¿Dónde están los seis millones de parados?
La vida al margen del deporte (la hay)

Vieja España

Re: ¿Dónde están los seis millones de parados?

por Vieja España » 09 Oct 2012, 21:50

Correcto Heidegger, aproximadamente tiene 240 mil habitantes Granada. Con los pueblos de al lado su área metropolitana supera el medio millón y luego están otros tantos miles de estudiantes de la Universidad (la de Granada es la cuarta de España en cuánto a número de alumnos). Que éstos aunque no entran en el padrón participan en el día a día de la ciudad.
Imagen

alvarotorres

por alvarotorres » 09 Oct 2012, 21:51

A Suecia también llega la MTV. Me refiero a que su sociedad no es la misma que en los años 60' ni, creo, sienten la responsabilidad social que les atribuyes. Juraría que, entre otras cosas, los suecos están hartos de pagar el 40 o 40 y algo por ciento de impuestos para mantener el sistema. De hecho creo que gobierna la derecha, que aunque infinitamente más civilizada que en otros países, aboga por recortes.

La última manifestación en la ciudad fue por el derecho de las mujeres a tener pelos en los sobacos, :D .
Allí también se alienan y se dedican a gilipolleces.

PD. Tengo que soltar chascarrillos, me gustan las frivolidades, qué le voy a hacer.

Magier

por Magier » 09 Oct 2012, 21:55

Se podría hablar muchísimo más y cada parado que no va a las manifestaciones tendrá sus razones, pero va "poca" gente a las manifestaciones porque la gente ve la evidencia de que en este país NO SIRVE PARA NADA manifestarse. Así es la triste realidad.

Para que una manifestación sirva para algo hay que liarla muchísimo, como han hecho los mineros y los astilleros muchas veces, el tema es que hay muy poca gente dispuesta a partirse la cara por otros para no conseguir absolutamente nada el 99,9% de las veces. Yo el primero, por cierto.

Así son las cosas.
[img]http://i63.tinypic.com/qys67d.jpg[/img]

upsetter

por upsetter » 09 Oct 2012, 22:02

Este país es una mierda y a ella nos vamos todos, y más que nada por el individualismo de cada uno :((
Imagen
Sólo el amor alumbra lo que perdura

Si Dios pregunta por mí, decidle que no he nacido.

super ninio

por super ninio » 09 Oct 2012, 22:03

Ya mathau, eso es tambien.

A lo que iba es a que no son 6 millones, no estan tan parados.

Por aqui las protestas asi que llegan a los medios, lo que se cuece en los pueblos (una zona donde el paro está en torno al 35-40%) es que si no se llega a los 35 jornales para que te den el paro rural (ojo, ese es el objetivo, conseguir esa paga...) pues algo habrá que hacer, si hay que bajarlo, hacer un paro rural especial este año....

Y muchos de esos ademas de esos jornales, de ese paro rural, pues sus chapuzas por aqui, sus chapuzas por alla, sus ayudas por aqui, sus ayudas por aca...amen de que no viven ni en Madrid ni en Barcelona.

Estando de acuerdo en que somos una sociedad que no pelea adecuadamente por lo que protesta, tambien hay que decir que no son tantos los que protestan, no todos protestamos lo mismo...

En fin, que me repito mucho, pero que esto de España hay que cambiarlo arriba, si, pero abajo tambien. Los chorizos y los sinvergüenzas no son por generacion espontanea ni automaticamente al ponerte una corbata.

bad moon rising

por bad moon rising » 09 Oct 2012, 22:05

Hablar aquí de la economía sumergida como raíz básica del problema me lleva a pensar en una frase que digo poco pero me gusta como suena: el chocolate del loro (no sé de dónde viene y seguro que su origen es muy absurdo). De entrada, dudo que los seis millones de parados se dediquen a chanchullos en "B". Pero, por otra parte, sin negar que no es una actuación correcta, me niego a cargar el peso de la responsabilidad y la culpa sobre aquéllos que simplemente realizan actividades en negro para malvivir. Máxime cuando las cantidades más grandes las defraudan unos tipos que ganan en un mes lo que nosotros en cien vidas (que no lo hacen para comer, en definitiva).

Sobre el poder de la colectividad y demás, soy bastante pesimista. Tengo claro que algo hay que hacer, y de manera drástica. Que es necesario un cambio (un golpe de timón, siguiendo la metáfora del barco). Pero no tengo ni **** idea de cómo hacerlo. Estamos demasiado abotargados pensando en nosotros mismos y nuestras pequeñas necesidades artificialmente creadas, como para adquirir la conciencia de que es necesario actuar de manera colectiva. A lo mejor nuestra situación no es tan jodida todavía como para llegar al punto de desesperación que nos mueva a algo realmente revolucionario. Total, salvo contadas excepciones, la historia se ha caracterizado siempre por nuestra estupidez congénita a la hora de aceptar tiranías, sátrapas, dictaduras, oligopolios y demás métodos de opresión. Máxime en una época como esta, en la que el dominio se ejerce a la manera de "Un mundo feliz". Jodidos, y encima contentos.

