Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por caruso » 24 Sep 2015, 12:12

empordanès escribió:Ni tampoco me meto con el tema de la nacionalidad, dado que es verdad que es un disparate querer la independencia y mantener la nacionalidad, pero también lo es derogarla o quitarla a aquella gente que no lo desea, como por ejemplo Albert Rivera, Albiol, Sánchez Camacho, Iceta... Pero estos al menos tendrán recursos para irse a Madrid comprarse una vivienda y tener un sueldo del partido.

No hombre no, eso sería abandonar el barco los primeros como las ratas. SI estas defendiendo que buscas lo mejor para Catalunya, lo normal sería quedarte en ella y hacer política para mejorarla sea intentando que se vuelva a España o lo que crean conveniente.
empordanès escribió: Pero y el señor Paco López que tiene el bar en Cornellá? Si este señor desea ser un español que vive fuera de España y seguir trabajando en su negocio, le van a quitar la nacionalidad.

En principio no, pero entonces que sea consecuente en todo como puede ser no poder votar en las generales yser tratado como un inmigrante legal (que no sé si dejas de tener todas las ventajas por ello).

Joe barry carrol
Mensajes: 10450
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 24 Sep 2015, 12:12

steamroller escribió:
Joe barry carrol escribió:Nadie en Europa forzará a España para que haga un referéndum, bajo la amenaza de Catalunya con una DUI y lo que votarán el Domingo es una DUI. Proclamamos la independencia, negociamos y después un referéndum para ratificar los acuerdos.
No te parece que los factores están cambiados?
Además que puede ofrecer Catalunya en una negociación?


A España nada, al PP mucho.

Mas está deseando hacerse un "Maciá", osea, ir a Madrit a cambiar independencia por estatuto, y al PP se le hace el culo pesicola solo con pensarlo. Y por el medio se quedarán miles y miles de catalanes con cara de tonto por haberse fiado de Mas.

Quién no iba a ganar las elecciones en España sin el desafío separatista? Quién no iba a ser presidente de Catalunya?
En esta situación, quién será el próximo presidente de Catalunya? Quién gobernará en España a partir de enero?
Imagen

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Renato Caritrote » 24 Sep 2015, 12:13

Roderic escribió:No hombre, la negociación es de este palo

- Escolti, que nosotros nos vamos sí o sí: dadnos la nacionalidad española, no pagamos la deuda alícuota y el Barça jugará en la LFP.
- Eeehm, no.
- Veis, Espanya no sabe negociar ni llegar a acuerdos!


La cuestión de la nacionalidad es mas complicada. En mi opinión para que España pudiese quitar la nacionalidad española, España deberá reconocer a Catalunya y por tanto una nacionalidad catalana que se haría incompatible con la española.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 24 Sep 2015, 12:14

hatebreeder escribió:
ratatatatá escribió:
hatebreeder escribió:Porque parece que la comunidad internacional se va tomando el tema en serio. A lo mejor bomba no es la palabra mas
adecuada, pero ya me entiendes. A lo mejor el referendum esta mas cerca de lo que pensaba. Pero bueno, imagino que eso esta sujeto a la interpretacion de cada uno. Saludos.

A mi lo que me gustaría es ver un enlace de un medio suizo con esta noticia.

He encontrado esto:
Cinq conseillers nationaux emmenés par le socialiste valaisan Mathias Reynard se profilent juste avant les élections de dimanche en Catalogne, en déposant une interpellation auprès du Conseil fédéral: Objectif: lui demander s’il est prêt à proposer ses services dans la future médiation qui aurait lieu entre Barcelone et Madrid au cas où les indépendantistes remportaient le scrutin

http://www.letemps.ch/Page/Uuid/7e9b27be-61c1-11e5-bcb8-823d68be581d/Et_si_la_Suisse_jouait_les_bons_offices_pour_une_Catalogne_ind%C3%A9pendante


No me he molestado en leer el resto del articulo, doy por supuesto que amplia lo que dice en la entrada sin contradecirla en ningun punto.

Gracias, tenía curiosidad.

La verdad es que de francés no tengo ni idea, así que he tirado de googletranslate para intentar enterarme. Tampoco es que me haya enterado demasiado, pero lo que dice, ni me parece tanta bomba, ni me parece acertado del todo el titular del artículo que pusiste de “Suïssa es comença a moure per mediar entre Catalunya i Espanya en cas d'independència” ni del titular de vilaweb al respecto.
http://www.vilaweb.cat/noticies/els-partits-suissos-demanen-al-govern-helvetic-que-faci-de-mitjancer-entre-espanya-i-catalunya/

Del enlace que has puesto resalto esto.
Cette initiative, donc, qui date de mardi, c’est celle sur laquelle le site catalophone VilaWeb a attiré notre attention. Titre de son article: «Els partits suïssos demanen al seu govern que faci de mitjancer entre Espanya i Catalunya.»

Ah bon? Nouveau, ça…


Y bueno, investigando un poco más, no parece tanta bomba ni que los suizos se ofrecen como mediadores, sino que parece que unos diputados suizos (consejeros nacionales o como sean allí los cargos) han hecho una pregunta parlamentaria sobre, más o menos, qué pretende hacer el consejo federal (gobierno suizo o algo así) en caso de conflicto y si se ofrece a mediar entre las dos partes de forma neutral:
http://1dex.ch/2015/09/catalogne-cinq-conseillers-nationaux-deposent-une-interpellation-au-conseil-federal/
Vu la neutralité et la tradition démocratique de la Suisse, le Conseil fédéral est-il prêt à proposer les « bons offices » de notre pays afin d’assurer une médiation entre Madrid et Barcelone ?

Atesa la neutralitat i la tradició democràtica de Suïssa, el Consell Federal està preparat per a oferir ‘bons oficis’ del nostre país i intervenir entre Madrid i Barcelona?»

Guayre
Mensajes: 1404
Registrado: 17 Sep 2008, 18:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Guayre » 24 Sep 2015, 12:15

Otra cosa es que Catalunya esté gobernada por un pirómano, corrupto , irresponsable y mentiroso, que lo primero que hará es largarse a Canadá y ahi se quedan las familias catalanas cabreadas y enfrentadas entre sí , a él se la suda. Y del otro lado a un zote porque es lo que es, que ya ni sé como definirlo sinceramente, cuando estp se podía haber resuelto hace mucho, pero para eso hace falta altura política, liderazgo y Mariano no es nada eso.
Juntos mejor señores, cada 1 con su pensamiento, con su libertad de expresión y por supuesto dialogando para que Catalunya sea mejor , Gob español y gob catalán deben sentarse, ahora bien , creo que Más y Rajoy están inhabilitados para ello.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por caruso » 24 Sep 2015, 12:15

Anibal escribió:
u23 escribió:Oiga, oiga, que quiero la independencia, pero seguir siendo español, que España me pague las pensiones, seguir en la UE, que España sea mi primer mercado exterior y casi la mita de éste y claro, que el Barça juege la liga española.

Esto es una comedia.


Ese es el plan, además de buen royo y tal mientras que tratan de separarse por las bravas y llamando ladornes y opresores a los demás españoles.

Es acojonante.

No, lo acojonante es: no te dejo que le marches y si lo haces, te voy a poner todos los impedimentos que pueda. Pero eso si, vas a tener que seguir pagando mi deuda.

Lo repito otra vez: todo eso se soluciona con diálogo y negociaciones.

empordanès
Mensajes: 6528
Registrado: 11 Mar 2008, 18:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por empordanès » 24 Sep 2015, 12:15

Joe barry carrol escribió:Resumiendo, la independencia a la "brava" es algo que perjudica muchísimo a Cataluña, mucho a España y bastante a Europa. Aunque hay más de un millón de catalanes que cada año salen a la calle a pedirlo. Todo es muy lógico.


Así también lo creo yo.

Por la brava es muy perjudicial para Cataluña, perjudicial para España y bastante para Europa, por lo que la lógica me dice que habrá un pacto de mínimos para resolver el problema con un mediador institucional, cuál es el pacto? Pues ni piuta idea.

Desde una refundación del estado de las autonomías hasta la independencia dentro de Europa.

Por medio hay un sin fin de opciones, como por ejemplo una nueva constitución aceptada por la mayoría de españoles y catalanes vía referendum, un estado confederal, un estado federal un estado independiente fuera de la UE pero con los acuerdos de la EFTA, dentro la UE pero fuera de la Eurozona con tratado de euro,...

No tengo ni idea, lo que sé es que hace 10 años la mayoría de los catalanes, querían un Estatuto donde en el preámbulo sin tener valor jurídico, se admitiera que Catalunya era una nación, un estatuto que se enmarcaba dentro la constitución española, que fue copiado en muchos puntos por el Andaluz y Valenciano, un estatuto dentro la constitución defendido por la propia ERC en su creación, fue el punto de partida y el detonante de todo.

Porque el PP debido a la guerra de Iraq y a los desgraciados atentados del 11-M, tenía que dar un golpe de efecto para recuperar el poder y el estatuto catalán que era una norma donde los más independentistas incluso se sentían a gusto dentro del proyecto español, tuvieron que hacer autocares por españa para recoger firmas contra lo aprobado por el parlamento catalán y el congreso de los diputados. Lo recurrieron al constitucional, con jueces con cargos caducados, y puestos en la misma por el mismo partido recortaron competencias y el término nación del preámbulo.

No hace tanto Catalunya en su inmensa mayoría quería pertenecer al proyecto español, qué ha pasado para que un 40% un 45% o lo que sea quiera la independecia, que lo analicen, se sientan y encuentren acuerdos de mínimos para tejer nuevas relaciones. Que ya digo que podrían ser dentro la CE actual, una nueva o como un estado independiente, pero ni quedarnos como estamos, ni la independencia por las bravas, podrían ser el fin de todo esto.

Porque España también ha cambiado, la gente ha puesto en escena dos interlocutores más (C's y Podemos) la gente dice basta al bipartidismo, el Rey ha abdicado y como yo mucha gente en españa cree que el pacto del 78 está agotado, fue bueno en ese momento dadas las dificultades, pero es momento de volver a plantearlo. Y si en ese entonces con más dificultades en una mesa a pesar de tener militares en la habitación de al lado, llegamos a un acuerdo, no veo porque esta vez con los distintos corrientes de españa (desde bascos a catalanes, pasando por gallegos, canarios y andaluces, desde la izquierda más radical hasta la derecha) se puede volver a conseguir.

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por pete666 » 24 Sep 2015, 12:15

Renato Caritrote escribió:
Roderic escribió:No hombre, la negociación es de este palo

- Escolti, que nosotros nos vamos sí o sí: dadnos la nacionalidad española, no pagamos la deuda alícuota y el Barça jugará en la LFP.
- Eeehm, no.
- Veis, Espanya no sabe negociar ni llegar a acuerdos!


La cuestión de la nacionalidad es mas complicada. En mi opinión para que España pudiese quitar la nacionalidad española, España deberá reconocer a Catalunya y por tanto una nacionalidad catalana que se haría incompatible con la española.


Es más o menos lo que yo entiendo, es España quien tiene que reconocer a Cataluña como estado independiente y por lo tanto la nacionalidad catalana, antes de eso España no puede denegar la nacionalidad española a ningún catalán.

PedritoPelotas
Mensajes: 1466
Registrado: 08 Feb 2015, 13:05

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por PedritoPelotas » 24 Sep 2015, 12:16

empordanès escribió: Pero y el señor Paco López que tiene el bar en Cornellá? Si este señor desea ser un español que vive fuera de España y seguir trabajando en su negocio, le van a quitar la nacionalidad.



En España sería considerado un español aquí no sé como seria considerado.

XAVIH
Mensajes: 50827
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 24 Sep 2015, 12:16

Joe barry carrol escribió:
XAVIH escribió:
Joe barry carrol escribió:Resumiendo, la independencia a la "brava" es algo que perjudica muchísimo a Cataluña, mucho a España y bastante a Europa. Aunque hay más de un millón de catalanes que cada año salen a la calle a pedirlo. Todo es muy lógico.


Bueno yo diría que la mayor parte de ese millón y pico de catalanes lo que piden es que UE, fuerce a España a que les deje hacer un Referéndum.

Precisamente pq una independencia a la brava es desastrosa para Catalunya, terrible para España y demencial para Europa.

Que lo consigan o no es otra cosa, pero, aparte de 4 Basiles y 4 Cuperos, nadie pide una DUI, que es un disparate.

Saludos

Nadie en Europa forzará a España para que haga un referéndum, bajo la amenaza de Catalunya con una DUI y lo que votarán el Domingo es una DUI. Proclamamos la independencia, negociamos y después un referéndum para ratificar los acuerdos.
No te parece que los factores están cambiados?
Además que puede ofrecer Catalunya en una negociación?


Estoy de acuerdo, por eso yo no me hubiera saltado la pantalla del referéndum y hubiera captado a Unió, que no nos engañemos al Referéndum si es favorable y los de Catalunya i el Pot y tendrías una Mayoría aplastante en votos y en diputados a favor del Referéndum. Incluso hubieras forzado a posicionarse más claramente al PSC.

El problema es dejar que los más fanáticos, ERC, ANC, Ómnium, encabecen la manifestación, cuando estos, como paso el 9-N, no tienen otra opción de seguir la corriente, pq si se niegan serían descabalgados por su propia gente.

Saludos

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por caruso » 24 Sep 2015, 12:17

Roderic escribió:No hombre, la negociación es de este palo

- Escolti, que nosotros nos vamos sí o sí: dadnos la nacionalidad española, no pagamos la deuda alícuota y el Barça jugará en la LFP.
- Eeehm, no.
- Veis, Espanya no sabe negociar ni llegar a acuerdos!

En serio: ¿realmente te crees lo que pones o es trolear por trolear?.

empordanès
Mensajes: 6528
Registrado: 11 Mar 2008, 18:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por empordanès » 24 Sep 2015, 12:18

Guayre escribió:Otra cosa es que Catalunya esté gobernada por un pirómano, corrupto , irresponsable y mentiroso, que lo primero que hará es largarse a Canadá y ahi se quedan las familias catalanas cabreadas y enfrentadas entre sí , a él se la suda. Y del otro lado a un zote porque es lo que es, que ya ni sé como definirlo sinceramente, cuando estp se podía haber resuelto hace mucho, pero para eso hace falta altura política, liderazgo y Mariano no es nada eso.
Juntos mejor señores, cada 1 con su pensamiento, con su libertad de expresión y por supuesto dialogando para que Catalunya sea mejor , Gob español y gob catalán deben sentarse, ahora bien , creo que Más y Rajoy están inhabilitados para ello.


Amén. Y muy de acuerdo en que Mas y Rajoy deben dar un paso al lado y dejar paso a otros, ya que no son interlocutores válidos, han tenido años para demostrar que sí lo eran y no lo han demostrado. Obviamente todo restará hasta pasadas las generales dentro de 3 meses.

PedritoPelotas
Mensajes: 1466
Registrado: 08 Feb 2015, 13:05

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por PedritoPelotas » 24 Sep 2015, 12:19

Estoy de acuerdo, por eso yo no me hubiera saltado la pantalla del referéndum y hubiera captado a Unió, que no nos engañemos al Referéndum si es favorable y los de Catalunya i el Pot y tendrías una Mayoría aplastante en votos y en diputados a favor del Referéndum. Incluso hubieras forzado a posicionarse más claramente al PSC.

El problema es dejar que los más fanáticos, ERC, ANC, Ómnium, encabecen la manifestación, cuando estos, como paso el 9-N, no tienen otra opción de seguir la corriente, pq si se niegan serían descabalgados por su propia gente.

Saludos


¿pero de que referendum hablas Xavih? ¿ no ves que Unió ha dicho que no va a hacer un referendum NUNCA repito NUNCA si no es pactado con el PP y el Psoe que NUNCA harán un referendum?
Yo es que me acojono cuando te dan los ticks de Sancho Panza, pasas de un extremo a otro.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 24 Sep 2015, 12:22

hatebreeder escribió:
u23 escribió:
hatebreeder escribió:Veonazis, le preguntaba a Renato porque se nota que sabe del tema y seguro que contestara algo coherente e instructivo. El dia que quiera conocer la opinion de un lameglandes sin capacidad de raciocinio, preguntare en el circo. Saludos.


Nazi, con que preguntes en una reunión de gente de tu ideología ya sabrás todo eso.
Espectacular.

Ten cuidado por Berlin, alli se toman la banalizacion del nazismo mucho mas en serio que aqui. Y casi mejor que por alli te abstengas de llamar nazi a nadie, pues podrias tener problemas serios. Ya se que cuando se ven nazis por todas partes es dificil aguantarse, pero es por tu bien. Es un consejo gratuito que te doy, aprovechalo, que queremos tenerte de vuelta entre nosotros para poder seguir carcajeandonos dia si, dia tambien.



Bueno, en Berlín visitaré donde tuvieron el gobierno tus ídolos. Ya te contaré.

Y no, no banalizo el nazismo. Me lo tomo totalmente en serio.

PedritoPelotas
Mensajes: 1466
Registrado: 08 Feb 2015, 13:05

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por PedritoPelotas » 24 Sep 2015, 12:22

Amén. Y muy de acuerdo en que Mas y Rajoy deben dar un paso al lado y dejar paso a otros, ya que no son interlocutores válidos, han tenido años para demostrar que sí lo eran y no lo han demostrado. Obviamente todo restará hasta pasadas las generales dentro de 3 meses.


¿pero como va a dar un paso atrás Rajoy si es el presidente de España y está cogido por los huevos por todos sus votantes que no quieren saber nada de pactos con Catalunya?.
Es que parece que no os quereis enterar de las cosas, no ha habido un partido mas pactista que CiU en Catalunya, imagina por que se ha llegado has aqui.

El votante del PP y del PSOE no quieres pactos con el nacionalismo catalan. No es tan dificil de entender , ya han salido multitud de encuestas sobre eso
Última edición por PedritoPelotas el 24 Sep 2015, 12:23, editado 1 vez en total.

XAVIH
Mensajes: 50827
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 24 Sep 2015, 12:23

PedritoPelotas escribió:
Estoy de acuerdo, por eso yo no me hubiera saltado la pantalla del referéndum y hubiera captado a Unió, que no nos engañemos al Referéndum si es favorable y los de Catalunya i el Pot y tendrías una Mayoría aplastante en votos y en diputados a favor del Referéndum. Incluso hubieras forzado a posicionarse más claramente al PSC.

El problema es dejar que los más fanáticos, ERC, ANC, Ómnium, encabecen la manifestación, cuando estos, como paso el 9-N, no tienen otra opción de seguir la corriente, pq si se niegan serían descabalgados por su propia gente.

Saludos


¿per de que referendum hablas Xavih? ¿ no ves que Unió ha dicho que no va a hacer un referendum NUNCA repito NUNCA si no es pactado con el PP y el Psoe que NUNCA harán un referendum?
Yo es que me acojono cuando te dan los ticks de Sancho Panza, pasas de un extremo a otro


Que parte no entiendes que si sacas 90 escaños y el 60% de votos pidiendo unánimemente un Referéndum, a poquito que te muevas bien por Europa, vas a tener que conseguir que lo hagan. Por mucho que no estén de acuerdo.

Que parte de tu limitado cerebrito no entiende que es mucho más fácil que Europa FUERCE a España a hacer un Referéndum con una mayoría clarísima de la sociedad catalana. Que no que con una mayoría de escaños, fuerce a que te reconozcan?

Que aquí no se trata si lo primero es seguro. Lo que es seguro es que lo segundo no va a pasar JAMAS.

Saludos

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Roderic » 24 Sep 2015, 12:23

La ciencia y el pensamiento racional con el separatismo... eso decían hace poco no?

Pablo Planas (Barcelona) 2015-09-23

Xavier Novell (45 años), el prelado más joven de la curia española, ha roto el silencio oficial de la Iglesia en Cataluña y ha publicado una glosa dominical que es una petición del voto en toda regla para las que denomina las "candidaturas del sí" y en la que anima al electorado de mayor edad a que voten lo que les recomienden sus hijos y nietos. La glosa no tiene desperdicio y comienza afirmando que "a estas alturas todo el mundo tiene claro que este domingo decidimos sobre la independencia de Cataluña". "Lo ha dejado claro tanto la campaña electoral como la movilización del Estado, de tantas asociaciones civiles y corporaciones de todo tipo. Tenemos, pues, la oportunidad de vivir y participar en el día más importante de nuestra historia como pueblo".

Novell, que se negó a seguir las directrices separatistas de hace dos años, cuando la ANC exigió a los párrocos que tañeran las campañas a las 17 horas y 14 minutos del "Onze de Setembre" en 2014, ha claudicado, pero convencido, con un ardor nacionalista similar al que practicaba antes de ser nombrado obispo. Así, comunica a los fieles: "he animado a todos los rectores a tocar las campanas este domingo a las nueve de la mañana. Un buen repique -insiste- para despertar a todos y anunciar que ha llegado el día de la libertad, el día que tenemos en nuestras manos la decisión sobre el futuro de nuestro pueblo".

Orientaciones políticas de "padre y pastor"

Por si no había quedado clara la posición del obispo leridano, añade en su texto: "Muchos de vosotros os levantaréis sabiendo bien qué votar. Conocéis la candidatura que quiere aglutinar el sí que facilite un reconocimiento internacional del proceso de la independencia. Sabéis de la otra candidatura a favor del sí. Os queda claro también que el voto para cualquiera otra de las candidatura significa no a la independencia".

Para las ovejas descarriadas o despistadas, Novell comenta la desaparición de CiU y que puede que a algunos feligreses no les acabe de convencer el "perfil ideológico de algunos candidatos que está muy lejos de vuestras ideas". No pasa nada. A los decididos, Novell les pide un último esfuerzo: "Sabéis que el éxito de este referéndum (sic) depende de la participación y todos conocéis personas, parientes o vecinos, que para votar necesitan que alguien les anime y acompañe".

Y a los indecisos, el "consejo" de que hagan caso a sus hijos o nietos. "A los dudosos también os pido que vayáis a votar y os doy un sencillo consejo, creo que adecuado a quien se considera vuestro padre y pastor: si no sabéis que votar, escuchad a vuestro hijos y nietos mayores de edad. Lo que decidimos es el futuro de Cataluña y el futuro es de ellos. Tantas cosas habéis hecho por ellos... ¡Votad, también, por ellos!". La carta íntegra, en catalán, está en la dirección de internet del obispado.

La página de información religiosa no nacionalista http://germinansgerminabit.org/ ha publicado un duro editorial contra la glosa en el que acusa al obispo de haberse saltado todas las líneas rojas y le califica de "indigno". Según el editorialista, "que un obispo hable de referéndum, cuando sólo se convocan elecciones legislativas es un auténtico atentado a la razón y al sentido común. Que un obispo aconseje a los que no saben qué votar que escuchen a sus hijos y nietos ya es propio de persona inmadura y de pocos ajustes".
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 24 Sep 2015, 12:25

XAVIH escribió:
u23 escribió:Que no Xavih, que la deslocalización son cantidad de empresas que tienen la sede para España (y la península Ibérica) en Cataluña y si Cataluña no está en la UE se llevarían la sede a España. Nadie habla de fábricas. Te habla de bancos, laboratorios, multitud de empresas. Vete a un simple supermercado y verás la broma.


Tb me puedo ir al Super de al lado y mirar la cantidad de productos que se venden, que no tienen sede en Catalunya. Y? Cuantos puestos de trabajo va a crear eso?

u23 escribió:A España a corto plazo al menos, le conviene más (le perjudica menos sería la expresión correcta) una Cataluña fuera de la UE. Eso lo ve cualquiera.


Eso lo ve cualquiera que haga los números del cuento de la lechera que tanto criticas cuando hacen los demás. El superávit comercial catalán no desaparecerá de un día para otro. Y si lo hace, jodes a la Economía catalana, pero tb jodes y no poco a la economía española. Sobre todo en productos semielaborados que las empresas españolas necesitarían y que no suelen sustituirse en 2 semanas.

A España y a Catalunya le interesaría un acuerdo lo menos inamistoso posible, pq ojo por ojo, todos ciegos. Y además España tiene que ganar en ese acuerdo, pq de momento la que debería cobrar y no poco, en una separación amistosa, sería ella. Si se dejarán de percibir esos ingresos, la solvencia del Estado español estaría en entredicho en 10 minutos.

Si lo de Grecia afectaba a la prima de Riesgo, imagínate la SIMPLE amenaza de un Simpa catalán.

Saludos


A lo primero, la balanza comercial (que tú la pusiste, ¿no te acuerdas? habla bien a las claras de a quien perjudica más.
A ambas cosas, busca donde he dicho yo que a España no le venga mal. Te digo, y reitero, que a España le viene mal la secesión, y que en ese caso le perjudica menos (pero le perjudica) Cataluña fuera de la UE. Por razones obvias.

La economío española se pondría en entredicho en 10 minutos. La economía catalana tendría un corralito en cero segundos.

Y después alguno se queja de amenazas.

PedritoPelotas
Mensajes: 1466
Registrado: 08 Feb 2015, 13:05

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por PedritoPelotas » 24 Sep 2015, 12:27


Que parte no entiendes que si sacas 90 escaños y el 60% de votos pidiendo unánimemente un Referéndum, a poquito que te muevas bien por Europa, vas a tener que conseguir que lo hagan. Por mucho que no estén de acuerdo.

Que parte de tu limitado cerebrito no entiende que es mucho más fácil que Europa FUERCE a España a hacer un Referéndum con una mayoría clarísima de la sociedad catalana. Que no que con una mayoría de escaños, fuerce a que te reconozcan?

Que aquí no se trata si lo primero es seguro. Lo que es seguro es que lo segundo no va a pasar JAMAS.

Saludos


Eres de lo mas estupido que he conocido en mucho tiempo, y me da igual que nos defiendas o no.
Primero con tus gilipolleces atacando a andaluces y extremeños , vascos...cuando no venia a cuento.
Y despues con estas tonterias
¿de que referendum hablas cojones? ¿ si Unio y Podemos ya han dicho que hay que pactar un referendum con España a que narices me dices eso de 90 escaños y de ir a europa con eso?.. En Europa le diran lo mismo que dice Podemos ... ¡que hay que pactar un referendum que nunca se podra hacer porque ni el PP ni el PSOE quieren ni sus votantes tampoco!, es que es de cajón , es de sentido común esta deducción
Y metete en tu cabeza de Sancho Panza que Unió no quiere referendum ni polladas, quiere seguir con el momio del peix al cove y de un pacto fiscal que nunca llegará
Metetelo es tu cabeza de Sancho Panza
Última edición por PedritoPelotas el 24 Sep 2015, 12:36, editado 3 veces en total.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 24 Sep 2015, 12:29

caruso escribió:
Anibal escribió:
u23 escribió:Oiga, oiga, que quiero la independencia, pero seguir siendo español, que España me pague las pensiones, seguir en la UE, que España sea mi primer mercado exterior y casi la mita de éste y claro, que el Barça juege la liga española.

Esto es una comedia.


Ese es el plan, además de buen royo y tal mientras que tratan de separarse por las bravas y llamando ladornes y opresores a los demás españoles.

Es acojonante.

No, lo acojonante es: no te dejo que le marches y si lo haces, te voy a poner todos los impedimentos que pueda. Pero eso si, vas a tener que seguir pagando mi deuda.

Lo repito otra vez: todo eso se soluciona con diálogo y negociaciones.



No, nadie te pide que pagues la deuda que le toca a España. No mintamos.

Por cierto, que raro, tenías ignorado a Anibal.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 15:09