AYUDA: SE ME HA DESPEGADO EL CHIP DEL DNI
La vida al margen del deporte (la hay)

bonobeando

AYUDA: SE ME HA DESPEGADO EL CHIP DEL DNI

por bonobeando » 12 Oct 2012, 16:27

Afortunadamente, no lo he perdido, pero supongo que se puede arreglar sin tener que renovarlo y pagar los 10 eurolos que te cobran en la oficina.
Estimados foreros y foreras, recurro a vosotros para que me aconsejeis qué tipo de pegamento o adhesivo debería utilizar para volver a ponerlo en su sitio. Lo pregunto porque los pegamentos de contacto estilo Superglue tengo entendido que lo que hacen es disolver las superficies y tengo miedo de que inutilice el mencionado chip.
¿Tenéis algún consejo o recomendación?
Imagen

Imagen

Imagen

jim carrey

Re: AYUDA: SE ME HA DESPEGADO EL CHIP DEL DNI

por jim carrey » 12 Oct 2012, 16:30

La pregunta:¿has usado alguna vez ese chip?
¡¡MIRA AL PAJARITO!!

Imagen

SFDK

por SFDK » 12 Oct 2012, 16:34

jim carrey escribió:La pregunta:¿has usado alguna vez ese chip?

+1.
Imagen

pavo vazquez

por pavo vazquez » 12 Oct 2012, 16:38

Creo recordar qeu si se rompe es posible renovarlo gratis, porque por ley debes poder usarlo (tema de notificaciones electrónicas). Prueba a ir a una comisaría donde lo expidan y expón el caso, es posible qeu sea así y directamente te lo hagan, sin guardar cola.

SFDK escribió:

+1.

Para renovar el paro/demanda de empleo es obligatorio. Tb sirve en trámites en persona con Hacienda y Seguridad social (autónomos, etc).
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE

Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

Von Karman

por Von Karman » 12 Oct 2012, 16:39

Yo le eché una minigota de Superglue y he utilizado el chip después sin problemas. Pero no te puedo asegurar que no te vaya a pasar algo malo. Eso sí, por si no lo sabías el dibujo exterior del chip no es simétrico, así que antes de pegarlo compara con otro DNI para saber en cuál de las dos posiciones colocarlo.

bonobeando

por bonobeando » 12 Oct 2012, 16:40

Sí, si que lo he utilizado.
Pero me preocupa más que algún día que me pidan identificación consideren que el documento ha sido "manipulado" y me metan alguna multa o que, por ejemplo, decidan que no es válido en el control de seguridad de un aeropuerto y me quede en tierra.
Imagen

Imagen

Imagen

Von Karman

por Von Karman » 12 Oct 2012, 16:40

El chip para obtener tu jornada laboral para papeleos es una gozada, ya que te lo puedes sacar al momento mientras que si te lo envían por carta tarda dos o tres días. Cuando hay plazos de inscripción para becas o contratos viene genial por si te dejas algo para última hora.

bonobeando

por bonobeando » 12 Oct 2012, 16:47

Von Karman escribió:Yo le eché una minigota de Superglue y he utilizado el chip después sin problemas. Pero no te puedo asegurar que no te vaya a pasar algo malo. Eso sí, por si no lo sabías el dibujo exterior del chip no es simétrico, así que antes de pegarlo compara con otro DNI para saber en cuál de las dos posiciones colocarlo.

Gracias, la verdad que ya me había fijado, y el dibujo de la esquina superior derecha está abierto, en lugar de cerrado como en las otras tres esquinas. Mejor pongo una imagen.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

fatocesto

por fatocesto » 12 Oct 2012, 17:34

Yo le puse celo.

jauma_el_druida

por jauma_el_druida » 12 Oct 2012, 17:45

bonobeando escribió:Afortunadamente, no lo he perdido, pero supongo que se puede arreglar sin tener que renovarlo y pagar los 10 eurolos que te cobran en la oficina.
Estimados foreros y foreras, recurro a vosotros para que me aconsejeis qué tipo de pegamento o adhesivo debería utilizar para volver a ponerlo en su sitio. Lo pregunto porque los pegamentos de contacto estilo Superglue tengo entendido que lo que hacen es disolver las superficies y tengo miedo de que inutilice el mencionado chip.
¿Tenéis algún consejo o recomendación?

La renovación por este tipo de fallos es gratuita. Eso si, te lo dan con la misma fecha de vencimiento que el que tenías.

Yo cambio 3 veces al año de DNI por cualpa de los certificados. :mrgreen:

Mattu

por Mattu » 12 Oct 2012, 17:47

Hombre, estoy de acuerdo con el que subió la foto del DNIe: la tía es un especimen.

jauma_el_druida

por jauma_el_druida » 12 Oct 2012, 17:47

pavo vazquez escribió:Creo recordar qeu si se rompe es posible renovarlo gratis, porque por ley debes poder usarlo (tema de notificaciones electrónicas). Prueba a ir a una comisaría donde lo expidan y expón el caso, es posible qeu sea así y directamente te lo hagan, sin guardar cola.

