los ciudadanos indefensos. Y esto ocurre tanto si lo organizan sindicatos mayoritarios como UGT y CCOO o como si lo hacen sindicatos anticapitalistas e incluso anarquistas (CNT, CGT, Izquierda Anticapitalista y alguno más).

Y lo siento, pero así no se va a conseguir nada. El estado de "bienestar" no va a velar nunca por nuestros intereses, si acaso pondrá un par de parches para que nos quedemos cómodos en nuestros sofás. Mientras no pasemos hambre con eso les bastará. Y esto se puede ver desde los acontecimientos de hoy día hasta si nos remontamos a la Revuelta de Haymarket. Si un barco va hacia el polo norte no dejas de pasar frío echándote encima un par de mantas, lo haces dando la vuelta y tirando hacia el sur.

No somos unos ciudadanos indefensos, somos seres lo suficientemente inteligentes como para poder hacer algo más que parar de trabajar un par de días al año. No tengo "la solución", pero sé que sólo manifestarse no sirve para nada. Personalmente, estoy convencido de que somos capaces de crear instituciones ajenas al estado para no depender de él, como se vio antes de que muchos de estos servicios fueran absorbidos e incluso monopolizados por el estado de bienestar.

Serán cosas mías, pero así veo que los ricos siguen siendo ricos y las grandes empresas siguen teniendo los privilegios de antes. Y me callo, que estas charlas sin cerveza en mano no son lo mío.


No.


Noman escribió:Es mucho mas facil ser colectivista cuando sobra tarta.


No.


Magier escribió:Se podría hablar muchísimo más y cada parado que no va a las manifestaciones tendrá sus razones, pero va "poca" gente a las manifestaciones porque la gente ve la evidencia de que en este país NO SIRVE PARA NADA manifestarse. Así es la triste realidad.

Para que una manifestación sirva para algo hay que liarla muchísimo, como han hecho los mineros y los astilleros muchas veces, el tema es que hay muy poca gente dispuesta a partirse la cara por otros para no conseguir absolutamente nada el 99,9% de las veces. Yo el primero, por cierto.

Así son las cosas.


No.


super ninio escribió:Estando de acuerdo en que somos una sociedad que no pelea adecuadamente por lo que protesta, tambien hay que decir que no son tantos los que protestan, no todos protestamos lo mismo...

En fin, que me repito mucho, pero que esto de España hay que cambiarlo arriba, si, pero abajo tambien. Los chorizos y los sinvergüenzas no son por generacion espontanea ni automaticamente al ponerte una corbata.


No.


bad moon rising escribió:Hablar aquí de la economía sumergida como raíz básica del problema me lleva a pensar en una frase que digo poco pero me gusta como suena: el chocolate del loro (no sé de dónde viene y seguro que su origen es muy absurdo). De entrada, dudo que los seis millones de parados se dediquen a chanchullos en "B". Pero, por otra parte, sin negar que no es una actuación correcta, me niego a cargar el peso de la responsabilidad y la culpa sobre aquéllos que simplemente realizan actividades en negro para malvivir. Máxime cuando las cantidades más grandes las defraudan unos tipos que ganan en un mes lo que nosotros en cien vidas (que no lo hacen para comer, en definitiva).

Sobre el poder de la colectividad y demás, soy bastante pesimista. Tengo claro que algo hay que hacer, y de manera drástica. Que es necesario un cambio (un golpe de timón, siguiendo la metáfora del barco). Pero no tengo ni **** idea de cómo hacerlo. Estamos demasiado abotargados pensando en nosotros mismos y nuestras pequeñas necesidades artificialmente creadas, como para adquirir la conciencia de que es necesario actuar de manera colectiva. A lo mejor nuestra situación no es tan jodida todavía como para llegar al punto de desesperación que nos mueva a algo realmente revolucionario. Total, salvo contadas excepciones, la historia se ha caracterizado siempre por nuestra estupidez congénita a la hora de aceptar tiranías, sátrapas, dictaduras, oligopolios y demás métodos de opresión. Máxime en una época como esta, en la que el dominio se ejerce a la manera de "Un mundo feliz". Jodidos, y encima contentos.

Aún a riesgo de ser tachado de socialdemócrata de mierda (líbreme satán), tampoco le echaría toda la culpa al estado del bienestar. Entendiendo que forma parte del entramado del capitalismo burgués que tan bien nos ha ido, lo cierto es que fue un mecanismo que, al menos, alivió la pobreza de mucha gente y llevó una serie de prestaciones sociales a estratos de población que en la vida los habían catado. Fomentó en cierto modo (no completamente, pero algo es algo) la igualdad de oportunidades, de forma que (casi) todo el mundo tuviera acceso a la sanidad, la educación y demás derechos ahora considerados esenciales (por poco tiempo). Para una cosa medianamente positiva que ha traído este sistema (y que ahora quieren cepillarse -bueno, ya lo han hecho), no es plan de cargar las tintas...


No.


alvarotorres escribió:Bueno, como me salí del tema vuelvo a él y dejo de escribir:

Antes no iba a las manifestaciones de este tipo porque estaban convocadas, dirigidas y protagonizadas por los sindicatos UGT y CCOO, que además de ser tan políticos como por los que estamos protestando, se mantienen con subvenciones y cursos chorras que llega al punto de la corrupción. Añadido al tema de los liberados sindicales que no me gusta un pelo. A mi madre, enlace sindical, le ofrecieron liberalizarse y lo rechazó. En la mayoría de los casos no es una función tan excluyendo y tan absorvente para justicarlo. Luego habrá sindicalistas que tengan una gran voluntad y crean en la lucha por los derechos...pero lo anteriormente expuesto me echa para atrás.

Después llegó el 15-M. Un movimiento ilusionante. Hasta que se convirtió, en mi ciudad, en un circo de ilusos al micrófono que se limitaban a hablar de la hermandad de los humanos con los árboles y no llegaba nunca a unos mínimos de peticiones o exigencias al sistema. Se fue desvirtuando y las personas corrientes y molientes o fueron apartadas o pensaron que ahí no pintaban nada.

El Congreso me pilla a 500 km., pero sí creo que vale la pena. Que pasen miedo, que sepan que se está encima, que se les atosiga y que estamos hartos.

Y cuando vengan los Merkel y los FMIs, que haya un abucheo importante.


No.


Sugar Ray Leonard escribió:¿Pero para qué van a ir a manifestarse? Las manifestaciones pacíficas NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Nunca una manifestación pacífica ha conseguido nada reseñable. Y lo que es peor, quienes organizan las manifestaciones son los primeros que reniegan fulminantemente de cualquier atisbo de violencia o radicalidad, y delatan a los que hacen algo distinto a tocar el tambor y cantar.

Si van diez mil a una manifestación, y de ellos treinta van dispuestos a romper, quemar y reventar lo que haga falta, está claro que los treinta no consiguen nada, y además son cabezas de turco. Pero ¿y si los diez mil fuesen con un garrote, una piedra o un cuchillo, decidido a partirle la cabeza a los hijos de **** que le roban el pan de sus hijos o a sus esbirros? ¿Y si fuesen hoy diez mil aquí, mañana veinte mil allí, y pasado mañana quince mil más allá?

No sé si eso conseguiría una sociedad más justa, pero está claro que inquietaría más a los explotadores que un puñado de universitarios cantando y con pancartas graciosas.

Eso sí, que la gran mayoría de esos seis millones se darían por más que contentos y besarían los pies de sus amos con un sueldecito que les diese para malvivir, aunque sus vecinos comiesen de la basura, eso es indudable y posiblemente sea la razón última por la que no son diez mil sino treinta los que se encapuchan y van a por todas.


No.


Maljkovista escribió:
matthau escribió:Creo que esos seis millones de parados no creen en lo colectivo, de igual que tampoco lo creen los restantes españoles; cosa muy divertida, si lo vemos con cierta perspectiva, sobre todo cuando no sé cuántos millones de españoles echan en cara a no sé cuántos millones de catalanes (y viceversa) no sé cuántas millones de tonterías que nada tienen que ver con sus vidas.


A este punto hay que decir que independientemente de que hayas ido o no, tengas trabajo o no, tampoco es ejemplo de colectividad abrir un hilo para preguntar donde estaban los parados en una manifestación de protesta que al que más o al que menos afecta, tenga o no trabajo.

Es decir, para mí la pregunta está mal enfocada porque se da por hecho que los parados son los que más enojados tienen que estar con esta situación, cuando no necesariamente tiene que ser así. Algunos nacen para estar tirados en un sofá y otros se van a tomar por culo de su casa, a otro continente e igual el enojo es aún mayor por el precio que están pagando y no solo me refiero al billete transoceánico...

matthau, casos hay muchos, tantos como se quiera. Y sí, todos nos hemos convertido en unos animales individuales que solo miramos nuestra polla o nuestro bolsillo. Nada nuevo.


No.


pastral escribió:Yo te explico. Y a algunos también que parece que no se enteran de nada.

La mayor parte de los parados que hay son:
-Inmigrantes: Con nulo reconocimiento si decidieran manifestarse, por eso no los verás por allá.
-Jóvenes o estudiantes o personas de otros sectores : Pueden vivir de las rentas que le proporciona la familia.
- Personas que cobran subsidios y aunque con poco les da para mantenerse .Porcentaje considerable
- Los que trabajan en negro, aunque una miniría ....porque trabajar en negro da garantía, aquí por lo menos, de que puedes dejarte el alma currando y no ver ni un euro.


No.


Tolkas escribió:Viendo T5.


No.


piolin escribió:
upsetter escribió:Y cuándo hablo de individualismo, explico por qué. Los medicos de mi hospital quieren hacer una huelga, pero no cuentan con el resto del personal, aquí en Andalucía, Olé


Es otro mal endémico de este país ( o era enmédico) el clasismo , hasta para hacer huelga lo somos. En AENA los controladores van por un lado y el resto del personal por otro, al final todos jodidos. En iberia, pilotos por un lado, azafatos por otro y personal de tierra por su lado. Tal vez si se unieran tendrían más fuerza pero sabedores de tener mayores privilegios que el resto no quieren mezclarse. Divide et impera.

Un saludo.


No.


jim carrey escribió:No lo sé, pero yo para ir a Madrid ida y vuelta me salta a 6€ o algo más.

Yo fui a la huelga general y por suerte en esa el transporte era gratuito.


Tampoco.


acalasia escribió:Mira, hasta que no haya una manifestación realmente importante en la que los manifestantes superen en mucho a los policías y estén dispuestos a derramar sangre y/o vidas para posteriormente entrar al congreso de los diputados, coger una guillotina, e ir pasando uno por uno no se va a solucionar nada. Bueno, tampoco tengo claro que así se vaya a solucionar nada, pero por lo menos nos quitaríamos unos cuantos hijos de pvta de encima.


No.


vinnie_jones escribió:Personalmente te diré que a las manifestaciones que no voy lo hago principalmente porque los convocantes me dan más asco incluso que el gobierno/políticos de turno.
Y sí, hablo de los sindicatos y liberados sindicales que son lo más hijo de ****, traidor, corrupto, chupapollas y así un largo etcétera de este país de mierda en el que vivimos.


No.


bad moon rising escribió:Es lo de siempre. El grueso del fraude fiscal viene de arriba, pero quienes debemos sacrificarnos somos los de abajo, para dar ejemplo, porque en el fondo la culpa es nuestra. Pues lo siento, pero no me convence. Sólo falta decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.


No.


Espitama escribió:
matthau escribió:Solo podemos decir lo evidente, Heidegger: que somos una sociedad individualista e individualizada, que no tenemos un concepto colectivo de los problemas o de sus soluciones (a diferencia de nuestras admiradas sociedades nórdicas), que el individualismo aislante ha sido adecuadamente instigado por los poderosos pero que, al mismo tiempo, los oprimidos tampoco han hecho mucho por quitarse de encima las espuelas y que, en última instancia, 20 millones de votantes están muy bien representados por esta casta política.


