En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?
La vida al margen del deporte (la hay)

HastaLaMuerte
Mensajes: 4463
Registrado: 09 Ene 2012, 07:28

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por HastaLaMuerte » 17 Oct 2012, 14:51

raycharles escribió:Pues, a mí me gustaría vivir en un país fresco, en un país donde no tenga que ver todos los días en el telediario casos de corrupción por ejemplo. Es una ilusión que tengo, saber a dónde van mis impuestos y asegurarme de que ningún político a 500 km de mi casa se los queda y es que, (y mira que el PNV no me da ningún buen rollo en ese aspecto) vivir en un país pequeñito permite tener mucho mayor control sobre tus políticos. Quién sabe, me gustaría parecerme democráticamente hablando a países como Austria, Suiza... sé que es difícil, pero al independizarnos, imagino que podremos construir un país a medida, y olvidar esa mirada arcaica al pasado en la que creo que está anclado el punto de mira español. Repito, es una ilusión que tengo, pero nadie puede saber lo que puede pasar.

De lo que sí estoy seguro es de que se protegerá mucho mejor mi cultura, mi forma de vivir. Y sobre todo, no tendré que escuchar desprecios de políticos españoles, de periodistas españoles, que sé que por suerte hoy en día son ya tan sólo unos pocos, pero tener que escucharlos a estas alturas... ellos mismos nos crean el deseo de independencia.

Decidir lo que quiero, que las leyes que obedezco o mi constitución se amolden a mi forma de vivir y no a la de un global español en la que un vasco no comparte ni un 1% de la forma de vivir canaria... una constitución y unas leyes definidas en una forma de vivir concreta, que nunca será la misma entre los vascos (por suertem porque aunque seamos un territorio pequeñito, también hay muchas formas de vivir denro de él) pero que nos permitirá tener una justicia y una política mucho más concreta a nuestra vida.

Y por último, normalidad, conseguiríamos normalidad. España en su historia moderna como país, allá desde 1500 que no ha funcionado en ninguna de sus formas políticas. Al menos los vascos no nos hemos sentido cómodos en ninguna de ellas. No sé si la solución ideal será la independencia, pero desde luego que es una hipótesis bastante prometedora ni que sea políticamente, económicamente habría que verlo (ya tengo ganas de ver un estudio serio y objetivo acerca de cómo nos iría económicamente si emprendiéramos el camino solos, que ya va siendo hora de que alguien resuelva nuestras dudas). Y esa normalidad significa identificarte de una vez y sin problemas con un páis, sentirte cómodo en él, y eso ya no merece argumentos, es un tema de sentimientos, un tema identitario. Ya va siendo hora de que vivamos con la normalidad que vive un francés, un suizo o un brasileño, que algunos estamos cansados de no saber cómo actuar cuando gana la selección española, cuando es la fiesta nacional de españa, nuestro "supuesto país", cuando supuestamente (que no oficialmente) se celebra el día de nuestra "nación" vasca... necesitamos normalidad para solucionar ese lío identitario que tenemos en la cabeza y está claro que perteneciendo a España no lo vamos a conseguir porque si no lo han conseguido nuestros antepasados en 500 años de historia, no vamos a ser nosotros tan listos de conseguirlo ahora.

Un saludo y espero haberte respondido a la pregunta, es un tema que a veces te hace irte un poco por las ramas. :brindo por eso:


Ojalá.
En fin, sin mas rodeos, pequeño, si te apetece quedamos en cualquier estacion de la linea amarilla del metro???? ES PARA DARTE UNA HOSTIA, EXPLICARTE QUE LA VIOLENCIA NO LLEVA A NADA Y LUEGO DARTE OTRA HOSTIA

HastaLaMuerte
Mensajes: 4463
Registrado: 09 Ene 2012, 07:28

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por HastaLaMuerte » 17 Oct 2012, 14:53

arturo_papito escribió:
wences escribió:El tripartito molaba y Artur no veas.


Hay niveles, apesar de Carod :mrgreen:. Y hablámos de niveles de cutrerio, no de excelencia. Desgraciadamente.