SFDK escribió:

+1.

Para renovar el paro/demanda de empleo es obligatorio. Tb sirve en trámites en persona con Hacienda y Seguridad social (autónomos, etc).

Mi madre renovaba el paro onlina sin dni electronico. Se puede.

doti

por doti » 12 Oct 2012, 17:50

Se puede renovar con el código que te dan cuando te inscribes sin necesidad de dni electrónico, lo que si va bien es para los trámites relacionados con la vida laboral, consulta del nº seg. social, declaración de renta,...

bonobeando

por bonobeando » 12 Oct 2012, 19:43

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Les llamaré por teléfono para que me lo confirmen (Lo del cambio gratis)antes de pedir cita previa.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

fatocesto

por fatocesto » 12 Oct 2012, 19:45

bonobeando escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Les llamaré por teléfono para que me lo confirmen (Lo del cambio gratis)antes de pedir cita previa.

Imagen

Confírmalo aquí si es gratis, un poco más y se caen :D

pavo vazquez

por pavo vazquez » 12 Oct 2012, 20:31

jauma_el_druida escribió:

Mi madre renovaba el paro onlina sin dni electronico. Se puede.

Claro que se puede hacer de otras maneras (contraseñas, certificado de FNMT...). Pero me refiero en persona. La primera vez siempre, al darse de alta y tb cuando se renueva en los puntos que hay en las oficinas.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE

Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

bonobeando

por bonobeando » 16 Oct 2012, 11:30

Bueno, he llamado a ambos números de teléfono, el 902 que viene en la web de cita previa y al de la comisaría de Bilbao donde te hacen el DNI.
El 902 está automatizado y no permite la opción "contactar con operadora para hacer consultas", es sólamente para gestionar lo relacionado con la cita previa.
El nº local me ha salido comunicando varias veces. No se si lo han deshabilitado para obligar al ciudadano a usar la web, pero vamos, no he podido despejar mi duda.
Así que un día de estos me daré un paseíllo por la oficina y les preguntaré a ver qué onda, gueys.
Por lo pronto he encontrado esto por la web:

Tasas de expedición del DNI

La Ley 84/78, de 28 de diciembre, en su redacción dada por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, disposición Final Cuarta, regula la tasa por expedición y renovación del DNI. Esta tasa es un tributo de carácter estatal que grava la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad.
Según dispone la Disposición final tercera del R.D 1553/2005. Tasas, el Gobierno promoverá la norma legal de rango adecuado para la adecuación de la tasa que haya de percibirse por la expedición del Documento Nacional de Identidad, de acuerdo con su coste y en consideración a los beneficios que proporciona a la comunidad.

Se renueva cada año mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado que para el presente año ha fijado las siguientes cuantías:

Con carácter general:

Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro 10,30 €

Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos filiación y domicilio Gratuito

Ya sus cuento cuando me pase por la comisaría, a ver qué dicen.
Imagen

Imagen

Imagen

bonobeando

por bonobeando » 16 Oct 2012, 21:56

Bueno gente, aqui viene el desenlace:

Me he pasado por la comisaría y le he preguntado al nacional que guardaba la puerta a ver si sabía algo. Ha entrado dentro a preguntar y me ha contestado que si el DNI fue expedido hace menos de un año me lo cambian gratis, y si no a pagar los 10, 30 euros. Como me lo expidieron hace 3 años, tendría que pasar por caja.
Para todo lo que no sea relacionado con el chip el DNI sigue siendo válido, así que me quedo más tranquilo.

Y me ha dicho que no intente pegarlo, porque ésto sí que sería una modificación del documento y lo invalidaría.
Sólo me queda saber qué hay de cierto en lo que me ha dicho sobre que, aunque pegue el chip de nuevo, no va funcionar para trámites informáticos.

Espero que os sirva de utilidad.
Imagen

Imagen

Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 16 Oct 2012, 22:00

A mi se me cayo el chip. Con la ayuda de cuidado lo pegue. He seguido utilizandolo con e-DNI en tramites con la administracion. Lo he tenido que mostrar varias veces sin que nadie me dijera nada. Ahi sigue hasta que caduque.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

bonobeando

por bonobeando » 16 Oct 2012, 22:12

Hiro Nakamura escribió:A mi se me cayo el chip. Con la ayuda de cuidado lo pegue. He seguido utilizandolo con e-DNI en tramites con la administracion. Lo he tenido que mostrar varias veces sin que nadie me dijera nada. Ahi sigue hasta que caduque.

a10

Ya decía yo que eso me sonaba a trola.
¿Podrías decirme qué pegamento utilizaste?
Gracias!!

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen