por bonobeando »
16 Oct 2012, 11:30
Bueno, he llamado a ambos números de teléfono, el 902 que viene en la web de cita previa y al de la comisaría de Bilbao donde te hacen el DNI.
El 902 está automatizado y no permite la opción "contactar con operadora para hacer consultas", es sólamente para gestionar lo relacionado con la cita previa.
El nº local me ha salido comunicando varias veces. No se si lo han deshabilitado para obligar al ciudadano a usar la web, pero vamos, no he podido despejar mi duda.
Así que un día de estos me daré un paseíllo por la oficina y les preguntaré a ver qué onda, gueys.
Por lo pronto he encontrado esto por la
web:
Tasas de expedición del DNILa Ley 84/78, de 28 de diciembre, en su redacción dada por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, disposición Final Cuarta, regula la tasa por expedición y renovación del DNI. Esta tasa es un tributo de carácter estatal que grava la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad.
Según dispone la Disposición final tercera del R.D 1553/2005. Tasas, el Gobierno promoverá la norma legal de rango adecuado para la adecuación de la tasa que haya de percibirse por la expedición del Documento Nacional de Identidad, de acuerdo con su coste y en consideración a los beneficios que proporciona a la comunidad.
Se renueva cada año mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado que para el presente año ha fijado las siguientes cuantías:
Con carácter general:
Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro 10,30 €
Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos filiación y domicilio Gratuito
Ya sus cuento cuando me pase por la comisaría, a ver qué dicen.