No me imagino a Artur echándoles la bulla (vulla, buya) a los del delta del Ebre por ser como son y que hay cambiarlos porque mola más que se han vuelto mu de pueblo y eso se lo enseñan en la escuela tarragonina cutre y por eso no se les entiende una mierda cuando hablan (que es verdad, a los tortosinos aún, pero deltebre y La cava es territorio comanche).


¿Pero tu en que idioma hablas?
En fin, sin mas rodeos, pequeño, si te apetece quedamos en cualquier estacion de la linea amarilla del metro???? ES PARA DARTE UNA HOSTIA, EXPLICARTE QUE LA VIOLENCIA NO LLEVA A NADA Y LUEGO DARTE OTRA HOSTIA

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por KGB » 17 Oct 2012, 15:01

^houser^ escribió:
KGB escribió:
arturo_papito escribió:La ausencia del PP como partido con capacidad de gobierno sería un beneficio importante.


+1

Quizá es el principal beneficio.


Qué diferencias ideológicas hay entre PP y PNv?


A mi, actualmente me gobierna CIU en Catalunya y el PP en España. Desde luego, no voy a defender a CIU. Pero, teniendo en cuenta el aire contaminado que nos generan, puedes imaginar que me falta oxígeno para respirar. Si redujera el mal que me aqueja a la mitad (sin el PP), respiraría algo mejor. Yo me contento con poco: al menos CIU tiene un talante bastante más moderado que el PP.

Dicho esto, jamás creí que tendría una posición entreabierta a la independencia. ¡Cosas veredes!

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por mika-kohonen » 17 Oct 2012, 15:17

HastaLaMuerte escribió:
arturo_papito escribió:
wences escribió:El tripartito molaba y Artur no veas.


Hay niveles, apesar de Carod :mrgreen:. Y hablámos de niveles de cutrerio, no de excelencia. Desgraciadamente.

No me imagino a Artur echándoles la bulla (vulla, buya) a los del delta del Ebre por ser como son y que hay cambiarlos porque mola más que se han vuelto mu de pueblo y eso se lo enseñan en la escuela tarragonina cutre y por eso no se les entiende una mierda cuando hablan (que es verdad, a los tortosinos aún, pero deltebre y La cava es territorio comanche).


¿Pero tu en que idioma hablas?


En uno que se llama "Inteligencia".
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

pastral
Mensajes: 974
Registrado: 23 Abr 2012, 14:08

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por pastral » 17 Oct 2012, 15:29

Dos noticias , para que veaís hasta donde hemos llegado




Hoy a las 10:29h.




¿"¡Polaco el que no bote!"?

Denuncian gritos contra Catalunya en el partido de la Roja
Imagen de la grada

Una gran cantidad de usuarios de twitter aseguran que la grada del Calderón cantó "es polaco el que no bote" durante el partido que enfrentó a la selección española y a Francia, y que acabó con empate a uno tras anotar los franceses un gol en la última jugada del partido.










[b]
Carrascal: "todas las injurias vienen de catalanistas"


"Que me muestren los insultos a Catalunya y los catalanes en prensa 'españolas'"[/b]
Carrascal
Carrascal
Carrascal

El periodista José María Carrascal, en un artículo en ABC, pregunta que "en la España actual que alguien me diga quiénes son los separadores, los provocadores, los ofensores. Que me muestren los insultos, los agravios, las injurias en prensa, radio o televisiones 'españolas' a Cataluña y a los catalanes".

"Que me enseñen las senyeras quemadas o los disparos a los retratos de los dirigentes catalanes, y lo creeré. Porque desde la Transición, y va ya para más de treinta años, todas las injurias han venido desde el lado catalanista, que llega a llamar franquista al régimen que ha dado a Cataluña un grado de autonomía superior al usual en los países más avanzados democráticamente de Europa", añade.

"Me dirán que recortó el nuevo Estatuto, tras haber prometido el anterior presidente del Gobierno aceptar el que quisieran. Pero eso fue frivolidad suicida de Zapatero -que sólo por ello merecería estar en su casa cuidando el jardín, en vez de en el Consejo de Estado-, frivolidad que tuvo que corregir el Tribunal Constitucional, nada sospechoso de animosidad hacia Cataluña".

"Ante lo que Mas ha lanzado el órdago por su cuenta y riesgo con un referéndum de claro tinte independentista, que sería más anticonstitucional todavía. Y si no se lo dan, amenaza con apelar a Bruselas, a los tribunales internacionales, ¿a la ONU también, para que envíe cascos azules que defiendan la independencia de Cataluña? ¿Quién es aquí y ahora el separatista y el separador? Porque parece ser el mismo", concluye.

Struben
Mensajes: 8888
Registrado: 14 Ago 2005, 14:01

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por Struben » 17 Oct 2012, 15:36

KGB escribió:A mi, actualmente me gobierna CIU en Catalunya y el PP en España. Desde luego, no voy a defender a CIU. Pero, teniendo en cuenta el aire contaminado que nos generan, puedes imaginar que me falta oxígeno para respirar. Si redujera el mal que me aqueja a la mitad (sin el PP), respiraría algo mejor. Yo me contento con poco: al menos CIU tiene un talante bastante más moderado que el PP.

Dicho esto, jamás creí que tendría una posición entreabierta a la independencia. ¡Cosas veredes!


Ni que la independencia redujera ese mal a la mitad. Solo se trasladará la localización de los emisores de humo. Amén de que no desaparecerá el discurso que apunta a Madrid como causa de todos los males de cualquier territorio con aspiraciones independentistas, como tampoco desaparecerán aquellos dispuestos a creerles.
Imagen

Struben
Mensajes: 8888
Registrado: 14 Ago 2005, 14:01

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por Struben » 17 Oct 2012, 15:36

...
Imagen

raycharles
Mensajes: 1769
Registrado: 30 Jul 2011, 23:14

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por raycharles » 17 Oct 2012, 15:40

HastaLaMuerte escribió:
raycharles escribió:Pues, a mí me gustaría vivir en un país fresco, en un país donde no tenga que ver todos los días en el telediario casos de corrupción por ejemplo. Es una ilusión que tengo, saber a dónde van mis impuestos y asegurarme de que ningún político a 500 km de mi casa se los queda y es que, (y mira que el PNV no me da ningún buen rollo en ese aspecto) vivir en un país pequeñito permite tener mucho mayor control sobre tus políticos. Quién sabe, me gustaría parecerme democráticamente hablando a países como Austria, Suiza... sé que es difícil, pero al independizarnos, imagino que podremos construir un país a medida, y olvidar esa mirada arcaica al pasado en la que creo que está anclado el punto de mira español. Repito, es una ilusión que tengo, pero nadie puede saber lo que puede pasar.

De lo que sí estoy seguro es de que se protegerá mucho mejor mi cultura, mi forma de vivir. Y sobre todo, no tendré que escuchar desprecios de políticos españoles, de periodistas españoles, que sé que por suerte hoy en día son ya tan sólo unos pocos, pero tener que escucharlos a estas alturas... ellos mismos nos crean el deseo de independencia.

Decidir lo que quiero, que las leyes que obedezco o mi constitución se amolden a mi forma de vivir y no a la de un global español en la que un vasco no comparte ni un 1% de la forma de vivir canaria... una constitución y unas leyes definidas en una forma de vivir concreta, que nunca será la misma entre los vascos (por suertem porque aunque seamos un territorio pequeñito, también hay muchas formas de vivir denro de él) pero que nos permitirá tener una justicia y una política mucho más concreta a nuestra vida.

Y por último, normalidad, conseguiríamos normalidad. España en su historia moderna como país, allá desde 1500 que no ha funcionado en ninguna de sus formas políticas. Al menos los vascos no nos hemos sentido cómodos en ninguna de ellas. No sé si la solución ideal será la independencia, pero desde luego que es una hipótesis bastante prometedora ni que sea políticamente, económicamente habría que verlo (ya tengo ganas de ver un estudio serio y objetivo acerca de cómo nos iría económicamente si emprendiéramos el camino solos, que ya va siendo hora de que alguien resuelva nuestras dudas). Y esa normalidad significa identificarte de una vez y sin problemas con un páis, sentirte cómodo en él, y eso ya no merece argumentos, es un tema de sentimientos, un tema identitario. Ya va siendo hora de que vivamos con la normalidad que vive un francés, un suizo o un brasileño, que algunos estamos cansados de no saber cómo actuar cuando gana la selección española, cuando es la fiesta nacional de españa, nuestro "supuesto país", cuando supuestamente (que no oficialmente) se celebra el día de nuestra "nación" vasca... necesitamos normalidad para solucionar ese lío identitario que tenemos en la cabeza y está claro que perteneciendo a España no lo vamos a conseguir porque si no lo han conseguido nuestros antepasados en 500 años de historia, no vamos a ser nosotros tan listos de conseguirlo ahora.

Un saludo y espero haberte respondido a la pregunta, es un tema que a veces te hace irte un poco por las ramas. :brindo por eso:


Ojalá.


Qué fácil es responder con un "¿?¿?¿", un "ojalá" y un "pero tú en qué idioma hablas?".

Debes de ser un hombre de pocas palabras.

Un saludo.

arturo_papito
Mensajes: 17032
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por arturo_papito » 17 Oct 2012, 15:54

HastaLaMuerte escribió:¿Pero tu en que idioma hablas?


Catalino estilo montillesco en la intimidad y con foreros locales y mi hij pequeño a ratos, castellano para el resto. Inglés con alemanes.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por mika-kohonen » 17 Oct 2012, 15:55

arturo_papito escribió:
HastaLaMuerte escribió:¿Pero tu en que idioma hablas?


Catalino estilo montillesco en la intimidad y con foreros locales y el hij pequeño del butanero y mi mujer a ratos, castellano para el resto. Inglés con alemanes.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

arturo_papito
Mensajes: 17032
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por arturo_papito » 17 Oct 2012, 15:59

mika-kohonen escribió:
arturo_papito escribió:
HastaLaMuerte escribió:¿Pero tu en que idioma hablas?


Catalino estilo montillesco en la intimidad y con foreros locales y el hij pequeño del butanero/lechero/vecino/compañero trabajo y mi mujer a ratos, castellano para el resto. Inglés con alemanes.


Muy fixed.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

delapenya_
Mensajes: 700
Registrado: 05 Jun 2007, 18:15

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por delapenya_ » 17 Oct 2012, 16:04

Yo espero que a mis hijos le den más de dos horas a la semana de castellano. Al pasar a ser una lengua extranjera, será más IN aprenderla/enseñarla

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por judimendi » 17 Oct 2012, 17:13

Joni· escribió:
judimendi escribió:
Pera Mayor escribió:A mí me ha hecho gracia eso de que el vasco recupere su importancia...¿Qué importancia? Porque históricamente...Ojo, y yo soy de los que apoyan la pervivencia y promoción de las lenguas y más siendo reliquia del pasado como es el vasco.

En la historia ke tú has aprendido se ve ke no...en la historia ke yo(y muchisimos más) me he molestado en aprender.


Pues a ver si me explicas en qué momento histórico ha tenido el euskera mayor importancia que en el actual. A mí no me viene ninguno, ni en la historia que he aprendido ni en la historia en la que trabajo.

A ver....Situación actual:En todo su territorio es una lengua superflua ya ke toda la población euskalduna sabe(al menos) otra lengua con más prestigio,más "culta",más extensión,también oficial(en la mitad del territorio (esa otra lengua)+-es la única oficial) pero en mayor grado de oficialidad y ke es la dominante en toda la administración y en la educación(donde no se garantiza el aprendizaje del euskara o está excluida directamente).El porcentaje de euskaldunes es variable,mayor en pueblos cuanto más pekeños y aislados mejor...En la mayoría de los casos esos enclaves están aislados unos de otros y si no, forman pekeños territorios euskaldunes donde el porcentaje raramente supera el ¿75%? de bilingúes.Los pekeños pueblos donde el porcentaje de euskaldunes es del 100% son excepciones(o inexistentes).En el resto del territorio los porcentajes de euskaldunes varian,aunke su utilización siempre es bastante menor ke la de su porcentaje de hablantes,debido en gran medida a ke todo el mundo sabe la "otra".En muchos casos depende su utilización de la militancia de los interlocutores,ya ke es más "incómodo"hablarla(rechazo xenófobo,personal de administración no bilingúe,etc)
Cualkier situación anterior ke implike un territorio monolingúe vasco en el ke no se le persiga directamente es mejor.Lo ke ha pasado en muchas ocasiones en la historia...mismamente cuando el imperio de Roma se fue a tomar por culo o en la reconkista donde se euskaldunizó parte de la rioja alta.

patoWC
Mensajes: 1417
Registrado: 19 Ene 2003, 13:47

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por patoWC » 17 Oct 2012, 17:26

Así, a bote pronto:

1.- Autoridad e independencia en la gestión de áreas que hoy no nos competen pero creo que deberían competernos.
1.1.- Derivado de esto, a la experiencia de otras áreas me remito, mayores cotas de eficiencia y éxito en la gestión de dichas áreas.
1.1.1.- Derivado de esto, mayores cotas de bienestar y justicia social y economica, una sociedad más justa y honesta, mayores cotas de democracia.

2.- Independencia y, sobre todo, adecuación en la gestión de determinadas áreas de competencia ya existentes, a la realidad y necesidad social.

3.- Superación de un conflicto socio / identitario arraigado, enquistado y lastrante. No se tiene por que dar necesariamente gracias la consecución de la independencia. Un proceso democrático de toma de decisión en torno al independentismo (al margen de cuál sea su resultado) debería ser suficiente.
3.1.- Avanzar hacia un sentimiento nacional común para todos, elegido por todos.
3.2.- Enfocar todos los esfuerzos liberados de dicho conflicto (ya superado) en otras áreas que impliquen progreso y bienestar.
3.3.- Responder a una demanda (no la de la independencia, sino la del derecho a decidir) mayoritaria y legítima.

Me dejo alguna otra, seguramente (si no me ha venido a la cabeza en lso 5 minutos que he recapacitado sobre ello) de menor importancia.
He tratado de ser descriptivo pero breve y no meterme a desmenuzar cada punto, aunque creo que cada uno de ellos da para un debate profundo.

Espero que al creador del hilo este post le aporte algo, porque la verdad me ha dado pena ver que en 4 páginas nadie, salvo raycharles, ha sido capaz de aportar algo con sentido. Nadie entre las filas de los independentistas, claro. De los no independentistas se ha derramado lo esperado. Unas cuantas risas sanas.
Imagen

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por mika-kohonen » 17 Oct 2012, 17:42

patoWC escribió: 3.2.- Enfocar todos los esfuerzos liberados de dicho conflicto (ya superado) en otras áreas que impliquen progreso y bienestar.

A mí esta me parece la única importante, porque las otras, mientras exista una casta política, me parece que no se van a producir.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por Hilikus » 17 Oct 2012, 17:46

Suscribo totalmente lo escrito por raycharles
"Eppur si muove"

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por Joni· » 17 Oct 2012, 17:47