Aún a riesgo de ser tachado de socialdemócrata de mierda (líbreme satán), tampoco le echaría toda la culpa al estado del bienestar. Entendiendo que forma parte del entramado del capitalismo burgués que tan bien nos ha ido, lo cierto es que fue un mecanismo que, al menos, alivió la pobreza de mucha gente y llevó una serie de prestaciones sociales a estratos de población que en la vida los habían catado. Fomentó en cierto modo (no completamente, pero algo es algo) la igualdad de oportunidades, de forma que (casi) todo el mundo tuviera acceso a la sanidad, la educación y demás derechos ahora considerados esenciales (por poco tiempo). Para una cosa medianamente positiva que ha traído este sistema (y que ahora quieren cepillarse -bueno, ya lo han hecho), no es plan de cargar las tintas...
Imagen

alvarotorres

por alvarotorres » 09 Oct 2012, 22:11

Bueno, como me salí del tema vuelvo a él y dejo de escribir:

Antes no iba a las manifestaciones de este tipo porque estaban convocadas, dirigidas y protagonizadas por los sindicatos UGT y CCOO, que además de ser tan políticos como por los que estamos protestando, se mantienen con subvenciones y cursos chorras que llega al punto de la corrupción. Añadido al tema de los liberados sindicales que no me gusta un pelo. A mi madre, enlace sindical, le ofrecieron liberalizarse y lo rechazó. En la mayoría de los casos no es una función tan excluyendo y tan absorvente para justicarlo. Luego habrá sindicalistas que tengan una gran voluntad y crean en la lucha por los derechos...pero lo anteriormente expuesto me echa para atrás.

Después llegó el 15-M. Un movimiento ilusionante. Hasta que se convirtió, en mi ciudad, en un circo de ilusos al micrófono que se limitaban a hablar de la hermandad de los humanos con los árboles y no llegaba nunca a unos mínimos de peticiones o exigencias al sistema. Se fue desvirtuando y las personas corrientes y molientes o fueron apartadas o pensaron que ahí no pintaban nada.

El Congreso me pilla a 500 km., pero sí creo que vale la pena. Que pasen miedo, que sepan que se está encima, que se les atosiga y que estamos hartos.

Y cuando vengan los Merkel y los FMIs, que haya un abucheo importante.

super ninio

por super ninio » 09 Oct 2012, 22:20

bad moon rising escribió:Hablar aquí de la economía sumergida como raíz básica del problema me lleva a pensar en una frase que digo poco pero me gusta como suena: el chocolate del loro (no sé de dónde viene y seguro que su origen es muy absurdo). De entrada, dudo que los seis millones de parados se dediquen a chanchullos en "B". Pero, por otra parte, sin negar que no es una actuación correcta, me niego a cargar el peso de la responsabilidad y la culpa sobre aquéllos que simplemente realizan actividades en negro para malvivir. Máxime cuando las cantidades más grandes las defraudan unos tipos que ganan en un mes lo que nosotros en cien vidas (que no lo hacen para comer, en definitiva).

Nadie ha dicho lo primero. Nadie ha dicho ni siquiera algo similar. Y como he sido el unico que ha sacado el tema, lo repito: es un parte del problema que hay que atajar, por un lado, y por otro, explica tambien en parte donde estan esos 6 millones de parados.

Sobre tu buenismo y sobre si está mejor o peor que un banquero robe mil millones o que una familie defraude unos cuantos cientos de miles de euros, pues no voy a entrar porque me parece, eso si, demasiado tangencial al proposito no ya del hilo sino de mi comentario. Eso si, en un pais limpido de corruptos con corbata, te seguirian estafando miriadas de esa gente llana, del pueblo, esa gente humilde.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_7/

El 22% de la economia es sumergida. Menudo chocolate del loro.

Sugar Ray Leonard

por Sugar Ray Leonard » 09 Oct 2012, 22:21

¿Pero para qué van a ir a manifestarse? Las manifestaciones pacíficas NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Nunca una manifestación pacífica ha conseguido nada reseñable. Y lo que es peor, quienes organizan las manifestaciones son los primeros que reniegan fulminantemente de cualquier atisbo de violencia o radicalidad, y delatan a los que hacen algo distinto a tocar el tambor y cantar.

Si van diez mil a una manifestación, y de ellos treinta van dispuestos a romper, quemar y reventar lo que haga falta, está claro que los treinta no consiguen nada, y además son cabezas de turco. Pero ¿y si los diez mil fuesen con un garrote, una piedra o un cuchillo, decidido a partirle la cabeza a los hijos de **** que le roban el pan de sus hijos o a sus esbirros? ¿Y si fuesen hoy diez mil aquí, mañana veinte mil allí, y pasado mañana quince mil más allá?

No sé si eso conseguiría una sociedad más justa, pero está claro que inquietaría más a los explotadores que un puñado de universitarios cantando y con pancartas graciosas.

Eso sí, que la gran mayoría de esos seis millones se darían por más que contentos y besarían los pies de sus amos con un sueldecito que les diese para malvivir, aunque sus vecinos comiesen de la basura, eso es indudable y posiblemente sea la razón última por la que no son diez mil sino treinta los que se encapuchan y van a por todas.
"La propiedad es un robo."

Proudhon.

upsetter

por upsetter » 09 Oct 2012, 22:23

Y cuándo hablo de individualismo, explico por qué. Los medicos de mi hospital quieren hacer una huelga, pero no cuentan con el resto del personal, aquí en Andalucía, Olé
Imagen

Sugar Ray Leonard

por Sugar Ray Leonard » 09 Oct 2012, 22:27

super ninio escribió:
bad moon rising escribió:Hablar aquí de la economía sumergida como raíz básica del problema me lleva a pensar en una frase que digo poco pero me gusta como suena: el chocolate del loro (no sé de dónde viene y seguro que su origen es muy absurdo). De entrada, dudo que los seis millones de parados se dediquen a chanchullos en "B". Pero, por otra parte, sin negar que no es una actuación correcta, me niego a cargar el peso de la responsabilidad y la culpa sobre aquéllos que simplemente realizan actividades en negro para malvivir. Máxime cuando las cantidades más grandes las defraudan unos tipos que ganan en un mes lo que nosotros en cien vidas (que no lo hacen para comer, en definitiva).

Nadie ha dicho lo primero. Nadie ha dicho ni siquiera algo similar. Y como he sido el unico que ha sacado el tema, lo repito: es un parte del problema que hay que atajar, por un lado, y por otro, explica tambien en parte donde estan esos 6 millones de parados.

Sobre tu buenismo y sobre si está mejor o peor que un banquero robe mil millones o que una familie defraude unos cuantos cientos de miles de euros, pues no voy a entrar porque me parece, eso si, demasiado tangencial al proposito no ya del hilo sino de mi comentario. Eso si, en un pais limpido de corruptos con corbata, te seguirian estafando miriadas de esa gente llana, del pueblo, esa gente humilde.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_7/

El 22% de la economia es sumergida. Menudo chocolate del loro.

Una de las principales obligaciones de los políticos es dar ejemplo. Si la gente llana no sintiese que con sus impuestos los políticos pagan cocaína, putas, que enchufan a toda su familia y amigos, y en definitiva, viese que sus impuestos redundan de verdad en el bienestar de todos, ellos incluidos, se sentirían menos impelidos a engañar a un estado que les está expoliando.

En ese mismo artículo tienes el comentario de un empresario que explica muy bien lo que digo.

Por otra parte, ¿qué parte de la economía sumergida es de pequeños autónomos y qué parte de grandes empresas?

No me gustan los tramposos, pero tengo clarísimo que me gusta menos y es más pernicioso el tramposo que trampea veinte millones que el que trampea doscientos euros.
"La propiedad es un robo."

Proudhon.

Maljkovista

por Maljkovista » 09 Oct 2012, 22:28

matthau escribió:Creo que esos seis millones de parados no creen en lo colectivo, de igual que tampoco lo creen los restantes españoles; cosa muy divertida, si lo vemos con cierta perspectiva, sobre todo cuando no sé cuántos millones de españoles echan en cara a no sé cuántos millones de catalanes (y viceversa) no sé cuántas millones de tonterías que nada tienen que ver con sus vidas.

A este punto hay que decir que independientemente de que hayas ido o no, tengas trabajo o no, tampoco es ejemplo de colectividad abrir un hilo para preguntar donde estaban los parados en una manifestación de protesta que al que más o al que menos afecta, tenga o no trabajo.

Es decir, para mí la pregunta está mal enfocada porque se da por hecho que los parados son los que más enojados tienen que estar con esta situación, cuando no necesariamente tiene que ser así. Algunos nacen para estar tirados en un sofá y otros se van a tomar por culo de su casa, a otro continente e igual el enojo es aún mayor por el precio que están pagando y no solo me refiero al billete transoceánico...

matthau, casos hay muchos, tantos como se quiera. Y sí, todos nos hemos convertido en unos animales individuales que solo miramos nuestra polla o nuestro bolsillo. Nada nuevo.