Es una forma de llamarlo, yo lo llamo egoísmo. Somos egoístas, no vamos a sacrificar ni un poco de nosotros hasta que no tengamos clarísimo que ese bien común redundará en nuestro bien particular. Y los españoles, a lo largo de los años hemos aprendido que no podemos confiar que el que tengamos al lado sacrificará algo por una solución colectiva, son siglos de muestreo.

Ni países, ni regiones, ni castas, ni familias: yo.


Casi, pero no.

Entiéndaseme: no es que esté en desacuerdo con cada uno de vuestros mensajes aisladamente, que no lo estoy. De hecho, estaría plenamente de acuerdo con lo que decís en la mayoría de vuestros mensajes acotados si no fuera porque precisamente su acotación revela una simple enumeración acumulativa de causas inconexas.

Esto no es otra cosa que la España invertebrada de la que hablaba Ortega (aunque en un sentido muy distinto al que aplicaba el señorito madrileño): explicaciones individuales, excusas de mal pagador, salidas por peteneras y huidas hacia adelante.

"Es que las manifestaciones no sirven para nada, hasta el punto de que su inoperancia me viene muy bien para justificar mi pereza". "Es que a mí no me gusta ninguno de mis compañeros de viaje (Méndez, Toxo, Rubalcaba, Gordillo, el cardenal Rouco, grandes manifestantes todos ellos) y por eso no voy con nadie que no sea yo mismo". "Es que puedes empezar tú la Revolución, mientras yo estoy en casa rascándome los cojones". "Es que en realidad todos somos felices y tú no te has dado ni cuenta". De patio de colegio.

Analizadas una a una, vistas a la luz de su propia lógica, las razones por las que un niño de seis años no se come la merienda son todas sutilísimas e inapelables. Claro que hay mil razones para no comerse la merienda. Pero la cuestión es que si el niño no se come la merienda (y luego la cena, y luego el desayuno, y asi ad aeternum, vitae tantum), el niño deja de existir. Se muere. España es un niño que no quiere comer la merienda.

Aquí al niño lo mataron los Austrias primero, los Borbones después y la Iglesia siempre, con la impagable colaboración de un plantel de esclavos ejemplar que gritan "vivan las cadenas" al tiempo que denuncian al vecino de enfrente para que lo condene el Tribunal represor de turno. Nuestro pueblo está invertebrado, como bien puede verse en la inconexión de las respuestas apuntadas. No vendrá una élite a estructurarlo, como decía el pijo de Ortega (nada ácrata, por cierto), aspirando él mismo a ser el instructor de la élite. No tiene que venir ninguna élite. La única forma en que España se comerá la merienda es haciéndose adulta, haciéndonos adultos cada uno de nosotros, asumiendo la responsabilidad de nuestros actos e identificando definitivamente los dos pecados capitales que cometemos todos los días: la cobardía y la pereza.

El mío es la cobardía. He contado muchas veces en este foro los múltiples casos de cobardía en que he caído vergonzosamente, arrastrado por el miedo y la ansiedad. He cometido traición, delación, torpeza, villanía y otras formas de maldad propias de los mezquinos como yo.

Lo que nunca he hecho es poner una excusa para no comerme la merienda (yo me la trago toda). Soy bastante honesto y muy poco perezoso. Veo, sin embargo, demasiada deshonestidad, demasiada pereza, en buena parte de esas contestaciones (en la parte volitiva del no comerse la merienda) y echo de menos un poquito de por favor.

Aun con mi cobardía y aun con vuestra pereza, España puede ser un país bastante majete. En un momento histórico lo fue. En otras partes del mundo hay países majetes. Pero, coño, hay que comerse la merienda.

Un saludo.
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por Von Karman » 10 Oct 2012, 11:14

Qué peleón te veo matthau.

Está claro que cuando vas a una manifa te va a tocar pringar de un modo u otro. Siempre van a estar los que van a figurar e intentan gritar como el que más; en Bilbao al menos, te vas a encontrar a encontrar a los que quieran meter su discurso nacionalista de por medio cuando no viene a cuento. Vas a tener en muchos casos a los jetas de la primera fila y te van a hacer pensar que lo mejor que puedes hacer en una manifestación es ligar (y se liga mucho en ellas). Y está claro que aún después de todo esto muchas veces no te queda otra que ir.

Mi anterior mensaje, pese a ir en referencia a nuestro estado, me parece válido para el alemán, el finlandés o el francés. Otra cosa es que ellos se organicen mucho mejor. Siguiendo tu analogía, estoy de acuerdo con que hay que hacerse adultos y comerse la merienda. ¿Pero qué es hacerse adultos? Si tenemos que tomar las riendas de nuestra vida, tenemos que afrontar ese incómodo conformismo en el que caemos casi todos. Hemos de ser capaces de tomar decisiones, que pese a que nos puedan resultar molestas, no hay otra que tomarlas. Eso incluye en unos casos manifestarse, pero en otros en no caer en el que los de dueños y jefes de este país (porque eso es lo que son) nos arreglen las cosas, porque no lo van a hacer. Hay que ser capaz de decirse a uno mismo: "¿cómo arreglo yo esto por mi cuenta?" Y tratar de hacerlo. Porque cuando eres adulto la merienda te la pones tú.

piolin
Mensajes: 15488
Registrado: 21 Dic 2003, 12:51
Ubicación: donde me dejen

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por piolin » 10 Oct 2012, 12:31

matthau escribió:Entiéndaseme: no es que esté en desacuerdo con cada uno de vuestros mensajes aisladamente, que no lo estoy. De hecho, estaría plenamente de acuerdo con lo que decís en la mayoría de vuestros mensajes acotados si no fuera porque precisamente su acotación revela una simple enumeración acumulativa de causas inconexas.

Esto no es otra cosa que la España invertebrada de la que hablaba Ortega (aunque en un sentido muy distinto al que aplicaba el señorito madrileño): explicaciones individuales, excusas de mal pagador, salidas por peteneras y huidas hacia adelante.

"Es que las manifestaciones no sirven para nada, hasta el punto de que su inoperancia me viene muy bien para justificar mi pereza". "Es que a mí no me gusta ninguno de mis compañeros de viaje (Méndez, Toxo, Rubalcaba, Gordillo, el cardenal Rouco, grandes manifestantes todos ellos) y por eso no voy con nadie que no sea yo mismo". "Es que puedes empezar tú la Revolución, mientras yo estoy en casa rascándome los cojones". "Es que en realidad todos somos felices y tú no te has dado ni cuenta". De patio de colegio.

Analizadas una a una, vistas a la luz de su propia lógica, las razones por las que un niño de seis años no se come la merienda son todas sutilísimas e inapelables. Claro que hay mil razones para no comerse la merienda. Pero la cuestión es que si el niño no se come la merienda (y luego la cena, y luego el desayuno, y asi ad aeternum, vitae tantum), el niño deja de existir. Se muere. España es un niño que no quiere comer la merienda.

Aquí al niño lo mataron los Austrias primero, los Borbones después y la Iglesia siempre, con la impagable colaboración de un plantel de esclavos ejemplar que gritan "vivan las cadenas" al tiempo que denuncian al vecino de enfrente para que lo condene el Tribunal represor de turno. Nuestro pueblo está invertebrado, como bien puede verse en la inconexión de las respuestas apuntadas. No vendrá una élite a estructurarlo, como decía el pijo de Ortega (nada ácrata, por cierto), aspirando él mismo a ser el instructor de la élite. No tiene que venir ninguna élite. La única forma en que España se comerá la merienda es haciéndose adulta, haciéndonos adultos cada uno de nosotros, asumiendo la responsabilidad de nuestros actos e identificando definitivamente los dos pecados capitales que cometemos todos los días: la cobardía y la pereza.

El mío es la cobardía. He contado muchas veces en este foro los múltiples casos de cobardía en que he caído vergonzosamente, arrastrado por el miedo y la ansiedad. He cometido traición, delación, torpeza, villanía y otras formas de maldad propias de los mezquinos como yo.

Lo que nunca he hecho es poner una excusa para no comerme la merienda (yo me la trago toda). Soy bastante honesto y muy poco perezoso. Veo, sin embargo, demasiada deshonestidad, demasiada pereza, en buena parte de esas contestaciones (en la parte volitiva del no comerse la merienda) y echo de menos un poquito de por favor.

Aun con mi cobardía y aun con vuestra pereza, España puede ser un país bastante majete. En un momento histórico lo fue. En otras partes del mundo hay países majetes. Pero, coño, hay que comerse la merienda.

Un saludo.




Un saludo.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

matthau
Mensajes: 34663
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por matthau » 10 Oct 2012, 16:04

Von Karman escribió:Qué peleón te veo matthau.


No demasiado. De hecho, si hubiera querido pelearme (que va a ser que no), habría respondido uno a uno vuestros mensajes, personalizando mi diatriba. El caso es que lo mío es un ejercicio de altruismo.

Un saludo.
Imagen

Wiltt
Mensajes: 684
Registrado: 27 Jul 2012, 01:16

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por Wiltt » 10 Oct 2012, 16:11

matthau escribió:
Von Karman escribió:Qué peleón te veo matthau.


No demasiado. De hecho, si hubiera querido pelearme (que va a ser que no), habría respondido uno a uno vuestros mensajes, personalizando mi diatriba. El caso es que lo mío es un ejercicio de altruismo.

Un saludo.


El macho alfa no ha rugido: sólo enseña un canino mientras ruge.
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por Von Karman » 10 Oct 2012, 16:13

Wiltt escribió:El macho alfa no ha rugido: sólo enseña un canino mientras ruge.

Esta frase va en el hilo de mika, no en éste.

alvarotorres
Mensajes: 2873
Registrado: 28 Nov 2010, 19:44

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por alvarotorres » 10 Oct 2012, 16:15

Mathau, tienes una inteligencia y una cultura admirables, pero eso de repartir o negar gallifantes en función de si concuerda con tus reivindicaciones humanistas no es de recibo.

En cuanto a nuestros pecados capitales como españoles no estoy totalmente de acuerdo con lo de la pereza. Sí, a la hora de pensar y proponer soluciones cuando se llega a cierto estadio, pero no a la hora de movilizarse.

Quizá porque seamos folklóricos, por el clima, o por nuestra sociabilidad, salimos a la calle para revindicar, clamar, denunciar, celebrar, beber, ligar...

Sirva de ejemplo que el Occcupy Wall Street, el de la abadía de Londres y demás están inspirados en el 15-M.

Si sumas las manifestaciones contra ETA, guerra de Irak, 15-M, recortes varios, y ésta del Congreso, las asistencias seguro que son positivas.

No somos perezosos para estas cosas, somos cínicos. Vemos que el tirarte a la calle no ha solucionado nada de lo anteriormente citado (ETA no creo que renunciara a las armas por clamor popular)y dudas, lógico.
Última edición por alvarotorres el 10 Oct 2012, 16:26, editado 1 vez en total.

matthau
Mensajes: 34663
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por matthau » 10 Oct 2012, 16:26

alvarotorres, yo me niego gallifantes a mí mismo; no esperes que hago algo distinto con los demás.

Wiltt escribió:
matthau escribió:
Von Karman escribió:Qué peleón te veo matthau.


No demasiado. De hecho, si hubiera querido pelearme (que va a ser que no), habría respondido uno a uno vuestros mensajes, personalizando mi diatriba. El caso es que lo mío es un ejercicio de altruismo.

Un saludo.


El macho alfa no ha rugido: sólo enseña un canino mientras ruge.


Yo no soy un macho alfa. Yo soy un iluminado, para lo bueno y para lo malo.

Un saludo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:17