judimendi escribió:A ver....Situación actual:En todo su territorio es una lengua superflua ya ke toda la población euskalduna sabe(al menos) otra lengua con más prestigio,más "culta",más extensión,también oficial(en la mitad del territorio (esa otra lengua)+-es la única oficial) pero en mayor grado de oficialidad y ke es la dominante en toda la administración y en la educación(donde no se garantiza el aprendizaje del euskara o está excluida directamente).El porcentaje de euskaldunes es variable,mayor en pueblos cuanto más pekeños y aislados mejor...En la mayoría de los casos esos enclaves están aislados unos de otros y si no, forman pekeños territorios euskaldunes donde el porcentaje raramente supera el ¿75%? de bilingúes.Los pekeños pueblos donde el porcentaje de euskaldunes es del 100% son excepciones(o inexistentes).En el resto del territorio los porcentajes de euskaldunes varian,aunke su utilización siempre es bastante menor ke la de su porcentaje de hablantes,debido en gran medida a ke todo el mundo sabe la "otra".En muchos casos depende su utilización de la militancia de los interlocutores,ya ke es más "incómodo"hablarla(rechazo xenófobo,personal de administración no bilingúe,etc)
Cualkier situación anterior ke implike un territorio monolingúe vasco en el ke no se le persiga directamente es mejor.Lo ke ha pasado en muchas ocasiones en la historia...mismamente cuando el imperio de Roma se fue a tomar por culo o en la reconkista donde se euskaldunizó parte de la rioja alta.


El monolingüismo euskérico y la civilización son históricamente incompatibles. Aquél se dio sólo en ausencia de ésta, como reflejo de un pueblo no organizado y sin identidad propia. De ahí la ausencia de registro escrito.

Un acta de fundación de una ciudad, villa o fuerte redactada originalmente en euskera. No te pido mucho, sólo una que me demuestre que el euskera era la única lengua. En uno de los periodos que mencionas (el comienzo de la reconquista, extendiéndolo hasta el año 1200 para que pilles todo lo gordo del Señorío de Vizcaya) puedes encontrar bastantes actas fundacionales, seguro que habrá alguna en euskera que ratifique tu teoría.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por PARDAO » 17 Oct 2012, 17:55

Para ir a Barcelona tendré que llevar el pasaporte. Sólo espero que el Cola-cao no suba de precio, por tema aranceles y tal.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Conde Crápula
Mensajes: 2041
Registrado: 05 Abr 2010, 03:16
Ubicación: Que vengan de palacio y acaricien mi topacio

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por Conde Crápula » 17 Oct 2012, 17:56

-Le podríamos cobrar un impuesto especial a los jodechinchos cuando vinieran a por nuestro marisco. Qué cojones, les podríamos cobrar simplemente por venir a visitar el paraíso en la tierra.

-Solo tendríamos que soportar a nuestros políticos, y reírnos de sus esfuerzos para hablar gallego normativo.

-Podríamos adoptar las costumbres Celtas para todo el año, e inventarnos un pasado inexistente con mitos y leyendas de **** madre, y un cancionero cojonudo.

Y cosas menos divertidas, como:

-Completa independencia energética e hidrológica.
-No tener que soportar como Europa organiza nuestros puertos y pesca de una manera completamente arbitraria y nefasta.
-No tener que pagar nosotros por lo que otros no tienen.
-Mejor cuidado de nuestro patrimonio natural.
Imagen
Machoception

^houser^
Mensajes: 10558
Registrado: 07 Mar 2002, 19:00

Re: En qué creéis que os cambiará la vida la independencia?

por ^houser^ » 17 Oct 2012, 17:57

[quote="Merry
Qué diferencias ideológicas hay entre PP y PNv?[/quote]

Lo de denominar al PNV como la "derecha más rancia de Europa" queda bien si eres un tertuliano de la COPE o Intereconomía, porque la gente que te está viendo responde a 2 únicos perfiles:

- Los que nos partimos de risa con cada bobada que sueltas.

- Los paletos franquistas que se creen cualquier cosa que les digas.

Y ambos, obviamente, disfrutamos por igual con la charlotada.

Pero claro, si en un foro como éste vienes y nos preguntas qué diferencias existen en la ideología, en las maneras y en los procederes de PP y PNV es que estás troleando, por supuesto

Eso o eres del segundo tipo de gente que ve Intereconomía, claro está :D .

Imagen

Un buen motivo para salir corriendo de España, por cierto.

Un saludo.[/quote]

Reconozco que no sigo mucho la Política vasca, pero a mi el PNV me parece un partido bastante conservador y rancio, al estilo PP. De derechas rancio católico. CiU es algo más moderno.
Imagen

Si a los hombres se les hubiese de tratar según merecen, ¿quién escaparía de ser azotado?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:41