Maljkovista

por Maljkovista » 09 Oct 2012, 22:35

Sugar Ray Leonard escribió:¿Pero para qué van a ir a manifestarse? Las manifestaciones pacíficas NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Nunca una manifestación pacífica ha conseguido nada reseñable. Y lo que es peor, quienes organizan las manifestaciones son los primeros que reniegan fulminantemente de cualquier atisbo de violencia o radicalidad, y delatan a los que hacen algo distinto a tocar el tambor y cantar.

Si van diez mil a una manifestación, y de ellos treinta van dispuestos a romper, quemar y reventar lo que haga falta, está claro que los treinta no consiguen nada, y además son cabezas de turco. Pero ¿y si los diez mil fuesen con un garrote, una piedra o un cuchillo, decidido a partirle la cabeza a los hijos de **** que le roban el pan de sus hijos o a sus esbirros? ¿Y si fuesen hoy diez mil aquí, mañana veinte mil allí, y pasado mañana quince mil más allá?

No sé si eso conseguiría una sociedad más justa, pero está claro que inquietaría más a los explotadores que un puñado de universitarios cantando y con pancartas graciosas.

Eso sí, que la gran mayoría de esos seis millones se darían por más que contentos y besarían los pies de sus amos con un sueldecito que les diese para malvivir, aunque sus vecinos comiesen de la basura, eso es indudable y posiblemente sea la razón última por la que no son diez mil sino treinta los que se encapuchan y van a por todas.

Más razón que un santo.

En España no dimite nadie ni cristo. Ya os digo yo que si hubiese derramamiento de sangre, con lo sumamente cobardes que son, no quedaba ni uno. Pero todavía no hemos llegado a ese punto de desesperación ni creo que lleguemos.

pastral

por pastral » 09 Oct 2012, 22:39

Yo te explico. Y a algunos también que parece que no se enteran de nada.

La mayor parte de los parados que hay son:
-Inmigrantes: Con nulo reconocimiento si decidieran manifestarse, por eso no los verás por allá.
-Jóvenes o estudiantes o personas de otros sectores : Pueden vivir de las rentas que le proporciona la familia.
- Personas que cobran subsidios y aunque con poco les da para mantenerse .Porcentaje considerable
- Los que trabajan en negro, aunque una miniría ....porque trabajar en negro da garantía, aquí por lo menos, de que puedes dejarte el alma currando y no ver ni un euro.
Última edición por pastral el 09 Oct 2012, 22:40, editado 1 vez en total.

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 09 Oct 2012, 22:39

bad moon rising escribió: el chocolate del loro (no sé de dónde viene y seguro que su origen es muy absurdo)

La historia que yo conozco me suena a leyenda, pero la retransmito:

viene de una acaudalada señora que daba un poco de chocolate todos los días al loro, y cuando su mayordomo le comunicó que estaba en la ruina, decidió dejar de dar chocolate al loro como única medida de ahorro...
Imagen

Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Tolkas

por Tolkas » 09 Oct 2012, 22:41

Viendo T5.
Imagen

upsetter

por upsetter » 09 Oct 2012, 23:04

Terrible, es la realidad, y así nos va.
Imagen

Bauleitor

por Bauleitor » 09 Oct 2012, 23:13

matthau, ¿te han hecho ya la gracia de que "los parados no existen"?

Es que no me apetece leerme todo el hilo.
No es un desafío, es simplemente dar fe de que estamos aquí.
Imagen
¡HALA MADRID!................................................y nada más.

super ninio

por super ninio » 09 Oct 2012, 23:14

Tolkas escribió:Viendo T5.

Telecinco tiene no se si un 13% de audiencia en general.

Por grupos, el suyo es el mas seguido, despues Antena3.

Esos datos venian no se si en El Mundo o en El Pais de este domingo; a lo que voy...la audiencia de las cadenas que mas ve el foroacb segun se desprende de posteos e hilos, esto es, La Sexta, La Sexta 3, Paramount, MTV, Teledeporte, Energy, Marca Tv y en este plan....no se si llegaba al 6% en total. Toda su audiencia.

Hay mucha, mucha, mucha mas gente ahi fuera que no es como nosotros.

piolin

por piolin » 09 Oct 2012, 23:15

Maljkovista escribió:
Sugar Ray Leonard escribió:¿Pero para qué van a ir a manifestarse? Las manifestaciones pacíficas NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Nunca una manifestación pacífica ha conseguido nada reseñable. Y lo que es peor, quienes organizan las manifestaciones son los primeros que reniegan fulminantemente de cualquier atisbo de violencia o radicalidad, y delatan a los que hacen algo distinto a tocar el tambor y cantar.

Más razón que un santo.

En España no dimite nadie ni cristo. Ya os digo yo que si hubiese derramamiento de sangre, con lo sumamente cobardes que son, no quedaba ni uno. Pero todavía no hemos llegado a ese punto de desesperación ni creo que lleguemos.

Si jesucristo hubiera nacido en españa hubiera muerto de viejo de muerte natural.

Un saludo.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."